› Foros › Multiplataforma › General
urtain69 escribió:Me parece irreal que este yo dando caña a nintendo y vosotros excusandola...
tiku escribió:Nintendo hace mucho que decidió no ir a los eventos mediáticos de este tipo como antaño. La prueba la tienes en este E3 pasado.
Su política actual se basa en los Nintendo Direct, y lleva así bastante tiempo, por eso me sorprende que no se sepa todavía cómo actúa la compañía de un tiempo hacia aquí.
Osck escribió:El Donkey Kong de Wii vendio muy bien, me imagino que por eso habran llevado el nuevo Donkey para mostrarlo, mas saliendo a la venta a principios de años.
Rai_Seiyuu escribió:urtain69 escribió:Me parece irreal que este yo dando caña a nintendo y vosotros excusandola...
Ahora ya sabes lo que se siente, bienvenido al lado oscuro
Osck escribió:El Donkey Kong de Wii vendio muy bien, me imagino que por eso habran llevado el nuevo Donkey para mostrarlo, mas saliendo a la venta a principios de años.
Pues yo eso no lo veo buena idea. muy poco margen para levantar expectación. es que te descuidas y ni te enteras.Osck escribió:Todos los ND los suelen anunciar un dia antes,
Osck escribió:
@urtain69: Pero es que Donkey Kong, de cara a ventas es una franquicia mas importante que Zelda, Metroid, Starfox o X. Nintendo lo que quiere es vender, no que cuatro frikis en un foro digan tal o cual cosa, ademas de que anuncie lo que anuncie Nintendo siempre es excusa para mofarse. Y con esto no digo que prefieroque muestren DK en lugar de las franquicias que has mencionado, porque obviamente prefiero que hubiesen mostrado nuevos juegos de esos hypeantes. Pero de cara al publico general un Donkey atrae mas que hasta un mismisimo Zelda.
guillian-seed escribió:Estoy alucinando aún con algunas respuestas del hilo, especialmente con estas:Johny27 escribió:7 juegos planeados para el año que viene para mi no es que sea estar moribunda, es estar agónica.Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?Johny27 escribió:Me dan igual los exclusivos.
Y luego esto para rematar:Johny27 escribió:El problema es que quienes os contentáis únicamente con las nintendadas sois 4.
¿Y ese es el problema? ¿Tengo entonces que contentarme con juegos que no me gustan también ? ¿Dejo de escuchar Heavy Metal y me pongo a escuchar Melendi?Johny27 escribió:El problema es que no salen thirds, que son quienes definen el catálogo de la consola. Sería como si en ps4 solo saliesen 7 juegos thirds, cosa que sería clasificado de fracaso absoluto.
¿Entonces no son los Uncharted, los Gears of War, Halo, GOW, etc. los que definen una consola? Venga hombre...Johny27 escribió:¿Tan difícil es comprender que criticamos la situación actual porque queremos una consola de nintendo que no nos haga escoger entre sus juegos y los demás?. Es que además os jodéis vosotros solos dándoos igual que no salgan juegos. Es incomprensible esta actitud.
¿Y tan difícil es de entender que si hay gente que no pide ciertos títulos de third parties es porque no les interesan? Yo nunca voy a pedir un GTA, un Assassins, FIFA, COD, Battlefield y un montón más porque me la resudan. Y para alguno que me interesa ya tengo mi PC y mis chorrecientos juegos en la cuenta de Steam comprados por cuatro duros.
vamos, que me parece muy bien que algunos valoréis tanto los juegos de terceros hasta el punto de esperar a que Wii U valga una mierda para comprarla y jugar a los exclusivos que sí os interesan, pero vuestra postura no es ni la única válida, ni necesariamente la más sensata, así que dejar de criticar a los que no comparten hábitos y gustos con vosotros, que no somos niños ya.
Ah, y las críticas a Iwata. Si tanto sabéis algunos no sé que que hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una multinacional de videojuegos. Siempre podéis apuntaros a eso de analistas, que con un poco suerte acertaréis más que Patcher, que nunca da una
Salvo casos aislados no se critica a los usuarios de WiiU, se critica la posición de Nintendo, lo que sucede es que algunos se lo toman como algo personal.
