¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

jbauer3000 escribió:Bueno hay gente a quien le gusta seguir jugando al mismo patrón.

Hay gente que vendería su alma para jugar un nuevo Castlevania-Metroidvania como los de NDS, con el mismo patrón (aunque los Lords of Shadow no estén mal). ....

ahí has acertado.

Yo jugaría antes a un Metroid 2D en Wii U estilo Super Metroid de SNES o Metroid Fusion de GBA, con gráficos a lo New MArio Bros, es decir, en 2D pero modernillos, antes que un Metroid Prime 3D.

Me siguen gustando los plataformas 2D de antaño. Por eso, a mi me la sopla la potencia.
Que luego saquen un Mario Galaxy 3D bestial, pues mejor. Pero me da igual si no salen HALOS y Killzones ni juegos de las Thirds, porque para esa clase de juegos tengo un PC y tendré una Ps4 (que me compraré más adelante, cuando salga la versión slim).

Por eso hay gente que nos gustan los refritos.
Y otra gente demanda esa clase de refritos y remakes en HD de Gamecube y N64.

N64 quedó "moribunda" mas por salir 2 años tarde que por el pirateo de PS1.

imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.
Se la criticaría igual o más, y las Thirds, estoy seguro que pasarían de ella igualmente y sería mucho peor que sacar la Wii U un año antes que las otras dos.
superfenix2020 escribió:imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.
Se la criticaría igual o más, y las Thirds, estoy seguro que pasarían de ella igualmente y sería mucho peor que sacar la Wii U un año antes que las otras dos.

Imaginate que WiiU tuviera la potencia de PS4 saliendo cuando salió y en vez de llamarse WiiU se llamara Ultra Nintendo o algo que no recordara a Wii. Que habría pasado?
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió:imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.

Imaginate que WiiU tuviera la potencia de PS4 saliendo cuando salió y en vez de llamarse WiiU se llamara Ultra Nintendo o algo que no recordara a Wii. Que habría pasado?

que costaría 600 euros de salida y que la gente pasaría igualmente de ella.
Y los niños y padres en navidades en lugar de comprar la Nintendo por ser la más barata siempre, comprarían otra consola más barata.

De todas formas, Nintendo con lo lenta que es, imposible que hubiese sacado una PS4 un año antes. Olvídate de Utopías. XD
Nintendo es la que es.
rokyle escribió:

Que las thirds seguirian pasando de ella , y aqui se le criticaria que con ese nombre no vende un mojon y que se tenia que haber llamado Wii(algo) para enganchar las ventas de los que compraron la wii en su momento....
Nosolosurf escribió:
rokyle escribió:

Que las thirds seguirian pasando de ella , y aqui se le criticaria que con ese nombre no vende un mojon y que se tenia que haber llamado Wii(algo) para enganchar las ventas de los que compraron la wii en su momento....

también. XD

imaginate que la PS4 es de Nintendo. Así todos contentos. Tapa el logo de Sony y ponle una pegatina que ponga Nintendo y arreglado. [sonrisa]
Eso si, los Marios y Zeldas no los catarás ahí.

Imagen
Normal que Sony le haga la pelota a Nintendo, gracias a ellos, crearon el imperio Playstation y gracias a ellos se "inspiran" en sus mandos (Dualshock y Move). :)
Ahora se han vuelto a iluminar, para poder usar la Vita a lo Gamepad de la Wii U. XD

A ver si se inspiran más, y sacan un clon del Mario, Zelda y Metroid algún día. A mi me gustaría.

Y de paso que saquen un clon al gamepad de la Wii U, que a mi me gustaría en PS4.
Imagen

La Wii u ha vendido casi 4 millones de consolas hasta la fecha, pero.... Nintendo sigue confiando en que la evolución no sólo se consolide sino que se vea impulsado con los próximos estrenos (entre ellos Super Mario 3D World y Wii Party U), y es por ello que mantiene su previsión de alcanzar los nueve millones de consolas vendidas para marzo de 2014.

Imagen

yo no se si alcanzarán los 9 millones, pero aún faltan por salir otros vendeconsolas como son Mario Kart 8 y Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
3DS MiiVerse will not support message exchange between friends or Friend Requests

>2013.
>Nintendo no te permite mandar mensajes a gente de tu lista de amigos because reasons.
rokyle escribió:
>2013.
>Nintendo no te permite mandar mensajes a gente de tu lista de amigos because rokyle.

Fix'd

no me quiero imaginar la de quejas en Miiverse [rtfm]

http://www.youtube.com/watch?v=3z7GIPlvDTY

aquí tenéis una gráfica con lo que se puede y no se puede usar en Miiverse 3DS:

http://m.neogaf.com/showpost.php?p=89971037
Eins ... O sea que le meten Miiverse a la 3ds pero no se pueden enviar mensajes entre usuarios.....que pasa que solo los pederastas compran portatiles de nintendo.

Espero que rectifiquen
"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"

Famicom (1983) = Family Computer
Super Famicom (1990) = Super Family Computer

Satoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:

"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"

Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).
kreznik escribió:"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"

"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"

Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).

Ultra combo finish XD
+1000000000

Ya podemos cerrar el hilo y pasar a lo que se esta debatiendo en un bucle infinito "Nintendo no me gusta y solo saca refritos"
Nosolosurf escribió:

Ultra combo finish XD
+1000000000

Ya podemos cerrar el hilo y pasar a lo que se esta debatiendo en un bucle infinito "Nintendo no me gusta y solo saca refritos"

+1 Nintendo fue y es una gran compañía y sigue manteniendo su esencia.
Nosolosurf escribió:

Ultra combo finish XD
+1000000000

Es totalmente constatable y objetivo que wii ha sido la primera consola de sobremesa de nintendo que ha atraido masivamente al publico casual y que su catalogo ha estado enfocado masivamente a ese publico.Eso en si mismo implica un cambio.Es absurdo negarlo.

Quien lo niegue esta demostrando su nula objetividad. Lo curioso es que luego vosotros mismo decis que juega en otra liga!!! antes tambien jugaba en otra liga?

Otra cosa es que os parezca bien ese giro casual, pero negarlo no tiene sentido.

Yo sinceramente no os entiendo macho.

Negáis hasta cosas que la propia nintendo ha reconocido. Lo negáis sistemáticamente TODO, el precio alto, las pocas ventas, el cambio en la epoca wii, el salto casual, etc, etc

Nintendo reconoció que wii era una consola enfocada a un publico diferente. NO es algo subjetivo, lo dijeron elllos!!!!!

Es innegable que el catalogo de wii no es de la misma dimension que el catalogo de snes, nes, n64 o game cube.

Es evidente que va a enfocado a otro publico. Por mucho que la nes se llamase famicon. Decir eso es simplificar mucho, pero muchisimo el tema.

Y esto es totalmente objetivo: reconocido por la propia nintendo.

Pero vamos que segun vosotros es mentira que nintendo dio un cambio con wii, reconocido por la propia nintendo.

En fin, viva vuestra "objetividad"

Que antes se llamase super famicon o famicon, no significa que fuese como ahora, pero claro, que vais a decir? es como decir que la master system era un sistema enfocado a la educacion por lo de master!!!!.

Ademas omitis interesadamente el nombre europeo y americano al nombra la famicom, ¿porque lo haceis? os recuerdo que se llamaba Nintendo Entertainment System. Donde esta el concepto de famicon? en america y usa decidieron llamarla de otro modo ¿os habeis planteado porque?

os suena lo de el cerebro de la bestia?

http://www.youtube.com/watch?v=g6pFqMQN2bo

Interesadamente recordáis que a la snes se le llamaba en japon super famicon, para defender que ninitendo no ha cambiado nada, pero omitís a su vez que era conocida como el cerebro de la bestia!!!! Y ese sobrenombre se lo puso la propia nintendo!!!

Yo entiendo que defendais el cambio, porque pero son gustos personales y eso no es debatible, lo que no entiendo es que lo negeis. No entiendo porque lo haceis.

Puedo sacaros mensajes vuestro reconcociendo el cambio. Y lo sabeis, habeis justificado ese cambio masivamente los nintenderos porque game cube fracaso. ¿lo veis? justificasteis ese CAMBIO, que ahora negais, porque game cube fracaso. Y por tanto, y lo decis vosotros mismos, nintendo debio dar un nuevo enfoque.

