¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nosolosurf escribió:Nintendo es una empresa , y fijo que se esperaban estas ventas de WiiU


Es broma,no?
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Nintendo es una empresa , y fijo que se esperaban estas ventas de WiiU


Es broma,no?


Solo hay que ver las previsiones de hecho
Rokzo escribió:
triki1 escribió:
Nosolosurf escribió:Nintendo es una empresa , y fijo que se esperaban estas ventas de WiiU


Es broma,no?


Solo hay que ver las previsiones de hecho


Exacto.
Nosolosurf escribió:Nintendo es una empresa , y fijo que se esperaban estas ventas de WiiU


Sus previsiones hasta marzo eran de 5,5 millones de consolas vendidas.

Hasta marzo de 2013.

Igual en marzo de 2014 no han llagado aun a esa cifra.

Vender poco mas de 1 millón de consolas en 11 meses de 2013 no se lo esperaban, seguro.
Nintendo ha tenido que bajar sus previsiones dos veces en lo relativo a WiiU, es más, pretendían vender a Marzo de 2013 4M (bajaron desde 5,5M) de consolas y es una cifra que de superarla, lo ha hecho recientemente.
kxalvictor escribió:
guillian-seed escribió:
kxalvictor escribió:no es la misma mecánica? mario tiene que rescatar a la princesa avanzando por mundos llenos de champiñoles, plantas carnívoras y demás enemigos. tiene disfraces que le ayudan en su camino y se carga a los "malos" o con bolas de fuego o saltándoles en la cabeza o con un coletazo o con lo que sea.

ambos son plataformas iguales con la misma temática y en los que la diferencia reside en tener la tercera dimensión, vamos, en un stick analógico.


Venga hombre, eso es como decir que Street Fighter es la misma mecánica que Virtua Fighter, porque total son dos tíos o tías dándose hostias hasta que uno cae frito. Juega otra vez a Galaxy, prueba un NSMB o uno 2D de los 80 o 90 y vuelve a decir que tienen la misma mecánica ¬_¬
no. es como decir que sf4 tiene la misma mecánica que el 2. y eso es algo totalmente cierto. lo que tú haces es comparar juegis distintos como son mario de jak & daxter por ejemplo.

he jugado a todos los que has dicho y siguen la misma mecánica de siempre.


SFII y SFIV son juegos de lucha 2D, no hay ninguna diferencia en estilo y género salvo que los gráficos son diferentes. La diferencia entre SFII y SFIV es la misma que puede haber entre Super Mario bros 3 de NES y cualquier New Super Mario Bros. Únicamente son Sprites vs polígonos.

Galaxy (por decir uno) es un juego diametralmente diferente de los Marios clásicos o los NSMB, porque con la tercera dimensión y la libertad de movimientos no se le puede exigir al jugador la misma precisión en los saltos que en los Marios en 3D, por eso plantea desafíos de habilidad diferentes basadas en el timing en lugar de la precisión, Mario tiene otras habilidades como golpear a los enemigos o aparecen nuevas mecánicas como la de apuntar a la pantalla para hacer viajar a Mario de un punto a otro.

De verdad no me creo que no sepas apreciar la diferencia, más bien me parece que algunos estáis metiendo Marios 2D y 3D con calzador en el mismo saco para intentar justificar ese argumento de que Nintendo lanza muchos Marios del mismo género.
guillian-seed escribió:
SFII y SFIV son juegos de lucha 2D, no hay ninguna diferencia en estilo y género salvo que los gráficos son diferentes. La diferencia entre SFII y SFIV es la misma que puede haber entre Super Mario bros 3 de NES y cualquier New Super Mario Bros. Únicamente son Sprites vs polígonos.

Galaxy (por decir uno) es un juego diametralmente diferente de los Marios clásicos o los NSMB, porque con la tercera dimensión y la libertad de movimientos no se le puede exigir al jugador la misma precisión en los saltos que en los Marios en 3D, por eso plantea desafíos de habilidad diferentes basadas en el timing en lugar de la precisión, Mario tiene otras habilidades como golpear a los enemigos o aparecen nuevas mecánicas como la de apuntar a la pantalla para hacer viajar a Mario de un punto a otro.

