¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

La cuestión no es en qué territorio salieron o no, es el apoyo que recibió, y a la virtual boy le dieron la patada por las pésimas ventas, de verdad crees que no estaba planeado que saliera fuera de japón si tenía exito? y nada que ver con el dispositivo de sony, a ese no se le dió la patada.
jas1 escribió:En cuanto a comparaciones de ventas con wii os recuerdo que en Wiiu ya hay:

- no uno sino 2 New super mario.
- un pinkim
- un zelda.
- un wii party.

Y un mario 3d es inminente.

Un único New Super Mario (con dlc´s)
Un Pikmin (no es precisamente el mayor vendeconsolas de Nintendo)
Un Zelda (refrito de no el más vendido de la saga tampoco)
Un wii party (100% enfocado a un mercado que piensa que WiiU es Wii con un mando nuevo)

En cuanto al Mario 3D primero esperemos a que esté en la calle y después valoremos que es más hijo de la prisa que de Galaxy.
de verdad crees que no estaba planeado que saliera fuera de japón si tenía exito? y nada que ver con el dispositivo de sony, a ese no se le dió la patada.

pues la PsGo.

da igual, todos han tenido un fracaso alguna vez. Pero meter tanto la pata seguidamente como la metió Sega, pues no...

Es como si Nintendo hubiese sacado finalmente el SuperCD para la SNES y luego otro accesorio estilo 32X para la misma consola, para al poco tiempo, sacar la N64 y no sacar juegos para esos addons de SNES y retirarlos del mercado.
o como si hubieran dejado de lado la NDS por bajas ventas, como hace Sony con la Vita.
¿para qué sacaron esa portátil?
Lo mismo que Sega con la GameGear.

Y es una lástima lo de Sega, porque a mi me gustaría que siguieran siendo un fabricante de consolas.

Pero espero que Nintendo no acabe jamás como Sega, porque sería un desarrollador de juegos third mediocre, como lo es Sega ahora. No es ni la sombra de lo que fue. Nintendo si que lo es. Se mantiene ahí en la lucha, pese a que digáis que no es lo que era, que no saca ya buenos juegos como antes.

jas1 escribió:Nintendo no ha tenido ningún problema en matar la wii incluso habiendo vendido 100 millones. Las otras han aguantado al menos 2 años mas con lanzamientos continuos.

si, sobre todo Microsoft XD
¿y?
¿prefieres que la mantenga en el mercado 2 años más sin sacar juegos?
¿qué le haga la competencia a la misma wii u?

es mejor retirarla del mercado para vender sólo la wii U.

Ya lo hizo con la NES cuando sacó la SNES, y después con la SNES cuando lanzó la N64, y lo mismo con la N64 cuando salió la Gamecube. Es normal.

Lo normal es que una consola dure en el mercado unos 5 años, aunque en esta vamos por los 7 años ya.

Si sacan una consola muy tarde nos quejamos, si la sacan pronto y matan a la predecesora, lo mismo.

No os aclaráis. Si sacan una wii U 2 potente, a lo PS4, dentro de 2 años, a celebrarlo muchos. Pero si no vendiera ni aún siendo potente y económica, diríais que es que es normal, porque han dejado tirados a los fieles que han comprado la Wii U y confiado en Nintendo. XD

¿volverá a ser lo que era Nintendo? pues mire usted... XD
si no gusta la Wii U, a esperarse otros 4 ó 5 años más para ver su sucesora. Que algunos mientras disfrutaremos con ella, pese a su baja potencia. ;)
Krain escribió:
jas1 escribió:En cuanto a comparaciones de ventas con wii os recuerdo que en Wiiu ya hay:

- no uno sino 2 New super mario.
- un pinkim
- un zelda.
- un wii party.

Y un mario 3d es inminente.

Un único New Super Mario (con dlc´s)
Un Pikmin (no es precisamente el mayor vendeconsolas de Nintendo)
Un Zelda (refrito de no el más vendido de la saga tampoco)
Un wii party (100% enfocado a un mercado que piensa que WiiU es Wii con un mando nuevo)

En cuanto al Mario 3D primero esperemos a que esté en la calle y después valoremos que es más hijo de la prisa que de Galaxy.

El new suepr mario si yo voy al game veo dos diferentes, por cierto el de luigi cuando fuí estaba a 40 napos. Un precio desorbitado para un dlc.

En serio. 40 euros.

Ahora esta a 35, pero yo lo vi a 40:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=094946

Y en el corte ingles igual: 40 pavos:

http://ocio.elcorteingles.es/videojuego ... 7577501428

Los demas, si son refritos y tal es culpa de nintendo, porque tiempo desde que abandonaron la wii hasta hoy han tenido de sobra para sacar juegos novedoso, el problema es que Iwata prefiere gastar poco, aunque hubiesen tenido 50 años el lanzamiento de wiiu habria sido igual de roñoso, no es falta de tiempo, no es que les haya pillado el toro, es que esa roñeria era su estrategia: gastar poco y pegar el pelotazo como con wii, lo que acaba afectando a la calidad del catalogo.

Es inevitable. si gastas te sale un mario galaxy, si no gastas te sale un mario 3d world, que si sera divertido y todo eso pero no es un juego como el galaxy.

Incluso no dudo que el 3d worl venda bien, pero es evidente que no es lo mimso, el galaxy fue toda una revolucion y un referente, el 3d world es rizar el rizo de lo visto en 3ds.
Pues yo soy de los que apuestan que WiiU estará técnicamente muerta (en las tiendas pero sin practicamente nada anunciado) en las Navidades de 2014. Es más, después de Mario Kart 8 y Smash Bros quizás se sepa algo de un nuevo Galaxy y con el tiempo llegará el nuevo Zelda, pero poco más. Yo creo que después de abril 2014, del cierre fiscal y los dos mayores vendeconsolas que tienen (los comentados Kart y Smash), Nintendo misteriosamente tampoco sabremos que irá haciendo. Como los 3 últimos años de Wii, apareciendo WiiU (tachán) sin nada.
Una consola que vende como WiiU en todo un año no remonta. Y muchísimo menos si es de Nintendo (que son quienes son en la industria porque han demostrado ser de lejos los más "prácticos")
superfenix2020 escribió:
Ya lo hizo con la NES cuando sacó la SNES, y después con la SNES cuando lanzó la N64, y lo mismo con la N64 cuando salió la Gamecube. Es normal.

