¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Rentzias escribió:
Nosolosurf escribió:En la mentalidad de la gente Nintendo es igual a videojuegos , Sony a TV y MS a ordenadores ... Incluso fijo que hay gente que cree que Playstation nada tiene que ver con Sony y lo mismo con Xbox

Si existiera una votación popular al post mas TOP del año, te prometo que te votaba

Top del año de la obviedad ....que releyendolo me da a mi que me lie bastante con lo que intentaba explicar ...en mi mente lo tenia muy claro!!! XDXDXD
Johny, se te nota mucho el rencor ese malo a Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya no se puede postear ni en multi. A ver cuanto tardan en volver a la cueva.
Johny27 escribió:¿No te gusta que se critique?, no entres al hilo. Ésto no es el foro de WiiU, aquí no podéis patalear para que no discutamos. Cansa y mucho que sólo tratéis de hacer callar a los demás. A ver si vas a venir tú a hablarme de rencores de nintendo y de lo que no puedo hablar, cuando llevo casi 25 años comprándole a la compañía. Venga hombre. Lo digo muy sinceramente, EOL es muy grande para entrar aquí si no os gusta lo que se habla.

Y si hay que explicar que un "refrito" no molesta cuando te falta vida para jugar al catálogo de una consola pero es patético cuando tu catálogo se basa en eso es que el nivel de justificación de algunos ha crecido hasta límites insospechados.

lo que te decía. Te lo tomas muy a pecho. XD

el único que pataleas eres tú. Y no tienes la verdad absoluta. Hay gente que si le gusta la Wii U y los juegos que salen y tienen que salir. Que no han cambiado tanto los de Nintendo. De hecho, siguen igual de anticuados. No han evolucionado. Entonces si que son los que eran.

Por cierto, que te den un pin, por haber sido nintendero y comprarles todas sus consolas. Yo también les he comprado todas sus consolas. Pero eso no nos da más derecho que uno que se compra una consola Nintendo por primera vez.

Por más que critiquemos las cosas malas de la Wii U, no va a ser más potente.

Sobre los refritos de la Wii U como el Zelda, pues si, hay gente que le gusta y que no jugó en su día a ese Zelda de la Gamecube. Si no te gusta, no te obligan a comprarlo. Yo no lo he comprado, de hecho. Pero reconozco que luce muy bien ese remake o remasterización. Tuve la Gamecube en su día y no lo jugué. Asi que puede que algún día lo compre y lo juegue. No está de más que salgan remakes así de buenos. Hay mucha gente que demanda un remake del F-Zero, StarFox, etc en la Wii U.
Cuantos más juegos salgan en la Wii U, mejor. Aunque algunos sean remakes.

No puedes pedirles peras al almo a Nintendo y que saquen Marios Galaxys o Super Marios 3D World cada 4 meses.
Ya sabes lo lentos que son y el hermetismo que tiene esta compañía desde los tiempos de la NES.

Lo que ha cambiado con respecto a la Wii, es que en esta consola si hicieron una campaña de marketing muy agresivo y ahora en la Wii U, no lo están haciendo. Lo del nombre de la Wii U, coincido que no ayuda tampoco. En eso si que coincido que Nintendo la está cagando a base de bien. :)
Me cito porque parece ser que no se ha visto.

Johny27 escribió:Y si hay que explicar que un "refrito" no molesta cuando te falta vida para jugar al catálogo de una consola pero es patético cuando tu catálogo se basa en eso es que el nivel de justificación de algunos ha crecido hasta límites insospechados.

Y encima hablamos de un copia/pega directo contra un juego rehecho. Basado en otro, pero diferente.
Johny27 escribió:Me cito porque parece ser que no se ha visto.

Johny27 escribió:Y si hay que explicar que un "refrito" no molesta cuando te falta vida para jugar al catálogo de una consola pero es patético cuando tu catálogo se basa en eso es que el nivel de justificación de algunos ha crecido hasta límites insospechados.

Y encima hablamos de un copia/pega directo contra un juego rehecho. Basado en otro, pero diferente.

Hoy, buscando una tontería he dado con un hilo de Wii donde se quejaban muchos usuarios de estar cansados de jugar remakes y refritos...supongo que son los mismo que ahora no compran WiiU.
La vida sigue igual.......(Poner musiquita de Julio Iglesias)
Se llevan diciendo las mismas cosas de nintendo desde hace mas de 20 años,todo el mundo la quiere enterrar,especialmente sus haters,motivo para vivir el dia a dia con el sueño de ver una nintendo desaparecida.
Mientras sony vende sus edificios para pagar su deuda,y en microsoft futuribles ceo's quieren cerrar la divisiob xbox,pero...........
La vida sigue igual......
Krain escribió:Johny, se te nota mucho el rencor ese malo a Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya no se puede postear ni en multi. A ver cuanto tardan en volver a la cueva.

A la cueva vosotros que sois los que estáis poniendo a parir Nintendo todos los días y solo tenéis razón VOSOTROS y los demás no, vosotros sois los trollers, no nosotros.
Todopc-WII escribió:
Krain escribió:Johny, se te nota mucho el rencor ese malo a Nintendo [qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya no se puede postear ni en multi. A ver cuanto tardan en volver a la cueva.

A la cueva vosotros que sois los que estáis poniendo a parir Nintendo todos los días y solo tenéis razón VOSOTROS y los demás no, vosotros sois los trollers, no nosotros.

No es trollear, es un hilo, UN HILO, donde se puede criticar a nintendo, y ya está aquí la tropa del subforo de wii u que no soporta las críticas. Oye, que EOL es muy grande como para entrar en un hilo en el que se habla de algo que no os gusta.

Os lo pido por favor, aquí se está hablando de buenas maneras, si no os gusta el hilo por favor, por favor, no tratéis de cargároslo también.
Todopc-WII escribió:

Calma , no les des munición, están esperando a eso.

