¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:
jas1 escribió:
¿que será lo siguiente? casualizar los zeldas?

Pero si ya lo están....Fai te decía a cada momento donde tenías que ir, que tenías que hacer, a quien tenías que preguntar....y que las pilas del mando se estaban acabando -.-

pero por suerte la vida aun la recuperas con "botiquines" como en el metal gear solid WAIT...

y si Fay es una puta pesada (nomo navi Xd ) pero al menos los puzles sigen siendo puzles las mazmorras mazmorras la exploracion exploracion y el zelda sigue siendo zelda

y en el modo Heroe Fay no es tan cargante que yo sepa

Salu2
Tukaram escribió:
rokyle escribió:
jas1 escribió:
¿que será lo siguiente? casualizar los zeldas?

Pero si ya lo están....Fai te decía a cada momento donde tenías que ir, que tenías que hacer, a quien tenías que preguntar....y que las pilas del mando se estaban acabando -.-

pero por suerte la vida aun la recuperas con "botiquines" como en el metal gear solid WAIT...

y si Fay es una puta pesada (nomo navi Xd ) pero al menos los puzles sigen siendo puzles las mazmorras mazmorras la exploracion exploracion y el zelda sigue siendo zelda

y en el modo Heroe Fay no es tan cargante que yo sepa

Salu2
pues a ver lo que le queda a zelda tal y como es, los puzzles deben ser eliminados porque a los casuales no les gusta atascarse. Y la dificultad debe ser 0.Porque ya se esta viendo que pretenden casualizar hasta los marios.

Que nunca han sido juegos casuales, han sido juegos para todos los publicos.

Ahora pretenden enfocarlos a que juegue la yaya, el yayo, el perro y el gato.

Dejando una experiencia de juego individual demasiado casualizada y sin dificultad.
En el proximo Zelda saldremos de dudas

Salu2
Unas compañias basan su estrategia en "nextgen" hasta la saciedad, otros como nintendo dicen hasta 5 veces upgrade.....no se Rokyle...creo que esta vez llevas tu cruzada anti WiiU muy lejos, el anuncio es horrible ,por supuesto que si, son los tipicos anuncios USA y mas con la campaña navideña aqui ya. Y ya te repito que NO me gusta el anuncio.

Pero es que estais criticando todo, y siempre teneis que tener la ultima palabra y la razon:
No vende: la criticais, no hace publicidad .
Empieza a vender: la criticais es por sacar juegos casual
No hace publicidad: la criticais.
Hace publicidad: la criticais.
Saca juegos de corte hardcore: criticais( no venden porque no es su target)
Saca juegos casual; criticais que no saquen juegos hardcore.

Y todo esta parrafada la escribo mientras me parto leyendo los subforos de next gen, xone y ps4 y la que tienen montada en ellos.

Rokyle en serio, echa curriculum en Nintendo, que la salvas de la desaparicion fijo.

Y el anuncio, por tercera vez, es patetico.
Cómo pensáis que va a afectar a Wii U la salida de las nuevas consolas? Cuál creéis que va a vender más unidades globales en estas navidades?
Don_Boqueronnn escribió:Cómo pensáis que va a afectar a Wii U la salida de las nuevas consolas? Cuál creéis que va a vender más unidades globales en estas navidades?

es complicado de preveer, los gamer no van a comprar la wiiu ya que se vana volcar en las otras.

Pero los casuales puede que si.

Las navidades pasadas no fueron buenas para wiiu sin competencia next gen, estas si la va a tener, se podria pensar que estas navidades tp vana ser del todo buenas, pero claro habrá que ver como funcionan los juegos casuales.
WiiU vendera mejor que el año pasado,pero no una maravilla, y personalmente creo que va a haber sorpresa con las nuevas...venderan las que haya reservadas, que no seran pocas, pero despues que los que las estan esperando ya las tengan, las ventas pegaran un bajon similar a la WiiU, todo esto desde mi opinion, y sin menospreciar ninguna opcion.
Nosolosurf escribió:WiiU vendera mejor que el año pasado,pero no una maravilla, y personalmente creo que va a haber sorpresa con las nuevas...venderan las que haya reservadas, que no seran pocas, pero despues que los que las estan esperando ya las tengan, las ventas pegaran un bajon similar a la WiiU, todo esto desde mi opinion, y sin menospreciar ninguna opcion.

Es que lo que estas diciendo es que la nieve es blanca y llueve para abajo, cosas de cajon. Claro que pegaran un bajon ps4 y ONE, mas aun con el numero de reservas que tienen. Ya que una reserva en una venta adelantada, lo que vendas por adelantado luego ya no lo venderas.

Que WiiU vendera algo mejor tambien es logico durante el año que viene, sacaran los dos o tres juegos de turno y alog mejor vendera. Pero ya no es por el hecho de los 3,4 juegos, es que las ventas a peor es dificil que vayan.
Nintendo con esa publicidad creo que se equivoca, porque la publicidad de un juego debe estar enfocada al juego, no a quien juega. Si la enfocas al juego a quien le guste lo comprara, si la enfocas a quien juega ese juego y te centras en ese publico muy concreto: padres cuarentones y niña chica, ya estas enviando un mensaje claro: este juego es para cuarentones y niños pequeños, y para jugarlo asi: en multijugador de pie y haciendo el chorras.