No, tanto nes como snes siguieron teniendo apoyo, tanto first como third, con sus sucedesoras en el mercado (joder, que el ultimo juego de snes salio en el 2000 xD) Y en el mercado portatil siempre han coincidido ambas consolas un tiempo (gb con gbc, gbc con gba, gba con ds y ds con 3ds)

La diferencia es bastante evidente, paso lo mismo con ps2 y pasara lo mismo con ps3. Lo de fulminar la consola actual es algo que solo hace microsoft y la nintendo sobremesa post n64 xD
Krain escribió:Pues yo soy de los que apuestan que WiiU estará técnicamente muerta (en las tiendas pero sin practicamente nada anunciado) en las Navidades de 2014. Es más, después de Mario Kart 8 y Smash Bros quizás se sepa algo de un nuevo Galaxy y con el tiempo llegará el nuevo Zelda, pero poco más. Yo creo que después de abril 2014, del cierre fiscal y los dos mayores vendeconsolas que tienen (los comentados Kart y Smash), Nintendo misteriosamente tampoco sabremos que irá haciendo. Como los 3 últimos años de Wii, apareciendo WiiU (tachán) sin nada.
Una consola que vende como WiiU en todo un año no remonta. Y muchísimo menos si es de Nintendo (que son quienes son en la industria porque han demostrado ser de lejos los más "prácticos")

Con o sin el periodo de sequia final como tiene toda consola Nintendo a partir de GameCube?
A ver yo he contestado a eso.
Natsu escribió:
superfenix2020 escribió:Y estoy seguro que durará unos 5 años en el mercado. Nintendo no deja tirados a los 2 años a sus usuarios como hacía Sega con sus consolas y accesorios. ;)
Yo no se por qué defendéis tanto a Sega, después del trato que dió a sus clientes.

Esta

Imagen

te saluda.

Y me saltas con esto

superfenix2020 escribió:
de verdad crees que no estaba planeado que saliera fuera de japón si tenía exito? y nada que ver con el dispositivo de sony, a ese no se le dió la patada.

pues la PsGo.

da igual, todos han tenido un fracaso alguna vez. Pero meter tanto la pata seguidamente como la metió Sega, pues no...

Lo que han hecho las otras lo conozco, no necesito clases de historia, tu has dicho que Nintendo no deja tirados a sus usuarios con accesorios y consolas y yo te he puesto el ejemplo más sonado, que dudo que no conocieras, me la suda el resto, te contestaba a algo que has escrito que es falso y me sales por la tangente.

Si a su súper revolucionario ( y creador de estrabismo y ceguera crónica) VB le dieron la patada por las bajas ventas, ya tienes un antecedente para, por lo menos, ser comedido al aseverar que Nintendo no le va a dar la patada a su consola, poniendo como ejemplo a no seguir al resto.

Otro tema a tener en cuenta es lo rápido que machaca Nintendo a su anterior consola cuando tiene a la venta la siguiente, Wii, una consola súper ventas con una base bestial de usuarios, en cuanto no les ha interesado a tomar por culo, da igual que tengamos una base de usuarios de 100 millones, no nos interesa mantener el sistema, eso también debería darte que pensar, si eso lo ha hecho con 100 millones de consolas vendidas vendiéndolas infladisímas de precio y a altas ganancias, no sé qué espera la gente con 3 miseros millones de consolas que sólo reportan perdidas.

Nintendo no es una ONG (ninguna lo es) pero es la que más claro ha dejado que va a por la pela en cada salto generacional, dejando tirados a sus anteriores usuarios y yendo a lo barato y ultra rentable, , [*del]les pasará factura[/del] les está pasando factura su avaricia.
Rai_Seiyuu escribió:Oye, y si tras enero la cosa no remonta?

Y si la cosa remonta, que?

Si no remonta la cosa seguirá como ahora, algunos matando a nintendo, otros jugando a los juegos que hay y los que están anunciados, que no son pocos y son de calidad ahora mismo.

Si la cosa remonta, daréis el brazo a torcer? Lo dudo, seguiréis igual también con mil excusas.

A ver , las malas ventas del VB tambien eran debidas a que te jodia la vista...con esa publicidad cualquiera la compra XD
Es que parece ser que dudar de que remonte viendo el percal actual es tener la bola de cristal pero sin embargo pensar en que remontara es lo logico.

Unos matando a Nintendo mientras otros defienden a Nintendo por muchas meteduras que haga. La pega de eso que esta por llegar no estara hasta 2014, mientras ahora estamos en 2013. Y material para este fin de año tampoco sobra.

Yo no tendria problema, pero si no remonta, dareis el brazo a torcer? lo dudo, seguireis igual tambien con mil justificaciones.

Natsu, no salio de Japon, pero el 64DD tambien fue un fracaso al que dejaron de lado.
superfenix2020 escribió:¿prefieres que la mantenga en el mercado 2 años más sin sacar juegos?
la wiiu fué abandonada antes de salir wiiu.

el ultimo año de wi antes de salir wiiu fue lamentabe en cuanto a catalogo de nintendo.
Que ha hecho Nintendo desde que dejo de sacar juegos para la Wii?

Yo creo que ha estado muy ocupada, de hecho no ha parado de sacar juegos desde entonces, creo que ha batido el récord en la historia de sacar más juegos en menor tiempo y siguen sin parar, es brutal. Habría que contar en ese periodo desde marzo de 2011 que salió la 3ds hasta el próximo marzo de 2014, a ver qué compañía de software puede sacar tantos juegos y con una calidad tan alta exceptuando los juegos casual que aún así tienen calidad comparándolos con su sector.

Está intentando ofrecer la mayor cantidad y calidad posible. Sí eso nos ponemos a hacer listas pero vaya, que qué ha estado haciendo Nintrndo desde la Wii? Sacar y desarrollar dos consolas, con todo lo que eso significa y no parar de desarrollar juegos, y no para con cantidad de juegos anunciados, más los que después vendrán más que no están anunciados, como siempre, qué consola de Nintendo se ha quedado sin juegos independientemente de las ventas? Al margen del prototipo de experimento de realidad virtual de hace 20 años? Estad tranquilos, a la Wii U le quedan unos años antes de que su vida termine y con grandes joyas, como todas las consolas de Nintrndo sin excepción. (Excepto VB).

Siempre que se hable algo de Nintendo hay que acabar con la firma (excepto virtual boy) aunque todo el mundo lo sepa siempre se mete la puntita de la excepción que confirma la regla a modo de cachondeo. xDDD
Don_Boqueronnn escribió:Que ha hecho Nintendo desde que dejo de sacar juegos para la Wii?

Yo creo que ha estado muy ocupada, de hecho no ha parado de sacar juegos desde entonces, creo que ha batido el récord en la historia de sacar más juegos en menor tiempo y siguen sin parar, es brutal. Habría que contar en ese periodo desde marzo de 2011 que salió la 3ds hasta el próximo marzo de 2014, a ver qué compañía de software puede sacar tantos juegos y con una calidad tan alta exceptuando los juegos casual que aún así tienen calidad comparándolos con su sector.

