¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Mejor catalogo y obketivamente no se como casarlos. El mas rico, amplio, completo y tal si es objetivo, pero como a cada uno le gustan un tipo de juego o algunos mas que otros lo de mejor catalogo es un termino totalmente subjetivo.

Para alguien al que le apasionen los simuladores deportivos el mejor catalogo tendra buenos titulos del genero, pero a mi que ni me van ni me vienen esos juegos apenas tendran peso para elegir uno de los catalogos como el mejor
Zokormazo escribió:Mejor catalogo y obketivamente no se como casarlos. El mas rico, amplio, completo y tal si es objetivo, pero como a cada uno le gustan un tipo de juego o algunos mas que otros lo de mejor catalogo es un termino totalmente subjetivo.

Para alguien al que le apasionen los simuladores deportivos el mejor catalogo tendra buenos titulos del genero, pero a mi que ni me van ni me vienen esos juegos apenas tendran peso para elegir uno de los catalogos como el mejor
si un catalogo es mas amplio, rico, y completo es necesariamente mejor.

Otra cosa es que el otro sea tb bueno y que haya gente que prefiera el catalogo de la otras, pero si un catalogo es mas numeroso, tienes mas cantidad de must have, tiene mas variedad, y es mas completo es mejor.

evidentemente a quien le guste las plataformas preferirá a nintendo, y los que le gusten las aventuras gráficas prefriran el pc.
Para mi el catálogo no es subjetivo.

Una consola que cumple en todos los géneros con joyas en cada uno de ellos y tiene decenas de juegos por encima del "8" tiene mejor catálogo que una que deja géneros huérfanos y apenas alcanza la treintena de juegos destacables.

Otra cosa es que no te gusten unos géneros en concreto o que seas muy fiel de una saga o algo similar.

Yo me he comprado Vita por que me gustan más sus juegos pero acepto que 3DS tiene mejor catálogo.

Cuando enfrentamos el catálogo de WiiU con el resto, aún tirando de bola de cristal, es normal que se quede "corta", una tiene a Nintendo y unas pocas más, las otras tienen a toda la industria detrás.
Algo similar paso con PSX/PS2 ,todo el apoyo, contra otras que no.
Un catalogo es subjetivo a la hora de que a ti te guste pero se puede ser totalmente objetivo a la hora de valorar y comprar con otros.

Ejemplo: dos pastelerias, en una hay 200 variedades de tartas de una calidad excelente.

En otra tiene 20 tartas de una calidad similar pero la que a mi mas me gusta esta en esta pastelera.

Subjetivamente la segunda pastelería para mi es mejor, pero objetivamente la primera es mas completa y para la mayoría de la gente sera la mejor.

Una cosa es que alguien anteponga sus gustos personales en vez de ser objetivo.

Pero se puede ser objetivo en esto.
Gracias a Dwayne por la respuesta.

A lo mejor no fui muy claro . NO estoy criticando a PS4 , sacara sus exclusivos y se llenara de thirds, lo que me molesta es la peña que ve la paja en el ojo ajeno, que llama moribunda a una consola por tener 7 exclusivos anunciados , pero no tiene ni puta idea de los que tendra la consola que se va a comprar, eso es fanboyismo puro y duro, y que no venga con que se ha comprado la 3DS porque no cuela su odio atroz hacia la WiiU .

WiiU tendra 7 exclusivos, y no tendra un gran catalogo de thirds, pero eso es algo que ya sabiamos los que compramos la consola.Yo no me la compre pensando en nutrirla de miles de thirds, porque sabia que eso no iba a pasar, al contrario la compre porque sabria que sacarian los tipicos juegos de Nintendo.

Si alguien se compra WiiU pensando en thirds se equivoca , no es su consola, que compre una PS4 o una XOne que son las que realmente le gustaran.

Pers46 , se utilizar google, pero queria la respuesta del que se llenaba la boca con la muerte de WiiU.

WiiU tiene mucha vida por delante, pero orientada en los que queremos jugar a los juegos de Nintendo y no nos importa perdernos el Battlefield por poner un ejemplo.

Para vosotros "jugadores" ya teneis otras opciones mas potentes , nosotros los casuales,conformistas,madres ,abuelos etc tenemos la consola que queremos.

Repito, quien quiere thirds , tiene 2 muy buenas opciones y con un gran futuro, quien quiere jugar a Nintendo, con todos sus pros y sus contras ,pues se compra la Wiiu.

Dejemos de matar consolas por simplemente odiar a la marca.
Nosolosurf escribió:Gracias a Dwayne por la respuesta.

A lo mejor no fui muy claro . NO estoy criticando a PS4 , sacara sus exclusivos y se llenara de thirds, lo que me molesta es la peña que ve la paja en el ojo ajeno, que llama moribunda a una consola por tener 7 exclusivos anunciados , pero no tiene ni puta idea de los que tendra la consola que se va a comprar, eso es fanboyismo puro y duro, y que no venga con que se ha comprado la 3DS porque no cuela su odio atroz hacia la WiiU .

No, el problema es que no entiendes absolutamente nada. En WiiU se valoran los exclusivos PORQUE NO HAY OTRA COSA. En las demás importan menos porque el catálogo está repleto de thirds.

WiiU tendra 7 exclusivos, y no tendra un gran catalogo de thirds, pero eso es algo que ya sabiamos los que compramos la consola.Yo no me la compre pensando en nutrirla de miles de thirds, porque sabia que eso no iba a pasar, al contrario la compre porque sabria que sacarian los tipicos juegos de Nintendo.

El problema es que ésto es así porque vosotros lo aceptáis. Si fuerais como los de xbox one cuando la política del DRM y le metierais fuego (virtualmente) a Nintendo ésta tendría que cambiar, pero como lo único que hacéis es buscar excusas así va la consola.