Don_Boqueronnn escribió:Pues a mi me pasó al contrario, tenía la Game boy y la SNes y cuando llegó la N64 al final la regalé y me pasé a Sony con sus dos consolas que eran las menos potentes de todas hasta que llegó la Wii a dar aire fresco a una política que estaba llevando a Nintendo al fracaso.
Afortunadamente no estaba todos los días informado de todo pero a mi la Wii no me defraudó ni me sentí engañado ni nada por el estilo, por aquí corrieron ríos de tinta pero yo entré por aquí al año de salir y me extrañó sobremanera la molestias y ampollas que levantaban el hecho de que Nintendo abriera su público.
Igual a los Nintenderos de N64 y Gamecube los perdió pero yo veo mucho parecido entre Nes y Wii y Súper Nes y Wii U, Nintendo volvió a sus orígenes para no olvidar lo que siempre fue y de todas formas veo también mucho de N64 y Gane Cube en Wii U. Lo podemos ver en las sagas que rescató con Wii, excitebikes o puch out son ejemplos, a veces nos olvidamos entre tanta paja gráfica de donde vienen los videojuegos clásicos que no por ello desfasados o menos modernos, sino fuera por Nintendo muchas cosas hubieran sido diferentes y la variedad, que es lo más importante, sería realmente escasa, no os equivoquéis, en Microsoft y Sony con One y Ps4 hay más casuals gamer que con Wii U, ese San Benito que tuvo la Wii por su publicidad Nintendo se ha encargado de quitarlo con catálogo y ausencia de publicidad en ese sentido en la misma cantidad, la Wii U ya no está en la mente de las personas como algo para moverse y hacer ejercicio.
Yo la verdad nunca me he explicado tanto malestar que hay hacia Nintendo desde que sacó la Wii. Si era una maravilla de consola con juegos de escándalo, anda que no me divertí yo con ella.
Lo que más me esta gustando de la Wii U es lo rápido que va todo sin apenas cargar nada ni esperar, sólo he visto el Picmin por ahora pero vaya, ni me entero, la de suplicios que me dio el bestiario y la civilopendia de la mierda del Skyrim que me lo compré porque me lo aconsejaron por aquí, no pienso volver a comprar otra vez una consola de Sony con la cantidad de horas y horas que me hace esperar delante del televisor a que se carguen los escenarios, absurdo, tuve que dejar el skyrim angustiado ya de esperar cada vez que abría una puerta. La Wii U es un auténtico disfrute, no me entero de nada y todo es fluido sin espera, que hagan las consolas bien como nintendo y se dejen de hacerme perder el tiempo, qué sin vivir, cada vez que me acuerdo me dan ganas de reventar playStations, con lo rápido que se pone uno a jugar en las consolas de Nintendo de toda la vida, es lo mejor.
Lo que más me esta gustando de la Wii U es lo rápido que va todo sin apenas cargar nada ni esperar, sólo he visto el Picmin por ahora pero vaya, ni me entero, la de suplicios que me dio el bestiario y la civilopendia de la mierda del Skyrim que me lo compré porque me lo aconsejaron por aquí, no pienso volver a comprar otra vez una consola de Sony con la cantidad de horas y horas que me hace esperar delante del televisor a que se carguen los escenarios, absurdo, tuve que dejar el skyrim angustiado ya de esperar cada vez que abría una puerta. La Wii U es un auténtico disfrute, no me entero de nada y todo es fluido sin espera, que hagan las consolas bien como nintendo y se dejen de hacerme perder el tiempo, qué sin vivir, cada vez que me acuerdo me dan ganas de reventar playStations, con lo rápido que se pone uno a jugar en las consolas de Nintendo de toda la vida, es lo mejor.
A mi no me molesta que se critique a Nintendo, WiiU, Iwata....
Si me molesta que me llamen conformista,que digan que no tengo razon( puede que no la tenga, pero quien me lo dice ¿la tiene el?) y demas pullas variadas que algunos usuarios han soltado por aqui.