Johny , aqui hablan de buenas maneras 4 , pero algunos vais con la verdad por delante sin respetar otras opciones.
Si escribo aqui, es porque me gusta la variedad, ver opiniones diferentes, en el foro de WiiU apenas escribo.
Pero estais 4 , que siempre venis a saco, mira Jas1 por ponerte un ejemplo .¿cuantos jaleos monta? Ninguno, explica su opinion tranquilamente y el resto debate, joder le he dado la razon en varias ocasiones y no se me han caido los anillos.
Simplemente , sed mas respetuosos y os escucharemos sin saltar, y hasta os daremos la razon cuando creamos que la teneis.
Johny27 escribió:
Todopc-WII escribió:

No es trollear, es un hilo, UN HILO, donde se puede criticar a nintendo, y ya está aquí la tropa del subforo de wii u que no soporta las críticas. Oye, que EOL es muy grande como para entrar en un hilo en el que se habla de algo que no os gusta.

Al final van a conseguir su propósito, que se cierre el hilo, si quieres hablar de Nintendo lo tendrás que hacer en su subforo.
pers46 escribió:Al final van a conseguir su propósito, que se cierre el hilo, si quieres hablar de Nintendo lo tendrás que hacer en su subforo.

Aqui mensajes de sobra hay por parte de todos, no solo de unos. En las dos ultimas paginas no hay ni un mensaje que aporte algo al debate, todos sobran.

Este incluido, que conste.
Yo no quiero que se cierre el hilo ya que me gusta leer opiniones diferentes, pero algunos es de traca tienen un problema de yo y mi opinion es la unica valida que huele demasiado
lo mismo digo. Yo no quiero que se cierre el hilo, pero la caza de brujas contra Nintendo es de traca hasta en las noticias de portada de EOL que se tira con flecha a Nintendo o se ponen noticias malas escritas con mala leche o sólo poniendo lo malo (claramente lo digo por Benzo, que parece que no le guste nada la Wii U y se nota en sus redacciones de noticias sobre Nintendo).

A mi me gustan los Halos, los Killzone, los Gran Turismo, los Uncharted... no se...
pero también los Marios y to la tropa de Nintendo. Sus consolas son lo que son. Debatir que Nintendo no es lo que era y exigirles que se pongan al nivel del hardware (y de endeudamiento) con Sony y Microsoft, es de traca.
Ellos saben lo que saben y sacan lo que pueden/quieren.

Repito: Wii fue su consola más exitosa, joda a quien joda. Esa es la realidad.
la Wii U les está saliendo rana, pero hasta ahora, estaban centrados en la 3DS. Es de esperar, que a partir de ahora, centren todos sus recursos en la Wii U. Esto es: juegos y más juegos.
La potencia es la que es. Si queréis más potencia, mejor sistema online y juegos Thirds, sabéis de sobra que esta no es la consola ideal para ello. Que hay otras opciones mejores.
Johny27 escribió:
Todopc-WII escribió:

Os lo pido por favor, aquí se está hablando de buenas maneras, si no os gusta el hilo por favor, por favor, no tratéis de cargároslo también.

Pues seguro que en el foro de PS4 no se mete nadie de Wii U aparte de los de XBOX ONE. Y seguro que muchos mas usuarios de PS4 se rebotarían siendo peor que los de Wii U. Por que yo no veo a nadie asumir que Wii U es mejor que PS4. Cada una tiene sus virtudes, ya ta. Y si hablan de Nintendo, pues en ello también se incluye a 3DS, donde todos daban el batacazo a la portatil diciendo que OH, VITA, con esa super potencia barrerá a 3DS y la dejará para el arrastre. Y ha acabado siendo al reves, pero no por eso 3DS es mejor consola, ya que para muchos de Vita la suya es mejor.

Lo mismo pasa con Wii U, PS4, XBOX ONE. Muchos miran su mierda y dicen que es la que mejor huele, aunque no sea así (no os lo imaginéis :$) Así que a lo mejor Wii U sube sus ventas (últimamente está empezando a vender bien, mas o menos) y empiezan a sacar mas thirds.

Yo tampoco quiero que se cierre el hilo por que es bueno criticar pero con un mínimo de aceptación, me refiero, que no se diga que PS4 es mejor que Wii U por que si o que Nintendo es una mierda por que si. Con pruebas y comparando, ya que a mucha gente le da igual que les demuestren lo contrario, se ve que tienen un orgullo de acero o algo.
Nosolosurf escribió:Yo no quiero que se cierre el hilo ya que me gusta leer opiniones diferentes, pero algunos es de traca tienen un problema de yo y mi opinion es la unica valida que huele demasiado

Eso es cierto. Canta un poco que venga un usuario a decir que no le gusta la consola por "x" motivos y vengan en manada a decir "es que le pedís a Nintendo cosas que no son" o "te tomas muy a pecho todo", o, cito textualmente a superfenix2020: "se ve de lejos tu rencor hacia Nintendo".

Porque supongo que te referirás a eso.
es que lo de Johny es de traca. Le gustan los juegos de Nintendo pero como no le gusta la consola ni el gamepad, la pone a parir a ver si por una de aquellas, la rebajan a 100 euros... XD

como los que dicen, que no la compran ni a 150 euros porque es una consola obsoleta, de la pasada generación. Eso es algo que ofende porque no tienen ni zorra, y luego van de sabelotodo. Si no te gusta y es una consola obsoleta no se qué haces tanto criticarla.

A mi no me gusta la 3DS ni la Vita y no me meto en los foros suyos a criticarlas, sean de debate o no. Eso de hilo de debate no es más que un pretexto para dar rienda suelta a los sentimientos de rencor y odio hacia Nintendo, por los motivos que sean.
En el caso del otro usuario, fue culpa suya. Se compró la Wii, y no tuvo otra consola pensando en que la Wii seria una Ps3 y saldrían todos los juegos multis. Nintendo no le engañó a él, fue él quien se engañó a si mismo. Y ahora claro, con la Wii U pone a caldo a Nintendo.

Al final se os ve el plumero a todos. :)
Me refiero a todo. Te dejas;
Nintendo esta muerta, WiiU agoniza, Iwata hunde a nintendo, o el mas reciente "iros a la cueva"

Sigo?
Queréis dejar de señalaros de una putísima vez y dejar de meteros en grupos y acusaros.