WiiU tiene mucha vida por delante, pero orientada en los que queremos jugar a los juegos de Nintendo y no nos importa perdernos el Battlefield por poner un ejemplo.

El problema es que quienes os contentáis únicamente con las nintendadas sois 4.

Repito, quien quiere thirds , tiene 2 muy buenas opciones y con un gran futuro, quien quiere jugar a Nintendo, con todos sus pros y sus contras ,pues se compra la Wiiu.

Sería mejor poder tener una consola de nintendo que estuviera a la altura del estandar y que tuviera las thirds. Pero éso no se consigue aceptando la situación actual.

Dejemos de generalizar antes de entender de lo que se habla.

¿Tan difícil es comprender que criticamos la situación actual porque queremos una consola de nintendo que no nos haga escoger entre sus juegos y los demás?. Es que además os jodéis vosotros solos dándoos igual que no salgan juegos. Es incomprensible esta actitud.
Nosolosurf escribió:

Los hater no son los que entierran consolas, las consolas mueren y son enterradas porque no se venden y fracasan. Wii-u si fracasa no sera por el "odio" de la gente, sino que fracasara por culpa de nintendo y porque las otras compañias lo han hecho mucho mejor. No hay complots contra nintendo, no hay complots de las third contra nintendo, la unica culpa de todo esto la tiene la propia nintendo, ni mas ni menos.

Y el odiar a una compañia me parece tristisimo, pero igual de triste me parece el adodar a una compañia de tal forma, que no se es capaz de ver todos los errores que comenten.
Que si chaval. Cuidate anda.
Nosolosurf escribió:Que si chaval. Cuidate anda.

Y aquí has perdido el poco respeto que te quedaba.
Que no hay contra nintendo que?
Pero si llevan queriendo enterrar a nintendo desde hace mas de 20 años.
Si todas las escusas,mentiras y soldaditos del internet ya no saben ni que decir,ni que inventarse contra nintendo.
Cada uno que juegue a lo que quiera,pero es de risa lo que se llega a leer por los foros.
Despues de llorar con ver los juegos first de nintendo en la competencia,ahora nos llega el oraculo de delfos,mas conocido como Patcher para decir que no se esplica porque Iwata sigue de presidente de nintendo.
Este señor seria un digno hater de nintendo bienvenido en cualquier web de videojuegos.
Ya habeis visto las noticias que se han quedado sin stock de wiiu en USA?
Alguno estara sufriendo por eso.
Ale.....a jugar un rato.
Johny27 escribió:
Nosolosurf escribió:Que si chaval. Cuidate anda.

Y aquí has perdido el poco respeto que te quedaba.

Lo que tu digas , voy a tener que preocuparme de lo que piense gente que no me conoce que esta noche no duermo.
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:

Los hater no son los que entierran consolas, las consolas mueren y son enterradas porque no se venden y fracasan. Wii-u si fracasa no sera por el "odio" de la gente, sino que fracasara por culpa de nintendo y porque las otras compañias lo han hecho mucho mejor. No hay complots contra nintendo, no hay complots de las third contra nintendo, la unica culpa de todo esto la tiene la propia nintendo, ni mas ni menos.

Y el odiar a una compañia me parece tristisimo, pero igual de triste me parece el adodar a una compañia de tal forma, que no se es capaz de ver todos los errores que comenten.

Pues si. Esto es sólo cosa de cifras.

Vendría bien saber si es una marca más o menos bien valorada por la gente. Pienso que todavía lo es. Pero lo que también pienso es que han perdido mucha visibilidad de forma general (en comparación a años anteriores), deberían hacer algo para reforzarlo.
Nintendo como marca no tiene precio creo yo. Tu dices a alguien ajeno a los videojuegos Nintendo, y te respondera Mario o Gameboy, si haces lo mismo con Sony diran Televisores y con MS pues Windows.

Que no este en su mejor momento? Depende , en portatiles no le tose nadie , de momento, a pesar de tener la menos potente. En sobremesa , pues ha estado peor, la cosa parece que mejora.

Yo lo tengo claro, una consola es para que entretenga , y con WiiU lo consigo, si mañana ya no me lo paso bien con sus juegos pues cambiare.Me gusta Nintendo , pero no me pagan para serle fiel hasta que me muera.
jas1 escribió:ademas el problema de wiiu no es lo que va salir sino lo NO va salir.

el problema de game cube no fue lo que salió sino lo no salió.

el problema de n64 no fue lo que salió sino lo no salió.

el problema de dreamcast no fue lo que salió sino lo no salió.

el problema de xbox no fue lo que salió sino lo no salió.

el problema de wii, de cara al jugador tradicional, no fue lo que salió sino lo no salió.

Yo creo que eso es el problema total en Wii, grave (y ira a peor) en WiiU, relativamente grave en N64, pero solo leve en DC y GC, y practicamente nulo en xbox.

DC por catalogo no murio. GC solo fue dejada de multis en la temprana y larga agonia final. Y xbox tenia directamente ambas cosas, tanto exclusivos como multis totales como nuevos multis quitados a ps2 a golpe de talonario, a un nivel mas que aceptable. N64 estaba limitada en generos pero tenia lo suficiente como para valerse por si misma yo creo, si tenias determinados gustos.

Johny27 escribió:Nadie considera a DC parte de esa gen, fue algo raro en tierra de nadie.

Pues cumple todos los requisitos objetivos, tanto tecnicos como temporales como de sucesion logica. Y yo lo que no habia leido a nadie decir es lo que dices tu.
Johny27 escribió:El problema es que ésto es así porque vosotros lo aceptáis. Si fuerais como los de xbox one cuando la política del DRM y le metierais fuego (virtualmente) a Nintendo ésta tendría que cambiar, pero como lo único que hacéis es buscar excusas así va la consola.

