› Foros › Multiplataforma › General
Ps2, antes de tener el mejor catalogo, triunfo por imagen y prestigio, psx fue la consola que mejor catalogo tuvo en su época, ps2 heredo eso. En ps3 la cagaron bastante en el lanzamineto y sufrio, no se trata de ser hater anti nintendo, quien la caga lo paga, sony lo pago y rectifico. Nintendo la caga y sigue cagandola.NeCLaRT escribió:Pero dicho catalogo lo consiguio tras arrasar el mercado, arraso por otras causas, incluida una consola que la barria en juegos en aquel momento.
La causa que se expone es posterior al hecho que se pretendia justificar, si ps2 salio vencedora no fue por el catalogo presente. Al final de la carrera, es la que mejor catalogo tiene y la mejor consola.
Por dar otro dato, cualquiera de las otras 3 tenia un catalogo de lanzamiento y primer año muy superior, asi hablando de memoria. Y 2 con mucho mejor precio.
Mismamente PS4 vuelve a tener un catalogo de lanzamiento tipico PS, con ONE con un lanzamiento mas decente, y tenemos lo de siempre, ahi cuentan otras cosas solamente.
Sony está cerca de comprar a Renesas la fábrica en la que se produce la memoria embebbed DRAM o eDRAM de Wii U, una pieza fundamental para lograr el rendimiento de la consola.
De efectuarse el traspaso, que está en todos los diarios nipones como Nikkei, se evitaría el cierre de la planta de Tsuruoka, condenada al cierre en dos o tres años desde el pasado mes de agosto. Renesas, popular empresa nipona de alta tecnología, abrió esta fábrica como punta de lanza de su trabajo en chips, pero las bajas ventas de Wii U han dado el golpe final a una compañía que lleva una década en pérdidas.
El panorama cambia con la entrada de Sony. En lugar de tener dos o tres años para el repunte, el gigante japonés podría cerrar la compra de la factoría en cuestión de días. Su objetivo es reconvertir su producción hacia los sensores CMOS que utilizan las cámaras de los móviles de alta gama.
La posición de Nintendo
Cuando Renesas anunció su intención de deshacerse de la fábrica de Tsuruoka Nintendo declaró que "el cierre de la planta no tendrá efectos inmediatos en la producción de Wii U". El artículo de Weekly Diamond que exploraba el tema apuntaba a una posible acumulación de chips como colchón para amortiguar la transición a otras factorías.
Además de la posibilidad de seguir fabricándolo en alguna de las otras plantas de renesas, que en principio van a reorientarse a otros mercados, uno de los nombres que se puso entonces sobre la mesa es el de TSMC. El fabricante de Taiwan podría seguir con la tarea con Renesas como intermediario, según este artículo de Nikkei.
Nintendo tiene una razón para no desligarse del fabricante japonés de forma inmediata. Ellos han sido los encargados de fabricar el chip de memoria que acompaña a su procesador con tecnología propia, por lo que el traslado a otra fábrica sin contar con Renesas podría obligar a un rediseño de la placa de Wii U y, por tanto, a un aumento el coste.
Pero todo esto es el camino más corto para un paseo que por el momento tan solo ha comenzado.
NeCLaRT escribió:Pero dicho catalogo lo consiguio tras arrasar el mercado, arraso por otras causas, incluida una consola que la barria en juegos en aquel momento.
Best of Show: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami, KCEJ)
Best Visuals: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami, KCEJ)
Sef1r0t escribió:NeCLaRT escribió:Pero dicho catalogo lo consiguio tras arrasar el mercado, arraso por otras causas, incluida una consola que la barria en juegos en aquel momento.
Hombre, era retrocompatible con PS, era un DVD y tenía todo el apoyo de la industria:
http://www.youtube.com/watch?v=Mr6RngfAeMYBest of Show: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami, KCEJ)
Hype.
Todo el mundo quería su Silent Hill next gen, Metal Gear next gen, Pro next gen, Gran Turismo next gen...
Además, a diferencia de Sega (Mega CD, 32X, Saturn), Sony se labró una gran reputación entre los jugadores por su buen hacer. Un cliente satisfecho es un cliente que repite.
