¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Papitxulo escribió:P.D.: Yo tampoco conocí nunca a nadie que tuviera una Neo Geo.


Un compi del instituto tenía la Neo Geo CD allá por el 95 o 96... pero ya era considerado algo medio viejuno, yo tenía una 3DO (era el raro del barrio) y tanto la Neo Geo CD como la Neo Geo me parecían algo prehistórico. :p
NeCLaRT escribió:GC: MP1, MP2, RE4, RE0, RE1, Zelda:WW, Zelda:TP, SMS, ED, F-Zero, SSBM, SWRL, Pikmin, P2, PM2, MK, TOS, MGS:TS, Starfox...

Si ves el triple o no que la marcha actual, ya es cosa de cada uno. Y si, las exclusividades importantes de fuera las tiene que traer nintendo, solas no vienen. Eso es lo que ofrecia nintendo en su maquina, sino tiene nada third o lo tiene del nivel de zombieu, tiene que compensarlo con first/second. Y los titulos de square o konami en snes/nes no eran exclusivos porque si, no te equivoques, que fuera pagando o chantajeando/presionando ya es otra cuestion, era por labor de nintendo.

Franquicias importantes solo metiendo 1 metroid puro 1 fzero 1 starfox y 4 cosas mas que si tienen el catalogo cambia una burrada. Pero no es cuestion de cantidad en este ultimo punto, sino de la sensacion que da el pasar de estos titulos y centrarse en repetir los de wii, la sensacion de que es una eleccion como ya puse. De hecho es que no hay un zelda o un mario puros del todo ni previsto.


claro que si, ahora comparamos la cantidad de juegos de una consola a lo largo de su vida con lo que lleva wiiu en un año...

juegos first de nintendo durante los dos primeros años de vida de snes:
F-Zero August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Racing
Pilotwings August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Simulation
SimCity August 23, 1991 Nintendo/Maxis Nintendo NA, PAL Simulation
Super Mario World August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Platformer
The Legend of Zelda: A Link to the Past April 13, 1992 Nintendo Nintendo NA, PAL
Super Mario Kart September 1, 1992 Nintendo Nintendo NA, PAL Racing
Battle Clash October 1, 1992 Intelligent Systems Nintendo NA, PAL Light Gun

repito dos años, ya que las fechas son de lanzamiento americano, cuando la consola llevaba ya un año en el mercado. la ventana de lanzamientos es casi calcada. te gustaran mas o menos los juegos, o seran mejores o peores, pero los datos son esos.

he obviado el resto de exclusivos, por dos motivos; estamos hablando de nintendo, y como bien has dicho el trato que tenia nintendo con las third parties era... peculiar, y no eran exclusivas thirds compradas como lo son hoy en dia.

aparte de que una compañia no puede permitirse sacar tantos juegos y mantener el ritmo de lanzamientos hoy en dia como hace 20 años.

nintendo no pagaba por exclusivas third-party, y encima les exigia que fueran juegos exclusivos, y que no salieran en la competencia. vamos, querian que fueran second parties, en vez de third. cosa que acabo como acabo, con la mayoria de potencias que desarrollaban para snes yendose con sony a la minima que tuvieron ocasion.

ironico que se eche de menos la politica que privo a la sucesora de snes de tener exclusivos como final fantasy 7 o metal gear solid, por poner tal vez los dos ejemplos mas sonados.

eso lo hizo la nintendo de hace 15-20 años. no la de ahora o hace cinco años. no. aquella que molaba y muchos echan de menos.
Yo creo que el problema es que la gente no llega a comprender que cuando se dice "¿Volverá a ser Nintendo lo que era?" no nos referimos a que su política de juegos y tal sea como hace 20 años, sino a que vuelva a ser una "superpotencia" en el mundillo.

Para seguir siendo importante y estar en primera fila hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, y ese es el problema, que muchos quieren que nada cambie en absoluto, y al no hacerlo los resultados que se tienen son éstos. Diciendo que hace lo mismo que hace 22 años solo nos dais la razón.
Johny27 escribió:Yo creo que el problema es que la gente no llega a comprender que cuando se dice "¿Volverá a ser Nintendo lo que era?" no nos referimos a que su política de juegos y tal sea como hace 20 años, sino a que vuelva a ser una "superpotencia" en el mundillo.

Para seguir siendo importante y estar en primera fila hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, y ese es el problema, que muchos quieren que nada cambie en absoluto, y al no hacerlo los resultados que se tienen son éstos. Diciendo que hace lo mismo que hace 22 años solo nos dais la razón.


eso es innegable. de hecho es lo unico que se puede echar en cara a nintendo, que el tradicionalismo, hermetismo y estancamiento en sus politicas son anticuadas para estos tiempos. aun asi es un gigante. con pies de barro, pero gigante.

pienso que nintendo es aun hoy una superpotencia, no tiene, ni tendra, ni el, ni nadie, la trascendencia que tuvo en su tiempo y va a tener que encontrar su sitio.
Johny27 escribió:Yo creo que el problema es que la gente no llega a comprender que cuando se dice "¿Volverá a ser Nintendo lo que era?" no nos referimos a que su política de juegos y tal sea como hace 20 años, sino a que vuelva a ser una "superpotencia" en el mundillo.