De verdad no me creo que no sepas apreciar la diferencia, más bien me parece que algunos estáis metiendo Marios 2D y 3D con calzador en el mismo saco para intentar justificar ese argumento de que Nintendo lanza muchos Marios del mismo género.

gta2 y gta3 son géneros distintos?
metal gear y metal gear solid?
outrun y su remake?

proponen lo mismo con un sistema de juego casi idéntico, pese a las evidentes diferencias gráficas y la aplicación de las 3d. los mario son juegos de plataformas muy bien definidos y la saga "super mario bros" se compone de los de nes, los de snes, el 64, sunshine, los de wii y los de ds, 3ds y wiiu. que por algo la propia nintendo los llama "super mario" a todos y cada uno de ellos. pero bueno, reinventemos sagas.
Hostias Kxalvictor, decir que SMW es igual que Super Mario 3D World es una burrada mu gorda eh? XD ya solo por el 3D la mecánica de juego cambia por completo.
no estoy diciendo que sean el mismo juego, no me seas. digo que tienen la misma mecánica y que son parte de la misma saga igual que lo son los gta (el chinatown wars dónde lo englobamos entonces xD). pero vamos, que decir que no son ni del mismo género...
Confundes mecanica con temática.
Scatsy escribió:Confundes mecanica con temática.


Desde hace rato xD
no tanto. a ver, los juegos consisten en lo mismo, pasando fases y mundos a base de saltos y otras habilidades dadas generalmente por saltos y con la precisión necesaria para hacer todo igual en uno y otro (me refiero a nadar, volar, esquivar cañones y bolas de fuego, etc etc).

coñe, que hasta el triple salto o el que haces agachado para atrás fueron cogidos del mario 64 y copiados a los new super mario...

es lo del el ejemplo de antes: mario y jak comparten temática pero las mecánicas son bastante diferentes.
Yo creo que kxalvictor tiene razon . Que mas da saltar sobre enemigos , sea en 2d o en 3d , la mecanica es la misma añadiendo una dimension mas.
Es que si reduces todo tantisimo cualquier juego es igual a otro Oo.

Por ejemplo el Out run es igual que el rfactor por que en los dos llevas un deportivo de un lado a otro mientras adelantas otros coches
Ahora confundís mecánica con género. Porque con esas descripciones puedes meter casi cualquier plataformas xD
Scatsy escribió:Es que si reduces todo tantisimo cualquier juego es igual a otro Oo.

Por ejemplo el Out run es igual que el rfactor por que en los dos llevas un deportivo de un lado a otro mientras adelantas otros coches

no tío, incorrecto. precisamente outrun comparte temática pero la mecánica es totalmente distinta a la del rfactor. igual que muchos shooters que comparten temática pero poco tienen que ver en la mecánica.
Pues igual que los Mario, no todos se juegan igual por que la mecánica es distinta.
XD XD

En serio .... Que difiere un Mario en 2d de un Mario en 3D , solo la inclusion de la tercera dimension, ya que el resto es igual... Y no lo digo como algo malo.

Pongamos como ejemplo el GTA , la mecanica es la misma que el GTAV , cambias las 2d por las 3D, al menos yo lo veo asi.
Es fácil, planteadle a un programador que se encargue de la jugabilidad, que ya que ha hecho un juego 2d que haga otro igual pero en 3d, que total como tendrán la misma mecánica, no va a costarle mucho
Vitet escribió:Es fácil, planteadle a un programador que se encargue de la jugabilidad, que ya que ha hecho un juego 3d que haga otro igual pero en 3d hd, que total como tendrán la misma mecánica, no va a costarle mucho

y eso hablando de hacer prácticamente lo mismo pero en hd. como ejemplo tienes a todas las desarrolladoras japonesas.
kxalvictor escribió:
Vitet escribió:Es fácil, planteadle a un programador que se encargue de la jugabilidad, que ya que ha hecho un juego 3d que haga otro igual pero en 3d hd, que total como tendrán la misma mecánica, no va a costarle mucho

y eso hablando de hacer prácticamente lo mismo pero en hd. como ejemplo tienes a todas las desarrolladoras japonesas.