En cambio luego NEGAIS el nuevo enfoque. ¬_¬
+1 a lo que decís, la verdad.
http://www.youtube.com/watch?v=A8OH-Obsjt8

si después de ver este vídeo sigue habiendo gente que dice que no han cambiado, es que directamente se estan riendo de nosotros.

No hay otra opción.

Mirar como explican para lo que sirve que la nueva consola de nintendo sea mas potente que las del resto del mercado: mejores escenarios, mejores sprites, personajes mas grandes y rápidos, mejor color, en definitiva mejores juegos!!!!

Pero luego los nintenderos dicen: si pero por ese camino la game cube fracaso por eso cambiaron de estrategia en wii.

5 minutos después dicen: nintendo NUNCA ha cambiado nen!!!!

Son capaces de justificar el cambio y a la vez negar el cambio.

Cierto. Sobre todo en la idea de crear productos para todos los públicos, que han mantenido en mayor o menor medida desde la NES, al menos en gran parte de juegos propios de la compañía.
Nintendo cambio el dia que se acuño esa mitica frase de "nos importa la jugabilidad, no los graficos". Digo esto porque bien que en la epoca de 8, 16 y 32 bits, todos los nintenderos y la propia nintendo, pollagordeaban de lo potentes que eran sus consolas respecto a la competencia, que lo mas importante eran los graficos y el numero de colores que se pongan en pantalla, un mejor sonido y eh, que el mayor numero de juegos usaran el modo 7 y el chip fx, eso es sinonimo de graficazos...No hace falta ser un genio para ver esto, basta con leerse revistas de la epoca o ir al subforo de clasicas xD

Nintendo cambio el dia que su competencia dejo de ser Sega y paso a ser un compañia que en sobremesa vendia mucho mas que Nintendo, Nintendo cambio el dia que dejo pollagordear de tecnologia y empezaron a pollagordear de su jugabilidad y majia, Nintendo cambio cuando dejo de centrarse en los jugadores de toda la vida para centrarse en personas que en su vida habian tocado una consola...y con todo esto, aun leo que Nintendo sigue igual que siempre, que nunca ha cambiado. Si Snes levantara la cabeza posiblemente se volveria a morir al ver en que se han convertido Nintendo...¡gracias Iwata!
ryo hazuki escribió:Nintendo cambio el dia que se acuño esa mitica frase de "nos importa la jugabilidad, no los graficos". Digo esto porque bien que en la epoca de 8, 16 y 32 bits, todos los nintenderos y la propia nintendo, pollagordeaban de lo potentes que eran sus consolas respecto a la competencia, que lo mas importante eran los graficos y el numero de colores que se pongan en pantalla, un mejor sonido y eh, que el mayor numero de juegos usaran el modo 7 y el chip fx, eso es sinonimo de graficazos...No hace falta ser un genio para ver esto, basta con leerse revistas de la epoca o ir al subforo de clasicas xD

Nintendo cambio el dia que su competencia dejo de ser Sega y paso a ser un compañia que en sobremesa vendia mucho mas que Nintendo, Nintendo cambio el dia que dejo pollagordear de tecnologia y empezaron a pollagordear de su jugabilidad y majia, Nintendo cambio cuando dejo de centrarse en los jugadores de toda la vida para centrarse en personas que en su vida habian tocado una consola...y con todo esto, aun leo que Nintendo sigue igual que siempre, que nunca ha cambiado. Si Snes levantara la cabeza posiblemente se volveria a morir al ver en que se han convertido Nintendo...¡gracias Iwata!

+1
ryo hazuki escribió: pollagordeaban de lo potentes que eran sus consolas respecto a la competencia, que lo mas importante eran los graficos y el numero de colores que se pongan en pantalla

Claro, por eso Nintendo creó la Gameboy, un portento técnico y coloro. [qmparto]

A mi me resulta flipante que gente que en el año 92 o 93 tenía 4 años quiera reescribir la historia y contarnos a los nintenderos de toda la vida como era Nintendo.

Nintendo siempre ha sido una compañía familiar e infantil, similar a Disney. De hecho censuraba todos los putos juegos y es famosa por ello.

La Nintendo jarcoreta es un invento de los gafapasters que se compraron la SNES por eBay y se creen genios del videojuego. Se nota a kilometros que de Nintendo no sabéis nada. :o
A mi si nintendo cambia o no cambia, si vende o no vende, si las otras consolas tienen mejores graficos o no, si el 90% del foro quiere que nintendo muera o no, a mi todo eso me da igual

Al final lo que hace nintendo es vender juegos y si a mi los juegos me gustan los voy a comprar, si no pues no, sin embargo los juegos de Nintendo hasta la fecha me siguen divirtiendo, cosa que muchisimos exclusivos de las otras no, muchos dijeron que el ultimo zelda no era un buen "Zelda" por cambiar el sistema de juego y dicen que majoras es el mejor, siendo que es el zelda que mas cambia de todos, cosas asi de "ridiculas" por no decir otra cosa son las que me hace pasar de la opinion de muchisimas personas

Si a mi un juego me divierte me importa poco lo que venda y lo que no, si Nintendo esta muriendo como cada generacion segun muchas personas pues me da igual, al final yo no trabajo ahi ni me moriria por que no estuviera, para mi los juegos son para pasar el rato, si una compañia vive o muere me importa poco
Papitxulo escribió:

Cierto. Sobre todo en la idea de crear productos para todos los públicos, que han mantenido en mayor o menor medida desde la NES, al menos en gran parte de juegos propios de la compañía.

Para todos los públicos no es lo mismo que para casuales.

El monkey island es un juego para todos los públicos pero si a un casual se lo pones le da una embolia.

Silent Hill no es un juego para todos lo públicos. Y lo digo que sea hardcore, digo que no esta enfocado a todos los públicos, al menos ni a menores ni a gente sensible.

Nintendo hacia juegos para todos los públicos: sin sangre, sin violencia, con gráficos coloristas, con un control sencillo, pero luego los juegos no eran faciles, ponle el zeldas 1 a un casual, de objetos importantes solo va a encontrar la espada y porque se la dan al principio, pues ese juego es para todos los públicos. En esa epoca zelda representaba el concepto de familiar. Lo podría jugar tu hijo de 3 años que no iba a ver nada que no debiese. Ni insultos, ni drogas, ni sexo, ni violencia explicita, vamos era un juego familiar.

En esa época era lo que se llamaba familiar. Un juego era familiar si podía jugarlo un niño, una madre o un abuelo, juntos o por separado, sin escandalizarse, de ahi viene el concepto de famicon. Es decir para todos los públicos. Como las pelis: para todos los publicos, para mayores de 18 o x.

Pues igual. Nintendo era para todos los publicos. De hecho una película para todos los públicos tb se denomina una película familiar.

Nintendo antes era asi, se que os toca negarlo, pero es que era asi.

Como se esta criticando el cambio y no aceptáis criticas, lo que haceis es negar la causa de la critica: negar el cambio. Aunque luego en otros contextos si lo recodéis.

Pero ahora os toca negarlo precisamente porque eso, el cambio, es el objeto de la critica, cuando no es el objeto de la critica (por ejemplo cuando se habla de porque nintendo saco la wii tan poco potente)si argumentáis el cambio y lo justificais y decis que era necesario, alegando las malas ventas de game cube y de que sacar una consola potente no les sirvió y por eso dieron el cambio.

Es una forma de defensa muy básica, quizás lo hacéis hasta inconscientemente. Es decir defendéis negando, no defendiendo y argumentado. Simplemente se niega la causa y punto.

En vez de defender el cambio e intentar demostrar que el cambio no es malo.

Ejemplo: de siempre se ha criticado a nintendo porque se dice que es para niños, los nintenderos cuando el objeto de la critica es que es para niños, lo niegan, dicen que se le llama para niños porque son juegos coloridos, y dicen que la gente que llaman infantil a los juegos de nintendo no tiene ni idea, pero cuando no es el objeto de la critica...

...

Tachan:

AntoniousBlock escribió:Nintendo siempre ha sido una compañía familiar e infantil,
Se reconoce, ya no les importa, son capaces de llamar troll indiscriminadamente a la gente por decir que nintendo es para niños y luego en otro contexto diferente te lo reconocen abiertamente ellos mismos, ahora eso si, NI se te ocurra decirlo a ti, seras automáticamente vilipendiado y se te negara una y otra vez.

¿ si vosotros mismo lo reconocéis AHORA, porque os molesta entonces tanto que se diga que nintendo es infantil?

