¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Me parece irreal que este yo dando caña a nintendo y vosotros excusandola... [jaja]
El Donkey Kong de Wii vendio muy bien, me imagino que por eso habran llevado el nuevo Donkey para mostrarlo, mas saliendo a la venta a principios de años.
urtain69 escribió:Me parece irreal que este yo dando caña a nintendo y vosotros excusandola... [jaja]

Ahora ya sabes lo que se siente, bienvenido al lado oscuro [hallow]
tiku escribió:Nintendo hace mucho que decidió no ir a los eventos mediáticos de este tipo como antaño. La prueba la tienes en este E3 pasado.

Su política actual se basa en los Nintendo Direct, y lleva así bastante tiempo, por eso me sorprende que no se sepa todavía cómo actúa la compañía de un tiempo hacia aquí.

Es que ni los ND se los curran, el ultimo creo que lo anunciaron con un día de antelación.

Ni la publicitan en los eventos, se centran en ND y pero no los publicitan correctamente, solo con escasas horas, si nos lo ve nadie parece que les da igual. Da incluso la impresión de que buscan eso, que no se entere ni dios.

No se, da la impresión de que les suda el pijo todo. Han debido ganar tantas pasta con wii y ds y 3ds que ellos están muy tranquilos pero claro ¿y el usuario de sus consola de sobremesa que? y la propia marca ¿que? ellos evidentemente no se van a morir de hambre, pero las ganas que le estan poniendo son minimas, que se retiren cojan lo que les toca de beneficios y dejen paso a gente nueva con ganas de hacer las cosas bien y nuevas ideas.
Yo tengo la idea de que Nintendo, como piensa que no va a poder salvar ni girar la situacion de WiiU, se va a limitar a darle el apoyo minimo gastando lo minimo.
Osck escribió:El Donkey Kong de Wii vendio muy bien, me imagino que por eso habran llevado el nuevo Donkey para mostrarlo, mas saliendo a la venta a principios de años.

Si a mi me parece muy bien el donkey. Lo que no entiendo es que nintendo no aproveche estas ocasiones para crear espectacion por la consola. Si estuviese vendiendo muy bien pues tendria un pase, pero tal como van las cosas, necesitan toda la publicidad que puedan conseguir para wiiU.

Con que pusiesen un teaser con los nombres de zelda, metroid, star fox, X...con eso ya daba para que los foros echasen humo durante 1 mes. Con el donkey, como ya sabiamos como era, pues lo unico que consiguen es mas cachondeo y mala publicidad.

Es que parece que no quieran vender la consola, macho!!!

Rai_Seiyuu escribió:
urtain69 escribió:Me parece irreal que este yo dando caña a nintendo y vosotros excusandola... [jaja]

Ahora ya sabes lo que se siente, bienvenido al lado oscuro [hallow]

Modarfockar!! [jaja] [jaja] [jaja] [oki]
Todos los ND los suelen anunciar un dia antes, con excepcion del ND del E3 que se supo con mas tiempo de antelacion. Y tambien Nintendo en cada ND dice de que va a ir, para que consola sera, etc. El ultimo ND fue bastante pobre, pero es porque fue un ND para mostrar los lanzamientos hasta final de año, ya llegaran otras ND mas fuertes. Eso si, Nintendo tendria que medir mejor sus anuncios en estos, no como este año, que van en Enero y te anuncian todo lo que estan preparando de una, asi despues es dificil sorprender en lo que queda de año.

@urtain69: Pero es que Donkey Kong, de cara a ventas es una franquicia mas importante que Zelda, Metroid, Starfox o X. Nintendo lo que quiere es vender, no que cuatro frikis en un foro digan tal o cual cosa, ademas de que anuncie lo que anuncie Nintendo siempre es excusa para mofarse. Y con esto no digo que prefieroque muestren DK en lugar de las franquicias que has mencionado, porque obviamente prefiero que hubiesen mostrado nuevos juegos de esos hypeantes. Pero de cara al publico general un Donkey atrae mas que hasta un mismisimo Zelda.
Osck escribió:El Donkey Kong de Wii vendio muy bien, me imagino que por eso habran llevado el nuevo Donkey para mostrarlo, mas saliendo a la venta a principios de años.

si vendió bien, y el new super mario de wii, y el wiifit, y el wiisport, y los partys, y el mario 3d de wii(el galaxy).

El problema es que esos juegos (sus equivalente en wiiu) ya han salido en wiiu y no están vendiendo bien al no estar consiguiendo vender hardware.

No es normal que se vean anuncios de ps4 y one por todas partes y de wiiu apenas.

Osck escribió:Todos los ND los suelen anunciar un dia antes,
Pues yo eso no lo veo buena idea. muy poco margen para levantar expectación. es que te descuidas y ni te enteras.

Ademas que al hacer varios al año, de por si pierden interés en los medios.
Osck escribió:
@urtain69: Pero es que Donkey Kong, de cara a ventas es una franquicia mas importante que Zelda, Metroid, Starfox o X. Nintendo lo que quiere es vender, no que cuatro frikis en un foro digan tal o cual cosa, ademas de que anuncie lo que anuncie Nintendo siempre es excusa para mofarse. Y con esto no digo que prefieroque muestren DK en lugar de las franquicias que has mencionado, porque obviamente prefiero que hubiesen mostrado nuevos juegos de esos hypeantes. Pero de cara al publico general un Donkey atrae mas que hasta un mismisimo Zelda.

Bueno pues que muestren el donkey, pero no solo eso. No estan como para mostrar un juego cada 6 meses. Es que ni publicidad en la tele, ni en revistas...Y luego sales en una feria importante y sacas un video de un juego que todo el mundo ya ha visto...
Yo no me centraría en si Nintendo ha anunciado algo o no, creo que todo se responde de una manera más sencilla...de todo lo que ha salido esta noche, anuncios, trailers, premios, ¿en cuantos esta involucrada una consola sobremesa de Nintendo?

Pues a todo eso renuncia alguien que compra WiiU, y eso que es una mínima parte de lo existente.
guillian-seed escribió:Estoy alucinando aún con algunas respuestas del hilo, especialmente con estas:

Johny27 escribió:7 juegos planeados para el año que viene para mi no es que sea estar moribunda, es estar agónica.

Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?

Johny27 escribió:Me dan igual los exclusivos.

¬_¬

Y luego esto para rematar:

Johny27 escribió:El problema es que quienes os contentáis únicamente con las nintendadas sois 4.

¿Y ese es el problema? ¿Tengo entonces que contentarme con juegos que no me gustan también ? ¿Dejo de escuchar Heavy Metal y me pongo a escuchar Melendi? ¬_¬

Johny27 escribió:El problema es que no salen thirds, que son quienes definen el catálogo de la consola. Sería como si en ps4 solo saliesen 7 juegos thirds, cosa que sería clasificado de fracaso absoluto.

