¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

urtain69 escribió:
jas1 escribió:Culpar al hater o al fanatico de las bajas ventas no tiene sentido.

Pero es que el tema no era ese. El tema era que gente que echaba pestes de cube en su momento, ahora la pone por las nubes.

Eso es.

PD: Mira que me gustan los Metal Gear Solid más que a un tonto un yoyó pero lo mejor de la generación pasada fue encender la cube con Metroid Prime dentro. Ese juego es la hostia.
Rai_Seiyuu escribió:
Osck escribió:Que PS2 fuese superior al resto no hacen a GC (o DC y Xbox) consolas malas. Y obviamente la gente que tenia la consola estaba contentisimo con ella, porque era un maquinon, pero eramos cuatro gatos quien la teniamos, todo dios esa generacion tenia la PS2. y es mucha de esa gente que ni olio GC y la ridiculizaban los que hoy en dia alaban la GC como el camino a seguir de Nintendo...

La teniamos 4 gatos [si me incluyo] por que Nintendo tampoco es que gastara dinero en promocionar su consola, al menos en España, como si hizo SONY o la propia Nintendo con Wii. De echo, de GameCube solo recuerdo esta promocion:

https://www.youtube.com/watch?v=qca_jCs0WUw

Esperaban que la consola se vendiese sola por el boca a boca? Y si encima tienes una PS2 vendiendo como rosquillas...

No había visto ese anuncio y me ha encantado. Si hiciesen más anuncios de este tipo se inflarían.
Johny27 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Osck escribió:Que PS2 fuese superior al resto no hacen a GC (o DC y Xbox) consolas malas. Y obviamente la gente que tenia la consola estaba contentisimo con ella, porque era un maquinon, pero eramos cuatro gatos quien la teniamos, todo dios esa generacion tenia la PS2. y es mucha de esa gente que ni olio GC y la ridiculizaban los que hoy en dia alaban la GC como el camino a seguir de Nintendo...

La teniamos 4 gatos [si me incluyo] por que Nintendo tampoco es que gastara dinero en promocionar su consola, al menos en España, como si hizo SONY o la propia Nintendo con Wii. De echo, de GameCube solo recuerdo esta promocion:

https://www.youtube.com/watch?v=qca_jCs0WUw

Esperaban que la consola se vendiese sola por el boca a boca? Y si encima tienes una PS2 vendiendo como rosquillas...

No había visto ese anuncio y me ha encantado. Si hiciesen más anuncios de este tipo se inflarían.

Tiene una estetica parecida a los de Wii o Wii U con la familia feliz sentada en el salon todo perfectamente iluminado...........
Pues a mi me parece horrendo e incluso desagradable el anuncio ese de GC, con Nintendo queriendo dar una imagen que no le pega nada.

Para anuncio cojonudo el de la barberia de Dreamcast, ese anuncio si que refleja a la perfeccion lo que era la consola.

https://www.youtube.com/watch?v=8zSwXhAdL4o
Osck escribió:Pues a mi me parece horrendo e incluso desagradable el anuncio ese de GC, con Nintendo queriendo dar una imagen que no le pega nada.

El problema es que esa imagen es la que vende, no la de la familia ñoña.
Los anuncios de antes molaban mazo...

https://www.youtube.com/watch?v=CTw1Y03j2ww

Lástima que ya no se lleven... Ahora la gran publicidad se da sobre todo en internet.
AntoniousBlock escribió:
elneocs escribió:Seria mas correcto decir que no era la mejor a nivel de hardware (obvius) y no era la mas llamativa esteticamente,

Obvio para ti. Los sonyers del foro nos decían fanboys a los nintenderos cuándo osábamos sugerir que el hw de Gamecube era superior al de PS2. Y lo mas triste de la historia es que el gamer medio también pensaba que el hw de GC era una mierda y que PS2 era superior.

