¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

A ver, claro que no somos adivinos, pero a algunos nos gusta analizar ciertas cosas en hilos por estos foros y por otros extranjeros desde hace años y, quieras que no, se adquiere cierta experiencia de lo que se habla, al menos para tener una mínima base, se acierte luego o no ;)

Desde luego si algunos pensáis que la situación es la misma, que WiiU seguirá el camino similar al de la escalada de 3DS, dando totalmente igual el factor de la diferencia de realidades del mercado sobremesa y del mercado portátil, con una competencia totalmente DISTINTA en cada uno de ellos, con un apoyo third radicalmente distinto para bien y para mal(en uno se trata del peor apoyo third en la HISTORIA de Japón, por ejemplo, y no es un dato irreal, está comprobado) y con los recursos que está poniendo (y más bien los que puede, puesto que no llega a ambos sistemas y la gestión de éstos en cuanto a títulos de WiiU ha sido horrible, con retrasos, títulos que no acaban de llegar y demás lindeces como el desarrollo del Pikmin 3) en uno y otro sistema Nintendo para traer sus sagas emblemáticas lo antes posible...

No seré yo quien os lleve la contraria, desde luego, faltaría más, pero sé que no estoy diciendo datos ni argumentos al azar, precisamente :D
En portátiles casi no tiene competencia Nintendo, en sobremesa se vienen 3 consolas encima y el público casual de Wii esta jugueteando con smart devices. De todas formas, vamos a ver como vende la competencia, sacando ahora sus juegos first es posible que, gracias a su tirón, pueda competir y mejoren sus ventas durante 2014. El Mario kart para mi por encima de cualquier otro es la clave, es posible que casuals se hagan con la Wii U por el Mario kart, el resto son buenos, Kirby, joshi, donkey, smash, Mario 3D, los Wii x, el bayonetta, el X, pero el que puede dar el pe tardazo entre todo tipo de usuario es el Mario kart en mi opinión, son juegos que mantienen las ventas y al final muchos de ellos llegan a tener varios millones, puede ayudar mucho a la Wii U durante el próximo año. A partir de ahí, si las thirds no responden en absoluto nada de nada! que lo dudo, algo sacarán sí o sí, va a haber sequía hasta que Nintendo tenga preparado su Zelda y Retro su otro proyecto, y va a ser un no parar para Nintendo. Esa es mi bola de cristal. Yo creo que para febrero de 2015 (contando las dos Navidades), tiene vendidas entre 11 y 13 millones de consolas, eso sería éxito viendo la situación actual, el tema a es que logre ventas continuadas durante el año y eso van a intentar sacando los juegos de forma escalada.
tiku escribió:(en uno se trata del peor apoyo third en la HISTORIA de Japón, por ejemplo, y no es un dato irreal, está comprobado)

Cuantas thirds japonesas sacaron juegos para la Master System? Para la Game Gear? Para la NeoGeo Pocket?

Y hablando de Nintendo, cuantas sacaron juegos para la Virtual Boy?

A mí me encantan esas afirmaciones COMPROBADAS sobre el mayor hito en la HISTORIA. Normalmente son unas gilipolleces como una casa. [+risas]
Patchanka escribió:
tiku escribió:(en uno se trata del peor apoyo third en la HISTORIA de Japón, por ejemplo, y no es un dato irreal, está comprobado)

Cuantas thirds japonesas sacaron juegos para la Master System? Para la Game Gear? Para la NeoGeo Pocket?

Y hablando de Nintendo, cuantas sacaron juegos para la Virtual Boy?

A mí me encantan esas afirmaciones COMPROBADAS sobre el mayor hito en la HISTORIA. Normalmente son unas gilipolleces como una casa. [+risas]

Te vas a GAF y se la buscas a Bruno (usuario también de este foro y toda una referencia, por cierto), y las miras, ya que comparó todas las consolas MAINSTREAM de aquel pais y el rango de lanzamientos que habían tenido de thirds en el tiempo de vida que lleva recorrido WiiU ;)

Está muy bien decir que los otros dicen gilipolleces cuando uno ni COMPRUEBA de qué se habla, ¿eh? :)

Lo buscas si te apeteces en los hilos de MediaCreate y entonces lo COMPRUEBAS. Si no recuerdo mal, hasta Wonderswan tuvo más apoyo third que lo que lleva vivido WiiU :)
rokyle escribió:Nuevo anuncio de WiiU...

http://www.youtube.com/watch?v=bso27e3Inzc

Sin novedad en el frente.

jas1 escribió:Nintendo hace mal las cosas cuando se cierra en banda a un tipo de cliente en vez de luchar por los dos modelos.

Y evidentemente su plan pasa por casualizarlo todo. Marios incluido. Para que pueda jugar la yaya, el yayo, la nieta, el nieto, la madre, el padre, todos JUNTOS.

Pero en ese sector falta un grupo importante: el jugon.

Bueno, por poder pueden arrasar sin el jugon (vease wii), el problema esta en que ese pastel al que han orientado todo ahora mismo pasa de ellos totalmente, o apenas han conseguido algunas miradas.

Nosolosurf escribió:Me acuerdo que cuando compre la 3DS aqui mismo leia barbaridades sobre ella y como hundiria a Nintendo...dejavu?

Aqui mismo? Donde? Yo todas las referencias al respecto que he leido es a los mismos recordandolo constantemente, pero nunca lei dichas barbaridades expuestas.
Aqui mismo todos los dias no sera en realidad en algun subforo monoplataforma algun troll un dia suelto o algo asi? Porque el enlace de noticias del peru...

Y por supuesto el del trolazo de manu tampoco, pregunta por él en el subforo de one (baneado 3 veces) o de wiiu (1 minimo). Pero bueno aunque ahi esta troleando encubierto un subforo especifico como siempre, no deja de ser uno, que ni siquiera dice nada de eso de que va a hundir a nintendo.
tiku escribió:Te vas a GAF y se la buscas a Bruno (usuario también de este foro y toda una referencia, por cierto), y las miras, ya que comparó todas las consolas MAINSTREAM de aquel pais y el rango de lanzamientos que habían tenido de thirds en el tiempo de vida que lleva recorrido WiiU ;)

Está muy bien decir que los otros dicen gilipolleces cuando uno ni COMPRUEBA de qué se habla, ¿eh? :)

Lo buscas si te apeteces en los hilos de MediaCreate y entonces lo COMPRUEBAS. Si no recuerdo mal, hasta Wonderswan tuvo más apoyo third que lo que lleva vivido WiiU :)

Vale, pues vamos COMPROBAR.