Joder, que puto ASCO de hilo ya entre todos.
guillian-seed escribió:
sabran escribió:Paso pero la solucion no fue hacer una camapañ informativa ni nada. Que la WiiU ya lleva un año en la calle, que si la gente aun piensa que la Wiiu es un periferico, que dudo que sean mas de 4 tontos, es por que lo de Nintendo les interesa poco o nada.

Siento contradecirte dos veces, pero también hubo campaña informativa. De hecho en los todojueguete encontrabas folletos que te explicaban las diferencias entre NDS y N3DS, en plan para tontos, del tipo:

Nintendo DSi:

Pantalla 3D: No
Juegos compatibles: Nintendo DS, Nintendo DSi

Nintendo 3DS:

Pantalla 3D:
Juegos compatibles: Nintendo 3DS, Nintendo DSi, Nintendo DS

etc, etc.

Pues no lo sabia. Yo aqui en el game y mediamarkt veia un despiporre de mezcla de narices. Vamos estoy seguro que mucha gente mayor compro juegos de 3ds para las DS de sus crios.
se que somos pocos que seguimos apoyando o defendiendo a Nintendo pese a sus grandes cagadas. Pero es que yo no veo este nivel de critica a Sony y Microsoft, que también han cometido muchas cagadas y tratan a sus clientes aún peor que Nintendo.

Son las 3 compañías iguales.

Este hilo de debate, está en los foros de PS4 o XboxOne o en muti pero criticando a Sony o Microsoft, y dura dos días. Sólo digo esto. No se permiten críticas tan duras contra Sony y Microsoft.
Y debate o no, sabemos de sobra la opinión de cada uno. Yo por eso abandono el hilo porque es absurdo y cíclico, como pasó en el hilo de debate de la Wii U en los foros de Wii U. Se lo cargaron los mismos que ahora están en este hilo de debate de Multi, siendo pesados, todos los días diciendo lo mismo y yendo con su verdad absoluta por delante sin torcer su brazo y sabiendo lo que le conviene a Nintendo o no.

¿será Nintendo lo que yo quiera?
¿se convertirá en Third para jugar a sus sagas en mi play o xbox? XD
ese título sería ideal.

yo también quiero que Sony venda su Ps4 a 200 euros y el online sea gratis y sus juegos a 30 euros. Pero se que es imposible que eso ocurra, por mucho que la critique. No me van a hacer ni caso los de Sony.
Nosolosurf escribió:Me refiero a todo. Te dejas;
Nintendo esta muerta, WiiU agoniza, Iwata hunde a nintendo, o el mas reciente "iros a la cueva"

Sigo?

Pero excepto lo de "Iros a la cueva", el resto son opiniones ¿no? Igualmente respetables. Digo yo xD
Lo pongo en spoiler porque es lo último que responderé a éste usuario que se dedica a perseguirme, no sé por qué.

superfenix2020 escribió:es que lo de Johny es de traca. Le gustan los juegos de Nintendo pero como no le gusta la consola ni el gamepad, la pone a parir a ver si por una de aquellas, la rebajan a 100 euros... XD

No, la pongo a parir porque la actitud de nintendo con la consola lo merece. Lee lo que escribo, no lo que crees que escribo.

como los que dicen, que no la compran ni a 150 euros porque es una consola obsoleta, de la pasada generación. Eso es algo que ofende porque no tienen ni zorra, y luego van de sabelotodo. Si no te gusta y es una consola obsoleta no se qué haces tanto criticarla.

Si te ofendes porque se critica a una consola el problema es tuyo, no de los demás. Nadie te critica a ti, critican a la compañía.

A mi no me gusta la 3DS ni la Vita y no me meto en los foros suyos a criticarlas, sean de debate o no

Quizá no te has dado cuenta, pero ésto no es el foro de wii u, es multiplataforma. Es decir, que si entráis aquí es porque queréis. Si no os gusta leer críticas tenéis vuestro subforo.

En el caso del otro usuario, fue culpa suya. Se compró la Wii, y no tuvo otra consola pensando en que la Wii seria una Ps3 y saldrían todos los juegos multis. Nintendo no le engañó a él, fue él quien se engañó a si mismo. Y ahora claro, con la Wii U pone a caldo a Nintendo.

Nintendo engaño a casi todos los nintenderos, empezando con el trolleo a los usuarios de GC con el zelda: tp. Negar eso es de traca, nadie se podía esperar lo que fue esta consola. Se podía intuir una dirección general, no la catástrofe jugona que fue. Y sí, tengo mi derecho a criticar a nintendo si quiero, siempre que no mienta en lo que digo, y por ahora no se miente. Otra cosa es que la realidad sea incómoda y no queráis leerla. Eso ya no es cosa mía.

Al final se os ve el plumero a todos. :)

Lo mismo digo. Si no te gusta leerme ponme en ignore o no entres al hilo, pero deja de tratar de censurarme, a mi y a los que sí somos capaces de criticar cuando lo merece a la compañía cuyas consolas hemos usado tantos años y que usamos actualmente.

Fíjate si la gente lo hace que a microsoft la han quemado a más no poder, y a sony también cuando ha tocado. Son los ultrafans de nintendo los únicos que parece que no son capaces de hacerlo, y no entiendo el motivo cuando lo único que pueden hacer es salir ganando.

A partir de ahora lo pongo en ignore, porque total, la discusión no aporta nada y paso de seguir con el offtopic, que acabarán consiguiendo lo que quieren.
Rokzo escribió:
Nosolosurf escribió:Me refiero a todo. Te dejas;

Sigo?

Pero excepto lo de "Iros a la cueva", el resto son opiniones ¿no? Igualmente respetables. Digo yo xD

Con respeto son opiniones , pero se sabe claramente cuando la unica intencion es flamear. Y vuelvo a poner el ejemplo de Jas1 que dice muchas de esas cosas desde el respeto y no se monta jaleo alguno
Nintendo engaño a casi todos los nintenderos.

permiteme que me ría. ¿hablas en nombre de todos los nintenderos? ¿eres el portavoz oficial? XD

¿entonces Sony y Micrososft que hicieron vendiendo hardware con fecha de caducidad de un yogurt en sus consolas phat que estuvieron en el mercado durante muchos años?
o los recortes que hacía Sony a su ps3.