¿Entonces no son los Uncharted, los Gears of War, Halo, GOW, etc. los que definen una consola? Venga hombre...

Johny27 escribió:¿Tan difícil es comprender que criticamos la situación actual porque queremos una consola de nintendo que no nos haga escoger entre sus juegos y los demás?. Es que además os jodéis vosotros solos dándoos igual que no salgan juegos. Es incomprensible esta actitud.

¿Y tan difícil es de entender que si hay gente que no pide ciertos títulos de third parties es porque no les interesan? Yo nunca voy a pedir un GTA, un Assassins, FIFA, COD, Battlefield y un montón más porque me la resudan. Y para alguno que me interesa ya tengo mi PC y mis chorrecientos juegos en la cuenta de Steam comprados por cuatro duros.

vamos, que me parece muy bien que algunos valoréis tanto los juegos de terceros hasta el punto de esperar a que Wii U valga una mierda para comprarla y jugar a los exclusivos que sí os interesan, pero vuestra postura no es ni la única válida, ni necesariamente la más sensata, así que dejar de criticar a los que no comparten hábitos y gustos con vosotros, que no somos niños ya.

Ah, y las críticas a Iwata. Si tanto sabéis algunos no sé que que hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una multinacional de videojuegos. Siempre podéis apuntaros a eso de analistas, que con un poco suerte acertaréis más que Patcher, que nunca da una XD

excelente. Nada más que añadir. :)

Salvo casos aislados no se critica a los usuarios de WiiU, se critica la posición de Nintendo, lo que sucede es que algunos se lo toman como algo personal.

algunos se lo toman como algo personal y encima son pesados de narices porque no se cansan de repetir todos los días lo mismo. XD

Ya lo tenemos claro todos. En los foros de Wii U lo dejasteis bien claro y ahora en los foros de Multis lo seguís haciendo.

Creo que hay otros foros dónde poder opinar bien o mal de las otras dos nuevas consolas de nueva generación que han salido, la ps4 y la X1. Porque parece que algunos sólo se acuerden de la Wii U porque están todo el santo día por aquí. XD
Vaya por delante que tengo una WiiU, y le voy a regalar otra a mi novia estas navidades.
Pero hay que admitir que Nintendo ha hecho el ridículo hoy en los VGX. Habría quedado mejor no yendo. Porque no puedes ir ahí, donde van a presentar Quantum Break, Titanfall, The Witcher 3, Thief, The Division, etc. y presentar a Cranky Kong. A mí me daría vergüenza.
Don_Boqueronnn escribió:Pues a mi me pasó al contrario, tenía la Game boy y la SNes y cuando llegó la N64 al final la regalé y me pasé a Sony con sus dos consolas que eran las menos potentes de todas hasta que llegó la Wii a dar aire fresco a una política que estaba llevando a Nintendo al fracaso.

Afortunadamente no estaba todos los días informado de todo pero a mi la Wii no me defraudó ni me sentí engañado ni nada por el estilo, por aquí corrieron ríos de tinta pero yo entré por aquí al año de salir y me extrañó sobremanera la molestias y ampollas que levantaban el hecho de que Nintendo abriera su público.

Igual a los Nintenderos de N64 y Gamecube los perdió pero yo veo mucho parecido entre Nes y Wii y Súper Nes y Wii U, Nintendo volvió a sus orígenes para no olvidar lo que siempre fue y de todas formas veo también mucho de N64 y Gane Cube en Wii U. Lo podemos ver en las sagas que rescató con Wii, excitebikes o puch out son ejemplos, a veces nos olvidamos entre tanta paja gráfica de donde vienen los videojuegos clásicos que no por ello desfasados o menos modernos, sino fuera por Nintendo muchas cosas hubieran sido diferentes y la variedad, que es lo más importante, sería realmente escasa, no os equivoquéis, en Microsoft y Sony con One y Ps4 hay más casuals gamer que con Wii U, ese San Benito que tuvo la Wii por su publicidad Nintendo se ha encargado de quitarlo con catálogo y ausencia de publicidad en ese sentido en la misma cantidad, la Wii U ya no está en la mente de las personas como algo para moverse y hacer ejercicio.

Yo la verdad nunca me he explicado tanto malestar que hay hacia Nintendo desde que sacó la Wii. Si era una maravilla de consola con juegos de escándalo, anda que no me divertí yo con ella.

Lo que más me esta gustando de la Wii U es lo rápido que va todo sin apenas cargar nada ni esperar, sólo he visto el Picmin por ahora pero vaya, ni me entero, la de suplicios que me dio el bestiario y la civilopendia de la mierda del Skyrim que me lo compré porque me lo aconsejaron por aquí, no pienso volver a comprar otra vez una consola de Sony con la cantidad de horas y horas que me hace esperar delante del televisor a que se carguen los escenarios, absurdo, tuve que dejar el skyrim angustiado ya de esperar cada vez que abría una puerta. La Wii U es un auténtico disfrute, no me entero de nada y todo es fluido sin espera, que hagan las consolas bien como nintendo y se dejen de hacerme perder el tiempo, qué sin vivir, cada vez que me acuerdo me dan ganas de reventar playStations, con lo rápido que se pone uno a jugar en las consolas de Nintendo de toda la vida, es lo mejor. :)

por fin se puede leer una opinión coherente y con una mente despejada y libre de sentimiendos de rencor, odio, resentimiento, u otros sentimientos que nublan la mente de muchos.

Wii U la asocian a Wii o a casual, cuando tiene y tendrá, juegos muy divetidos. Y cuando sus mandos no tienen nada que ver con "mueve el mandito del wiimote" o mueve tu cuerpo. Que sigan sacando algún juego casual o reediten algún éxito de la Wii en HD, es lo más lógico del mundo.

Yo también tuve la NES, SNES, N64 y Gamecube, y estas dos últimas, me defraudaron mucho. Porque me esperaba mucho más de ellas. Y si que me sentí un poco defraudado por la potencia que prometía Nintendo.
Con Wii, la compré ya cuando estaba practiamente muerta. La he disfrutado de lo lindo, y la sigo disfrutando mucho incluso ahora. No me siento decepcionado con ella. Si la hubiera comprado de salida, por ese impulso consumista o esa fiebre del marketing, seguramente si (que por cierto, tan listos que son algunos, no se cómo picaron, si luego van de sabelotodos y saben lo que ocurrirá en el futuro, y luego va y se compran la Wii de salida)...

La Wii U me gusta y no me espero tropecientos juegos, pero si algunos que se convertiran en unas joyas y que con el paso del tiempo la gente se acordará de ellos como pasa ahora con unos pocos juegos de la N64 o GC y no de tonterías de que la Wii U fue una consola poco potente o para casuales.

