› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:Quizás me he pasado llamando "refritos" a los Zeldas...pero tampoco me negaréis que desde A link To The Past en todos los Zeldas acabamos haciendo lo mismo...mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss. Siendo MM un juego que recicla montones de cosas de OOT, y TP siendo prácticamente un upgrade de OOT.
Y ahora también me diréis que A Link Between Worlds no es un refrito de A Link to The past. Si hasta comparten el Overworld y alguna mazmorra.
Los HALO, bueno, el original e innovador fue el primero, tanto el 2 como el 3 fueron un refrito del primero, una castaña para mi.
Claro, y el Halo es un refrito desde el 1 porque solo te sueltan en el campo y a pegar tiros o conducir cosas.
superfenix2020 escribió:está de moda eso de si tiene éxito un juego decir luego: es una trilogía o incluso tetalogría.
jbauer3000 escribió:Pero es que rokyle, tengo la sensación de que en unas sagas te centras en el argumento para decir que no es un refrito (Halo) y en otras te centras en la jugabilidad o en otros aspectos para decir que sí lo es (Zelda)
rokyle escribió:Quizás me he pasado llamando "refritos" a los Zeldas...pero tampoco me negaréis que desde A link To The Past en todos los Zeldas acabamos haciendo lo mismo...mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss. Pero no solo repitiendo la mecánica...sino repitiendo lo de "el ítem que consigues en la mazmorra es el ítem con el que tienes que matar al boss" (excepto MM).
Siendo MM un juego que recicla montones de cosas de OOT, y TP siendo prácticamente un upgrade de OOT.
Y ahora también me diréis que A Link Between Worlds no es un refrito de A Link to The past. Si hasta comparten el Overworld y alguna mazmorra.
rokyle escribió:Claro, y el Halo es un refrito desde el 1 porque solo te sueltan en el campo y a pegar tiros o conducir cosas.
Tienes un argumento que sigue de juego a juego que razona el porqué tienes que seguir luchando. No es un refrito seguir una historia que se deja a medias en cada juego.
Johny27 escribió:Más bien ignoras a quien no dice lo que te gustaría leer, no porque no sea verdad, sino porque no puedes aceptarlo.
rokyle escribió:jbauer3000 escribió:Pero es que rokyle, tengo la sensación de que en unas sagas te centras en el argumento para decir que no es un refrito (Halo) y en otras te centras en la jugabilidad o en otros aspectos para decir que sí lo es (Zelda)
Eso digo.
Tendría sentido un cambio abismal entre Halo 1 y Halo 2 si el 2 empieza JUSTO donde termina el 1? Algunos ven a Halo Reach, 1,2 y 3 como 4 juegos distintos...yo lo que veo son 4 juegos que crean una historia llamada Halo.
En cambio...que necesidad hay en los Zeldas de seguir casi el mismo patrón juego tras juego? No la hay. No hay un lore consistente que lo obligue. Es una mecánica que meten en Nintendo y ya está. Ahora con el nuevo de la 3DS se ve que van a cambiar eso y con el de WiiU dijeron que lo iban a hacer mas "Skyrim"....a ver si es verdad.
jbauer3000 escribió:rokyle escribió:jbauer3000 escribió:Pero es que rokyle, tengo la sensación de que en unas sagas te centras en el argumento para decir que no es un refrito (Halo) y en otras te centras en la jugabilidad o en otros aspectos para decir que sí lo es (Zelda)
Eso digo.
Tendría sentido un cambio abismal entre Halo 1 y Halo 2 si el 2 empieza JUSTO donde termina el 1? Algunos ven a Halo Reach, 1,2 y 3 como 4 juegos distintos...yo lo que veo son 4 juegos que crean una historia llamada Halo.
En cambio...que necesidad hay en los Zeldas de seguir casi el mismo patrón juego tras juego? No la hay. No hay un lore consistente que lo obligue. Es una mecánica que meten en Nintendo y ya está. Ahora con el nuevo de la 3DS se ve que van a cambiar eso y con el de WiiU dijeron que lo iban a hacer mas "Skyrim"....a ver si es verdad.
Bueno hay gente a quien le gusta seguir jugando al mismo patrón.
Hay gente que vendería su alma para jugar un nuevo Castlevania-Metroidvania como los de NDS, con el mismo patrón (aunque los Lords of Shadow no estén mal). Y encima, es un caso flagrante, porque reciclaban sprites sin pudor alguno xD. Pero tienen sus fans, oye, y bien contentos que están (estaban).