La Wii se sabía de sobra lo que era desde el día que la presentaron. Iba enfocada a casuales, sólo había que ver el mando y los anuncios televisivos. Los juegos, lo mismo.
Si tu te hiciste pajas mentajes pensando en que sería una N64 o Gamecube, fue tu problema. Y es raro, porque se te ve informado.

Nintendo no te engañó. Tu te autoengañaste comprando la consola equivocada.

Pero no te engañes, a muchos nos gustó la Wii. Quitanto la morralla, se pueden encontrar joyas como los Galaxy.
Eso si, yo no la compré a 250 euros. Mi consola principal fue la xbox 360, luego la Ps3, y mucho más tarde la Wii.

Y en los foros de Wii U, también entráis a meter las puyitas contra Nintendo y Wii U. No trates de engañar a los demás yendo ahora de objetivo y de imparcial. No te veo el mismo nivel de critica contra Sony y Microsoft.

La Xbox y Xbox 360, fueron mis dos consolas preferidas en las pasadas generaciones. Pero no e gusta la nueva xbox ni la nueva Microsoft. Pero no me verás en sus foros criticando día y noche a la Xbox One. No me gusta, no la compro y punto.

fin del offtopic por mi parte. :)
Nintendo nunca mintió, eso de: "Mismos gráficos que 360 pero en SD" debemos haberlo soñado.
pero bueno, entonces en que quedamos...ha cambiado nintendo o no?
si la respuesta es si, quiero saber en que.
si la respuesta es no, preguntarse si volverá a ser lo que era, es un contrasentido.
Yo lo vengo comentando desde el principio , Nintendo no ha cambiado, o mínimamente ha cambiado, quienes han cambiado son los jugadores . Así de sencillo.
Johny27 escribió:Nintendo nunca mintió, eso de: "Mismos gráficos que 360 pero en SD" debemos haberlo soñado.

Bueno... Yo no diría que es del todo mentira:

Super Mario Galaxy, Monster Hunter 3, Xenoblade, RE: Darkside Chronicles, y seguramente unos cuantos más. Sólo hay que probarlos en el Dolphin subiéndoles la resolución para comprobarlo. No están al nivel de los mejores de XBOX 360, pero darían el pego dentro de su catálogo.

En cuanto a la Wii, yo antes de tenerla ya sabía que no iba a encontrarme graficazos y, al menos en los anuncios televisivos y en otros medios, no se publicitaba eso sino el mando y la forma diferente de jugar respecto a las demás consolas. De todos modos las declaraciones que citas las deben de haber leído personas bastante metidas en el mundillo y/o que visita asiduamente este tipo de foros, no el público general, que es el que compró masivamente la consola, por lo que dudo que la comprasen engañados, al menos por la cuestión de los gráficos.

ReinLOL escribió:pero bueno, entonces en que quedamos...ha cambiado nintendo o no?
si la respuesta es no, preguntarse si volverá a ser lo que era, es un contrasentido.

Yo soy de los que opinan que ha cambiado más bien poquito. De hecho algunas de las críticas, como la de los gráficos inferiores a la competencia y los juegos "infantiles" o "simples" (no existía la palabra "casual"), las llevo oyendo desde que tenía la NES, a un compañero de colegio que tenía la Master System. [carcajad]
ReinLOL escribió:pero bueno, entonces en que quedamos...ha cambiado nintendo o no?

Han cambiado las necesidades de desarrollo, que son más elevadas. Nintendo no ha llevado bien el proceso de adaptarse a ellas para ofrecer lo que ofrecía antaño en HD y al mismo ritmo.

Es decir, Nintendo no ha cambiado; ése es el problema, porque no ofrece lo mismo que antes podía ofrecer porque no se ha adaptado a los nuevos tiempos (aun). Entiendo que está en ello, una vez que ya tiene asentada 3DS. O al menos eso es lo que me habéis vendido [carcajad] .

Luego, es posible que también hayan cambiado los gustos de los que consumían antes como dice nosolosurf.

Ésa es la conclusión que yo saco. [sonrisa]
Johny27 escribió:Nintendo nunca mintió, eso de: "Mismos gráficos que 360 pero en SD" debemos haberlo soñado.

¿y Sony y Microsoft no prometieron juegos en fullHD y otras muchas cosas?

eres ya mayorcito para creerte o no las cosas que dicen y/o prometen las compañías.

La Vibración es cosa del pasado...
la nueva generación empezará cuando nosotros, digamos...
[carcajad]

Y Microsoft, se han retratado con lo que pretendían imponer en la One.
¿y Sega no prometió muchas cosas también? esa si que engañó y dejó tirados a sus clientes.

Nintendo no quiere acabar como Sega, por eso no entrará en el juego de la carrera tecnológica al coste que fuera, que se había convertido esto. Las consolas son para jugar, para entretener, no para presumir de potencia.

Yo lo vengo comentando desde el principio , Nintendo no ha cambiado, o mínimamente ha cambiado, quienes han cambiado son los jugadores . Así de sencillo.

+1

por no cambiar, no han cambiado ni el ritmo de desarrollo en los juegos. Aunque ahora es más costoso y requiere también de más tiempo que en la era de los 2D dónde todo era más sencillo y rápido.

Si Nintendo no es la que era en el terreno de la creatividad, entonces Sega, SNK, Namco, Konami, Capcom, Square/Enix, etc, no son ni la sombra de lo que fueron.

Nintendo sigue igual, sacando sus sagas de siempre y reinventando a su mascota: a Mario. Y encima ahora en 2D y en 3D, no olvidándose de los jugones retros como yo que nos siguen gustando las 2D. :)

Esperamos a lo que puedan sacar en la Wii U, y entonces de aquí a unos años diremos si son o no lo que eran. ;)
En este hilo no se estan haciendo, que yo vea, criticas tan desmesuradas a wiiu ni con datos falsos.

Lo que pasa es que los cuatro de siempre, llevais cualquier discusion a un rifi rafe personal.