Si Dreamcast tenía un buen catálogo reunido de Noviembre de 1998 a la fecha de PS2 en el año 2000, también lo tenía Sony con PS1 en ese lapso de tiempo y PS2 era retrocompatible y mejorando tiempos de carga y demás. Y aún veríamos cosas como The Legend of Dragoon, Dino Crisis 2 o el mismo Final Fantasy IX, este último con la Dreamcast KO.
Si en PS2 contamos de Marzo del 2000 a Marzo del 2002, pues tiene un catálogo de buenos juegos nada despreciable, como de Noviembre de 1998 al Noviembre de 2000 en Dreamcast. Es una comparación más justa.
¿Por qué PS4 vende tanto si Wii U tiene según dicen mejor catálogo*? PS4 tiene todo el apoyo de la industria y Wii U será una consola con el apoyo de Nintendo y apenas poco más. Como en su día la Dreamcast con Sega, Capcom y no mucho más (EA, Square, Konami, "Namco" etc sudaban de la Dreamcast...)
Y eso el gamer lo sabe...
*En Noviembre del año que viene, al repasar el año de PS4 se compara.
guillian-seed escribió:
De todos modos muy rápido se está enterrando a Nintendo y no creo que con Wii U haya dicho aún la última palabra.
guillian-seed escribió:Para el año que viene tiene anunciados Donkey Kong, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Smash Bros y X de Monolith. También ha de salir algo del Fire Emplem X Shin Megami Tensei que anunciaron (no sé si para este año) y supuestamente tienen que enseñar también Zelda...
Lo siento por tu cuenta corriente tío (la mía también va a sufrir lo suyo con todos esos juegos y Dark Souls II el año que viene), pero todo eso no es estar moribunda. Está claro a estas alturas que no va a contar con el apoyo masivo de la industria ni del público mayoritario, pero creo que va a haber mercado para Wii U entre todos los que le gusten el tipo de juegos que salen para ella (en mi caso, menos el Donkey, el resto de juegos que he citado son must have).
Johny27 escribió:7 juegos planeados para el año que viene para mi no es que sea estar moribunda, es estar agónica.
Los juegos que citas son must have, pero salvo mario kart, y quizás smash bros, no son vende consolas.guillian-seed escribió:Para el año que viene tiene anunciados Donkey Kong, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Smash Bros y X de Monolith. También ha de salir algo del Fire Emplem X Shin Megami Tensei que anunciaron (no sé si para este año) y supuestamente tienen que enseñar también Zelda...
Lo siento por tu cuenta corriente tío (la mía también va a sufrir lo suyo con todos esos juegos y Dark Souls II el año que viene), pero todo eso no es estar moribunda. Está claro a estas alturas que no va a contar con el apoyo masivo de la industria ni del público mayoritario, pero creo que va a haber mercado para Wii U entre todos los que le gusten el tipo de juegos que salen para ella (en mi caso, menos el Donkey, el resto de juegos que he citado son must have).
El analista Michael Patcher ha hablado recientemente sobre el estado de las nuevas consolas –Wii U, PlayStation 4 y Xbox One– en el Game Monetization USA Summit de San Francisco, donde guardaba algunas palabras poco halagadoras para Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo.
"No sé cómo Iwata aún tiene trabajo [en Nintendo]", afirmaba, antes de señalar que mientras que es posible que los nuevos juegos que recibe la consola puedan cambiar a mejor el rumbo de Wii U, él no cuenta con ello.
A modo de "solución", explica que Nintendo podría plantearse llevar alguno de sus contenidos a otras plataformas, con el objetivo de ganar nuevos aficionados que puedan dar así el salto a Wii U y Nintendo 3DS. Por su parte, cree que Wii U venderá al final de su vida 30 millones de consolas.
Sobre PlayStation 4, alabó la potencia de la máquina, señalando que "los gráficos son fenomenales, y la gran memoria RAM hace que la innovación en el futuro sea posible".
Con respecto a Xbox One, Pachter espera ver un modelo con sintonizador de televisión integrado, y comenta que Sony tomará ventaja si Microsoft no baja el precio de su consola.
guillian-seed escribió:Para el año que viene tiene anunciados Donkey Kong, Bayonetta 2, Mario Kart 8, Smash Bros y X de Monolith. También ha de salir algo del Fire Emplem X Shin Megami Tensei que anunciaron (no sé si para este año) y supuestamente tienen que enseñar también Zelda...