Te pongo la lista de juegos de thirds japonesas que salieron para la Master System sin que Sega tuviera que meter dinero como publisher:

(...)

Agora te pongo la lista de juegos de thirds japonesas que salieron para la NeoGeo Pocket sin que SNK tuviera que meter dinero como publisher:
Bikkuriman 2000 Viva! Pocket Festival (Sega)
Delta Warp (Iosys)
Infinity Cure (KID)
Koi Koi Mahjong (Visco)
Memories Off Pure (KID)
Neo Derby Championship (DYNA)
Nige-ron-pa (Dennou Club)
PachiSlot Aruze Kingdom (Aruze) - 8 versiones
Pachinko Hisshō Guide: Pocket Parlor (Japan Vistec)
Pocket Love: If (KID)
Rockman: Battle & Fighters (Capcom)
Soreyuke!! Hanafuda Dōjō (DYNA)

Un Sega y un Capcom, y diez juegos de thirds enanas.

Para Wii U, aún no completamos un año del lanzamiento de la consola y ya tenemos:
Monster Hunter 3 Ultimate (Capcom)
Monster Hunter: Frontier G (Capcom)
RE Revelations (Capcom)
Romance of the Three Kingdoms XII (Koei)
Tekken Tag Tournament 2 (Namco)
Tank! Tank! Tank! (Namco)
Taiko no Tatsujin (Namco)
Puyo Puyo Tetris (Sega)
Sonic Lost World (Sega)
Dragon Quest X (Square Enix)
Warriors Orochi 3 Hyper (Tecmo Koei)
Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (Tecmo Koei)

12 juegos de publishers de primera línea. Y, para mantener la congruencia con las otras listas, no cuento cosas de thirds que Nintendo sea la publisher, como Ninja Gaiden 3 o Wonderful 101, ni cosas de publishers japonesas pero hechas en Occidente, como Sonic All-Stars Racing. Y tampoco juegos que aún no salieron.

Así que sí, está COMPROBADO que es una gilipollez como una casa. [fumando]

Si me dices que es el menor apoyo de las thirds japonesas a una consola de Nintendo aún se puede discutir. :) Pero no es "el menor apoyo de thirds japonesas a una consola en la HISTORIA". ;)
Patchanka escribió:
tiku escribió:Te vas a GAF y se la buscas a Bruno (usuario también de este foro y toda una referencia, por cierto), y las miras, ya que comparó todas las consolas MAINSTREAM de aquel pais y el rango de lanzamientos que habían tenido de thirds en el tiempo de vida que lleva recorrido WiiU ;)

Vale, pues vamos COMPROBAR.

Te pongo la lista de juegos de thirds japonesas que salieron para la Master System sin que Sega tuviera que meter dinero como publisher:

(...)

Agora te pongo la lista de juegos de thirds japonesas que salieron para la NeoGeo Pocket sin que SNK tuviera que meter dinero como publisher:
Bikkuriman 2000 Viva! Pocket Festival (Sega)
Delta Warp (Iosys)
Infinity Cure (KID)
Koi Koi Mahjong (Visco)
Memories Off Pure (KID)
Neo Derby Championship (DYNA)
Nige-ron-pa (Dennou Club)
PachiSlot Aruze Kingdom (Aruze) - 8 versiones
Pachinko Hisshō Guide: Pocket Parlor (Japan Vistec)
Pocket Love: If (KID)
Rockman: Battle & Fighters (Capcom)
Soreyuke!! Hanafuda Dōjō (DYNA)

Un Sega y un Capcom, y diez juegos de thirds enanas.

Para Wii U, aún no completamos un año del lanzamiento de la consola y ya tenemos:
Monster Hunter 3 Ultimate (Capcom)
Monster Hunter: Frontier G (Capcom)
RE Revelations (Capcom)
Romance of the Three Kingdoms XII (Koei)
Tekken Tag Tournament 2 (Namco)
Tank! Tank! Tank! (Namco)
Taiko no Tatsujin (Namco)
Puyo Puyo Tetris (Sega)
Sonic Lost World (Sega)
Dragon Quest X (Square Enix)
Warriors Orochi 3 Hyper (Tecmo Koei)
Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (Tecmo Koei)

12 juegos de publishers de primera línea. Y, para mantener la congruencia con las otras listas, no cuento cosas de thirds que Nintendo sea la publisher, como Ninja Gaiden 3 o Wonderful 101, ni cosas de publishers japonesas pero hechas en Occidente, como Sonic All-Stars Racing. Y tampoco juegos que aún no salieron.

Así que sí, está COMPROBADO que es una gilipollez como una casa. [fumando]

Si me dices que es el menor apoyo de las thirds japonesas a una consola de Nintendo aún se puede discutir. :) Pero no es "el menor apoyo de thirds japonesas a una consola en la HISTORIA". ;)

Que te hayas tenido que ir a NEO GEO POKET ya dice bastante...

Además Tiku te hablaba de las consolas CONSOLAS, al nivel de Nintendo, Sega y Sony.
me quedo con esto
La carga de backups es la clave, quieran o no quieran hay muchos compradores potenciales esperando a que se puedan cargar.

cuando suceda esto, las ventas de Wii U se dispararán.
Se venderán consolas, no juegos, y Nintendo dice que pierde dinero con la consola (es increíble y demostraría una inutilidad sorprendente, pero eso dicen) así que eso no solucionaría nada.
Johny27 escribió:Se venderán consolas, no juegos, y Nintendo dice que pierde dinero con la consola (es increíble y demostraría una inutilidad sorprendente, pero eso dicen) así que eso no solucionaría nada.

mentira. Porque algunos juegos originales en formato físico y en digital siempre se compra. Más luego accesorios. Y en el caso de la Xbox 360, se compra hasta dos consolas, una para los backups o el RGH y otra para el live, + la cuota del live gold.
A muchas compañías les salen mejor las cuentas cuando hay una gran masa de consolas instaladas por todo el mundo.

Si no fuera así, la Ps2 y Wii que son las consolas más pirateadas, no serían al mismo tiempo las consolas que más juegos han vendido.

Yo lo tengo claro: sistema que no se piratea, bajas ventas seguro. Siempre hay alguna excepción claro. :P
sistema que se piratea, casualidad o no, tiene éxito.

La Wii ha sido la consola más fácil de piratear y mira si ha vendido juegos. Ha si que, de inutilidad nada.
El Windows es el S.O. más fácil pirateado, y eso le ha permitido a Microsoft extenderse por todo el mundo y monopolizar ese mercado. Como que no lo saben... [carcajad] Menudos son los de Microsoft.

