› Foros › Multiplataforma › General
jas1 escribió:Hasta ahora.Osck escribió:kxalvictor escribió:los mario son como son, a mí me gustan aunque desde el new super mario de nds están megaexplotando la saga y eso ya sabemos cómo se paga tarde o temprano.
Te referirás al personaje, porque dentro de Mario hay un monton de sagas (New, Kart, Tennis, Golf, Paper, etc) y cada uno de estas sagas Nintendo las ha sabido explotar con cabeza, soliendo haber uno por consola. Y Mario lleva megaexplotado desde tiempos de la N64, que es cuando empezaron a florecer los Tennis, Golf, Party, etc. Pero haciendo cada juego completamente diferente de los otros, por mi encantado, otra cosa es que nos sacasen tres o cuatro New, Kart, etc por generacion.
¿cuantos marios de plataformas han salido en 3ds y wiiu? ya van unos cuantos.
Antes salia 1 o 2 por consola y en 1 año en wiiu ya hay 2 en 2d y uno en 3d, y nintendo ya ha dicho que es posible que salga un mario galaxy 3 y que les guitara sacar un mario 3d nuevo.
Eso ya son 5 marios de plataformas en esta consola.
Antes la salida de un mario era un acontecimiento, ahora ya no, sacan demasiados.
Tarde o temprano a ese ritmo la franquicia sufrirá.
Osck escribió:Knack no solo ha superado a Mario 3D World, sino a Tearaway, la gran joya de PSVita (y a precio reducido)...
Y al contrario que mucha gente que parece alegrarse, a mi me da pena, que dos juegazos como 3D World y Tearaway esten pasando tan desapercibidos en ventas. Con la PS4 no he podido agenciármelos, pero de estas navidades no pasa de tener esas dos joyitas en casa ^^ Y en cuanto baje de precio el Knack tambien, que me la sudan las criticas, la demo me gusto y el estilo de juego me llama.
jas1 escribió:Hasta ahora.
Antes salia 1 o 2 por consola y en 1 año en wiiu ya hay 2 en 2d y uno en 3d, y nintendo ya ha dicho que es posible que salga un mario galaxy 3 y que les guitara sacar un mario 3d nuevo.
Antes la salida de un mario era un acontecimiento, ahora ya no, sacan demasiados.
Osck escribió:
No, en WiiU hay un Mario 2D que tiene ademas una expansion (o acaso las expansiones de GTA IV o RDR se consideran juegos nuevos?? por que si lo hace Nintendo si se consideran??) mas un Mario 3D. Ambos Marios son de sagas diferentes, New y 3D, cuyas mecanicas no tienen nada que ver. Y si te pones a meter mas Marios que ni existen puedes llegar a cien o mil o un millon de Marios si te lo planteas
2006
New Super Mario Bros. Nintendo DS
Yoshi's Island DS Nintendo DS
2007
Super Mario Galaxy Wii
2009
New Super Mario Bros. Wii Wii
2010
Super Mario Galaxy 2 Wii
2011
Super Mario 3D Land Nintendo 3DS
2012
New Super Mario Bros. 2 Nintendo 3DS
New Super Mario Bros. U Wii U
2013
New Super Luigi U Nintendo Wii U
Super Mario 3D World
kxalvictor escribió:Osck escribió:
No, en WiiU hay un Mario 2D que tiene ademas una expansion (o acaso las expansiones de GTA IV o RDR se consideran juegos nuevos?? por que si lo hace Nintendo si se consideran??) mas un Mario 3D. Ambos Marios son de sagas diferentes, New y 3D, cuyas mecanicas no tienen nada que ver. Y si te pones a meter mas Marios que ni existen puedes llegar a cien o mil o un millon de Marios si te lo planteas
pocos precisamente no son. y sí, las mecánicas de los juegos 2d y 3d son exactamente las mismas.2006
2007
Super Mario Galaxy Wii
2009
2010
Super Mario Galaxy 2 Wii
2011
2012
2013
Super Mario 3D World
kxalvictor escribió:pocos precisamente no son. y sí, las mecánicas de los juegos 2d y 3d son exactamente las mismas.
Osck escribió:jas1 escribió:Hasta ahora.Osck escribió:Te referirás al personaje, porque dentro de Mario hay un monton de sagas (New, Kart, Tennis, Golf, Paper, etc) y cada uno de estas sagas Nintendo las ha sabido explotar con cabeza, soliendo haber uno por consola. Y Mario lleva megaexplotado desde tiempos de la N64, que es cuando empezaron a florecer los Tennis, Golf, Party, etc. Pero haciendo cada juego completamente diferente de los otros, por mi encantado, otra cosa es que nos sacasen tres o cuatro New, Kart, etc por generacion.