Está intentando ofrecer la mayor cantidad y calidad posible. Sí eso nos ponemos a hacer listas pero vaya, que qué ha estado haciendo Nintrndo desde la Wii? Sacar y desarrollar dos consolas, con todo lo que eso significa y no parar de desarrollar juegos, y no para con cantidad de juegos anunciados, más los que después vendrán más que no están anunciados, como siempre, qué consola de Nintendo se ha quedado sin juegos independientemente de las ventas? Al margen del prototipo de experimento de realidad virtual de hace 20 años? Estad tranquilos, a la Wii U le quedan unos años antes de que su vida termine y con grandes joyas, como todas las consolas de Nintrndo sin excepción. (Excepto VB).

Siempre que se hable algo de Nintendo hay que acabar con la firma (excepto virtual boy) aunque todo el mundo lo sepa siempre se mete la puntita de la excepción que confirma la regla a modo de cachondeo. xDDD
Lo que hasta ahora ha hecho grande a nintendo no es la cantidad sino la calidad.

Recopilemos de lo que ha hecho en wiiu:

- new super mario u: refrito del de wii hecho con un editor de niveles.
- dlc de ese juego. El new super ya de por si deberia ser considerado un dlc del de wii.
- nintendo land, un juego sacado con prisas, con solo 12 minijuegos y vendido como juego completo.
- zelda: el de game cube con un enb series aplicado.
- mario 3d world, el de 3ds con niveles nuevos y multijugador.
- wiisport de wii.
- wifit, bajo presupuesto.
- nintendo party, un juego de bajo presupuesto.

Asi es normal que hayan sacado muchos.

No hay nada novedoso salvo la demo tecnica (muy pocos minijuegos para ser considerado un juego completo) que es nintendo land.

En su inmensa mayoria el catalogo firt de nintendo en wiiu es de bajo presupuesto.

No niego que sen divertidos pero el cerebro no se lo han estrujado mucho, ni el bolsillo.
Gracias por la lista, a ver quien me hace una de 3ds. Yo es que lo he soltado sin mirar nada, extrechinato y Henjo solían siempre tener todo eso y siempre me sorprendía de la cantidad de trabajo y lo eficiente que era Nintendo.

Edito: En Wii U habría que contar para el periodo de 3 años fiscales lo anunciado para principios del año que viene también pero vaya después de eso habrá más juegos. Y bueno contar también como de Nintendo los juegos que hacen sus estudios externos como retro o monolith. El Donkey kong. Aún así, debería comprar más estudios.
Super Smash Bros WiiU lo estaba haciendo NamcoBandai si no recuerdo mal.
Cuantos de los 81 juegos que ha publicado Nintendo en la 3DS son hechos por ella? Estoy mirando vgcharz, cómo echo de menos a extrechinato y la capacidad que tenía para enumerar juegos en los catálogos.

Bueno, da igual, el caso es que ha estado trabajando una barbaridad. Cuantos juegos lleva reeditados en la consola virtual a HD? Sigue haciendo eso? Más trabajo encima que se mete la pobre. xD
Pues eso, que no sabe gestionar dos consolas a la vez y se le muere una en los brazos, que es lo que está pasando.

A Wii Nintendo la mató muy pronto y, para más inri, después WiiU sufre retrasos de un título previsto para Wii como el Pikmin 3, y "bombazos" que ayudarían una maldita barbaridad en ventas como el caso del Mario Kart se van a primavera 2014, Zelda ni tiene fecha y han tenido que lanzar un remaster HD y del Mario 3D a lo Mario Galaxy/Sunshine no sabemos nada, con lo que han tenido que crear el SM3DW para estas fiestas navideñas o se comían un torrao, y así al menos rascan algo.

No, que hayan sacado muchos juegos first en 3DS a costa de matar los mismos en el tramo final de vida de Wii y dejando de surtir a WiiU de éstos en su etapa más crítica no me parece de "pobre Nintendo, cómo curra", sino más bien de que han gestionado como el culo sus recursos. O simplemente han preferido no aumentarlos (cuando es lo que deberían hacer hecho, es algo más que obvio), y estoy seguro de que podrían poner más recursos para poder llevar holgadamente dos consolas simultáneamente, porque pelas tienen a mansalva.

Les ha pillado el toro y no saben ni por qué, que es lo preocupante.
Pues sí, estoy conforme con lo que has dicho Tiku, deben de ampliar sus estudios y delegar más de lo que ya lo están haciendo pero creo que si lo sabían, de hecho es uno de los varios motivos por el que la Wii U no es de la generación gráfica actual, saben que tienen un vacío histórico por parte de las thirds así que o vende 20 millones al año o se quedan sin, a menos que pagen, si la Wii U fuese más potente sería imposible sacar juegos que sacaran un mínimo de rendimiento a la consola y tener el grifo abierto en las dos consolas, de hecho, de los que han sacado, aún no la han exprimido del todo bien, cosa que nunca había pasado.

Estaba respondiendo a Jas sobre que Nintendo no ha hecho nada desde la Wii.

Please understand. Ya están delegando, van por buen camino, ya vienen los juegos que estaban en desarrollo para Wii U, es importante que cuiden la calidad, no se qué haría Sony o Microsoft con nulo apoyo third. Lo importante es que Nintendo logre seguir siendo lo que siempre ha sido, diferente a las demás para dar variedad al consumidor, no ofrecer lo mismo.
No entiendo una cosa, ¿se acepta como dogma que Sony tiene abandonada Vita, que podía hacer mucho más?...pues bien, estamos en el mismo caso con Nintendo y WiiU, ¿por qué no se acepta?
Sony está centrada en PS4 (antes en PS3) y de Vita pasa.
El problema de nintendo es el exito de wii, nunca con tan poco se ha triunfado tanto.

Y les ha cambiado la perpectiva.

Ya no se molestan en sacar un catalogo rompedor. Con uno similar al de wii basta segun ellos.

Miran las cifras de ventas y dicen: coño el new suepr mario vendio una jarta, sacamos otro para wiiu y un dlc!!!! aprovechando todo, para que innovar si se vende solo!!!!

El mario de 3ds ha vendido bien, pues lo aprovechan y lo reciclan para wiiu, para que currarse una mario como el galaxy? no es necesario con que se llame mario es suficiente, aunque no se innove nada. y el mario novedoso de wiiu probablemente sea el galaxy 3, asi puede reclicar el motor completamente. No necesitan innovar segun ellos.

El wiisport como vendio en wii va a vender ahora igual, no hace falta hacer nada, lo volvemos a sacar y ya esta.