Lo que más me esta gustando de la Wii U es lo rápido que va todo sin apenas cargar nada ni esperar, sólo he visto el Picmin por ahora pero vaya, ni me entero, la de suplicios que me dio el bestiario y la civilopendia de la mierda del Skyrim que me lo compré porque me lo aconsejaron por aquí, no pienso volver a comprar otra vez una consola de Sony con la cantidad de horas y horas que me hace esperar delante del televisor a que se carguen los escenarios, absurdo, tuve que dejar el skyrim angustiado ya de esperar cada vez que abría una puerta. La Wii U es un auténtico disfrute, no me entero de nada y todo es fluido sin espera, que hagan las consolas bien como nintendo y se dejen de hacerme perder el tiempo, qué sin vivir, cada vez que me acuerdo me dan ganas de reventar playStations, con lo rápido que se pone uno a jugar en las consolas de Nintendo de toda la vida, es lo mejor.

tranquilo, alguno te saldrá con que la Wii U no tiene disco duro interno o externo donde instalar los juegos. XD

A mi no me molesta que se critique a Nintendo, WiiU, Iwata....

Si me molesta que me llamen conformista,que digan que no tengo razon( puede que no la tenga, pero quien me lo dice ¿la tiene el?) y demas pullas variadas que algunos usuarios han soltado por aqui.

Yo no entiendo eso de sentirse engañado por una maquina o una compañia. Si la compras y no te gusta pues la vendes y compras otra. Entiendo que la Wii no gustara a mucha gente , y entiendo que lo mismo pasa con WiiU ...pero oye , son cosas que pasan . Pierdes algo de dinero y listo.

exacto.

O sentirse de que se han reido de ti.

Eso de reirse de nosotros o de engañarnos, mejor se lo dejamos a Sony y Microsoft, por vendernos consolas defectuosas durante años. Y lo peor de todo es que lo sabían. Si se te jode la consola fuera de garantía, pierdes la consola y lo que pagaste por ella.
Eso para mi, si que es engañar. No comprar una consola bien diseñada, bien fiable y que no te guste por lo que sea. Eso es equivocación tuya al comprarla y no informarte antes, no es culpa del fabricante de esa consola.

Es como si me compro un coche y no me gusta. Y luego me quejo de que no corre y que no tiene luces de xenon ni otras cosas de lujo. El error ha sido mio al no informarme antes y al pretender que sea un coche de lujo cuando no lo es.
El fabricante de ese vehículo no me ha timado ni estafado.

A ver si así se entiende mejor.

nintendo es como es y tiene lo que tiene. no se le pueden pedir peras al olmo.

veo una corriente, y hablo en general y no de este foro en concreto, que no quiere que nintendo fabrique consolas, pero si juegos para el resto de plataformas. tal y como hace sega desde hace un tiempo. y creo que muchas criticas van dirigidas buscando esto precisamente. el sm3dw mola, pero no me comprare la wiiu, quiero mi sm3dw en ps4, que nintendo deje de hacer hard mierda y se centre en el soft para otras. y estoy seguro que en este supuesto, nintendo seguiria sacando sus mismos juegos de siempre, pero que nadie diria nada. o al menos no para llenar 400 paginas de un hilo.

y a esto, en donde vivo, se le llama envidia. el que quiera jugar a los juegos de nintendo, que se compre su consola. y el que no quiera que no se lo compre. y el que si los quiere pero no puede permitirselo, pues que se joda. como se lleva haciendo toda la vida, que ni tuve gc, ni xbox, ni wii, ni ps3 hasta hace poco, ni un monton de consolas que queria pero por una razon o por otra no he podido disfrutar. pero que no se venga a decir que nintendo antes molaba porque como digo desde snes llevan repitiendo la misma formula y aqui nadie ha dicho esta boca es mia hasta ahora

has dado en el clavo.

A mi también me gustan algunas sagas de Microsoft pero no me compraré su consola.

No se puede tener todo en la vida. Si tienes dinero de sobra, comprate todos los sistemas.

Nintendo es la que es y la Wii U es la que es. Eso no lo asumen muchos. Es la pura realidad.

Sabemos de sobra las malas ventas y la mala acogida en la prensa, medios especializados y en los usuarios de internet en general. Pero también hay gente que disfrutamos de esta consola, pese a todas esas criticas y esas cosas en contra de esta consola. Hay gente que le vemos futuro como consola para jugones aunque ahora todo parezca negro o todo lo contrario.

Algunos es que parecen niños.

Joooo, mamá, es que me jode, porque me gustan algunos juegos de Nintendo mucho, pero quiero jugarlos en mi play o Xbox. XD

es como si alguien dijera: me jode porque quiero jugar a los Halos y Gran Turismos en mi Nintendo. XD

que no, que Nintendo no va a dejar de fabricar consolas de sobre mesa. Y si algún día lo hace, no será la de ahora. Se convertirá en una Sega, Namco, etc No volverá a hacer juegos como los que hace ahora. Eso que no quepa ninguna duda. ;)
Parece ser que Nintendo USA esta borrando comentarios negativos en Twiiter tras lo de los VGX XD

PD: Y parece ser que Reggie tampoco se ha quedado a las preguntas.
Nosolosurf escribió:Monstruo desatado? , mira Sega y sus ultimos Sonic.
Si Nintendo se dedicara a hacer soft para el resto de consolas seria su fin.

eso mismo pienso yo.

Ale, hasta otro día. ;)
superfenix2020 escribió:
Nosolosurf escribió:Monstruo desatado? , mira Sega y sus ultimos Sonic.
Si Nintendo se dedicara a hacer soft para el resto de consolas seria su fin.

eso mismo pienso yo.

Ale, hasta otro día. ;)

Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.
Johny27 escribió:Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.

Si, pero en esas plataformas compites con otros cientos de juegos buenos.

Es un error enorme pensar que lanzar los juegos de Nintendo en Xbox/PS4 hará que los juegos de Nintendo vendan mas, quienes quieren juegos de Nintendo se pillan una consola de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:
Johny27 escribió:Pues no estoy de acuerdo, si un juego es bueno en Wiiu seguirá siendo bueno si se juega también en otra.

Es un error enorme pensar que lanzar los juegos de Nintendo en Xbox/PS4 hará que los juegos de Nintendo vendan mas, quienes quieren juegos de Nintendo se pillan una consola de Nintendo.

Cierto, el problema es que el valor agregado de las dos última sobremesas de Nintendo no me atrae a comprarlas. Y yo fui de los fieles de siempre u,u , mi última sobremesa la GC y portátil tb tuve las DS.