En ese mismo anuncia deberian haber metido a un chaval joven jugando el solo, a un hombre mas mayor jugando el solo, etc. Variedad, para demostrar que es un juego para todos, pero no necesariamente todos juntos.

Pero nintendo tiene esa fijación, y eso aleja al otro potencial cliente.

A mi en ese anuncio me queda una duda muy gorda, vale es un juego enfocado a que los padres cuarentones jueguen con sus hijos chicos haciendo el chorras y dando saltos en grupo.

¿pero que experiencia me va a dar si juego yo solo? parece que el juego no esta demasiado enfocado a eso, al menos en el anuncio no se muestra.

¿Tiene un modo monojugador que de una experiencia satisfactoria? o esta enfocado necesariamente a que tengo que jugarlo con alguien dando brincos y haciendo cabriolas sino va a ser tan facil que me voy a aburrir a los 5 minutos?

si juego yo solo, ¿me voy a divertir o voy a notar que no estoy jugando con una pareja de cuerantones y su hija pequeña? ¿voy a notar que es un juego diseñado a jugarse de esa forma, es decir en multijugador y la gracia esta ahi y solo ahi, porque si no es un correcalles sin gracia ninguna al no tener la mas minima dificultad?

Nosolosurf escribió:WiiU vendera mejor que el año pasado,pero no una maravilla, y personalmente creo que va a haber sorpresa con las nuevas...venderan las que haya reservadas, que no seran pocas, pero despues que los que las estan esperando ya las tengan, las ventas pegaran un bajon similar a la WiiU, todo esto desde mi opinion, y sin menospreciar ninguna opcion.
el bajón lo dan casi todas, menos wii que no bajo en 4 años.

Pero el bajon que dio wiiu ha sido muy gordo, de vender 2 millones y algo de salida a ponerse a vender 20.000 semanales (1 millon al años de media) a nivel mundial es un bajón muy gordo.

Casi todas las ventas de su primer año se concentra en la salida.
Nosolosurf escribió:Unas compañias basan su estrategia en "nextgen" hasta la saciedad, otros como nintendo dicen hasta 5 veces upgrade.....no se Rokyle...creo que esta vez llevas tu cruzada anti WiiU muy lejos, el anuncio es horrible ,por supuesto que si, son los tipicos anuncios USA y mas con la campaña navideña aqui ya. Y ya te repito que NO me gusta el anuncio.

Es que tanto les costaba decir en el anuncio "The NEW Nintendo console"??. Si no sabes de juegos en ese anuncio solo ves gente jugando con mandos de Wii, uno jugando con un mando al que todos llaman WiiU y que ese mando es un upgrade de Wii.
Ya me gustaría a mi ver al yayo jugando a los segunda tanda de ocho mundos de Super Mario 3D Land (que seguro que World también tendrá)... XD
Pero si es que Super Mario es el juego casual por excelencia. Un juego que lo puede jugar desde el hijo pequeño hasta el abuelo, pasando por el mas jarcoreta. Es normal que en estas fechas Nintendo se centre en el publico familiar.
Pues sí a alguien le apetece hacer una encuesta en multi en un hilo nuevo sobre qué consola piensa la gente que va a ganar la guerra de las consolas en esta generación, en número de ventas, no estaría mal, yo incluiría estadísticas de otras generaciones, breve resumen histórico con diagramas y un poco la estrategia de cada una, los problemas que pueden encontrar, la nueva steambox que se vende como consola e incluiría también un poco la amenaza de los smart devices que puede afectar a la industria como infotmación previa a la hora de votar, además, podría sustituir a los dos hilos, tanto el de next gen que era previo a la salida de la nueva generación, como éste mismo, al hablar también allí sobre el futuro de Nintendo.

Yo ahora tengo cosas que hacer, si alguien se anima, me parece una buena idea.
WiiU vuelve a bajar en ventas, pasando de las 40000 de la semana pasada a las 14000 de ésta.
Osck escribió:Pero si es que Super Mario es el juego casual por excelencia. Un juego que lo puede jugar desde el hijo pequeño hasta el abuelo, pasando por el mas jarcoreta. Es normal que en estas fechas Nintendo se centre en el publico familiar.

Sigues confundiendo conceptos, una cosa es que sea para todos los públicos y otra que sea casual. Un juego facil de controlar lo puede jugar cualquiera. Por eso no significa que sea casual y para que lo jueguen las Soles de 50 años en un grupo del inserso haciendo el moñas.

El mario galaxy, por ejemplo, NO es un juego mayoritariamente casual.

De hecho vendió menos que el new super mario en wii, que ese si es un juego casual tal y como esta enfocado.

El Marios 3d world por desgracia tiene mas pinta de estar mas enfocado a lo casual que como fue el galaxy.

Para mi, esta es la distinción:

- casual: juego enfocado a jugar a ratos solo o con varias personas sin ninguna pretensión de niungun tipo mas allá que pasar el rato y echar unas risas. Este tipo de juegos lo puede jugar cualquiera, pero están enfocados a ser jugados de esa forma, o en partys o solo pero cagando o algo así, es decir un ratejo para echar tiempo. wii sport es un juego casual. la experiencia monojugador es muy limitada.