Saintkueto escribió:Natsu escribió:Al final las ventas desmuestran/ desmienten que.
Lo que falle en Wii-u sea el catálogo, lo que no gusta es LA CONSOLA a las ventas de SM3Dw me remito.
Aquellos que vaticinaban que las next gen iban a vender tan mal como WIi-u por que el mercado está "saturado" la crisis etc, eran claramente erroneos y nos llevan al primer punto, Wii-u no vende por que la consola no interesa.
Y la culpa es de Nintendo. La consola no genera expectativas y ellos no hacen absolutamente nada para cambiar la situación.
Y me temo que cuando les de por hacerlo Sony ya se haya comido todo el pastel
salía, ojo, salía, en pasado. ahora ya no. ahora sacan todos los que consideren oportunos. Si hay que sacar 5 se sacan 5, 5 en wiiu y 5 en 3ds, son 10 marios, mas que COD.guillian-seed escribió:Sale uno o dos Mario 3D por consola
Si claro pero en esas consolas hay mas vida ademas de halo, assain creed, uncharted y demas, sino te gusta halo o te cansas te pierdes un porcentaje bajo del catalogo, si te cansas en wiiu de marios te pierdes gran parte del catalogo del catalogo must have.guillian-seed escribió:Lo mismito que los CINCO halos que hay en 360 o los CUATRO Gears of War. O los tres Uncharted, o los COD/Assassin's anuales, o los...
en 25 años es normal que haya muchos pero estais desviando el tema, aqui se esta diciendo que los ultimos años han sacado la tira de marios de plataformas, sin contar spin off.guillian-seed escribió: es normal que hayan muchos.
yo lo he visto a 40 euros. en varios sitios.Osck escribió:No, en WiiU hay un Mario 2D que tiene ademas una expansion
sabran escribió:Pues si da pena lo del mario nuevo. Por que no sera un portento tecnico pero se ve muy cuidado. Ahora yo veo dos cosas mal para su venta:
-La consola, el primer problema y gordo, la consola no gusta y eso lastra todo su software.
-El anuncio del Mario, al menos el que yo he visto en la tele, mas que un mario de plataforma sparece un mario party.
es que esa es otra, los casuales demostraron en wii que prefieren los mario 2d, el new, pero nintendo hace los anuncios de los mario 3d iguales y enfocados a ese publico tb.Rokzo escribió:sabran escribió:Pues si da pena lo del mario nuevo. Por que no sera un portento tecnico pero se ve muy cuidado. Ahora yo veo dos cosas mal para su venta:
-La consola, el primer problema y gordo, la consola no gusta y eso lastra todo su software.
-El anuncio del Mario, al menos el que yo he visto en la tele, mas que un mario de plataforma sparece un mario party.
Nintendo la está cagando con los anuncios, sigue empeñado en llamar al público casual con su publicidad y debería de una vez por todas apartarla y empezar a buscar otro público. Es que todos los anuncios que veo de Nintendo es para anunciar el jugar en familia y demás. Por dios, si ves que ese público pasa ya de tu consola, busca de nuevo el público gamer.
kxalvictor escribió:no es la misma mecánica? mario tiene que rescatar a la princesa avanzando por mundos llenos de champiñoles, plantas carnívoras y demás enemigos. tiene disfraces que le ayudan en su camino y se carga a los "malos" o con bolas de fuego o saltándoles en la cabeza o con un coletazo o con lo que sea.
ambos son plataformas iguales con la misma temática y en los que la diferencia reside en tener la tercera dimensión, vamos, en un stick analógico.
jas1 escribió:salía, ojo, salía, en pasado. ahora ya no. ahora sacan todos los que consideren oportunos. Si hay que sacar 5 se sacan 5, 5 en wiiu y 5 en 3ds, son 10 marios, mas que COD.guillian-seed escribió:Sale uno o dos Mario 3D por consola
guillian-seed escribió:Lo mismito que los CINCO halos que hay en 360 o los CUATRO Gears of War. O los tres Uncharted, o los COD/Assassin's anuales, o los...
jas1 escribió:Si claro pero en esas consolas hay mas vida ademas de halo, assain creed, uncharted y demas, sino te gusta halo o te cansas te pierdes un porcentaje bajo del catalogo, si te cansas en wiiu de marios te pierdes gran parte del catalogo del catalogo must have.