Nintendo dice que pierde dinero con la consola

podría ser. ¿y por qué no puede ser verdad?
Pero como todas, lo que pierden por un lado, lo recuperan por otro lado, pegando sablazos en los precios de los accesorios o en los juegos de la eshop (5 los juegos de NESs, y 10 los de SNES), por ejemplo.

Hasta que no lleven X millones de consolas vendidos, puede que sea verdad que pierden dinero o la venden a precio de coste. No sabemos lo que a ellos le cuesta fabricarla o lo que el gamepad les ha costado. Si, ya se que para ti no cuesta ni 30 pavos fabricar ese mando. Que es de los chinos.

Pero ya han dicho que en posteriores revisiones abarataran costes, como hace Sony y Microsoft en sus consolas.

De todas formas, te veo muy preocupado por lo que comenten ellos y si pierden dinero o no con la fabricación de su consola.
No te veo tan preocupado por Sony y Microsoft. ;)
Ya veo lo fracasada que esta ps3 sisi, que aunque tiene cierta piratería es totalmente anecdótica.

Yo no creo que quien piratee compre algo, yo por ejemplo tengo una psp pirateada (regalada) y ni un original, y como yo la mayoría de gente. Porque lo que no puedes hacer es creerte que lo que ves en los foros es lo que hay en la calle.
te lo explico de otra forma: hay mucha gente que si no se piratea una consola, no la comprará jamás.
Así que eso no son pérdidas para esas compañías.
A más consolas vendidas, mayor base por todo el mundo, y las compañías se animan más a desarrollar juegos. Saben que hay piratería, pero si hay 50 millones de consolas en lugar de 5, les compensa sacar sus juegos en ese sistema, pese a que tenga mucha piratería (caso Ps2 o NDS, por ejemplo)

Es como si me bajo una película y la veo para pasar el rato. No iba a ir al cine a verla de todas formas, así que no son pérdidas por piratería reales.

Si uno de esos que te comentaba, se compra la Wii sólo por poderse piratear, comprará mandos, accesorios y si le gusta mucho un juego, puede que lo compre original para tenerlo de colección o regalarlo o lo que sea.

Ya veremos si la X1 no se puede piratear. A ver las ventas que tiene.

yo por ejemplo tengo una psp pirateada (regalada) y ni un original, y como yo la mayoría de gente.

la psp ha vendido, igual que la primera Xbox, en mayor medida, gracias a esa gran scene que ha tenido.

Si la PsVita tuviera la scene de esas dos, ya te digo yo que se multiplicarían sus ventas.

Yo mismo me compraría una Vita y la usaría más para jugar a emuladores y para explotar más su potencia, que para jugar a los juegos comerciales. Pero si Sony no saca juegos buenos, no tiene nada que ver que se no se venda debido a causa de la piratería. En este caso, la piratería y más concretamente la scene, ayudaría a las ventas de la Vita. Eso creo yo.

Cuando la Ps3 se pudo piratear, hubo un subidón de ventas importante. Casualidad o no, ahí está.
Anda que no conozco gente que se ha comprado la Xbox 360 sólo porque es muy fácil piratearla. Encima como se han tenido que comprar 2 ó 3 consolas en la misma generación (sea por temas de luces rojas o por temas de tener una para el live y otra para los backups), les ha salido redondo el negocio a Microsoft. A parte de la cuota del live gold.

Si la Wii U tuviera piratería, a las Thrids les daría igual porque de todas formas, no la van a apoyar, la tenga o no.
Y los juegos de Nintendo se venden igualmente bien.

Pero esto es el eterno debate de si la piratería ayuda o no. Si es una compañía novata, desde luego no. Pero si eres Sony, Microsoft o Nintendo, si que ayuda. Siempre que las ventas de tus juegos exclusivos originales, se mantengan a buen ritmo, obaviamente.

Siguiendo con el tema del hilo...

Patcher de nuevo al ataque y echando pestes sobre Nintendo...
Imagen

http://www.meristation.com/playstation- ... 72/1933621

Pachter espera que PlayStation 4 sea la ganadora, instalando una base de entre 100 y 120 millones de unidades en toda su carrera comercial, mientras que la base total mundial de Xbox One será de entre 90-110 millones. Wii U apenas llegará a los 30.

Precisamente no tuvo unas palabras muy simpáticas para los fans de Nintendo: "Creemos que en 30 millones es donde se quedará [Wii U]. Si eres un fan de Nintendo echando mierda sobre mi opinión de Wii U, para, demuéstralo de verdad y comprate una Wii U".
eso va por vosotros, Johny27, rokyle, sabran y NeCLaRT.

Si sois tan Nintenderos como afirmáis, compraros una Wii U y comprad sólo juegos tradicionales. XD
superfenix2020 escribió:eso va por vosotros, Johny27, rokyle, sabran y NeCLaRT.

Si sois tan Nintenderos como afirmáis, compraros una Wii U y comprad sólo juegos tradicionales. XD

si no la han comprado por qué crees que es? por odio a nintendo o porque lo que saca nintendo a nivel de hardware y software (que me digan un AAA en wiiu made in nintendo) no les compensa el desembolso?
por cierto, Patcher también dijo que la Wii iba a fracasar, y que la PS Vita no tiene mucho futuro.

Algunas veces acierta, otras no.

Yo creo que 30 millones de consolas Wii U, viéndolo a fecha de hoy, es buena cifra. Pero podrían ser más si sacan más juegos estilo Mario World 3D, Donkey, Mario Kart 8, Zelda nueva, nueva IP de Retro Studios, Luigis Mansion U, etc

Si compensa o no comprar una consola por pocos juegos, es como todo. Según tu nivel de felicidad jugando a esos juegos, y lo que te haya costado la consola y los juegos, compensará o no.

A mi me compensa por lo que me ha costado. Igual que me compensó la PS3 cuando me la compré a 250 euros sólo por los Uncharted y poco más. A 600 euros y en sus dos primeros años, desde luego, la PS3 no me hubiese compensado.
kxalvictor escribió:
superfenix2020 escribió:eso va por vosotros, Johny27, rokyle, sabran y NeCLaRT.

si no la han comprado por qué crees que es? por odio a nintendo o porque lo que saca nintendo a nivel de hardware y software (que me digan un AAA en wiiu made in nintendo) no les compensa el desembolso?