De paso sacamos su equivalente, si wii sport era un juego poco elaborado nintendoland tampoco necesita mucha elaboración le ponemos 12 minijuegos ya u!! a vender. Podia ser mas variado, podria ser mas completo, podria haber sido un juegazo, si, pero no es necesario según Iwata. Ahorramos y lo sacamos tal y como es.

Zelda, para que uno nuevo, si total vamos a vender una jartá sea nuevo o reciclado, pues lo reciclamos. Para que gastar.

Y asi una y otra vez.

El catalogo evidentemente se ve manifiestamente afectado, no se innovada nada, solo se reclica, porque en su opinion no es necesario, se va a vender igual. Para que gastar en innovar y sacar juegos nuevos no reciclados, aunque sean de l amisma saga, si sacando lo mismo vamos a hincharnos?

El problema e squ ereproducir el exito d ewii no e stan facil, wii es una excepcion, no e sfacilmente reproducible.

Petaron pero ahora haciendo lo mismo igual no triunfa.

Y aqui es donde se demuestra que la estrategia de ninetndo era esta: sacar juegos de bajisimo presupuesto porque se iban a vender igual, como en wii. No hace falta cuidar el catalogo, no hace falta sacar nuevos juegos, no hace falta sorprender, segun ellos.

Y la prueba es que NO HAY PLAN B. No hay ningún juego elaborado nuevo y sorprendente en desarrollo, al menos a la salida de wiiu.

Porque basicamnete no tenian previsto hacerlo. Iban a tirar de bajo presupuesto y au!!! a vender.

Consideran que cuidar el catalogo y la imagen no es necesario para triunfar como wii.

No e necesario sorprender, no hace falta sacar nada medianamente elaborado que no sea reciclado, se va a vender igual.
Una cosa hay que matizar, Nintendo no mató a Wii más pronto que al resto de sobremesas, el tema es que NES o SNES seguían recibiendo coletazos una vez Nintendo se centraba en la siguiente consola, pero eran sobretodo de thirds. Como N64, GC y Wii no han tenido mucho apoyo de las thirds cuando Nintendo se centraba en la siguiente consola daba esa sensación de sequía.
Eso no ocurrió con PSx y con PS2 porque los lanzamientos más destacados en muchos casos venían de thirds.

Por otro lado, Nintendo siempre ha gestionado igual sus consolas, por lo general tiene dos o tres oleadas de títulos para su portátil y las intercala con dos o tres oleadas de títulos para su sobremesa. Nintendo DS misma no estuvo exenta de un par de periodos de sequía de juegos de la propia Nintendo.

Por otro lado estoy de acuerdo con tiku en que a Nintendo les pilló el toro, pero yo sí sé porqué, o al menos tengo una teoría: Primero por precipitarse lanzando 3DS... sin juegos. Luego, como 3DS no despegaba, aprisa y corriendo a nutrirla de juegos mientras lanzaban WiiU... sin juegos. Ahora como WiiU no despega, aprisa y corriendo a nutrirla de juegos...
La diferencia es que con WiiU el desarrollo no es tan "sencillo" como con 3DS, con el añadido de que muchos de sus estudios no han terminados sus proyectos para 3DS hasta hace poco.

Ho!
Si no despega WiiU , yo por supuesto dare el brazo a torcer y os agradecere vuestros aportes, otra cosa sera que seguire jugando durante mucho tiempo , ya que el catalogo que ya tiene en mu caso dura para mucho, no ne puedo permitir comprar todos los juegos que salen, como mucho uno mensual.

Y veo a algunos que siguen refiriendose al 3D world como refrito del 3D land. Aqui si que creo que os equivocais gracias al primer trailer . Con los ultimos , sinceramente, se parece al 3D land en que es un mario en 3D , porque joer, mira que tiene novedades, ayer mismo presentaron 10 mas, y teniendo el de la 3DS , es que no veo que sea tan parecido salvo por lo que he expuesto
No, simplemente no lo ponemos a la altura de las producciones grandes (o AAA, que se estila más) de los Mario 3D a lo Mario 64, Sunshine o Galaxy 1/2.

Y con razón, no es un producto con los mismos valores de producción. Está entre dos tierras.
Si el catálogo de WiiU te abruma...no quiero ni pensar que te sucedería en PS360...

Para mi, una consola con 1-2 títulos mensuales que me gusten ya es una consola a la que le puedo sacar partido, pero no veo esos títulos en WiiU, cuestión de gustos, supongo.
No se nada de vita, pero Sony no debería abandonar a sus consolas recién salidas, creo que Nintendo a dejado a las thirds la salida de la consola para centrarse en 3DS pero también para darles la oportunidad de crear público allí, que siempre se quejaban de que no vendían tanto como los juegos de Nintrndo, bueno pues ahí tuvieron su oportunidad y la han dejado a su suerte, de mientras desarrollaba la consola, la Wii U, trabajaba a su vez para software en Nintendo 3DS, los juegos que van a salir ahora para Wii U llevan su desarrollo y deben tenerlo ya que es importante que los juegos históricos tengan su calidad, tener la gran cantidad de títulos first anunciados para 2014 no creo que sea tenerla olvidada, todo esto es sabido por declaraciones de ellos. En mi opinión la Wii U estaría abandonada si no fuesen a salir títulos próximos para ella.

Estoy en el móvil, pero todo lo que dices Jas, los porqués de la mayoría de las cosas es porque Nintendo quiere ofrecer algo distinto a los consumidores, por eso entre otras cosas se queda sin thirds, y por esa causa se generan esos efectos, si queréis que Nintendo siga siendo lo que siempre ha sido necesitan tener esa independencia para hacer a su manera.

Edito: voy leyendo.
tiku escribió:No, simplemente no lo ponemos a la altura de las producciones grandes (o AAA, que se estila más) de los Mario 3D a lo Mario 64, Sunshine o Galaxy 1/2.

Y con razón, no es un producto no los mismos valores de producción. Está entre dos tierras.

Imagen
La verdad que sobre vita, no puedo dar una opinión por que no la tengo, la que si he tenido es PSP, y viví lo que ahora leo que se dice de Vita, que no tiene juegos, que la tienen abandonada y tal y pascual.

Pero eso mismo se decía de PSP y joder, menudo catálogo tiene, juegos de todos los géneros, de todos los colores y gustos, plataformas, shotters, conducción estrategía, casuals, etc etcetc, no me voy a poner a hacer una lista por que sería casi interminable yo debo de vivir en un mundo paralelo por que hay cantidad de juegazos para PSP, lo que no sé es si es la misma situación la de Vita, yo mismo he hecho la broma de PS Morta, pero realmente no tengo ni idea de como va de catálogo o si es un caso PSP, echar mierda sobre ella por que sí.

jairolas escribió:
tiku escribió:No, simplemente no lo ponemos a la altura de las producciones grandes (o AAA, que se estila más) de los Mario 3D a lo Mario 64, Sunshine o Galaxy 1/2.