También hay gente que se horroriza con los nuevos NFS y viene llorando de hace años por un underground 3.
Si tiene su público no lo veo negativo, necesariamente.
carmelete1975 escribió:... ahora me voy a pasar a la Vita...
josemayuste escribió:
vamos a dejarnos de fantasías , porque aquí todos sabemos que Playstation se cargó
a Dreamcast y dejó a Nintendo moribunda con otro "gimmick"
"el pirateo"
saludos.
superfenix2020 escribió:carmelete1975 escribió:... ahora me voy a pasar a la Vita...
pues yo de ti miraría lo que está haciendo Sony con esa consola...
pero comprendo con tu cabreo con Nintendo, porque es una putada no poder recuperar esos 15 juegos que compraste de la eshop.
Nintendo debería permitir vincular los juegos que compres de la eshop a las cuentas, no a las consolas. Eso si. Porque en el momento que te deshagas de la consola por los motivos que sea, y luego tengas otra consola y intentes recuperar esos juegos que compraste legítimamente, no podrás recuperarlos.
rokyle escribió:
Pero si no digo que sea malo ni que no tenga que gustar. Si a mi me encantan los uncharteds y se que son refritos. Y me encantan los Metroid Prime y son refritos uno del otro. Y me encantan los Zeldas y cada vez que compraba un Zelda ya sabía que me iba a tocar otra vez repetir el patrón mazmorra-item-boss. Lo que hace 3 páginas atrás alguien dijo que nintendo no hacía refritos y le tuve que sacar las 4 imágenes de los 4 NSMB que son prácticamente el mismo juego.
superfenix2020 escribió:carmelete1975 escribió:... ahora me voy a pasar a la Vita...
pues yo de ti miraría lo que está haciendo Sony con esa consola...
pero comprendo con tu cabreo con Nintendo, porque es una putada no poder recuperar esos 15 juegos que compraste de la eshop.
Nintendo debería permitir vincular los juegos que compres de la eshop a las cuentas, no a las consolas. Eso si. Porque en el momento que te deshagas de la consola por los motivos que sea, y luego tengas otra consola y intentes recuperar esos juegos que compraste legítimamente, no podrás recuperarlos.
jbauer3000 escribió:Bueno carmelete, en PSP hay verdaderas joyas, no creo que te arrepientas, y si no has jugado al GoW, para navidades o principios de 2014 saldrá una colección de los 2 primeros Quizá también te gusten los Ninja Gaiden
carmelete1975 escribió:jbauer3000 escribió:Bueno carmelete, en PSP hay verdaderas joyas, no creo que te arrepientas, y si no has jugado al GoW, para navidades o principios de 2014 saldrá una colección de los 2 primeros Quizá también te gusten los Ninja Gaiden
Si, la verdad es que se me va a acumular el trabajo... lo que si digo a favor de Nintendo es que, sean refritos o no, sean secuelas o no, sean flash o programados, son diversion pura y dura, y es una consola que recomiendo con los ojos cerrados(sobretodo si se comienza en este mundillo). Vamos a llevarnos bien...que creo que nadie se lleva comision por mensaje defendido(aunque a veces lo parece), lo dicho, gracias por haberme leido y no os peleeis mucho(que para eso ya estan los juegos) xD
carmelete1975 escribió:rokyle escribió:Quizás me he pasado llamando "refritos" a los Zeldas...pero tampoco me negaréis que desde A link To The Past en todos los Zeldas acabamos haciendo lo mismo...mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss. Pero no solo repitiendo la mecánica...sino repitiendo lo de "el ítem que consigues en la mazmorra es el ítem con el que tienes que matar al boss" (excepto MM).
Siendo MM un juego que recicla montones de cosas de OOT, y TP siendo prácticamente un upgrade de OOT.