Slds.
Si te fijas los "nintenderos" tambien criticamos cosas de la WiiU, no van por ahi los tiros de los rifirafes, van por otro lado.

Aceptamos criticas y opiniones diferentes , no aceptamos ataques faciles o intentos de desprestigio. Cada consola tiene sus pros y sus contras , Nintendo ha de mejorar mucho, pero no esta muerta como han afirmado.
Nosolosurf escribió:Yo lo vengo comentando desde el principio , Nintendo no ha cambiado, o mínimamente ha cambiado, quienes han cambiado son los jugadores . Así de sencillo.

Es un hecho objetivo que la política de SNES de ser una consola generalista de amplio catalogo multiplataforma y potente ha cambiado progresivamente hasta acabar en Wii.

De tiempos de la Super Nintendo dónde se intentaba tener las mejores versiones de los multiplataformas más punteros a ahora, en dónde es una maquina para Zelda y Mario se ha cambiado.
Si y no.

En epoca de SNES no habia tanta competencia, no habia tantos compradores, los desarrollos eran mas baratos.

Nintendo siempre fue una compañia de entretenimiento familiar.

El cambio mas notable que si se le podria achacar es que antes ella jodia a las thirds , imponiendoles un huevo de cosas para poder publicar juegos en SNES, y con el paso del tiempo, el aumento de pc para jugar y las nuevas compañias que entraron en el cotarro las thirds dijeron adios muy buenas y pasaron de ser las jodidas a joder a Nintendo.

Los grandes juegos que recuerdo de SNES siempre eran first o desarrollados conjuntamente con Nintendo.
Nosolosurf escribió:Si te fijas los "nintenderos" tambien criticamos cosas de la WiiU, no van por ahi los tiros de los rifirafes, van por otro lado.

Aceptamos criticas y opiniones diferentes , no aceptamos ataques faciles o intentos de desprestigio. Cada consola tiene sus pros y sus contras , Nintendo ha de mejorar mucho, pero no esta muerta como han afirmado.

Pero esto no es wiiu, es multi y si alguien opina que esta muerta o moribunda por las cifras o por la falta de apoyo third, toca aceptar su postura, al igual que a otros les toca aceptar la tuya.

Ademas que esa es la tematica del hilo, ver como evoluciona wiiu en el mercado y debatir que deberia cambiar para volver a ser la que era. No es un hilo de haters contra fanboys.

Y tampoco creo que sea buena idea venir a flamear al personal como vienes haciendo ultimamente, pero bueno esa es la unica apreciacion personal que voy a hacer.

Siguiendo el tema que yo siempre suelo sacar, que son los numeros...

El jueves salen los datos de npd en usa para noviembre. Veremos quien tiene razon y cual es la realidad de los consumidores en ese mercado. Por una lado han estado los articulos en periodicos y revistas generalistas aconsejando la compra de wiiu estas navidades y por otro lado, la cantidad tremenda de editoriales del sector desde finales de noviembre hasta hoy, que efectivamente empiezan a darle ultimatums a la sobremesa de nintendo.

Algunas previsiones, le dan 150000 ventas, lo que significa el peor inicio de navidades de una sobremesa de nintendo en su primer año y de largo. Si esas cifras son ciertas, no va a llegar a los 2 millones en usa totales estas navidades y no veo manera de que se acaben llegando a los 6 millones a fin de año fiscal. Recordemos que la prevision corregida es de 9 millones para esa fecha.

Personalmente tengo ganas de ver las ventas de wiifitu, mario 3d world y de wii en usa. Con esos datos, incluso podria darse el caso dee que wiiu fuese la septima consola en ventas en ese mercado, aunque no lo creo.

Ps4-one-360-3ds-ps3-wiiu-wii

Pd. 150000 serian numeros abisales, yo quiero creer que no bajaran de 250000 que aun asi siguen siendo numeros normalitos, pero dentro de lo que es wiiu ahora mismo en volumen de mercado, que no puede dar mas de si.

Slds.
CloverS escribió:
Nosolosurf escribió:Yo lo vengo comentando desde el principio , Nintendo no ha cambiado, o mínimamente ha cambiado, quienes han cambiado son los jugadores . Así de sencillo.

Es un hecho objetivo que la política de SNES de ser una consola generalista de amplio catalogo multiplataforma y potente ha cambiado progresivamente hasta acabar en Wii.

De tiempos de la Super Nintendo dónde se intentaba tener las mejores versiones de los multiplataformas más punteros a ahora, en dónde es una maquina para Zelda y Mario se ha cambiado.

multiplataformas de snes por 25 € como por ejemplo street fighter 2. un dos tres responda otra vez...

en snes lo que cortaba el bacalao, para entendernos, fueron los juegos de nintendo, de rareware, de square y de konami, y me remito a los 50 juegos mas vendidos de la consola, donde salvo el citado street fighter no hay "ningun" multi. creo que el segundo multi mas vendido fue el mortal kombat 2 y luego alguna cosa como nba jam. e incluso en casos de multi, se daban casos donde los juegos eran totalmente diferentes como aladdin, que ademas no me atreveria a decir que la de snes fuera mejor XD.

no no, la snes era una consola para zeldas y marios, con pinzeladas, de rareware, square, que le daban un brillo tremendisimo.

y eso si es un hecho objetivo y comprobable.

