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jbauer3000 escribió:Bueno hay gente a quien le gusta seguir jugando al mismo patrón.
Hay gente que vendería su alma para jugar un nuevo Castlevania-Metroidvania como los de NDS, con el mismo patrón (aunque los Lords of Shadow no estén mal). ....
N64 quedó "moribunda" mas por salir 2 años tarde que por el pirateo de PS1.
superfenix2020 escribió:imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.
Se la criticaría igual o más, y las Thirds, estoy seguro que pasarían de ella igualmente y sería mucho peor que sacar la Wii U un año antes que las otras dos.
rokyle escribió:superfenix2020 escribió:imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.
Se la criticaría igual o más, y las Thirds, estoy seguro que pasarían de ella igualmente y sería mucho peor que sacar la Wii U un año antes que las otras dos.
Imaginate que WiiU tuviera la potencia de PS4 saliendo cuando salió y en vez de llamarse WiiU se llamara Ultra Nintendo o algo que no recordara a Wii. Que habría pasado?
rokyle escribió:superfenix2020 escribió:imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.
Se la criticaría igual o más, y las Thirds, estoy seguro que pasarían de ella igualmente y sería mucho peor que sacar la Wii U un año antes que las otras dos.
Imaginate que WiiU tuviera la potencia de PS4 saliendo cuando salió y en vez de llamarse WiiU se llamara Ultra Nintendo o algo que no recordara a Wii. Que habría pasado?
Nosolosurf escribió:rokyle escribió:superfenix2020 escribió:imagina que con la Wii U, Nintendo hace lo mismo. Saca una consola igual o más potente que Ps4, pero 2 años más tarde.
Se la criticaría igual o más, y las Thirds, estoy seguro que pasarían de ella igualmente y sería mucho peor que sacar la Wii U un año antes que las otras dos.
Imaginate que WiiU tuviera la potencia de PS4 saliendo cuando salió y en vez de llamarse WiiU se llamara Ultra Nintendo o algo que no recordara a Wii. Que habría pasado?
Que las thirds seguirian pasando de ella , y aqui se le criticaria que con ese nombre no vende un mojon y que se tenia que haber llamado Wii(algo) para enganchar las ventas de los que compraron la wii en su momento....
Eso si, los Marios y Zeldas no los catarás ahí.
3DS MiiVerse will not support message exchange between friends or Friend Requests
rokyle escribió:
>2013.
>Nintendo no te permite mandar mensajes a gente de tu lista de amigos because rokyle.
Satoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:
"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"
kreznik escribió:"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"
Famicom (1983) = Family Computer
Super Famicom (1990) = Super Family ComputerSatoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:
"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"
Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).
Nosolosurf escribió:kreznik escribió:"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"
Famicom (1983) = Family Computer
Super Famicom (1990) = Super Family ComputerSatoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:
"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"
Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).
Ultra combo finish
+1000000000
Ya podemos cerrar el hilo y pasar a lo que se esta debatiendo en un bucle infinito "Nintendo no me gusta y solo saca refritos"
Nosolosurf escribió:kreznik escribió:"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"
Famicom (1983) = Family Computer
Super Famicom (1990) = Super Family ComputerSatoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:
"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"
Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).
Ultra combo finish
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Ya podemos cerrar el hilo y pasar a lo que se esta debatiendo en un bucle infinito "Nintendo no me gusta y solo saca refritos"
kreznik escribió:"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"
Famicom (1983) = Family Computer
Super Famicom (1990) = Super Family ComputerSatoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:
"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"
Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).
ryo hazuki escribió:Nintendo cambio el dia que se acuño esa mitica frase de "nos importa la jugabilidad, no los graficos". Digo esto porque bien que en la epoca de 8, 16 y 32 bits, todos los nintenderos y la propia nintendo, pollagordeaban de lo potentes que eran sus consolas respecto a la competencia, que lo mas importante eran los graficos y el numero de colores que se pongan en pantalla, un mejor sonido y eh, que el mayor numero de juegos usaran el modo 7 y el chip fx, eso es sinonimo de graficazos...No hace falta ser un genio para ver esto, basta con leerse revistas de la epoca o ir al subforo de clasicas xD
Nintendo cambio el dia que su competencia dejo de ser Sega y paso a ser un compañia que en sobremesa vendia mucho mas que Nintendo, Nintendo cambio el dia que dejo pollagordear de tecnologia y empezaron a pollagordear de su jugabilidad y majia, Nintendo cambio cuando dejo de centrarse en los jugadores de toda la vida para centrarse en personas que en su vida habian tocado una consola...y con todo esto, aun leo que Nintendo sigue igual que siempre, que nunca ha cambiado. Si Snes levantara la cabeza posiblemente se volveria a morir al ver en que se han convertido Nintendo...¡gracias Iwata!
ryo hazuki escribió: pollagordeaban de lo potentes que eran sus consolas respecto a la competencia, que lo mas importante eran los graficos y el numero de colores que se pongan en pantalla
Papitxulo escribió:kreznik escribió:"¿Volverá a ser Nintendo lo que era?"