Es mas, te aseguro que si haces una encuentras en este mismo foro y preguntas que consola tiene mejor hardware, GC o PS2, te aseguro que varios sonyers seguirán afirmando convencidos que PS2 es mas potente que GC (porque lleva el Emotion Engine que es tecnología alien). :p

Hubo muchísimo odio y movidas contra la GC, los gamers la destruyeron, los medios no la apoyaron, las 3rd la abandonaron paulatinamente y los títulos mas fuertes tipo GTA no salían para ella... fue una época jodida, muy jodida. :(

También hay gente que dice que las ventas en Japón depende de si han cobrado ya los japoneses (sin acritud, es un ejemplo)...y no creo que se generalice y se diga; "pues los Nintenderos de la época de WiiU decian bla,bla,bla".

Que cuatro trolls formen jaleo no significa que la comunidad de jugadores piense igual, y me estoy refiriendo a "antes", no al comentario de las ventas.

Respecto a la estética, a mi era la que más me gustaba de todas, me encanta el rollo "cubo".

P.D Me hace gracia, "los gamers destruyeron GC/DC/inserte la que le de la gana".
urtain69 escribió:
Pues ya esta...tenia mejor catalogo, pero no era el mejor aparato que los reproduce, por lo tanto no era la mejor consola.

La mejor consola es la que tiene mejores juegos. GC y xbox eran mas potentes que ps2, pero eso no las convierte en la mejor alternativa porque en catalogo, ps2 se pasa por la piedra a las dos.
Da pena lo de GC, la gente (que ni si quiera se había parado a mirar su catálogo) le colgó la etiqueta de consola para niños y ni juegos como los Resident Evil, Metal Gear o Eternal Darkness pudieron quitarla. Y de un extremo a otro, porque de la Wii la gente se ha quedado con los juegos para abuelos y madres, lo cual es rascar sólo la superficie.

Al menos con el tiempo se ha hecho justicia en algo, ya no se dice Mario = Niños.
Los que estabamos por aquel mundillo por esa epoca y estabamos algo informados, sabiamos que gc no era una consola solamente para niños. El problema fue que nintendo no se molesto en publicitar esta faceta de la consola y mucha gente al verla, por su estetica, rapidamente la tacho como tal.

Yo siempre lo he dicho, no soy muy afin a las politicas de nintendo, pero GC me parece una de las mejores consolas de nintendo. Me recurrda mucho al caso dreamcast, buenas consolas, potentes para su epoca, con un muy buen catalogo, pero que por errores pasados, la gente le da la espalda. por suerte el tiempo pone a cada consola en el sitio que se merece y asi como wii pasara a la historia como una de las peores consolas nintendo, gc sera todo lo contrario.
El problema de gc era la falta de publicidad (igual quw con wii u, no aprenden) y que daba verguenza verla con el color cutre con el que salió y el asa. Y lo digo como usuario de la consola.
El asa es uno de las decisiones de diseño más prácticas que he visto nunca xD
Y ridículas, que parecía una tartera.
Yo lo del asa siempre lo vi una chorrada. Vamos, suponiendo que vas a transportar la consola habitualmente (raaaaaro en una consola de sobremesa), yo al menos no la llevaría al aire cogida de la asa. La llevaría en una caja guardada, etc. Además de que la fuente es externa y te va a tocar llevarla igual.

No sé, realmente nunca le he visto mucha utilidad y estéticamente no me gustaba. Eso sí, el logo de GameCube me parece de los más guapos y originales en mucho tiempo.
Pues a mi me encantaba,y me sigue encantando,y sigo jugando con ella,me parece un lujazo de consola.
Tambien sigo dandole a la pley2,consola que no se desenchufara jamas de mi tele,junto a la 360,y la wiiu.
Yo creo que voy sobrado de consolas.
El asa era super practico para llevarla de un lado a otro,y el color morado a mi me encantaba.
Luego mas tarde me hice con otra,la plateada edicion especial r.e.4, con su juego y mando,todo a estrenar por 45€.
Grandisima consola la gc,y a dia de hoy sigo flipando con juegos como el rogue escuadron.
Pues ami me encanta el asa, el color morado, todo el diseño en general de la GC (salvo el diseño de las cajas), desde la primera vez que la vi me quede enamorado, y a dia de hoy sigue siendo la consola (hablando del diseño) que mas me gusta de todas las que han pasado por mis manos. Eso si, la plateada siempre me pareció horrenda.
En negro, para mi gusto, es mucho mas bonita y elegante:

Imagen

Y blanca tb esta muy chula:

Imagen
Aunque mi GameCube es negra, la de color morado tambien estaba bien. En tema de colores nunca le puse pegas, al menos los q ue vendieron aqui.
Yo tuve una Negra pero como soy racista me pillé la White Pearl.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Con el diseño de Gamecube se inspiraron en el PowerMac G4 Cube y en Wii con el Mac Mini. Esa inspiración empezó con las N64 de colores.
mocolostrocolos escribió:Yo tuve una Negra pero como soy racista me pillé la White Pearl.

Yo tengo la morada, la negra, la plateada del Wind Waker y la White Pearl del Mario Strikers, pero esta última no es objeto de mi devoción precisamente porque no tiene salida de video digital y la verdad es que se nota bastante, aunque utilices el RGB de la salida analógica.
Siempre me quedé con las ganas de pillar una Spice Orange a juego con el Gekitou Ninja Taisen 4.

Imagen
AntoniousBlock escribió:Obvio para ti. Los sonyers del foro nos decían fanboys a los nintenderos cuándo osábamos sugerir que el hw de Gamecube era superior al de PS2. Y lo mas triste de la historia es que el gamer medio también pensaba que el hw de GC era una mierda y que PS2 era superior.

Esa no es la realidad de la epoca, la verdad es que eso solo lo decian fans graves de ps2, y ya esta. El gamer medio ni de coña, y estaba en esa epoca con otra cuenta. Era comunmente reconocido que se encontraba entre PS2 y XBOX. Lo que si recuerdo es discusiones sobre cuan alejada estaba de xbox, nintenderos diciendo que estaba casi a la par o por encima con el constante star wars, y el resto diciendo que estaba muy lejos y mas cercana a ps2. Pero por debajo de ps2? Solo casos graves. Recuerdo muchas mas discusiones PS2/DC, siendo igual de clara la diferencia. Y en tema tecnico, el sonyer tragaba y obviaba el tema, todo lo contrario que ahora.
NeCLaRT escribió:
AntoniousBlock escribió:Obvio para ti. Los sonyers del foro nos decían fanboys a los nintenderos cuándo osábamos sugerir que el hw de Gamecube era superior al de PS2. Y lo mas triste de la historia es que el gamer medio también pensaba que el hw de GC era una mierda y que PS2 era superior.

Esa no es la realidad de la epoca, la verdad es que eso solo lo decian fans graves de ps2, y ya esta. El gamer medio ni de coña, y estaba en esa epoca con otra cuenta. Era comunmente reconocido que se encontraba entre PS2 y XBOX. Lo que si recuerdo es discusiones sobre cuan alejada estaba de xbox, nintenderos diciendo que estaba casi a la par o por encima con el constante star wars, y el resto diciendo que estaba muy lejos y mas cercana a ps2. Pero por debajo de ps2? Solo casos graves. Recuerdo muchas mas discusiones PS2/DC, siendo igual de clara la diferencia. Y en tema tecnico, el sonyer tragaba y obviaba el tema, todo lo contrario que ahora.

+1

mocolostrocolos escribió:Siempre me quedé con las ganas de pillar una Spice Orange a juego con el Gekitou Ninja Taisen 4.

Imagen

[amor]
A la estética de GameCube le pegaban los colores chillones, a mi me encantaban.
Imagen

Para mi este debería ser el futuro.
ajam escribió:Imagen

Para mi este debería ser el futuro.

Si lo que quieres es el fin del mundo, si.
¿Juegos de Nintendo a 0.99 con microtransacciones?