Nintendo pierde a nintenderos y por no adaptarse, y no, no existe el ser más nintendero que otro, existe el tener algo más de sentido común en ocasiones xD
AntoniousBlock escribió:

Yo ahi no estoy de acuerdo.
Nintendo tiene calidad de sobra como para competir con cualquier compañia. Da igual cuantos juegos hayan en el catalogo. Lo que si que podria pasar es que bajaran el nivel por no ser para su plataforma propia. Del rollo "Como no es para mi, que quede mas o menos bien y a correr..."
AntoniousBlock escribió:

El problema es que la gente no se pilla la consola de nintendo. Así que la cosa es tener un público mínimo y vender poco (hay que ver las ventas del mario 3d nuevo) o abrirse y vender mucho más. Para lo que les cuesta a nintendo hacer los juegos la ventaja sería tremenda.
krazyel escribió:Nintendo pierde a nintenderos y por no adaptarse, y no, no existe el ser más nintendero que otro, existe el tener algo más de sentido común en ocasiones xD

Es una cuestión de precio, los jarcoretas que quieren disfrutar los AAA de Nintendo tienen que pagar un plus adicional: sus consolas. Es así de simple.

Y yo no creo que el problema de Nintendo sea que "pierde" nintenderos porque quien es nintendero se terminará pillando WiiU mas tarde o mas temprano... ese no es un problema.

Lo que si es un problema muy grave es haber perdido al público casual porque ese es el público que compraba masivamente Wii y que suma millones de ventas.

En mi opinión WiiU debe centrarse 100% en el público casual para lograr una base instalada respetable. Lo demás a mi me parece poco importante. :o
Centrarse de nuevo en el público casual implica que la próxima generación volverá a perder otro 50% más de usuarios. Nunca ha sido una buena idea centrarse en la gente que no es fiel a tu compañía. Tener juegos para ellos sí, claro, pero nunca abandonar al resto.

Sinceramente para mi ésto tiene difícil solución.
Hombre en portátiles han logrado hacer la conversión casual a hardcore bastante bien. Es verdad que no ha sido tan drástico (ni DS era tan casual ni 3DS es 100%hardcore), pero es posible.

Tiene difícil solución a estas alturas de la película... pero si desde el minuto 1 hubiesen tenido una política más definida, otro gallo habría cantado. Sólo con un Metroid AAA potente (no como other M), algunos cientos de miles de consolas más habrían vendido. Si hubiesen ido surtiendo el catálogo a un ritmo como el de 3DS la situación no sería la que es. El tema es que hace falta mucha pasta, inversión y asumir riesgos, y Nintendo no está por la labor, por eso se siente más cómoda con 3DS, donde los desarrollos son más baratos y el riesgo es menor.

También falla la diversificación de géneros, hay plataformas a tutiplén, pero RPG, carreras, aventura.... :-| Los plataformas ya no son vendeconsolas, véase el último Mario.

Edit, lo de vender la consola al público casual, eso sí que lo veo imposible. Una consola que salió hace más de un año no va a pasar a ser cool ni a ponerse de moda por obra de magia. A los casuals les tira la novedad. Ojo, quizá me sorprenden, pero lo veo imposible, es más fácil vender la consola a los jugones (lo de hardcore me parece extremo), que no a las señoras y los mayores.
despues del hype de los VGX , lo de ayer .....pues no tiene excusas que quereis que os diga . A mi DK no me atrae tanto, y de todas formas no era ni el sitio ni el momento para enseñar a Cranky . :-|
Johny27 escribió:
En mi opinión WiiU debe centrarse 100% en el público casual para lograr una base instalada respetable. Lo demás a mi me parece poco importante. :o
Centrarse de nuevo en el público casual implica que la próxima generación volverá a perder otro 50% más de usuarios. Nunca ha sido una buena idea centrarse en la gente que no es fiel a tu compañía. Tener juegos para ellos sí, claro, pero nunca abandonar al resto.

Sinceramente para mi ésto tiene difícil solución.

Hombre en portátiles han logrado hacer la conversión casual a hardcore bastante bien. Es verdad que no ha sido tan drástico (ni DS era tan casual ni 3DS es 100%hardcore), pero es posible.

en eso estoy de acuerdo contigo, Johny27. El público casual se pasó a los smarthphones, a las tabletas, dispositivos Android o simplemente, siguen con la Wii, no necesitan más potencia ni mejores gráficos.

Lo que tienen que hacer, es sacar buenos juegos y ya está, como hacen en la 3DS.

AntoniousBlock escribió:
krazyel escribió:Nintendo pierde a nintenderos y por no adaptarse, y no, no existe el ser más nintendero que otro, existe el tener algo más de sentido común en ocasiones xD

Es una cuestión de precio, los jarcoretas que quieren disfrutar los AAA de Nintendo tienen que pagar un plus adicional: sus consolas. Es así de simple.

igual que si quieres disfrutar de los Uncharteds, Gran Turismos, Killzones, Halos, GOW, etc
si los quieres jugar te tienes que comprar una Ps4 y una X1 por huevos.

El mando de la Wii U es otra cosa exclusiva que todo el mundo olvida. Si lo quieres disfrutar, no te vale con comprarte una PS4 o X1. Eso no está en esos sistemas. La Vita no es lo mismo que el Gamepad, y lo sabéis.

Si quieres Marios, Zeldas, Mario Karts, Donkeys, Metroids, F-Zeros, StarFox, etc, te tienes que comprar una consola de Nintendo.

No queda otra. No existe la consola completa y perfecta que tenga todo (todos los mandos, todos los juegos exclusivos de cada sistema y todos los juegos de las Thirds, + un sistema multiplayer online gratis y juegos baratos como en el sistema Steam o en el PC).

krazyel escribió:
AntoniousBlock escribió:

Si Nintendo se convirtiera en una Third algún día, perdería valor. Primero, porque llevan un ritmo muy lento de desarrollo de sus juegos. Y luego, que siempre hacen sus juegos pensando en sus mandos propios y explotando el potencial de sus máquinas.

Y seguro que no pondrían el mismo interés en los juegos y muchos cerebros se fugarían a otras compañías.

¿qué ha pasado con Sega o muchas ilustres desarrolladoras japonesas que antes eran las mejores en crear videojuegos?

Puede que seguirían sacando Marios y Zeldas de calidad, pero serían refritos como hacen otros como Capcom o Konami y no sería lo mismo.

¿por qué no hace SNK juegos como antes en las otras consolas? me refiero a nuevos Metal Slug, nuevos juegos de lucha en 2D, arcades de calidad, etc.

Que Nintendo la ha cagado al sacar la Wii U demasiado tarde y sin juegos, y no aprovechar el año de ventaja que tenían, lo sabe todo el mundo.

pero que Nintendo hubiera sacado una consola similar en potencia y en las mismas fechas que las otras dos, eso no sabemos a ciencia cierta, si seguiría igual la situación que ahora. Ni si las Thirds seguirían sin apoyarla apoyándose en las bajas ventas de la consola. Lo de ponerle más potencia y ya está, no es la solución mágica. Si no, la Vita recibiría todo el apoyo de las Thirds y tendrían mejor catálogo de juego y mejores ventas.
La N64 y GC eran más potentes que las consolas de Sony que eran las que dominaban entonces y no les sirvió de nada.