te dire mas, los juegos de nintendo para snes y wii fueron casi los mismos. asi, tal cual. y eso tambien es un hecho objetivo y comprobable. ayer los puse

snes

Arkanoid: Doh It Again October 1, 1997 Taito Nintendo NA, PAL Breakout
Battle Clash October 1, 1992 Intelligent Systems Nintendo NA, PAL Light Gun Shooter
Donkey Kong Country November 21, 1994 Rare Ltd. Nintendo NA, PAL Platformer
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest November 20, 1995 Rare Ltd. Nintendo NA, PAL Platformer
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! November 22, 1996 Rare Ltd. Nintendo NA, PAL Platformer
EarthBound June 5, 1995 HAL Laboratory/Ape, Inc. Nintendo NA RPG
F-Zero August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Racing
Illusion of Gaia
•Illusion of TimeEU September 1, 1994 Quintet Nintendo NA, PAL RPG
Ken Griffey Jr. Presents Major League Baseball 99-99-1994 Software Creations Nintendo NA
Ken Griffey Jr.'s Winning Run 99-99-1996 Rare Ltd. Nintendo NA
Killer Instinct August 30, 1995 Rare Ltd. Nintendo NA, PAL FIghting
Kirby Super Star
•Kirby's Fun PakEU September 20, 1996 HAL Laboratory Nintendo NA, PAL Platformer
Kirby's Avalanche
•Kirby's Ghost TrapEU April 25, 1995 Compile/HAL Laboratory Nintendo NA, PAL Puzzle
Kirby's Dream Course February 28, 1995 HAL Laboratory Nintendo NA, PAL Golf
Kirby's Dream Land 3 November 27, 1997 HAL Laboratory Nintendo NA Platformer
The Legend of Zelda: A Link to the Past April 13, 1992 Nintendo Nintendo NA, PAL Action RPG
Mario Paint 99-99-1992 Nintendo Nintendo NA, PAL
Maui Mallard in Cold Shadow''
•Donald in Maui MallardEU 99-99-1996 Eurocom Entertainment Software Nintendo NA, PAL
Metal Combat: Falcon's Revenge 99-99-1993 Intelligent Systems Nintendo NA, PAL
NHL Stanley Cup
•Super HockeyEU 99-99-1993 Sculptured Software Nintendo NA, PAL
Pilotwings August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Simulation
SimCity August 23, 1991 Nintendo/Maxis Nintendo NA, PAL Simulation
Space Invaders 99-99-1996 Taito Nintendo NA, PAL
Star Fox
•StarwingEU March 23, 1993 Nintendo/Argonaut Software Nintendo NA, PAL Shooter
Stunt Race FX 99-99-1994 Nintendo/Argonaut Games Nintendo NA, PAL
Super International Cricket 99-99-1994 Beam Software Nintendo PAL
Super Mario All-Stars August 1, 1993 Nintendo Nintendo NA, PAL Platformer
Super Mario All-Stars + Super Mario World 99-99-1994 Nintendo Nintendo NA, PAL
Super Mario Kart September 1, 1992 Nintendo Nintendo NA, PAL Racing
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars May 13, 1996 Square Nintendo NA RPG
Super Mario World August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Platformer
Super Mario World 2: Yoshi's Island October 4, 1995 Nintendo Nintendo NA, PAL Platformer
Super Metroid April 18, 1994 Nintendo Nintendo NA, PAL Action/Platformer
Super Pinball: Behind the Mask 99-99-1994 KaZe / Meldac Nintendo NA, PAL
Super Play Action Football 99-99-1992 Nintendo Nintendo NA
Super Punch-Out!! September 14, 1994 Nintendo Nintendo NA, PAL Sports
Super Scope 6
•Super Nintendo Scope 6EU 99-99-1992 Nintendo Nintendo NA, PAL
Super Soccer 99-99-1992 Human Entertainment Nintendo NA, PAL
Super Tennis November 2, 1991 Tokyo Shoseki Nintendo NA, PAL Tennis
Terranigma 99-99-1996 Quintet Nintendo PAL
Tetris & Dr. Mario 99-99-1994 Nintendo Nintendo NA, PAL
Tetris 2 99-99-1994 Bullet Proof Software Nintendo NA, PAL
Tetris Attack 99-99-1996 Intelligent Systems Nintendo NA, PAL
Tin Star 99-99-1994 Software Creations Nintendo NA
Uniracers
•UnirallyEU June 1, 1994 DMA Design Nintendo NA, PAL Racing
Vegas Stakes 99-99-1993 HAL Laboratory Nintendo NA, PAL
Wario's Woods December 10, 1994 Nintendo Nintendo NA, PAL Puzzle
Winter Gold 99-99-1996 Nintendo Nintendo PAL Sports
Yoshi's Safari 99-99-1993 Nintendo Nintendo NA, PAL Rail Shooter

wii

Mario Power Tennis Camelot Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
PokéPark Wii: Pikachu's Adventure Creatures Inc. Nintendo 2009 2010 NA PAL ✔ ✔ ✔
PokéPark 2: Wonders Beyond Creatures Inc. Nintendo 2011 ✔ ✔ ✔
Pokémon Battle Revolution Genius Sonority Nintendo 2006 ✔ ✔ ✔
Wario Land: Shake It! Good Feel Nintendo 2008 ✔ ✔ ✔
Kirby's Epic Yarn Good-Feel Nintendo 2010 ✔ ✔ ✔
Kirby's Dream Collection HAL Laboratory Nintendo 2012 ✔ ✔
Kirby's Return to Dream Land HAL Laboratory Nintendo 2011 ✔ ✔ ✔
Mario Party 8 Hudson Soft Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Fire Emblem: Radiant Dawn Intelligent Systems Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Super Paper Mario Intelligent Systems Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Excite Truck Monster Games Nintendo 2006 ✔ ✔ ✔
Excitebots: Trick Racing Monster Games Nintendo 2009 ✔
Mario Super Sluggers Namco Nintendo 2008 ✔
Mario Party 9 Nd Cube Co., Ltd. Nintendo 2012 ✔ ✔ ✔
Mario Strikers Charged Next Level Games Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Punch-Out!! Next Level Games Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
Donkey Kong Jungle Beat Nintendo Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
The Legend of Zelda: Twilight Princess Nintendo Nintendo 2006 ✔ ✔ ✔
The Legend of Zelda: Skyward Sword Nintendo Nintendo 2011 ✔ ✔ ✔
Link's Crossbow Training Nintendo Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Mario Kart Wii Nintendo Nintendo 2008 ✔ ✔ ✔
Pikmin Nintendo Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
Pikmin 2 Nintendo Nintendo 2009 2012 NA ✔ ✔ ✔
Super Mario All-Stars Nintendo Nintendo 2010 ✔ ✔ ✔
Super Mario Galaxy Nintendo Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Super Mario Galaxy 2 Nintendo Nintendo 2010 ✔ ✔ ✔
Wii Fit Nintendo Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Wii Fit Plus Nintendo Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
Wii Music Nintendo Nintendo 2008 ✔ ✔ ✔
Wii Party Nintendo Nintendo 2010 ✔ ✔ ✔
Wii Play Nintendo Nintendo 2006 ✔ ✔ ✔
Wii Play Motion Nintendo Nintendo 2011 ✔ ✔ ✔
Wii Sports Nintendo Nintendo 2006 ✔ ✔ ✔
Wii Sports Resort Nintendo Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
WarioWare: Smooth Moves Nintendo
Intelligent Systems Nintendo 2006 ✔ ✔ ✔
Metroid: Other M Nintendo Team Ninja
Animal Crossing: City Folk Nintendo EAD Nintendo 2008 ✔ ✔ ✔
Big Brain Academy: Wii Degree
Big Brain Academy for WiiPAL
New Super Mario Bros. Wii Nintendo EAD Nintendo 2009 ✔ ✔ ✔
Donkey Kong Barrel Blast Paon Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Metroid Prime Retro Studios Nintendo 2009 ✔
Metroid Prime 2 Retro Studios Nintendo 2009 ✔
Metroid Prime 3: Corruption Retro Studios Nintendo 2007 ✔ ✔ ✔
Metroid Prime: Trilogy Retro Studios Nintendo 2009 ✔ ✔
Donkey Kong Country Returns Retro Studios Nintendo Nintendo 2010 ✔ ✔ ✔
Super Smash Bros. Brawl Sora Ltd. Nintendo 2008 ✔ ✔ ✔

