¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Klaudcito escribió:Si WiiU llega a febrero de 2015 con el mismo ritmo/calidad de juegos que me esta dando para mi estaría mas que amortizada y no me importaría pillar la siguiente si me sigue ofreciendo lo que quiero.
la competencia te ofrece consolas que duran 6-7 año o incluso mas, conformarte con una que te ofrece 3 años pelados es ser conformista. y mucho.
Klaudcito escribió:Es que yo no tengo que mirar más allá de mi situación, yo solo tengo que mirar por mi. Si a Nintendo le va mal no es cosa mía, son ellos lo que tienen que mirar como apañarlo.

Entonces poca leche se puede debatir si eres incapaz de adoptar una visión global.

Criticas , halagos , sea lo que sea, lo que muchos de vosotros no entendeis es que claro que conocemos los contras de Nintendo, por supuesto que si, pero si queremos jugar a SUS juegos , pues nos toca comprar una consola Nintendo.

Lo que es incomprensible es que haya que escoger entre multis y juegos de nintendo porque Nintendo así lo haya decidido. Ésta situación es culpa exclusiva de nintendo, no entiendo por qué la defendéis si lo único que podéis hacer es salir ganando si cambiase la situación.
jas1 escribió:la competencia te ofrece consolas que duran 6-7 año o incluso mas, conformarte con una que te ofrece 3 años pelados es ser conformista. y mucho.

¿De que me valen 6 o 7 años si no voy a jugar por que no me gustan sus juegos?
jas1 escribió:
beonyi escribió:A ver

Basicamente los gamers, hardcores,... NO son el nucleo grande o masivo de jugadores ahora mismo de Nintendo. No tiene mucho que ver con MS o Sony, (hasta el mismo presidente de la compañía lo reconoció , que ellos juegan en otra liga).

No es ni bueno ni malo. Es simplemente su estrategia y deben afinar lo máximo posible para contentar a un grupo tan heterogéneo y tan dispar. Es una tarea muy difícil, pero ahí están.

Entendiendo eso, se entiende muchas de las supuestas carencias que tienen sus sistemas.
¿sabes donde esta el problema de esa estrategia?

en que nintendo fabrica consolas de videojuegos.

los sectores mas masivos son:

- casuales cuando les da por comprar consolas, que no siempre les da por ahi.
- gamer.
- y luego seguidores, de sony nintendo o microsoft, estos son minoria.

El sector mas amplio de consumidores de cosnolas de videojuegos son los gamer, despues de los eventuales casuales que no estan garantizados.

fabricar una consola de videojuegos que no gusta al cosumidor masivo de consolas de videojuegos no parece ser una buena idea.

es como si yo fabricase coches que no atraen a la gente que le gustan los coches, solo a una minoria insufiente para la sostenibilidad de mi empresa de coches a largo plazo.

1 millon y poco de ventas en 2013 lo demuestra.

Claro , es precisamente eso....pero los casuals son infinitamente mayor cantidad que los gamers. Es una tarta tan golosa que no van a renunciar a ella.

Ellos quieren vender como rosquillas a todo el mundo, a todo tipo de gente...y claro la jugada es altamente arriesgada.

Con Wii le salió pienso que redondo pero claro repetirlo es sumamente complicado si no das con un producto sumamente sencillo, que tenga una interfaz intuitiva y novedosa. Y a los gamers los intentas meter en el lote...como se puede. Ellos quieren meter una consola en cualquier casa.

Ojo, pienso que es de 10 lo que consiguieron con Wii, pero en la consola de sobremesa actual no han llegado a calar lo suficiente.
Johny27 escribió:Lo que es incomprensible es que haya que escoger entre multis y juegos de nintendo porque Nintendo así lo haya decidido. Ésta situación es culpa exclusiva de nintendo, no entiendo por qué la defendéis si lo único que podéis hacer es salir ganando si cambiase la situación.
efectivamente, esa decisión la deberiamos tomar nosotros no ellos por nosotros.

si yo me compro una consola de nintendo y solo quiero juegos de nintendo deberia ser yo quien diga: solo quiero juegos de nintendo y solo comprare lo de nintendo teniendo la opcion de comprarme un gta o un elder scroll yo VOLUNTARIAMENTE decido que de los juegos que salgan solo quiero juegos de nintendo.

Pero si yo compro una consola de nintendo y quiero algo mas debo comprarme otra consola.

Y solo porque nintendo ha decidido que la wiiu debe ser una consola de bajo coste de fabricación pero vendida a precio de una de mayores prestaciones para obtener ELLOS amplios beneficios lo mas rapidamente posible. y por tanto es como las lentejas o solo juegos de nintendo o solo juegos de nintendo y si quieres otros juegos pasas por caja y te compras otra plataforma. NO hay mucho mas, ademas los sacan a cuenta gotas, al menos los must have.

A ellos no les ha importando nada los usuarios cuando pensaron en sacarle el máximo pringue a su consola al hacerla barata a precio caro y no tuvieron en cuanta que eso mermaria el catalogo, a ellos eso les da igual , querían pegar un pelotazo aunque eso significase un catalogo recortado, a ellos sacar una producto satisfactorio para la mayoria de los posibles clientes le da igual solo ven margenes d ebeneficio.

Lo curioso es que los usuarios defiendan esas políticas que van en contra de los propios usuarios.

¿en que beneficia a un nintendero que en la wiiu no salgan los juegos multis next gen? en nada. No tiene sentido defender eso.