- para todos los públicos: un juego que pretende dar una experiencia jugable y enfocado a que lo acabes y juegues mas de un ratejo y no enfocado a echar unas risas con 3 cubatas de mas. Este tipo de juegos lo puede jugar cualquiera. Mario galaxy es un ejemplo de juego para todos los publicos.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Unas compañias basan su estrategia en "nextgen" hasta la saciedad, otros como nintendo dicen hasta 5 veces upgrade.....no se Rokyle...creo que esta vez llevas tu cruzada anti WiiU muy lejos, el anuncio es horrible ,por supuesto que si, son los tipicos anuncios USA y mas con la campaña navideña aqui ya. Y ya te repito que NO me gusta el anuncio.

Es que tanto les costaba decir en el anuncio "The NEW Nintendo console"??. Si no sabes de juegos en ese anuncio solo ves gente jugando con mandos de Wii, uno jugando con un mando al que todos llaman WiiU y que ese mando es un upgrade de Wii.

Coño!! Acabas de dar en el clavo tu mismo, en el anuncio se ve gente jugando, en este caso padres con hijos( ya sabemos lo importante que es la familia en america y esta lo es , es el superarquetipo de familia americana, todos blancos , rubitos, con el niño y la niña) , pero lo importante y es lo que tu dices , es que estan JUGANDO Y RIENDOSE , en familia. Creo que Nintendo trata de alejarse lo mas posible de la imagen de jugador solitario y encerrado en su cuarto....pero de todas formas el anuncio es horrible.

No se.... , viendo el anuncio desde la perspectiva de que quieren demostrar diversion es un anuncio correcto( que a mi no me gusta).

En España cogeran a cualquier famosillo de saldo televisivo , y seguira sin gustarme tambien.
el efecto wii party en japon ya se ha esfumado ya están otra vez en 14.000 semanales de 40.000 que alcanzaron en la salida del juego.
Nosolosurf escribió: Creo que Nintendo trata de alejarse lo mas posible de la imagen de jugador solitario y encerrado en su cuarto....pero de todas formas el anuncio es horrible.

¿Entonces lo jugadores de máquinas no-Nintendo son así y Nintendo está iluminando al mundo o cómo va esto?
Rokyle sin ofender pero ¿tienes pensamientos propios o Gaf piensa siempre por ti?
Nosolosurf escribió: Creo que Nintendo trata de alejarse lo mas posible de la imagen de jugador solitario y encerrado en su cuarto....pero de todas formas el anuncio es horrible.

Pero no entiendo porque hace eso, si ese sector precisamente es el que ha conseguido que los videojuegos sean una industria que ha superado al cine.

Nintendo hace mal las cosas cuando se cierra en banda a un tipo de cliente en vez de luchar por los dos modelos.

Y evidentemente su plan pasa por casualizarlo todo. Marios incluido. Para que pueda jugar la yaya, el yayo, la nieta, el nieto, la madre, el padre, todos JUNTOS.

Pero en ese sector falta un grupo importante: el jugon.
Los anuncios de Nintendo por lo general siempre muestran juego y gente jugando, y el que muestren a familias no es nada nuevo, quizás no os acordéis pero por ejemplo 'Mario kart: Super circuit' tenía un anuncio con viejos jugando: http://www.youtube.com/watch?v=qEC7PjgSnJ4
¿Y el del 'Double dash!!'?, lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=50DBvSMGqqE
Ambos ponen en situación la principal novedad del juego.
Os pongo esos dos ejemplos por poner unos pre-era-Wii-DS, que la única diferencia que tenían es que eran mucho más cachondos xD

Yo siempre he pensado que los anuncios televisivos no tienen que ir orientados a nosotros, los que estamos metidos en el mundillo, han de ir orientados a todos aquellos que no saben que hay un nuevo Mario, porque nosotros ya lo sabemos (ya sea porque nos movemos por foros, vemos las Nintendo Direct, compramos revistas, etc.).

Por otro lado, siempre se habla de casualizar los juegos cuando yo lo que entiendo es que en todo caso los hacen más accesibles, y sinceramente, si lo hace como Nintendo a mí no me parece mal. Pasarse un Mario es fácil ('Super Mario galaxy' mismo), completarlo al 100% es donde tiene su gracia, y precisamente la famosa super-ayuda (que creo que en los últimos juegos ya no usa, pero 'SMG2' y 'DKCR' por ejemplo sí tenían) te penalizaba si la usabas y querías conseguir el 100%.

Ho!
jas1 escribió:

Pero no entiendo porque hace eso, si ese sector precisamente es el que ha conseguido que los videojuegos sean una industria que ha superado al cine.

Nintendo hace mal las cosas cuando se cierra en banda a un tipo de cliente en vez de luchar por los dos modelos.

Y evidentemente su plan pasa por casualizarlo todo. Marios incluido. Para que pueda jugar la yaya, el yayo, la nieta, el nieto, la madre, el padre, todos JUNTOS.

Pero en ese sector falta un grupo importante: el jugon.

Eso lo tendria que responder Nintendo , no yo. Pero todas las compañias de una forma u otra estan intentando dar imagen de sociabilidad ...quiza Nintendo de una forma mas empalagosa que las otras dos.

Puede ser, opinion mia, que al haber en Japon esa clase de Otakus que pasan la vida encerrados en sus cuartos sin apenas salir, Nintendo a su manera quiere vender la moto de que el videojuego no es asi.....no se...

Tiku , en ningun momento estoy llamando eso a jugadores de maquinas no nintendo, simplemente estoy dando una opinion, no diciendo que Nintendo viene a salvar a esos jugadores, no trabajo para Nintendo ni la defiendo, pero si me fastidia ver que hay gente que o es blanco o es negro y de ahi no salen. Nintendo tiene sus pros y sus contras como las otras, pero a veces parece que ser anti Nintendo mola y es lo cool por los foros de Internet.