¿Puede ser quizás, que los que seáis 4 gatos sois vosotros y los demás estamos contentos con Wii U y por eso no protestamos?
Klaudcito escribió:¿Puede ser quizás, que los que seáis 4 gatos sois vosotros y los demás estamos contentos con Wii U y por eso no protestamos?

No ha pasado aún de 3.5 millones. No, no somos 4 gatos los que no queremos una nintendo así.

Pero vamos que jamás comprenderé cómo alguien puede estar contento de que no salgan juegos para su consola. Tener más juegos nunca es malo. Es incomprensible.
Klaudcito escribió:
Johny27 escribió:El problema es que ésto es así porque vosotros lo aceptáis. Si fuerais como los de xbox one cuando la política del DRM y le metierais fuego (virtualmente) a Nintendo ésta tendría que cambiar, pero como lo único que hacéis es buscar excusas así va la consola.

¿Puede ser quizás, que los que seáis 4 gatos sois vosotros y los demás estamos contentos con Wii U y por eso no protestamos?

Las ventas dicen que, por ahora, WiiU no gusta.

P.D Para que veáis lo mal que se lo está montando Nintendo respecto al nombre de WiiU. Hoy me ha preguntado mi cuñada si los juegos de WiiU valen en la Wii original, que mi sobrino quiere el LEGO Marvel Super Heroes...o si tenía que comprar algún periférico aparte.
Klaudcito escribió:

EOL es un foro especializado en videojuegos, esta lleno de gamer.

Nintendo se aleja del gamer en el diseño de sus consolas que hace que en ellas no salgan los juegos que a los gamer les gustan.

¿seguro que en eol los gamer descontentos con la actual nintendo son 4 gatos?

en un foro de jardineria seguro que nadie critico las medidas de one con la segunda mano y eso que anunciaron que al final se echaron para atras, ¿porque ? porque en un foro de jardineria no hay gamer.

Decir que en EOL los gamer (los que mas critican a nintendo a dia de hoy) son 4 gatos es como poco desafortunado.

No es culpa de los gamer que nintendo no saque consolas que contenten a ese colectivo, es culpa de nintendo que le suda el pijo ese colectivo.

Es normal que en un foro donde lo que mas abunda sean gamer critiquen masivamete las politicas de nintendo.

A veces creo que no tenéis en cuenta donde estáis.
Klaudcito escribió:
Johny27 escribió:El problema es que quienes os contentáis únicamente con las nintendadas sois 4.

Y lo de las cifras de ventas?

Y lo del queme que hay hacia la nueva nintendo en todos los foros gamers?

Y lo del numero de mensajes del subforo de wiiu respecto a las que llevan unas dias? No parece que esten alli tampoco como dices.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Klaudcito escribió:

No.
En mi opinion el problema principal de WiiU es Wii (Su predecesora que lleva en el nombre). Consola que me compre muy ilusionado y tengo 4 juegos originales como mucho, Zelda, Smash Bross Brawl y Galaxy, la sequia de titulos era alarmante en la consola y me tuve que comprar una Play3 para poder jugar a algo, y jugar decentementa en mi por aquel entonces recien adquirida tele HD.

Ahora la consola parece que siga enfocada al mercado WII, y eso como a mi hecha para atras a mucha gente. De momento no tiene First vende consolas, y no vengais con Mario 3D Word ese, porque una persona que no este muy metida en el mundillo podria pensar perfectamente que es un port del de 3DS no un juego nuevo. El Zelda Wind Waker ya lo disfrutamos muchos en la Game Cube... En definita que le falta catalogo, un Metroid que exprima la consola graficamente, un Zelda oscuro y con buenos graficos etc...
jas1 escribió:
Klaudcito escribió:

EOL es un foro especializado en videojuegos, esta lleno de gamer.

Nintendo se aleja del gamer en el diseño de sus consolas que hace que en ellas no salgan los juegos que a los gamer les gustan.

¿seguro que en eol los gamer descontentos con la actual nintendo son 4 gatos?

en un foro de jardineria seguro que nadie critico las medidas de one con la segunda mano y eso que anunciaron que al final se echaron para atras, ¿porque ? porque en un foro de jardineria no hay gamer.

Decir que en EOL los gamer (los que mas critican a nintendo a dia de hoy) son 4 gatos es como poco desafortunado.

No es culpa de los gamer que nintendo no saque consolas que contenten a ese colectivo, es culpa de nintendo que le suda el pijo ese colectivo.

Es normal que en un foro donde lo que mas abunda sean gamer critiquen masivamete las politicas de nintendo.

A veces creo que no tenéis en cuenta donde estáis.

A ver a la comparación con Xone me refiero, se anuncio con mucho DRM y los usuarios protestaron y Microsoft rectifico.
Según lo pintáis todo dios esta indignado con Nintendo ¿donde están esos usuarios protestando para que Nintendo cambie?
Jugando con las máquinas de Sony y MS. Ahí están.
Klaudcito escribió: la comparación con Xone me refiero, se anuncio con mucho DRM y los usuarios protestaron y Microsoft rectifico.
Según lo pintáis todo dios esta indignado con Nintendo ¿donde están esos usuarios protestando para que Nintendo cambie?
Los nintenderos no protestan lo ven todo perfecto, precio de 3ds: perfecto, precio de wiiu: perfecto, potencia de wiiu: perfecta, catalogo de wiiu: perfecto, giro casual de wii: no existe, lo niegan, abandono del gamer en wii: es mentira se niega, y así con todo. Toda critica se niega sistematicamente.

Pero con el ejemplo de one queda claro que la gente de otras marcas cuando tiene que protestar protesta.

Si fuese por los nintenderos la 3ds seguiria costando 250 euros y vendiendo una mierda.

Nintenderos actuales que protesten porque nintendo cambie pocos, no son nada críticos.