A 350 euros de salida era posible saca runa consola que si pudiese con los juegos next gen.
Cuando saco sony su ps3 se estrello en ventas,nadie la queria,valia mucha pasta,y llego a estar en epocas navideñas el modelo slim de 160 gigas junto a la psp en un bundle en el mm por 260€.
Sony perdio muchisimo dinero con la play3,consecuencia de ello,junto con las pobres ventas del resto de sus secciones fueron las famosas ventas de sus edificios mas emblemeticos tanto de Nueva York como Tokio.
A dia de hoy estan a renta en sus oficinas,en sus propias oficinas,y tienen una deuda galopante,por eso vendieron sus edificios,para pagar parte de su deuda.
Los beneficios de ps2 y psx se los han comido hace tiempo.
Ya no hablo de la fiabilidad de sus consolas,lamentable a todas luces,consecuencia de ello la gente se ha comprado hasta tres veces la consola.
Que si escuchan a la gente.
Lo que querais,cada uno que lo vea como quiera,pero al final del dia,la unica realidad es que no tienes retrocompatibilidad con ps3,la vas a tener pagando,o comprando el nuevo true real hd collection para ps4,y la gente va a pagar por el online.
Por no hablar del nuevo abuso que asoma en el horizonte,los micropagos.
Y nadie te garantiza que si no pones el juego always online,el juego no arranca,ya han asomado los colmillos las editoras,veremos que pasa con el tiempo.
Y eso es lo que tienes al final del dia y toda la palabreria que sueltan.
Con wiiu tienes una consola con retro,online gratis,y si,ya hay mas de un juego y dos que lo utilizan,y va bastante bien,otra cosa es que se repita como un mantra que querian el mario con online,y como no lo lleva ,el online de wiiu es una mierda.
Y eso es mentira.
Es una fantastica consola,muy mal promocionada por nintendo,pero vamos,poco a poco va tirando para arriba,y esto no ha hecho mas que empezar.
Ojo,dicho esto,tanto la de sony como la de microsoft son muy buenas consolas tambien.
Cada uno que decida a quien le da su dinero.
5600VIDEOGAMER escribió:Cuando saco sony su ps3 se estrello en ventas,nadie la queria,valia mucha pasta,y llego a estar en epocas navideñas el modelo slim de 160 gigas junto a la psp en un bundle en el mm por 260€.
el fallo de ps3 fue el precio.

Una vez solucionado eso, y empezaron a salir juegos a chorros empezó a vender bien.

todo el mundo daba por hecho que el catalogo que tendría seria sus exclusivos mas todos los multi, como así ha sido.

Si pones el ejemplo de ps3 para dar a entender que wiiu aun puede remontar y acabar vendiendo 80 millones te falla algo: tener un catalogo similar al catalogo que tuvo ps3.

Ps4 como tu dices tiene fallos, si, y algunos gordos, como el online de pago.

pero lo mas importante de una consola, los juegos, los tiene garantizados, en ps4 saldrán juegazos uno detrás de otro en wiiu cada 4 meses saldra 1.

wiiu tiene cosas buenas, y fallos que ps4 si tiene y no tiene wiiu, pero cojea en o mas importante: el catalogo.
Dale 7 años a wiiu y veremos que catalogo tiene al final.
5600VIDEOGAMER escribió:Dale 7 años a wiiu y veremos que catalogo tiene al final.

similar al de wii probablemente. Si sigue Iwata eso no va a cambiar.

Ademas wiiu no va durar 7 años. wii duro 5 y algo o 6(los últimos fueron muy malos en cuanto a catalogo) vendiendo 100 millones.

y por muchos años que le des el ritmo de nintendo es el que es, ella sola no puede sacar mas juegos must have elaborados. Es imposible. Y como no esta por al labor de atraer third a dia de hoy no creo que la cosa cambie mucho.

no puede igualar ni acercarse al ritmo de juegos elaborados que saldran en ps4 de decenas o centenares de desarrolladoras diferentes.

Es david contra goliat, donde nintendo es goliat y la industria son decenas o centenares de david.
Johny27 escribió:
Klaudcito escribió:Es que yo no tengo que mirar más allá de mi situación, yo solo tengo que mirar por mi. Si a Nintendo le va mal no es cosa mía, son ellos lo que tienen que mirar como apañarlo.

Entonces poca leche se puede debatir si eres incapaz de adoptar una visión global.

Es que discutir si a X compañía le salen o no los números me parece una chorrada, creo que aquí ninguno somos accionistas (no lo digo en mal sentido)como para preocuparnos los beneficios que obtenga la compañía.

Creo que hay temas mas interesantes a discutir como por ejemplo:
Causa, motivo y que solución puede haber para el problema con las third.
Publicidad de la consola , ¿Suficiente o Insuficiente?
Tabletomando ¿gusta o no? Razona tu respuesta [+risas]

De todo esto alguna vez se habla, pero siempre todo acaba igual, ventas de juegos y consola.
En vista de que no hacéis ni puto caso, empiezo el borrado de mensajes problemáticos.

A la próxima, empiezo a apuntar infracciones.
Klaudcito escribió:Creo que hay temas mas interesantes a discutir como por ejemplo:
Causa, motivo y que solución puede haber para el problema con las third.
Publicidad de la consola , ¿Suficiente o Insuficiente?
Tabletomando ¿gusta o no? Razona tu respuesta [+risas]
eso seria mas interesante sin duda.
Editado por Calintz. Razón: Dudas de ese tipo, a Feedback.
¿7 años? ¿En serio?

Pero si hasta sony y microsoft han declarado que no se plantean maquinas tan longevas esta vez.
(mensaje borrado)
No es de ser conformistas pagar por jugar online? No es de ser conformistas comprar juegos capados e incompletos? No es de conformistas tener que pagar por DLCs que vienen incluidos en el disco? No es de conformistas que te quiten caracteristicas de tu consola? No es de conformistas no tener retrocompatibilidad pero que despues en la store te vendan esos juegos y magicamente puedas jugarlos?... No, solo son conformistas los usuarios de WiiU...

Tanto que se pone de ejemplo y como orgullo gamer lo de Xbox One, pues donde estaban todos esos que tan energicamente se han quejado con One durante toda la pasada generacion? Ah si, tragando todo lo que las compañias le han ido imponiendo.

A quedado demostrado que los gamers hemos ido tragando con todo, asi que no pongais a los usuarios de WiiU como ejemplo de conformismo por favor.
Osck escribió:No es de ser conformistas pagar por jugar online? No es de ser conformistas comprar juegos capados e incompletos? No es de conformistas tener que pagar por DLCs que vienen incluidos en el disco? No es de conformistas que te quiten caracteristicas de tu consola? No es de conformistas no tener retrocompatibilidad pero que despues en la store te vendan esos juegos y magicamente puedas jugarlos?... No, solo son conformistas los usuarios de WiiU...

Tanto que se pone de ejemplo y como orgullo gamer lo de Xbox One, pues donde estaban todos esos que tan energicamente se han quejado con One durante toda la pasada generacion? Ah si, tragando todo lo que las compañias le han ido imponiendo.

A quedado demostrado que los gamers hemos ido tragando con todo, asi que no pongais a los usuarios de WiiU como ejemplo de conformismo por favor.
claro que lo es.

Nadie dice que no lo sea.

Pero hay hilos donde la gente protesta por eso en ps4 o one.