La situación de la Wii U aún se puede solucionar. Sólo lleva 12 meses en el mercado, no es que lleve 2 ó 3 años ya.
Si sacan juegos estilo SMW3D, sea un nuevo Zelda, un nuevo Metroid, recuperan algunas viejas como la saga F-Zero, StarFox, Luigis Mansion, Yoshi History, Punch Out... y crean alguna nueva.
Eso y bajar de precio 50 euros más a la consola y más marketing, ayudaría mucho. Si hacen todo eso y aún así la gente no compra la consola, será por otros motivos entonces.

Lo que veo que está haciendo Nintendo es no gastarse dinero en marketing agresivo en estas navidades y a partir de primavera del año próximo empezar a dar caña y empezar a sacar juegos. Están muy callados, pero es propio de ellos no enseñar nada ni decir nada "por temor a que los rivales le copien". Siempre lo han hecho. El secretismo en Nintendo siempre ha llegado a esos niveles.
Yo tengo esperanzas de que el nuevo Zelda sea algo innovador de verdad y que esten preparando juegos AAA que nos dejen a todos así :O
eso si, no iran a 1080p, si no a 720p y a 60 frames. Que nadie espere más (y eso los que tenemos la consola lo sabemos, que la mayoría de juegos de la Wii U iran a esa resolución, lo sabemos, lo aceptamos y no nos importa si luego los juegos son muy divertidos).

Todos queremos que la consola tuviese la potencia de una PS4, que tuviera el apoyo de las Thirds, que costase 200 euros, y que los juegos costasen 30 euros. Desde el más Nintendero hasta el más hater anti Nintendo (o no, algunos quieren que dejen de fabricar consolas y se alegran de que les vaya mal a Nintendo).
Nosolosurf escribió:despues del hype de los VGX , lo de ayer .....pues no tiene excusas que quereis que os diga . A mi DK no me atrae tanto, y de todas formas no era ni el sitio ni el momento para enseñar a Cranky . :-|

Pero es que los VGX fue de chiste entero, no vimos nada nuevo de ninguna compañía salgo 1 par de cosas. Lo mas destacable es el momento banderas [carcajad] .
Si, Nintendo quedo igual de mal que todas, mostrando un triste personaje (aunque a mi me encanto)cuando todos queríamos ver algo nuevo, lo que sea pero nuevo!.
La pregunta para situar el contexto pre-navideño: ¿están los niños hypeados con la consola y pidiéndosela a los padres estas Navidades (Wii style) y están los padres dispuestos a pagar lo que les piden por Wii U?

Con Wii pasó que tanto niños como padres no sabían qué resultado les iba a dar la consola, qué tal era eso del mando con giroscopios, a Wii U todos la tienen calada, todos saben lo que es un tablet y todos saben lo que es un mario kart, mario 3D, donkey kong, mario 2D...

Las ventas estas Navidades marcarán a Nintendo, no vender en Navidades es no vender el resto del año. Su "time-frame" es "Navidades 2013 - Mario Kart - Navidades 2014" y las previsiones: "susto - miedo - muerte".
despues del hype de los VGX , lo de ayer .....pues no tiene excusas que quereis que os diga .

el hype os lo creáis vosotros mismos. Es como si yo veo una conferencia de Sony y me hypeo pensando en que enseñaran algo del nuevo Uncharted y luego va y me pego el bajón o la decepción porque no han enseñado nada. La culpa es sólo mía.

yo ni me molesto en mirar esos eventos. Se que hasta primavera del año próximo no enseñaran las joyas de verdad y que en Navidades, lo que vemos ahora es lo que hay.
Además, aunque enseñaran algo nuevo como por ejemplo un video del Zelda que están desarrollando, eso cambiaría poco de cara a las ventas de la wii u en estas navidades. En navidades se centraran en el público casual (o lo intentarán y de ahí esos anuncios televisivos, como el del SMD3D, intentando atraer al público casual y más familiar, nada acertados en mi opinión), y a partir de primavera, intentaran centrarse en el público más tradicional o Nintendero de antes, sin olvidarse de los casuales que tantos beneficios les aportaron en la NDS y Wii. Al menos, yo lo entiendo así.

as ventas estas Navidades marcarán a Nintendo, no vender en Navidades es no vender el resto del año. Su "time-frame" es "Navidades 2013 - Mario Kart - Navidades 2014" y las previsiones: "susto - miedo - muerte".

qué catastrofistas sois algunos, la verdad.

La PS3 tampoco tuvo en su primer año un año muy bueno y luego Sony lo solventó, bajando el precio de la consola (recortandole cosas, eso si) y sacando buenos juegos exclusivos al final.

Nintendo sólo tiene que rebajar un poquito más su consola y sacar juegos AAA. Y un poco de marketing. No necesita ningún milagro.
Si luego consigue apoyo de algunas grandes Thirds como son Konami o Capcom para que saquen juegos exclusivos en la Wii U y no en el resto de consolas, eso también ayudaría, claro.

¿Nadie se acuerda de los exclusivos que sacaba Namco en la PSX o esos Final Fantasy?
Namco ayudó mucho a Sony y a que se vendieran millones de Playstation gracias a juegos exclusivos como Tekken o Ridge Racer.
Sony entonces no era la que es hoy en día y no tenía a penas exclusivos propios.

Nintendo podría aliarse con alguna compañía así que esté de capa caída, estilo Sega (aunque dudo mucho que vuelvan a ser lo que eran estos), o mejor Konami o Capcom. Sobre todo Konami, que tampoco pasa por sus mejores momentos. Esa gran Konami levantó todo un sistema, el MSX.
No se necesita más potencia, se necesitan juegos muy divertidos y diferentes al resto de consolas. :)
Amarice escribió:La pregunta para situar el contexto pre-navideño: ¿están los niños hypeados con la consola y pidiéndosela a los padres estas Navidades (Wii style) y están los padres dispuestos a pagar lo que les piden por Wii U?

Con Wii pasó que tanto niños como padres no sabían qué resultado les iba a dar la consola, qué tal era eso del mando con giroscopios, a Wii U todos la tienen calada, todos saben lo que es un tablet y todos saben lo que es un mario kart, mario 3D, donkey kong, mario 2D...

Las ventas estas Navidades marcarán a Nintendo, no vender en Navidades es no vender el resto del año. Su "time-frame" es "Navidades 2013 - Mario Kart - Navidades 2014" y las previsiones: "susto - miedo - muerte".

Pues mira yo te puedo dar un mínimo de estadística. Mi Sobrino de 6 años esta emperraito con la consola desde que le enseñe el Mario 3d World y no hace mas que decir que la quiere para los reyes. El padre dice que la ve bien de precio y que la consola le gusta y pueden jugar los 2, pero atención al motivo por que no la compra (y yo creo que no seran pocos)el mando le parece algo demasiado delicado para un niño pequeño y con lo cafre que son sus niños fijo que se lo cargan!.
El Reggie lo que comentó en una entrevista en game trailers en donde salían nuevos niveles del donkey kong es que estuviéramos atentos a ese festival para más sorpresas, y claro, podía llevar al error de que fuesen a presentar más juegos, yo pensé que podía ser un juego de esos con el chip del mando, pero vaya, esta claro que hay más cosas en desarrollo para Wii U.