Y con razón, no es un producto no los mismos valores de producción. Está entre dos tierras.

Imagen

Ni mucho menos, tiene mucha razón, compara los valores de producción ( y ubicación en el tiempo) de Mario shunshine y Galaxy por ejemplo, lo siento pero SM3DW está a años luz de cualquier de esos a todos los niveles.

SM3DW, coje las bases de un juego de portátil y las amplia, máximo beneficio, mínimo esfuerzo. igual con los otros Marios que han salido en Wii-u bueno en realidad en estos incluso peor.
Natsu escribió:La verdad que sobre vita, no puedo dar una opinión por que no la tengo, la que si he tenido es PSP, y viví lo que ahora leo que se dice de Vita, que no tiene juegos, que la tienen abandonada y tal y pascual.

Pero eso mismo se decía de PSP y joder, menudo catálogo tiene, juegos de todos los géneros, de todos los colores y gustos, plataformas, shotters, conducción estrategía, casuals, etc etcetc, no me voy a poner a hacer una lista por que sería casi interminable yo debo de vivir en un mundo paralelo por que hay cantidad de juegazos para PSP, lo que no sé es si es la misma situación la de Vita, yo mismo he hecho la broma de PS Morta, pero realmente no tengo ni idea de como va de catálogo o si es un caso PSP, echar mierda sobre ella por que sí.

Yo tengo PSP, y nunca me faltaron juegos. A mi Vita es una consola que me gusta, sólo hay que mirar mi firma, pero es cierto que le falta mayor apoyo por parte de las grandes. Al menos así lo veo yo, aún me duele la falta de RE (en las dos).

Lo que quería exponer es que realmente Sony ha sacado para Vita muchas de sus franquicias importantes y sigue vendiendo mal. Tal vez Nintendo llegue a un momento en que no tenga marcha atrás. También es cierto de que las IP´s de Nintendo son capaces de mover más hard que las de Sony.
Grandísima aportación, jairolas, como siempre :)

Gracias por pasarte por el hilo, se te echaba de menos.
tiku escribió:Grandísima aportación, jairolas, como siempre :)

Gracias por pasarte por el hilo, se te echaba de menos.

Casi te puedo asegurar que se han invertido mas recursos en el desarrollo de 3D world que en mario 64 y sunshine juntos y sin embargo la gente seguirá diciendo que es un juego hecho con un "minimo esfuerzo" cuando esto es falso, ni siquiera ha salido a la venta y ya lo esta clasificando en base a su aspecto.
Contexto de lo que cuesta producir en cada época.. ¿Hola, está por ahí? xD
pers46 escribió:Si el catálogo de WiiU te abruma...no quiero ni pensar que te sucedería en PS360...

Para mi, una consola con 1-2 títulos mensuales que me gusten ya es una consola a la que le puedo sacar partido, pero no veo esos títulos en WiiU, cuestión de gustos, supongo.

Ahi lo has clavado, cuestion de gustos. Cada uno es diferente, lo aburrido que seria que todos pensásemos igual

Sin meterme en berenjenales. Tachais el Mario , que aun no salio , de ser un juego simple, juego que todavia no salio, y de ser un copia y pega de otro juego.
Para vosotros que son el COD ghost, killzone, dead rising, forza,assasins cred etc etc etc . Son estos los ejemplos de innovacion que tiene que tener la Nexgen?
Como esta noticia sea verdad demostraria totalmente el inmovilismo de ninetendo en atraer juegos a wiiu:

hilo_sony-estaria-dispuesta-a-llevar-la-serie-shenmue-a-playstation_1952133

Con lo bien que se llevan con sega a dia de hoy bien que podia hacerse con shenmue.

jairolas escribió:Casi te puedo asegurar que se han invertido mas recursos en el desarrollo de 3D world
yo no tengo tan claro que ese juego lleve mucho tiempo de desarrollo, al ver la bajas ventas y no tener ningun plan B para llenar la consola de juegos decidieron coger el mario de 3ds y rehacerlo para wiiu.

La prueba es esta:

el de 3ds:
http://www.youtube.com/watch?v=CwmBHaGcvk0

el de wiiu:
http://www.youtube.com/watch?v=PwwjcfgTksU

es el mismo motor, a mas resolucion con la misma jugabilidad. es la misma propuesta jugable con escenarios diferentes.

en cambio ves esto, el sunshine:
http://www.youtube.com/watch?v=bVCy2JNKs40

y esto, el galaxy:
http://www.youtube.com/watch?v=CiG9aBRAH2g

Y se nota que son dos propuestas jugables diferentes.

Nosolosurf escribió:cuestion de gustos
pero es que aqui en realidad no se esta cuestionando los gustos de la gente en concreto, se esta valorando el porque la wiiu vende una mierda.

que a los que os gusta os gusta tal y como es y su catalogo no es discutible.

Lo que si es discutible es que a la gente masivamente parece que a dia de hoy no es le esta gustado la propuesta.

El motivo de porque pues en mi opinion es doble: por un lado no ha gustado al casual y por el otro no esta gustando al jugon (básicamente por que no van salir los juegos que aellos les gustan), ¿que queda? los nintenderos.

Y mi opinion personal es que si no van a salir los juegos que a mi me pueden gustar sumado a que se le empieza a notar a nintendo el cansancio y la repetición de formulas una y otra vez, con refritos incluidos uno tras otro, sacando juegos de bajo presupuesto con el único fin de maximizar beneficios, pues ya ni sus exclusivos los veo un motivo para comprar la consola. No veo esa magia ya.
@NoSoloSurf

Hace un rato decías esto:

Nosolosurf escribió:Y veo a algunos que siguen refiriendose al 3D world como refrito del 3D land.

Ahora dices esto.

Nosolosurf escribió:Sin meterme en berenjenales. Tachais el Mario , que aun no salio , de ser un juego simple, juego que todavia no salio, y de ser un copia y pega de otro juego.

Creo que, al menos que me haya saltado algún post, nadie ha dicho ni una cosa ni otra.
tiku escribió:@NoSoloSurf

Hace un rato decías esto:

Nosolosurf escribió:Y veo a algunos que siguen refiriendose al 3D world como refrito del 3D land.

Ahora dices esto.

Nosolosurf escribió:Sin meterme en berenjenales. Tachais el Mario , que aun no salio , de ser un juego simple, juego que todavia no salio, y de ser un copia y pega de otro juego.

Creo que, al menos que me haya saltado algún post, nadie ha dicho ni una cosa ni otra.

¿No? Llevais diciendo paginas que el 3D world es un refrito del 3D land, que si mismo motor, misma jugabilidad etc etc

Habeis visto los ultimos trailers ? U os habeis quedado en el patetico trailer del E3?
Nadie ha dicho que sea simple, el new vegas no es un juego simple, el bioshock 2 no es un juego simple.