No la compran porque hoy por hoy no hay razón objetiva para comprar esa consola. Que yo no encuentre una excusa para ir a por una es para que en Kyoto se lo miren (y si no que se lo digan a mis tatuajes de Mario y Estrella).
El debate de la piratería es un debate interesante y se ha hablado mucho de eso, hay ejemplo para todos los gustos pero al final más o menos se llega a un consenso, la piratería afecta a las ventas tanto de consolas como de juegos pero hay muchos países donde no existe apenas y a veces se estrapola el caso de España al mundo entero de forma errónea, juegos se venden aunque la consola esté pirateada y consolas se venden aunque no se pueda piratear, es una balanza, pero normalmente es mejor que se pueda piratear cuando hay muchas consolas instaladas para que no afecte mucho al software, me viene a la mente el caso de dreamcast para el ejemplo contrario, piratear con pocas consolas instaladas y con gran competencia.

El patcher es un genio pero bueno yo hace 4 años dije que la Wii llegaría a 100 millones y que las otras a 80 y que además la ps3 pillaría a xbox360 para cuando salieran las otras, para que luego digan que no valgo para analista ;P

Patcher a veces busca el titular y remover el percal, su gran error fue con Nintendo la generación pasada, las declaraciones que hacía no tenían sentido y siempre eran para echar pestes de Nintendo, esta vez está dando demasiadas expectativas a la competencia dejando de lado los smart devices e ignorando steambox como sí no existiera, un gran error.
No la compran porque hoy por hoy no hay razón objetiva para comprar esa consola.

juegos como estos, deberían ser razones más que suficientes como para comprarse una Wii U (+ futuros juegos como un nuevo Zelda o lo que puedan sacar y que desconocemos aún):

http://www.youtube.com/watch?v=AA6M2N3fBCQ

http://www.youtube.com/watch?v=acadAIaUFy0

http://www.youtube.com/watch?v=ue5DSuDbTgw

http://www.youtube.com/watch?v=JQNN67ZbTLI

http://www.youtube.com/watch?v=bE9bJ3Kgtdk

http://www.youtube.com/watch?v=Xw1LaOP6de0

http://www.youtube.com/watch?v=1GZGLygvDAQ
A muchas compañías les salen mejor las cuentas cuando hay una gran masa de consolas instaladas por todo el mundo.

Si no fuera así, la Ps2 y Wii que son las consolas más pirateadas, no serían al mismo tiempo las consolas que más juegos han vendido.

Los juegos mas vendidos de Wii son WiiSports (viene con la consola), WiiFit (no te puedes bajar la tabla), NSMB (Bundle con la consola) y Mario Kart (bundle con la consola).

Marios o Wiimierdas....lo que compraban los casuals o gente que no sabe piratear.

Ahora mira las ventas de Metroid Other M...deprimente.

superfenix2020 escribió:juegos como estos, deberían ser razones más que suficientes como para comprarse una Wii U (+ futuros juegos como un nuevo Zelda o lo que puedan sacar y que desconocemos aún):

http://www.youtube.com/watch?v=AA6M2N3fBCQ : Mario.....no es un vende consolas para mi pero si tengo la consola tendría el mario de turno (costumbre)

http://www.youtube.com/watch?v=acadAIaUFy0 : Donkey Kong...no es un vende consolas para mi pero si tuviera la consola acabaría pillándolo...de 2a mano y baratuno.

http://www.youtube.com/watch?v=ue5DSuDbTgw : X. Si es como Xenoblade para mi es un vendeconsola. 1era razón para pillar una WiiU.

http://www.youtube.com/watch?v=JQNN67ZbTLI : NSMBU...no. No soporto los NSMB. Lentos, aburridos y sin gracia. Donde esté un Donkey Kong o un Rayman que se quite esta mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=bE9bJ3Kgtdk : ZombiU. No me lo compraría. Ni por 10€. No es mi tipo de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=Xw1LaOP6de0 : Bayo2. Me lo compraría si tuviera la consola pero no es un juego que me llame. Al 1 jugué porque me dijeron que habían muchos lulz.

http://www.youtube.com/watch?v=1GZGLygvDAQ : Mario Kart 8. Me lo compraría si tuviera la consola por los lulz con los amigos en verano pero no me vendes la consola con él.

De la lista solo me compraría la consola por 1 juego. El resto los compraría por "comprar algo".

A mi me vendes una Nintendo con Metroids, Fox, Zeldas y Xenoblade. Con lo demás ni te esfuerces. No soy fan de Mario y las plataformas en 2D pese a que me pueden distraer no son fruto de mi devoción. Solo me han gustado Donkey Kong y Rayman Legends y de esos dos solo me compraría Rayman Legends (por ser DIOS).
Los países donde más consolas y juegos se venden a nivel mundial tienen unas estadísticas de piratería prácticamente nulos.

Que en España, Italia y, yo que sé, Rumania, se tenga un tanto por cien más alto (y aún así no llega ni a un 50% ni de coña) no afecta en nada al cómputo global. Lo que vemos en nuestro barrio/entorno no es extrapolable.
superfenix2020 escribió:Si sois tan Nintenderos como afirmáis, compraros una Wii U y comprad sólo juegos tradicionales. XD

No, porque pese a que los juegos de nintendo sean de los que más me gustan no puedo pasar con 3 juegos al año, y no puedo (ni quiero) tener varias consolas en casa.

Es nintendo quien me obliga a comprarme otra consola y no la suya. Si me ofrecieran los juegos thirds compraría la consola de nintendo, pero como sudan de las thirds son ellos quienes hacen que la gente no les compre.
superfenix2020 escribió:me quedo con esto
La carga de backups es la clave, quieran o no quieran hay muchos compradores potenciales esperando a que se puedan cargar.

cuando suceda esto, las ventas de Wii U se dispararán.

Cuentale eso a dreamcast a ver que te dice...
rokyle escribió:

Los juegos mas vendidos de Wii son WiiSports (viene con la consola), WiiFit (no te puedes bajar la tabla), NSMB (Bundle con la consola) y Mario Kart (bundle con la consola).

Marios o Wiimierdas....lo que compraban los casuals o gente que no sabe piratear.

Ahora mira las ventas de Metroid Other M...deprimente.

Mario Kart Wii se vendía a parte también y mucha gente se compró la consola antes de salir ese juego.

Y te olvidas de juegos como New Super Mario Bros. Wii, Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Galaxy 1 y 2 y Donkey Kong Country Returns.

Metroid Other M tuvo muy malas criticas en todas partes y muchos usuarios no aceptaron esos 2D.
A mi me encantó. Pero también me siguen encantando los matamarcianos, pero no tengo la culpa de que a la mayoría de gente pase de ese género y los vea como juegos anticuados. Y tampoco tengo la culpa de que las compañías no saquen juegos así por no ser rentables, para los que nos gusta ese género, porque somos un público minoritario, casi marginal.