Famicom (1983) = Family Computer
Super Famicom (1990) = Super Family ComputerSatoru Iwata en la pasada reunión de inversores de Nintendo:
"[...]Desde que el expresidente Yamauchi falleció, he estado considerando lo que nos enseñó al final, y sus palabras de que la peor cosa que podemos hacer en el entretenimiento es seguir lo que otros están haciendo, hablaron directamente a mi corazón. Siguiendo e imitando a otros es el tipo de razonamiento que Nintendo trata de evitar al máximo[...]"
Nintendo hoy más que nunca está siendo fiel a sus origenes (en los videojuegos).
Cierto. Sobre todo en la idea de crear productos para todos los públicos, que han mantenido en mayor o menor medida desde la NES, al menos en gran parte de juegos propios de la compañía.
Se reconoce, ya no les importa, son capaces de llamar troll indiscriminadamente a la gente por decir que nintendo es para niños y luego en otro contexto diferente te lo reconocen abiertamente ellos mismos, ahora eso si, NI se te ocurra decirlo a ti, seras automáticamente vilipendiado y se te negara una y otra vez.AntoniousBlock escribió:Nintendo siempre ha sido una compañía familiar e infantil,
AntoniousBlock escribió:Claro, por eso Nintendo creó la Gameboy, un portento técnico y coloro.
kreznik escribió:Con Wii quisieron masificar su audiencia y lo lograron. Wii Sports es tan familiar (o casual, para el que se valga por esas etiquetas) como lo fue Mario Bros. (1983) en su momento. Eso es algo que buscaba Nintendo desde antes, y es algo que querían hacer con GameCube, pero por razones que ellos saben decidieron esperar hasta la siguiente generación.
Yo no veo tanto un cambio de Nintendo (para mí sólo potenciaron lo que venían haciendo), si no un cambio que sufrió la industria. Unos decidieron seguir el camino que marcaban las tendencias y Nintendo decidió seguir en el suyo. Y como Nintendo es una fabricante de hardware, muchos licenciatarios decidieron seguir el camino surcado por esas tendencias, alejándose poco a poco de Nintendo. Y ese debe ser el meollo del asunto con eso de "Nintendo ya no es la misma de antes", el poco apoyo third party. Mantener una consola mayormente con tus juegos es difícil, no hay la misma libertad que tenías antes con el apoyo de las thirds para crear cosas nuevas, como en su momento lo fue en la época de la SNES. Mantenerte firme en tu postura (crear contenido familiar y no seguir lo que hacen los demás) tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente a Nintendo le funcionó Wii, tanto que ellos mismos crearon su propia tendencia, al punto de que MS y Sony también quisieron una parte de ese pastel. Claro, no siempre tendrán ese nivel de éxito siguiendo esa filosofía, pero por el momento no se ven indicios de que vayan a abandonarla.
No sé si se han fijado que actualmente la mayoría de los juegos denominados como AAA si quieren llamar la atención tienen que ser clasificados para adultos, tener un protagonista molón tipo "one man army", cinemáticas cada dos por tres, casi obligatorio que sea un shooter o que al menos tenga elementos de esto, y otra serie de contenidos como lenguaje vulgar, sexo (o en su defecto, tías buenas que ayudan al prota), drogas, sangre, desmembramientos, etc.
No estoy en contra de juegos así, simplemente veo que esa es la tendencia de hoy día. ¿Tan difícil es crear juegos para todo el público que sean exitozos? No sólo crearlos, si no mantenerlos también (al pobre Rayman quizá ya no lo volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo, ¿y los Raving Rabbids, alguien se acuerda de ellos?, ¿qué pasó con Boom Blox de EA?). ¿Cuántas compañías importantes de hoy día sobrevivirían con un modelo como el de Nintendo? ¿Algún día veremos a EA, Ubisoft o Activision darle el mismo tratamiento que les dan a sus COD, Battlefields o Assassin's Creed a juegos tipo Mario o Zelda (presentarlos como sus juegos estelares del año)?
La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.
Ejemplos y diferencias entre casual y familiar y posibles combinaciones:
- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.
- un juego familiar y ademas casual: wiisport, wiifit, wii party.
jas1 escribió:kreznik escribió:Con Wii quisieron masificar su audiencia y lo lograron. Wii Sports es tan familiar (o casual, para el que se valga por esas etiquetas) como lo fue Mario Bros. (1983) en su momento. Eso es algo que buscaba Nintendo desde antes, y es algo que querían hacer con GameCube, pero por razones que ellos saben decidieron esperar hasta la siguiente generación.