Nintenderos antiguos que protestan por las politicas rancias de recortes al mayor precio posible y recortes que luego SI repercuten en el catalogo de la consola hay muchos.

y gamer que protestan por lo mismo tambien hay muchos muchos, en todos los foros de videojuegos;: eol, meristation, vandal, etc, etc. Y a nivel mundial tb.

Lo que ocurre es que un nintendero no consideran a los criticos gente que protesta los consideran o troll o hater, y automáticamente les niega la opción siquiera de que puedan estar diciendo algo coherente. Para un ninetnderos un critico SIEMPRE es un hate o un troll diga lo que diga y aunque la critica pueda incluso estar justificada, como por ejemplo le precio de salida de 3ds, que se defendió en masa por los nintenderos.
Nosolosurf escribió:WiiU tendra 7 exclusivos, y no tendra un gran catalogo de thirds, pero eso es algo que ya sabiamos los que compramos la consola.Yo no me la compre pensando en nutrirla de miles de thirds, porque sabia que eso no iba a pasar, al contrario la compre porque sabria que sacarian los tipicos juegos de Nintendo.

Si alguien se compra WiiU pensando en thirds se equivoca , no es su consola, que compre una PS4 o una XOne que son las que realmente le gustaran.

Pers46 , se utilizar google, pero queria la respuesta del que se llenaba la boca con la muerte de WiiU.

Para vosotros "jugadores" ya teneis otras opciones mas potentes , nosotros los casuales,conformistas,madres ,abuelos etc tenemos la consola que queremos.

eso lo vengo yo diciendo desde hace mucho. ;)

Además, quien tiene una Wii U tiene también una Ps3/Xbox 360, PC o tiene o se comprará una Ps4/X1.

No es o te compras una Wii U o una Ps4/X1.

Hay excepciones como Johny27 que dice que sólo puede comprarse una consola, pero luego tiene la Ps3, Wii, 3DS y alguna más que me dejo. Pues véndelas todas y te compras la Wii U y la Ps4. XD
Te quejas de la baja potencia de la Wii U y lo mal que se ve la pantalla del mando pero no de la baja potencia de la 3DS y lo mal que se ve su pantalla con respecto a la PsVita. Luego te quejas de los refritos que saca Nintendo en la Wii U pero flipas con el Zelda de la 3DS que es un refrito del de SNES. Es para hacértelo mirar. :-|

Lo mismo se puede decir de la PS4 y X1. Si te coges un Pc potente, los juegos multis se ven mejor en el PC. No cuela lo de la potencia y los gráficos. Cuando os interesa si vale, cuando no, no. El PC compite en otra liga y demás cosas. Pues la Wii U también. [poraki]

Los que tenemos la Wii U, el 99% estamos contentos con los juegos que salen y con la consola. Sabemos lo que hemos comprado y sabemos las carencias (baja potencia y nulo apoyo de las Thirds + lentos lanzamientos de juegos AAA por parte de Nintendo y nulo marketing por parte de ellos).

Si sacan juegos similares como el SMW3D, aunque sean 2 ó 3 por año, yo y muchos, estaremos más que satisfechos con esta consola. Luego si encima se hackea y salen emuladores y se pueden jugar con el gamepad, más contentos aún. XD

Para los Thirds, lo sabe todo el mundo, mejor un PC o una Ps4/X1. Además, aunque salieran en la Wii u, si se ven mejor en las otras consolas y en PC, ¿quién iba a comprarlos en la Wii U?.
Y estoy más que seguro, que aunque la wii U fuera similar en potencia a la X1, los Thirds seguirían pasando de ella y los juegos thirds que salieran en ella venderían poco.

Lo demás, es discutir por discutir. Porque por más que digáis lo mismo siempre, no va a cambiar la cosa. Nintendo mala, consola cara, consola sin futuro, consola obsoleta, Nintendo no es la que era en los 80 y 90, Nintendo va a arruinarse y dejar de fabricar consolas de sobre mesa, etc :)

edit: a mi la 3DS no me gusta y no la pienso comprar. Pero no voy al foro de la 3DS todos los días a criticarla y a decir que qué cara es la consola, qué poco potente qué es y esas cosas. Si no me gusta, paso olimpicamente de ella y no pierdo más el tiempo quejándome y llorando de algo que no me gusta. Si no te gusta la Wii U por X o por A, ya sabes lo que es y tienes claro el futuro sobre esta consola y Nintendo. Ves a por una Ps4 o X1. Es muy sencillo.
superfenix2020 escribió:Además, quien tiene una Wii U tiene también una Ps3/Xbox 360, PC o tiene o se comprará una Ps4/X1.
si eso fuese asi, se podría comprobar a la inversa,

si según tu todo comprador de una wiiu tiene o va a tener otra consola, a la inversa el razonamiento debería seguir siendo valido, es decir TODOS o casi todos los compradores de una ps4 o una one, o una ps3 o 360 compraran una wiiu.

Y eso no esta siendo asi.

superfenix2020 escribió:Lo mismo se puede decir de la PS4 y X1. Si te coges un Pc potente, los juegos multis se ven mejor en el PC. No cuela lo de la potencia y los gráficos. Cuando os interesa si vale, cuando no, no. El PC compite en otra liga y demás cosas. Pues la Wii U también. [poraki]
a la gente que le gusta jugar en consoloa le gusta jugar en consola, ala gente que le gusta jugar en pc le gusta jugar en pc.

son dos mercados diferentes.

ademas tu ejemplo no vale, un juego que salga en ps4 y pc se vera mejor en pc, vale bien.

Pero un juego que salga en ps4 NO VA A SALIR EN WIIU. NO es que en ps4 se vea mejor, es que en wiiu NO SE VA A VER.