Que?
Nosolosurf escribió:XD XD

En serio .... Que difiere un Mario en 2d de un Mario en 3D , solo la inclusion de la tercera dimension, ya que el resto es igual... Y no lo digo como algo malo.

Pongamos como ejemplo el GTA , la mecanica es la misma que el GTAV , cambias las 2d por las 3D, al menos yo lo veo asi.

Ni de coña. Ni es igual ni parecido. El 3D no es un 2D+1, es algo totalmente distinto que casi deberían ir en géneros separados. Los problemas de crear un juego en 3D a partir de unas mecánicas 2D son inmensos porque directamente no son compatibles. Al igual que no es lo mismo un juego en primera persona con capacidad de apuntado preciso que un juego en vista cenital con visión periférica. Las mecánicas de juego son totalmente diferentes aunque simulen imitar la misma mecánica y por supuesto el diseño general del juego se realiza en torno a la base. Si cojes un juego en 2D y recreas la misma situación en 3D te das cuenta de que es una mierda muy enorme. Ya no solo problemas de cámara y percepción de las distancias que solo al verlo te hace notar que el diseño de niveles debe ser radicalmente distinto, si no que la interacción con los elementos no es la misma ni de cerca.

Mientras que un juego limitado a un plano bidimensional ofrece mayor control y precisión de acción a costa de perder libertad de movimiento, en 3D ganas libertad de movimiento y cámara a costa de perder precisión de acción. Y para compensar nacen cosas como el autoapuntado, que no es más que un miserable parche para poder realizar las acciones que se podían hacer en 2D con absoluto control por parte del jugador que en 3D son incontrolables. Intenta hacer el primer segmento del mario con el motor den mario 64. Unos bloques por encima de un enemigo para que puedas darle un cabezazo al bloque y caer encima del enemigo. Acabas lanzando el mando contra la pantalla antes de conseguirlo. Mira el Sonic adventure. No se juega ni parecido a los sonic originales. Los bucles son cinemáticas preprogramadas y el juego de aceleración y rodamiento ha quedado extinguido totalmente. Imagínate tener que derrotar a los enemigos saltando sobre ellos. Imposible, y por ello nació el homming attack, para poder matar a los enemigos. Ahora pon el homming attack en un juego 2D. Tienes varios ejemplos de juegos oficiales, y en todos ellos ves como está fuera de lugar, porque el 2D no es lo mismo que el 3D. En 2D no necesitas ataques dirigidos.

La gran mayoría de juegos 2D han fracasado en su intento de pasar al mundo 3D, muchos de ellos son una experiencia inferior a su experiencia equivalente en 2D. Los juegos buenos tridimensionales son aquellos que han creado sus propias mecánicas para jugar en 3 dimensiones, aquellos que han nacido en 3D, con mecánicas pensadas para un juego tridimensional, o aquellos donde la visualización es irrelevante debido a que la interacción con el entorno sigue siendo bidimensional, aunque se vea el mundo en 3D.

Analiza bien esos juegos de mario en 3D, porque si lo haces te darás cuenta de que jugablemente no tienen nada que ver, que las situaciones del juego 2D no son recreables en 3D, que se han creado muchas mecánicas necesarias para poder jugar al juego en 3D y que muchos de los elementos aunque lleven el mismo gráfico tienen interacciones y situaciones diferentes, y precisamente en mario 64 hay muchas situaciones que intentan imitar situaciones de sus primos 2D y fracasan estrepitosamente.

Cualquier game designer te puede corroborar que el pasar un juego de 2D a 3D es imposible, y que lo que hay que hacer es adaptar conceptos a nuevas mecánicas, ergo son juegos diferentes.
Vitet escribió:
kxalvictor escribió:
Vitet escribió:Es fácil, planteadle a un programador que se encargue de la jugabilidad, que ya que ha hecho un juego 3d que haga otro igual pero en 3d hd, que total como tendrán la misma mecánica, no va a costarle mucho

y eso hablando de hacer prácticamente lo mismo pero en hd. como ejemplo tienes a todas las desarrolladoras japonesas.