Pero todo el mundo sabe que son juegos que aprovechan muchas cosas de su anterior edicion, y eso no puede estirarse mucho. No pueden ser todos los juegos asi. Llega le momento que hay que sacar cosa nueva.

Al mario 3d world hay que sumarle que ya han sacado ademas 2 new super mario que son identicos a los de wii, con escenarios nuevos, mas un zelda remake, pues se esta empezando a ver una tendencia a lo baratuno y al minimo esfuerzo, se empieza aver por primera vez en su historia aun nintendo perezosa.

Nintendo ya ha estirado lo baratuno, tiene sentido que de salida te claven el new super mario, vale, pero coño saca un mario en 3d novedoso, como siempre han hecho, que no tiren de reciclaje tambien en ese juego. Si ya has reciclado varios titulos cuando saques el nuevo mario hazlo nuevo. Porque luego pretenderan reciclar el mario kart, unos cuantos circuitos nuevos, quizas ni 10, graficos escalado en hd, algun efectos de iluminacion nuevo y au!! juego nuevo!!!

A nintendo se le debe exigir mas. Porque eso se le agotara algun dia.

¿os habeis planteado porque nintendo lleva tantos años sacando juegos de mario? porque todos eran novedosos, todos tenían una factura técnica buena y por eso no daban muestra de agotamiento.

Si ahora empiezan a ser refritos tras refrito a la saga le quedan 2 telediarios. A nadie le gusta estar jugando una y otra vez a lo mismo durante años. Incluso nintendo con sus mismas sagas de siempre ha ido innovando precisamente para evitar eso, pero ahora esa innovación se ha frenado, es hora del refrito!!!!
Lo dices tu todo, NoSoloSurf, y normalmente modificando los posts para llevarlos a tu terreno. Insisto, si no me he perdido ningún post, me gustaría que me indicaras quién ha dicho las dos afirmaciones que has posteado :)

Y sí, he visto trailers más allá del que sacaron en el E3 y el juego ha mejorado bastante, pero sigue sin ser el juego 3D de Mario que se esperaba que anunciaran y que se esperaba que fuera de la mano con el Mario 64, Sunshine, Galaxy. Es algo realizado con menos tiempo, menos inversión y urgente para que llegara a estas Navidades, donde no tenían NADA para rascar en ventas, pinte mejor o peor ;)
tiku escribió:Lo dices tu todo, NoSoloSurf, y normalmente modificando los posts para llevarlos a tu terreno. Insisto, si no me he perdido ningún post, me gustaría que me indicaras quién ha dicho las dos afirmaciones que has posteado :)

Y sí, he visto trailers más allá del que sacaron en el E3 y el juego ha mejorado bastante, pero sigue sin ser el juego 3D de Mario que se esperaba que anunciaran y que se esperaba que fuera de la mano con el Mario 64, Sunshine, Galaxy. Es algo realizado con menos tiempo, menos inversión y urgente para que llegara a estas Navidades, donde no tenían NADA para rascar en ventas, pinte mejor o peor ;)

Ahora resulta que modifico...cuando las citas las hago del post entero...en fin, estoy desde el movil y currando y no me apetece ponerme a buscar todos los palos que le dais al 3D world.

Pero en fin, criticais a WiiU por que solo saca refritos y que asi es imposible levantar cabeza...llevareis razon. Que juegos tuvo la 3DS de lanzamiento ? , pero claro , no es lo mismo, cuando no os conviene , la vara de medir cambia.

Te agradezco me explique que modifico.
Nintendo tiene muy pocas sagas realmente must have para los jugones, no le costaría tanto que cada nuevo juego de esas sagas fuese nuevo al 100%.

Pero claro Iwata considera que es mejor no gastar porque piensa que no es necesario innovar, que ellos ya han innovado con el mando y con eso vale, te sacan el mismo juego pero como ahora es en hd y con un mando con pantalla ya es diferente!!!!

El new super mario bros u es diferente al de wii porque es en hd y con el mando con pantalla!!! guau!!! que innovación!!!! y el de luigi es diferente porque sale luigi y no mario y la caja es verde y no azul!!! guau!!! que innnovacion!!!

el zelda de game cube es difernete porque tiene un iluminacion diferente, es en hd y se juega con el nuevo mando, guau!!! que innovación!!!!

el mario de 3ds, con escenarios nuevos, una jugabilidad similar es diferente porque ahora es en hd, tiene multijugador y se juega con el nuevo mando!!! guau!!! que innovación!!!!

el wii sport es igual al de wii, pero ahora en hd y partido a trozos!!! guau!!! que innovación!!!!

y en la jugabilidad, se les ha olvidado innovar? o es que precisamente es lo caro, hacer juegos realmente innovadores? estrujarse el coco para sacar juegos que propongan nuevas experiencias jugables es lo dificil, lo facil es recilcar, y ademas de facil es lo que mas le mola a Iwata: es barato!!!!

¿en que ha quedado el juego asimétrico? ¿en que ha quedado las posibilidades del mando? en nada, en un uso anecdotico!!!! ellos ya innovaron con el hardware consideran que no es necesario sacarle partido, que eso costaría pasta!!!!

sacan un nuevo hardware para jugar exactamente igual, porque consideran que lo importante es innovar en el mando no en los juegos.
Bueno, yo veo que el Mario 3D está muy bien pero no lo veo en la cúspide como cuando sacaron el Mario 64 , es un juego que esta cuidado, tiene pinta de ser muy muy jugable y los gráficos son los mejores hasta la fecha en un Mario y luce muy bonito, pero no tiene ni el tiempo de desarrollo ni el dinero invertido de una gran producción como pueda ser, yo que se, un GTA o un Skyrim pero es que no creo que no Nintendo pueda ponerse ahora a hacer varias grandes producciones además de la cantidad que esta haciendo ya como el Zelda en camino, ni creo que la estética de un Mario 64, Sunshine, Galaxy o éste encaje dentro de lo que hoy en día se relaciona con un juego de una gran inversión, más parecido al cine que al típico videojuego de toda la vida de hace 2 décadas que es lo que Nintendo ofrece y siempre ha ofrecido. Sin embargo no descarto que para dentro de 3 años pueda aparecer un Mario mucho más ambicioso que este, pero ahora mismo la prioridad no es sacar 3 superproducciones en 4 años, es sacar más cantidad de juegos manteniendo al máximo posible la calidad.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo veo que el Mario 3D está muy bien pero no lo veo en la cúspide como cuando sacaron el Mario 64 , es un juego que esta cuidado, tiene pinta de ser muy muy jugable y los gráficos son los mejores hasta la fecha en un Mario y luce muy bonito, pero no tiene ni el tiempo de desarrollo ni el dinero invertido de una gran producción como pueda ser, yo que se, un GTA o un Skyrim pero es que no creo que no Nintendo pueda ponerse ahora a hacer varias grandes producciones además de la cantidad que esta haciendo ya como el Zelda en camino, ni creo que la estética de un Mario 64, Sunshine, Galaxy o éste encaje dentro de lo que hoy en día se relaciona con un juego de una gran inversión, más parecido al cine que al típico videojuego de toda la vida de hace 2 décadas que es lo que Nintendo ofrece y siempre ha ofrecido. Sin embargo no descarto que para dentro de 3 años pueda aparecer un Mario mucho más ambicioso que este, pero ahora mismo la prioridad no es sacar 3 superproducciones en 4 años, es sacar más cantidad de juegos manteniendo al máximo posible la calidad.
Poder pueden, pero como les ha pillado el toro porque no tenian previsto lanzar grandes producciones porque querian sacar el maximo beneficio con la minima inversión pues pasa esto.