Yo no veo tanto un cambio de Nintendo (para mí sólo potenciaron lo que venían haciendo), si no un cambio que sufrió la industria. Unos decidieron seguir el camino que marcaban las tendencias y Nintendo decidió seguir en el suyo. Y como Nintendo es una fabricante de hardware, muchos licenciatarios decidieron seguir el camino surcado por esas tendencias, alejándose poco a poco de Nintendo. Y ese debe ser el meollo del asunto con eso de "Nintendo ya no es la misma de antes", el poco apoyo third party. Mantener una consola mayormente con tus juegos es difícil, no hay la misma libertad que tenías antes con el apoyo de las thirds para crear cosas nuevas, como en su momento lo fue en la época de la SNES. Mantenerte firme en tu postura (crear contenido familiar y no seguir lo que hacen los demás) tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente a Nintendo le funcionó Wii, tanto que ellos mismos crearon su propia tendencia, al punto de que MS y Sony también quisieron una parte de ese pastel. Claro, no siempre tendrán ese nivel de éxito siguiendo esa filosofía, pero por el momento no se ven indicios de que vayan a abandonarla.
No sé si se han fijado que actualmente la mayoría de los juegos denominados como AAA si quieren llamar la atención tienen que ser clasificados para adultos, tener un protagonista molón tipo "one man army", cinemáticas cada dos por tres, casi obligatorio que sea un shooter o que al menos tenga elementos de esto, y otra serie de contenidos como lenguaje vulgar, sexo (o en su defecto, tías buenas que ayudan al prota), drogas, sangre, desmembramientos, etc.
No estoy en contra de juegos así, simplemente veo que esa es la tendencia de hoy día. ¿Tan difícil es crear juegos para todo el público que sean exitozos? No sólo crearlos, si no mantenerlos también (al pobre Rayman quizá ya no lo volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo, ¿y los Raving Rabbids, alguien se acuerda de ellos?, ¿qué pasó con Boom Blox de EA?). ¿Cuántas compañías importantes de hoy día sobrevivirían con un modelo como el de Nintendo? ¿Algún día veremos a EA, Ubisoft o Activision darle el mismo tratamiento que les dan a sus COD, Battlefields o Assassin's Creed a juegos tipo Mario o Zelda (presentarlos como sus juegos estelares del año)?
Tu respuestas es muy respetable y esta bien expuesta pero hay que tener en cuenta que sony con ps2, también mordió el publico familiar, y no hubo ningun cambio en sony.
Siguen sacando el mismo tipo de catalogo que en psx, mas el catalogo casual, mas el mantenimiento de ese tipo de publico que le gusto psx.
Y no, wiisport no es a día de hoy lo que fue mario.
Wiisport es un juego muy limitado en comparación a los juegos de deportes de su entorno,es un juego casual. Sin ningún tipo de duda wiisport es un juego casual. Y a la vez tb es un juego familiar.
Familiar no significa casual. El tipo de juego al que ahora se orienta nintendo es el juego casual familiar.
Antes se enfocaba mas a los juegos familiares.
La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.
Ejemplos y diferencias entre casual y familiar y posibles combinaciones:
- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.
- un juego familiar y ademas casual: wiisport, wiifit, wii party.
- un juego no familiar no casual: manhunt, gta v, fear.
- un juego no familiar y si casual: los típicos juegos en flash donde salen penes que le echan semen a vaginas. Eso son juegos casuales. Pero no son familiares.
Super mario en su dia fue una revolución. No era una simplificación de lo que ya existia, como si ha sido wiisport, todo lo contrario, era un juego que no era una pantalla estatica, que tenia historia ,muy simple, pero la tenia, tenia un final, tenia diálogos (si, solo 2 frases diferentes en todo el juego pero los tenia, los personaje te hablaban, poco, poquísimo pero te hablaban a ti, bueno a mario y te decían que a princesa esta en otro castillo),tenia una jugabilidad novedosa, se iba avanzando, tenia scroll, etc. Muy pocos juegos eran asi. Esa es la famosa magia de nintendo, con 1 frase (la princesa esta en otro castillo) te creaba una experiencia jugable y una historia sin precedentes en los videojuegos. 30 años despues seguir con lo mismo ya no es magia.
ryo hazuki escribió:La GB, mas alla del tema de los colores, tenia un hardware muy puntero para la epoca
AntoniousBlock escribió:ryo hazuki escribió:La GB, mas alla del tema de los colores, tenia un hardware muy puntero para la epoca
¿Un Z80 puntero en 1989?
La Atari Lynx (salió el mismo año) era de 16 bits y a todo color. La Game Gear era 8 bits pero mas potente y también a color. Ni hablar de la TurboExpress. La Gameboy técnicamente era muy floja, las consolas de la competencia eran MUCHO, pero mucho mas potentes y llamativas técnicamente.
De hecho, las mismas chorradas que la gente dice sobre Wii, se decían sobre Gameboy en los primeros 90s (que era desfasada, que era peor que un Spectrum, que era para niños, etc, etc).
kreznik escribió:Wii Sports es quizá el videojuego en su estado más puro que te puedes encontrar hoy día.