Que?

he editado tu comentario.
Reakl escribió:
Nosolosurf escribió:XD XD

En serio .... Que difiere un Mario en 2d de un Mario en 3D , solo la inclusion de la tercera dimension, ya que el resto es igual... Y no lo digo como algo malo.

Pongamos como ejemplo el GTA , la mecanica es la misma que el GTAV , cambias las 2d por las 3D, al menos yo lo veo asi.

Ni de coña. Ni es igual ni parecido. El 3D no es un 2D+1, es algo totalmente distinto que casi deberían ir en géneros separados. Los problemas de crear un juego en 3D a partir de unas mecánicas 2D son inmensos porque directamente no son compatibles. Al igual que no es lo mismo un juego en primera persona con capacidad de apuntado preciso que un juego en vista cenital con visión periférica. Las mecánicas de juego son totalmente diferentes aunque simulen imitar la misma mecánica y por supuesto el diseño general del juego se realiza en torno a la base. Si cojes un juego en 2D y recreas la misma situación en 3D te das cuenta de que es una mierda muy enorme. Ya no solo problemas de cámara y percepción de las distancias que solo al verlo te hace notar que el diseño de niveles debe ser radicalmente distinto, si no que la interacción con los elementos no es la misma ni de cerca.

Mientras que un juego limitado a un plano bidimensional ofrece mayor control y precisión de acción a costa de perder libertad de movimiento, en 3D ganas libertad de movimiento y cámara a costa de perder precisión de acción. Y para compensar nacen cosas como el autoapuntado, que no es más que un miserable parche para poder realizar las acciones que se podían hacer en 2D con absoluto control por parte del jugador que en 3D son incontrolables. Intenta hacer el primer segmento del mario con el motor den mario 64. Unos bloques por encima de un enemigo para que puedas darle un cabezazo al bloque y caer encima del enemigo. Acabas lanzando el mando contra la pantalla antes de conseguirlo. Mira el Sonic adventure. No se juega ni parecido a los sonic originales. Los bucles son cinemáticas preprogramadas y el juego de aceleración y rodamiento ha quedado extinguido totalmente. Imagínate tener que derrotar a los enemigos saltando sobre ellos. Imposible, y por ello nació el homming attack, para poder matar a los enemigos. Ahora pon el homming attack en un juego 2D. Tienes varios ejemplos de juegos oficiales, y en todos ellos ves como está fuera de lugar, porque el 2D no es lo mismo que el 3D. En 2D no necesitas ataques dirigidos.

La gran mayoría de juegos 2D han fracasado en su intento de pasar al mundo 3D, muchos de ellos son una experiencia inferior a su experiencia equivalente en 2D. Los juegos buenos tridimensionales son aquellos que han creado sus propias mecánicas para jugar en 3 dimensiones, aquellos que han nacido en 3D, con mecánicas pensadas para un juego tridimensional, o aquellos donde la visualización es irrelevante debido a que la interacción con el entorno sigue siendo bidimensional, aunque se vea el mundo en 3D.

Analiza bien esos juegos de mario en 3D, porque si lo haces te darás cuenta de que jugablemente no tienen nada que ver, que las situaciones del juego 2D no son recreables en 3D, que se han creado muchas mecánicas necesarias para poder jugar al juego en 3D y que muchos de los elementos aunque lleven el mismo gráfico tienen interacciones y situaciones diferentes, y precisamente en mario 64 hay muchas situaciones que intentan imitar situaciones de sus primos 2D y fracasan estrepitosamente.

Cualquier game designer te puede corroborar que el pasar un juego de 2D a 3D es imposible, y que lo que hay que hacer es adaptar conceptos a nuevas mecánicas, ergo son juegos diferentes.


Totalmente deacuerdo e incluso llendo mas alla, y mas si sumas otros aspectos inesperados como la creatividad y el trabajo, pues en 2D llevan mas a detalle muchos aspectos, que en 3D si no imposibles si llevan a ser muy costosos en tiempo, trabajo o recursos.