Sabio : el tanuki blanco o super ayuda todavia esta y saldra en el 3d world, penaliza para conseguir el 100% , a mi no me molesta, si no la quieres coger pasas de ella y listo, pero la veo positiva para muchos niños que se introducen en los juegos....antes esta claro que era todo mas dificil, sin ayudas y con escasos puntos de guardado
Nosolosurf escribió:Sabio : el tanuki blanco o super ayuda todavia esta y saldra en el 3d world, penaliza para conseguir el 100% , a mi no me molesta, si no la quieres coger pasas de ella y listo, pero la veo positiva para muchos niños que se introducen en los juegos....antes esta claro que era todo mas dificil, sin ayudas y con escasos puntos de guardado

Cuando hablo de la super-ayuda me refiero a aquello que te pasaba el punto que se te resistía. El Tanuki blanco lo veo más similar a las alas que te mandaba la princesa en el 'Super Mario bros. 3'.

Ho!
Sabio escribió:
Nosolosurf escribió:Sabio : el tanuki blanco o super ayuda todavia esta y saldra en el 3d world, penaliza para conseguir el 100% , a mi no me molesta, si no la quieres coger pasas de ella y listo, pero la veo positiva para muchos niños que se introducen en los juegos....antes esta claro que era todo mas dificil, sin ayudas y con escasos puntos de guardado

Cuando hablo de la super-ayuda me refiero a aquello que te pasaba el punto que se te resistía. El Tanuki blanco lo veo más similar a las alas que te mandaba la princesa en el 'Super Mario bros. 3'.

Ho!

Ah ok, pues nop, que yo sepa el 3d land y el new de la 3ds no lo tienen, el new de wiiU y el 3d world ni idea
Si, coincido, se ha comentado varias veces, publicidad orientada a jugadores que no suelen estar informados es lo más racional ya que los jugadores tradicionales con internet están informados en su gran mayoría, aunque estaría bien haber comentado que Wii U no es un mando para Wii, aunque bueno, la Wii se va a dejar de comercializar, yo creo que estas navidades los jugadores despistados se van a acabar enterando del asunto y si no se enteran es que no les interesa porque no se quieren enterar, es tan fácil como ir a una tienda, es todo lo que tienen que hacer, si quieren un Wii U party, un Wii Fit U o un Wii U Sport, aunque se lleven el juego solo creyendo que es de Wii, se acabarán enterando al poner el disco.

Parece una tontería pero no se hasta que punto es bueno tratar al usuario como si fuera totalmente idiota repitiendo una y otra vez que no es un periférico de Wii sino una nueva consola. Es hilarante pero es un problema, el mismo concepto no tiene el impacto visual fácilmente reconocible del mando de Wii, el nombre tampoco ayuda.
WiiFit U tampoco ha obrado el milagro en Japon. Tras las 40 mil unidades vendidas, vuelven a vender por debajo de las 10 mil unidades. Su efecto ha pasado en un suspiro. La verdad es que pensaba que duraria algo mas ^^U
Sabio escribió:Los anuncios de Nintendo por lo general siempre muestran juego y gente jugando, y el que muestren a familias no es nada nuevo, quizás no os acordéis pero por ejemplo 'Mario kart: Super circuit' tenía un anuncio con viejos jugando: http://www.youtube.com/watch?v=qEC7PjgSnJ4
¿Y el del 'Double dash!!'?, lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=50DBvSMGqqE
Os pongo esos dos ejemplos por poner unos pre-era-Wii-DS, que la única diferencia que tenían es que eran mucho más cachondos xD

Yo siempre he pensado que los anuncios televisivos no tienen que ir orientados a nosotros, los que estamos metidos en el mundillo, han de ir orientados a todos aquellos que no saben que hay un nuevo Mario, porque nosotros ya lo sabemos (ya sea porque nos movemos por foros, vemos las Nintendo Direct, compramos revistas, etc.).

Por otro lado, siempre se habla de casualizar los juegos cuando yo lo que entiendo es que en todo caso los hacen más accesibles, y sinceramente, si lo hace como Nintendo a mí no me parece mal. Pasarse un Mario es fácil ('Super Mario galaxy' mismo), completarlo al 100% es donde tiene su gracia, y precisamente la famosa super-ayuda (que creo que en los últimos juegos ya no usa, pero 'SMG2' y 'DKCR' por ejemplo sí tenían) te penalizaba si la usabas y querías conseguir el 100%.

Ho!
pero esos anuncios que has puesto tienen su gracia, son simpáticos.

Al menos se curraban los anuncios.

Ahora son todos iguales, o un grupo de gente jugando haciendo el ñapas o típica familia con niño chico haciendo el ñapas.

O haces el ñapas y juegas de pie dando brincos o no es tu juego.

De ahí ya no salen.

Hay mas publico que el que nintendo va a piñón.

Yo veo ese anuncio del mario y paso olímpicamente de ese mario, no va dirigido a mi. No hay la mas mínima intención de abarcar mas publico que ese: madre, madre y niño chico dando saltos y flipandolo vivos.