Por eso mismo digo muchas veces, que menos mal que Nintendo sigue sacando juegos en 2D, como los New Mario y Donkey Kong. Porque si fuera por otros, sólo veríamos shooters en primera persona, que al parecer, son muy fáciles de hacer porque los hay a patadas.

Y en 3D, han sacado joyas como los Super Mario Galaxy.

edit: A todos nos gustaría que sacasen nuevas IPs estilo Zelda, F-Zero, Perfect Dark, etc en Wii U. Eso está claro

además, ¿qué más te dará a ti si Metroid Other M tuvo bajas ventas en Wii y si tuvo malas criticas. El caso es que lo sacaron y que a ti te gustó.
Juegos superventas como Wiisports o Wiifit o el que sea, sirven también luego para financiar otra clase de juegos, como son los juegos más costosos y tradicionales. No te quejes tanto de las ventas de esos juegos casuales.
Además, nadie te obliga a comprarlos y jugarlos. :)
Yo tengo la Wii U, y no juego al NintendoLand, ni me compro Pikmin 3 o wii u Party o el que sea. No me importa que salgan. Es más, si las ventas de la Wii U se disparan gracias a los casuales, me alegraré. Así podrán seguir sacando juegos en Wii U. Que seguro sale algún juego tradicional. No van a ser todo wii partys, just dance y wiifit.
superfenix2020 escribió: si fuera por otros, sólo veríamos shooters en primera persona, que al parecer, son muy fáciles de hacer porque los hay a patadas.

Por dios, pulsa el botoncito de XboxLive debajo de mi nick y mira cuantos FPS hay en mi lista de jugados en proporción a lo que no son FPS.

Lo edité antes pero como se ha quedado atrás te lo re-pego:

superfenix2020 escribió:juegos como estos, deberían ser razones más que suficientes como para comprarse una Wii U (+ futuros juegos como un nuevo Zelda o lo que puedan sacar y que desconocemos aún):

http://www.youtube.com/watch?v=AA6M2N3fBCQ : Mario.....no es un vende consolas para mi pero si tengo la consola tendría el mario de turno (costumbre, como tener una Xbox y pillar el Halo de turno)

http://www.youtube.com/watch?v=acadAIaUFy0 : Donkey Kong...no es un vende consolas para mi pero si tuviera la consola acabaría pillándolo...de 2a mano y baratuno.

http://www.youtube.com/watch?v=ue5DSuDbTgw : X. Si es como Xenoblade para mi es un vendeconsola. 1era razón para pillar una WiiU.

http://www.youtube.com/watch?v=JQNN67ZbTLI : NSMBU...no. No soporto los NSMB. Lentos, aburridos y sin gracia. Donde esté un Donkey Kong o un Rayman que se quite esta mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=bE9bJ3Kgtdk : ZombiU. No me lo compraría. Ni por 10€. No es mi tipo de juego.

http://www.youtube.com/watch?v=Xw1LaOP6de0 : Bayo2. Me lo compraría si tuviera la consola pero no es un juego que me llame. Al 1 jugué porque me dijeron que habían muchos lulz.

http://www.youtube.com/watch?v=1GZGLygvDAQ : Mario Kart 8. Me lo compraría si tuviera la consola por los lulz con los amigos en verano pero no me vendes la consola con él.

OJO: cuando digo "no es un vendeconsolas" me refiero A MI. Que A MI no me vendes la consola por ese juego.

De la lista solo me compraría la consola por 1 juego. El resto los compraría por "comprar algo".

A mi me vendes una Nintendo con Metroids, Fox, Zeldas y Xenoblade. Con lo demás ni te esfuerces. No soy fan de Mario y las plataformas en 2D pese a que me pueden distraer no son fruto de mi devoción. Solo me han gustado Donkey Kong y Rayman Legends y de esos dos solo me compraría Rayman Legends (por ser DIOS).
Pero hombre Rokyle... , acabo de mirar las ventas de los cuatro juegos que nombras
suman 200 millones aprox. entre los cuatro

Wii lleva unos 100 millones de consolas vendidas

tooooodas las ventas no vienen de bundles , vamos , yo creo que está claro

y éso que los datos los he cogio de Wikipedia , que no creo que estén mu actualizaos...

La Dreamcast estaba ya muerta antes de nacer debido a las grandes cagadas de Sega, no a la piratería.
Además, la Ps2 y el nulo apoyo de las Thirs nada más salir, la terminó de rematar. La piratería poco tuvo que ver en su muerte.
Más bien, díselo a los usuarios fieles de Sega, que pasaron de ella.

rokyle escribió:A mi me vendes una Nintendo con Metroids, Fox, Zeldas y Xenoblade. Con lo demás ni te esfuerces. No soy fan de Mario y las plataformas en 2D pese a que me pueden distraer no son fruto de mi devoción. Solo me han gustado Donkey Kong y Rayman Legends y de esos dos solo me compraría Rayman Legends (por ser DIOS).

pues ahí diferimos. A mi me encantan los plataformas 2D, los new mario y donkey son DIOS para mi.
El Rayman, está bien, pero no me termina de enganchar. No tiene esa cosa, esa gracia o ese carisma o jugabilidad o como quieras llamarlo de los otros dos.

Los Metroid, los prefiero en 2D.
El StarFox, bueno, para cagarla como el Star Fox Adventures, mejor que no lo saquen. Si es como el star fox assault, vale.
Y el Zelda, se supone quevan a presentar uno nuevo en el próximo E3.

Algo para los tradicionales sacarán seguro. No te preocupes.

Ahora, que un nuevo F-Zero, no creo que lo saquen. Pero un nuevo StarFox, si que tiene más posibilidades de salir en Wii U.
josemayuste escribió:Pero hombre Rokyle... , acabo de mirar las ventas de los cuatro juegos que nombras
suman 200 millones aprox. entre los cuatro

Wii lleva unos 100 millones de consolas vendidas

tooooodas las ventas no vienen de bundles , vamos , yo creo que está claro

y éso que los datos los he cogio de Wikipedia , que no creo que estén mu actualizaos...

A mi me cuadran.

80M de Wiis con Wiisports (los 20M que faltan son de Japón donde Wiisports no venía con la consola).
30M de Mario karts: Si Galaxy y Smash Bros vendieron 10M este vendió 10M y los otros 20 que faltan son budle.
30M de NSMB: Si Galaxy y Smash Bros vendieron 10M este vendió 10M y los 20 que faltan son por bundle.

Y si alguien cree que no tengo razón...razonadme por qué Smash Bros y los 2 Mario Galaxy tienen 10M de ventas y CASUALMENTE los 2 Marios en Bundle tienen 30M. Donde están los 20M de "Fans de Nintendo" que les falta a Smash y Galaxy?