Kenny Linder, un exdesarrollador de Bigbig -el mismo que confirmó tras el cierre del estudio que The Last Guardian había pasado a PlayStation 4- cree que Wii U no llegará a las próximas navidades, y señala algunas decisiones de Nintendo como graves errores, en especial la fechas de salida del último Mario.
"Lanzar Super Mario 3D World el mismo día que PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías".
"El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas -PS3/4, 360/One- más 3DS/2DS que moverán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados".
"Lanzar Mario en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PS4/Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas -de Mario- esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión -británica- mientras las otras dos -sobre todo PS4- están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado".
El comentario completo fue editado posteriormente, aunque algunos medios recogen el texto original.
Ya he dicho antes que sin contar spinoff tipo mario Kart.guillian-seed escribió:A ver, mascadito: Un Mario Kart no es lo mismo que un Mario 3D o un Mario Golf. Son géneros distintos con mecánicas de juego diferentes. Son juegos diferentes que sólo comparten personajes. Todos los COD, Halo (salvo Halo Wars), Gears, Uncharted, Assassin's si que son del mismo género y con las mismas mecánicas. Ahí tienes la diferencia.
kxalvictor escribió:2006
2007
Super Mario Galaxy Wii
2009
2010
Super Mario Galaxy 2 Wii
2011
2012
2013
Super Mario 3D World
kxalvictor escribió:no es la misma mecánica? mario tiene que rescatar a la princesa avanzando por mundos llenos de champiñoles, plantas carnívoras y demás enemigos. tiene disfraces que le ayudan en su camino y se carga a los "malos" o con bolas de fuego o saltándoles en la cabeza o con un coletazo o con lo que sea.
ambos son plataformas iguales con la misma temática y en los que la diferencia reside en tener la tercera dimensión, vamos, en un stick analógico.
Rai_Seiyuu escribió:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades': Opina que la fecha de lanzamiento de Mario fue errónea.Kenny Linder, un exdesarrollador de Bigbig -el mismo que confirmó tras el cierre del estudio que The Last Guardian había pasado a PlayStation 4- cree que Wii U no llegará a las próximas navidades, y señala algunas decisiones de Nintendo como graves errores, en especial la fechas de salida del último Mario.
"Lanzar Super Mario 3D World el mismo día que PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías".
"El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas -PS3/4, 360/One- más 3DS/2DS que moverán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados".
"Lanzar Mario en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PS4/Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas -de Mario- esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión -británica- mientras las otras dos -sobre todo PS4- están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado".
El comentario completo fue editado posteriormente, aunque algunos medios recogen el texto original.
Pues yo creo que hasta que no salga el Zelda U, la consola no va a morir.
SMOOTH CRIMIN escribió:F-Zero (1991)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (1992 )
Mario Paint (1992),
Pilotwings (1991)
Super Mario All-Stars (1993)
Super Mario Kart ( 1992)
Super Mario World ( 1991)
Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995)
Super Metroid April (1994)
Super Play Action Football (1992)
Super Punch-Out!! (1994)
Super Nintendo Scope 6 (1992)
Tetris & Dr. (Mario 1994)
Wario's Woods (1994)
Winter Gold (1996)
Yoshi's Safari (1993 )Nintendo Nintendo NA, PAL
Stunt Race FX (1994)
Star Fox (1993)
Los juegos que hizo Nintendo para Snes, en qué debería cambiar la actual?. Modestamente, lleva años basándose en la misma filosofía.
pero en wii fueron 2 mas los new, que tb son plataformas. Es decir el ritmo de 1 por consola ya se rompió en wii.Osck escribió:-Nintendo solo saca un juego de cada saga de Mario por consola (la excepcion son los Galaxy y los Party). Cada uno de ellos con mecanicas diferentes, que pueden gustar o no, pero lo son. Es como decir que Halo 3 tiene la misma mecanica que Halo Wars y Halo ODST. Y lo mas normal es que Nintendo saque en cada consola un juego de estas sagas de Mario, o que quereis que haga como Sega con Saturn??
-Por mucho que en fisico New Super Luigi U cueste 40 pavos es una expansion, de hecho en la eShop esta a 20 euros (y es imprescindible tener el New Mario), que es el precio que le corresponde. La version fisica es una edicion especial.
no. es como decir que sf4 tiene la misma mecánica que el 2. y eso es algo totalmente cierto. lo que tú haces es comparar juegis distintos como son mario de jak & daxter por ejemplo.guillian-seed escribió:kxalvictor escribió:no es la misma mecánica? mario tiene que rescatar a la princesa avanzando por mundos llenos de champiñoles, plantas carnívoras y demás enemigos. tiene disfraces que le ayudan en su camino y se carga a los "malos" o con bolas de fuego o saltándoles en la cabeza o con un coletazo o con lo que sea.