Cuando han visto que su formula cutre de no sacar nada elaborado NO ha funcionado (cuando ellos pensaban que si iba a funcionar y que no era necesario tener un plan b) es cuando se han tenido que poner las pilas rapido y han sacado ese mario que es un mario de rapida produccion. Igual que el remake del zelda.

Pero vamos que ya les paso en la salida de 3ds, y les ha vuelto a pasar en wiiu, no es que les pille el toro es que su estrategia es esa: gastar lo mínimo posible haciendo juegos para que así lo ahorrado vaya a su buchaca. Si vende bien: pega un pelotazo, si no sale bien se quedan con el culo al aire. Porque no tenian la mas minima intencion de que el primer año de wiiu el catalogo firts fuese bueno. Porque creían que no era necesario. 4 refritos y au, con eso pensaban que iba a valer.

y lo bueno, los must have, los juegos realmente novedosos y elaborados si eso se iban para la segunda mitad de 2014 o 2015!!!!

Si wiiu hubiese vendido bien el mario 3d world no habria salido a la venta. Porque no habrían necesitado quemar esa carta tan pronto. Se habrían esperado a sacar el mario nuevo (como paso con el galaxy que esperaron lo necesario). Pero a su ritmo. Pero como no han vendido bien ¿que han hecho? pues tener que sacar deprisa y corriendo un mario en 3d, y como había que sacarlo deprisa y corriendo ¿que han hecho? coger el de 3ds y rehacerlo.
Bueno, van a un ritmo muy bueno, yo diría que ninguna otra compañía podría llevar ese ritmo viendo cómo están sacando juegos y siguen trabajando y anunciando más. También era buena idea dejar un poco de aire a las thirds en el lanzamiento para desarrollar previamente los juegos de 3DS, la han nutrido pero muy bien y ahora van a empezar a salir los de Wii U que han estado programando, me parece buena idea que no los saquen todos de golpe y que los vayan dosificando durante el año que viene y el siguiente, las thirds podrían haber hecho un poquito más. Como esta haciendo ubi.

Las grandes producciones van limitadas al hard de la consola por otra parte claro.
jas1 escribió:Nintendo tiene muy pocas sagas realmente must have para los jugones, no le costaría tanto que cada nuevo juego de esas sagas fuese nuevo al 100%.

Pero claro Iwata considera que es mejor no gastar porque piensa que no es necesario innovar, que ellos ya han innovado con el mando y con eso vale, te sacan el mismo juego pero como ahora es en hd y con un mando con pantalla ya es diferente!!!!

El new super mario bros u es diferente al de wii porque es en hd y con el mando con pantalla!!! guau!!! que innovación!!!! y el de luigi es diferente porque sale luigi y no mario y la caja es verde y no azul!!! guau!!! que innnovacion!!!

el zelda de game cube es difernete porque tiene un iluminacion diferente, es en hd y se juega con el nuevo mando, guau!!! que innovación!!!!

el mario de 3ds, con escenarios nuevos, una jugabilidad similar es diferente porque ahora es en hd, tiene multijugador y se juega con el nuevo mando!!! guau!!! que innovación!!!!

el wii sport es igual al de wii, pero ahora en hd y partido a trozos!!! guau!!! que innovación!!!!

y en la jugabilidad, se les ha olvidado innovar? o es que precisamente es lo caro, hacer juegos realmente innovadores? estrujarse el coco para sacar juegos que propongan nuevas experiencias jugables es lo dificil, lo facil es recilcar, y ademas de facil es lo que mas le mola a Iwata: es barato!!!!

¿en que ha quedado el juego asimétrico? ¿en que ha quedado las posibilidades del mando? en nada, en un uso anecdotico!!!! ellos ya innovaron con el hardware consideran que no es necesario sacarle partido, que eso costaría pasta!!!!

sacan un nuevo hardware para jugar exactamente igual, porque consideran que lo importante es innovar en el mando no en los juegos.

Si después de 30 años en la industria Nintendo no tiene sagas Must Have para los juegones ya me dirás tú quien las tendrá...

Y bueno, todo eso que dices es igualmente aplicable a todos los COD, Battlefield, Killzone, FIFA, Assassin's, etc. Pero a la gente le va criticar los New Super Mario, siendo los mejores plataformas de scroll lateral que hay y luego compra todos los años su edición anual de COD, FIFA, etc. Muy coherente todo.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, van a un ritmo muy bueno, yo diría que ninguna otra compañía podría llevar ese ritmo viendo cómo están sacando juegos y siguen trabajando y anunciando más. También era buena idea dejar un poco de aire a las thirds en el lanzamiento para desarrollar previamente los juegos de 3DS, la han nutrido pero muy bien y ahora van a empezar a salir los de Wii U que han estado programando, me parece buena idea que no los saquen todos de golpe y que los vayan dosificando durante el año que viene y el siguiente, las thirds podrían haber hecho un poquito más. Como esta haciendo ubi.

Las grandes producciones van limitadas al hard de la consola por otra parte claro.

gameloft si lleva ese ritmo.

si reduces el coste de desarrollo porque sacas juegos fácil de hacer si puedes llevar ese ritmo, pero claro la calidad del catalogo se resiente.

Ademas la culpa de que no salgan third es en parte de nintendo.

Si saliesen third y los multis (que son un buen porron microsoft lleva ya bastante tiempo sin sacar apenas exclusivo y aun así el catalogo de la 360 estos años ha sido muy bueno), nintendo no necesitaría sacar tantos juegos, por tanto podria sacar juegos mas elevorados y la calidad de su catalogo aumentaría. No tendrian esa obligacion de sacar un capazo de juegos de bajo presupuestos y rapida producción reciclando motores y texturas de otros juegos.