El Rayman, está bien, pero no me termina de enganchar. No tiene esa cosa, esa gracia o ese carisma o jugabilidad o como quieras llamarlo de los otros dos.

Si algo le sobra a Rayman Legends es carisma por un tubo. Me he pasado todos los plataformas 2D de Wii y ninguno con una sonrisa y cara de "OMFG" como la que tenía con Rayman. Ese soplo de aire fresco.
te veo muy preocupado por las ventas de esos juegos. [carcajad]

¿cuántos Metroid Prime se vendieron junto a la consola en el pack de Gamecube?
¿o Zelda?

Imagen
Imagen

que esa clase de juegos vende menos, está más que demostrado. En las consolas de Nintendo, venden más los Marios y los juegos familiares y casuales.

Los Metroid y shooters, no son los más vendidos en las consolas de Nintendo. A ver si te das cuenta ya.
Si el casual le ha sacado del fondo en que se encontraba Nintendo con N64 y Gamecube, porque el jugador hardcore no le apoyó, pues tienen todo el derecho del mundo a seguir sacando "wiimierdas", como dices tú. Son los que le dan de comer, no gente como tú. ;)

edit: Yo me compré el pak del Metroid de la Gamecube. Y en N64 sólo me compraba los juegos más "hardcores". Eso si, aunque el Mario 64 venía junto a la consola, lo hubiese comprado igualmente suelto de no venir con él, porque es un juegazo.
superfenix2020 escribió:te veo muy preocupado por las ventas de esos juegos. [carcajad]

Es que nunca lo entendí...no lo veo justo

10M
Imagen

30M
Imagen

Y casualmente TODOS los "mario" que no tienen bundle han vendido 10M y todos los mario con bundle 30M. Joder es que son las mismas cifras.

Son los que le dan de comer, no gente como tú. ;)

"Dieron", usa el "dieron" por favor. Esa gente ya no se compra consolas Se compran tablets y smartphones. En cambio yo tengo una Snes, una N64, una cube, una Wii, una Game Boy, una Game Boy Color, Una Game Boy Advance, una Nintendo DS lite y una Nintendo 3DS.

No se como tienes pelotas de decirme que "yo no le doy de comer a Nintendo" pero que los casuals que les han comprado 1 consola en sus vidas si. Mas oportunidades no le he podido dar a Nintendo y no comprar su consola actual me parece una buena forma de decirles "no nos gusta lo que hacéis". Lo que tendrían que hacer es lo que hacen hoy los MMORPG cuando salen. Tener un público contento estable. No van a conseguir los 13 millones que han tenido el WoW pero si tienen 1 millón de suscriptores contentos y consiguen mantenerlos durante años ya les salen beneficios.

Todos siempre reimos con las ventas de Cube...pero es que Nintendo sacó beneficios de Cube. Vendió 20M...pero 20M de consolas vendidas con beneficio. 20M de usuarios contentos que se compraron una Wii. Ahora han tenido 100M de usuarios durante un tiempo y no tendrán ni los casuals ni los usuarios cabreaos. Por querer llegar a 100 no vas a poder llegar a 20-30 que tendrías seguros.
lo importante es que los sigan sacando, encima en 2D y en 3D. No las ventas. Al menos es lo que me importa a mi.

La Wii la compraron muchos casuales, y hay muchos juegos mediocres y todo lo que quieras.

pero ahí están los New Mario Bros, Donkey Kong Country Returns y Mario Galaxy 1 y 2. ¿te parecen pocos juegos tradicionales de plataformas en una misma generación de consolas?

En Wii sólo ha faltado por salir los F-Zero y Starfox.

Tú ya conoces a Nintendo, son muy lentos sacando los juegos. Pero seguro que rescatan sagas como las de Yoshi Island, Luigi's Mansion, StarFox y alguna más y alguna nueva sorpresa sacarán.
Si las ventas de la Wii u siguen igual, saben que siempre pueden contar con esas sagas más tradicionales. El Nintendero está ahí, sólo está esperando a que saquen esas sagas. Nintenderos de pro o de corazón como tú. XD
superfenix2020 escribió:

La Dreamcast estaba ya muerta antes de nacer debido a las grandes cagadas de Sega, no a la piratería.
Además, la Ps2 y el nulo apoyo de las Thirs nada más salir, la terminó de rematar. La piratería poco tuvo que ver en su muerte.

Pues para haber nacido muerta, a estas alturas ya habia vendido el doble que wii-u xD

¿Crees que el caso wii-u es diferente al caso dreamcast? ambas nacieron jodidas y sin apoyo, aunque al menos en dreamcast habia juegos que llevarse a las manos y el apoyo de Sega y alguna third fue total, cosa que no ocurre actualmente con wii-u.
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:

Pues para haber nacido muerta, a estas alturas ya habia vendido el doble que wii-u xD

¿Crees que el caso wii-u es diferente al caso dreamcast? ambas nacieron jodidas y sin apoyo, aunque al menos en dreamcast habia juegos que llevarse a las manos y el apoyo de Sega y alguna third fue total, cosa que no ocurre actualmente con wii-u.

Uffff mother of god...

Dreamcast acabó donde acabó , porque SEGA estaba en números rojos
Nintendo no está en números rojos precisamente

aunque a Wii U no le vaya bien
pero vamos... exageraos somos un rato...
no tiene nada que ver Sega y Nintendo.

Nintendo no está arruinada. Eso para empezar.
Ni saca juegos de corte arcade que te los pasas en media hora (Virtua Fighter, Sega Rally, etc).

Los Marios y los wiisports o wiimierdas, venden mucho más. Ya quisiera Sega haber tenido juegos con tantas ventas.

Se nota que eres Seguero.

A mi me gustó la Dreamcast, pero sus juegos los veía demasiado de corte arcade.
Encima la Ps2 la aplastó.

Ves, un ejemplo de que aunque saques una consola muy potente, no sirve de nada.

Yo veo más parecidos a la Vita con la Dreamcast, que a la Wii U, que terminará remontando. Y estoy seguro que durará unos 5 años en el mercado. Nintendo no deja tirados a los 2 años a sus usuarios como hacía Sega con sus consolas y accesorios. ;)
Yo no se por qué defendéis tanto a Sega, después del trato que dió a sus clientes.
superfenix2020 escribió:Si no fuera así, la Ps2 y Wii que son las consolas más pirateadas, no serían al mismo tiempo las consolas que más juegos han vendido.

Ese argumento está muy pillado por pinzas. Son las consolas que más juegos han vendido, sí, pero si no recuerdo mal eran las que menos juegos vendían por consola (lo cual tampoco quiere decir que esa estadística sea por la piratería).