¿si consideráis que eso esta mal, porque mucha gente defiende tanto a nintendo cuando hace cosas que tb estan mal?

Yo soy pcero por cierto.

Y nunca he comprado un dlc ni pienso hacerlo, y nunca pagaria por el online, basicamente porque el online no me gusta.

Lo que pasa es que no tengo ninguna intencion de comprarme ni la one ni la ps4, pero pensé, error mio, que esta vez nintendo iba sacar una consola que me contentase a mi, y vi que no, vi que tiraban por lo mismo que en wii hardware barato a precio excesivo y consecuencias: perdida de todos los mutlis futuros.
Si eres PCero para que buscas juegos Third en WiiU?? Teniendo PC para jugarlos mucho mejor y mas baratos...
Hace ya varias semanas di mi opinión y discutí (en el buen sentido) con algunos usuarios sobre el tema. Me doy una vuelta en el hilo para ver que hay de nuevo y varias decenas de páginas después (quizá más de un centenar) me encuentro a los mismos usuarios. ¿Tantas ganas de tener la razón hay? Es decir, al parecer son de los que no están a gusto si no tienen la última palabra sobre algo, de imponer su opinión, una necesidad de demostrarles que están equivacados a todos y cada uno de los usuarios que creen que lo están; obsesión le llamaría. Obsesionados con imponer su opinión sobre que "nintendo ya no mola".

Ahora, de ninguna manera estoy en contra de que alguien defienda su postura, pero se puede llegar a un punto en el que simplemente se es terco y soberbio. Cuando se discute sobre algo hay que tener la humildad para reconocer cuando no se está llegando a ningún lado, por lo que hay que parar y seguir adelante. Pareciera que para algunos es algo humillante o poco honorable hacer eso, sienten que han dejado que esa otra persona "se ha salido con la suya".

Lo digo respetuosamente. Saludos.
Osck escribió:Si eres PCero para que buscas juegos Third en WiiU?? Teniendo PC para jugarlos mucho mejor y mas baratos...
por el pc que tengo que no es ninguna maravilla y me toca actualizar.

hay dos opciones, o gastarme mas dinero en un pc y solo tener el pc, o gastarme algo menos y ademas comprar una wiiu, cuando el pc empezase a cojear, tendría la wiiu. ademas me llamaba la atención el mando, pero no para jugar a casualadas sino a juegos mas serios. y nintendo los únicos juegos serios que tiene son zelda, si les da por hacerlo serio, o metroid.

ademas hay juegos multi que en pc o no salen o lo hacen muy tarde, o son cutre port que es mejor jugar en consola. a parte del mando, determinados juegos multis seria una delicia jugarlos con ese mando y las posibilidades que da la pantalla, eso lo vamos a perder por decision de nintendo.

ahora viendo el panorama prefiero invertir todo en un buen pc y no gastar en wiiu.

Ps4 y one las tenia descartadas de inicio.

pierde nintendo. por mi parte no se van a arruinar claro, pero un buen dinero si pensaba dejarme si me la hubiese comprado.
kreznik escribió:Hace ya varias semanas di mi opinión y discutí (en el buen sentido) con algunos usuarios sobre el tema. Me doy una vuelta en el hilo para ver que hay de nuevo y varias decenas de páginas después (quizá más de un centenar) me encuentro a los mismos usuarios. ¿Tantas ganas de tener la razón hay? Es decir, al parecer son de los que no están a gusto si no tienen la última palabra sobre algo, de imponer su opinión, una necesidad de demostrarles que están equivacados a todos y cada uno de los usuarios que creen que lo están; obsesión le llamaría. Obsesionados con imponer su opinión sobre que "nintendo ya no mola".

Ahora, de ninguna manera estoy en contra de que alguien defienda su postura, pero se puede llegar a un punto en el que simplemente se es terco y soberbio. Cuando se discute sobre algo hay que tener la humildad para reconocer cuando no se está llegando a ningún lado, por lo que hay que parar y seguir adelante. Pareciera que para algunos es algo humillante o poco honorable hacer eso, sienten que han dejado que esa otra persona "se ha salido con la suya".

Lo digo respetuosamente. Saludos.

Curioso, mientras leía las últimas páginas del hilo estaba pensando exactamente lo mismo.
Aqui se da todo por sentado, pero la vida da muchas vueltas.Se dice que Ps4 tendra todos los juegos , que Nintendo no....seguro que al 99% es cierto esa afirmacion...pero la vida da muchas vueltas...muchas , y hoy estas arriba y mañana abajo sin cambiar de generacion( mirad HTC por ejemplo)

Nadie nos asegura lo que sucedera en el 2014, de momento a mi Nintendo me tiene contento con lo anunciado, si lo anunciado no llega....pues mira , tendre que buscarme otra consola, pero el dinero de la consola lo pague yo , no ninguno de vosotros, yo perderia ese dinero.

Y si vienen mas juegos , pues bienvenidos coño, pero esta claro que si quereis multis y juegos mas "adultos" creo que nadie pone en duda que opcion teneis que coger.

Noticia que colgo un usuario en el foro de Wiiu,

http://www.telegraph.co.uk/technology/n ... lists.html

La WiiU el regalo navideño mas pedido.... Me ha hecho gracia el tema
Nosolosurf escribió:Aqui se da todo por sentado, pero la vida da muchas vueltas.Se dice que Ps4 tendra todos los juegos , que Nintendo no....seguro que al 99% es cierto esa afirmacion...pero la vida da muchas vueltas...muchas , y hoy estas arriba y mañana abajo sin cambiar de generacion( mirad HTC por ejemplo)

Nadie nos asegura lo que sucedera en el 2014, de momento a mi Nintendo me tiene contento con lo anunciado, si lo anunciado no llega....pues mira , tendre que buscarme otra consola, pero el dinero de la consola lo pague yo , no ninguno de vosotros, yo perderia ese dinero.

Y si vienen mas juegos , pues bienvenidos coño, pero esta claro que si quereis multis y juegos mas "adultos" creo que nadie pone en duda que opcion teneis que coger.
Por antecedentes se puede intuir con unas probabilidades muy grandes, si psx, ps2, ps3 tuvieron todos los multis, ps4 se presupone que si. Si los multis no salen en ps4 y/o one ¿donde van a salir? ¿solo en pc?

A eso se le llama confianza en la marca. Eso se gana con el tiempo, nintendo la ha perdido para algunos de nosotros.