Para seguir siendo importante y estar en primera fila hay que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades, y ese es el problema, que muchos quieren que nada cambie en absoluto, y al no hacerlo los resultados que se tienen son éstos. Diciendo que hace lo mismo que hace 22 años solo nos dais la razón.


Pues cambiemosle el nombre al post, porque con 3DS lo esta petando, y con WII tambien lo peto (otra cosa es que os gustara) , lo mismo con la DS. Nintendo lleva barriendo a la competencia en portatiles durante años, Nintendo no solo es WiiU.
Yo tenía un amigo con Neo Geo y Art of Fighting 2, con una preciosa etiqueta de precio de 29.900 ptas (el juego, no la consola XD ) y, la verdad, hoy por hoy ese juego me sigue impactando. Moriré siendo un enamorado del beat´em up 2D de aquella época dorada. ¿envidia? Mucha.
ReinLOL escribió:
NeCLaRT escribió:GC: MP1, MP2, RE4, RE0, RE1, Zelda:WW, Zelda:TP, SMS, ED, F-Zero, SSBM, SWRL, Pikmin, P2, PM2, MK, TOS, MGS:TS, Starfox...

Si ves el triple o no que la marcha actual, ya es cosa de cada uno. Y si, las exclusividades importantes de fuera las tiene que traer nintendo, solas no vienen. Eso es lo que ofrecia nintendo en su maquina, sino tiene nada third o lo tiene del nivel de zombieu, tiene que compensarlo con first/second. Y los titulos de square o konami en snes/nes no eran exclusivos porque si, no te equivoques, que fuera pagando o chantajeando/presionando ya es otra cuestion, era por labor de nintendo.

Franquicias importantes solo metiendo 1 metroid puro 1 fzero 1 starfox y 4 cosas mas que si tienen el catalogo cambia una burrada. Pero no es cuestion de cantidad en este ultimo punto, sino de la sensacion que da el pasar de estos titulos y centrarse en repetir los de wii, la sensacion de que es una eleccion como ya puse. De hecho es que no hay un zelda o un mario puros del todo ni previsto.


claro que si, ahora comparamos la cantidad de juegos de una consola a lo largo de su vida con lo que lleva wiiu en un año...

juegos first de nintendo durante los dos primeros años de vida de snes:
F-Zero August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Racing
Pilotwings August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Simulation
SimCity August 23, 1991 Nintendo/Maxis Nintendo NA, PAL Simulation
Super Mario World August 23, 1991 Nintendo Nintendo NA, PAL Platformer
The Legend of Zelda: A Link to the Past April 13, 1992 Nintendo Nintendo NA, PAL
Super Mario Kart September 1, 1992 Nintendo Nintendo NA, PAL Racing
Battle Clash October 1, 1992 Intelligent Systems Nintendo NA, PAL Light Gun

repito dos años, ya que las fechas son de lanzamiento americano, cuando la consola llevaba ya un año en el mercado. la ventana de lanzamientos es casi calcada. te gustaran mas o menos los juegos, o seran mejores o peores, pero los datos son esos.

he obviado el resto de exclusivos, por dos motivos; estamos hablando de nintendo, y como bien has dicho el trato que tenia nintendo con las third parties era... peculiar, y no eran exclusivas thirds compradas como lo son hoy en dia.

aparte de que una compañia no puede permitirse sacar tantos juegos y mantener el ritmo de lanzamientos hoy en dia como hace 20 años.

nintendo no pagaba por exclusivas third-party, y encima les exigia que fueran juegos exclusivos, y que no salieran en la competencia. vamos, querian que fueran second parties, en vez de third. cosa que acabo como acabo, con la mayoria de potencias que desarrollaban para snes yendose con sony a la minima que tuvieron ocasion.

ironico que se eche de menos la politica que privo a la sucesora de snes de tener exclusivos como final fantasy 7 o metal gear solid, por poner tal vez los dos ejemplos mas sonados.

eso lo hizo la nintendo de hace 15-20 años. no la de ahora o hace cinco años. no. aquella que molaba y muchos echan de menos.


yo por ejemplo con el numero de lanzamientos estoy contento, aun tengo el mh3 a medio acabar, el pokemon estoy con el con 160h de juego, y estoy a ver si me pillo el mario world para jugarlo con la churri y el pikmin, que llevo detras ya unos meses, pero como no me acabo lo que tengo entre manos no los quiero comprar aun... y ahora sale el bravely... todo esto contando que el pobre ocarina of time lo tengo abandonado con 4 horas desde que compre la 3ds...ademas, que no voy precisamente sobrado y puedo comprar 3 o 4 juegos al año... y no 3 o 4 por cada, 3 o 4 en total, mas si me regalan algo,
La comparación del catálogo de SNES con el de Wii U es lo que yo definiría como "blasfemia". Considero que las últimas dos consolas de sobremesa de Nintendo son simple y llanamente un insulto a los videojuegos. Así de claro.