Lo siento por tu cuenta corriente tío (la mía también va a sufrir lo suyo con todos esos juegos y Dark Souls II el año que viene), pero todo eso no es estar moribunda. Está claro a estas alturas que no va a contar con el apoyo masivo de la industria ni del público mayoritario
La nueva consola de sobremesa de la compañía nipona ha sido sin duda una de las más castigadas por los desarrolladores, algo que queda claro al ver opiniones como esta.
Hoy Nintendo habla sobre Wii U por boca de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien ha expuesto los motivos por los que cree que Wii U no se verá desplazada ante la llegada de Xbox One y PS4.
En primer lugar Reggie destacó que la consola más potente no es siempre la ganadora, citando como ejemplos a PS2 y a Wii, un argumento aceptable pero cogido con pinzas, ya que el mismo cuenta con muchos aspectos que habría que concretar y matizar.
¿Por qué? Pues porque PlayStation 2 contaba con el apoyo de un gran número de desarrolladores y recibía una gran cantidad y variedad de títulos, cosa que no ocurrirá a priori con Wii U. Por otro lado Wii marcó un antes y un después con su sistema de control, algo que Wii U no ha logrado.
Siguiendo con la entrevista Reggie centró los puntos fuertes de Wii U en tres elementos, Nintendo TV, el nuevo sistema de control con el pad-tablet y las franquicias exclusivas de Nintendo.
En efecto, el presidente de Nintendo América se muestra optimista con respecto al futuro de Wii U. Lo cierto es tiene razones, los clásicos de la firma nipona son joyas que enamoran a casi cualquier jugador y la apuesta de dicha consola es única, pero no estamos seguros de que vaya a ser suficiente.
Y vosotros, ¿pensáis que Wii U logrará mantener el tipo o incluso imponerse a Xbox One y PS4?
Rai_Seiyuu escribió:Comparar la potencia de WiiU parece que solo se hace segun interesa:
Nintendo habla sobre Wii U: no siempre gana la consola más potenteLa nueva consola de sobremesa de la compañía nipona ha sido sin duda una de las más castigadas por los desarrolladores, algo que queda claro al ver opiniones como esta.
Hoy Nintendo habla sobre Wii U por boca de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien ha expuesto los motivos por los que cree que Wii U no se verá desplazada ante la llegada de Xbox One y PS4.
En primer lugar Reggie destacó que la consola más potente no es siempre la ganadora, citando como ejemplos a PS2 y a Wii, un argumento aceptable pero cogido con pinzas, ya que el mismo cuenta con muchos aspectos que habría que concretar y matizar.
¿Por qué? Pues porque PlayStation 2 contaba con el apoyo de un gran número de desarrolladores y recibía una gran cantidad y variedad de títulos, cosa que no ocurrirá a priori con Wii U. Por otro lado Wii marcó un antes y un después con su sistema de control, algo que Wii U no ha logrado.
Siguiendo con la entrevista Reggie centró los puntos fuertes de Wii U en tres elementos, Nintendo TV, el nuevo sistema de control con el pad-tablet y las franquicias exclusivas de Nintendo.
En efecto, el presidente de Nintendo América se muestra optimista con respecto al futuro de Wii U. Lo cierto es tiene razones, los clásicos de la firma nipona son joyas que enamoran a casi cualquier jugador y la apuesta de dicha consola es única, pero no estamos seguros de que vaya a ser suficiente.
Y vosotros, ¿pensáis que Wii U logrará mantener el tipo o incluso imponerse a Xbox One y PS4?
ryo hazuki escribió:Y ps2 no era tampoco la menos potente de su gen xD
ark_666 escribió:Iwata también tiene sus cosas nuevas... como la 3DS. Iwata debería encargarse de las portátiles y las de sobremesa dejárselas a otro.
ark_666 escribió:Iwata también tiene sus cosas nuevas... como la 3DS. Iwata debería encargarse de las portátiles y las de sobremesa dejárselas a otro.
Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Y ps2 no era tampoco la menos potente de su gen xD
Nadie considera a DC parte de esa gen, fue algo raro en tierra de nadie.
ryo hazuki escribió:Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:Y ps2 no era tampoco la menos potente de su gen xD
Nadie considera a DC parte de esa gen, fue algo raro en tierra de nadie.