Vamos a hacer la prueba, vamos a cambiar de tema, vamos a dejar de hablar del cambio y vamos a decir ahora que nintendo es infantil, y la vamos a criticar por eso, a ver lo que tardan en negarlo. no doy ni 5 post.

Yo llevo tiempo fijándome en como actúan y hacen siempre eso: si hoy de habla de X motivo y es una critica, lo niegan. X no existe.

si mañana se habla de Y y es una critica niegan Y y argumentan que la existencia de X (que antes negaban) demuestra que Y no existe. Hoy niegan X, mañana recoconeran X para negar Y, pasado reconceran Y para negar Z y asi ad infinitum.

¿alguien me puede explicar porque hacen eso?
AntoniousBlock escribió:Claro, por eso Nintendo creó la Gameboy, un portento técnico y coloro. [qmparto]

La GB, mas alla del tema de los colores, tenia un hardware muy puntero para la epoca en la que salio, asique ese ejemplo como que no me vale con lo que estamos hablando. Ademas, que volvemos a lo de antes, si no se pollagordeaban con los graficos de snes respeto a los de md, se pollagordeaban de lo mucho que duraban las pilas...la cuestion era pollagordear de algo.

Pero que vamos, que no me invento nada, Nintendo en la epoca de nes, snes y n64 presumian de potencia y quien lo niegue es que directamente no vivio esa epoca. Ah y Nintendo sacaba consolas punteras tecnologicamente, otro factor muy importante que demuestra que Nintendo no sigue siendo la misma por mucho que algunos os emperreis en ello.
Con Wii quisieron masificar su audiencia y lo lograron. Wii Sports es tan familiar (o casual, para el que se valga por esas etiquetas) como lo fue Mario Bros. (1983) en su momento. Eso es algo que buscaba Nintendo desde antes, y es algo que querían hacer con GameCube, pero por razones que ellos saben decidieron esperar hasta la siguiente generación.

Yo no veo tanto un cambio de Nintendo (para mí sólo potenciaron lo que venían haciendo), si no un cambio que sufrió la industria. Unos decidieron seguir el camino que marcaban las tendencias y Nintendo decidió seguir en el suyo. Y como Nintendo es una fabricante de hardware, muchos licenciatarios decidieron seguir el camino surcado por esas tendencias, alejándose poco a poco de Nintendo. Y ese debe ser el meollo del asunto con eso de "Nintendo ya no es la misma de antes", el poco apoyo third party. Mantener una consola mayormente con tus juegos es difícil, no hay la misma libertad que tenías antes con el apoyo de las thirds para crear cosas nuevas, como en su momento lo fue en la época de la SNES. Mantenerte firme en tu postura (crear contenido familiar y no seguir lo que hacen los demás) tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente a Nintendo le funcionó Wii, tanto que ellos mismos crearon su propia tendencia, al punto de que MS y Sony también quisieron una parte de ese pastel. Claro, no siempre tendrán ese nivel de éxito siguiendo esa filosofía, pero por el momento no se ven indicios de que vayan a abandonarla.

No sé si se han fijado que actualmente la mayoría de los juegos denominados como AAA si quieren llamar la atención tienen que ser clasificados para adultos, tener un protagonista molón tipo "one man army", cinemáticas cada dos por tres, casi obligatorio que sea un shooter o que al menos tenga elementos de esto, y otra serie de contenidos como lenguaje vulgar, sexo (o en su defecto, tías buenas que ayudan al prota), drogas, sangre, desmembramientos, etc.

No estoy en contra de juegos así, simplemente veo que esa es la tendencia de hoy día. ¿Tan difícil es crear juegos para todo el público que sean exitozos? No sólo crearlos, si no mantenerlos también (al pobre Rayman quizá ya no lo volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo, ¿y los Raving Rabbids, alguien se acuerda de ellos?, ¿qué pasó con Boom Blox de EA?). ¿Cuántas compañías importantes de hoy día sobrevivirían con un modelo como el de Nintendo? ¿Algún día veremos a EA, Ubisoft o Activision darle el mismo tratamiento que les dan a sus COD, Battlefields o Assassin's Creed a juegos tipo Mario o Zelda (presentarlos como sus juegos estelares del año)?
kreznik escribió:Con Wii quisieron masificar su audiencia y lo lograron. Wii Sports es tan familiar (o casual, para el que se valga por esas etiquetas) como lo fue Mario Bros. (1983) en su momento. Eso es algo que buscaba Nintendo desde antes, y es algo que querían hacer con GameCube, pero por razones que ellos saben decidieron esperar hasta la siguiente generación.

Yo no veo tanto un cambio de Nintendo (para mí sólo potenciaron lo que venían haciendo), si no un cambio que sufrió la industria. Unos decidieron seguir el camino que marcaban las tendencias y Nintendo decidió seguir en el suyo. Y como Nintendo es una fabricante de hardware, muchos licenciatarios decidieron seguir el camino surcado por esas tendencias, alejándose poco a poco de Nintendo. Y ese debe ser el meollo del asunto con eso de "Nintendo ya no es la misma de antes", el poco apoyo third party. Mantener una consola mayormente con tus juegos es difícil, no hay la misma libertad que tenías antes con el apoyo de las thirds para crear cosas nuevas, como en su momento lo fue en la época de la SNES. Mantenerte firme en tu postura (crear contenido familiar y no seguir lo que hacen los demás) tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente a Nintendo le funcionó Wii, tanto que ellos mismos crearon su propia tendencia, al punto de que MS y Sony también quisieron una parte de ese pastel. Claro, no siempre tendrán ese nivel de éxito siguiendo esa filosofía, pero por el momento no se ven indicios de que vayan a abandonarla.

No sé si se han fijado que actualmente la mayoría de los juegos denominados como AAA si quieren llamar la atención tienen que ser clasificados para adultos, tener un protagonista molón tipo "one man army", cinemáticas cada dos por tres, casi obligatorio que sea un shooter o que al menos tenga elementos de esto, y otra serie de contenidos como lenguaje vulgar, sexo (o en su defecto, tías buenas que ayudan al prota), drogas, sangre, desmembramientos, etc.

No estoy en contra de juegos así, simplemente veo que esa es la tendencia de hoy día. ¿Tan difícil es crear juegos para todo el público que sean exitozos? No sólo crearlos, si no mantenerlos también (al pobre Rayman quizá ya no lo volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo, ¿y los Raving Rabbids, alguien se acuerda de ellos?, ¿qué pasó con Boom Blox de EA?). ¿Cuántas compañías importantes de hoy día sobrevivirían con un modelo como el de Nintendo? ¿Algún día veremos a EA, Ubisoft o Activision darle el mismo tratamiento que les dan a sus COD, Battlefields o Assassin's Creed a juegos tipo Mario o Zelda (presentarlos como sus juegos estelares del año)?

Tu respuestas es muy respetable y esta bien expuesta pero hay que tener en cuenta que sony con ps2, también mordió el publico familiar, y no hubo ningun cambio en sony.

Siguen sacando el mismo tipo de catalogo que en psx, mas el catalogo casual, mas el mantenimiento de ese tipo de publico que le gusto psx.

Y no, wiisport no es a día de hoy lo que fue mario.

Wiisport es un juego muy limitado en comparación a los juegos de deportes de su entorno,es un juego casual. Sin ningún tipo de duda wiisport es un juego casual. Y a la vez tb es un juego familiar.

Familiar no significa casual. El tipo de juego al que ahora se orienta nintendo es el juego casual familiar.

Antes se enfocaba mas a los juegos familiares.

La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.

Ejemplos y diferencias entre casual y familiar y posibles combinaciones:

- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.
- un juego familiar y ademas casual: wiisport, wiifit, wii party.
- un juego no familiar no casual: manhunt, gta v, fear.
- un juego no familiar y si casual: los típicos juegos en flash donde salen penes que le echan semen a vaginas. Eso son juegos casuales. Pero no son familiares.

Super mario en su dia fue una revolución. No era una simplificación de lo que ya existia, como si ha sido wiisport, todo lo contrario, era un juego que no era una pantalla estatica, que tenia historia ,muy simple, pero la tenia, tenia un final, tenia diálogos (si, solo 2 frases diferentes en todo el juego pero los tenia, los personaje te hablaban, poco, poquísimo pero te hablaban a ti, bueno a mario y te decían que a princesa esta en otro castillo),tenia una jugabilidad novedosa, se iba avanzando, tenia scroll, etc. Muy pocos juegos eran asi. Esa es la famosa magia de nintendo, con 1 frase (la princesa esta en otro castillo) te creaba una experiencia jugable y una historia sin precedentes en los videojuegos. 30 años despues seguir con lo mismo ya no es magia.
Wii Sports es quizá el videojuego en su estado más puro que te puedes encontrar hoy día.