Verás, te comprendo, sé lo que quieres decir y a lo que te refieres, yo he sido usuario de Nintendo hasta hace bien poco, y ahora me voy a pasar a la Vita por 2 razones(es solo mi opinion y una situacion "particular") tenía descargado de la eshop unos 15 juegos de los de tienda. Me direis que es una tonteria, que en qué pensaba....y os contesto que por mi situacion no me puedo permitir llevar 5 cartuchos(o tarjetas) en un bolsillo. ¿Qué pasó? que me vino una racha muuuuuy mala economicamente y tuve que recurrir a vender la consola(eso que yo sepa no es delito y ni mucho menos criticable) cual ha sido mi sorpresa que, ahora, que ya puedo volver a comprarme otra consola portatil, descubro que esos 15 juegos NO los puedo recuperar, es totalmente imposible. Lógicamente mi cabreo con Nintendo es tal que nopuedo decir casi nada bueno de ellos. Nintendo volverá a ser lo que era cuando deje de ROBAR Y ESTAFAR a sus clientes, eso sí que es algo que jamás ha hecho. Y personalmente te aconsejo que dejes el tema, los nintenderos(y ahi sé de lo que hablo) tienen unas orejetas puestas y no pasan de sus razonamientos(generalizando). Y por eso mismo, ahora que ha pasado un poco el tiempo y estoy viendo otras opciones me estoy dando cuenta de que lo que dices es en cierto verdad, me explico, los zelda(con motor nuevo o copia o remake o como lo querais llamar) no dejan de ser todos iguales, los pokemon...sin comentarios. Lo vi claro con el Animal Crossing, es mas de lo mismo, y llega un momento en que aburre. Si Nintendo vuelve a ser lo que era y empieza a sacar juegos realmente innovadores (no solo de consolas vive) entonces tendrán mis manos a su merced, si por el contrario siguen por este camino, le veo el mismo futuro que a SEGA...saludos y ahora enviadme a la hoguera, pero yo por ahora de Nintendo paso(y mira que me gustan sus juegos...pero da una pereza volver a empezar con otro zelda...y encima con los graficos de una tablet...)
PAZ Y A JUGAR...
josemayuste escribió: y dejó a Nintendo moribunda con otro "gimmick"
"el pirateo"
saludos.
Sef1r0t escribió:josemayuste escribió: y dejó a Nintendo moribunda con otro "gimmick"
"el pirateo"
saludos.
No lo entiendo, explícate.
Nosolosurf escribió:carmelete1975 escribió:rokyle escribió:Quizás me he pasado llamando "refritos" a los Zeldas...pero tampoco me negaréis que desde A link To The Past en todos los Zeldas acabamos haciendo lo mismo...mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss-mazmorra-item-boss. Pero no solo repitiendo la mecánica...sino repitiendo lo de "el ítem que consigues en la mazmorra es el ítem con el que tienes que matar al boss" (excepto MM).
Verás, te comprendo, sé lo que quieres decir y a lo que te refieres, yo he sido usuario de Nintendo hasta hace bien poco, y ahora me voy a pasar a la Vita por 2 razones(es solo mi opinion y una situacion "particular") tenía descargado de la eshop unos 15 juegos de los de tienda. Me direis que es una tonteria, que en qué pensaba....y os contesto que por mi situacion no me puedo permitir llevar 5 cartuchos(o tarjetas) en un bolsillo. ¿Qué pasó? que me vino una racha muuuuuy mala economicamente y tuve que recurrir a vender la consola(eso que yo sepa no es delito y ni mucho menos criticable) cual ha sido mi sorpresa que, ahora, que ya puedo volver a comprarme otra consola portatil, descubro que esos 15 juegos NO los puedo recuperar, es totalmente imposible. Lógicamente mi cabreo con Nintendo es tal que nopuedo decir casi nada bueno de ellos. Nintendo volverá a ser lo que era cuando deje de ROBAR Y ESTAFAR a sus clientes, eso sí que es algo que jamás ha hecho. Y personalmente te aconsejo que dejes el tema, los nintenderos(y ahi sé de lo que hablo) tienen unas orejetas puestas y no pasan de sus razonamientos(generalizando). Y por eso mismo, ahora que ha pasado un poco el tiempo y estoy viendo otras opciones me estoy dando cuenta de que lo que dices es en cierto verdad, me explico, los zelda(con motor nuevo o copia o remake o como lo querais llamar) no dejan de ser todos iguales, los pokemon...sin comentarios. Lo vi claro con el Animal Crossing, es mas de lo mismo, y llega un momento en que aburre. Si Nintendo vuelve a ser lo que era y empieza a sacar juegos realmente innovadores (no solo de consolas vive) entonces tendrán mis manos a su merced, si por el contrario siguen por este camino, le veo el mismo futuro que a SEGA...saludos y ahora enviadme a la hoguera, pero yo por ahora de Nintendo paso(y mira que me gustan sus juegos...pero da una pereza volver a empezar con otro zelda...y encima con los graficos de una tablet...)