Venga hombre, eso es como decir que Street Fighter es la misma mecánica que Virtua Fighter, porque total son dos tíos o tías dándose hostias hasta que uno cae frito. Juega otra vez a Galaxy, prueba un NSMB o uno 2D de los 80 o 90 y vuelve a decir que tienen la misma mecánica
NeCLaRT escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:F-Zero (1991)
The Legend of Zelda: A Link to the Past (1992 )
Mario Paint (1992),
Pilotwings (1991)
Super Mario All-Stars (1993)
Super Mario Kart ( 1992)
Super Mario World ( 1991)
Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995)
Super Metroid April (1994)
Super Play Action Football (1992)
Super Punch-Out!! (1994)
Super Nintendo Scope 6 (1992)
Tetris & Dr. (Mario 1994)
Wario's Woods (1994)
Winter Gold (1996)
Yoshi's Safari (1993 )Nintendo Nintendo NA, PAL
Stunt Race FX (1994)
Star Fox (1993)
Los juegos que hizo Nintendo para Snes, en qué debería cambiar la actual?. Modestamente, lleva años basándose en la misma filosofía.
Pretendes decir que en Wii o en WiiU esta haciendo algo similar? Donde estan los 7 u 8 AAA gamer punteros en 3/4 años? En N64 y GC si estan, a partir de ahi se dedicaron a otro sector y dejaron la evolucion tecnica.
mocolostrocolos escribió:El juego es de lo mejorcito que he jugado este año, sí.
sabran escribió:Yo opino igual, aqui se ha llenado la pizarra esa de posibles salvaciones con muchas cosas y yo solo he visto dos cosas que podrian salvar la consola. La bajada de precio, ajustar el precio oficial a un precio justo. El Mario kart, ni zeldas, ni marios ni culonettas 2, el puto MK. Si el MK no levanta la consola yo lo veo jodidisimo para ella. El MK no es que sea un juego hardcoreta pero gusta a todo el mundo. Es como droga en vena y vende.
Existe una tercera opcion y es que las third saquen sus multis en Wiiu pero eso no se puede pagar al haber tanta brecha de potencia entre ps4/ONE y la WiiU.
Saintkueto escribió:sabran escribió:Yo opino igual, aqui se ha llenado la pizarra esa de posibles salvaciones con muchas cosas y yo solo he visto dos cosas que podrian salvar la consola. La bajada de precio, ajustar el precio oficial a un precio justo. El Mario kart, ni zeldas, ni marios ni culonettas 2, el puto MK. Si el MK no levanta la consola yo lo veo jodidisimo para ella. El MK no es que sea un juego hardcoreta pero gusta a todo el mundo. Es como droga en vena y vende.
Existe una tercera opcion y es que las third saquen sus multis en Wiiu pero eso no se puede pagar al haber tanta brecha de potencia entre ps4/ONE y la WiiU.
O el SSB
Basicamente por SSB, MK y el Zelda TP me compre yo la Wii.
Yo miro a WiiU y esque no veo nada para rascar. Aunque bueno, veo la XOne y la veo igual de mal, pero el mercado de MS, con sus adeptos, es mucho mas amplio gracias al bochornoso final que tuvo la Wii con sus Cooking mamas y mierdas varias
SMOOTH CRIMIN escribió:
En mi opinión Xbox one ha tenido el mejor catalogo de lanzamiento que wii u y ps4.Si no rascas nada, peor aún en las otras.
Ya ya... Si el Ryze te parece una vergüenza, El DR nunca te ha llamado y no te gustan los de coches esta consola no vale nada
tiku escribió:Ya ya... Si el Ryze te parece una vergüenza, El DR nunca te ha llamado y no te gustan los de coches esta consola no vale nada
Ryse.
Saintkueto escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:
En mi opinión Xbox one ha tenido el mejor catalogo de lanzamiento que wii u y ps4.Si no rascas nada, peor aún en las otras.
Ya ya... Si el Ryze te parece una vergüenza, El DR nunca te ha llamado y no te gustan los de coches esta consola no vale nada
Fijate que el unico que me llama es el Spark. Pero bueno, que es mi opinion y no viene a cuento aqui
Nosolosurf escribió:Me gustaria saber , de todos los que estan rajando de la masificacion de Marios, si realmente han jugado al 3DWorld ?