Y no me refería a Super Mario Bros. (1985) si no a este Mario Bros. (1983):
Imagen

Para mi un jugador casual es alguien que conoce poco de videojuegos y juega durante cortos períodos de tiempo (vamos, esa viene siendo la definición del librito). Pero no que sea un incompetente que no pueda aprender a jugar un juego con un gameplay tan simple como Super Mario Galaxy, o un Donkey Kong Country Returns (que tiene más dificultad) o una aventura gráfica. Si pueden aprender a jugar un Call of Duty o un FIFA que no puedan hacerlo con esos juegos de Nintendo.

Y lo de haber varios tipos de jugador casual es ya buscarle tres pies al gato. [+risas] ¿Qué tipo de público casual tuvo Sony con PS2, casual familiar, casual despedida de soltero o qué? ¿Y ahora qué tipo de público casual supuestamente tiene Sony con PS3? Supogo que también debe de haber distintos tipos de jugador hardcore. Porque yo sólo conozco uno.

La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.

- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.

Pues yo veo que aquí te contradices. Según tu propia clasificación juegos como Wii Sports sí son familiares. Sería más adecuado que dijeras que te gustan juegos con un objetivo final (como rescatar a alguien, todo ello en un mundo y personajes bien definidos) a juegos con una experiencia abierta como la puede brindar un juego de deportes. Pero no te preocupes, Nintendo seguirá lanzando los juegos con el estilo que tú prefieres.

Para mí un juego familiar lo puede ser tanto un FIFA, como un Super Mario Galaxy, pasando por un Wii Sports. Todos aquellos juegos de sana* diversión en los que la familia se pueda reunir ya sea para jugar o para ver. Una aventura gráfica sí podría llegar a ser familiar, pero su ritmo lo haría algo aburrido de presenciar. xD

Por cierto, Nintendo al igual que Sony aún sigue sacando sus (suyos propios) juegos de siempre. Quizá tenga descuidadas algunas franquicias como F-Zero, pero seguirá habiendo Metroids, Donkey Kongs, Marios, Zeldas, etc. etc. No sé porque dejas ver en tu mensaje como si Nintendo hubiera abandonado del todo esas franquicias y se dedicara exclusivamente a las nuevas IP's que creó con Wii. Que le falten otras franquicias third party que antes eran habituales verlas en consolas de Nintendo es por las razones que ya expuse en mi anterior mensaje.

*Por favor, no entremos en debates sobre lo que es sana diversión, saben a lo que me refiero con eso.
jas1 escribió:
kreznik escribió:Con Wii quisieron masificar su audiencia y lo lograron. Wii Sports es tan familiar (o casual, para el que se valga por esas etiquetas) como lo fue Mario Bros. (1983) en su momento. Eso es algo que buscaba Nintendo desde antes, y es algo que querían hacer con GameCube, pero por razones que ellos saben decidieron esperar hasta la siguiente generación.

Tu respuestas es muy respetable y esta bien expuesta pero hay que tener en cuenta que sony con ps2, también mordió el publico familiar, y no hubo ningun cambio en sony.

Siguen sacando el mismo tipo de catalogo que en psx, mas el catalogo casual, mas el mantenimiento de ese tipo de publico que le gusto psx.

Wiisport es un juego muy limitado en comparación a los juegos de deportes de su entorno,es un juego casual. Sin ningún tipo de duda wiisport es un juego casual. Y a la vez tb es un juego familiar.

Familiar no significa casual. El tipo de juego al que ahora se orienta nintendo es el juego casual familiar.

- un juego no familiar y si casual: los típicos juegos en flash donde salen penes que le echan semen a vaginas. Eso son juegos casuales. Pero no son familiares.

Super mario en su dia fue una revolución. No era una simplificación de lo que ya existia, como si ha sido wiisport, todo lo contrario, era un juego que no era una pantalla estatica, que tenia historia ,muy simple, pero la tenia, tenia un final, tenia diálogos (si, solo 2 frases diferentes en todo el juego pero los tenia, los personaje te hablaban, poco, poquísimo pero te hablaban a ti, bueno a mario y te decían que a princesa esta en otro castillo),tenia una jugabilidad novedosa, se iba avanzando, tenia scroll, etc. Muy pocos juegos eran asi. Esa es la famosa magia de nintendo, con 1 frase (la princesa esta en otro castillo) te creaba una experiencia jugable y una historia sin precedentes en los videojuegos. 30 años despues seguir con lo mismo ya no es magia.

30 años repitiendo lo mismo en el foro tampoco es mágico.

Imagen
ryo hazuki escribió:La GB, mas alla del tema de los colores, tenia un hardware muy puntero para la epoca

¿Un Z80 puntero en 1989? [+risas]

La Atari Lynx (salió el mismo año) era de 16 bits y a todo color. La Game Gear era 8 bits pero mas potente y también a color. Ni hablar de la TurboExpress. La Gameboy técnicamente era muy floja, las consolas de la competencia eran MUCHO, pero mucho mas potentes y llamativas técnicamente.

De hecho, las mismas chorradas que la gente dice sobre Wii, se decían sobre Gameboy en los primeros 90s (que era desfasada, que era peor que un Spectrum, que era para niños, etc, etc).
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:La GB, mas alla del tema de los colores, tenia un hardware muy puntero para la epoca

¿Un Z80 puntero en 1989? [+risas]

La Atari Lynx (salió el mismo año) era de 16 bits y a todo color. La Game Gear era 8 bits pero mas potente y también a color. Ni hablar de la TurboExpress. La Gameboy técnicamente era muy floja, las consolas de la competencia eran MUCHO, pero mucho mas potentes y llamativas técnicamente.

De hecho, las mismas chorradas que la gente dice sobre Wii, se decían sobre Gameboy en los primeros 90s (que era desfasada, que era peor que un Spectrum, que era para niños, etc, etc).

Game Gear ....tambien conocida como la funde pilas jajajaj.

A ver que creo que alguno no lo ha pillado todavia. Por mi parte no niego que el 90 % de los juegos Nintendo sean familiares y tengan una estetica más infantil que el 90% de los juegos de las otras 2 , es que esa estetica es la que los hace funcionar...gusta a los niños y nos gusta a los que estamos hasta los huevos de currar todo el día y lo unico que queremos al jugar es que nuestra mente se relaje del estress diario...no se como explicarlo....yo juego para pasarlo bien, no para estresarme, y no necesito historias realistas o personajes hiper realistas...me gusta que un juego me transporte a un mundo de fantasia.
Comprendo que esto a mucha gente no le gusta, a mi hace 10 años no me gustaria ese mundo o me negaria a reconocerlo, pero mira, con 32 años para 33, casado desde hace 9, desde hace 3 años mi mujer y yo estamos en una espiral de vuelta a la infancia, coleccionando figuras, muñecas y jugando a Nintendo y sinceramente ,nos lo pasamos en grande siendo unos niños de mas de 30 años.

Sobre que antes Nintendo iba dirigida a un publico más hardcore? en serio te crees eso, tu crees que cuando salio la NES habia mucho jugador hardcore...te recuerdo que los juegos hardcore de la epoca podian ser el Pong o el pacman hasta que fuerno evolucionando ....pero el que tuvo su primera NES , y hablamos de España, te aseguro que no era un jugador hardcore, era un crio de 10 años maximo (salvo excepciones), lo mismo con la SNES.
Los PC´s no los podia tener todo el mundo, y si querias otras opciones tenias Sega con su Master System y su Megadrive.

"El cerebro de la bestia" ...todavia me acuerdo del anuncio, y recuerdo mucho mas las peleas de patio de colegio entre los que teniamos la SNES y los que tenian la Mega, los primeros teniamos mas colores y los segundos mejor sonido ....para mi MegaDrive siempre fue una consola mas adulta que Nintendo.

GameBoy...mi primera consola de verdad (no la Atari 2600 pirata que me regalaron) , era una consola tan hardcore...que venia con el Tetris, y que fomentaba ya en la epoca el multijugador local con su cable para juntar 2 gameboys.