Besos
Corrijo mi anterior comentario, ya le he visto el popping a la fase de la sabana del Mario....me envenenais la vista XD
Nosolosurf escribió:En serio .... Que difiere un Mario en 2d de un Mario en 3D , solo la inclusion de la tercera dimension, ya que el resto es igual... Y no lo digo como algo malo.


Hombre yo creo que algo de razón llevas pero lo estás expresando mal... porque el paso a las 3D de Mario no fueron un cambio de perspectiva solamente... en el caso de Mario 64, Sunshine y Galaxy también cambió la dinámica de juego y el objetivo del mismo. No se centran en el tiempo. El tiempo es un dato central en un juego.

Los Mario 2D se basan en alcanzar la meta utilizando la habilidad, cuánto mas rápido vayas mayor precisión milimétrica/reflejos necesitas (quien sabe jugar magistralmente a un Mario 2D juega de un modo casi musical siguiendo un ritmo sin parones, es casi una danza)... mientras que los Mario 3D no son coreográficos, se basan en la exploración y no en la precisión milimétrica ya que carecen de tiempo. Es decir son una concepción de juego mas moderna y lenta... menos "arcade" (porque la perspectiva 3D hace muy difícil lograr un control y una cámara con la precisión suficiente que requiere un Mario 2D).

Recién con el 3D Land y el 3D World hemos podido disfrutar un Mario de corte clásico (con tiempo) pero con una perspectiva 3D. Personalmente creo que esa es la razón por la cual 3D World ha enamorado tanto a la gente y a la crítica. Es simplemente brutal, a Nintendo le ha llevado 15 años lograr un control 3D con la precisión de un Mario 2D. Es un hito en la historia. :o
AntoniousBlock escribió:
Nosolosurf escribió:En serio .... Que difiere un Mario en 2d de un Mario en 3D , solo la inclusion de la tercera dimension, ya que el resto es igual... Y no lo digo como algo malo.


Hombre yo creo que algo de razón llevas pero lo estás expresando mal... porque el paso a las 3D de Mario no fueron un cambio de perspectiva solamente... en el caso de Mario 64, Sunshine y Galaxy también cambió la dinámica de juego y el objetivo del mismo. No se centran en el tiempo. El tiempo es un dato central en un juego.

Los Mario 2D se basan en alcanzar la meta utilizando la habilidad, cuánto mas rápido vayas mayor precisión milimétrica/reflejos necesitas (quien sabe jugar magistralmente a un Mario 2D juega de un modo casi musical siguiendo un ritmo sin parones, es casi una danza)... mientras que los Mario 3D no son coreográficos, se basan en la exploración y no en la precisión milimétrica ya que carecen de tiempo. Es decir son una concepción de juego mas moderna y lenta... menos "arcade" (porque la perspectiva 3D hace muy difícil lograr un control y una cámara con la precisión suficiente que requiere un Mario 2D).

Recién con el 3D Land y el 3D World hemos podido disfrutar un Mario de corte clásico (con tiempo) pero con una perspectiva 3D. Personalmente creo que esa es la razón por la cual 3D World ha enamorado tanto a la gente y a la crítica. Es simplemente brutal, a Nintendo le ha llevado 15 años lograr un control 3D con la precisión de un Mario 2D. Es un hito en la historia. :o


Imagen
La jugabilidad es otra muy diferente, la forma de afrontar el juego y sus retos es otra muy diferente. Para mi son dos juegos con cosas externas en comun, muchas cosas, pero de base jugable son dos cosas distintas.

Hablando en base al ultimo mario 3d que jugue, el sunshine, ademas tenia varios elementos jugables y de contenido que directamente no tienen igual ni siquiera diferente en los 2d.
NeCLaRT escribió:Hablando en base al ultimo mario 3d que jugue, el sunshine, ademas tenia varios elementos jugables y de contenido que directamente no tienen igual ni siquiera diferente en los 2d.


Estoy de acuerdo con lo que dices. El caso de Sunshine es digno de estudio porque es el Mario 3D mas "hardcore" jamas creado... requiere mucha habilidad física, es una especie de ninjitsu manual.