Y no me refería a Super Mario Bros. (1985) si no a este Mario Bros. (1983):
Para mi un jugador casual es alguien que conoce poco de videojuegos y juega durante cortos períodos de tiempo (vamos, esa viene siendo la definición del librito). Pero no que sea un incompetente que no pueda aprender a jugar un juego con un gameplay tan simple como Super Mario Galaxy, o un Donkey Kong Country Returns (que tiene más dificultad) o una aventura gráfica. Si pueden aprender a jugar un Call of Duty o un FIFA que no puedan hacerlo con esos juegos de Nintendo.
Y lo de haber varios tipos de jugador casual es ya buscarle tres pies al gato. ¿Qué tipo de público casual tuvo Sony con PS2, casual familiar, casual despedida de soltero o qué? ¿Y ahora qué tipo de público casual supuestamente tiene Sony con PS3? Supogo que también debe de haber distintos tipos de jugador hardcore. Porque yo sólo conozco uno.La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.
Ejemplos y diferencias entre casual y familiar y posibles combinaciones:
- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.
- un juego familiar y ademas casual: wiisport, wiifit, wii party.
Pues yo veo que aquí te contradices. Según tu propia clasificación juegos como Wii Sports sí son familiares. Sería más adecuado que dijeras que te gustan juegos con un objetivo final (como rescatar a alguien, todo ello en un mundo y personajes bien definidos) a juegos con una experiencia abierta como la puede brindar un juego de deportes. Pero no te preocupes, Nintendo seguirá lanzando los juegos con el estilo que tú prefieres.
Para mí un juego familiar lo puede ser tanto un FIFA, como un Super Mario Galaxy, pasando por un Wii Sports. Todos aquellos juegos de sana* diversión en los que la familia se pueda reunir ya sea para jugar o para ver. Una aventura gráfica sí podría llegar a ser familiar, pero su ritmo lo haría algo aburrido de presenciar. xD
Por cierto, Nintendo al igual que Sony aún sigue sacando sus (suyos propios) juegos de siempre. Quizá tenga descuidadas algunas franquicias como F-Zero, pero seguirá habiendo Metroids, Donkey Kongs, Marios, Zeldas, etc. etc. No sé porque dejas ver en tu mensaje como si Nintendo hubiera abandonado del todo esas franquicias y se dedicara exclusivamente a las nuevas IP's que creó con Wii. Que le falten otras franquicias third party que antes eran habituales verlas en consolas de Nintendo es por las razones que ya expuse en mi anterior mensaje.
*Por favor, no entremos en debates sobre lo que es sana diversión, saben a lo que me refiero con eso.
Simplemente se ha adaptado a lo que demandaba el mercado
con N64 y NGC se apostó por la potencia y los resultados fueron reguleros
si no llega a ser por Gameboy , no creo que hubiesen llegao muy lejos
¿de qué le servía a Nintendo seguir ofertando potencia , si cada vez contaba con menos apoyo third
en sobremesa ? de nada , dió el salto a Wii apostando por ampliar su público
se pudo estar más , o menos deacuerdo , pero vaya si lo consiguieron
yo todo lo que sea perpetuar una marca como Nintendo , o SEGA , hostias lo apoyo ;
rechazo de pleno descalificar o ningunear a cualquier compañía
cuantas más opciones tenga encima de la mesa , mejor , al fin y al cabo
con Wii hubo verdaderos juegazos , sean más , o sean menos , pero están ahí
a la mayoría del catálogo se lo podía catalogar como simple , genérico , poco trabajado
pero luego llegaba un juego , Super Mario Galaxy , y te desmontaba todo el circo en un pestañeo
o un Xenoblade , Donkey Kong (Hijoputamente difícil) , Zack y Wiki ( injustamente infravalorado )
y varios más , que le sacaban los colores a más de una y más de dos sagas anuales
lo injusto del asunto es que el enfoque publicitario nublara la imagen que se tenía de la máquina
y los puñeteros gráficos , de los que empiezo a estar BASTANTE harto ya
tengo una burrada de juegos de la era HD esperando en la estantería a que me los juegue
el problema es ponerse y aburrirte de la misma simplicidad y tutoriales pensados para casuals"coja usted el camino de la derecha , todo recto y si puede evitar menús mínimamente complejos
es que es usted un jugador Hardcore que disfruta de historias y universos paralelos que tienen hasta su
propio cómic/webseries/película/Cleenex/papel de váter , ahora , la campaña , cortita eh
si quiere más ahí tiene usted el modo online de rigor metido con calzador para que IGN le otorgue el
10 en duración que le despeje cualquier atisbo de duda , si aún así quiere usted sufrir más
en dos días le ponemos en bandeja contenido recortado del juego para vendérselo después"
y todo éso sin tiempo ni pa cagar , a ver quien tiene el honor de terminarse los imprescindibles de la generación...