Yo no entiendo eso de sentirse engañado por una maquina o una compañia. Si la compras y no te gusta pues la vendes y compras otra. Entiendo que la Wii no gustara a mucha gente , y entiendo que lo mismo pasa con WiiU ...pero oye , son cosas que pasan . Pierdes algo de dinero y listo.
nintendo es como es y tiene lo que tiene. no se le pueden pedir peras al olmo.
veo una corriente, y hablo en general y no de este foro en concreto, que no quiere que nintendo fabrique consolas, pero si juegos para el resto de plataformas. tal y como hace sega desde hace un tiempo. y creo que muchas criticas van dirigidas buscando esto precisamente. el sm3dw mola, pero no me comprare la wiiu, quiero mi sm3dw en ps4, que nintendo deje de hacer hard mierda y se centre en el soft para otras. y estoy seguro que en este supuesto, nintendo seguiria sacando sus mismos juegos de siempre, pero que nadie diria nada. o al menos no para llenar 400 paginas de un hilo.
y a esto, en donde vivo, se le llama envidia. el que quiera jugar a los juegos de nintendo, que se compre su consola. y el que no quiera que no se lo compre. y el que si los quiere pero no puede permitirselo, pues que se joda. como se lleva haciendo toda la vida, que ni tuve gc, ni xbox, ni wii, ni ps3 hasta hace poco, ni un monton de consolas que queria pero por una razon o por otra no he podido disfrutar. pero que no se venga a decir que nintendo antes molaba porque como digo desde snes llevan repitiendo la misma formula y aqui nadie ha dicho esta boca es mia hasta ahora
Nosolosurf escribió:Monstruo desatado? , mira Sega y sus ultimos Sonic.
Si Nintendo se dedicara a hacer soft para el resto de consolas seria su fin.
superfenix2020 escribió:Nosolosurf escribió:Monstruo desatado? , mira Sega y sus ultimos Sonic.
Si Nintendo se dedicara a hacer soft para el resto de consolas seria su fin.
eso mismo pienso yo.
Ale, hasta otro día.
Johny27 escribió:Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.
AntoniousBlock escribió:Johny27 escribió:Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.
Si, pero en esas plataformas compites con otros cientos de juegos buenos.
Es un error enorme pensar que lanzar los juegos de Nintendo en Xbox/PS4 hará que los juegos de Nintendo vendan mas, quienes quieren juegos de Nintendo se pillan una consola de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:Johny27 escribió:Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.
Es un error enorme pensar que lanzar los juegos de Nintendo en Xbox/PS4 hará que los juegos de Nintendo vendan mas, quienes quieren juegos de Nintendo se pillan una consola de Nintendo.
krazyel escribió:Nintendo pierde a nintenderos y por no adaptarse, y no, no existe el ser más nintendero que otro, existe el tener algo más de sentido común en ocasiones xD
Johny27 escribió:Centrarse de nuevo en el público casual implica que la próxima generación volverá a perder otro 50% más de usuarios. Nunca ha sido una buena idea centrarse en la gente que no es fiel a tu compañía. Tener juegos para ellos sí, claro, pero nunca abandonar al resto.En mi opinión WiiU debe centrarse 100% en el público casual para lograr una base instalada respetable. Lo demás a mi me parece poco importante.
Sinceramente para mi ésto tiene difícil solución.
Hombre en portátiles han logrado hacer la conversión casual a hardcore bastante bien. Es verdad que no ha sido tan drástico (ni DS era tan casual ni 3DS es 100%hardcore), pero es posible.
AntoniousBlock escribió:krazyel escribió:Nintendo pierde a nintenderos y por no adaptarse, y no, no existe el ser más nintendero que otro, existe el tener algo más de sentido común en ocasiones xD
Es una cuestión de precio, los jarcoretas que quieren disfrutar los AAA de Nintendo tienen que pagar un plus adicional: sus consolas. Es así de simple.
krazyel escribió:AntoniousBlock escribió:Johny27 escribió:Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.