La diferencia es importante.

suficiente para que un consolero no tenga que migrar aun pc, porque sus titulos favoritos salen en consola, pero que si espera esos juegos en wiiu no los tendra. no es que ese vean mejor o peor, no es potencia unicamente el problema de wiiu, sino falta de catalogo.
Klaudcito escribió:Según lo pintáis todo dios esta indignado con Nintendo ¿donde están esos usuarios protestando para que Nintendo cambie?

Te parece poco lo que se la critica y el ruido que se hace al respecto? Se deberia hacer mucho mas? :-|

Ademas lo unico que rasca son las ventas, mas no se les pudo insultar con wii y no les importa nada. Y cuando uno tiene otras maquinas que le cubren perfectamente, esto importa menos.
jas1 escribió:
Klaudcito escribió: la comparación con Xone me refiero, se anuncio con mucho DRM y los usuarios protestaron y Microsoft rectifico.
Los nintenderos no protestan lo ven todo perfecto, precio de 3ds: perfecto, precio de wiiu: perfecto, potencia de wiiu: perfecta, catalogo de wiiu: perfecto, giro casual de wii: no existe, lo niegan, abandono del gamer en wii: es mentira se niega, y así con todo. Toda critica se niega sistematicamente.

Pero con el ejemplo de one queda claro que la gente de otras marcas cuando tiene que protestar protesta.

Si fuese por los nintenderos la 3ds seguiria costando 250 euros y vendiendo una mierda.

Nintenderos actuales que protesten porque nintendo cambie pocos, no son nada críticos.

Nintenderos antiguos que protestan por las politicas rancias de recortes al mayor precio posible y recortes que luego SI repercuten en el catalogo de la consola hay muchos.

y gamer que protestan por lo mismo tambien hay muchos muchos, en todos los foros de videojuegos;: eol, meristation, vandal, etc, etc. Y a nivel mundial tb.

Lo que ocurre es que un nintendero no consideran a los criticos gente que protesta los consideran o troll o hater, y automáticamente les niega la opción siquiera de que puedan estar diciendo algo coherente. Para un ninetnderos un critico SIEMPRE es un hate o un troll diga lo que diga y aunque la critica pueda incluso estar justificada, como por ejemplo le precio de salida de 3ds, que se defendió en masa por los nintenderos.

Si los "Nintenderos actuales" según decís somos 4 gatos y los antiguos e indignados sois tantísimos ¿Donde están esas protestas? Seguramente, Nintendo con lo mala que es, pasa olímpicamente de vosotros.
jas1 escribió:
superfenix2020 escribió:Además, quien tiene una Wii U tiene también una Ps3/Xbox 360, PC o tiene o se comprará una Ps4/X1.
si eso fuese asi, se podría comprobar a la inversa,

si según tu todo comprador de una wiiu tiene o va a tener otra consola, a la inversa el razonamiento debería seguir siendo valido, es decir TODOS o casi todos los compradores de una ps4 o una one, o una ps3 o 360 compraran una wiiu.

Y eso no esta siendo asi.

No veo yo la bidireccionalidad de ese caso por ningun lado. Quien compra WiiU necesita en gran medida otra, en direccion contraria para nada tiene porque.
Klaudcito escribió:Si los "Nintenderos actuales" según decís somos 4 gatos y los antiguos e indignados sois tantísimos ¿Donde están esas protestas? Seguramente, Nintendo con lo mala que es, pasa olímpicamente de vosotros.

Y así le va, vendiendo un millón de consolas el último año. Les va genial vamos.
Klaudcito escribió:Si los "Nintenderos actuales" según decís somos 4 gatos y los antiguos e indignados sois tantísimos ¿Donde están esas protestas? Seguramente, Nintendo con lo mala que es, pasa olímpicamente de vosotros.
estais TODOS los dias quejanddoos de las criticas y ahora negais las criticas.

Lo habeis vuelto a hacer, negais las cosas que os interesa en cada momento, ahora se niegan las criticas, cuando estáis todos los dias quejandoos de las criticas.

Es increible!!!!

Es imposible debatir con un nintendero, cunado le interesa negara todo, parecen imputados, y no foreros debatiendo. AHora toca negar que existe gente que pide un cambio.

Si este hilo tiene la tira de post y la mayoria son pidiendo un cambio y criticando anintendo, cosa de la que os habeis quejado!!!!

De lo que llevan tiempo quejandose ahora LO NIEGAN!!!!

NeCLaRT escribió:No veo yo la bidireccionalidad de ese caso por ningun lado. Quien compra WiiU necesita en gran medida otra, en direccion contraria para nada tiene porque.
Pero entonces la wiiu tiene un defecto de base, te obliga a comprar otra maquina y las otras no.

Si todo comprador de wiiu tendra otra pero no es bidireccional significa que todo comprador de una wiiu necesitara otra, pero no todos los compradores de otra necesitaran una wiiu, lo que convierte a wiiu en una consola menos vendida automáticamente.

yo juego en pc y estoy contento con el catalogo si un comprador de wiiu necesita tener otra es que no esta tan contento como dicen.
este hilo debería llamarse:"Ex-Nintenderos resentidos. Entra para poner a parir a Nintendo. Tienes vía libre aquí."

Es como cuando dejas una ex o te deja ella a ti. Se pasa del amor al odio, muy rápidamente. XD

Yo soy el primero que quiere más potencia, todos los juegos de las Thirds, más lanzamientos en la eshop de Nintendo y esas cosas.
Pero por más que lo repita por los foros no va a cambiar Nintendo.

Con la N64 y Gamecube, el público tradicional, hardcoreta o adolescentes dieron de lado a Nintendo, se pasaron a Sony y Microsoft.
Con la Wii apostaron por el público más casual y por un nuevo público como es el femenino, y les dio mucho mejor resultado.
Normal que con la Wii U hayan seguido el camino de la Wii.