Algún día me gustaría filmar las manos de un jugador experto jugando a cada uno de los Marios desde el 1ro hasta el 3D World para que se puedan observar claramente las diferencias mecánicas entre cada uno de ellos... y como Nintendo estudia maquiavelicamente que partes de nuestro cerebro quiere activar.

En el Sunshine, cuándo dominas el juego, el mando de la GC se convierte en una especie de guante (estoy convencido que lo crearon por y para el Sunshine)... tienes que presionar tantas cosas, con un timing y una secuencia tan perfecta que te sorprendes a ti mismo al jugarlo... es algo similar a los jugadores de juegos de lucha 2D cuándo conectan combos. Es realmente complejo y tu nunca te enteras de esa complejidad, te sale inconscientemente.

Yo flipé con el Sunshine en su momento y sigo flipando hoy, el problema es que tanta intensidad agobia y el juego termina aburriendo. Por eso con Galaxy relajaron muchísimo el juego.

En fin, no me enrollo porque me puedo tirar 3 dias hablando sobre Mario jaja
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:Hablando en base al ultimo mario 3d que jugue, el sunshine, ademas tenia varios elementos jugables y de contenido que directamente no tienen igual ni siquiera diferente en los 2d.


Estoy de acuerdo con lo que dices. El caso de Sunshine es digno de estudio porque es el Mario 3D mas "hardcore" jamas creado... requiere mucha habilidad física, es una especie de ninjitsu manual.

Algún día me gustaría filmar las manos de un jugador experto jugando a cada uno de los Marios desde el 1ro hasta el 3D World para que se puedan observar claramente las diferencias mecánicas entre cada uno de ellos... y como Nintendo estudia maquiavelicamente que partes de nuestro cerebro quiere activar.

En el Sunshine, cuándo dominas el juego, el mando de la GC se convierte en una especie de guante (estoy convencido que lo crearon por y para el Sunshine)... tienes que presionar tantas cosas, con un timing y una secuencia tan perfecta que te sorprendes a ti mismo al jugarlo... es algo similar a los jugadores de juegos de lucha 2D cuándo conectan combos. Es realmente complejo y tu nunca te enteras de esa complejidad, te sale inconscientemente.

Yo flipé con el Sunshine en su momento y sigo flipando hoy, el problema es que tanta intensidad agobia y el juego termina aburriendo. Por eso con Galaxy relajaron muchísimo el juego.

En fin, no me enrollo porque me puedo tirar 3 dias hablando sobre Mario jaja


Precisamente el sunshine es el Mario que a mi más me gusta pese a que veo que a mucha gente le parece malo a mi me encanta, la exploración que tiene la ciudad me gusta micho y los niveles son grandes! y la dificultad elevada del juego me CAUTIVA, ME ENAMORA, ME ENGANCHA cosa mala, las faces en las que corrias por bloques de madera y tal [burla2] [babas] [babas]

Necesito un buen pc para volver a jugar al sunshine con filtros y todo [rtfm] o que Nintendo saque un rameke cosa que dudo sinceramente, deberían de poner un apartado en la store que se llame reedición HD y rescalden y apliquen filtros a los juegos.
Yo el Mario Sunshine me lo pasé entero pero debo admitir que las partes más divertidas eran las fases especiales donde te quitaban a FLOOD ( así se llamaba no?) y siempre desee que todo el juego fuera sin él.
jairolas escribió:Yo el Mario Sunshine me lo pasé entero pero debo admitir que las partes más divertidas eran las fases especiales donde te quitaban a FLOOD ( así se llamaba no?) y siempre desee que todo el juego fuera sin él.