El problema es de base: hago las consolas como a mi me sale del pijo, pasandome a la industria por el arco del triunfo, con la potencia necesaria para lucrarme lo maximo posible vendiéndola como next gen, pero claro: espanto a las third, como espanto a las third, debo compensar la falta de lanzamientos con juegos propios, pero como juegos elaborado no puedo sacar muchos, no tengo mas remedio que reducir la calidad y/o hacer refritos para poder sacar muchos.cantidad antes de calidad, rapidez antes que elaboración, reciclaje antes que innovación. Vamos todo lo contrario de lo que ha sido siempre nintendo: una desarrolladora intachable con unas cotas de calidad de producción altas y con una innovación en sus títulos muy buena, todo eso ha desaparecido en wiiu. Básicamente por las prisas. Porque necesitan rellenar el catalogo ante la falta de third y multis, porque han considerado al diseñar su consola que no era necesario contar con la industria.

El problema por tanto es lo que los nintenderos les da igual: la potencia, pero esa falta de potencia arrastra todos los demas problemas.

guillian-seed escribió:Si después de 30 años en la industria Nintendo no tiene sagas Must Have para los juegones ya me dirás tú quien las tendrá...
Pues tiene 5 o 6.

Zelda, mario kart, mario, smash bros, pinkim, metroid.

esas son las que esta usando estos años. No hya mucho mas, todo lo demas de wiiu era casual, hablo de firts puros y duros.

No creo que sea mucho pedir que esas 5 sagas sean juegos nuevos sin reutilizar motores o elementos de juegos de otras plataformas. Que ademas de mario tienen infinidad de subsagas mas casuales, la saga principal deberia haber sido un mario con unas cotas de producion similares al galaxy.
Es muy discutible que NSMB sea el mejor plataformas scroll 2D, al menos según mis gustos. El de WiiU no lo he jugado, que conste.
Cuando he hablado de producciones nunca he salido de Nintendo y de compararlo con los Mario 3D "gordos" desde N64. Meter otros títulos, máquinas y compañías ya está muy alejado de lo que digo.
declaraciones de Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, ha explicado que "para que no haya confusión, debería señalar que [haber hecho Super Mario 3D World] no significa que no vayamos a hacer nunca otro Super Mario Galaxy".

Explica también que "el mismo equipo no puede hacer dos [Marios en tres dimensiones] a la vez, y no podemos encargárselo a un estudio externo y ponerle 'Super Mario Galaxy' encima."

Miyamoto reafirma su interés en hacer otro Galaxy, pero también en hacer "algo nuevo, así que ahí está el dilema". "Personalmente, me gustaría meterme en una serie de nuevos desafíos con Super Mario Galaxy y diseñar juegos de Super Mario en 2D de una manera fácil de comprender dentro de ciertos límites", concluía el creativo.

ahí queda eso.

Vamos, que otro Galaxy o otro Mario 64 podría salir en la Wii U, perfectamente. Eso si, no creo que salga, hasta 2015 por lo menos. Ya sabemos lo rápidos que son. XD
¿Ahi queda eso?

Nadie ha dicho que no vaya a salir el Mario 3D que todo el mundo esperaba.
superfenix2020 escribió:declaraciones de Miyamoto

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, ha explicado que "para que no haya confusión, debería señalar que [haber hecho Super Mario 3D World] no significa que no vayamos a hacer nunca otro Super Mario Galaxy".

Explica también que "el mismo equipo no puede hacer dos [Marios en tres dimensiones] a la vez, y no podemos encargárselo a un estudio externo y ponerle 'Super Mario Galaxy' encima."

Miyamoto reafirma su interés en hacer otro Galaxy, pero también en hacer "algo nuevo, así que ahí está el dilema". "Personalmente, me gustaría meterme en una serie de nuevos desafíos con Super Mario Galaxy y diseñar juegos de Super Mario en 2D de una manera fácil de comprender dentro de ciertos límites", concluía el creativo.

ahí queda eso.

Vamos, que otro Galaxy o otro Mario 64 podría salir en la Wii U, perfectamente. Eso si, no creo que salga, hasta 2015 por lo menos. Ya sabemos lo rápidos que son. XD

Claro, otro galaxy y seria el tercero ya, para reutilizar el motor del galaxy y sacarlo por 4 perras.

Pero ¿y la innnovacion? donde estara el mario de wiiu NUEVO e innovador? como es costumbre desde hace muchos años, un mario nuevo por consola, sacar un mario NUEVO Y DIFERENTE por consola (de su saga principal). Llevan desde snes haciendo eso. Por eso la saga nunca se ha resentido.

Desde la epoca de nes, NUNCA ha habido en la saga principal 3 marios seguidos numerados.

Yo espero que no sea un galaxy. sino que sea un juego tan rompedor como fue el galaxy en su dia, un galaxy 3 seria por desgracia otro refrito mas.

El mario galaxy fue un juegazo, pero ya 3 en vez de una nueva propuesta no se lo veo refrito.

¿se ha quedado nintendo sin ideas? o la politica de Iwata de gastar lo minimo impide sacar cosas realmente innovadoras y se ven obligados a reciclar motores y conceptos?
Yo creo que un Mario puede ser ambicioso pero aunque tuviera una consola como steambox no sé qué clase de texturas y de efectos, iluminación, físicas, IA etc tendría que hacer para estar en la cima actual de la industria, un Mario que fuese más potente que las demos gráficas de unreal o cry engine, es decir, una gran súper producción.

Yo creo que se puede hacer un Mario así, uno tan gigante, tan completo, tan ambicioso que nadie haya hecho hasta ahora. Como lo fue el Mario 64, pero viendo el grado actual de complejidad, sacaría un solo juego cada 4 años y probablemente para otra consola, no se sí me explico, un juego nunca está totalmente acabado, siempre se puede hacer mejor, desde 0 totalmente, más grande, más niveles, más características, más modos de juego, más y más pero se te pasa la generación.

Pero no es el caso, creo que la cantidad es muy buena y la calidad implementada con respecto a sus sucesores también, el Mario 3D está muy bien, a pesar de que no es la cima actual, tiene toda ña pinta de ser completo y tener muchos modos y demás, estoy convencido que el Mario kart también será muy completo con muchos circuitos nuevos e inéditos y muchos modos de juego, así como el Smash, el donkey, el kirby, el yoshi Island mítico, el fire emblem, el Zelda que está en desarrollo, siempre han tenido una gran calidad y profundidad, no es que digamos que vayan a hacer lo que ha hecho EA con el FIFA, que tiene dos modos y ya.

En cuanto a la relación de cantidad y calidad Nintendo está muy por encima de cualquier otra compañía.
20194 respuestas