› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:jas1 escribió:
¿que será lo siguiente? casualizar los zeldas?
Pero si ya lo están....Fai te decía a cada momento donde tenías que ir, que tenías que hacer, a quien tenías que preguntar....y que las pilas del mando se estaban acabando -.-
pues a ver lo que le queda a zelda tal y como es, los puzzles deben ser eliminados porque a los casuales no les gusta atascarse. Y la dificultad debe ser 0.Porque ya se esta viendo que pretenden casualizar hasta los marios.Tukaram escribió:rokyle escribió:jas1 escribió:
¿que será lo siguiente? casualizar los zeldas?
Pero si ya lo están....Fai te decía a cada momento donde tenías que ir, que tenías que hacer, a quien tenías que preguntar....y que las pilas del mando se estaban acabando -.-
pero por suerte la vida aun la recuperas con "botiquines" como en el metal gear solid WAIT...
y si Fay es una puta pesada (nomo navi Xd ) pero al menos los puzles sigen siendo puzles las mazmorras mazmorras la exploracion exploracion y el zelda sigue siendo zelda
y en el modo Heroe Fay no es tan cargante que yo sepa
Salu2
Don_Boqueronnn escribió:Cómo pensáis que va a afectar a Wii U la salida de las nuevas consolas? Cuál creéis que va a vender más unidades globales en estas navidades?
Nosolosurf escribió:WiiU vendera mejor que el año pasado,pero no una maravilla, y personalmente creo que va a haber sorpresa con las nuevas...venderan las que haya reservadas, que no seran pocas, pero despues que los que las estan esperando ya las tengan, las ventas pegaran un bajon similar a la WiiU, todo esto desde mi opinion, y sin menospreciar ninguna opcion.
el bajón lo dan casi todas, menos wii que no bajo en 4 años.Nosolosurf escribió:WiiU vendera mejor que el año pasado,pero no una maravilla, y personalmente creo que va a haber sorpresa con las nuevas...venderan las que haya reservadas, que no seran pocas, pero despues que los que las estan esperando ya las tengan, las ventas pegaran un bajon similar a la WiiU, todo esto desde mi opinion, y sin menospreciar ninguna opcion.
Nosolosurf escribió:Unas compañias basan su estrategia en "nextgen" hasta la saciedad, otros como nintendo dicen hasta 5 veces upgrade.....no se Rokyle...creo que esta vez llevas tu cruzada anti WiiU muy lejos, el anuncio es horrible ,por supuesto que si, son los tipicos anuncios USA y mas con la campaña navideña aqui ya. Y ya te repito que NO me gusta el anuncio.
Osck escribió:Pero si es que Super Mario es el juego casual por excelencia. Un juego que lo puede jugar desde el hijo pequeño hasta el abuelo, pasando por el mas jarcoreta. Es normal que en estas fechas Nintendo se centre en el publico familiar.
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Unas compañias basan su estrategia en "nextgen" hasta la saciedad, otros como nintendo dicen hasta 5 veces upgrade.....no se Rokyle...creo que esta vez llevas tu cruzada anti WiiU muy lejos, el anuncio es horrible ,por supuesto que si, son los tipicos anuncios USA y mas con la campaña navideña aqui ya. Y ya te repito que NO me gusta el anuncio.
Es que tanto les costaba decir en el anuncio "The NEW Nintendo console"??. Si no sabes de juegos en ese anuncio solo ves gente jugando con mandos de Wii, uno jugando con un mando al que todos llaman WiiU y que ese mando es un upgrade de Wii.
Nosolosurf escribió: Creo que Nintendo trata de alejarse lo mas posible de la imagen de jugador solitario y encerrado en su cuarto....pero de todas formas el anuncio es horrible.
Nosolosurf escribió: Creo que Nintendo trata de alejarse lo mas posible de la imagen de jugador solitario y encerrado en su cuarto....pero de todas formas el anuncio es horrible.
jas1 escribió:Nosolosurf escribió: Creo que Nintendo trata de alejarse lo mas posible de la imagen de jugador solitario y encerrado en su cuarto....pero de todas formas el anuncio es horrible.
Pero no entiendo porque hace eso, si ese sector precisamente es el que ha conseguido que los videojuegos sean una industria que ha superado al cine.
Nintendo hace mal las cosas cuando se cierra en banda a un tipo de cliente en vez de luchar por los dos modelos.