No, gracias.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
La imagen que decía sobre los diseños.
Imagen
Las empresas se inspiran unas de otras, has descubierto el mundo.
Siendo Nintendo una de las empresas que más inspira al resto XD
mocolostrocolos escribió:Siendo Nintendo una de las empresas que más inspira al resto XD

No digas eso... que saldrán las hordas diciendo que Nintendo copio el rumble pack del dualshock.... :-|
Sef1r0t escribió:La imagen que decía sobre los diseños.
Imagen

Salvo lo de Wii U (lo veo un poco cogido con pinzas), el resto es así claramente. La NDS Lite también recuerda bastante a los macbook de policarbonato.

A mi el diseño de GC me flipaba, sobre todo cuando la ví por primera vez en directo. Creo que junto a Dreamcast es la consola moderna más bonita.
Krain escribió:
mocolostrocolos escribió:Siendo Nintendo una de las empresas que más inspira al resto XD

No digas eso... que saldrán las hordas diciendo que Nintendo copio el rumble pack del dualshock.... :-|

Cierto, Nintendo se inspira en los demas, los demas copian de ella [carcajad] XD

-------------------------------------------------------------------------------

Las peticiones de los fans "no afectan a lo que hacemos", según Reggie Fils-Aime

El jefe de Nintendo of America ha hablado en una entrevista con Siliconera sobre Operation Rainfall, una masiva petición de los fans que consiguió llevar Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower a Estados Unidos. Reggie Fils-Aime considera que el número de peticiones en estas campañas no siempre se traduce en el mismo número de ventas del título una vez localizado.

Sus declaraciones llegan mientras que en NeoGaf tiene lugar la petición Operation Dead Angels, la cual pretende llevar la primera parte de Bayonetta a Wii U. Una campaña inspirada por dos tweets del desarrollador Hideki Kamilla de Platinum Games sugiriendo la posibilidad de este port.

"Tengo que reconocértelo - No afectan a lo que hacemos. Les echamos un ojo, y somos conscientes de que existen, pero no afectan necesariamente a lo que hacemos", comentó Fils-Aime sobre este tipo de iniciativas. "Te pongo un ejemplo. He mencionado antes que nuestro jefe de desarrollo de producto está apostando por X & Y - también habíamos apostado por localizar Xenoblade".

"Quería asegurarme de traer Xenoblade aquí. El trato era, ¿Cómo de grande es el esfuerzo de localización? ¿Cuántas unidades vamos a vender, vamos a hacer dinero? Tuvimos este debate literalmente mientras ocurría Operation Rainfall, y sabíamos que jugaba a favor del juego, pero teníamos que asegurarnos de que era una proposición financiera sólida".

"A mí me pagan para asegurarme de que llevamos el negocio hacia adelante - así que somos conscientes de lo que ocurre, pero al final lo que tenemos que hacer es lo mejor para la compañía. Lo que sabemos es que 100.000 firmas no significan 100.000 ventas".

Fils-Aime asegura que Nintendo of America está centrada en crear una gran base instalada de Wii U, dejando la publicación de nuevos títulos en Wii y DS para las third-parties. El ejecutivo también ha sugerido que su rama de Nintendo está trabajando en establecer relaciones con estudios de desarrollo de Estados Unidos con el objetivo de crear títulos para la nueva consola.
Sobre la "copia" de WiiU del iPad + TV:
Imagen
Veo logico no hacer caso al 100% a los fans , ya que mucha gente trolearia a gusto si todas las empresas hicieran lo que los fans les dijeran.... No se si me explico, imaginad que hace caso de las peticiones de firmas y algun foro a lo reddit , forocoches etc se le da por trolear consiguendo millones de firmas....
Esperemos que algun día vuelvan, siempre he pensado que es una compañía necesaria para la industria
Krain escribió:

umh tipica platica de fans, con intencion de picar?, si es eso no se para que decirlo si no lo es pues igual.
para mi me da igual yo lo disfruto y ya ta, si nintendo lo invento y no demanda o cobra a sony pues es su problema.

Pero en honor a la verdad, cada cual toma lo suyo, pero algunas personas solo destacan lo que quieren ver. la cosa seria contabilizar las cosas nuevas que han sacado, catalogarlas y clasificarlas y no solo de las tres actuales si no de varias. la gente se aferra a que Nintendo es el inventor del hilo negro (al igual que apple).

seguramente que desarrollar kinect, eye toy, ponerle patas al mando, el joystick (atary), el online, el pasar de cartucho a disco, utilizar HDD, los volantes, mandos inalambricos, hasta el microprocesador es obra de Nintendo....