Ahora, que yo también pienso que se equivocaron. Y que no debían haber llamado a la consola Wii U.
La deberían haber llamado Nintendo U, Wii 2 o mejor, otro nombre.
También deberían, o bien, haberla lanzado antes, o bien al mismo tiempo que las otras dos, pero mucho más potente.

Pero la realidad es la que es, y no podemos cambiarla ahora. A Nintendo sólo le queda apretarse los machos y apechugar con lo que ha hecho y sacado y lanzar juegos AAA durante 2014 y 2015 y 2016 de modo que seguirán apoyando su consola hasta que la muerte de esta máquina sea inevitable. Morir con las botas puestas. :)

La Gamecube y N64 también vendió poquito pero duraron 4/5 años.

Pero vamos, mejor hacer una carta de críticas y sugerencias y mandarla a Nintendo. Igual allí os hacenb más caso que en unos foros que ni leerán.
superfenix2020 escribió:este hilo debería llamarse: Ex-Nintenderos resentidos.

Donde hay quejas hacia nintendo?, Klaudcito las esta negando!!!

este hilo deberia llamarse nintendo mola nadie se queja!!!

hay gente quejandose o no? yo es que ya no lo tengo claro.

superfenix2020 escribió:Entra para poner a parir a Nintendo. Tienes vía libre aquí."
os recuerdo que este hilo no esta en el subforo de nintendo.

no es que haya via libre es que es un foro de debate.

Tu te quejas de las criticas pero otro las esta negando!!!

la negacion es una constante.
la mayoría que entra aquí es para quejarse. Y lo increíble es que gente como tú se queje todos los días y repitan una y otra vez lo mismo.

Lo dicho: mejor enviarles una carta de críticas y sugerencias para mejorar, a Nintendo.

O abrir una web para recoger firmas para que Nintendo vuelva a ser la de antes.

Eso ayudaría más que estar todo el día quejándose.

Yo por mi parte, no voy a perder más el tiempo. Me voy a jugar al SMW3D. :)
jas1 escribió:
estais TODOS los dias quejanddoos de las criticas y ahora negais las criticas.

Lo habeis vuelto a hacer, negais las cosas que os interesa en cada momento, ahora se niegan las criticas, cuando estáis todos los dias quejandoos de las criticas.

Es increible!!!!

Es imposible debatir con un nintendero, cunado le interesa negara todo, parecen imputados, y no foreros debatiendo. AHora toca negar que existe gente que pide un cambio.

Si este hilo tiene la tira de post y la mayoria son pidiendo un cambio y criticando anintendo, cosa de la que os habeis quejado!!!!

De lo que llevan tiempo quejandose ahora LO NIEGAN!!!!

A ver jas1 , creo que no me entendiste. Yo en este foro veo criticas a Nintendo a cada segundo, lo que quiero decir que no veo la repercusión de esas criticas, no veo el mismo caso que cuando la Xone, que a cada rincón de internet que iba me encontraba con algún tipo de protesta hacia Microsoft.

Johny27
Como le vaya o le deje de ir Nintendo, hablando mal, me la suda, ami no me van a pagar una parte del beneficio que obtengan.
Yo solo miro 1 detalle, desde que me compre WiiU en Febrero hasta ahora na han parado de salir juegos que, y eso lo remarco bien,
a mi me gustan, es mas, incluso se me estan acumulando por que no me da tiempo de jugar a todos.
En el momento en el que dejen de sacar juegos que me gusten o se tiren mas de 3/4 meses de sequía pues ya se
que consola no comprare la próxima vez.
superfenix2020 escribió:Yo soy el primero que quiere más potencia, todos los juegos de las Thirds, más lanzamientos en la eshop de Nintendo y esas cosas.
Pero por más que lo repita por los foros no va a cambiar Nintendo.

Si microsoft se echó atrás nintendo también puede hacerlo. Como no va a hacerlo es siendo tan conformistas como sois.

la mayoría que entra aquí es para quejarse. Y lo increíble es que gente como tú se queje todos los días y repitan una y otra vez lo mismo.

Es para lo que es el hilo, si no te gusta ya sabes.

Lo dicho: mejor enviarles una carta de críticas y sugerencias para mejorar, a Nintendo.

¿Quién dice que no lo hayamos hecho ya?.

Yo por mi parte, no voy a perder más el tiempo. Me voy a jugar al SMW3D.

Aprovéchalo, siendo tan conformista tendrás poco que jugar cuando te lo pases.
A ver

Basicamente los gamers, hardcores,... NO son el nucleo grande o masivo de jugadores ahora mismo de Nintendo. No tiene mucho que ver con MS o Sony, (hasta el mismo presidente de la compañía lo reconoció , que ellos juegan en otra liga).

No es ni bueno ni malo. Es simplemente su estrategia y deben afinar lo máximo posible para contentar a un grupo tan heterogéneo y tan dispar. Es una tarea muy difícil, pero ahí están.

Entendiendo eso, se entiende muchas de las supuestas carencias que tienen sus sistemas.
Klaudcito escribió:A ver jas1 , creo que no me entendiste. Yo en este foro veo criticas a Nintendo a cada segundo, lo que quiero decir que no veo la repercusión de esas criticas, no veo el mismo caso que cuando la Xone, que a cada rincón de internet que iba me encontraba con algún tipo de protesta hacia Microsoft.
asi le va a nintendo desoyendo a la gente.

Los nintenderos ven las criticas como productos de una supermente hater que funciona en colmena, la realidad es que esa gente que se queja son posibles compradores. Mucha gente que critico duramente el precio d e3ds de salida, acabó comprando una 3ds.

Si se les oyese a lo mejor acabaría parte d esos criticos comprando la consola.

Que no haya repercusión no significa que no haya gente que no va a comprar la wiiu en estas condiciones.

Si nintendo prefiere que esa gente no compre su consola ellos sabrán porque prefieren eso.