Dreamcast pertenece a la misma gen que ps2, gc y xbox, una cosa es que no llegaran a competir directamente y otra muy diferente es que muchos lumbreras la metan en la misma gen que psx y n64...
Johny27 escribió:ryo hazuki escribió:
Dreamcast pertenece a la misma gen que ps2, gc y xbox, una cosa es que no llegaran a competir directamente y otra muy diferente es que muchos lumbreras la metan en la misma gen que psx y n64...
No la meto con psx y n64, simplemente no la meto con nadie. Salió fuera de tiempo y no pertenece, en mi opinión, a nada.
Sef1r0t escribió:NeCLaRT escribió:Pero dicho catalogo lo consiguio tras arrasar el mercado, arraso por otras causas, incluida una consola que la barria en juegos en aquel momento.
Hombre, era retrocompatible con PS, era un DVD y tenía todo el apoyo de la industria:
http://www.youtube.com/watch?v=Mr6RngfAeMYBest of Show: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami, KCEJ)
Hype.
Todo el mundo quería su Silent Hill next gen, Metal Gear next gen, Pro next gen, Gran Turismo next gen...
Además, a diferencia de Sega (Mega CD, 32X, Saturn), Sony se labró una gran reputación entre los jugadores por su buen hacer. Un cliente satisfecho es un cliente que repite.
Si Dreamcast tenía un buen catálogo reunido de Noviembre de 1998 a la fecha de PS2 en el año 2000, también lo tenía Sony con PS1 en ese lapso de tiempo y PS2 era retrocompatible y mejorando tiempos de carga y demás. Y aún veríamos cosas como The Legend of Dragoon, Dino Crisis 2 o el mismo Final Fantasy IX, este último con la Dreamcast KO.
Si en PS2 contamos de Marzo del 2000 a Marzo del 2002, pues tiene un catálogo de buenos juegos nada despreciable, como de Noviembre de 1998 al Noviembre de 2000 en Dreamcast. Es una comparación más justa.
¿Por qué PS4 vende tanto si Wii U tiene según dicen mejor catálogo*? PS4 tiene todo el apoyo de la industria y Wii U será una consola con el apoyo de Nintendo y apenas poco más. Como en su día la Dreamcast con Sega, Capcom y no mucho más (EA, Square, Konami, "Namco" etc sudaban de la Dreamcast...)
Y eso el gamer lo sabe...
*En Noviembre del año que viene, al repasar el año de PS4 se compara.
ryo hazuki escribió:Que sea tu opinion no quiere decir que sea la verdad absoluta y mucho menos eso de "no pertenece a nada"
BILLIE JEAN escribió:El problema surge en como medir la potencia. En algunos aspectos ps2 era la peor de su generación, incluso por debajo de Dreamcast.
Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?
Es curiosidad.
Johny27 escribió:BILLIE JEAN escribió:El problema surge en como medir la potencia. En algunos aspectos ps2 era la peor de su generación, incluso por debajo de Dreamcast.
Resultados finales. No se ha de medir componentes específicos, sino lo que se ve en los juegos, y ahí ps2 era muy superior. No al principio por falta de costumbre programando, pero poco después ya eran claramente mejores.
BILLIE JEAN escribió:No es un poco injusto? Ps2 siguió evolucionando, Dreamcast fue frenada en seco con su cese.
En el periodo que vivieron juntas, tuvo mejores juegos la consola de Sega.
Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?
Es curiosidad.
Me dan igual los exclusivos. Hoy en día quien manda en el catálogo de una consola son los thirds, ya que por cada exclusivo hay 20 juegos de otras compañías. Sé que ps4 los tendrá todos y wii u no, y con eso me basta (y a la mayoría de la gente) como para que no sea una opción viable. Ya pillaré wii u cuando la consola valga dos duros para jugar a lo que haya bueno de nintendo.
Johny27 escribió:Si he dicho dos veces que era mi opinión, ¿para qué sales dicíendome que no es la verdad absoluta?. HE DICHO QUE ES MI OPINION. Si no te gusta me metes en ignore o te das un paseito.
A ver si vas a ser de esos que se ofenden si no leen treinta veces en un mensaje "es mi opinion eh".