Wii U es cara para lo que es. No hay nada dentro o fuera de ella que justifique ese precio. Veo en este mismo hilo gente que de verdad piensa que hacer un GamePad cuesta mucho dinero, cuando resulta no ser más que un mando con pantalla (resistiva, encima). Y la máquina, creo que está claro que no puede tener un precio similar a la nueva generación, cuando sus características técnicas están a la par de PS360 y su fabricación es más barata.

Las esperanzas de Nintendo en cuanto a subir las ventas de Wii U se basan casi exclusivamente en sus franquicias de éxito. Mario Kart Wii vendió 34 millones de unidades (siendo el juego más vendido de la historia si quitamos los que vienen con la consola). Eso significa que uno de cada tres usuarios de Wii compraron también Mario Kart Wii. Eso es una burrada. Obviamente Wii vendió por encima de sus posibilidades, y el de Wii U no va a vender igual simplemente porque no hay tantas consolas vendidas, pero está clarísimo que el juego será un éxito. Y lo mismo ocurrirá con Smash Bros o Animal Crossing. Son juegos que sí venden de verdad. Porque por aquí pensamos a menudo que Zelda vende muchísimo, pero no es así. Zelda tiene una curva de ventas muy suya, donde la primera semana se agota por donde quiera que esté, y luego desaparece de las listas de ventas para siempre. O lo que es lo mismo, tienen muchos fans fieles a muerte y punto.

Pero no todo va a ser malo. Creo que Nintendo ha hecho bien trayéndose a Platinum Games a su patio. No es que me entusiasme The Wonderful 101, pero creo que es de lejos el mejor juego actualmente para Wii U. Bayonetta 2 no creo que vaya a ser un gran éxito (de hecho, el 1 no lo fue), pero es un juego famoso entre los más gamers, y una exclusiva que hace más daño a la competencia por no salir en sus consolas que por salir en la de Nintendo. Ahí estuvieron rápidos, las cosas como son.

Retro Studios está muy callada. Yo a menudo los llamo "la nueva Rare". A Nintendo esto de los gráficos next-gen les viene demasiado grande, pero Retro sí es capaz de estar a la altura de la capacidad de la máquina. Me gustaría que sacaran un Zelda, pero no me quejaría si volviese a ver un Metroid hecho por ellos. Sobre F-Zero, creo que es una franquicia con muchas posibilidades. El último, F-Zero GX, es una gansada de juego, pero desafortunadamente para Nintendo, sus creadores (Amusement Vision, de SEGA) son ahora los encargados de la saga Yakuza, y dudo que se pongan a hacer un F-Zero, pero, no sé, es posible que haya gente que sí consiga hacer algo tocho.

Creo que Nintendo se ha dormido en los laureles y ha invertido el dinero ganado con Nintendo DS y Wii en todo menos en equipos de desarrollo propios. Mientras Nintendo no sea capaz de hacer super producciones, estará cada vez más atrasada respecto a la competencia, y si siguen así, algún día esa diferencia de calidad les va a costar perder el mercado de sobremesa.

Hoy en día no se puede sobrevivir en los videojuegos haciendo sólo cosas de bajo presupuesto. A nivel personal quizás, pero no a nivel empresarial. Nintendo en los últimos diez años debería haber crecido, y en lugar de eso se ha estancado, y para colmo ha centrado su clientela potencial en un público casual (familiar, que lo llaman ellos) e infantil, bombardeando los catálogos de Marios insulsos (¡fáciles en extremo!) y sin embargo cediendo sus franquicias con más posibilidades, como Metroid, a otras compañías.
ReinLOL escribió:eso es innegable. de hecho es lo unico que se puede echar en cara a nintendo, que el tradicionalismo, hermetismo y estancamiento en sus politicas son anticuadas para estos tiempos. aun asi es un gigante. con pies de barro, pero gigante.


hombre yo creo que es exactamente al revés: Nintendo NO es "un gigante" como Sony o Ms pero, al contrario de estas dos, tiene pies muy muy sólidos que se basan en una situación financiera estupenda y unas políticas siempre coherentes, racionales y orientadas a obtener beneficios y no a conquistar el universo.

Esa simpleza, racionalidad y conservadurismo es lo que ha permitido a Nintendo seguir dando batalla 30 años después... en un mercado donde TODAS sus competidoras han desaparecido.

Nintendo es mas parecida a una empresa fabricante de juguetes que a una tecnológica. Juega otro juego que Sony/MS. :o
Lo que algunos quieren es que Nintendo haga un clon de PS4/One, y eso si que seria el fin de Nintendo, no puede coexistir tres consolas calcadas en en el mercado. Primero, que eso no le aseguraría el apoyo third, y segundo, a algunos que les gusta hablar mucho de mayorías, los que se decidiesen por el clon de Nintendo si que serian una minoria, la gente se seguira comprando su PlayStation o Xbox, ya que la mayoria que no se compra una consola de Nintendo no es porque esta no tenga multis, es porque no le interesan los juegos de Nintendo.