no son calcados, pero son mas que parecidos.

a ver si acabamos con la historia esta de que en snes nintendo molaba, pero en wii daba pena y asco a partes iguales.

y no tuve ni snes, ni he tenido wii, pero es que salta a la vista que lo varia de una consola a otra son los juegos que acompañan a nintendo. en snes teniamos a square como third en exclusiva y rareware como second, o la propia konami tambien como third, y en wii, pues eso...
Nosolosurf escribió:Aceptamos criticas y opiniones diferentes , no aceptamos ataques faciles o intentos de desprestigio. Cada consola tiene sus pros y sus contras , Nintendo ha de mejorar mucho, pero no esta muerta como han afirmado.

Estamos a 2013, y Nintendo no tiene ni un sistema de gestión de cuentas online, si compras un juego digital se enlaza a la consola, no a tí o tu perfil, y tiene el bloqueo regional todavía.
Algunos Nintenderos SÍ abandonamos el barco después de Gcube, al igual que al desaparecer la Dreamcast los segueros se repartieron entre las otras plataformas, los Nintenderos no satisfechos con Wii (me la prestaron durante un año y ahí estuvo) o Wii U se han repartido entre Msoft o Sony, sino explica el aumento de usuarios de x360 en esta generación, y no es nueva entrada de usuarios al mercado consolero únicamente (y no me digas 100m de wii vendidas cuando esas no han sido de Nintenderos).

No está muerta, pero la política de Iwata y compañia no está precisamente otra cosa que no sea cavar su tumba. Soy Nintendero y me encantan los first party, pero no la compro porque veo que no se adapta en general, no por tonterias como los gráficos (tengo un pc viejuno y juego bastante al theme hospital o juegos más antiguos sin pensar en oh dios el HD).

Gamecube era un consolón, y recibió el apoyo de third parties con exclusivos, no hace falta que tengas títulos multiplataforma, miremos Eternal Darknes, Baten Kaitos, o el FF exclusivo, no eran de Nintendo, pero molaba tenerlo en Nintendo.

Tienen dinero, bastante, pero están haciendo cosas que no veo explicables. Y me pueden decir pero los zelda y metroid y blablabla qué ehh, pues hijo para eso, me espero a que muera la vida útil de la consola y me lo compro todo de golpe y barato, porque si es su único atractivo sé que caerá, pero más tarde que temprano.
Por partes:

Si alguien opina que WiiU esta muerta , es una opinion y hay que respetarla, PERO si despues voy yo y digo que no esta tan muerta , que veremos las ventas , o que esta empezando a levantar ¿lo mio no es una opinion? Porque al momento de decir eso se nos tacha de que no aceptamos criticas....lo veo claro, y Superfenix tiene razon en este punto ;

Cosas negativas hacia Nintendo= son opiniones y hay que respetarlas.
Cosas positivas hacia Nintendo , o debate de las criticas= iros a la cueva , estais en Multi , aguantad las criticas.

Sigo , Krazyel, si lees unas paginas mas atras , veras un post mio donde enumero todas mis criticas hacia Nintendo, entre ellas la vinculacion de las compras hacia una cuenta y no hacia la consola.

Es que joer , parece que por estar en multi , tenemos que pedir perdon cada vez que defendemos nuestra postura ante las criticas de otros usuarios, cuando nosotros mismos criticamos numerosos aspectos de la maquina.
No, ni mucho menos, es más creo que posteé ene ste hilo ya una vez pero hace 200 páginas o asíy paso de volver a leer todo XD
krazyel escribió:No, ni mucho menos, es más creo que posteé ene ste hilo ya una vez pero hace 200 páginas o asíy paso de volver a leer todo XD

Creo que lo postee ayer o antes de ayer, pero las repito , no sera por eso.

Vinculación de compras a una cuenta.
Interconexión con 3ds
Bajada de precios , sobretodo los antiguos.
Mario Kart 8 para ya.
Poder dibujar penes en Miiverse( esto es coña XD , creo que alguna se me quedara en el tintero, pero joer , que no se nos tache de fanboys cuando somos los primeros en criticar .
ReinLOL escribió:en snes lo que cortaba el bacalao, para entendernos, fueron los juegos de nintendo, de rareware, de square y de konami, y me remito a los 50 juegos mas vendidos de la consola, donde salvo el citado street fighter no hay "ningun" multi. creo que el segundo multi mas vendido fue el mortal kombat 2 y luego alguna cosa como nba jam. e incluso en casos de multi, se daban casos donde los juegos eran totalmente diferentes como aladdin, que ademas no me atreveria a decir que la de snes fuera mejor XD.