Y evidentemente su plan pasa por casualizarlo todo. Marios incluido. Para que pueda jugar la yaya, el yayo, la nieta, el nieto, la madre, el padre, todos JUNTOS.
Pero en ese sector falta un grupo importante: el jugon.
Nosolosurf escribió:Sabio : el tanuki blanco o super ayuda todavia esta y saldra en el 3d world, penaliza para conseguir el 100% , a mi no me molesta, si no la quieres coger pasas de ella y listo, pero la veo positiva para muchos niños que se introducen en los juegos....antes esta claro que era todo mas dificil, sin ayudas y con escasos puntos de guardado
Sabio escribió:Nosolosurf escribió:Sabio : el tanuki blanco o super ayuda todavia esta y saldra en el 3d world, penaliza para conseguir el 100% , a mi no me molesta, si no la quieres coger pasas de ella y listo, pero la veo positiva para muchos niños que se introducen en los juegos....antes esta claro que era todo mas dificil, sin ayudas y con escasos puntos de guardado
Cuando hablo de la super-ayuda me refiero a aquello que te pasaba el punto que se te resistía. El Tanuki blanco lo veo más similar a las alas que te mandaba la princesa en el 'Super Mario bros. 3'.
Ho!
pero esos anuncios que has puesto tienen su gracia, son simpáticos.Sabio escribió:Los anuncios de Nintendo por lo general siempre muestran juego y gente jugando, y el que muestren a familias no es nada nuevo, quizás no os acordéis pero por ejemplo 'Mario kart: Super circuit' tenía un anuncio con viejos jugando: http://www.youtube.com/watch?v=qEC7PjgSnJ4
¿Y el del 'Double dash!!'?, lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=50DBvSMGqqE
Ambos ponen en situación la principal novedad del juego.
Os pongo esos dos ejemplos por poner unos pre-era-Wii-DS, que la única diferencia que tenían es que eran mucho más cachondos xD
Yo siempre he pensado que los anuncios televisivos no tienen que ir orientados a nosotros, los que estamos metidos en el mundillo, han de ir orientados a todos aquellos que no saben que hay un nuevo Mario, porque nosotros ya lo sabemos (ya sea porque nos movemos por foros, vemos las Nintendo Direct, compramos revistas, etc.).
Por otro lado, siempre se habla de casualizar los juegos cuando yo lo que entiendo es que en todo caso los hacen más accesibles, y sinceramente, si lo hace como Nintendo a mí no me parece mal. Pasarse un Mario es fácil ('Super Mario galaxy' mismo), completarlo al 100% es donde tiene su gracia, y precisamente la famosa super-ayuda (que creo que en los últimos juegos ya no usa, pero 'SMG2' y 'DKCR' por ejemplo sí tenían) te penalizaba si la usabas y querías conseguir el 100%.
Ho!
Don_Boqueronnn escribió:Si, coincido, se ha comentado varias veces, publicidad orientada a jugadores que no suelen estar informados es lo más racional ya que los jugadores tradicionales con internet están informados en su gran mayoría, aunque estaría bien haber comentado que Wii U no es un mando para Wii, aunque bueno, la Wii se va a dejar de comercializar, yo creo que estas navidades los jugadores despistados se van a acabar enterando del asunto y si no se enteran es que no les interesa porque no se quieren enterar, es tan fácil como ir a una tienda, es todo lo que tienen que hacer, si quieren un Wii U party, un Wii Fit U o un Wii U Sport, aunque se lleven el juego solo creyendo que es de Wii, se acabarán enterando al poner el disco.
Parece una tontería pero no se hasta que punto es bueno tratar al usuario como si fuera totalmente idiota repitiendo una y otra vez que no es un periférico de Wii sino una nueva consola. Es hilarante pero es un problema, el mismo concepto no tiene el impacto visual fácilmente reconocible del mando de Wii, el nombre tampoco ayuda.
Pero el bajon que dio wiiu ha sido muy gordo, de vender 2 millones y algo de salida a ponerse a vender 20.000 semanales (1 millon al años de media) a nivel mundial es un bajón muy gordo.