Si n64, game cube, wii no tuvieron los multis, se puede intuir que la wiiu no los tendrá y a eso sumale que no es lo suficientemente potente para portarlos a bajo coste, lo que nos da casi al seguridad de que no los tendrá, y sumale ademas que aun vendiendo 100 millones de consolas la ultima consola de nintendo NO los tuvo tampoco.

Sumale ademas que no se esta viendo que nintendo este tirando la casa por la ventana y que es solo una empresa con sus limitaciones, lo que nos puede hacer pensar que el ritmo de salida de juegos elaborados sera bajo, como en wii. NO buscan mejorar eso, pues eso es lo que se puede suponer que va pasar.

Nosolosurf escribió:.pues mira , tendre que buscarme otra consola, pero el dinero de la consola lo pague yo , no ninguno de vosotros, yo perderia ese dinero.
a ti nadie te critica, criticamos a nintendo que es lo que olvidais, por alguna razon os tomais la critica a nintendo o wiiu como una critica personal.

Nosolosurf escribió:Y si vienen mas juegos , pues bienvenidos coño, pero esta claro que si quereis multis y juegos mas "adultos" creo que nadie pone en duda que opcion teneis que coger.
se critica a nintendo por no ofrecer eso tb. y el motivo de porque no ofrece eso.

y no solo se critica, no se compra tampoco si no ofrece eso. y asi esta a dia de hoy wiiu.
Nosolosurf escribió:La WiiU el regalo navideño mas pedido.... Me ha hecho gracia el tema

Lo dices como si fuera en general. No es así. Si has parado a leer la noticia que enlazas verás que habla sólamente de Play.com. Imagino que las webs donde no es el regalo más pedido no se han puesto por el subforo de WiiU xD
Nosolosurf escribió:Aqui se da todo por sentado, pero la vida da muchas vueltas.Se dice que Ps4 tendra todos los juegos , que Nintendo no....seguro que al 99% es cierto esa afirmacion...pero la vida da muchas vueltas...muchas , y hoy estas arriba y mañana abajo sin cambiar de generacion( mirad HTC por ejemplo)

Noticia que colgo un usuario en el foro de Wiiu,

http://www.telegraph.co.uk/technology/n ... lists.html

La WiiU el regalo navideño mas pedido.... Me ha hecho gracia el tema

Bueno, yo creo que las navidades van a hablar y cada cosa irá a su sitio. Hoy por hoy la mayoría de gente se queda cómo está, principalmente porque no ven importante que una evidente mejora en la calidad visual vaya a aportar nada que no tengan con lo que hay ahora. Aunque wiiu vendiese unicamente 20 millones de consolas en los próximos 5 años, creo que va a tener catálogo suficiente cómo para entretenernos durante todo éste tiempo. Yo espero que sigan dando caña los próximos meses y que no nos defrauden, porque al fin y al cabo it's all about games.

Un saludo
Estoy alucinando aún con algunas respuestas del hilo, especialmente con estas:

Johny27 escribió:7 juegos planeados para el año que viene para mi no es que sea estar moribunda, es estar agónica.

Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?

Johny27 escribió:Me dan igual los exclusivos.

¬_¬

Y luego esto para rematar:

Johny27 escribió:El problema es que quienes os contentáis únicamente con las nintendadas sois 4.

¿Y ese es el problema? ¿Tengo entonces que contentarme con juegos que no me gustan también ? ¿Dejo de escuchar Heavy Metal y me pongo a escuchar Melendi? ¬_¬

Johny27 escribió:El problema es que no salen thirds, que son quienes definen el catálogo de la consola. Sería como si en ps4 solo saliesen 7 juegos thirds, cosa que sería clasificado de fracaso absoluto.

¿Entonces no son los Uncharted, los Gears of War, Halo, GOW, etc. los que definen una consola? Venga hombre...

Johny27 escribió:¿Tan difícil es comprender que criticamos la situación actual porque queremos una consola de nintendo que no nos haga escoger entre sus juegos y los demás?. Es que además os jodéis vosotros solos dándoos igual que no salgan juegos. Es incomprensible esta actitud.

¿Y tan difícil es de entender que si hay gente que no pide ciertos títulos de third parties es porque no les interesan? Yo nunca voy a pedir un GTA, un Assassins, FIFA, COD, Battlefield y un montón más porque me la resudan. Y para alguno que me interesa ya tengo mi PC y mis chorrecientos juegos en la cuenta de Steam comprados por cuatro duros.

vamos, que me parece muy bien que algunos valoréis tanto los juegos de terceros hasta el punto de esperar a que Wii U valga una mierda para comprarla y jugar a los exclusivos que sí os interesan, pero vuestra postura no es ni la única válida, ni necesariamente la más sensata, así que dejar de criticar a los que no comparten hábitos y gustos con vosotros, que no somos niños ya.

Ah, y las críticas a Iwata. Si tanto sabéis algunos no sé que que hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una multinacional de videojuegos. Siempre podéis apuntaros a eso de analistas, que con un poco suerte acertaréis más que Patcher, que nunca da una XD
jas1 escribió:
Osck escribió:Si eres PCero para que buscas juegos Third en WiiU?? Teniendo PC para jugarlos mucho mejor y mas baratos...
por el pc que tengo que no es ninguna maravilla y me toca actualizar.

hay dos opciones, o gastarme mas dinero en un pc y solo tener el pc, o gastarme algo menos y ademas comprar una wiiu, cuando el pc empezase a cojear, tendría la wiiu. ademas me llamaba la atención el mando, pero no para jugar a casualadas sino a juegos mas serios. y nintendo los únicos juegos serios que tiene son zelda, si les da por hacerlo serio, o metroid.

ademas hay juegos multi que en pc o no salen o lo hacen muy tarde, o son cutre port que es mejor jugar en consola. a parte del mando, determinados juegos multis seria una delicia jugarlos con ese mando y las posibilidades que da la pantalla, eso lo vamos a perder por decision de nintendo.

ahora viendo el panorama prefiero invertir todo en un buen pc y no gastar en wiiu.

Ps4 y one las tenia descartadas de inicio.

pierde nintendo. por mi parte no se van a arruinar claro, pero un buen dinero si pensaba dejarme si me la hubiese comprado.

Si es asi me callo. De todas formas, tener esperanzas de que saliesen la mayoria de multis en WiiU es de ser poco realistas viendo los antecedentes de las consolas Nintendo.