Incluso si lo mirran la PS2 o la GC eran inferiores a Dreamcast o Xbox, quitando potencias de enmedio, no aportaban mucho que digamos eran consolas similares, la dream con su VMU por ejemplo y la Xbox con el HD incorporado. por poner solo un aspecto

Besos
http://web.archive.org/web/20100815075610/http://www.gamedaily.com/articles/features/report-nintendo-makes-about-49-per-wii-sold-in-us/70921/?biz=1

While Nintendo has not disclosed exactly how much it costs them to make the Wii console, a new report in the Financial Times cites Nikko Citigroup analyst Soichiro Fukuda who estimates that Nintendo's gross profit per console is 1,500 yen in Japan, 5,600 yen in the U.S. and 8,500 yen in Europe. That equates to about $13, $49 and $74, respectively.

Me parece injusto. Sony y Microsoft también? :(
Johny27 escribió:El problema de gc era la falta de publicidad (igual quw con wii u, no aprenden) y que daba verguenza verla con el color cutre con el que salió y el asa. Y lo digo como usuario de la consola.

Eso que te cito en negrita siempre me ha parecido un echo importante tal como comentas. Por ejemplo conosco a 4 personas que en el momento de pillar consola, 3 se decidieron por PS2 y otro por la Xbox y todo por el echo de su color (ese morado default que tenia) y que no quedaria para nada bien junto a la TV y el equipo de sonido. Lamentablemente es el modelo que mas se consigue por aqui (Y el plateado que viene con el SSMM que es la que tengo XD )

Mucha gente compra condicionado por ese tipo de factores, no es tema de coña para el fabricante el dejar pasar estos temas.

Edit: La GC morada no me gusta pero esa edicion del Naruto [amor]
Pues desechar la GC por la carcasa y comprarse Xbox telita, que menudo mostrenco era, ademas de que esa pedazo X no es que conjuntase mucho con la TV y el salon XD
Osck escribió:Pues desechar la GC por la carcasa y comprarse Xbox telita, que menudo mostrenco era, ademas de que esa pedazo X no es que conjuntase mucho con la TV y el salon XD

Es que la gente normal es así, el aspecto les importa mucho, y las specs casi nada. Éso es lo que hay en la calle, no lo que tenemos aquí en los foros.
Pues hombre, hablando de mofas, diria que Xbox se llevo bastantes por su tamaño y diseño.
Johny27 escribió:
Osck escribió:Pues desechar la GC por la carcasa y comprarse Xbox telita, que menudo mostrenco era, ademas de que esa pedazo X no es que conjuntase mucho con la TV y el salon XD

Es que la gente normal es así, el aspecto les importa mucho, y las specs casi nada. Éso es lo que hay en la calle, no lo que tenemos aquí en los foros.

Eso no me lo creo, pero la gente muchas veces no quiere complicarse, por lo que llegan a preguntar o ven . llegas y le dices a la vendedora cual es mejor o cual se vende mas o tan solo por las amigas, es que en ocasiones las especificaciones no importan tanto, no compras especificaciones si no aplicaciones o servicios vamos si la Wii-u tuviese 4000 juegos AAA ahora mismo, estariamos hablando de mas ventas y exito que las otras como paso con PS2, pues una maquina no tan buena ni en especificaciones, ni en fabricacion diria yo con respecto a una cube o xbox mas robustas y potentes. vamos la fat parecia que tenia una bandeja de papel y es la que tengo yo hoy dia pero....

Ahora de los foros, te dire que es minimo el personal que se interesa por las especificaciones, que muchos esgriman esos solo es telita para estar alegando, pues gran cantidad no sabe ni de lo que habla o lo que es. solo sabe que es superior a la otra, por algo llamado resolucion o GDDR5, o direct X+2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] puuufff el vaiven de los fanboy que unas veces estaban arriba y otras abajo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

yo nunca lei ningun post donde se debatiera sobre especificaciones como principal interes.