El feedback es fundamental.

EA por ejemplo le ha visto las orejas al lobo y ya esta dando marcha a atras después de ser 2 años seguidos elegida como la peor empresa de USA.

Y hace unos años dejaron de sacar juegos para pc y volvieron con el rabo entre las piernas y a dia de hoy donde mas venden curiosamente es en pc. Ubisoft igual, en pc sacaba unos drm leonicos y se ha visto obligada a retirarlos.

Microsoft con one tuvo que rectificar, nintendo no parece interesada en hacerlo, ellos sabrán. La empresa no es mia, es suya, ellos estan en su derecho de cerrarse todo el mercado que puedan y vender cada vez menos. es su empresa, ellos la pueden hundir como deseen.

Si no quieren escuchar al sector gamer estan en su derecho de hacerlo. Pero luego que no se quejen ni les sorprenda que en 2013 lleven poco mas de 1 millon de consolas vendidas.

Y por supuesto los nintenderos deberán aceptar entonces las criticas cuando en ventas se esta viendo que la gente esta descontenta.

No olvideis que los que nos quejamos somos potenciales clientes, no apestados hater.

Quien mas o quien menos ha tenido alguna vez una consola de nintendo. Si pasan de nosotos, nosotros pasaremos de ellos.

¿os parece bien que a mayoria de gamer pase de nintendo?

Tu dices que no ves la misma repercusión y no ves a la gente quejandose tanto de wiiu como de one en su dia, ¿pero sabes donde se ve el descontento? en las ventas. el maercado es soberano y en 2013 ha protestado y mucho contra wiiu relegándola a unas ventas ridiculas. al ritmo de 2013 necesitaria 20 años para vender los mimos que game cube en 5.

Eso es una protesta epica. Otra cosa es que no querais verlo.
Pisad el freno y bajad el tono.

Primer Y ÚLTIMO aviso.
jas1 escribió:
Quien mas o quien menos ha tenido alguna vez una consola de nintendo. Si pasan de nosotos, nosotros pasaremos de ellos.

A lo negrita: Esa seria la mejor protesta posible.
A lo segundo: Ami me da igual, mientras Nintendo no pase de mi el resto, me es indiferente.
Klaudcito escribió:
jas1 escribió:

A lo segundo: Ami me da igual, mientras Nintendo no pase de mi el resto, me es indiferente.

¿No eres capaz de ver más allá de tu situación?. Desafortunadamente para nintendo tu situación no es la de los gamers habituales. Es casi como si desde nintendo les dijeran "oye, vamos a hacer todo lo contrario a lo que queréis, no queremos vuestro dinero".
superfenix2020 escribió:Pero por más que lo repita por los foros no va a cambiar Nintendo.

Bueno, eso lo dices tu. Todo va sumando hacia ese estrepitoso fracaso en ventas que esta siendo de momento WiiU. Que la inmensa mayoria es por errores de nintendo, pues si, pero que casi todo el mundo este de acuerdo en internet en la critica hacia la posicion actual de nintendo, algun peso tendra.

Pero vamos que no debatimos para que nos lea nintendo y cambie, es un entretenimiento entre gente con la misma opinion y quien pueda tenerla diferente.
Klaudcito escribió:
jas1 escribió:

Lo de la negrita se esta haciendo solo debes ver loq ue ha vendido en 2013, 1 millon y poco.

Y lo segundo, pues es muy simple, el descontento conlleva pocas ventas, las pocas ventas conllevan pocos juegos de otras empresas, e incluso pueden hacer que con el tiempo la propia nintendo diga: para que voy a sacar el nuevo zelda en wiiu, lo saco para la nueva y punto.

Quiere o no si te vas a ver afectado si la gran mayoria de gamer esta descontento y ese descontento afecta a las ventas.

superfenix2020 escribió:la mayoría que entra aquí es para quejarse. Y lo increíble es que gente como tú se queje todos los días y repitan una y otra vez lo mismo.

O abrir una web para recoger firmas para que Nintendo vuelva a ser la de antes.

Eso ayudaría más que estar todo el día quejándose.

Yo por mi parte, no voy a perder más el tiempo. Me voy a jugar al SMW3D. :)
Te he reportado este mensaje.

Creo que va en la linea vuestra tipica de querer silenciar las criticas y coartan a la gente a expresarse libremente.

Este tipo de mensajes son ciclicos.

Y no lo entiendo. Si tu estas todos los dias en el hilo y sabes perfectamente lo que te vas encontrar.
El hilo suele estar entre los mas activos de eol. No esta mal para, siendo un hilo suelto de opinion en un subforo de popurri, no haber las suficientes voces criticas y no tener peso.
Johny27 escribió:¿No eres capaz de ver más allá de tu situación?. Desafortunadamente para nintendo tu situación no es la de los gamers habituales. Es casi como si desde nintendo les dijeran "oye, vamos a hacer todo lo contrario a lo que queréis, no queremos vuestro dinero".

Es que yo no tengo que mirar más allá de mi situación, yo solo tengo que mirar por mi. Si a Nintendo le va mal no es cosa mía, son ellos lo que tienen que mirar como apañarlo.

Mi situación es que Nintendo me esta ofreciendo lo que yo busco, al precio que puedo pagar, y al ritmo de juegos que puedo mantener, por mi parte lo esta haciendo de 10 y estoy contentísimo.
Cambiadle el nombre al hilo por :

"Debatamos porque Nintendo no saca los juegos que a MI me gustan"

Criticas , halagos , sea lo que sea, lo que muchos de vosotros no entendeis es que claro que conocemos los contras de Nintendo, por supuesto que si, pero si queremos jugar a SUS juegos , pues nos toca comprar una consola Nintendo.

Mucho hablais de como reculo MS con XOne....dadle tiempo a tener una base de consolas establecidas y ya vereis como despacito y con calma os metera lo que creeis que habeis conseguido protestando.