¿ese juego va a tener algún tipo de aliciente para quien no lo juegue en familia? es que apenas muestran el juego, parece que el juego en si no importa, solo como hay que jugarlo y el publico al que va dirigido.
Don_Boqueronnn escribió:Si, coincido, se ha comentado varias veces, publicidad orientada a jugadores que no suelen estar informados es lo más racional ya que los jugadores tradicionales con internet están informados en su gran mayoría, aunque estaría bien haber comentado que Wii U no es un mando para Wii, aunque bueno, la Wii se va a dejar de comercializar, yo creo que estas navidades los jugadores despistados se van a acabar enterando del asunto y si no se enteran es que no les interesa porque no se quieren enterar, es tan fácil como ir a una tienda, es todo lo que tienen que hacer, si quieren un Wii U party, un Wii Fit U o un Wii U Sport, aunque se lleven el juego solo creyendo que es de Wii, se acabarán enterando al poner el disco.

Parece una tontería pero no se hasta que punto es bueno tratar al usuario como si fuera totalmente idiota repitiendo una y otra vez que no es un periférico de Wii sino una nueva consola. Es hilarante pero es un problema, el mismo concepto no tiene el impacto visual fácilmente reconocible del mando de Wii, el nombre tampoco ayuda.

Es que Nintendo metió la gamba. Debería haber llamado a la consola con otro nombre, no Wii U. Pero claro, quisieron aprovechar el tirón de la Wii y su fama.

Pero el bajon que dio wiiu ha sido muy gordo, de vender 2 millones y algo de salida a ponerse a vender 20.000 semanales (1 millon al años de media) a nivel mundial es un bajón muy gordo.

es que es normal, si no sacan juegos...
NintendoLand era el Wiisports para ellos, pero les ha salido mal la jugada.

Esperemos que en 2014 mejoren los juegos y salgan más juegos tradicionales o familiares estilo Mario 3D (que no casuales, casual es el que juega esporádicamente a cualquier juego, sea un fifa, pro o a un cod).

Cómo pensáis que va a afectar a Wii U la salida de las nuevas consolas? Cuál creéis que va a vender más unidades globales en estas navidades?

yo creo que va arrasar la PS4.

Y que la salida de esas dos consolas no va a afectar a la Wii U.

Primero, porque va a su bola y los que tenían pensando comprarse una PS4 o X1, hace tiempo que están esperandolas, no iban a comprarse una Wii U de todas forma.
Y segundo, es más, la salida de Ps4 y X1, le va a venir bien a la Wii U, porque le va a dar un empujoncito debido a que la PS3 y Xbox 360 quedarán ya olvidadas por Sony y Microsoft y se verán como consolas de la pasada gen. La Wii U, mucha gente ni la conocía, y debido a la Ps4 y X1, seguro que se fijan en ella y se dan cuenta de que existe. XD

Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar juegos y más marketing agresivo.
jas1 escribió:
Sabio escribió:Los anuncios de Nintendo por lo general siempre muestran juego y gente jugando, y el que muestren a familias no es nada nuevo, quizás no os acordéis pero por ejemplo 'Mario kart: Super circuit' tenía un anuncio con viejos jugando: http://www.youtube.com/watch?v=qEC7PjgSnJ4

Ho!
pero esos anuncios que has puesto tienen su gracia, son simpáticos.

Al menos se curraban los anuncios.

Ahora son todos iguales, o un grupo de gente jugando haciendo el ñapas o típica familia con niño chico haciendo el ñapas.

O haces el ñapas y juegas de pie dando brincos o no es tu juego.

De ahí ya no salen.

Hay mas publico que el que nintendo va a piñón.

Yo veo ese anuncio del mario y paso olímpicamente de ese mario, no va dirigido a mi. No hay la mas mínima intención de abarcar mas publico que ese: madre, madre y niño chico dando saltos y flipandolo vivos.

¿ese juego va a tener algún tipo de aliciente para quien no lo juegue en familia? es que apenas muestran el juego, parece que el juego en si no importa, solo como hay que jugarlo y el publico al que va dirigido.

Pues tras los ultimos videos del juego y el ultimo direct, hay 10 motivos mas por el que me lo comprare.

Yo creo que Nintendo sabe que la "batalla" por jugadores mas hardcore , adolescentes o adultos, la tiene perdida, y va enfocada a las familias, ya que supondra que a los que nos gusta los juegos Nintendo ya nos enteramos por otros medios devlo que saca.

Tambien depende de la region, en Usa esta muy bien visto el prototipo de happy family que ponen en sus anuncios para llegar al mercado que solo sabe de videojuegos por los anuncios en la TV, por eso en España contratan para sus anuncios actores famosillos , para que los que solo vean la tv los vean y piensen que la consola es buena.

Si yo solo supiera que Nintendo hace videojuegos y viera un anuncio español de ellos huiría lo mas rápido posible de esta compañía. Por suerte para mi , Nintendo es la única que me da esa "magia" que hace que me lo pase en grande con sus producciones. Por que al final todo se reduce a lo que a uno le divierte mas, los juegos de las otras compañías siendo buenísimos , simplemente no me atraen, no tienen ese componente de adicción y diversión que me da Nintendo. Esto es una opinion personal y por supuesto habrá gente que los juegos de Nintendo no les atraen.
Luego estaría el grupo que califica de mierda cualquier producto de Nintendo.....