SMOOTH CRIMIN escribió:Si te fijas el catalogo propio de Nintendo era tan "pobre" o "rico" antes que ahora ( teniendo en cuenta el año de vida de wii u, incluso me atrevería a decir ya hubiera querido snes tener 2 marios nuevos en su primer año. La diferencia la marcaba los multis, no lo que hiciera o dejara de hacer Nintendo.
Nosolosurf escribió:mocolostrocolos escribió:El juego es de lo mejorcito que he jugado este año, sí.
Lo pregunte porque veo que todo dios raja, da su opinion y critica mil cosas¿pero cuantas de esas criticas vienen tras jugar a la WiiU o sus juegos? Porque yo no critico a las otras ya que simplemente no juego por lo que no puedo hacerme una idea de como seran.
Esta muy bien opinar sobre la politica de Nintendo y demas, pero gente que sin tener o haber tenido la consola , la critica por lo que lee...lo veo totalmente fuera de lugar.
Separemos criticas y opiniones de Nintendo como marca , a ataques a juegos y caracteristicas de sus consolas , al menos a aquellos que ni la han olido.
tiku escribió:Hombre, predecir que después de un lanzamiento bestia las ventas se frenan... y más con falta de stock... pues ejem... pues claro. Y la tierra es redonda, eso ya se sabe xD
Krain escribió:Nosolosurf escribió:mocolostrocolos escribió:El juego es de lo mejorcito que he jugado este año, sí.
Lo pregunte porque veo que todo dios raja, da su opinion y critica mil cosas¿pero cuantas de esas criticas vienen tras jugar a la WiiU o sus juegos? Porque yo no critico a las otras ya que simplemente no juego por lo que no puedo hacerme una idea de como seran.
Esta muy bien opinar sobre la politica de Nintendo y demas, pero gente que sin tener o haber tenido la consola , la critica por lo que lee...lo veo totalmente fuera de lugar.
Separemos criticas y opiniones de Nintendo como marca , a ataques a juegos y caracteristicas de sus consolas , al menos a aquellos que ni la han olido.
Yo la verdad es que (sin jugarlo) he visto un vídeo de la fase 5-4 de la sabana y la verdad es que hay un popping dantesco en una zona que es una llanura y que para colmo está semi vacía (4 enemigos y 4 palmeras) que da muchísimo repelús.
Nosolosurf escribió:tiku escribió:Hombre, predecir que después de un lanzamiento bestia las ventas se frenan... y más con falta de stock... pues ejem... pues claro. Y la tierra es redonda, eso ya se sabe xD
Me referia a que las ventas se reduciran ya que quien queria la consola ya la ha comprado de salida, de ahi esa bestialidad de ventas.
Comparemos Nintendo con apple( echadle imaginacion) de donde vienen el groso de los ingresos de Apple? Pues de iphones, ipads y en menor medida de macbooks , todos dispositivos portatiles , las ventas de imacs no son tremendas y si las comparamos con pc o Amd ni les tosen. Nintendo esta en esa situacion, venden a saco en portatiles y mantienen su sobremesa.
Nintendo es una empresa , y fijo que se esperaban estas ventas de WiiU , por lo que dudo mucho que finiquiten una consola al segundo año, y que fijo que dinero no pierden , ganaran lo justo y punto.
Desarrollar una nueva consola ahora seria un suicidio economico ya que nadie les garantiza las ventas, tendrian 2 desarrollos en 4 o 5 años que les harian perder dinero. Ellos van a ir por el camino de mantener WiiU y nutrirla ellos con sus juegos, para ganar dinero ya tienen la 3DS ...WiiU va a ser la consola para mantener su cuota ( pequeña) de mercado .
El dia que Nintendo no saque una sobremesa , ese dia si podremos decir que Nintendo habra desaparecido.
Edito;
Krain , esa fase la he jugado esta mañana mismo , y no te fies del video, es una autentica delicia , la repeti como 5 veces solo por el placer de jugarla....la llanura que en el video ves vacía no lo es tanto...tiene su porque esa llanura y si la haces con el traje del gato es fantastica. Popping no le he detectado ahi, si en otras fases, asi como dientes de sierra y una bajada de frames en una pantalla .
Nosolosurf escribió:Eso es cierto, quien tiene una PS3 o una X360 ,cambiarse ahora es mas por arrebato consumista que por necesidad real, son 2 grandes que tienen pila para rato , al menos hasta ver realmente grandes cambios.