Cómo pensáis que va a afectar a Wii U la salida de las nuevas consolas? Cuál creéis que va a vender más unidades globales en estas navidades?
jas1 escribió:pero esos anuncios que has puesto tienen su gracia, son simpáticos.Sabio escribió:Los anuncios de Nintendo por lo general siempre muestran juego y gente jugando, y el que muestren a familias no es nada nuevo, quizás no os acordéis pero por ejemplo 'Mario kart: Super circuit' tenía un anuncio con viejos jugando: http://www.youtube.com/watch?v=qEC7PjgSnJ4
¿Y el del 'Double dash!!'?, lo mismo: http://www.youtube.com/watch?v=50DBvSMGqqE
Ambos ponen en situación la principal novedad del juego.
Os pongo esos dos ejemplos por poner unos pre-era-Wii-DS, que la única diferencia que tenían es que eran mucho más cachondos xD
Yo siempre he pensado que los anuncios televisivos no tienen que ir orientados a nosotros, los que estamos metidos en el mundillo, han de ir orientados a todos aquellos que no saben que hay un nuevo Mario, porque nosotros ya lo sabemos (ya sea porque nos movemos por foros, vemos las Nintendo Direct, compramos revistas, etc.).
Por otro lado, siempre se habla de casualizar los juegos cuando yo lo que entiendo es que en todo caso los hacen más accesibles, y sinceramente, si lo hace como Nintendo a mí no me parece mal. Pasarse un Mario es fácil ('Super Mario galaxy' mismo), completarlo al 100% es donde tiene su gracia, y precisamente la famosa super-ayuda (que creo que en los últimos juegos ya no usa, pero 'SMG2' y 'DKCR' por ejemplo sí tenían) te penalizaba si la usabas y querías conseguir el 100%.
Ho!
Al menos se curraban los anuncios.
Ahora son todos iguales, o un grupo de gente jugando haciendo el ñapas o típica familia con niño chico haciendo el ñapas.
O haces el ñapas y juegas de pie dando brincos o no es tu juego.
De ahí ya no salen.
Hay mas publico que el que nintendo va a piñón.
Yo veo ese anuncio del mario y paso olímpicamente de ese mario, no va dirigido a mi. No hay la mas mínima intención de abarcar mas publico que ese: madre, madre y niño chico dando saltos y flipandolo vivos.
¿ese juego va a tener algún tipo de aliciente para quien no lo juegue en familia? es que apenas muestran el juego, parece que el juego en si no importa, solo como hay que jugarlo y el publico al que va dirigido.
sabran escribió:El argumento de no tenian que haberla llamado como WiiU esta muy bien decirlo a toro pasado. Si se hubiera llamado nintensola 2013 y entonces diriais que tendria que hbaerse llamado WiiU para seguir con el tiron de Wii.
Para terminar un ejemplo real, 3DS, continua con el nombre y vende a cholon. Asi que el nombre no es el problema. El problema no es un detallito como el nombre o los anuncios de la tele. El problema primero es el catalogo y el catalogo viene del hardware.
sabran escribió:El argumento de no tenian que haberla llamado como WiiU esta muy bien decirlo a toro pasado. Si se hubiera llamado nintensola 2013 y entonces diriais que tendria que hbaerse llamado WiiU para seguir con el tiron de Wii.
Para terminar un ejemplo real, 3DS, continua con el nombre y vende a cholon. Asi que el nombre no es el problema. El problema no es un detallito como el nombre o los anuncios de la tele. El problema primero es el catalogo y el catalogo viene del hardware.
sabran escribió:Te vuelvo a recordar que el caso de 3DS es especial en cuanto nintendo es y ha sido la reina de las portatiles. No existe competencia para las portatiles de Nintendo y PSP y Vita bastante tiene con sobrevivir con ella. Por lo tanto remontar cuando nadie te pone el pie encima es facil.
Ahora WiiU tiene dos buenos pies que este mismo mes le van a empezar a poner en apuros.
Nosolosurf escribió:sabran escribió:Te vuelvo a recordar que el caso de 3DS es especial en cuanto nintendo es y ha sido la reina de las portatiles. No existe competencia para las portatiles de Nintendo y PSP y Vita bastante tiene con sobrevivir con ella. Por lo tanto remontar cuando nadie te pone el pie encima es facil.
Ahora WiiU tiene dos buenos pies que este mismo mes le van a empezar a poner en apuros.