PAZ Y A JUGAR...
Sin acritud, pero....en cada post que escribas vas a contar lo mismo...la primera ok ,y eso que entraste a saco en el hilo ,la segunda esta bien , ahora ya parece que estas flameando .En unos post dices que tienes casi pillada la 3ds, en otros que la vas a pillar y en otros que te pillas la Vita.
Si te compras una ,compra la que más te atraiga, y la que tenga más juegos de tu agrado, pero lo de los 15 juegos lo tenias que saber antes de venderla.
Ahora si, que habia quoteado mal
Nosolosurf escribió:Si si, por eso empece diciendo sin acritud. Simplemente veo tus mensajes y en un 90 % ya tienes la decision tomada, pero luego entras al foro de 3DS y haces preguntas que da la sensacion de que tiras a por la de Nintendo, pero en todos sueltas la puya de los 15 juegos. Simplemente es eso, que MI impresion a veces es que estas troleandonos un poco.
En fin, disfruta de tus 5 juegos de Vita. (que nadie lo pille por el mal sentido, el dijo que pilla la Vita con 5 juegos)
josemayuste escribió:Sef1r0t escribió:josemayuste escribió: y dejó a Nintendo moribunda con otro "gimmick"
"el pirateo"
saludos.
No lo entiendo, explícate.
Mmmm ok , "gimmick" es un término que se usa cuando algún producto comercial tiene algo en concreto que hace que el efecto boca a boca corra como la pólvora , y con ello , las ventas
por ejemplo el gimmick de Wii , fue el Wiimote
con la primera Playstation fue "el pirateo" la consola se vendía a espuertas
total , si los juegos salían gratis
crecía la base de consolas y con ello la cantidad de juegos exclusivos
a lo que colaboró una Sega Saturn que apenas podía mover gráficos 3D
y una Nintendo 64 que para cuando llego , ya pisaba "territorio Play"
Playstation fue un fenómeno Wii , la diferencia era que si tenía tecnología acorde a la época
y bueno , Dreamcast , más o menos lo mismo ...
a pesar de sacar juegazo tras juegazo , la gente estaba cegada con Playstation 2
vamos , que Sony se montó un buen monopolio
y cuando algún término (la Pley) o algo (Wiimote) se hace familiar cara al consumidor
eso no hay quien lo pare
un saludo.
Sef1r0t escribió:
Nintendo le debe muchísimo a los clones de Famicom, sin ellos Nintendo no sería lo que es ahora. La mayoría de gente en el mundo conoció a Mario y Donkey Kong en una consola chinorris.
Sef1r0t escribió:josemayuste escribió:Sef1r0t escribió:No lo entiendo, explícate.
Mmmm ok , "gimmick" es un término que se usa cuando algún producto comercial tiene algo en concreto que hace que el efecto boca a boca corra como la pólvora , y con ello , las ventas
por ejemplo el gimmick de Wii , fue el Wiimote
con la primera Playstation fue "el pirateo" la consola se vendía a espuertas
total , si los juegos salían gratis
crecía la base de consolas y con ello la cantidad de juegos exclusivos
a lo que colaboró una Sega Saturn que apenas podía mover gráficos 3D
y una Nintendo 64 que para cuando llego , ya pisaba "territorio Play"
Playstation fue un fenómeno Wii , la diferencia era que si tenía tecnología acorde a la época
y bueno , Dreamcast , más o menos lo mismo ...
a pesar de sacar juegazo tras juegazo , la gente estaba cegada con Playstation 2
vamos , que Sony se montó un buen monopolio
y cuando algún término (la Pley) o algo (Wiimote) se hace familiar cara al consumidor
eso no hay quien lo pare
un saludo.
Menuda chorrada. PlayStation fue un éxito desde el primer día y acabó con casi 1000 millones de juegos vendidos, lo que la deja sólo por detrás de PS2 en cuanto a software vendido.
1995
1996
1997
1998
1999
2000
Pero ya que estamos diré mi teoría sobre el éxito de Nintendo.
Nintendo le debe muchísimo a los clones de Famicom, sin ellos Nintendo no sería lo que es ahora. La mayoría de gente en el mundo conoció a Mario y Donkey Kong en una consola chinorris.