Besos
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, hablando de mofas, diria que Xbox se llevo bastantes por su tamaño y diseño.

Y el nombre [+risas] Te has dejado lo mas importante
Saintkueto escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Pues hombre, hablando de mofas, diria que Xbox se llevo bastantes por su tamaño y diseño.

Y el nombre [+risas] Te has dejado lo mas importante

Mayor cachondeo fue cuando Bill Gates presento un mando mas pequeño en japon, alegando que ellos tienen las manos mas pequeñas que las del resto del mundo xDD
NeCLaRT escribió: Y en tema tecnico, el sonyer tragaba y obviaba el tema, todo lo contrario que ahora.

Me gusta que digas esto, que luego son los nintenderos solos los que cambian de pensamiento segun les conviene...

Sef1r0t escribió:
La imagen que decía sobre los diseños.
Imagen

Manda cojones que seas precisamente tu, siendo sonyer, el que diga que nintendo copia... [jaja]

ryo hazuki escribió:
urtain69 escribió:
Pues ya esta...tenia mejor catalogo, pero no era el mejor aparato que los reproduce, por lo tanto no era la mejor consola.

La mejor consola es la que tiene mejores juegos. GC y xbox eran mas potentes que ps2, pero eso no las convierte en la mejor alternativa porque en catalogo, ps2 se pasa por la piedra a las dos.

Una consola es un aparato y ps2 como aparato no era el mejor.

Que tiene el mejor catalogo de las tres, eso no hay duda.

Cual es mejor coche, un ferrari o una scenic??
La scenic se peta al ferrari en comodidad y equipacion, por lo tanto es mejor coche no??
Ademas de otros hitos como en la presentacion de la consola se les colgase xD

urtain69 escribió:
Me gusta que digas esto, que luego son los nintenderos solos los que cambian de pensamiento segun les conviene...

La hipocresia y veletismo son norma de los fanboys de cualquier marca. No es exclusivo de los nintenderos.
urtain69 escribió:
Una consola es un aparato y ps2 como aparato no era el mejor.

Que tiene el mejor catalogo de las tres, eso no hay duda.

Cual es mejor coche, un ferrari o una scenic??
La scenic se peta al ferrari en comodidad y equipacion, por lo tanto es mejor coche no??

Una consola sea usa para jugar y ps2 tenia mas y mejores juegos que gc y xbox por mucho que me pongas ejemplos que nada tienen que ver con las consolas, asique vuelvo a decirlo, ps2 es mejor consola que gc y xbox simple y llanamente por tener mejor catalogo. ¿que no era la mas potente? ¿y que mas me da si por cada juego exclusivo de xbox o gc habian diez en ps2? xD

Atary Lynx era mas potente que gb y gg y no creo que nadie en su sano juicio diga que como consola es mejor simplemente por ser mas potente.
Las Master System le da mil vueltas a la NES y yo se con cual me quedo de cabeza. Peor hace poco no quien decia que lo importante eran los juegos, veletismo again.
Pero dicho catalogo lo consiguio tras arrasar el mercado, arraso por otras causas, incluida una consola que la barria en juegos en aquel momento.

La causa que se expone es posterior al hecho que se pretendia justificar, si ps2 salio vencedora no fue por el catalogo presente en el momento en que se acabo la batalla al poco de arrancar la generacion. Al final de la carrera, es la que mejor catalogo tiene y la mejor consola, logico si son 6 o 7 años acaparando casi todas las ventas.

Por dar otro dato, cualquiera de las otras 3 tenia un catalogo de lanzamiento y primer año muy superior, asi hablando de memoria, pero tuve ps2 de lanzamiento y se bien lo que hubo ese año. Y 2 de ellas con mucho mejor precio.

Mismamente PS4 vuelve a tener un catalogo de lanzamiento tipico PS, con ONE con un lanzamiento mas decente, y tenemos lo de siempre, ahi cuentan otras cosas solamente.
20194 respuestas