A mi es que Nintendo me trae siempre muy buenos recuerdos de mi infancia , ademas de que saben enganchar a los casuales....mi mujer que no tocaba ninguna consola , ahora esta viciada al animal crossing,
El argumento de no tenian que haberla llamado como WiiU esta muy bien decirlo a toro pasado. Si se hubiera llamado nintensola 2013 y entonces diriais que tendria que hbaerse llamado WiiU para seguir con el tiron de Wii.

Para terminar un ejemplo real, 3DS, continua con el nombre y vende a cholon. Asi que el nombre no es el problema. El problema no es un detallito como el nombre o los anuncios de la tele. El problema primero es el catalogo y el catalogo viene del hardware.
sabran escribió:El argumento de no tenian que haberla llamado como WiiU esta muy bien decirlo a toro pasado. Si se hubiera llamado nintensola 2013 y entonces diriais que tendria que hbaerse llamado WiiU para seguir con el tiron de Wii.

Para terminar un ejemplo real, 3DS, continua con el nombre y vende a cholon. Asi que el nombre no es el problema. El problema no es un detallito como el nombre o los anuncios de la tele. El problema primero es el catalogo y el catalogo viene del hardware.

Recordemos lo poco que vendia la 3ds , y que tenia un catalogo de porqueria.... Yo creo y espero que 2014 sera un gran año para WiiU.

Me acuerdo que cuando compre la 3DS aqui mismo leia barbaridades sobre ella y como hundiria a Nintendo...dejavu?
No, porque no son situaciones ni de lejos parecidas :)
sabran escribió:El argumento de no tenian que haberla llamado como WiiU esta muy bien decirlo a toro pasado. Si se hubiera llamado nintensola 2013 y entonces diriais que tendria que hbaerse llamado WiiU para seguir con el tiron de Wii.

GameBoy... GameBoy Pocket... GameBoy Color... GameBoy Advance... GameBoy Advance SP... GameBoy Micro...

Y nadie se murió por el nombre.
Te vuelvo a recordar que el caso de 3DS es especial en cuanto nintendo es y ha sido la reina de las portatiles. No existe competencia para las portatiles de Nintendo y PSP y Vita bastante tiene con sobrevivir con ella. Por lo tanto remontar cuando nadie te pone el pie encima es facil.

Ahora WiiU tiene dos buenos pies que este mismo mes le van a empezar a poner en apuros.
sabran escribió:Te vuelvo a recordar que el caso de 3DS es especial en cuanto nintendo es y ha sido la reina de las portatiles. No existe competencia para las portatiles de Nintendo y PSP y Vita bastante tiene con sobrevivir con ella. Por lo tanto remontar cuando nadie te pone el pie encima es facil.

Ahora WiiU tiene dos buenos pies que este mismo mes le van a empezar a poner en apuros.

Pero no me negaras que a la 3DS se le dio la del pulpo en el 90% de los medios.

Lo primero que encontre buscando por google
http://m.rpp.com.pe/2011-07-28-nintendo ... 88949.html

La situación diréis que era diferente , pero le bajaron el precio ante la salida de Vita, una consola con muchisima mas potencia y viendo las pocas ventas de la 3DS . Era una situación diferente si....

no que va, a mi nunca me gustó el nombre de Wii (suena muy cursi).
Así que Wii U menos. Parece una ambulancia. XD
Así como 3DS o Xbox (caja X). Tampoco me gusta el nombre de Xbox One.

El problema de llamarla Wii U y que sea muy parecida en tamaño y forma a la Wii, es que ese público casual, cree que es una Wii.

Pero si la llamas, no se, Nintendo U, o Nintendo "lo que sea" la cosa cambia.

Por otra parte, Nintendo siempre se ha dirigido al público familiar, y casi todos sus anuncios se centran en los niños y la familia.
Sólo en la época de N64, se dirigió descaradamente al público más adolescente. Pero no le funcionó.
Y en la última etapa de la SNES, cuando estaba ya en el mercado la Playstation y Nintendo estaba cocinando la N64, sacaba anuncios de los Donkey Kong Country, que si no era un accesorio de 32 bits, que si no era CD-ROM y cosas así...
Te vuelvo a repetir que 3DS es igual a DS, nombre forma e incluso en los game, al menos aqui, se pasaron casi un año poniendo los juegos juntos. Yo el nombre y la forma lo veo un problema infimo, creo que le da mas ventas por parecerse que las que pierde.
entonces lo que hace vender consolas son sus juegos.

Pero también su marketing. Nintendo con la Wii U no la anuncia en ningún sitio.
Yo recuerdo que la NDs y Wii la anunciaban en todas partes, y con famosos encima. Eso ayuda mucho.
En Wii U, no se a qué esperan para gastaste las perras. Todo lo que inviertan en publicidad, sobre todo en TV, luego lo recuperan en ventas.

Nintendo Could Be Forced to Discontinue the Wii U Next Year
Nintendo podría verse obligado a dejar de fabricar Wii U el año que viene.

http://www.dailyfinance.com/2013/11/10/ ... the-wii-u/

Nintendo es DOOOOOOMED!
Imagen
He buscado un poco por el foro y lo mas antiguo que encontre es el hilo de ventas de la primera semana del 2012

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-02-01-08-01_1722809?hilit=3ds+ventas

Justo donde la 3DS pego el tiron para ponerse donde esta. Leyendo ese hilo nos encontramos con lo mismo basicamente que se lee ahora con la WiiU , la gente sorprendiendose de las ventas de la 3DS , augurando un buen futuro a la Vita a pesar del batacazo y alguno dando datos de como la DS vendia mas que la 3DS , pero casi todos sorprendidos con las ventas de la 3DS...lastima que no encuentre mas atras, porque la conversacion seria calcada a la de ahora.