ha cambiado demasiado el cuento , si casual quiere decir menos complicaciones a la hora de jugar
y realmente disfrutar de lo que se juega , póngame de éso que me lo llevo
aunque sean Indies , o juegos retro
en serio , cada vez echo más de menos la industria de la Nintendo de 8/16 bits
y la SEGA chulesca y atrevida
es deprimente el panorama , al menos , desde mi punto de vista
pero también puedo entenderos a los que demandáis más potencia o buscáis historias bien hiladas
( Bioshock infinite es lo único que destacaría claramente en ésta generación , en cuanto a narrativa
porque el diseño del juego me pareció que favorecía que prestases la debida atención a la narrativa y apenas había trabas a la fluidez en lo jugable )
pero cada vez me voy decantando más hacia lo retro , posiblemente por que se diferencia de la tónica actual , y los 8/16 bits me pillaron muy pequeño para disfrutarlos
curiosamente , la consola que me está dando más alegrías es 3DS , manda coj...
o Toki Tori 2 en Wii U ( quién me lo iba a decir )
por éso soy de los que quieren que Nintendo siga adelante , aunque fuera en silla de ruedas
para tener opciones , no impedimentos , mirad a SEGA , ¿qué es SEGA hoy día? ... meh...
jas1 escribió:kreznik escribió:Con Wii quisieron masificar su audiencia y lo lograron. Wii Sports es tan familiar (o casual, para el que se valga por esas etiquetas) como lo fue Mario Bros. (1983) en su momento. Eso es algo que buscaba Nintendo desde antes, y es algo que querían hacer con GameCube, pero por razones que ellos saben decidieron esperar hasta la siguiente generación.
Yo no veo tanto un cambio de Nintendo (para mí sólo potenciaron lo que venían haciendo), si no un cambio que sufrió la industria. Unos decidieron seguir el camino que marcaban las tendencias y Nintendo decidió seguir en el suyo. Y como Nintendo es una fabricante de hardware, muchos licenciatarios decidieron seguir el camino surcado por esas tendencias, alejándose poco a poco de Nintendo. Y ese debe ser el meollo del asunto con eso de "Nintendo ya no es la misma de antes", el poco apoyo third party. Mantener una consola mayormente con tus juegos es difícil, no hay la misma libertad que tenías antes con el apoyo de las thirds para crear cosas nuevas, como en su momento lo fue en la época de la SNES. Mantenerte firme en tu postura (crear contenido familiar y no seguir lo que hacen los demás) tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente a Nintendo le funcionó Wii, tanto que ellos mismos crearon su propia tendencia, al punto de que MS y Sony también quisieron una parte de ese pastel. Claro, no siempre tendrán ese nivel de éxito siguiendo esa filosofía, pero por el momento no se ven indicios de que vayan a abandonarla.
No sé si se han fijado que actualmente la mayoría de los juegos denominados como AAA si quieren llamar la atención tienen que ser clasificados para adultos, tener un protagonista molón tipo "one man army", cinemáticas cada dos por tres, casi obligatorio que sea un shooter o que al menos tenga elementos de esto, y otra serie de contenidos como lenguaje vulgar, sexo (o en su defecto, tías buenas que ayudan al prota), drogas, sangre, desmembramientos, etc.
No estoy en contra de juegos así, simplemente veo que esa es la tendencia de hoy día. ¿Tan difícil es crear juegos para todo el público que sean exitozos? No sólo crearlos, si no mantenerlos también (al pobre Rayman quizá ya no lo volvamos a ver hasta dentro de mucho tiempo, ¿y los Raving Rabbids, alguien se acuerda de ellos?, ¿qué pasó con Boom Blox de EA?). ¿Cuántas compañías importantes de hoy día sobrevivirían con un modelo como el de Nintendo? ¿Algún día veremos a EA, Ubisoft o Activision darle el mismo tratamiento que les dan a sus COD, Battlefields o Assassin's Creed a juegos tipo Mario o Zelda (presentarlos como sus juegos estelares del año)?
Tu respuestas es muy respetable y esta bien expuesta pero hay que tener en cuenta que sony con ps2, también mordió el publico familiar, y no hubo ningun cambio en sony.
Siguen sacando el mismo tipo de catalogo que en psx, mas el catalogo casual, mas el mantenimiento de ese tipo de publico que le gusto psx.
Y no, wiisport no es a día de hoy lo que fue mario.
Wiisport es un juego muy limitado en comparación a los juegos de deportes de su entorno,es un juego casual. Sin ningún tipo de duda wiisport es un juego casual. Y a la vez tb es un juego familiar.
Familiar no significa casual. El tipo de juego al que ahora se orienta nintendo es el juego casual familiar.
Antes se enfocaba mas a los juegos familiares.
La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.
Ejemplos y diferencias entre casual y familiar y posibles combinaciones:
- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.
- un juego familiar y ademas casual: wiisport, wiifit, wii party.
- un juego no familiar no casual: manhunt, gta v, fear.
- un juego no familiar y si casual: los típicos juegos en flash donde salen penes que le echan semen a vaginas. Eso son juegos casuales. Pero no son familiares.