No, mejor no te atrevas. [+risas]

La verdad es que en cuestión de multis, la cosa estaba ahí ahí con la Megadrive.
Menudas peleas de patio de si Sega o Nintendo..... Megadrive mas potencia, SNES mas colores ....
Nosolosurf escribió:Menudas peleas de patio de si Sega o Nintendo..... Megadrive mas potencia, SNES mas colores ....

ains que tiempos... aquello si que eran console wars...
el cachondeo con el 32x, mega-cd.. o la nintendo scope y el mario paint
y el cabron suertudo que tenia la neogeo que se reia de todos.
si teniamos uno. lo odiabamos. XD
Yo nunca conoci a nadie con la NeoGeo, si hubiera sucedido se hubiera convertido en mi mejor amigo por puro interes...cuantas monedas de 25 ptas habre gastado en el King of fighters o el metal Slug....
El caso es que Nintendo ni siquiera lo está intentando, está yendo a la deriva de Iwata, la compañía no va a mover un dedo hasta que Iwata se vaya.
Las cifras de ventas de Wii U van a seguir siendo las peores de su historia, pero no harán nada mientras siga Iwata, nadie quiere tocar el cadáver.
No les preocupa lo más mínimo hundirse al máximo, ellos confían que cuando quieran, sin Iwata, podrán volver a remontar.
Si Iwata se fuera en abril podría ocurrir que presenten en un futuro una nueva consola con el Zelda (el que están desarrollando para Wii U) de salida.
Este Iwata o baje dios y se haga presidente de Nintendo, descontinuando WiiU y creando una consola nueva desde luego que no es el paso a seguir para triunfar, mas bien todo lo contrario, el paso de destruirse como compañia. Nintendo tiene que aguantar con las bajas ventas de WiiU de igual forma que hizo con GC, y ya replantearse mejor las cosas para su proxima consola.
ReinLOL escribió:hombre, a mi tambien me da igual la morralla, faltaria mas. aun asi sigo viendo una relacion de paridad en cuanto a juegos propios hoy y hace 15 años. porque los final fantasy y el resto de juegos de square, o konami, no son exclusividades compradas por nintendo. y si crees que no es comparable, dame nombres, no te limites a decir que es el triple de mejor uno que otro.

a que franquicia te refieres con que no quieren? wave racer? pilotwings? f-zero? alguno mas?
en serio insinuas que no publicar estos tres titulos es coger otro camino? aclarar que las licencias de rareware hoy en dia las tiene microsoft, no nintendo (killer instinct, conker, blast corps, perfect dark, etc. etc.), por lo que insisto que no se de que licencias hablas.

GC: MP1, MP2, RE4, RE0, RE1, Zelda:WW, Zelda:TP, SMS, ED, F-Zero, SSBM, SWRL, Pikmin, P2, PM2, MK, TOS, MGS:TS, Starfox...

Si ves el triple o no que la marcha actual, ya es cosa de cada uno. Y si, las exclusividades importantes de fuera las tiene que traer nintendo, solas no vienen. Eso es lo que ofrecia nintendo en su maquina, sino tiene nada third o lo tiene del nivel de zombieu, tiene que compensarlo con first/second. Y los titulos de square o konami en snes/nes no eran exclusivos porque si, no te equivoques, que fuera pagando o chantajeando/presionando ya es otra cuestion, era por labor de nintendo.

Franquicias importantes solo metiendo 1 metroid puro 1 fzero 1 starfox y 4 cosas mas que si tienen el catalogo cambia una burrada. Pero no es cuestion de cantidad en este ultimo punto, sino de la sensacion que da el pasar de estos titulos y centrarse en repetir los de wii, la sensacion de que es una eleccion como ya puse. De hecho es que no hay un zelda o un mario puros del todo ni previsto.
Amarice escribió:Si Iwata se fuera en abril podría ocurrir que presenten en un futuro una nueva consola con el Zelda (el que están desarrollando para Wii U) de salida.

¿Por que razón alguien que NO compra WiiU si querría comprar la nueva consola de Nintendo? ¿Que propiedad mágica tendría esa nueva consola que haría cambiar de opinión masivamente a la gente? :-?

Respeto a Iwata... ¿¿tu tienes idea de quien es Iwata?? Igual vives en marte y las palabras "DS" y "Wii" no te suenan... pero son las dos consolas que mas han vendido en toda la historia de Nintendo y su responsable se llama Iwata. :p

PD: No termino de pillar si tu post es en plan coña o hablas en serio... es muy bizarro. Si era sarcasmo te pido disculpas. [ayay]
Yo creo que este hilo debería llamarse "será Nintendo lo que yo quiero que sea?"

Nadie discute que Wii U vende poco, pero decir que Nintendo no es lo que era es muy diferente:

-Nintendo sigue sacando juegos de una calidad enorme
-Nintendo siempre "trató mal" a las thirds, de lo cual ahora dicen que no tiene juegos por eso
-Nintendo saca el mismo numero de juegos en cada plataforma

con esto a mi me queda claro que Nintendo no cambió, que cambio el catalogo multi de sus consolas lo entiendo, pero Nintendo como compañía no cambió, y según leo el titulo pregunta "¿Volverá a ser Nintendo lo que era?" la respuesta es que nunca cambio
Nosolosurf escribió:Menudas peleas de patio de si Sega o Nintendo..... Megadrive mas potencia, SNES mas colores ....

Yo creo que ni en el tema de las peleas de patio ha cambiado el tema. [+risas]

ReinLOL escribió: ains que tiempos... aquello si que eran console wars...
el cachondeo con el 32x, mega-cd.. o la nintendo scope y el mario paint
y el cabron suertudo que tenia la neogeo que se reia de todos.
si teniamos uno. lo odiabamos. XD

El Mario Paint estaba bastante bien. La de tardes que me habré pasado dándole al juego del matamoscas, componiendo cancioncillas o dibujando [sonrisa].

P.D.: Yo tampoco conocí nunca a nadie que tuviera una Neo Geo.
20194 respuestas