SNES a mi me la regalaron con el Super Mario All Stars, hoy en dia imagina que la WiiU sacara de lanzamiento un disco con los 2 New Super Mario y alguno más , le estarias dando palos, pero Nintendo ya tenia esa politica de sacar remakes para su nueva consola!!!.

Nintendo no ha cambiado tanto, los que hemos cambiado somos los usuarios, unos maduran y prefieren tomarse los videojuegos de forma más seria y otros nos quedamos con la "magia infantil" de una compañía que nos ha dado muy buenos momentos.

El comentario de los hipsters que se compran la SNES en ebay ha sido supremo XD
kreznik escribió:Wii Sports es quizá el videojuego en su estado más puro que te puedes encontrar hoy día.

Imagen

Para mi un jugador casual es alguien que conoce poco de videojuegos y juega durante cortos períodos de tiempo (vamos, esa viene siendo la definición del librito). Pero no que sea un incompetente que no pueda aprender a jugar un juego con un gameplay tan simple como Super Mario Galaxy, o un Donkey Kong Country Returns (que tiene más dificultad) o una aventura gráfica. Si pueden aprender a jugar un Call of Duty o un FIFA que no puedan hacerlo con esos juegos de Nintendo.

Y lo de haber varios tipos de jugador casual es ya buscarle tres pies al gato. [+risas] ¿Qué tipo de público casual tuvo Sony con PS2, casual familiar, casual despedida de soltero o qué? ¿Y ahora qué tipo de público casual supuestamente tiene Sony con PS3? Supogo que también debe de haber distintos tipos de jugador hardcore. Porque yo sólo conozco uno.

Pues yo veo que aquí te contradices. Según tu propia clasificación juegos como Wii Sports sí son familiares. Sería más adecuado que dijeras que te gustan juegos con un objetivo final (como rescatar a alguien, todo ello en un mundo y personajes bien definidos) a juegos con una experiencia abierta como la puede brindar un juego de deportes. Pero no te preocupes, Nintendo seguirá lanzando los juegos con el estilo que tú prefieres.

Para mí un juego familiar lo puede ser tanto un FIFA, como un Super Mario Galaxy, pasando por un Wii Sports. Todos aquellos juegos de sana* diversión en los que la familia se pueda reunir ya sea para jugar o para ver. Una aventura gráfica sí podría llegar a ser familiar, pero su ritmo lo haría algo aburrido de presenciar. xD

Por cierto, Nintendo al igual que Sony aún sigue sacando sus (suyos propios) juegos de siempre. Quizá tenga descuidadas algunas franquicias como F-Zero, pero seguirá habiendo Metroids, Donkey Kongs, Marios, Zeldas, etc. etc. No sé porque dejas ver en tu mensaje como si Nintendo hubiera abandonado del todo esas franquicias y se dedicara exclusivamente a las nuevas IP's que creó con Wii. Que le falten otras franquicias third party que antes eran habituales verlas en consolas de Nintendo es por las razones que ya expuse en mi anterior mensaje.

*Por favor, no entremos en debates sobre lo que es sana diversión, saben a lo que me refiero con eso.

Exacto. El tipo de catálogo propio de Nintendo sigue siendo más o menos el mismo: Juegos de plataformas tipo Mario o Kirby, aventuras como Zelda, "deportivos" como Mario Kart, Punch Out, etc... y luego, frente al Wii Sports de Wii, tenemos juegos como Donkey Kong Jr Math, Duck Hunt o Balloon Fight en NES, de mecánica simple a más no poder, o Mario Paint y los minijuegos del Super Scope en Super Nintendo.

En cuanto al tema de presumir de potencia que se comenta en el hilo... con NES al menos no mucho, porque la Master System que salió un par de años después (en España casi a la vez) era más potente. De lo que sí presumía era de catálogo ("ven al mogollón, ven a la Nintendo" [+risas] ).

La Super Nintendo era algo más potente que la competencia, sí... pero también significativamente más cara. Si una novedad en Megadrive costaba 9.900 pts, en Super Nintendo a lo mejor te podía costar 12.990 pts. Y con la consola pasaba lo mismo. Que por cierto, la NES, siendo menos potente que la Master, también era más cara. Y ya si hablamos de los precios de juegos en Nintendo 64 frente a los de Playstation, te podías echar llorar si tenías la primera.

Creo que la única consola de sobremesa de Nintendo que ha sido barata para lo que ofrecía es Gamecube, y porque no les quedó más remedio debido a las bajas ventas.
Los juegos en el pasado en las consolas de Nintendo se podrían decir que son en general más arcade y bueno, toda esa oferta la sigue teniendo en sus consolas actuales gracias a la consola virtual que si no me equivoco sigue remasterizando juegos antiguos. Es una cosa que las demás han pasado de ofrecer y es Nintendo la única que ofrece eso. Es la que más está en contacto directamente con las raíces del mundillo, las otras no, a pesar de los juegos indie que salen en todas. Es una política que Nintendo optó por tomar desde Wii y para mi es una política que le ayuda a seguir siendo lo que era. Insisto que la mayoría de los juegos no se clasificaban de casual, o hardcore, eran todos en su mayoría arcade heredado de las máquinas tragaperras.

La publicidad, es cierto que la publicidad ha cambiado, cosa normal después de 30 años, la publicidad miente en el sentido que “el cerebro de la bestia “ no era la consola más potente, pero junto con Sega definió el standard, pero aún así la estética era la misma, Sega era la más “chula” mientras que Nintendo era más “educada” a la hora de situarse en el subconsciente a través de la publicidad y lo sigue siendo. A pesar de que en anuncios también salieran los padres y tuviese un carácter familiar, estaba claramente enfocada a los niños y adolescentes de la casa pero no excluían a los padres de participar si querían. Así mismo la publicidad en Wii era mentira, con excepción de juegos como el Red Steel de Ubisoft (publicidad orientada a hardcore) el target dirigido de la Wii hacia casuals, no solo los de PS2 sino mucho más amplio que éste, hizo que se incorporaran a las filas de Nintendo nuevos tipos de jugadores pero como digo la publicidad miente y la mentira está en que había juegos en el primer año y posteriores para todos los tipos de jugadores, y aunque fuese en distíntas proporciones, es famoso el debate de comparar el catálogo de Wii y de Game Cube con juegos thirds esclusivos y nintenderos, muchos se sorprendían cuando al ver el catálogo de Wii se saban cuenta de que no sólo era más completo en distíntos tipos de jugadores sino que la oferta orientada hacia ellos era mayor.

Nintendo en lo que ha cambiado es en no estar dentro del standar gráfico, y eso no lo cuestiona nadie, se le critica mucho esto pero la gente se olvida de explicar el porqué ha hecho esto, que hay varias razones.

En ese sentido Nintendo ya no es lo que era pero irónicamente no lo necesita para seguir siéndolo ya que la mayoría de sus juegos, por estética heredada de juegos arcade y también casuals en su ramificación que desde la Wii tiene (como añadido) los Wii x, no necesitan estar en la cúspide gráfica para tener existir, existiendo diferencias con respecto a sus anteriores versiones sin dejar de ser lo que siempre han sido. Volver a sacar juegos como punch out o excitebikes en Wii además de hacerla retrocompatible con Game Cube, y meterse de lleno a sacar juegos clasicos arcade es toda una declaración de intenciones real de volver a ser lo que siempre ha sido, a conectar con sus raices y ésto continua con Wii U, el problema es que sino vende no tendrá muchos thirds exclusivos que si tuvo la Wii.