Siempre puedes esperar a que este tirada de precio al estilo GC en su dia y tener PC tocho y WiiU cuando este finalizando la generacion.
guillian-seed escribió:¿Y tan difícil es de entender que si hay gente que no pide ciertos títulos de third parties es porque no les interesan? Yo nunca voy a pedir un GTA, un Assassins, FIFA, COD, Battlefield y un montón más porque me la resudan. Y para alguno que me interesa ya tengo mi PC y mis chorrecientos juegos en la cuenta de Steam comprados por cuatro duros.
a vosotros y vuestros gustos NADIE os critica, se critica a nintendo, porque hay gente que NO se conforma con los juegos de nintendo y por eso criticamos la wiiu y a nintendo por sacar una consola con un catalogo tan cojo.

¿porque o lo tomais como algo personal?

Pero ojo que igual de coja seria una consola con solo exclusivos de sony o de microsoft.

Y tb seria cojo el catalogo de un pc si solo tuviese los típicos juegos exclusivos históricos de pc: estrategia y aventuras graficas.

No hay una sola plataforma que a dia d ehoy pueda sustentarse solo con exclusivos y ademas vender bien. nintendo no e suna excepcion, como asi demuestra game cube por ejemplo.

cita ejemplo de mensajes que ataquen los gustos de los nintenderos.

Todo son criticas a nintendo y sus politicas, damos por hecho de que a los nintenderos os gusta tal y como es, ¿dais por hecho vosotros de que hay gente que no se conforma con lo que wiiu ofrece a dia de hoy y que por eso pide mas? y que tal y como estan las ventas parece que no esta conformando a mucha gente precisamente.

Lo veis como un ataque personal, pero no hay ataque personal, salvo que seas Iwata que entonces si, te hemos puesto a caldo.
guillian-seed escribió:¿Y ese es el problema? ¿Tengo entonces que contentarme con juegos que no me gustan también ? ¿Dejo de escuchar Heavy Metal y me pongo a escuchar Melendi? ¬_¬

Parto de la base que si no te gusta NINGÚN juego de las otras (que tienen verdaderas obras maestras imprescindibles) mucho no te deben gustar los videojuegos. Te gustará nintendo, no los videojuegos.

¿Entonces no son los Uncharted, los Gears of War, Halo, GOW, etc. los que definen una consola? Venga hombre...

Los que definen la consola sí, no su catálogo.

¿Y tan difícil es de entender que si hay gente que no pide ciertos títulos de third parties es porque no les interesan? Yo nunca voy a pedir un GTA, un Assassins, FIFA, COD, Battlefield y un montón más porque me la resudan. Y para alguno que me interesa ya tengo mi PC y mis chorrecientos juegos en la cuenta de Steam comprados por cuatro duros.

Hay gente que no le molesta que no salgan. A mi no me gustan los juegos de futbol, pero me cabrearía y mucho si por culpa del creador de mi consola no saliera uno. Eso significaría que muchos usuarios no la comprarían, y eso SIEMPRE es malo.

vamos, que me parece muy bien que algunos valoréis tanto los juegos de terceros hasta el punto de esperar a que Wii U valga una mierda para comprarla y jugar a los exclusivos que sí os interesan, pero vuestra postura no es ni la única válida, ni necesariamente la más sensata, así que dejar de criticar a los que no comparten hábitos y gustos con vosotros, que no somos niños ya.

No será la única, pero sí es la mayoritaria. Esa es la realidad del mercado, os guste o no.

Ah, y las críticas a Iwata. Si tanto sabéis algunos no sé que que hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una multinacional de videojuegos. Siempre podéis apuntaros a eso de analistas, que con un poco suerte acertaréis más que Patcher, que nunca da una XD

Si dieran la oportunidad más de uno habría dejado en ridículo a varios dirigentes. Y no yo.
guillian-seed escribió:Ah, y las críticas a Iwata. Si tanto sabéis algunos no sé que que hacéis posteando en un foro en lugar de estar dirigiendo una multinacional de videojuegos.
si ya ni a Iwata se puede criticar algo y muy gordo esta fallando aqui.

Lo siento pero hay que ir a feedback o algo porque esto no es normal.

Hay que abrir un hilo urgente en feedback para poner algo de orden.

Entiendo que e es vuestra compañía favorita pero esto es pasarse ya de cataño oscuro.
jas1 escribió:
guillian-seed escribió:¿Y tan difícil es de entender que si hay gente que no pide ciertos títulos de third parties es porque no les interesan? Yo nunca voy a pedir un GTA, un Assassins, FIFA, COD, Battlefield y un montón más porque me la resudan. Y para alguno que me interesa ya tengo mi PC y mis chorrecientos juegos en la cuenta de Steam comprados por cuatro duros.
a vosotros y vuestros gustos NADIE os critica

No, que va:

Johny27 escribió:¿Tan difícil es comprender que criticamos la situación actual porque queremos una consola de nintendo que no nos haga escoger entre sus juegos y los demás?. Es que además os jodéis vosotros solos dándoos igual que no salgan juegos. Es incomprensible esta actitud.

Para más información, revise el hilo.

Johny27 escribió:
guillian-seed escribió:¿Y ese es el problema? ¿Tengo entonces que contentarme con juegos que no me gustan también ? ¿Dejo de escuchar Heavy Metal y me pongo a escuchar Melendi? ¬_¬

Parto de la base que si no te gusta NINGÚN juego de las otras (que tienen verdaderas obras maestras imprescindibles) mucho no te deben gustar los videojuegos. Te gustará nintendo, no los videojuegos.

¿Pero quién ha dicho eso? Desde los 16bit y hasta hoy (a falta de comprar PS4 y XBO), he tenido todas las consolas principales de las principales compañías (dejo de lado CD-I, jaguar, 3DO, Pippin y demás). Lo que he dicho es que no me gustan muchos multiplataformas exitosos como Assassin's Creed, COD o GTA, que no es lo mismo. Ah, y los videojuegos me gustan, como mínimo, lo mismo que a ti ;)

guillian-seed escribió:

Johny27 escribió:Los que definen la consola sí, no su catálogo.

¿Qué?

guillian-seed escribió:vamos, que me parece muy bien que algunos valoréis tanto los juegos de terceros hasta el punto de esperar a que Wii U valga una mierda para comprarla y jugar a los exclusivos que sí os interesan, pero vuestra postura no es ni la única válida, ni necesariamente la más sensata, así que dejar de criticar a los que no comparten hábitos y gustos con vosotros, que no somos niños ya.