Super mario en su dia fue una revolución. No era una simplificación de lo que ya existia, como si ha sido wiisport, todo lo contrario, era un juego que no era una pantalla estatica, que tenia historia ,muy simple, pero la tenia, tenia un final, tenia diálogos (si, solo 2 frases diferentes en todo el juego pero los tenia, los personaje te hablaban, poco, poquísimo pero te hablaban a ti, bueno a mario y te decían que a princesa esta en otro castillo),tenia una jugabilidad novedosa, se iba avanzando, tenia scroll, etc. Muy pocos juegos eran asi. Esa es la famosa magia de nintendo, con 1 frase (la princesa esta en otro castillo) te creaba una experiencia jugable y una historia sin precedentes en los videojuegos. 30 años despues seguir con lo mismo ya no es magia.
kreznik escribió:Wii Sports es quizá el videojuego en su estado más puro que te puedes encontrar hoy día.
Y no me refería a Super Mario Bros. (1985) si no a este Mario Bros. (1983):
Para mi un jugador casual es alguien que conoce poco de videojuegos y juega durante cortos períodos de tiempo (vamos, esa viene siendo la definición del librito). Pero no que sea un incompetente que no pueda aprender a jugar un juego con un gameplay tan simple como Super Mario Galaxy, o un Donkey Kong Country Returns (que tiene más dificultad) o una aventura gráfica. Si pueden aprender a jugar un Call of Duty o un FIFA que no puedan hacerlo con esos juegos de Nintendo.
Y lo de haber varios tipos de jugador casual es ya buscarle tres pies al gato. ¿Qué tipo de público casual tuvo Sony con PS2, casual familiar, casual despedida de soltero o qué? ¿Y ahora qué tipo de público casual supuestamente tiene Sony con PS3? Supogo que también debe de haber distintos tipos de jugador hardcore. Porque yo sólo conozco uno.La nintendo de antes era familiar. Pero no casual, básicamente porque las consolas nunca han tenido ese publico casual hasta ps2 y ds que fueron las primeras consolas que atrajeron a ese publico masivamente.
Ejemplos y diferencias entre casual y familiar y posibles combinaciones:
- un juego familiar no casual: una aventura gráfica de humor, o mario galaxy o rayman.
- un juego familiar y ademas casual: wiisport, wiifit, wii party.
Pues yo veo que aquí te contradices. Según tu propia clasificación juegos como Wii Sports sí son familiares. Sería más adecuado que dijeras que te gustan juegos con un objetivo final (como rescatar a alguien, todo ello en un mundo y personajes bien definidos) a juegos con una experiencia abierta como la puede brindar un juego de deportes. Pero no te preocupes, Nintendo seguirá lanzando los juegos con el estilo que tú prefieres.
Para mí un juego familiar lo puede ser tanto un FIFA, como un Super Mario Galaxy, pasando por un Wii Sports. Todos aquellos juegos de sana* diversión en los que la familia se pueda reunir ya sea para jugar o para ver. Una aventura gráfica sí podría llegar a ser familiar, pero su ritmo lo haría algo aburrido de presenciar. xD
Por cierto, Nintendo al igual que Sony aún sigue sacando sus (suyos propios) juegos de siempre. Quizá tenga descuidadas algunas franquicias como F-Zero, pero seguirá habiendo Metroids, Donkey Kongs, Marios, Zeldas, etc. etc. No sé porque dejas ver en tu mensaje como si Nintendo hubiera abandonado del todo esas franquicias y se dedicara exclusivamente a las nuevas IP's que creó con Wii. Que le falten otras franquicias third party que antes eran habituales verlas en consolas de Nintendo es por las razones que ya expuse en mi anterior mensaje.
*Por favor, no entremos en debates sobre lo que es sana diversión, saben a lo que me refiero con eso.
lo vuelvo a repetir, esto e sun foro libre, este hilo NO esta en los subforos d ewiiu, si no te gustan la scriticas NO entres, este tipo de mensaje tuyo pretende insultar a quien critica y dejarlo como un loco, es decir estas troleando.jairolas escribió:30 años repitiendo lo mismo en el foro tampoco es mágico.
Nosolosurf escribió:Es que no deberiamos separar los juegos en casual o hardcore. Son para jugar todos, y asi es como hay que verlos, a unos les gustara unos y a otra gente otro juego.
Pensandolo tambien, creo que Nintendo, con la Wii y la DS , no quisieron ganar publico "casual" por seguir con esa etiqueta....ellos hacian juegos familiares desde siempre. Yo creo que Nintendo quiso hacer llegar los videojuegos a un sector que apenas jugaba: las niñas, vease los Imagina Ser..., Nintendogs y etc etc. Antes de esos juegos , el sector femenino en el mundillo era escaso , y Nintendo abrio la puerta a ese sector con este tipo de juegos. Mujeres jugadoras , no os echeis a la yugular , yo hablo de la gran mayoria , veias una niña con una DS y principalmente tenia juegos de Imagina Ser..., cuando tenia la game boy o la SNES , apenas habia niñas con las consolas.
Sony dio los primeros pasos con los Sing star y el Buzz , y Nintendo vio el filon de sacar juegos para publico femenino.