Sef1r0t escribió:
Menuda chorrada. PlayStation fue un éxito desde el primer día y acabó con casi 1000 millones de juegos vendidos, lo que la deja sólo por detrás de PS2 en cuanto a software vendido.
1995
1996
1997
1998
1999
2000
Pero ya que estamos diré mi teoría sobre el éxito de Nintendo.
carmelete1975 escribió:Nosolosurf escribió:Si si, por eso empece diciendo sin acritud. Simplemente veo tus mensajes y en un 90 % ya tienes la decision tomada, pero luego entras al foro de 3DS y haces preguntas que da la sensacion de que tiras a por la de Nintendo, pero en todos sueltas la puya de los 15 juegos. Simplemente es eso, que MI impresion a veces es que estas troleandonos un poco.
En fin, disfruta de tus 5 juegos de Vita. (que nadie lo pille por el mal sentido, el dijo que pilla la Vita con 5 juegos)
Pues pido perdón si he dado esa impresión,en serio, solo estaba preguntando como estaba el panorama por la 3ds(obviamente al tener dudas lo mejor es preguntar). Pero es que lo de los jugos me ha dolido muchisimo, y en serio, no sabia que se perderían(aunque no lo creais). Y con la Vita no comienzo con 5 juegos como dices, comienzo con un pack de 10 juegos + 7 juegos de ps+ 20€ de digital+juegos gratuitos de descarga...que suman(segun me han confirmado) unos 18 juegos, asi de inicio... . Saludos y espero no haber molestado a nadie, pero tambien debes admitir que no me recibisteis de una forma muy...aceptable... (de hecho tu fuiste de los pocos que me contestaste, los demas me pusieron a caer de un burro)
P.D.: Por cierto, gracias por contestarme... me ha sido de mucha utilidad.
ryo hazuki escribió:¿en que quedamos? ¿la pirateria ayuda o no? porque aqui mucho decir que ps y ps2 triunfaron por la pirateria, pero por esa regla de tres, Ds vendio por lo mismo ¿no? porque no conozco a NADIE con una ds y que no tenga una r4 xD
Saturn se podia piratear, dreamcast se podia piratear, xbox se podia piratear, gamecube se podia piratear...¿porque no triunfaron de la misma forma que ps, ps2 o ds?
Es un argumento carente de cualquier fundamento, mas cuando en paises como japon o estados unidos la pirateria es infima...
ryo hazuki escribió:Saturn en españa no vendio una mierda y se podia piratear del mismo modo que playstation, asique el argumento de que la pirateria ayuda me parece un argumento muy pobre y una burda excusa para justificar las ventas de una consola xD
ryo hazuki escribió:Saturn en españa no vendio una mierda y se podia piratear del mismo modo que playstation, asique el argumento de que la pirateria ayuda me parece un argumento muy pobre y una burda excusa para justificar las ventas de una consola xD
Don_Boqueronnn escribió:Digo yo que esto no se ha hablado por primera vez, deberíamos hacer un apéndice en la wiki sobre conclusiones de debates de la historia de los videojuegos en elotrolado y cada vez que aparezca alguien con uno remitirlo allí porque hay muchos temas cíclicos que se han hablado decenas de veces como para tener que volver de nuevo a repetir todos los ríos de tintas, de esa forma si el que aparece nuevo no está conforme pues se abre la discusión para modificar pero no desde 0.
josemayuste escribió:
Pues te puedo asegurar que allá por el 96
en mi entorno ( y era absolutamente toda la escuela , barrio , amigos , familiares )
todo dios tenía una PSX y ni un mísero juego original
ryo hazuki escribió:josemayuste escribió:
Pues te puedo asegurar que allá por el 96
en mi entorno ( y era absolutamente toda la escuela , barrio , amigos , familiares )
todo dios tenía una PSX y ni un mísero juego original
Y yo te puedo asegurar que alla por el 2010 en mi entorno todos tenian una ds y ni un misero juego original...¿y porque con ds no se achaca que vendio por lo mismo que psx?
La pirateria puede ayudar, pero no es un dato fundamental para que una consola triunfe. Dreamcast es el mejor ejemplo de ello (que no habia ni que modificarla...)
Don_Boqueronnn
josemayuste escribió:
Ya me imaginaba yo que ésa lista debía haber salido de algún sitio ...