Johny27 escribió:No será la única, pero sí es la mayoritaria. Esa es la realidad del mercado, os guste o no.

¿Pero a mi que me importa el mercado? ¬_¬ Yo no cobro de lo que gana Nintendo, sólo juego a videojuegos. ¿cobras tú algo?

¿Y a mi que más me da lo que sea mayoritario si no me gusta? :-?

Johny27 escribió:

Si dieran la oportunidad más de uno habría dejado en ridículo a varios dirigentes. Y no yo.

Si no me equivoco, bajo el mando de Iwata han nacido NDS, Wii, 3DS y Wii U. Cuatro, de las cuales dos son las consolas más exitosas de la historia de Nintendo y otra podría (difícil, pero podría) llegar a ser la tercera. Una trayectoria fácilmente igualable por cualquiera, sí.

jas1 escribió:Lo siento pero hay que ir a feedback o algo porque esto no es normal.

Hay que abrir un hilo urgente en feedback para poner algo de orden.

Adelante.
A ver, éste hilo lo abrió el usuario errebert para dar su opinión acerca del estado actual de Nintendo con respecto a su pasado y pidió que el resto opinara acerca de ello.

Obviamente, cada cual tiene su propia opinión, que puede gustar al resto más o menos, pero que debe ser respetada y rebatida -si así se desea- desde el respeto mínimo para poder mantener la cordura.

Estáis llevando el hilo de nuevo al terreno de lo personal, que fue una de las razones por las cuales cayó el hilo de la new gen. Tened más que claro que aquí va a pasar lo mismo como no corrijáis las actitudes, y va POR TODOS.

Que no es ni medio normal el número de reportes que está generando un hilo que no debería haber tenido ninguno porque unos no sepan aceptar una crítica y otros no sepan opinar sin avasallar el punto de vista del resto.
(mensaje borrado)
Calintz te pido que revises como marchaba el hilo hasta este mensaje que cito en este post en la pagina 371, todo iba bien por que se discutía y criticaba razonablemente no vale el los nintenderos y demás mierda que sueltan por que las críticas y demás se veía que se aceptaban y hasta se estaba deacuerdo... hasta que llegan los mismos usuarios de siempre a hacer su desmadre por enecima ves a tirar su mala leche, coño hasta cuando se les va a permitir seguir echando a perder los hilos que les venga en gana con sus aires de grandesa, sus post burlones, su incansable todo lo se todo lo puedo y mi palabra es la ley, son como una puta ladilla que no se cansan de hacer lo mismo, son unos haters de todo no sólo de Nintendo, y además son expertos por que lo hacen bajo la bandera del "respeto" pero vamos... Yo como usuario pido que ya se tomen cartas en el asunto con esos uruarios, sólo basta revisar el hilo de consolas next gen, el oficial de wiiU, y este para darse cuenta del factor persistente.

OGA_1080 escribió:Leñe por que siempre ternian en lo mismo y siempre tiene que venir alguien de siempre coño ya basta con esas cosas, en el hilo se estaba discutiendo bien y ya los últimos comentarios si siguen así van a derivar en la misma mierda de siempre, esta claro que se puede criticar siempre y cuando todo se haga sin la mala leche que desprenden algunos.
A mi me gusta Iwata, creo que no podría haberlo hecho mejor sabiendo el contexto en el que estaba.

Además, me gusta su humor surrealista en algunos Nintendo directs.

El Picmin 3 esta genial. Ya estoy jugando a la Wii U. Aquí liado con el gusano del día dos que no me da tiempo a meterlo en la nave, está difícil, 5 intentos ya.
OGA_1080, llevo visitando el hilo y leyéndolo asiduamente desde que se abrió, pero no he querido opinar en él porque yo soy de los de la opinión de que Nintendo la está cagando mucho y sé que los nintenderos no soportan que se les exponga una opinión así, lo cual no es normal, ya que todos debemos ser capaces de aceptar una crítica, y más en algo en lo que no nos va la vida ni realmente nos afecta en ella.

De igual forma, me parece aberrante que se estén vertiendo críticas a los usuarios, cuando cada cual comprará la máquina y juegos que le salga de las santas narices y nadie es nadie para criticarlo. ¿Que queréis criticar y darle caña a las compañías? Pues perfecto, yo soy el primero que se acuerda de los ancestros de la actual Square Enix, ahora bien, no me leeréis criticar a otro usuario porque le guste la actual compañía y sus creaciones.

He advertido antes y lo vuelvo a hacer, porque ésto os toca hacerlo A VOSOTROS: volved a encauzar el hilo a los primeros posts y volved a la calma, con los ataques personales descartados, o me cargo el hilo sin dilación y sin que me tiemble el pulso.
Yo también llevo leyendo este hilo hace un buen rato, y no quería opinar por pereza, solo diré que para que nintendo vuelva hacer la de ante, lo que necesita es una renovación de gente que aporte con ideas nuevas y frescas, y quizás también cambiar al actual presidente de la gran N, Satoru Iwata que honestamente lo veo una persona muy anticuada, y con esas políticas de restricciones de región que ya esta bastante obsoletas nada que ver con lo que tiene sony con ps3 que se pueden poner juegos de casi cualquier región en la consola siendo muy beneficiosos para el jugador, esperó que la gran N levante cabeza con wiiu, por que igual me la terminaré comprando.
Calintz escribió:OGA_1080, llevo visitando el hilo y leyéndolo asiduamente desde que se abrió, pero no he querido opinar en él porque yo soy de los de la opinión de que Nintendo la está cagando mucho y sé que los nintenderos no soportan que se les exponga una opinión así, lo cual no es normal, ya que todos debemos ser capaces de aceptar una crítica, y más en algo en lo que no nos va la vida ni realmente nos afecta en ella.

De igual forma, me parece aberrante que se estén vertiendo críticas a los usuarios, cuando cada cual comprará la máquina y juegos que le salga de las santas narices y nadie es nadie para criticarlo. ¿Que queréis criticar y darle caña a las compañías? Pues perfecto, yo soy el primero que se acuerda de los ancestros de la actual Square Enix, ahora bien, no me leeréis criticar a otro usuario porque le guste la actual compañía y sus creaciones.

He advertido antes y lo vuelvo a hacer, porque ésto os toca hacerlo A VOSOTROS: volved a encauzar el hilo a los primeros posts y volved a la calma, con los ataques personales descartados, o me cargo el hilo sin dilación y sin que me tiemble el pulso.