A Nintendo siempre le ha ido bien yendo a su bola, y hasta de sus mayores fracasos ha logrado beneficios. Con WiiU se han confundido, si, pero el camino no es hacer una consola clonica, es buscar otro camino, algunas veces la cagaran como con WiiU, pero otras veces dan con la tecla y te salen con una Wii y una DS. Yo estoy contento con que haya diferentes opciones en el mercado y que no todas sean iguales.
Vamos a ver, que la Wii vendió mucho, pero a gente no jugona y por moda pasajera. Para el jugón fue una consola nefasta, con la que o tenías otra o te faltarían el 90% de los juegos. Ponerla de ejemplo de buen hacer es de traca.
Vamos a ver a mi siempre me ha gustado Nintendo, pero podría haber sacado una consola mas proxima a la nueva generación o actual y seguir con la misma política es que algunas decisiones no son defendibles ni con el hecho de jugar en otra liga.
Todo lo que dices Osck, por poner un ejemplo, aun siendo verdad no invalida el hecho de que mas hubiera sido mejor al menos en este caso, donde esta lo malo de ser un clon de PS4/ONE acaso no hubiera salido 3DWORLD o W101, es que hubieramos ganado todos.
Yo si fuera un clon de PS4/ONE ya tendría newgen como no lo es, pues de momento esperare.
shinigamizanp escribió:Vamos a ver a mi siempre me ha gustado Nintendo, pero podría haber sacado una consola mas proxima a la nueva generación o actual y seguir con la misma política es que algunas decisiones no son defendibles ni con el hecho de jugar en otra liga.
Todo lo que dices Osck, por poner un ejemplo, aun siendo verdad no invalida el hecho de que mas hubiera sido mejor al menos en este caso, donde esta lo malo de ser un clon de PS4/ONE acaso no hubiera salido 3DWORLD o W101, es que hubieramos ganado todos.
Yo si fuera un clon de PS4/ONE ya tendría newgen como no lo es, pues de momento esperare.


Yo no estoy defendiendo a la WiiU, de hecho me parece que Nintendo, al contrario que con Wii, que me parece una consola redonda, ha cometido muchos errores. Yo no digo que ser un clon de PS4/One sea malo, solo digo, que para mi, no quiero tres consolas iguales en el mercado. En la generacion de PS2, teniamos tres consolas, cuatro si contamos la DreamCast, que cada una ofrecia cosas totalmente diferentes a las demas, uno que tuviese cada una de esas consolas tenia una propuesta diferente con cada una. Ahora que Sony y MS siguen el mismo camino, para una empresa que se desmarca del resto, tambien queremos que nos haga otro clon. Es la primera vez que me pasa, que cuando paso en una tienda por delante de una caja de Xbox One (teniendo PS4), no se me va la mirada con ganas de algun dia tenerla, cosa que me ha pasado con todas y cada una de las consolas que han salido hasta ahora. Y es basicamente porque no me llama nada comprarme otra consola que es igual a la que ya tengo.

Y con esto no me refiero a que no me gustaria que saliesen los multis en WiiU para el que solo tenga esta consola, simplemente defiendo que me gusta que Nintendo hagas consolas diferentes. Para mi, Wii es la consola de Nintendo que mas he disfrutado (y antes de que se me tiren al cuello, no he tenido snes), por encima de GC y N64, aunque claro, al ser usuario multiplataforma, para algunos mi opinion quedara invalidada :-| . Igual que algunos le piden potencia a Nintendo, yo pido que me de cosas diferentes, para lo demas tengo las consolas de Sony.
shinigamizanp escribió:Vamos a ver a mi siempre me ha gustado Nintendo, pero podría haber sacado una consola mas proxima a la nueva generación o actual y seguir con la misma política es que algunas decisiones no son defendibles ni con el hecho de jugar en otra liga.
Todo lo que dices Osck, por poner un ejemplo, aun siendo verdad no invalida el hecho de que mas hubiera sido mejor al menos en este caso, donde esta lo malo de ser un clon de PS4/ONE acaso no hubiera salido 3DWORLD o W101, es que hubieramos ganado todos.
Yo si fuera un clon de PS4/ONE ya tendría newgen como no lo es, pues de momento esperare.


y a que precio hubiera salido esa clonica un año antes?
500€? 550€? 600€?
y si luego ps4 y xboxone hubieran conseguido darle un plus mas a wiiu y volver a dejarla al margen con una potencia mas bruta de la que tienen (y que tampoco es tan dificil)?

para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.
ReinLOL escribió:
para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.


Para ejemplo GameCube.
No podemos simplificar tanto el tema. GC era una consola acorde a su generación tecnológica, si, pero no en capacidad de almacenamiento óptico por "culpa" del miniDVD, lo cual le lastraba mucho, y su tardío lanzamiento, que le hizo llegar con el pescado vendido, haciendo que las third tampoco tuvieran especial interés ni necesidad en crear para ella.

No podemos extrapolar solo mirando el factor tecnológico, sino el conjunto y realidad que vivió cada consola.
Osck escribió:
ReinLOL escribió:
para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.