A mi el nombre me recuerda a Homer wiiiiu XD

Jejeje lo de que dejan de fabricar la Wiiu también lo escuche, pero no la matan...hay que leerse todo, lo dicen que harán(lo dudo) es rebajar el nivel de producción de la Wiiu para sacar el stock que hay y empezar a fabricar de nuevo de manera mas acorde a la demanda. Le pasa a todas . A unas al principio de su vida, de todos modos , mas artillería para muchos de por aqui.
Nosolosurf escribió:
sabran escribió:Te vuelvo a recordar que el caso de 3DS es especial en cuanto nintendo es y ha sido la reina de las portatiles. No existe competencia para las portatiles de Nintendo y PSP y Vita bastante tiene con sobrevivir con ella. Por lo tanto remontar cuando nadie te pone el pie encima es facil.

pero por dos motivos básicamente: el precio desorbitado y el 3d.

A dia de hoy se ha demostrado que el precio estaba infladisimo, y que 3ds ha triunfado pese al 3d.

ya que en su dia el 3d dio mas problemas que ventajas: dolores de cabeza al gente que la probaba en los stand, recomendaciones d el apropia nintendo que el 3d no es aconsejable a niños menores de 6 años y demas.

Es decir el 3d en realidad no fue una buena idea, aun asi la 3ds ha triunfado por el catalogo que tiene, la buena imagen que tiene las portátiles de nintendo, el apoyo third y demas.

Algunas de esas cosas no las tiene la sobremesa de nintendo: ni tiene el mejor catalogo, ni es líder en su sector desde hace decadas, ni tiene una buena imagen en todos los jugadores, ni tiene el apoyo de las third.

superfenix2020 escribió:no que va, a mi nunca me gustó el nombre de Wii. Así como 3DS o Xbox (caja X). Tampoco me gusta el nombre de Xbox One.

El problema de llamarla Wii U y que sea muy parecida en tamaño y forma a la Wii, es que ese público casual, cree que es una Wii.

Por otra parte, Nintendo siempre se ha dirigido al público familiar, y casi todos sus anuncios se centran en los niños y la familia.
Sólo en la época de N64, se dirigió descaradamente al público más adolescente.
yo creo que la mayoria de la gente si sabe que es una consola nueva, algún empanado hay sin duda, tipica gente que se comprara el wii party u y lo metera en su wii, pero la mayoria de la gente sabe que es una consola nueva, pero de momento al publico casual no le atrae el concepto.

Yo a los amigos que tengo que tiene una wii y considero casuales les he hablado de la wiiu y saben que es la nueva wii, pero que nos les interesa.

Poneros en su situacion, gente casual que les mola el control de movimiento, pero despues de 5 o 6 años ya se han aburrido de la wii, ¿que les ofrece la wiiu? HD? creeis que a un casual le importa mucho que los juegos se vean en HD?, si les importase no habrian comprado la wii.

el mando? lo ven grande y aparatoso, y muy diferente al wiimote.

el catalogo? no valoran realmente los must have de nintendo, valoran los juegos casuales pero jugandolos con el wiimote.

Wii triunfó entre los casuales por la novedosa forma de jugar con el wiimote, esa ventaja no la tiene wiiu.

Por eso en sus anuncios vuelve a salir gente con el wiimote.

El mando no ha calado entre el publico casual.
Noticia para crearse visitas seguro. Compañia que chape una consola, sea portatil o sobremesa, que se olvide de ese mercado para siempre. Asi que Nintendo por muy mal que vaya debera aguantar la WiiU.

Ahora desde otro punto. Nintendo es una empresa que toma decisiones por accionistas, como todas. Que ven un billete y pierden los papeles. Asi que deciden cerrar la linea de sobremesa.

La segunda teoria la dudo y mucho.

PD: Sobre el 3d de la 3ds yo solo dire que yo juego sin 3d, jugar al tekken o al SF4 con 3d es imposible.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:

pero por dos motivos básicamente: el precio desorbitado y el 3d.

A dia de hoy se ha demostrado que el precio estaba infladisimo, y que 3ds ha triunfado pese al 3d.

ya que en su dia el 3d dio mas problemas que ventajas: dolores de cabeza al gente que la probaba en los stand, recomendaciones d el apropia nintendo que el 3d no es aconsejable a niños menores de 6 años y demas.

Es decir el 3d en realidad no fue una buena idea, aun asi la 3ds ha triunfado por el catalogo que tiene, la buena imagen que tiene las portátiles de nintendo, el apoyo third y demas.

Algunas de esas cosas no las tiene la sobremesa de nintendo: ni tiene el mejor catalogo, ni es líder en su sector desde hace decadas, ni tiene una buena imagen en todos los jugadores, ni tiene el apoyo de las third.

superfenix2020 escribió:no que va, a mi nunca me gustó el nombre de Wii. Así como 3DS o Xbox (caja X). Tampoco me gusta el nombre de Xbox One.

Sólo en la época de N64, se dirigió descaradamente al público más adolescente.
yo creo que la mayoria de la gente si sabe que es una consola nueva, algún empanado hay sin duda, tipica gente que se comprara el wii party u y lo metera en su wii, pero la mayoria de la gente sabe que es una consola nueva, pero de momento al publico casual no le atrae el concepto.