Es que el problema no creo que sea la critica, el problema es la forma de hacerlo por que yo eh visto a usuarios que si son nintenderos de hueso colorado hablar tranquilamente con alguien que ha hecho una critica y hasta eh visto que estan de acuerdo yo no me considero nintendero, pero aquí decir algo bueno de Nintendo se traduce en ciego, iluso, conformista y demás linduras, mención aparte para quienes no se cansan y no se dan cuenta que sal el tema que sea y el foro que sea quien imponer algo y los que siembren le buscan a todo para terminar diciendo lo que sea caca.

Edito: un ejemplo de crítica sin mala leche es la de arriba de mi post.
Salvo casos aislados no se critica a los usuarios de WiiU, se critica la posición de Nintendo, lo que sucede es que algunos se lo toman como algo personal.

Yo vuelvo a decir lo mismo, en el bolsillo tengo el dinero para WiiU y PS4, no voy a defender la postura de ninguna, son ellos los que tienen que convencerme para gastarme la pasta, no me la van a regalar. Pues dicho esto, siento que Sony esta haciendo las cosas mejor, entre otras cosas por me "asegura" el catálogo thirds. Nintendo sólo tenía que currarse eso para entrar en mi casa. Ahora tendrá que darme otras razones que vayan más allá de Bayonetta 2, W101 y X...un Metroid ayudaría.
tiku escribió:
Nosolosurf escribió:La WiiU el regalo navideño mas pedido.... Me ha hecho gracia el tema

Lo dices como si fuera en general. No es así. Si has parado a leer la noticia que enlazas verás que habla sólamente de Play.com. Imagino que las webs donde no es el regalo más pedido no se han puesto por el subforo de WiiU xD

Bueno, Nosolosurf también hacia mucho eco en que el Super Mario 3D World era el producto más reservado, o más pedido en no se cuántos Amazon, y mira lo que realmente ha vendido después.

Ahora viene la misma, pero con lo de que es el regalo de estas navidades, me temo.

WiiU ya va a por sus segundas navidades, y en la primera no tenía a la ps4 y la Xbox One vendiendo lo que están vendiendo. Será muy interesante ver como se decanta esa balanza entre la salida de unas consolas y el lanzamiento de software+navidades por otra parte. Siempre y cuándo la ¿adese? publique algunos datos.
Klaudcito escribió:¿De que me valen 6 o 7 años si no voy a jugar por que no me gustan sus juegos?

Pero entonces ya no es una cuestion de gustos. Si te interesa todo lo que saca nintendo, hasta el punto de parecerte sobrante lo que ha sacado este año para wiiu, y luego no te interesa nada de todo el resto del mercado conjunto en 6 o 7 años, ya estamos hablando de otra cosa bien diferente.
pers46 escribió:Salvo casos aislados no se critica a los usuarios de WiiU, se critica la posición de Nintendo, lo que sucede es que algunos se lo toman como algo personal.

Yo vuelvo a decir lo mismo, en el bolsillo tengo el dinero para WiiU y PS4, no voy a defender la postura de ninguna, son ellos los que tienen que convencerme para gastarme la pasta, no me la van a regalar. Pues dicho esto, siento que Sony esta haciendo las cosas mejor, entre otras cosas por me "asegura" el catálogo thirds. Nintendo sólo tenía que currarse eso para entrar en mi casa. Ahora tendrá que darme otras razones que vayan más allá de Bayonetta 2, W101 y X...un Metroid ayudaría.

Es que esos casos aislados son constantes de según quien y no, no va por ti, pero ya menor vamos dejando ese tema fastidioso y mejor discutimos de buena manera.

Ahora mismo yo pienso que el catálogo de wiiU es bueno, el mejor de las next gen por obvias razones (mayor tiempo en el mercado) los juegos que han salido a mi me gustan y los que están por venir también, pero también se que de wiiU no puedo obtener por ejemplo un fallout 4 y es por ello que también eh optado por ps4, que según como yo veo las cosas tiene todo para arrasar toda la generación y pegar un pelotazo de excelentes títulos propios más todo el catálogo multi, vamos que si ps4 tambien tuviera todos los juegos exclusivos que salen en wiiU sería casi perfecta. (También quiero halo gears, fable forza y demás jajaj casi no quiero nada ) pero, y aquí viene el gran PERO, para mi y para muchisimos mas wiiU no es suficiente, sin embargo hay personas que están contentas con ella y la maquina cumple sus necesidades al 100% y no por ello son menos gamers,casuals, Nintendo les ve la cara, son tontos o algo parecido, no hay que justificar nada en este aspecto, sólo tolerar a los demás (me enrolle un poco con el tema desagradable pero bueno salió a colación, espero no vuelva a suceder)

Aún y con la deficiencia del catálogo multi en wiiU, creo que es una buena máquina y si la aprovechan pueden salir cosas interesantes, como por ejemplo zombie U me parece una propuesta nueva y buena que la gente no ha reconocido, o el pikmin 3 que me parece un juego redondo y el Mario 3D que según dicen quienes lo tienen es un juegazo, habrá que catarlo, ( como se le ocurre a Nintendo lanzarlo junto a mi ps4 [carcajad] )

PD. Me gustaría decir que a quienes les gustan las sagas de Nintendo deberían de apoyar comprando dichos juegos para que sigan saliendo para luego no quejar de la casualidad ion y demás, yo compro todo lo que a mi me gusta y no toco ni por erró lo que no me gusta, de nada sirve que yo diga que me encanta halo si paso olímpicamente de comprarlo.
ryo hazuki escribió:Una consola sea usa para jugar y ps2 tenia mas y mejores juegos que gc y xbox por mucho que me pongas ejemplos que nada tienen que ver con las consolas, asique vuelvo a decirlo, ps2 es mejor consola que gc y xbox simple y llanamente por tener mejor catalogo. ¿que no era la mas potente? ¿y que mas me da si por cada juego exclusivo de xbox o gc habian diez en ps2? xD

Atary Lynx era mas potente que gb y gg y no creo que nadie en su sano juicio diga que como consola es mejor simplemente por ser mas potente.

Y yo te vuelvo a decir que la palabra "consola" hace referencia al aparato, y ps2 no era el mejor.
Que si, que en catalogo pegaba cien patadas. Vale. Pero para decir que algo es mejor que otro se valora la calidad, la potencia, no la cantidad de "complementos" que tenga.