Recuerdo también muchas crítica sobre el conformismo de los nintenderos, y sobre que Nintendo no sacaba juegos en Wii, cuando sacaba, se le criticaban cantidad de cosas, sobre que no había juegos hardcore, y cuando había, que no vendían bien, sobre si la gente había hecho bien o mal en comprar la Wii teniendo que justificar los motivos de su compra, hilo especialmente largo y con cantidad de debates, definiciones sobre hardcore y casual. Todos esos debates están en el subforo de Wii, gente de multi, soniers, iban a defender a Nintendo al subforo de Wii por la carnicería que era aquello, en multiplataforma cada vez que se cerraba el hilo tradicional de crítica a Nintendo a las dos semanas se habría otro nuevo debatiendo lo mismo y como digo hubo un cambio brutal cuando Microsoft y Sony le dieron la razón a Nintendo, todas las críticas en lo único que se quedaron en que no tenía thirds multiplataforma y que no tenía el standar gráfico, cosas que se intentaban relacionar y es cuando salían las respuestas de que las thirds no trabajan para Nintendo de forma sería desde que sony se incorporó con la PS1 de la forma en que lo hizo, y sigue el mismo debate con la Wii U con la diferencia que es mucho menor intensidad en el subforo específico y que se ha añadido el tema de que no vende con lo que además de no tener thirds multis, se queda conrta en thirds exclusivos y va a tener que pagar como hizo en game cube. Me da la sensación que es de la compañía que más se ha hablado con debates en profundidad en los últimos años.
Al hilo de lo que comenta Don_Boqueronnn (más o menos) yo también creo que Nintendo no ha cambiado

Simplemente se ha adaptado a lo que demandaba el mercado
con N64 y NGC se apostó por la potencia y los resultados fueron reguleros
si no llega a ser por Gameboy , no creo que hubiesen llegao muy lejos

¿de qué le servía a Nintendo seguir ofertando potencia , si cada vez contaba con menos apoyo third
en sobremesa ? de nada , dió el salto a Wii apostando por ampliar su público
se pudo estar más , o menos deacuerdo , pero vaya si lo consiguieron

yo todo lo que sea perpetuar una marca como Nintendo , o SEGA , hostias [chiu] lo apoyo ;
rechazo de pleno descalificar o ningunear a cualquier compañía
cuantas más opciones tenga encima de la mesa , mejor , al fin y al cabo

con Wii hubo verdaderos juegazos , sean más , o sean menos , pero están ahí
a la mayoría del catálogo se lo podía catalogar como simple , genérico , poco trabajado
pero luego llegaba un juego , Super Mario Galaxy , y te desmontaba todo el circo en un pestañeo
o un Xenoblade , Donkey Kong (Hijoputamente difícil) , Zack y Wiki ( injustamente infravalorado )
y varios más , que le sacaban los colores a más de una y más de dos sagas anuales

lo injusto del asunto es que el enfoque publicitario nublara la imagen que se tenía de la máquina
y los puñeteros gráficos , de los que empiezo a estar BASTANTE harto ya

tengo una burrada de juegos de la era HD esperando en la estantería a que me los juegue
el problema es ponerse y aburrirte de la misma simplicidad y tutoriales pensados para casuals

"coja usted el camino de la derecha , todo recto y si puede evitar menús mínimamente complejos
es que es usted un jugador Hardcore que disfruta de historias y universos paralelos que tienen hasta su
propio cómic/webseries/película/Cleenex/papel de váter , ahora , la campaña , cortita eh
si quiere más ahí tiene usted el modo online de rigor metido con calzador para que IGN le otorgue el
10 en duración que le despeje cualquier atisbo de duda , si aún así quiere usted sufrir más
en dos días le ponemos en bandeja contenido recortado del juego para vendérselo después"

y todo éso sin tiempo ni pa cagar , a ver quien tiene el honor de terminarse los imprescindibles de la generación...

ha cambiado demasiado el cuento , si casual quiere decir menos complicaciones a la hora de jugar
y realmente disfrutar de lo que se juega , póngame de éso que me lo llevo
aunque sean Indies , o juegos retro

en serio , cada vez echo más de menos la industria de la Nintendo de 8/16 bits
y la SEGA chulesca y atrevida

es deprimente el panorama , al menos , desde mi punto de vista
pero también puedo entenderos a los que demandáis más potencia o buscáis historias bien hiladas

( Bioshock infinite es lo único que destacaría claramente en ésta generación , en cuanto a narrativa
porque el diseño del juego me pareció que favorecía que prestases la debida atención a la narrativa y apenas había trabas a la fluidez en lo jugable )

pero cada vez me voy decantando más hacia lo retro , posiblemente por que se diferencia de la tónica actual , y los 8/16 bits me pillaron muy pequeño para disfrutarlos

curiosamente , la consola que me está dando más alegrías es 3DS , manda coj...

o Toki Tori 2 en Wii U ( quién me lo iba a decir )

por éso soy de los que quieren que Nintendo siga adelante , aunque fuera en silla de ruedas
para tener opciones , no impedimentos , mirad a SEGA , ¿qué es SEGA hoy día? ... meh...

perdonad el enorme post , y espero que al menos sea entretenido leerlo [bye]
XD
jas1 escribió:

XD XD XD yo me pido ese juego para reyes ¿sabeis el título??? XD XD
kreznik escribió:Wii Sports es quizá el videojuego en su estado más puro que te puedes encontrar hoy día.

Imagen

pero el mario no era casual.

los juegos de esa epoca eran asi. Y no iban dirigidos a un publico casual, la tecnica de aquella epoca nodaba para mas. Es lo que habia.

el snake y demas en esa epoce no eran casuales.

cuando los casuales han entrado en este sector han acogido esos juegos como casuales, mirar el exito casual del snake en nokia, pero en su epoca, no había otra cosa. Pero eso ha pasado decadas despues de salir esos juegos, en su epoca el mario era lo que había.

sigues confundiendo familiar con casual.

Un casual por definición probablemente no se pase al mario galaxy, quizas lo juegue pero no se lo pasaria. de hecho el casual prefiere el new super mario. Porque para pasarse el mario galaxy hay que jugar de forma continuada, que es lo contrario que jugar de forma ocasional, que es lo que es un juego casual, enfocado a un uso casional, sin ningun tipo de profundidad.
El mario bros ahora se podria considerar casual, pero en su época no lo era. en su época era lo que había.

el fifa es un juego familiar, y segun el uso que el des puede ser casual tb, pero si juegas a convierte en profesional o a las temporadas completas ya no es casual.

los casuales pueden usarlo para echarle una partidillo de vez en cuando.

y no me estoy contradiciendo, he dicho que wii sport es familiar Y casual. las dos cosas, son dos cosas diferentes.

Y he mostrado un ejemplo de juego casual no familiar, es decir si existe ese ejemplo es porque son dos cosas diferentes, un juego en flash donde le cortas la cabeza a bin ladem y salen litros de sangre es un juego casual, enfocado a que juegues un rato y au, pero no es familiar. Existen miles de juegos casuales no familiares. igual que existen muchos ejemplos d ejuegos familiares no casuales. Por ejemplo el nba k

Vosotros decís que nintendo siempre ha sido asi porque antes hacia cosas familiares, ya pero esa no es la cuestión, lo que ha habido es un giro casual. Y lo que estais negando es ese giro casual diciendo que siempre ha sido familiar.

familiar ha sido siempre. Eso nadie lo niega, igual que no se puede negar el salto casual de wii. La propia nintendo9 lo ha reconocido.

jairolas escribió:30 años repitiendo lo mismo en el foro tampoco es mágico.
lo vuelvo a repetir, esto e sun foro libre, este hilo NO esta en los subforos d ewiiu, si no te gustan la scriticas NO entres, este tipo de mensaje tuyo pretende insultar a quien critica y dejarlo como un loco, es decir estas troleando.

acepta la critica y si te molesta, abandona el hilo. NADIE te obliga a entrar, no pilla de camino en los subforos d ewii.

Basicamnte me estas llamando pesado. La proxima vez te reportare.

NO eres NADIE para coaccionar la agente y pretender silenciarla con frases como esa.

La gente en un foro publico hara lo que le salga del nabo dentro del asnormas, si te molesta vete del hilo.

Ya estais haciendo lo mismo que en el hilo de debate de wiiu en el subforo de wiiu, quejandoos de que la gente critique. y pretendiendo coaccionar la gente dando a entender que son pesados y que por tanto deberian callarse.

CALLATE TU que con ese comentario NO APORTAS NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, vienes a molestar. TU SI MOLESTAS con ese comentario.

¿si no aceptas las criticas, si te molestasn las criticas que coño haces aqui? ¿flamear? ¿trolear? ¿molestar?

¿acaso voy a tu casa y te obligo a leerme? ¿Porque no me metes en la lista de ignorados?

no, es mejor llamar pesado a los usuarios, ¿asi te quedas contento?

pues asi estas troleando que lo sepas.

Explicanos para que ha servido ese comentario que has hecho ¿que utilidad tiene?

has aportado algo? o solo has echado basura?

Acepta que hay gente que critica a nintendo, si no lo aceptas, no vayas por todo eol buscando hilos donde se critica para hacer comentarios basura como ese.