Y no, dudo mucho que Nintendo, desarrolladora de software principalmente, pueda interesarle la piratería... ¿crees que si le interesara se habría metido en la guerra de tribunales que se metió contra todos los fabricantes de flash y similares para DS?

PD: rokyle, yo tampoco veo justo que un 'CoD' venda más que genialidades como 'Ico', o 'A boy and his blob'... pero es lo que hay. 'Super Mario galaxy' por lo menos ha vendido muy bien.

Ho!
No comparo compañias, comparo consolas.

Wii-u en su primer año de vida a vendido mucho menos que dreamcast en su dia. Dreamcast no tuvo apoyo third (salvo por capcom) igual que wii-u y se nutria en parte de juegos first...vaya, igual que wii-u xD

Explicarme porque son casos taaaaan diferentes, cuando las similitudes son tan evidentes que no hace falta dar muchos mas detalles.

PD-Bueno si, hay una diferencia y es que wii-u dudo horrores que pase a la historia como una de las mejores consolas de todos los tiempos, a diferencia de dreamcast xD
ryo hazuki escribió:No comparo compañias, comparo consolas.

Wii-u en su primer año de vida a vendido mucho menos que dreamcast en su dia. Dreamcast no tuvo apoyo third (salvo por capcom) igual que wii-u y se nutria en parte de juegos first...vaya, igual que wii-u xD

Explicarme porque son casos taaaaan diferentes, cuando las similitudes son tan evidentes que no hace falta dar muchos mas detalles.

Te lo explico rápido

Dreamcast fué un visto y no visto , por culpa de la situación financiera de SEGA
Wii U tiene un colchón de billetes que ya quisiera más de una compañía , y más de dos

pd: Hay más Segueros en el hilo [chulito]
josemayuste escribió:

Te lo explico rápido

Dreamcast fué un visto y no visto , por culpa de la situación financiera de SEGA
Wii U tiene un colchón de billetes que ya quisiera más de una compañía , y más de dos

Pues con mas delito, teniendo ese colchon de billetes y que sea tan racana con los desarrollos....
Se lo gastarán en la buena vida hombre , en sus Geishas y su Sake y tal
josemayuste escribió:

Te lo explico rápido

Pero es que vuelves a comparar compañias, no la situacion de las consolas. Por muchos billetes que tenga nintendo bajo el colchon ¿crees que si wii-u provoca perdidas constantes, nintendo va a estar manteniendola años y años? menuda fe divina teneis algunos...xD

PD-Y yo soy sonyer, no seguero :o
Pues yo creo que la mantendran mientras puedan imagen de marca y tal.
ryo hazuki escribió:
josemayuste escribió:

Te lo explico rápido

Pero es que vuelves a comparar compañias, no la situacion de la consolas. Por muchos billetes que tenga nintendo bajo el colchon ¿cres que si wii-u provoca perdidas constantes, nintendo va a estar manteniendola años y años? menuda fe divina teneis algunos...xD

Fé divina no , fé divina es de lo que vive Sandro Rey , billetes que es lo que mueve el mundo

si la compañía está en la situación de mantener una consola con esas cifras
es un hecho que está ahí

y Gamecube y Nintendo 64 son un buen precedente

tuvieron menos cantidad , pero aún así tambien tuvieron sus joyas , como todas vamos

o acaso Dreamcast no tuvo Shenmue , Jet Set Radio , MSR , Sonic Adventure , Skyes of Arcadia
Power Stone , Street Fighter III , Zombie Revenge , House of the Dead , Blue Stinger
Virtua Fighter etc , etc

y todo éso con una SEGA endeudada hasta las cejas

pues éso...

saludos.
En cuanto a comparaciones de ventas con wii os recuerdo que en Wiiu ya hay:

- no uno sino 2 New super mario.
- un pinkim
- un zelda.
- un wii party.

Y un mario 3d es inminente.

Y las ventas ahi estan, a trompicones suben y tan rápido como suben vuelven a bajar.

La wiiu ya ni se puede comprar con wii, si en wii los new suepr mario vendieron de la hostia en wiiu es evidente que no ha levantado pasiones y no han hecho vender mas hardware.

Eliminado el factor sorpresa y la novedad del wiimote, nintendo ofrece con wiiu lo que en su dia ofreció con game cube: firt, firt y mas firts. Es decir el mas incompleto de los catálogos de su generación.

Si con game cube, y n64, no funcionó, ¿porque debe funcionar ahora?

Tampoco le funciono a microsft con xbox, ni a sega con dreamcast esa politica de solo firts y de vez en cuando algun third y multis ni uno.

ryo hazuki escribió:Pero es que vuelves a comparar compañias, no la situacion de las consolas. Por muchos billetes que tenga nintendo bajo el colchon ¿crees que si wii-u provoca perdidas constantes, nintendo va a estar manteniendola años y años? menuda fe divina teneis algunos...xD

efectivamente, la situacion en similar.

Con dreamcast sega estaba pelada y no pudo invertir en atraer un catalogo completo a la consola.

Con wiiu nintendo caga dinero a dia de hoy pero NO quiere invertir en atraer catalogo a wiiu, por tanto a efectos prácticos es la mismoa situacion, uno no invierte porque no puede y el otro porque no quiere, pero en ambos caso NO se invierte, y se resiente el catalogo de ambas consolas y por tanto las ventas.

Porque supongo que en esto estamos todos de acuerdo: lo que hace grande a una consola es su catalogo.

Una conosla que va a perderse casi todos los multis de los proximos 3 o 4 años, es una consola con un catalogo incompleto.

Y si nintendo prefiere olisquear el dinero ganado en vez de invertir una parte pues muy bien para ellos.
jas1 escribió:En cuanto a comparaciones de ventas con wii os recuerdo que en Wiiu ya hay:

- no uno sino 2 New super mario.
- un pinkim
- un zelda.
- un wii party.

Y un mario 3d es inminente.

Y las ventas ahi estan, a trompicones suben y tan rápido como suben vuelven a bajar.

La wiiu ya ni se puede comprar con wii, si en wii los new suepr mario vendieron de la hostia en wiiu es evidente que no ha levantado pasiones y no han hecho vender mas hardware.

Eliminado el factor sorpresa y la novedad del wiimote, nintendo ofrece con wiiu lo que en su dia ofreció con game cube: firt, firt y mas firts. Es decir el mas incompleto de los catálogos de su generación.

Si con game cube, y n64, no funcionó, ¿porque debe funcionar ahora?