3ds tiene mejor catalogo que vita, pero ni por asomo es mejor consola. O si??
El vhs se vendio 100 veces mas que el beta y tenia muchiiisimas mas peliculas en su formato. Informate a ver cual era mejor...
Creo que la pregunta es si volverá algún developer a ser lo que fue Nintendo.
Eso no es posible, hace tiempo que todas las compañías y sagas, salvo contadas excepciones, ya no son lo que eran, Nintendo, gracias a Iwata, aún sigue evolucionando sus sagas sin perder de vista sus orígenes.

Por cierto, que pequeñita, silenciosa y eficiente energéticamente es la Wii U, no me entero ni de que está encendida y no gasta nada. Que bueno volver a usar el Wiimote, el Picmin 3 lo pide a gritos, aún no he visto todo pero el sistema operativo y las cosas que veo por aquí es para echarles un rato largo.

Me he pillado el Picmin y el wonderful ambos por 50 euros de segunda mano, el segundo aún no lo he probado pero vaya el Picmin 3 está genial, juego de poco en poco y la verdad es que no me da para muchos juegos, tengo cantidad de joyas de Wii a medio terminar así como joyazas antiguas que me tengo que volver a descargar sus nuevas ediciones, una lástima que sólo tenga 1 mega de conexión pero vaya, no se ve que la consola dependa excesivamente de internet para jugar.

Me quería comprar el Mario 3D pero está todavía un poco caro, 60 euros físico, a ver si lo encuentro más barato, tengo ganas de los dos assasings y probar ese Deux ex director cut. Voy a empezar a alquilar pero vaya hay bastante para donde elegir y para todos los gustos, qué tapada está la Wii U con lo gran consola que es y lo mucho que aporta en originalidad, me ha gustado mucho.

Espero que empiece a vender y salgan más títulos, voy a descansar un poco y darle a steam un ratito. :)

Tened buen fin de semana ;)
Don_Boqueronnn escribió:Eso no es posible, hace tiempo que todas las compañías y sagas, salvo contadas excepciones, ya no son lo que eran, Nintendo, gracias a Iwata, aún sigue evolucionando sus sagas sin perder de vista sus orígenes.

En mi opinión nintendo es la primera que ha dejado sus sagas de lado. Nintendo es más que mario y zelda, tiene muchas otras sagas y con Iwata se centra en las casual porque las demás no les importa una mierda.

Eso por no hablar del aberrante nivel de dificultad de sus juegos, que estoy jugando ahora mismo mario 3D Land y el nuevo zelda y no hay ningún reto, ni el más mínimo.
Pues a disfrutar, de todas formas la bajada de dificultad y casualización es algo generalizado.
urtain69 escribió:
ryo hazuki escribió:Una consola sea usa para jugar y ps2 tenia mas y mejores juegos que gc y xbox por mucho que me pongas ejemplos que nada tienen que ver con las consolas, asique vuelvo a decirlo, ps2 es mejor consola que gc y xbox simple y llanamente por tener mejor catalogo. ¿que no era la mas potente? ¿y que mas me da si por cada juego exclusivo de xbox o gc habian diez en ps2? xD

Atary Lynx era mas potente que gb y gg y no creo que nadie en su sano juicio diga que como consola es mejor simplemente por ser mas potente.

Y yo te vuelvo a decir que la palabra "consola" hace referencia al aparato, y ps2 no era el mejor.
Que si, que en catalogo pegaba cien patadas. Vale. Pero para decir que algo es mejor que otro se valora la calidad, la potencia, no la cantidad de "complementos" que tenga.

3ds tiene mejor catalogo que vita, pero ni por asomo es mejor consola. O si??
El vhs se vendio 100 veces mas que el beta y tenia muchiiisimas mas peliculas en su formato. Informate a ver cual era mejor...

Pues va a ser que sí XD
Ahora me entero yo que Nintendo en los ultimos años solo saca Marios y Zeldas... El mismo cliché antinintendero de toda la vida...

@Don Boqueronnn: En mediamarkt tienes el 3D World a 50 euros, no es una gran rebaja, pero duele menos que los 60 eurazos xD
Don_Boqueronnn escribió:Pues a disfrutar, de todas formas la bajada de dificultad y casualización es algo generalizado.

Aunque se repite mucho y este no es el hilo para comentarlo, no estoy de acuerdo. Han cambiado las mecánicas pero si juegas los juegos en difícil son igual de desafiantes que antes. El problema es que los juegos nos plantean nuevas situaciones que serían imposibles con el anterior sistema de muerte y vuelta a empezar. A esta generación todos llegamos con mucha horas de vuelo, mi sobrino que esta empezando las pasa putas para pasarse según que juegos...seguro que la generación que viene le parece más fácil.

El problema viene, y es cierto, cuando no permiten variar la dificultad.

Actualmente estoy jugando a Rygar de PS2 y es igual de paseo que cualquier "corta y raja" de esta generación...yo diría que incluso más fácil. Creo que recordamos los juegos de antaño más difíciles de lo que realmente son.

Además, la mayoría de "casualizaciones" pueden desactivarse o no usarse. Pondré de ejemplo el juego que acabo de terminar, Dead Space 2. En este juego tienes un "botón" que te señala el camino principal, sin tener que "investigar"... pues quien quiere lo usa y quien no quiere no. Nadie te obliga.
A mi nunca me gustó eso de elegir la dificultad, me gusta más que el juego esté diseñado para todo tipo de jugadores y que tu pericia consiga el 100%, por ejemplo, el Picmin 3, por decir algo actual, es fácil de entender el porqué opino así, un jugador aprendiendo va a conseguir mucho menos que el avezado que las va a pasar putas para completar la fase en su totalidad, esta dificultad progresiva hace que el inicial adquiera interés por completar entero sin embargo cuando la dificultad se elige, se pasa el juego y no tiene el mismo interés en jugarlo entero a un nivel más complejo cuando la dificultad no es progresiva y el juego tiene un diseño único para todos, los más experimentados y los que empiezan en donde éstos últimos pueden llegar a ser experimentados al descubrir secretos, nuevos caminos, desbloquear cosas, incentivos para ser más rápido ect, no se sí me explico. Puede haber casos donde puedas elegir fases concretas a cierto nivel de dificultad pero en general quiero entender que se elige al principio y es así durante el juego, como tradicionalmente siempre ha sido.

Yo creo que para el Mario 3D no tengo tiempo ahora, poquito a poco, no hay prisa, no va a desaparecer.
20194 respuestas