+1, con el plataformeo y la musiquilla clasica, era un remember total y homenaje al mario saltarin de siempre xD

Al mario 3d world ya le pueden dar 2342354 sobre 100 de nota, yo un mario 3d lo quiero en 3ds, en wiiu quiero un galaxy. Y los new marios, q se los metan, quiero marios de 1 jugador xD
Pues a mi el Sunshine me encanto, incluso por encima del todopoderoso Mario 64. El juego era increible, niveles enormes con un monton de cosas que hacer, el escenario central de Ciudad Delfino, increible y lleno de recovecos que descubrir, el aparato del agua con todas sus transformaciones (a pesar de ser criticado a mi me encanto), los niveles de plataformeo puro, etc. Una maravilla de juego. Y a pesar de que me encanta el estilo mas simplista de Galaxy y 3D (para mi los Galaxy son la culmen de los plataformas), me gustaria volver a ver un Mario mas complejo como fueron 64 y Sunshine, con niveles enormes, exploracion, etc.
Super Mario Sunshine es un juegazo que no tiene nada que envidiar a ningún otro Mario 3D. Además me sigue pareciendo (por triste que parezca) el más avanzado técnicamente. Aún a día de hoy me sigue resultando excepcional el trato que le dieron al agua. El único pero fue que los más puristas no querían el gadget. A mí en cambio me encantó por la profundidad que ganó el juego con respecto al 64. A mi no me importaría en absoluto que hicieran un sunshine 2 y por supuesto que caería el primer día. Mucho más que el 3D World aunque la crítica se rinda a él.
AntoniousBlock escribió:
NeCLaRT escribió:Hablando en base al ultimo mario 3d que jugue, el sunshine, ademas tenia varios elementos jugables y de contenido que directamente no tienen igual ni siquiera diferente en los 2d.


Estoy de acuerdo con lo que dices. El caso de Sunshine es digno de estudio porque es el Mario 3D mas "hardcore" jamas creado... requiere mucha habilidad física, es una especie de ninjitsu manual.

Algún día me gustaría filmar las manos de un jugador experto jugando a cada uno de los Marios desde el 1ro hasta el 3D World para que se puedan observar claramente las diferencias mecánicas entre cada uno de ellos... y como Nintendo estudia maquiavelicamente que partes de nuestro cerebro quiere activar.

En el Sunshine, cuándo dominas el juego, el mando de la GC se convierte en una especie de guante (estoy convencido que lo crearon por y para el Sunshine)... tienes que presionar tantas cosas, con un timing y una secuencia tan perfecta que te sorprendes a ti mismo al jugarlo... es algo similar a los jugadores de juegos de lucha 2D cuándo conectan combos. Es realmente complejo y tu nunca te enteras de esa complejidad, te sale inconscientemente.

Yo flipé con el Sunshine en su momento y sigo flipando hoy, el problema es que tanta intensidad agobia y el juego termina aburriendo. Por eso con Galaxy relajaron muchísimo el juego.

En fin, no me enrollo porque me puedo tirar 3 dias hablando sobre Mario jaja

Yo acabé dejando el sunshine a medias porque llegué a tirar el mando contra la pared en las fases sin aquac. Eran insufribles, y la cámara no ayudaba. Además el rollo de ir limpiando se me hizo muy aburrido.
A mi me encantaban las fases sin el trasto.... eran realmente desafiantes (aunque tienes razón en que la cámara lo ponía más difícil sin necesidad).
Yo tambien llegue a desesperarme con esas fases, pero es que eran tan jodidamente buenas que hasta que no lograba pasarlas era incapaz de parar XD
Yo es que la dificultad extrema no la llevo bien. No me motiva el darme 10 veces de cabeza contra lo mismo.
Si a mi tampoco me va, el Sunshine es una rara excepcion XD

Prefiero que un juego peque de facil antes que de desesperante.
Yo Sunshine lo dejé con 51 soles. Algún día lo empezaré desde cero y lo acabaré, porque esa es una de mis vergüenzas como Gamer.
Pues yo saqué los 121.
guillian-seed escribió:Yo Sunshine lo dejé con 51 soles. Algún día lo empezaré desde cero y lo acabaré, porque esa es una de mis vergüenzas como Gamer.


Pues fijate yo, que nunca acabe el Mario 64 [ayay]
mocolostrocolos escribió:Pues yo saqué los 121.