Este hilo en concreto hay que buscarlo eh!!! expresamente y entrar expresamente y leer las criticas expresamente, ¿porque lo haces si no las aceptas y te molestan?
Es que no deberiamos separar los juegos en casual o hardcore. Son para jugar todos, y asi es como hay que verlos, a unos les gustara unos y a otra gente otro juego.

Pensandolo tambien, creo que Nintendo, con la Wii y la DS , no quisieron ganar publico "casual" por seguir con esa etiqueta....ellos hacian juegos familiares desde siempre. Yo creo que Nintendo quiso hacer llegar los videojuegos a un sector que apenas jugaba: las niñas, vease los Imagina Ser..., Nintendogs y etc etc. Antes de esos juegos , el sector femenino en el mundillo era escaso , y Nintendo abrio la puerta a ese sector con este tipo de juegos. Mujeres jugadoras , no os echeis a la yugular , yo hablo de la gran mayoria , veias una niña con una DS y principalmente tenia juegos de Imagina Ser..., cuando tenia la game boy o la SNES , apenas habia niñas con las consolas.
Sony dio los primeros pasos con los Sing star y el Buzz , y Nintendo vio el filon de sacar juegos para publico femenino.
Que a nosotros esos juegos no nos gusten es normal, preguntale a una cria de 9 años que tal se lo pasa con el Imagina ser, ¿es un juego casual? No, porque esa niña le habra metido horas a saco y habra llegado a niveles que ninguno de nosotros llegaria en esos juegos.
Creo que mezclamos términos , el término éste absurdo "casual"
que si no recuerdo mal , se acuñó para Wii

(Hasta Hobby Consolas ponía etiquetas en los análisis con el término)

casual por definición del sector es WiiSports , Wii Play , Wii etc...

pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios

cuando digo que mezclamos términos , me refiero a , dentro del subgénero éste hipster...

tendemos a separarlos dependiendo de si son de temática aparentemente adulta o aparentemente infantil
porque yo no sé qué responder si me preguntaran qué base de fans me parece más infantil

si la de los CoD o la de los Wii "X"...

nosé no lo veo claro , y si aplico la lógica , se lo achaco principalmente al márketing
no al juego precisamente , es decir , al mensaje que a mí me transmite la publicidad del juego

porque tanto en CoD , como en Wii "loquesea" hay un amplio abanico de edades y usuarios

saludos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Nosolosurf escribió:Es que no deberiamos separar los juegos en casual o hardcore. Son para jugar todos, y asi es como hay que verlos, a unos les gustara unos y a otra gente otro juego.

Pensandolo tambien, creo que Nintendo, con la Wii y la DS , no quisieron ganar publico "casual" por seguir con esa etiqueta....ellos hacian juegos familiares desde siempre. Yo creo que Nintendo quiso hacer llegar los videojuegos a un sector que apenas jugaba: las niñas, vease los Imagina Ser..., Nintendogs y etc etc. Antes de esos juegos , el sector femenino en el mundillo era escaso , y Nintendo abrio la puerta a ese sector con este tipo de juegos. Mujeres jugadoras , no os echeis a la yugular , yo hablo de la gran mayoria , veias una niña con una DS y principalmente tenia juegos de Imagina Ser..., cuando tenia la game boy o la SNES , apenas habia niñas con las consolas.
Sony dio los primeros pasos con los Sing star y el Buzz , y Nintendo vio el filon de sacar juegos para publico femenino.
Que a nosotros esos juegos no nos gusten es normal, preguntale a una cria de 9 años que tal se lo pasa con el Imagina ser, ¿es un juego casual? No, porque esa niña le habra metido horas a saco y habra llegado a niveles que ninguno de nosotros llegaria en esos juegos.

¿Juegos? Wii Fit no es un videojuego. Mírate el anuncio y dime que Nintendo te está vendiendo un videojuego... ¿a qué no?

¿Me estás diciendo que la gran Nintendo copió a Sony? [360º]
Nosolosurf escribió:Es que no deberiamos separar los juegos en casual o hardcore. Son para jugar todos, y asi es como hay que verlos, a unos les gustara unos y a otra gente otro juego.

no fué nintendo, la consola que abrió el sector a ese publico fue la ps2.

Ese sector tb lo ayudo los móviles nokia y sus juegos preinstalados que jugaban casuales y mujeres masivamente.

Después ya vino la ds y la wii.

Antes de ps2 y los juegos de los moviles los casuales no jugaban a videojuegos.

Por tanto los juegos pre ps2- movil nokia no era juegos casuales. Nunca lo fueron. Las consolas de antes de ps2 no las compraba casuales.

Nosolosurf escribió:Sony dio los primeros pasos con los Sing star y el Buzz , y Nintendo vio el filon de sacar juegos para publico femenino.
exacto, pero la iniciativa no fue de nintendo.

El factor nokia es muy importante, ya que hizo a muchisima gente que no había jugado a vidojuegos jugarlos desde su movil.

Nosolosurf escribió:No, porque esa niña le habra metido horas a saco y habra llegado a niveles que ninguno de nosotros llegaria en esos juegos.
claro, es que esa niña no seria una casual, seria el equivalente a nosotros de chicos cuando jugabamos al mario o a juegos arcade que en su dia no eran casuales. cuando crezca se vera si abandona el sector, s econvcierte en una casual o sigue jugando a videojuegos de forma mas continuada.

los imagina y ese tipo de juegos enfocados a niños o publico infantil, no tiene porque ser juegos casuales. depende del uso que le den.

Ningún juego sobra en una consola. Yo veo bien que vayan a por todos los publicos.

Eso no es criticable. Es un negocio.

El problema es el porcentaje de determinados juegos en el catalogo de una consola.

Si el porcentaje de esos juegos es muy lato: esa consola seria infantil.

Si el porcentaje de juegos casuales fuese muy alto: seria causal.

El catalogo es el que define como es una consola, ouya esta plagado de juegos indi, por tanto es una consola indy. No esperes encontrar mucho catalogo de triples a.

Ps2 si consiguio un buen equilibrio, o ds que tb es una consola muy equilibrada, wii no, el catalogo de wii estaba totalmente descompensado hacia lo casual. Y ese es el giro que criticamos. NO que tengan juegos casuales, no que tengan juegos infantiles, sino que el grueso del catalogo sea ese.

El problema es que nintendo no lucha por todos los públicos, hay un sector muy importante de gente que no esta comoda en las sobremesas de nintendo porque no le ofrecen lo que quieren.

Peor esa misma gente si esta comoda en las portatiles de nintendo, por tanto no se trata de que sean hater de nintendo, sino tp comprarían la 3ds o la ds.

En pc, en flash hay millones de juegos casuales. Pero eso no lo convierte en una plataforma casual. Porque hay de todo.

Hay gente que al unico juego de pc que ha jugado en su vida es al buscaminas.

En wii habia de todo pero de un tipo de juegos había escasez. Ubisoft por ejemplo reconio que en wii sacaba los juegos de bajo presupuesto para luego financiar su juegos de gran presupuesto, juegos que luego no salían en wii.

Qué inetersante. Se nota que has cogido dos anuncios al azar.
Igual que este:

http://www.youtube.com/watch?v=7SzOF97-tpA

Pero bueno, viendo tu nick y tu firma, no me extraña nada.
christian14 escribió:

Igual que este:

¿Al azar?

Fitness en Wii -> + de 100 millones
Metroid M -> 1 millón
josemayuste escribió:Creo que mezclamos términos , el término éste absurdo "casual"

pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios

cuando digo que mezclamos términos , me refiero a , dentro del subgénero éste hipster...

tendemos a separarlos dependiendo de si son de temática aparentemente adulta o aparentemente infantil
porque yo no sé qué responder si me preguntaran qué base de fans me parece más infantil

nosé no lo veo claro , y si aplico la lógica , se lo achaco principalmente al márketing
no al juego precisamente , es decir , al mensaje que a mí me transmite la publicidad del juego

porque tanto en CoD , como en Wii "loquesea" hay un amplio abanico de edades y usuarios

saludos.

Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios, (buen trabajo el PEGUI) o el Fifa, esos críos que no dejan de gritar como los llamáis...en Nintendo también los hay, pero en menor medida ya que el ambiente escolar favorece mucho a que los niños prefieran Sony o MS , con 12 años todos quieren la Ps4 o la Xone porque WiiU tiene juegos con dibujitos y no tiene escenas realistas ni personajes femeninos cañón. Estos chavales son target ganado por MS o Sony que al poner un marketing adulto , atrae también a los críos que quieren ser guays en el cole y ya no cambiaran.
Llegada una edad, o te sigues manteniendo en esa linea , o piensas "que cojones , si disfruto mas con un Mario, que con un soldado o un dios de la muerte" .