Que a nosotros esos juegos no nos gusten es normal, preguntale a una cria de 9 años que tal se lo pasa con el Imagina ser, ¿es un juego casual? No, porque esa niña le habra metido horas a saco y habra llegado a niveles que ninguno de nosotros llegaria en esos juegos.
no fué nintendo, la consola que abrió el sector a ese publico fue la ps2.Nosolosurf escribió:Es que no deberiamos separar los juegos en casual o hardcore. Son para jugar todos, y asi es como hay que verlos, a unos les gustara unos y a otra gente otro juego.
Pensandolo tambien, creo que Nintendo, con la Wii y la DS , no quisieron ganar publico "casual" por seguir con esa etiqueta....ellos hacian juegos familiares desde siempre. Yo creo que Nintendo quiso hacer llegar los videojuegos a un sector que apenas jugaba: las niñas, vease los Imagina Ser..., Nintendogs y etc etc. Antes de esos juegos , el sector femenino en el mundillo era escaso , y Nintendo abrio la puerta a ese sector con este tipo de juegos. Mujeres jugadoras , no os echeis a la yugular , yo hablo de la gran mayoria , veias una niña con una DS y principalmente tenia juegos de Imagina Ser..., cuando tenia la game boy o la SNES , apenas habia niñas con las consolas.
Sony dio los primeros pasos con los Sing star y el Buzz , y Nintendo vio el filon de sacar juegos para publico femenino.
Que a nosotros esos juegos no nos gusten es normal, preguntale a una cria de 9 años que tal se lo pasa con el Imagina ser, ¿es un juego casual? No, porque esa niña le habra metido horas a saco y habra llegado a niveles que ninguno de nosotros llegaria en esos juegos.
exacto, pero la iniciativa no fue de nintendo.Nosolosurf escribió:Sony dio los primeros pasos con los Sing star y el Buzz , y Nintendo vio el filon de sacar juegos para publico femenino.
claro, es que esa niña no seria una casual, seria el equivalente a nosotros de chicos cuando jugabamos al mario o a juegos arcade que en su dia no eran casuales. cuando crezca se vera si abandona el sector, s econvcierte en una casual o sigue jugando a videojuegos de forma mas continuada.Nosolosurf escribió:No, porque esa niña le habra metido horas a saco y habra llegado a niveles que ninguno de nosotros llegaria en esos juegos.
Sef1r0t escribió:No ha cambiado.
Before...
http://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ
http://www.youtube.com/watch?v=woVWf3f-joI
After...
http://www.youtube.com/watch?v=3g5aWTby9xM
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
christian14 escribió:Sef1r0t escribió:No ha cambiado.
Before...
http://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ
http://www.youtube.com/watch?v=woVWf3f-joI
After...
http://www.youtube.com/watch?v=3g5aWTby9xM
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
Qué inetersante. Se nota que has cogido dos anuncios al azar.
Igual que este:
http://www.youtube.com/watch?v=7SzOF97-tpA
Pero bueno, viendo tu nick y tu firma, no me extraña nada.
josemayuste escribió:Creo que mezclamos términos , el término éste absurdo "casual"
que si no recuerdo mal , se acuñó para Wii
(Hasta Hobby Consolas ponía etiquetas en los análisis con el término)
casual por definición del sector es WiiSports , Wii Play , Wii etc...
pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios
cuando digo que mezclamos términos , me refiero a , dentro del subgénero éste hipster...
tendemos a separarlos dependiendo de si son de temática aparentemente adulta o aparentemente infantil
porque yo no sé qué responder si me preguntaran qué base de fans me parece más infantil
si la de los CoD o la de los Wii "X"...
nosé no lo veo claro , y si aplico la lógica , se lo achaco principalmente al márketing
no al juego precisamente , es decir , al mensaje que a mí me transmite la publicidad del juego
porque tanto en CoD , como en Wii "loquesea" hay un amplio abanico de edades y usuarios
saludos.
christian14 escribió:Sef1r0t escribió:No ha cambiado.
Before...
http://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ
http://www.youtube.com/watch?v=woVWf3f-joI
After...
http://www.youtube.com/watch?v=3g5aWTby9xM
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
Qué inetersante. Se nota que has cogido dos anuncios al azar.
Igual que este:
http://www.youtube.com/watch?v=7SzOF97-tpA
Pero bueno, viendo tu nick y tu firma, no me extraña nada.
seguis confundiendo terminos, infantil no tiene porque ser casual, que al COD jueguen niños tp lo convierte en un juego infantil. al gta v juegan niños.Nosolosurf escribió:Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios
Nosolosurf escribió:josemayuste escribió:Creo que mezclamos términos , el término éste absurdo "casual"
que si no recuerdo mal , se acuñó para Wii
(Hasta Hobby Consolas ponía etiquetas en los análisis con el término)
casual por definición del sector es WiiSports , Wii Play , Wii etc...
pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios
cuando digo que mezclamos términos , me refiero a , dentro del subgénero éste hipster...
tendemos a separarlos dependiendo de si son de temática aparentemente adulta o aparentemente infantil
porque yo no sé qué responder si me preguntaran qué base de fans me parece más infantil
si la de los CoD o la de los Wii "X"...
nosé no lo veo claro , y si aplico la lógica , se lo achaco principalmente al márketing
no al juego precisamente , es decir , al mensaje que a mí me transmite la publicidad del juego
porque tanto en CoD , como en Wii "loquesea" hay un amplio abanico de edades y usuarios
saludos.
Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios, (buen trabajo el PEGUI)
Sef1r0t escribió:christian14 escribió:Sef1r0t escribió:No ha cambiado.
Before...
http://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ
http://www.youtube.com/watch?v=woVWf3f-joI
After...
http://www.youtube.com/watch?v=3g5aWTby9xM
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
Qué inetersante. Se nota que has cogido dos anuncios al azar.
Igual que este:
http://www.youtube.com/watch?v=7SzOF97-tpA
Pero bueno, viendo tu nick y tu firma, no me extraña nada.
¿Al azar?
Fitness en Wii -> + de 100 millones
Metroid M -> 1 millón
Sef1r0t escribió:Nosolosurf escribió:josemayuste escribió:Creo que mezclamos términos , el término éste absurdo "casual"
que si no recuerdo mal , se acuñó para Wii
(Hasta Hobby Consolas ponía etiquetas en los análisis con el término)
casual por definición del sector es WiiSports , Wii Play , Wii etc...
pero es que FIFA también es casual , CoD también y así a bote pronto , seguro que podría seguir nombrando varios
cuando digo que mezclamos términos , me refiero a , dentro del subgénero éste hipster...
tendemos a separarlos dependiendo de si son de temática aparentemente adulta o aparentemente infantil
porque yo no sé qué responder si me preguntaran qué base de fans me parece más infantil
si la de los CoD o la de los Wii "X"...
nosé no lo veo claro , y si aplico la lógica , se lo achaco principalmente al márketing
no al juego precisamente , es decir , al mensaje que a mí me transmite la publicidad del juego
porque tanto en CoD , como en Wii "loquesea" hay un amplio abanico de edades y usuarios
saludos.
Exacto , el COD siendo un juego "hardcore" esta hasta las trancas de crios, (buen trabajo el PEGUI)
Para todos los públicos:
http://www.youtube.com/watch?v=bmbBW0hKn7s
Nosolosurf escribió:Wiifit es un juego, deportivo ...un simulador de gimnasio. Porque si alguien se pone en forma con el , ya no lo llamarias casual, seria un hardcore por meterle caña a saco. De ahi que las etiquetas casual y hardcore sean la mayor chorrada inventada por los medios del sector.
Los videojuegos son juegos ,todos, juegas a ellos sea media hora o 4 horas, incluidoslos juegos de los moviles.
jas1 escribió:christian14 escribió:Sef1r0t escribió:No ha cambiado.
Before...
http://www.youtube.com/watch?v=47LPKPlY9tQ
http://www.youtube.com/watch?v=woVWf3f-joI
After...
http://www.youtube.com/watch?v=3g5aWTby9xM
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
Qué inetersante. Se nota que has cogido dos anuncios al azar.
Igual que este:
http://www.youtube.com/watch?v=7SzOF97-tpA
Pero bueno, viendo tu nick y tu firma, no me extraña nada.
Nadie niega que en wii saliesen juegos no casuales, metroid, galaxy, zelda y demas pero lo innegable es que el porcentaje de ese tipo de juegos era muy inferior al de los juegos casuales. Y eso nunca había pasado en una consola de nintendo en le pasado, por tanto si, hubo un cambio.
Sef1r0t escribió:Nosolosurf escribió:Wiifit es un juego, deportivo ...un simulador de gimnasio. Porque si alguien se pone en forma con el , ya no lo llamarias casual, seria un hardcore por meterle caña a saco. De ahi que las etiquetas casual y hardcore sean la mayor chorrada inventada por los medios del sector.
Los videojuegos son juegos ,todos, juegas a ellos sea media hora o 4 horas, incluidoslos juegos de los moviles.
Claro, y Cocina Conmigo es un simulador de cocinas. Si alguien se hace chef con él, no lo llamarías casual, sería todo un hardcore por parecerse a chicote.
christian14 escribió:
Por cierto, el COD, a parte de ser una moda, es un juego tan casual como el Wii Sport. Será por gente que no sabía ni que se podía jugar online y se ha comprado la "pley" o la "ekisbocs" pa jugar al "carlosduti".
Sef1r0t escribió:christian14 escribió:
Por cierto, el COD, a parte de ser una moda, es un juego tan casual como el Wii Sport. Será por gente que no sabía ni que se podía jugar online y se ha comprado la "pley" o la "ekisbocs" pa jugar al "carlosduti".
Casual es un tipo de jugador, los que se compraron el Wii Fit no son jugadores ya que no es un videojuego, esa es la diferencia. Lo hicieron para sacarse unos kilos de más.
¿El género de juegos más vendido en N64? las plataformas, seguramente.
¿En Wii? el fitness con más de 100 millones de copias.