Otro con 121
SMOOTH CRIMIN escribió:F-Zero (1991)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (1992 )
Mario Paint (1992),
Pilotwings (1991)
Super Mario All-Stars (1993)
Super Mario Kart ( 1992)
Super Mario World ( 1991)
Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995)
Super Metroid April (1994)
Super Play Action Football (1992)
Super Punch-Out!! (1994)
Super Nintendo Scope 6 (1992)
Tetris & Dr. (Mario 1994)
Wario's Woods (1994)
Winter Gold (1996)
Yoshi's Safari (1993 )Nintendo Nintendo NA, PAL
Stunt Race FX (1994)
Star Fox (1993)

Los juegos que hizo Nintendo para Snes, en qué debería cambiar la actual?. Modestamente, lleva años basándose en la misma filosofía.


Ahora falta una lista de "Multis" y comprarla con la situación actual. A lo mejor ahí se ven algunas respuestas...
Krain escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo saqué los 121.


Otro con 121
Rentzias escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:F-Zero (1991)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (1992 )
Mario Paint (1992),
Pilotwings (1991)
Super Mario All-Stars (1993)
Super Mario Kart ( 1992)
Super Mario World ( 1991)
Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995)
Super Metroid April (1994)
Super Play Action Football (1992)
Super Punch-Out!! (1994)
Super Nintendo Scope 6 (1992)
Tetris & Dr. (Mario 1994)
Wario's Woods (1994)
Winter Gold (1996)
Yoshi's Safari (1993 )Nintendo Nintendo NA, PAL
Stunt Race FX (1994)
Star Fox (1993)

Los juegos que hizo Nintendo para Snes, en qué debería cambiar la actual?. Modestamente, lleva años basándose en la misma filosofía.


Ahora falta una lista de "Multis" y comprarla con la situación actual. A lo mejor ahí se ven algunas respuestas...


Pero los multis no tienen nada que ver a la hora de comparar la calidad de los juegos que hacia Nintendo antes y hace ahora. Nintendo como desarrolladora de videojuegos sigue en la cima, solo hay que ver la cantidad y calidad de juegos que ha lanzado este año entre 3DS y WiiU. En tema de hardware, es obvio que Nintendo ha patinado esta generacion con WiiU y tiene que tomar medidas urgentes para salvar esta generacion y aprender de los errores para sus proximas consolas.
Reggie vuelve a hablar sobre su participación en Super Smash Bros.


Imagen


Muchos recordaréis como algunos fans empezaron a solicitar que Reggie de Nintendo of America fuese un luchador seleccionable en el nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Tras muchas bromas el asunto parecía haber quedado olvidado hasta que el propio Reggie ha comentado lo siguiente en Twitter:

""Mr. Sakurai podría considerar añadirle a Super Smash Bros. si 100.000 aficionados firman la petición""

Lo cierto es que actualmente ya van por más de 33.000 firmas... ¿Le dais alguna más?


http://www.youtube.com/watch?v=jUTl1vEG62Q
Pues que se vayan currando dichos remakes HD almenos, ya que parece que en nueva creacion no dan abasto y van ya algo perdidos.

Rentzias escribió:Ahora falta una lista de "Multis" y comprarla con la situación actual. A lo mejor ahí se ven algunas respuestas...

Y como metas los thirds exclusivos, o los varios de subnintendo como rare que se ha dejado...
Estos no se negara que no tenian nada que ver con nintendo, no?
O alomejor es como lo de ea y cia de ahora pero alreves, que sacaban los exclusivos por gusto o por joder.
Rai_Seiyuu escribió:Reggie vuelve a hablar sobre su participación en Super Smash Bros.


Imagen


Muchos recordaréis como algunos fans empezaron a solicitar que Reggie de Nintendo of America fuese un luchador seleccionable en el nuevo Super Smash Bros. para Wii U y Nintendo 3DS. Tras muchas bromas el asunto parecía haber quedado olvidado hasta que el propio Reggie ha comentado lo siguiente en Twitter:

""Mr. Sakurai podría considerar añadirle a Super Smash Bros. si 100.000 aficionados firman la petición""

Lo cierto es que actualmente ya van por más de 33.000 firmas... ¿Le dais alguna más?


http://www.youtube.com/watch?v=jUTl1vEG62Q


Es Fake, porque para empezar Reggie no tiene ni Twitter personal xD

Y si fuera real, ya habría superado los 10 millones de firmas
20194 respuestas