Para ejemplo GameCube.


o dark souls 2, o castlevania LoS 2 o metal gear solid V, o ultra sf4 que son juegos del 2014 para ps360. si a algunas thirds no les da la gana de portar un multi, por mucho que la consola sea suficiente para correrlos, al final es un argumento que nada tiene que ver con la potencia.
Johny27 escribió:Vamos a ver, que la Wii vendió mucho, pero a gente no jugona y por moda pasajera. Para el jugón fue una consola nefasta, con la que o tenías otra o te faltarían el 90% de los juegos. Ponerla de ejemplo de buen hacer es de traca.


Sin quitarte la razon...

Hace falta tener acceso al 90% de los juegos de una generacion para considerar a alguien jugon? Y si un jugon tiene suficiente con un tipo de juegos, o por cuestiones de tiempo no da a basto para jugar a 100 juegos al año y con las que tiene accesibles tiene suficiente?

Porque yo en mi caso con el pobre catalogo de wii u tengo mas que suficiente. De hecho tengo juegos que llevo meses con ellos y no soy capaz de terminarlos por falta de tiempo. Claro que seria un plus mas tener acceso a mayor catalogo, pero mi tiempo libre no me dejaria tiempo para disfrutar de ellos, y por eso mismo no me hace falta otra consola, ni he usado el pc para jugar en practicamente dos años.

A mi me encantan los juegos de Nintendo, me parecen excepcionales en cuanto a jugabilidad y en cuanto a calidad/cantidad se mea en cualquier otra desarrolladora. No doy a basto para jugar a mas de 5-6 juegos al año, prefiero las sagas de nintendo a otras y por eso mismo tengo suficiente con la wii u y su catalogo, por muchos miles de juegos que hubiera en el no podria jugarlos. Eso me deja fuera del termino jugon?
El minidvd no es excusa, salvo excepciones tipo sandbox, la mayoria de juegos si es necesario se pueden meter en dos discos. Sobre que salio tarde tampoco es excusa, Xbox salio a la par y tuvo un fuerte apoyo third.
Osck escribió:El minidvd no es excusa, salvo excepciones tipo sandbox, la mayoria de juegos si es necesario se pueden meter en dos discos. Sobre que salio tarde tampoco es excusa, Xbox salio a la par y tuvo un fuerte apoyo third.


Lógico, primera consola de MS en el mercado. O ésta "incitaba" a las desarrolladoras a sacar TODO para su consola o iba a ser su primera y última incursión en el terreno de las sobremesas.

Tan lógico que cae por su propio peso xD
Si nos diésemos cuenta de todo lo que ha cambiado el mundo y el mundillo de las consolas en los últimos 10-12 años, dejaríamos de comparar lo que pasa en 2014 con la Gamecube.

Más o menos los comentarios van en la línea de "esconderse detrás de los abrigos y esperar a que de algún modo todo se solucione" y los que comentan otra posibilidades.
Zokormazo escribió:Hace falta tener acceso al 90% de los juegos de una generacion para considerar a alguien jugon? Y si un jugon tiene suficiente con un tipo de juegos, o por cuestiones de tiempo no da a basto para jugar a 100 juegos al año y con las que tiene accesibles tiene suficiente?

Entonces es un jugón sin tiempo cuya situación no es extrapolable a la de la gente que se compra una consola para usarla. Es decir, si tú puedes jugar una hora a la semana te vale hasta con una game&watch, pero hay que verlo desde un punto de vista global y valorar la consola no desde las circunstancias específicas de alguien, sino de la situación general del jugador medio.

A mi me encantan los juegos de Nintendo, me parecen excepcionales en cuanto a jugabilidad y en cuanto a calidad/cantidad se mea en cualquier otra desarrolladora. No doy a basto para jugar a mas de 5-6 juegos al año, prefiero las sagas de nintendo a otras y por eso mismo tengo suficiente con la wii u y su catalogo, por muchos miles de juegos que hubiera en el no podria jugarlos. Eso me deja fuera del termino jugon?

Sí, te coloca en el término "jugador extremadamente ocasional". No es malo, pero si tú no tienes tiempo para jugar y por tanto te vale con 5-6 juegos no puedes pretender extrapolar tu situación al que juega una o dos horas al día, que es muchíiiiiiisima gente.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo creo que Nintendo deberia hacer un par de sagas nuevas. O lo que hay, cambiarlo un poco.. se le podria sacar mas jugo a los mario, zelda.. Y sacar algún metroid, eso seria muy bueno para la consola.

Incluso muchos juegos de 3ds, serian totalmente validos para wiiu
tiku escribió:
Osck escribió:El minidvd no es excusa, salvo excepciones tipo sandbox, la mayoria de juegos si es necesario se pueden meter en dos discos. Sobre que salio tarde tampoco es excusa, Xbox salio a la par y tuvo un fuerte apoyo third.


Lógico, primera consola de MS en el mercado. O ésta "incitaba" a las desarrolladoras a sacar TODO para su consola o iba a ser su primera y última incursión en el terreno de las sobremesas.