La consola no va a estar con 7 juegos para 2014, obviamente saldrán muchos más para todos los gustos.
Klaudcito escribió: te puedo dar un mínimo de estadística. Mi Sobrino de 6 años esta emperraito con la consola desde que le enseñe el Mario 3d World y no hace mas que decir que la quiere para los reyes. El padre dice que la ve bien de precio y que la consola le gusta y pueden jugar los 2, pero atención al motivo por que no la compra (y yo creo que no seran pocos)el mando le parece algo demasiado delicado para un niño pequeño y con lo cafre que son sus niños fijo que se lo cargan!.

precisamente ese juego se puede jugar con un wiimote, mando clásico de wii, mando pro de la wii u o el gamepad de la wii u.
Lo que pasa es que Nintendo no lo explica bien, y necesitaría sacar dos packs de consolas: uno básico con el mando pro y un wiimote y otro con el gamepad.

claro que el gamepad es obligatorio para que funcione la consola. Quizás ese ha sido el error de Nintendo. Ese mando a los casuales y a los padres no les atrae.

A mi me encanta el mando y el concepto del mando. Eso si. No tengo la culpa de que los casuales pasen de ese mando por parecerles muy complicado con tanto botón o muy delicado por tener manazas. XD

La consola no va a estar con 7 juegos para 2014, obviamente saldrán muchos más para todos los gustos.

y si salen sólo 7 exclusivos de ellos, pero son un nuevo Zelda, Metroid, F-Zero, Donkey, Mario Kart, etc, a mi tampoco me importaría eh.

prefiero pocos pero de calidad, que tropecientos pero cutres o de muy baja calidad. No es que sea conformista. :)

Yo tengo clarísimo que tendré la Wii U para esos juegos exclusivos. Para los juegos Thirds tendré un PC y una PS4 (en el futuro). Eso algunos no lo aceptan. Y es la realidad. La Wii U no tendrá el apoyo de las Thirds y aunque lo tuviera, sus juegos se verían peor y tendrían que ser adaptados al Gamepad.
Es que es absurdo, wii triunfó porque permitía jugar en familia todos juntos, y el mando nuevo de wii u la novedad que propone es usarlo para aislarse jugando sólo mirando a la pantalla.
No es absurdo si muchas de las críticas que recibió fue por ese asunto. Y por otro lado puedes usar todos los wiimotes que se vendieron en Wii en la Wii U, lo que veo absurdo es ser uno de las decenas de millones que se compraron Kinect hace un año o dos y que la tienen que tirar a la basura, eso es no ser previsor y dejar tirados a muchísimos usuarios, malgastar el dinero en dos veces lo mismo, que lo hagan bien desde el principio o que hagan que funcione, pero que no hagan eso hombre.
Johny27 escribió:Es que es absurdo, wii triunfó porque permitía jugar en familia todos juntos, y el mando nuevo de wii u la novedad que propone es usarlo para aislarse jugando sólo mirando a la pantalla.

no necesariamente. Puedes jugar sin mirar la pantalla del mando y jugar a 4 jugadores, usando la pantalla, el jugador principal para ayudar a los demás jugadores (o no). Los otros jugadores pueden jugar con un wiimote, un mando clásico de la wii, o un mando pro de la wii u. El Super Mario Word 3D mismo. Además, jugando a 4 jugadores en modo local, es la caña de divertido.

Wii triunfó por el mando y el marketing agresivo de Nintendo.
Pero todo el mundo no apostaba un duro por ella en sus inicios. Ni los más expertos y visionarios en videojuegos apostaba nada por la Wii. :)
Johny27 escribió:Es que es absurdo, wii triunfó porque permitía jugar en familia todos juntos, y el mando nuevo de wii u la novedad que propone es usarlo para aislarse jugando sólo mirando a la pantalla.

Para jugar en familia esta perfecto, el problema que yo le veo es cuando quieres dejar a los niños solos.
Don_Boqueronnn escribió:... lo que veo absurdo es ser uno de las decenas de millones que se compraron Kinect hace un año o dos y que la tienen que tirar a la basura, eso es no ser previsor y dejar tirados a muchísimos usuarios, malgastar el dinero en dos veces lo mismo, que lo hagan bien desde el principio o que hagan que funcione, pero que no hagan eso hombre.

jeje
y el move y el eyetoy de la ps3, lo mismo.
O la mala fiabilidad de las consolas que fabrican los otros dos fabricantes de consolas.

Pero eso no interesa/no conviene recordarlo. Ahora lo que está de moda es meterse con Nintendo. Es la única compañía que "tima y se rie" de nosotros.
superfenix2020 escribió:La PS3 tampoco tuvo en su primer año un año muy bueno y luego Sony lo solventó, bajando el precio de la consola (recortandole cosas, eso si) y sacando buenos juegos exclusivos al final.

Nintendo sólo tiene que rebajar un poquito más su consola y sacar juegos AAA. Y un poco de marketing. No necesita ningún milagro.
Si luego consigue apoyo de algunas grandes Thirds como son Konami o Capcom para que saquen juegos exclusivos en la Wii U y no en el resto de consolas, eso también ayudaría, claro.

¿Nadie se acuerda de los exclusivos que sacaba Namco en la PSX o esos Final Fantasy?
Namco ayudó mucho a Sony y a que se vendieran millones de Playstation gracias a juegos exclusivos como Tekken o Ridge Racer.
Sony entonces no era la que es hoy en día y no tenía a penas exclusivos propios.

Nintendo podría aliarse con alguna compañía así que esté de capa caída, estilo Sega (aunque dudo mucho que vuelvan a ser lo que eran estos), o mejor Konami o Capcom. Sobre todo Konami, que tampoco pasa por sus mejores momentos. Esa gran Konami levantó todo un sistema, el MSX.
No se necesita más potencia, se necesitan juegos muy divertidos y diferentes al resto de consolas. :)

toma claro.
pero que AAA puede aportar nintendo? repito que sagas nuevas tiene nintendo desde snes?

aliarse con konami, tu mismo lo dices, konami levanto msx...hace 5 generaciones... nintendo cuando ha tenido a rare a su lado ha sido la jefa del cotarro. nintendo necesita un aliado a su lado, pero hay razones de peso que impiden que esto sea asi. en snes square, rare y la propia konami publicaban exclusivamente (konami lo hacia casi) para los de kioto, pero en la medida que los gastos para publicar un juego se han disparado las third han optado por la multiplataformidad. se ve muy claro en estas ultimas generaciones. sin embargo, la marca distintiva lo dan los juegos first exclusivos. y la manera de tener un catalogo exclusivo es haciendolos uno mismo, como hace sony con su monton de estudios internos o comprarlos, como hace en mayor medida microsoft. nintendo hace ambas cosas pero en mucha menor medida, pocos titulos exclusivos, y anecdotico listado de juegos de terceros.