Yo a los amigos que tengo que tiene una wii y considero casuales les he hablado de la wiiu y saben que es la nueva wii, pero que nos les interesa.

Poneros en su situacion, gente casual que les mola el control de movimiento, pero despues de 5 o 6 años ya se han aburrido de la wii, ¿que les ofrece la wiiu? HD? creeis que a un casual le importa mucho que los juegos se vean en HD?, si les importase no habrian comprado la wii.

el mando? lo ven grande y aparatoso, y muy diferente al wiimote.

el catalogo? no valoran realmente los must have de nintendo, valoran los juegos casuales pero jugandolos con el wiimote.

Wii triunfó entre los casuales por la novedosa forma de jugar con el wiimote, esa ventaja no la tiene wiiu.

Por eso en sus anuncios vuelve a salir gente con el wiimote.

El mando no ha calado entre el publico casual.

Te doy toda la razon en el ultimo parrafo que has puesto tras la cita. Y es algo que le pasara a PS4 y XOne tambien,
Yo tampoco me creo que nintendo desconinue wiiu tan pronto seria un suicidio comercial a lo sega (salvando las distancias, nintendo tiene mas pasta pero precisamente por eso debe aguantar mas tiempo aunque palme pasta con wiiu).

La siguiente consola se la iba a comprar el tato como esta la maten a los 2 años.

De todas formas tambien es cierto que al ritmo de 20.000 consolas semanales, no es sostenible. Ni siquiera 40.000 semanales. Estamos hablando de unas cifras de 1 o 2 millones al año. es decir en un ciclo de 5-7 años, venderían entre 10 o 14 millones de consolas.

Mi opinión es esta: nintendo sacará sus 4 o 5 must have a lo largo de este tiempo (zelda nuevo, mario nuevo como el galaxy, mario kart, smash bros, metroid), en unos 2 o 2 años y medio, sacara tambien muchas casualadas y cuando haya sacado todo su arsenal si la consola no levanta cabeza si anunciaran la siguiente.

Tiempo de vida si no levanta cabeza: 3 o 3 años y medio mas otro mientras saca la nueva desde que la anuncien, 4 o 4 años y medio en total. Algo que es mas normal. Eso suponiendo que les vaya mal.
Y acabo por hoy con otro hilo archivado que se titula La dura situación de 3DS en el mercado

hilo_la-dura-situacion-de-3ds-en-el-mercado_1621894

Vamos una situacion totalmentw diferente a lo que pasa con WiiU
La situacion es la misma. La salida a ese problema difiere mucho en dificultad en ambas consolas.
Es una situación distinta.

3DS ya sabía que contaba, de primeras, con TODO el apoyo third del país que mas juegos le aporta; Japón.

WiiU no contará con ello.
Difiere en eso, pero el impulso de la 3DS fueron, sobretodo, los juegos first y la bajada de precio. Es evidente que Wii U no va a vender igual que 3ds porque difieren en los thirds, juegos que venden consolas porque muchos son exclusivos, cosa que diferiría de thirds si fuesen multis en sobremesa, y thirds exclusivos también vendrán a Wii U, aunque es evidente que no en el número ni variedad que 3DS, no hay solución a corto plazo posible.
Don_Boqueronnn escribió:Difiere en eso, pero el impulso de la 3DS fueron, sobretodo, los juegos first y la bajada de precio. Es evidente que Wii U no va a vender igual que 3ds porque difieren en los thirds, juegos que venden consolas porque muchos son exclusivos, cosa que diferiría de thirds si fuesen multis en sobremesa, y thirds exclusivos también vendrán a Wii U, aunque es evidente que no en el número ni variedad que 3DS, no hay solución a corto plazo posible.

Toda la razon.

Me he estado leyendo el ultimo enlace que puse, no las 43 paginas , pero si las primeras y en serio hay cosas calcadas:

La culpa es del nombre
No tiene buen catalogo
El zelda no levantara las ventas , como mucho dara un empujon pero volveran a bajar.
La gente cree que es una DS
Nintendo no sabe publicitarla
Y puedo seguir, son todo frases que se leen en este hilo,y ya se escribian en mayo del 2011.

Conclusion: Nintendo no ha cambiado tanto, la situacion de la consola era la misma que ahora la WiiU, Nintendo recurrio a la misma tactica que con la WiiU , bajada de precio, remake de Zelda un Mario y un Mario Kart y a partir de las navidades despues de la salida de estos juegos pego el tiron de ventas, no antes, a partir de ahi tuvo apoyo firth , no antes, donde el juego mas publicitado era OTRO remake el Pilotwings, o el Starfox (remake nuevamente)

Que pasara a partir de ahora con WiiU ...pues eso ya es diferente , yo no lo se , y no puedo afirmar que empiece a vender a vender a saco, supongo que entendereis que ninguno de nosotros podemos saber que pasara en el futuro.
Si alguno lo sabe que me mande un privado para hablar unas cosillas para el 22 de diciembre XD
No, no es la misma situación en portátiles que en sobremesa ;)
tiku escribió:No, no es la misma situación en portátiles que en sobremesa ;)

Esta claro que son dos mercados diferentes, pero es curioso como se hablaba lo mismo, tu estas por alguno de esos hilos tambien XD .

Pero tampoco somos adivinos ;)
20194 respuestas