Tan lógico que cae por su propio peso xD


Pues con eso lo dejas bien claro que la excusa del poco apoyo third de GC no es ni el minidvd ni su fecha de lanzamiento.
Es que todo el mundo sabe que la falta de apoyo de las thirds viene por las putadas que les hacía nintendo, así que ahora o les come el culo (como debería hacer) o no harán nada. Eso si tuvieran hard a la altura, si encima tienen que hacer una versión aparte ya olvídate.
Osck escribió:
tiku escribió:
Osck escribió:El minidvd no es excusa, salvo excepciones tipo sandbox, la mayoria de juegos si es necesario se pueden meter en dos discos. Sobre que salio tarde tampoco es excusa, Xbox salio a la par y tuvo un fuerte apoyo third.


Lógico, primera consola de MS en el mercado. O ésta "incitaba" a las desarrolladoras a sacar TODO para su consola o iba a ser su primera y última incursión en el terreno de las sobremesas.

Tan lógico que cae por su propio peso xD


Pues con eso lo dejas bien claro que la excusa del poco apoyo third de GC no es ni el minidvd ni su fecha de lanzamiento.


No, lo que digo es que todo suma, y que es absurdo llevar los argumentos a la simplificación al absurdo de "si la hacen potente tampoco sirve de nada" ;)
Johny27 escribió:Entonces es un jugón sin tiempo cuya situación no es extrapolable a la de la gente que se compra una consola para usarla. Es decir, si tú puedes jugar una hora a la semana te vale hasta con una game&watch, pero hay que verlo desde un punto de vista global y valorar la consola no desde las circunstancias específicas de alguien, sino de la situación general del jugador medio.

Sí, te coloca en el término "jugador extremadamente ocasional". No es malo, pero si tú no tienes tiempo para jugar y por tanto te vale con 5-6 juegos no puedes pretender extrapolar tu situación al que juega una o dos horas al día, que es muchíiiiiiisima gente.


Yo no he pretendido extrapolar mi situacion a nada, simplemente he preguntado.

Ahora bien, de todos los usuarios de consolas, sea cual sea la consola, el jugador medio ni de lejos le echa 700 horas anuales, que serian las 2 horas al dia. Al igual que mi situacion no se puede extrapolar como algo medio y habitual, tampoco se puede extrapolar el del usuario de este tipo de foros como si fuera lo normal entre todos los usuarios de consolas. Porque no lo es ni de lejos
tiku escribió:
No, lo que digo es que todo suma, y que es absurdo llevar los argumentos a la simplificación al absurdo de "si la hacen potente tampoco sirve de nada" ;)


Yo no he llevado el argumento a ese extremo, que como os gusta en este hilo deformar lo que dicen los demas. El argumento es que por simplemente hacerla potente no te van a llover los juegos third como muchos argumentan. De ahi, al extremo que te has ido tu hay un mundo, asi que no tergiversemos, por favor ;)
gominio escribió:Yo creo que Nintendo deberia hacer un par de sagas nuevas. O lo que hay, cambiarlo un poco.. se le podria sacar mas jugo a los mario, zelda.. Y sacar algún metroid, eso seria muy bueno para la consola.

Incluso muchos juegos de 3ds, serian totalmente validos para wiiu


Yo hay un tema capital que veo que no se tiene generalmente en cuenta, que es mucho más importante que la potencia que decidan para sus consolas, y es que a nadie se le escapa que Nintendo lleva ya unos años bajando sus valores de producción de forma alarmante. En N64 o GC se percibía fuertemente que la máxima en el desarrollo de juegos era lograr cotas de calidad en todos los sentidos no vistas antes. Ahora, primero con Wii, y ahora de una forma mucho más descarada con WiiU (e incluso 3DS) se ha convertido en una constante indudable. Se busca la rentabilidad, respetando la esencia jugable intachable de siempre pero con un abandono clamoroso de aquella ambición por ser vanguardista. Super Mario 3D World y Zelda A Link between Worlds son un extraordinario ejemplo de lo que digo. Intachables, pero juegos diseñados para producirse de forma extremadamente rápida y rentable. Y eso no era así hace una generación. No era así cuando nació Wii, pero sí degeneró de forma veloz entiendo por lo bien que vendieron sus pseudojuegos. Y esto es 100% culpa de Iwata y lo que hace que hoy por hoy el futuro de la compañía tenga nubarrones como nunca en su historia (desde Nes, con las cartas no tengo ni idea [+risas] ).
tiku escribió:No lo he hecho, Osck ;)


Tu sabes bien que si que lo has hecho, ahi estan las pruebas. Y por mi, fin de la discusión.
Johny27 escribió:Es que todo el mundo sabe que la falta de apoyo de las thirds viene por las putadas que les hacía nintendo, así que ahora o les come el culo (como debería hacer) o no harán nada. Eso si tuvieran hard a la altura, si encima tienen que hacer una versión aparte ya olvídate.


Por mucho que os joda , a nivel de empresa Wii fue el mayor exito, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo fue un gran exito y eso si que es innegable.