puestos a aliarse, que se alien con platinum, que ya llevan un par de titulos en exclusiva para wiiu y me parecen un puntal de la industria. tendrian un catalogo de exclusivas envidiables para mi gusto, sin embargo la consola seguiria siendo coja por la parte de que tendria pocos titulos. muy buenos o excelentes en su mayoria, pero escaso.
AAA vende consolas? Facil :
Mario Kart 8 ,sale en primavera.
Animal Crossing, no se sabe nada.
Pokemon , que utilice figuritas y el chip del mando.
pers46 escribió:Yo no me centraría en si Nintendo ha anunciado algo o no, creo que todo se responde de una manera más sencilla...de todo lo que ha salido esta noche, anuncios, trailers, premios, ¿en cuantos esta involucrada una consola sobremesa de Nintendo?

Pues a todo eso renuncia alguien que compra WiiU, y eso que es una mínima parte de lo existente.

Sera que a todo eso renuncia el que se compre una WiiU en exclusiva. Parece que a algunos no les cabe en la cabeza que tener WiiU no excluye el tener otras plataformas.
Nosolosurf escribió:AAA vende consolas? Facil :
Mario Kart 8 ,sale en primavera.
Animal Crossing, no se sabe nada.
Pokemon , que utilice figuritas y el chip del mando.

creo que o no me has entendido o me he explicado mal.
soy de la opinion de que casi cualquier juego de nintendo es un vendeconsolas o un must have (o must play, si lo preferis). se que habra un metroid y un zelda, un f-zero (espero), un kirby o un pokemon. o lo que sea.
me refiero a que fuera de eso no va a haber apenas nada, y que la consola necesita estar nutrida de juegos AAA de terceros.

y soy de la opinion de que dentro de un tiempo recordaremos la wiiu como una gran consola, pero que fuera de esos titulos exclusivos no va a tener mucha cosa. no es comprensible que juegos que aun esten por salir en ps360 no tengan version de wiiu, como lord of shadows 2 o dark souls 2, siendo ubisoft la unica que si pondra sus titulos multi en esta consola con assassins creed IV, watchdogs o child of eden. pero despues de esto...que? con las next gen no va a compartir juegos multi, y van a tener que hacer juegos propios para ella, pero claro, a ver quien es el guapo que con lo que cuesta hacer un juego hoy en dia, se ponga a hacer un juego solo para wiiu, sin que esta venda mucho mas que el resto tal y como hizo wii.

nintendo necesita comprar juegos exclusivos de terceros, y necesita que esos juegos sean envidiables, no el imagina ser de turno, y eso a dia de hoy no es posible, aunque de momento como digo, con platinum esten haciendo buenas migas.

lo cual no quita que pasado un tiempo recordemos a wiiu como recordamos n64 (al cual yo al menos le tengo mucho aprecio), no ya como una snes.
Osck escribió:
pers46 escribió:Yo no me centraría en si Nintendo ha anunciado algo o no, creo que todo se responde de una manera más sencilla...de todo lo que ha salido esta noche, anuncios, trailers, premios, ¿en cuantos esta involucrada una consola sobremesa de Nintendo?

Sera que a todo eso renuncia el que se compre una WiiU en exclusiva. Parece que a algunos no les cabe en la cabeza que tener WiiU no excluye el tener otras plataformas.

No se el tamaño de tu cabeza, en la mía entra bien, lo que también entra es que la mayoría de la gente compra una consola, con Sony y MS actualmente juegas exclusivos y multis.

P.D Veo que cuando la gente se queda sin argumentos comienzan las "fiabilidad" y "abandonos de Kinect/Eye...bueno, pues si estas han abandonado estos periféricos, que lo han hecho, Nintendo abandonò, literalmente a 100M de usuarios...y parece que no para centrarse en dar un catálogo bueno a su sucesora.
Tener una consola no excluye tener otra o un PC, que la mayoria se compre una sola? si, tambien millones de "gamers" viven del COD y juego deportivo de turno, asi que para que tanta variedad de multis segun esa logica? El que solo quiera o pueda una consola pues que se compre la que mas le guste, pero a no ser que saquen una ley que prohiba comprar varias consolas, a dia de hoy jugar multis y juegos de Nintendo es posible, y punto.
pers46 escribió:
Osck escribió:

No se el tamaño de tu cabeza, en la mía entra bien, lo que también entra es que la mayoría de la gente compra una consola, con Sony y MS actualmente juegas exclusivos y multis.

P.D Veo que cuando la gente se queda sin argumentos comienzan las "fiabilidad" y "abandonos de Kinect/Eye...bueno, pues si estas han abandonado estos periféricos, que lo han hecho, Nintendo abandonò, literalmente a 100M de usuarios...y parece que no para centrarse en dar un catálogo bueno a su sucesora.

100M usuarios... a cuales te refieres? porque nintendo sigue haciendo lo mismo que hacia ya en la epoca de snes. lo que pasa que el mercado ha cambiado y los que antes se pegaban por sacar sus juegos en consolas nintendo ahora no lo hacen, salvo excepciones puntuales, a no ser que la consola venda un huevo como paso con wii.

nintendo ha sacado consolas potentes (n64), y no tan potentes (wii), y las compañias han sudado de sacar juegos para n64 o gamecube. y curiosamente cuando mas han sacado ha sido cuando habia una wii en muchas casas. y ademas hay que ver la de mierda de juegos que han sacado...

el catalogo de juegos made in nintendo para sus consolas a mi entender es, ha sido, y sera genial. pero no es amplio. es muy injusto comparar los catalogos de wii o snes, cuando para esta ultima sacaban juegos exclusivos muchos estudios prestigiosisimos, al margen de la propia nintendo, mientras que para wii sacaban caca de vaca a precio de oro. reprochar a nintendo que terceras compañias no saquen juegos (o juegos buenos) es absurdo. lo unico que se puede achacarle es que no haya puesto a la venta un producto a la altura de la competencia en cuanto a potencia para recibir ports de estas ultimas, pero no es menos cierto que nintendo ha apostado siempre por ofrecer un catalogo eminentemente exclusivo, y con poco multi. es cierto que le vendria de fabula recibir ports de ps4 o xbox one, pero fijate que tampoco va a recibir los de ps3 o 360 (castlevanbia lord of shadows 2, ultra sf4 o dark souls 2) cuando puede con ellos, y eso no es culpa de nintendo, sino de las compañias que no quieren portarlos.