Nosolosurf escribió:despues del hype de los VGX , lo de ayer .....pues no tiene excusas que quereis que os diga . A mi DK no me atrae tanto, y de todas formas no era ni el sitio ni el momento para enseñar a Cranky .
despues del hype de los VGX , lo de ayer .....pues no tiene excusas que quereis que os diga .
as ventas estas Navidades marcarán a Nintendo, no vender en Navidades es no vender el resto del año. Su "time-frame" es "Navidades 2013 - Mario Kart - Navidades 2014" y las previsiones: "susto - miedo - muerte".
Amarice escribió:La pregunta para situar el contexto pre-navideño: ¿están los niños hypeados con la consola y pidiéndosela a los padres estas Navidades (Wii style) y están los padres dispuestos a pagar lo que les piden por Wii U?
Con Wii pasó que tanto niños como padres no sabían qué resultado les iba a dar la consola, qué tal era eso del mando con giroscopios, a Wii U todos la tienen calada, todos saben lo que es un tablet y todos saben lo que es un mario kart, mario 3D, donkey kong, mario 2D...
Las ventas estas Navidades marcarán a Nintendo, no vender en Navidades es no vender el resto del año. Su "time-frame" es "Navidades 2013 - Mario Kart - Navidades 2014" y las previsiones: "susto - miedo - muerte".
Klaudcito escribió: te puedo dar un mínimo de estadística. Mi Sobrino de 6 años esta emperraito con la consola desde que le enseñe el Mario 3d World y no hace mas que decir que la quiere para los reyes. El padre dice que la ve bien de precio y que la consola le gusta y pueden jugar los 2, pero atención al motivo por que no la compra (y yo creo que no seran pocos)el mando le parece algo demasiado delicado para un niño pequeño y con lo cafre que son sus niños fijo que se lo cargan!.
La consola no va a estar con 7 juegos para 2014, obviamente saldrán muchos más para todos los gustos.
Johny27 escribió:Es que es absurdo, wii triunfó porque permitía jugar en familia todos juntos, y el mando nuevo de wii u la novedad que propone es usarlo para aislarse jugando sólo mirando a la pantalla.
Johny27 escribió:Es que es absurdo, wii triunfó porque permitía jugar en familia todos juntos, y el mando nuevo de wii u la novedad que propone es usarlo para aislarse jugando sólo mirando a la pantalla.
Don_Boqueronnn escribió:... lo que veo absurdo es ser uno de las decenas de millones que se compraron Kinect hace un año o dos y que la tienen que tirar a la basura, eso es no ser previsor y dejar tirados a muchísimos usuarios, malgastar el dinero en dos veces lo mismo, que lo hagan bien desde el principio o que hagan que funcione, pero que no hagan eso hombre.
superfenix2020 escribió:La PS3 tampoco tuvo en su primer año un año muy bueno y luego Sony lo solventó, bajando el precio de la consola (recortandole cosas, eso si) y sacando buenos juegos exclusivos al final.
Nintendo sólo tiene que rebajar un poquito más su consola y sacar juegos AAA. Y un poco de marketing. No necesita ningún milagro.
Si luego consigue apoyo de algunas grandes Thirds como son Konami o Capcom para que saquen juegos exclusivos en la Wii U y no en el resto de consolas, eso también ayudaría, claro.
¿Nadie se acuerda de los exclusivos que sacaba Namco en la PSX o esos Final Fantasy?
Namco ayudó mucho a Sony y a que se vendieran millones de Playstation gracias a juegos exclusivos como Tekken o Ridge Racer.
Sony entonces no era la que es hoy en día y no tenía a penas exclusivos propios.
Nintendo podría aliarse con alguna compañía así que esté de capa caída, estilo Sega (aunque dudo mucho que vuelvan a ser lo que eran estos), o mejor Konami o Capcom. Sobre todo Konami, que tampoco pasa por sus mejores momentos. Esa gran Konami levantó todo un sistema, el MSX.