Por otro lado, la definicion de gamer o jugon , a lo mejor no es para ti lo mismo que para mi. Si alguien vicia a saco al candy crush ... ¿no es un jugon? para ti no ,ya que el juego sera una mierda, pues lo mismo con la Wii, habra gente que la ha disfrutado enormemente ¿ ellos no son jugones o gamer?

Mejor di, para mi Wii es una mierda, y no generalices "para los juegones Wii es una mierda"

PigSaint , no voy a debatir lo que cuesta el gamepad fabricarlo porque no lo se, y por mucho que nos digan habra que restarle un tanto por ciento seguro, pero lo que si te equivocas es en calificar de simpleza el gamepad, ya que simple no es. Acaso Vita consigue juego remoto con PS4 sin lag, y manteniendo el framerate entre otras cosas...que no os guste el gamepad , no significa que sea algo simple.
Osck escribió:
tiku escribió:No lo he hecho, Osck ;)


Tu sabes bien que si que lo has hecho, ahi estan las pruebas. Y por mi, fin de la discusión.


Exacto, menos mal que está escrita tu respuesta al post de Reinlol, que cada uno lo lea y punto xD

Por mi también, fin, que cada uno, como digo, lea, pero te agradecería que dejaras de decir lo que sé o no sé, más que nada porque no estás en mi cabeza y no me mola que me suplanten la consciencia ;)

¡Gracias!
tiku escribió:
Osck escribió:
tiku escribió:No lo he hecho, Osck ;)


Tu sabes bien que si que lo has hecho, ahi estan las pruebas. Y por mi, fin de la discusión.


Exacto, menos mal que está escrita tu respuesta al post de Reinlol, que cada uno lo lea y punto xD

Por mi también, fin, que cada uno, como digo, lea, pero te agradecería que dejaras de decir lo que sé o no sé, más que nada porque no estás en mi cabeza y no me mola que me suplanten la consciencia ;)

¡Gracias!


Osck escribió:
ReinLOL escribió:
para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.


Para ejemplo GameCube.


Hacerla potente NO GARANTIZA, que es bien diferente a "si la hacen potente tampoco sirve de nada"

Ahi esta la prueba, asi que no tergiverses, por favor, que a mi no me gusta que digan por mi cosas que no he dicho.
PigSaint escribió:Wii U es cara para lo que es. No hay nada dentro o fuera de ella que justifique ese precio. Veo en este mismo hilo gente que de verdad piensa que hacer un GamePad cuesta mucho dinero, cuando resulta no ser más que un mando con pantalla (resistiva, encima).


Con el resto del post no me meto, es tu opinion.

El gamepad, ademas de un mando (clasico) y una pantalla, trae camara, sensor nfc, sensores de movimiento y acelerometros, un procesador arm y su propia memoria (tanto ram como flash para el so), su propio so, conectividad 802.11n por 5ghz, emisor y receptor por infrarrojos, decodificador h264. Todo ello por hardware. Seguro que me olvido de algo xD

Para que esto funcione al lado de wii u tenemos otra vez el mismo procesador arm dedicado, su 802.11n a 5ghz (ademas del 802.11n habitual para la conectividad wifi) y su chip para codeado h264.

A esto sumale todo el I+D+i que han necesitado para conseguir una implementacion en la que via wifi a 5ghz transmiten audio, video, input y un protocolo rpc de control obteniendo una latencia de 33ms en computo global y 60 fps. Constantes y estables, sin picos, la implementacion via hardware de todo esto mantiene esas tasas todo el rato.

Ahora si te parece que no es caro bien, es tu opinion, no me meto en ello. Pero el gamepad y toda su implementacion es muchisimo mas que un mando con pantalla.
Osck escribió:
Ahi esta la prueba, asi que no tergiverses, por favor, que a mi no me gusta que digan por mi cosas que no he dicho.


Mira, pues sí, la he cagado, deben ser los ibuprofenos y leí mal las citas, lo siento XD

Bueno, que no soy de los que se les caen los anillos y no pasa nada, mis disculpas más sinceras xD

Ya puestos con el tema, yo lo que prefiero es que se parta de la base de que no fabrique consolas desfasadas y, a partir de ese inicio, se busquen todos los demás factores para conseguir ser una consola con un catálogo completo y abundante. Cuando alguna pata cojea ya sabemos qué se suele resentir.
tiku escribió:
Osck escribió:
Ahi esta la prueba, asi que no tergiverses, por favor, que a mi no me gusta que digan por mi cosas que no he dicho.


Mira, pues sí, la he cagado, deben ser los ibuprofenos y leí mal las citas, lo siento XD

Bueno, que no soy de los que se les caen los anillos y no pasa nada, mis disculpas más sinceras xD


No pasa nada, disculpas aceptadas [beer]
tiku escribió:
Osck escribió:
Ahi esta la prueba, asi que no tergiverses, por favor, que a mi no me gusta que digan por mi cosas que no he dicho.