Pero no me negaras que a la 3DS se le dio la del pulpo en el 90% de los medios.
yo creo que la mayoria de la gente si sabe que es una consola nueva, algún empanado hay sin duda, tipica gente que se comprara el wii party u y lo metera en su wii, pero la mayoria de la gente sabe que es una consola nueva, pero de momento al publico casual no le atrae el concepto.superfenix2020 escribió:no que va, a mi nunca me gustó el nombre de Wii. Así como 3DS o Xbox (caja X). Tampoco me gusta el nombre de Xbox One.
El problema de llamarla Wii U y que sea muy parecida en tamaño y forma a la Wii, es que ese público casual, cree que es una Wii.
Pero si la llamas, no se, Nintendo U, o Nintendo "lo que sea" la cosa cambia.
Por otra parte, Nintendo siempre se ha dirigido al público familiar, y casi todos sus anuncios se centran en los niños y la familia.
Sólo en la época de N64, se dirigió descaradamente al público más adolescente.
jas1 escribió:Nosolosurf escribió:sabran escribió:Te vuelvo a recordar que el caso de 3DS es especial en cuanto nintendo es y ha sido la reina de las portatiles. No existe competencia para las portatiles de Nintendo y PSP y Vita bastante tiene con sobrevivir con ella. Por lo tanto remontar cuando nadie te pone el pie encima es facil.
Pero no me negaras que a la 3DS se le dio la del pulpo en el 90% de los medios.
pero por dos motivos básicamente: el precio desorbitado y el 3d.
A dia de hoy se ha demostrado que el precio estaba infladisimo, y que 3ds ha triunfado pese al 3d.
ya que en su dia el 3d dio mas problemas que ventajas: dolores de cabeza al gente que la probaba en los stand, recomendaciones d el apropia nintendo que el 3d no es aconsejable a niños menores de 6 años y demas.
Es decir el 3d en realidad no fue una buena idea, aun asi la 3ds ha triunfado por el catalogo que tiene, la buena imagen que tiene las portátiles de nintendo, el apoyo third y demas.
Algunas de esas cosas no las tiene la sobremesa de nintendo: ni tiene el mejor catalogo, ni es líder en su sector desde hace decadas, ni tiene una buena imagen en todos los jugadores, ni tiene el apoyo de las third.yo creo que la mayoria de la gente si sabe que es una consola nueva, algún empanado hay sin duda, tipica gente que se comprara el wii party u y lo metera en su wii, pero la mayoria de la gente sabe que es una consola nueva, pero de momento al publico casual no le atrae el concepto.superfenix2020 escribió:no que va, a mi nunca me gustó el nombre de Wii. Así como 3DS o Xbox (caja X). Tampoco me gusta el nombre de Xbox One.
El problema de llamarla Wii U y que sea muy parecida en tamaño y forma a la Wii, es que ese público casual, cree que es una Wii.
Pero si la llamas, no se, Nintendo U, o Nintendo "lo que sea" la cosa cambia.
Por otra parte, Nintendo siempre se ha dirigido al público familiar, y casi todos sus anuncios se centran en los niños y la familia.
Sólo en la época de N64, se dirigió descaradamente al público más adolescente.
Yo a los amigos que tengo que tiene una wii y considero casuales les he hablado de la wiiu y saben que es la nueva wii, pero que nos les interesa.
Poneros en su situacion, gente casual que les mola el control de movimiento, pero despues de 5 o 6 años ya se han aburrido de la wii, ¿que les ofrece la wiiu? HD? creeis que a un casual le importa mucho que los juegos se vean en HD?, si les importase no habrian comprado la wii.
el mando? lo ven grande y aparatoso, y muy diferente al wiimote.
el catalogo? no valoran realmente los must have de nintendo, valoran los juegos casuales pero jugandolos con el wiimote.
Wii triunfó entre los casuales por la novedosa forma de jugar con el wiimote, esa ventaja no la tiene wiiu.
Por eso en sus anuncios vuelve a salir gente con el wiimote.
El mando no ha calado entre el publico casual.
Don_Boqueronnn escribió:Difiere en eso, pero el impulso de la 3DS fueron, sobretodo, los juegos first y la bajada de precio. Es evidente que Wii U no va a vender igual que 3ds porque difieren en los thirds, juegos que venden consolas porque muchos son exclusivos, cosa que diferiría de thirds si fuesen multis en sobremesa, y thirds exclusivos también vendrán a Wii U, aunque es evidente que no en el número ni variedad que 3DS, no hay solución a corto plazo posible.
tiku escribió:No, no es la misma situación en portátiles que en sobremesa