Si a mi me gustaran todos los multis , obviamente no me compraria una Nintendo, seria de genero tonto.

En el hilo debatimos todo, yo sobre eso no tengo ninguna queja, me quejo y es algo que repito a menudo, cuando leo a 4 o 5 enarbolando la verdad y solo la verdad SU VERDAD y no hay otra opinion, eso no es debatir es imponer. Que en muchisimas cosas no tendre razon, por supuesto , el tiempo pone a cada uno en su lugar.

El hilo no esta en el foro de WiiU. ¿Y? ...yo no entre jamas al hilo de Next gen a criticar una actuacion del resto de compañias , porque no me afectan para nada.

Al final se reduce en , te gusta Nintendo; acabaras comprando la WiiU. No te gusta Nintendo : no la compraras ....asi de simple.

Edit : es mas , no se que narices se debate sobre la situacion de Nintendo cuando tiene en estos momentos la consola mas vendida, y tuvo la generacion pasada la consola mas vendida tambien.
beonyi escribió:A ver

Basicamente los gamers, hardcores,... NO son el nucleo grande o masivo de jugadores ahora mismo de Nintendo. No tiene mucho que ver con MS o Sony, (hasta el mismo presidente de la compañía lo reconoció , que ellos juegan en otra liga).

No es ni bueno ni malo. Es simplemente su estrategia y deben afinar lo máximo posible para contentar a un grupo tan heterogéneo y tan dispar. Es una tarea muy difícil, pero ahí están.

Entendiendo eso, se entiende muchas de las supuestas carencias que tienen sus sistemas.
¿sabes donde esta el problema de esa estrategia?

en que nintendo fabrica consolas de videojuegos.

los sectores mas masivos son:

- casuales cuando les da por comprar consolas, que no siempre les da por ahi.
- gamer.
- y luego seguidores, de sony nintendo o microsoft, estos son minoria.

El sector mas amplio de consumidores de cosnolas de videojuegos son los gamer, despues de los eventuales casuales que no estan garantizados.

fabricar una consola de videojuegos que no gusta al cosumidor masivo de consolas de videojuegos no parece ser una buena idea.

es como si yo fabricase coches que no atraen a la gente que le gustan los coches, solo a una minoria insufiente para la sostenibilidad de mi empresa de coches a largo plazo.

1 millon y poco de ventas en 2013 lo demuestra.

Klaudcito escribió:Es que yo no tengo que mirar más allá de mi situación, yo solo tengo que mirar por mi. Si a Nintendo le va mal no es cosa mía, son ellos lo que tienen que mirar como apañarlo.

ya pero en un foro de debate hay que ir algo mas alla de gustos personales.

1 millon y poco de ventas en 2013 es insostenible si la situacion continuase asi, al final si te verias afectado si o si. ¿o quieres tener que comprarte una nueva consola de nintendo en 2015? supongo que cuando compraste la wiiu lo hicieste para que nintendo te garantizase unos minimos años de vida, al ritmo de 1-3 millones anuales no esta garantizado.

Nosolosurf escribió:"Debatamos porque Nintendo no saca los juegos que a MI me gustan"
el nombre que tendría que tener para que nadie se asuste por las criticas es ¿porque wiiu ha vendido poco mas de 1 millon en 2013? cifra alcanzada por ps4 en 24 horas.

asi no habria dudas de que algo falla y falla de forma estrepitosa.

Nosolosurf escribió:Edit : es mas , no se que narices se debate sobre la situacion de Nintendo cuando tiene en estos momentos la consola mas vendida, y tuvo la generacion pasada la consola mas vendida tambien.
si sumas las ventas de wii y game cube igualas las ventas de ps2.

Y todavía te saca 80 millones sony de mas con ps3. en el mismo tiempo.

Y la brecha con ps4-wiu puede ser aun mas grande.
¿Cuantas vendio wiiu de lanzamiento?
Veremos cuantas ps4 y cuantas xbox one se venden fuera de epocas de consumo
5600VIDEOGAMER escribió:¿Cuantas vendio wiiu de lanzamiento?
Veremos cuantas ps4 y cuantas xbox one se venden fuera de epocas de consumo

de lanzamiento no se, pero salio a final de 2006, como wiiu que salio a final de 2012.

Y en su siguiente año natural (2007) vendio 20 millones, en el siguiente año natural del lanzamiento de wiiu (2013), lleva poco mas de 1 millon.

Lo normal es vender unos 5-6 millones. no uno y poco.
jas1 escribió:ya pero en un foro de debate hay que ir algo mas alla de gustos personales.

1 millon y poco de ventas en 2013 es insostenible si la situacion continuase asi, al final si te verias afectado si o si. ¿o quieres tener que comprarte una nueva consola de nintendo en 2015? supongo que cuando compraste la wiiu lo hicieste para que nintendo te garantizase unos minimos años de vida, al ritmo de 1-3 millones anuales no esta garantizado.

Si WiiU llega a febrero de 2015 con el mismo ritmo/calidad de juegos que me esta dando para mi estaría mas que amortizada y no me importaría pillar la siguiente si me sigue ofreciendo lo que quiero.

Se que esto es un foro de debate y la cosa va más allá de los gustos personales.
Que 1 millon de consolas en 1 año, es una cifra nefasta pues dudo mucho que alguien lo pueda negar.
Carece de la mayoría de multis pues es mas que obvio, solo hay que ver el catalogo de la consola.
Que la potencia de la consola es inferior a Ps4 y Xone es indiscutible.

Yo no compro una consola para ver que futuro tiene o esperando que sea la superventas, yo la compro por sus juegos y da la casualidad que ahora la que me ofrece lo que quiero es Nintendo, si mañana deja de hacerlo pues adiós muy buenas.
20194 respuestas