Johny27 escribió:Nadie considera a DC parte de esa gen, fue algo raro en tierra de nadie
Nosolosurf escribió:Pero...y la pregunta que te hago? , te lo repito ¿que catalogo de exclusivos hay anunciado para PS4 el año que viene?
Es curiosidad , ya que pones a WiiU de moribunda por tener 7 mas los third que salgan.
ryo hazuki escribió:Ese nadie no es "en mi opinion", cosa que dijiste despues para recitificar
ah y relajate que te noto alterado
Teneis una obsesión impresionante con los exclusivos.Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?
Es curiosidad.
Pero es que no hace falta listado, ya te lo digo yo porque se sabe, en 2014 (al menos en el primer semestre) la wiiu tendrá mejor catalogo exclusivo que ps4.Nosolosurf escribió:Obsesion? Ninguna, yo hice una pregunta y el colega paso olimpicamente, pero para lo contrario esta muy avispado .
Nosolosurf escribió:Obsesion? Ninguna, yo hice una pregunta y el colega paso olimpicamente, pero para lo contrario esta muy avispado .
jas1 escribió:Ps2, antes de tener el mejor catalogo, triunfo por imagen y prestigio, psx fue la consola que mejor catalogo tuvo en su época, ps2 heredo eso. En ps3 la cagaron bastante en el lanzamineto y sufrio, no se trata de ser hater anti nintendo, quien la caga lo paga, sony lo pago y rectifico. Nintendo la caga y sigue cagandola.NeCLaRT escribió:Pero dicho catalogo lo consiguio tras arrasar el mercado, arraso por otras causas, incluida una consola que la barria en juegos en aquel momento.
La causa que se expone es posterior al hecho que se pretendia justificar, si ps2 salio vencedora no fue por el catalogo presente. Al final de la carrera, es la que mejor catalogo tiene y la mejor consola.
Por dar otro dato, cualquiera de las otras 3 tenia un catalogo de lanzamiento y primer año muy superior, asi hablando de memoria. Y 2 con mucho mejor precio.
Mismamente PS4 vuelve a tener un catalogo de lanzamiento tipico PS, con ONE con un lanzamiento mas decente, y tenemos lo de siempre, ahi cuentan otras cosas solamente.
Y después si tuvo tb el mejor catalogo.
Nintendo ha perdido esa imagen y ese prestigio entre los jugadores de videojuegos no nintenderos.
Ni wii tuvo el mejor catalogo, ni game cube tuvo el mejor catalogo ni n64 tuvo el mejor catalogo. Y por supuesto todo indica que wiiu no tendrá el mejor catalogo para un jugador de videojuegos no nintendero.
esa es una losa muy grande.
En cambio en portatiles le pasa todo lo contrario, desde hace decadas sus portatiles tienen el mejor catalogo.
yo hablo de mejor catalogo objetivamente.arnauete52 escribió:Es como si dijera que PS4 no tendrá el mejor catalogo para alguien que no es Sonyero o el de XBOX ONE para alguien que no es Xboxero. Cada consola tiene un catalogo diferente, punto. Nada mas xD Si te gusta mas el catalogo de una la compras, si no pues nada. Cada uno dirá que el catalogo de su consola es mejor por X razones y ya está jajajaj como en la Vita, que hay gente que dice que su catalogo es mejor que el de 3DS y mira.
Que cada cual crea lo que quiera
Nosolosurf escribió:Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:Johny27 ; una pregunta al hilo de una respuesta que escribiste antes, ¿que lista de exclusivos tiene PS4 para el 2014?
Es curiosidad.
Me dan igual los exclusivos. Hoy en día quien manda en el catálogo de una consola son los thirds, ya que por cada exclusivo hay 20 juegos de otras compañías. Sé que ps4 los tendrá todos y wii u no, y con eso me basta (y a la mayoría de la gente) como para que no sea una opción viable. Ya pillaré wii u cuando la consola valga dos duros para jugar a lo que haya bueno de nintendo.
Pero...y la pregunta que te hago? , te lo repito ¿que catalogo de exclusivos hay anunciado para PS4 el año que viene?
Es curiosidad , ya que pones a WiiU de moribunda por tener 7 mas los third que salgan.
Serias tan amable de responder a lo que te pregunte sin evasivas y excusas?