No se necesita más potencia, se necesitan juegos muy divertidos y diferentes al resto de consolas.
pers46 escribió:Yo no me centraría en si Nintendo ha anunciado algo o no, creo que todo se responde de una manera más sencilla...de todo lo que ha salido esta noche, anuncios, trailers, premios, ¿en cuantos esta involucrada una consola sobremesa de Nintendo?
Pues a todo eso renuncia alguien que compra WiiU, y eso que es una mínima parte de lo existente.
Nosolosurf escribió:AAA vende consolas? Facil :
Mario Kart 8 ,sale en primavera.
Animal Crossing, no se sabe nada.
Pokemon , que utilice figuritas y el chip del mando.
Osck escribió:pers46 escribió:Yo no me centraría en si Nintendo ha anunciado algo o no, creo que todo se responde de una manera más sencilla...de todo lo que ha salido esta noche, anuncios, trailers, premios, ¿en cuantos esta involucrada una consola sobremesa de Nintendo?
Pues a todo eso renuncia alguien que compra WiiU, y eso que es una mínima parte de lo existente.
Sera que a todo eso renuncia el que se compre una WiiU en exclusiva. Parece que a algunos no les cabe en la cabeza que tener WiiU no excluye el tener otras plataformas.
pers46 escribió:Osck escribió:pers46 escribió:Yo no me centraría en si Nintendo ha anunciado algo o no, creo que todo se responde de una manera más sencilla...de todo lo que ha salido esta noche, anuncios, trailers, premios, ¿en cuantos esta involucrada una consola sobremesa de Nintendo?
Sera que a todo eso renuncia el que se compre una WiiU en exclusiva. Parece que a algunos no les cabe en la cabeza que tener WiiU no excluye el tener otras plataformas.
No se el tamaño de tu cabeza, en la mía entra bien, lo que también entra es que la mayoría de la gente compra una consola, con Sony y MS actualmente juegas exclusivos y multis.
P.D Veo que cuando la gente se queda sin argumentos comienzan las "fiabilidad" y "abandonos de Kinect/Eye...bueno, pues si estas han abandonado estos periféricos, que lo han hecho, Nintendo abandonò, literalmente a 100M de usuarios...y parece que no para centrarse en dar un catálogo bueno a su sucesora.
Osck escribió:Tener una consola no excluye tener otra o un PC, que la mayoria se compre una sola? si, tambien millones de "gamers" viven del COD y juego deportivo de turno, asi que para que tanta variedad de multis segun esa logica? El que solo quiera o pueda una consola pues que se compre la que mas le guste, pero a no ser que saquen una ley que prohiba comprar varias consolas, a dia de hoy jugar multis y juegos de Nintendo es posible, y punto.
pers46 escribió:Osck escribió:Tener una consola no excluye tener otra o un PC, que la mayoria se compre una sola? si, tambien millones de "gamers" viven del COD y juego deportivo de turno, asi que para que tanta variedad de multis segun esa logica? El que solo quiera o pueda una consola pues que se compre la que mas le guste, pero a no ser que saquen una ley que prohiba comprar varias consolas, a dia de hoy jugar multis y juegos de Nintendo es posible, y punto.
Podéis defender lo indefendible, a mi me da igual, la Nintendo actual lo tiene difícil para atraer jugadores con WiiU, es lo que hay, y punto.
@ReinLOL me refiero a los 100M de Wiis que han recibido poco para lo mucho que ha vendido. Si Ms abandonó Kinect tenemos que aceptar que Nintendo abandonó Wii. Me parece una tontería, pero es lo que ha dicho un usuario para defender a Nintendo, no se por que.
ReinLOL escribió:el catalogo de juegos made in nintendo para sus consolas a mi entender es, ha sido, y sera genial. pero no es amplio.
urtain69 escribió:Con que pusiesen un teaser con los nombres de zelda, metroid, star fox, X...con eso ya daba para que los foros echasen humo durante 1 mes. Con el donkey, como ya sabiamos como era, pues lo unico que consiguen es mas cachondeo y mala publicidad.
Es que parece que no quieran vender la consola, macho!!!