Los que nos gusta Nintendo, sabemos que somos una minoría, eso es malo? , no, siempre que Nintendo siga sacando juegos , porque raro es el juego third que me guste. Y esto lo digo habiéndome encantado el San Andreas o el BO2.

Si en un futuro, tenéis razón y Nintendo cierra la sección de hardware, me comprare la consola de la compañía que mas juegos de Nintendo meta en su maquina sin ningún problema.

Wiifit es un juego, deportivo ...un simulador de gimnasio. Porque si alguien se pone en forma con el , ya no lo llamarias casual, seria un hardcore por meterle caña a saco. De ahi que las etiquetas casual y hardcore sean la mayor chorrada inventada por los medios del sector.
Los videojuegos son juegos ,todos, juegas a ellos sea media hora o 4 horas, incluidoslos juegos de los moviles.
christian14 escribió:

Igual que este:

Nadie niega que en wii saliesen juegos no casuales, metroid, galaxy, zelda y demas pero lo innegable es que el porcentaje de ese tipo de juegos era muy inferior al de los juegos casuales. Y eso nunca había pasado en una consola de nintendo en le pasado, por tanto si, hubo un cambio.

Nosolosurf escribió:Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios
seguis confundiendo terminos, infantil no tiene porque ser casual, que al COD jueguen niños tp lo convierte en un juego infantil. al gta v juegan niños.

Lo que si se puede negar es que el COD sea un ejemplo de juego hardcore como activision pretende dar a entender. Porque muchisima gente lo juega de una forma poco hardcore. y se ha llenado de niños rata. Hay propuestas similares con menos niños rata.

COD a su forma tb es una moda.

Pero tp es casual.

El wow tiene un aspecto infantil pero muy causal no es, cuando debes jugar un montón de horas.
Nosolosurf escribió:
josemayuste escribió:Creo que mezclamos términos , el término éste absurdo "casual"

saludos.

Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios, (buen trabajo el PEGUI)

Para todos los públicos:
http://www.youtube.com/watch?v=bmbBW0hKn7s

[+risas]
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:

Igual que este:

¿Al azar?

Fitness en Wii -> + de 100 millones
Metroid M -> 1 millón

Claro, incluso con menos de un millón hubiera tenido. Tu, como jugador hardcore, ¿te compras un videojuego al ver el spot de TV? Cuando ves el spot de TV, hace ya meses que lo has visto en una conferencia y decidiste comprartelo. Los spots de TV van orientados a gente que no frecuenta este tipo de información en internet, nos guste o no, la Televisión hoy en día ya tiene un papel secundario.

De igual forma, de lo que más han anunciado de PS3 en TV ha sido del Move y de Xbox el Kinect, eso es así, es puro marketing.
Sef1r0t escribió:
Nosolosurf escribió:

saludos.

Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios, (buen trabajo el PEGUI)

Para todos los públicos:
http://www.youtube.com/watch?v=bmbBW0hKn7s

[+risas]

Obviamente estos juegos no están orientados a menores, pero aqui la culpa es de los padres, yo no compraria este juego a un niño, pero es mas facil comprarlo y tenerlo entretenido porque todos sus amigos lo tienen.
O el PEGUI se cumple a rajatabla o que lo quiten porque se comprueba actualmente que es una chorrada poner clasificacion por edades.
Nosolosurf escribió:Wiifit es un juego, deportivo ...un simulador de gimnasio. Porque si alguien se pone en forma con el , ya no lo llamarias casual, seria un hardcore por meterle caña a saco. De ahi que las etiquetas casual y hardcore sean la mayor chorrada inventada por los medios del sector.
Los videojuegos son juegos ,todos, juegas a ellos sea media hora o 4 horas, incluidoslos juegos de los moviles.

Claro, y Cocina Conmigo es un simulador de cocinas. Si alguien se hace chef con él, no lo llamarías casual, sería todo un hardcore por parecerse a chicote. :o
jas1 escribió:
christian14 escribió:

Igual que este:

Nadie niega que en wii saliesen juegos no casuales, metroid, galaxy, zelda y demas pero lo innegable es que el porcentaje de ese tipo de juegos era muy inferior al de los juegos casuales. Y eso nunca había pasado en una consola de nintendo en le pasado, por tanto si, hubo un cambio.

No lo niego, yo pienso como tu que Nintendo ha cambiado (para adaptarse, tenía dos caminos: o seguir el de Sony y MS u ofrecer otra cosa) pero eso de los anuncios es muy relativo, anuncios ha habido de todo tipo.

Por cierto, el COD, a parte de ser una moda, es un juego tan casual como el Wii Sport. Será por gente que no sabía ni que se podía jugar online y se ha comprado la "pley" o la "ekisbocs" pa jugar al "carlosduti".
Sef1r0t escribió:
Nosolosurf escribió:Wiifit es un juego, deportivo ...un simulador de gimnasio. Porque si alguien se pone en forma con el , ya no lo llamarias casual, seria un hardcore por meterle caña a saco. De ahi que las etiquetas casual y hardcore sean la mayor chorrada inventada por los medios del sector.

Claro, y Cocina Conmigo es un simulador de cocinas. Si alguien se hace chef con él, no lo llamarías casual, sería todo un hardcore por parecerse a chicote. :o

No mezclemos churras con merinas, como ya dije, un jugador que le meta horas a saco a un cooking mama o un cocina conmigo ya no es lo que llamais casual.
El COD es un simulador de guerra? Si le metes horas vas a volverte rambo?
Repito los juegos son solo eso, y cada persona se divierte con el que prefiera sin tener que entrar en etiquetas.
christian14 escribió:

Por cierto, el COD, a parte de ser una moda, es un juego tan casual como el Wii Sport. Será por gente que no sabía ni que se podía jugar online y se ha comprado la "pley" o la "ekisbocs" pa jugar al "carlosduti".

Casual es un tipo de jugador, los que se compraron el Wii Fit no son jugadores ya que no es un videojuego, esa es la diferencia. Lo hicieron para sacarse unos kilos de más.

¿El género de juegos más vendido en N64? las plataformas, seguramente.
¿En Wii? el fitness con más de 100 millones de copias.
Sef1r0t escribió:
christian14 escribió:

Casual es un tipo de jugador, los que se compraron el Wii Fit no son jugadores ya que no es un videojuego, esa es la diferencia. Lo hicieron para sacarse unos kilos de más.

¿El género de juegos más vendido en N64? las plataformas, seguramente.
¿En Wii? el fitness con más de 100 millones de copias.

El género(s) más vendido en PSX -> Si atendemos a los cuatro juegos más vendidos (Gran Turismo I y II y Final Fantasy VII y VIII): Simulador de Conducción y JRPG

El género más vendido en PS3 -> FPS, 4 COD y el Battlefield 3, además de dos Fifas, en el top 10 (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vide ... ystation_3)

No nos engañemos, las compañías solamente con los jugadores de toda la vida no se satisfacen, necesitan entrar a nuevos públicos. Esto es así en Nintendo, Sony, Microsoft y donde sea, cada uno escoge su estrategia para ampliar.
Curioso , como mínimo que se argumente que GTA V o CoD no son casual
aunque los jueguen niños

no voy a entrar a criticar a ninguno de ésos dos juegos , principalmente
porque me divierten ambos ( aunque la saga CoD me parezca a la vez , lo más degenerado del sector )

pero el +18 que figura en las cajas de ambos me recuerda lo que dijo Suhei Yoshida de Sony

aquí la entrevista:
http://www.elotrolado.net/noticia_shuhei-yoshida-de-sony-quot-necesitamos-que-nintendo-tenga-exito-quot_22798

el mismísimo Yoshida reconoce la necesidad de que ambas coexistan

y aquí , no pasamos del debate estéril y cíclico

algo falla , Nintendo crea nuevos jugadores y Sony los acoje y los fideliza a la marca
todos ganan , sin embargo aquí pretendemos reducirlo todo a un y tú más

y tú menos , y yo hardcore , y tú casual
¿os dice algo un señor que vive de ésto admitiendo los beneficios de que ambas coexistan?

a mí me dice que éste debate es muy Casual , somos todos niños balbuceando
cuando ellos son los Hardcores del asunto , y los que manejan los fajos [carcajad]

saludos.
20194 respuestas