por lo que repito, que ha hecho nintendo para que 100M de usuarios se sientan literalmente abandonados? no tener estudios first o seconds como square, konami o rareware?? mira las ventas de juegos de snes mas vendidos, y flipa, quitando los diferentes street fighters el resto son todos juegos de nintendo (y rare y square, que eran exclusivos). y son los "mismos" juegos que todos sabemos.

en todo caso se le puede reprochar que su politica de tener casi todo en exclusiva en sus consolas esta obsoleto, o que debia haber visto hacia donde evolucionaba el mercado y que debia ofrecer una consola con mas potencia para compartir con el resto el catalogo multi, pues si, sin duda. pero que se diga que nintendo ha abandonado la politica de antes, o que nos preguntemos si volvera a ser lo que fue, precisamente cuando no ha cambiado nada (o poco) desde la nes...
Osck escribió:Tener una consola no excluye tener otra o un PC, que la mayoria se compre una sola? si, tambien millones de "gamers" viven del COD y juego deportivo de turno, asi que para que tanta variedad de multis segun esa logica? El que solo quiera o pueda una consola pues que se compre la que mas le guste, pero a no ser que saquen una ley que prohiba comprar varias consolas, a dia de hoy jugar multis y juegos de Nintendo es posible, y punto.

Podéis defender lo indefendible, a mi me da igual, la Nintendo actual lo tiene difícil para atraer jugadores con WiiU, es lo que hay, y punto.

@ReinLOL me refiero a los 100M de Wiis que han recibido poco para lo mucho que ha vendido. Si Ms abandonó Kinect tenemos que aceptar que Nintendo abandonó Wii. Me parece una tontería, pero es lo que ha dicho un usuario para defender a Nintendo, no se por que.
pers46 escribió:
Osck escribió:Tener una consola no excluye tener otra o un PC, que la mayoria se compre una sola? si, tambien millones de "gamers" viven del COD y juego deportivo de turno, asi que para que tanta variedad de multis segun esa logica? El que solo quiera o pueda una consola pues que se compre la que mas le guste, pero a no ser que saquen una ley que prohiba comprar varias consolas, a dia de hoy jugar multis y juegos de Nintendo es posible, y punto.

Podéis defender lo indefendible, a mi me da igual, la Nintendo actual lo tiene difícil para atraer jugadores con WiiU, es lo que hay, y punto.

@ReinLOL me refiero a los 100M de Wiis que han recibido poco para lo mucho que ha vendido. Si Ms abandonó Kinect tenemos que aceptar que Nintendo abandonó Wii. Me parece una tontería, pero es lo que ha dicho un usuario para defender a Nintendo, no se por que.

ah, ok, pense que hablabas de los 100M de snes, fijate XD.
ReinLOL escribió:el catalogo de juegos made in nintendo para sus consolas a mi entender es, ha sido, y sera genial. pero no es amplio.

Ni variado. Está demasiado centrado en los juegos de plataformas, a día de hoy.
El razonamiento que he comentado es que no se puede decir, creo yo, que Nintendo con la Wii sea para las familias y con Wii U ya no. Y con razón ya que todas las cosas que se utilizaban en Wii, con los wiimotes, balance board, control clásico además de sus juegos se pueden utilizar en Wii U con el añadido de que siguen saliendo juegos familiares además de para todos los públicos, cooperativos de salón.

Pero que sacar un mando centrado en un jugón no es una sinrazón incomprensible ya que era una cosa que se le criticaba a la Wii, a pesar de no ser cierta, ya que ambas pueden servir para todos, la diferencia está en la cantidad de publicidad.

Como estamos en multiplataforma me he tomado la libertad de comentar el aspecto concreto de Microsoft con respecto el aparato físico Kinect que no se puede utilizar en la xboxone y que teniendo en cuenta que vendió una burrada y justo en el final de vida de la xbox360 ya que lo sacaron a mitad para vender a casuals específicamente, al contrario de Nintendo cuyo sistema es único para todos y el standart, pues que me parece un abandono, derroche de gasto el tener que comprarte otro.

No se sí a alguien de por aquí que se comprara Kinect el año pasado le ha parecido bien que Microsoft le haga comprar otro.

A mi me parece una putada y es algo que Nintendo ha hecho muy bien para darle todas las facilidades a aquellos usuarios que compraron la Wii que se pasen a Wii U sin hacer un gran desembolso de dinero en más periféricos.
Comparar el 1ºer Kinect, que fue algo accesorio a 360 y enfocado a un sector determinado del mercado, con el 2º Kinect que es un elemento integrado de One (y bastante más avanzado que el 1º), es primero injusto, y segundo desinformado.
Y no te han hecho comprar otro, la xbone tiene como parte de ella el aparato, y sino quieres pasar todavía a las nuevas consolas, el antiguo funciona con 360 perfectamente ;)

Y eso de que Nintendo no te obliga a grandes desembolsos con periféricos .... ¬_¬
Con Wii comprabas aparte el mando y el nunchuk,luego de repente el accesorio apra el wiimote de mejor detección y el mando plus luego, pero oye que sacan las cosas a tope desde el principio xD. Con WiiU los mandos por separado también,y la básica no tiene la barra sensora.

Todas cometen errores, la diferencia es a la hora de solventarlos xD
Ya que veo réplica y no se me ha entendido de nuevo, vuelvo a comentar el tema de Kinect.

Ah pues me parece genial que opines así con Microsoft. A mi es una cosa que me cuesta de entender y menos mal que no me lo compré. Sin embargo todo lo que me compré con Wii lo tengo en Wii U y no me he comprado nada más, es decir, para los que poseyeron la Wii, Nintendo ha puesto muchas facilidades para que no tengan que hacer otro desembolso en periféricos, yo lo repito todo lo que haga falta hasta que se entienda, no tengo problema, es cortar y pegar.

El conocimiento que tengo de Kinect es que era algo que sacaron en respuesta al control de movimiento de Wii para abrir su mercado a los casuals y que persiste con mejoras pero obligatorio en todas las nuevas xboxone sin la opción de implementar el antiguo. Que tenga mejoras insalvables este 2.0 no me hace más que pensar que debieron haberlo hecho mejor desde el principio para no dejar tirado a posteriori a todos lo que lo compraron.

Edito: yo creo que xboxone con Kinect 2.0 se va a comer el mercado casual americano que esta vez no se termina de adquirir la consola de Nintendo.
urtain69 escribió:Con que pusiesen un teaser con los nombres de zelda, metroid, star fox, X...con eso ya daba para que los foros echasen humo durante 1 mes. Con el donkey, como ya sabiamos como era, pues lo unico que consiguen es mas cachondeo y mala publicidad.

Es que parece que no quieran vender la consola, macho!!!

Yo diria que lo que parece es que no tienen nada de eso, como muchos empezamos a creer.

Salvo el X claro, que tambien empieza a parecer sospechoso el estancamiento con lo avanzado que se supone que estaba. Ya parecia algo sospechoso el aspecto de aquel trailer, prefiero no pensar mal.
20194 respuestas