Tampoco le funciono a microsft con xbox, ni a sega con dreamcast esa politica de solo firts y de vez en cuando algun third y multis ni uno.

ryo hazuki escribió:Pero es que vuelves a comparar compañias, no la situacion de las consolas. Por muchos billetes que tenga nintendo bajo el colchon ¿crees que si wii-u provoca perdidas constantes, nintendo va a estar manteniendola años y años? menuda fe divina teneis algunos...xD

efectivamente, la situacion en similar.

Con dreamcast sega estaba pelada y no pudo invertir en atraer un catalogo completo a la consola.

Con wiiu nintendo caga dinero a dia de hoy pero NO quiere invertir en atraer catalogo a wiiu, por tanto a efectos prácticos es la mismoa situacion, uno no invierte porque no puede y el otro porque no quiere, pero en ambos caso NO se invierte, y se resiente el catalogo de ambas consolas y por tanto las ventas.

Porque supongo que en esto estamos todos de acuerdo: lo que hace grande a una consola es su catalogo.

Una conosla que va a perderse casi todos los multis de los proximos 3 o 4 años, es una consola con un catalogo incompleto.

Y si nintendo prefiere olisquear el dinero ganado en vez de invertir una parte pues muy bien para ellos.

2 New Super Mario en WiiU??? Estas bien informado? Seguro?

En WiiU solo hay un New Super Mario, y ahora sale el 3D World, siendo los unicos juegos de Mario que hay.

Paciencia , la consola despega en enero como paso con la 3DS, ya veras.
Nosolosurf escribió:2 New Super Mario en WiiU???
esta el de luigi y esta el de mario.

lo llaman dlc pero vamos, en fisico se venden por separado y no hay que tener uno para comprar el otro.

A efectos prácticos son 2 juegos. Que ellos le llaman dlc, vale, pero es mas un juego completo que un dlc.

Como el fallout 3 y el new vegas son 2 fallout.
Oye, y si tras enero la cosa no remonta?
(mensaje borrado)
Rai_Seiyuu escribió:Oye, y si tras enero la cosa no remonta?

Yo creo que por muy mal que les vayan las cosas, en 2014 todo seguira mas o menos igual...¿despues? pues por mucho dinero que tenga nintendo, no creo que les interese tener una consola que les causa perdidas por mucha imagen que tengan que mantener, asique o se centran plenamente en su mercado portatil o sacan una nueva consola de sobremesa con potencia similar a ps4/juan (esto ultimo lo dudo, pero nunca se sabe...)
superfenix2020 escribió:Y estoy seguro que durará unos 5 años en el mercado. Nintendo no deja tirados a los 2 años a sus usuarios como hacía Sega con sus consolas y accesorios. ;)
Yo no se por qué defendéis tanto a Sega, después del trato que dió a sus clientes.

Esta

Imagen

te saluda.
superfenix2020 escribió:

La wiiu estaba ya muerta antes de nacer debido a las grandes cagadas de nintendo, no a la piratería.
Además, la Ps4, xbox one y el nulo apoyo de las Thirs nada más salir, la terminó de rematar. La piratería poco tuvo que ver en su muerte.
Más bien, díselo a los usuarios fieles de nintendo, que pasaron de ella.
El Virtualboy sólo salió en Japón, a modo de prueba, al igual que la PS-X de Sony.
Imagen

Pero cacharros como el 32X y el SegaCd, salieron en todo el mundo.
La Saturn, también.

rokyle escribió:Todos siempre reimos con las ventas de Cube...pero es que Nintendo sacó beneficios de Cube. Vendió 20M...pero 20M de consolas vendidas con beneficio. 20M de usuarios contentos que se compraron una Wii. Ahora han tenido 100M de usuarios durante un tiempo y no tendrán ni los casuals ni los usuarios cabreaos. Por querer llegar a 100 no vas a poder llegar a 20-30 que tendrías seguros.

yo no me río de las ventas de la Cube. ;)
Es más, la Sega Saturn y la Dreamcast, sólo lograron vender, 8 millones de consolas en todo el mundo. Y consolas que ahora son un mito y están más que sobre valoradas y super cotizadas gracias a los especuladores, han vendido muy pocas en todo el mundo, como son, la Neogeo AES de SNK. Otras consolas potentes y buenas de la misma época de la SNES y Megadrive, pasaron con más pena que gloria, como las que hacía NEC, que era unas consolas muy buenas. Ni su potencia ni sus juegos port de recreativas pixel perfect en muchos casos, le aseguró su éxito a nivel mundial.

¿y quién te asegura que con Wii U, Nintendo no tenga beneficios también? seguro que llegan a esos 20-30 millones de consolas vendidas.

Y no metas a todos los que compramos una Gamecube, como usuarios felices. Porque yo me aburrí de la Gamecube pronto.
Salvando el Metroid Prime (el dos no me gustó), el StarWars Rogue squadron, starfox assault y F-Zero X, los demás no me gustaron nada. Eché de menos un mario 3d en condiciones como los dos Marios Galaxys que han salido en Wii.
Y me hubiese encantado jugar a un New Mario Bros y Donkey Kong.

Como ves, no todos los que compramos una Gamecube nos quedamos satisfechos.
Con Wii, mucha mala fama, mucho cachondeo de que todo son juegos casuales, pero hay gente que hemos disfrutado de lo lindo con esta consola, pese a ser a 480p y no tener grandes shooters como en N64 ni ser tan potente como las de la competencia como fueron en su día la Gamecube y N64.
Que por cierto, tener más potencia no te asegura el éxito ni el apoyo de las Thirds.

Nintendo vive del presente, no del pasado. Los hardcoregamers compran plays y xbox, no consolas de Nintendo. Antes sólo estaba Sega y Nintendo. Ahora han cambiado los tiempos.
superfenix2020 escribió:Y estoy seguro que durará unos 5 años en el mercado. Nintendo no deja tirados a los 2 años a sus usuarios como hacía Sega con sus consolas y accesorios. ;)

Nintendo no ha tenido ningún problema en matar la wii incluso habiendo vendido 100 millones. Las otras han aguantado al menos 2 años mas con lanzamientos continuos.

Ha sido la primera en anunciar la next gen, lo que ha provocado la aparición de las otras.

Si la wii hubiese sido mas potente habria tenido mejor vejez, pero ha tenido 4 años buenos y en cuanto ya no daba tanto beneficio nintendo anuncio wiiu y abandono wii.

Y no se porque defendéis tanto a nintendo después del trato que esta dando a sus clientes, la wii es la consola con peor catalogo desde hace mucho tiempo. Y estar ganado dinero a chorros no hizo a nintendo mejorar eso, ahora wiiu se come las consecuencias.
20194 respuestas