Mira, pues sí, la he cagado, deben ser los ibuprofenos y leí mal las citas, lo siento XD

Bueno, que no soy de los que se les caen los anillos y no pasa nada, mis disculpas más sinceras xD

Ya puestos con el tema, yo lo que prefiero es que se parta de la base de que no fabrique consolas desfasadas y, a partir de ese inicio, se busquen todos los demás factores para conseguir ser una consola con un catálogo completo y abundante. Cuando alguna pata cojea ya sabemos qué se suele resentir.


Ey ey, que el que tenía la exclusiva de rectificar era yo. !!Rectifica la rectificación!! XD XD XD
Krain escribió:
tiku escribió:
Osck escribió:
Ahi esta la prueba, asi que no tergiverses, por favor, que a mi no me gusta que digan por mi cosas que no he dicho.


Mira, pues sí, la he cagado, deben ser los ibuprofenos y leí mal las citas, lo siento XD

Bueno, que no soy de los que se les caen los anillos y no pasa nada, mis disculpas más sinceras xD

Ya puestos con el tema, yo lo que prefiero es que se parta de la base de que no fabrique consolas desfasadas y, a partir de ese inicio, se busquen todos los demás factores para conseguir ser una consola con un catálogo completo y abundante. Cuando alguna pata cojea ya sabemos qué se suele resentir.


Ey ey, que el que tenía la exclusiva de rectificar era yo. !!Rectifica la rectificación!! XD XD XD


Tu a jugar a los Monster Hunter xDDD
Nosolosurf escribió:
Por mucho que os joda , a nivel de empresa Wii fue el mayor exito, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo fue un gran exito y eso si que es innegable.

.


Por mucho que os joda , Wii U es un gran fracaso, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo está siendo un gran fracaso y eso si que es innegable.
Krain escribió:
gominio escribió:Yo creo que Nintendo deberia hacer un par de sagas nuevas. O lo que hay, cambiarlo un poco.. se le podria sacar mas jugo a los mario, zelda.. Y sacar algún metroid, eso seria muy bueno para la consola.

Incluso muchos juegos de 3ds, serian totalmente validos para wiiu


Yo hay un tema capital que veo que no se tiene generalmente en cuenta, que es mucho más importante que la potencia que decidan para sus consolas, y es que a nadie se le escapa que Nintendo lleva ya unos años bajando sus valores de producción de forma alarmante. En N64 o GC se percibía fuertemente que la máxima en el desarrollo de juegos era lograr cotas de calidad en todos los sentidos no vistas antes. Ahora, primero con Wii, y ahora de una forma mucho más descarada con WiiU (e incluso 3DS) se ha convertido en una constante indudable. Se busca la rentabilidad, respetando la esencia jugable intachable de siempre pero con un abandono clamoroso de aquella ambición por ser vanguardista. Super Mario 3D World y Zelda A Link between Worlds son un extraordinario ejemplo de lo que digo. Intachables, pero juegos diseñados para producirse de forma extremadamente rápida y rentable. Y eso no era así hace una generación. No era así cuando nació Wii, pero sí degeneró de forma veloz entiendo por lo bien que vendieron sus pseudojuegos. Y esto es 100% culpa de Iwata y lo que hace que hoy por hoy el futuro de la compañía tenga nubarrones como nunca en su historia (desde Nes, con las cartas no tengo ni idea [+risas] ).


El SM3DW ha sido un salvavidas que han tenido que sacar para potenciar las ventas de forma urgente, entiendo que sea como dices, pero lo que no tiene perdón de dios es lo del Zelda: que en una consola ya consolidada como líder como es 3DS saquen un juego con ese nombre, que a pesar de ser impresionante, de que me haya enganchado como pocos (¿quizá por su parecido a A Link to the Past?) sea tan corto y fácil. Me parece perfecto que quieran ayudar a las nuevas generaciones a engancharse a las sagas de Nintendo, pero yo digo dos cosas:

1. Si hacen el juego más largo tampoco pasa na'
2. Existen los niveles de dificultad, que pongan uno para novatillos y otro para tios con los cojones negros videojueguilmente hablando XD

Además, yo en su día, con cinco años, me tuve que pelear con el Ocarina of Time, en otro idioma y con la dificultad estándar, que a pesar de no ser muy difícil, exceptuando algún que otro punto (templo del agua, saluda a la afición), al menos tenía su reto.

En este Zelda las mazmorras se hacen en un ratillo. En el Twilight (por poner un ejemplo de Zelda más actual) cuando estabas al final de la mazmorra estabas ahí rezando "virgencita virgencita que me quede como estoy, que como me maten con to' lo que he andao me da algo"

Y mención aparte el boss de la mazmorra. Ayer me pasé uno que ni me tocó. ¿Dónde quedan aquellos combates en los que te la juegas en el último golpe, morir o matar?

En fin, espero que esto no vuelva a pasar XD
ReinLOL escribió:
Osck escribió:
ReinLOL escribió:
para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.


Para ejemplo GameCube.


o dark souls 2, o castlevania LoS 2 o metal gear solid V, o ultra sf4 que son juegos del 2014 para ps360. si a algunas thirds no les da la gana de portar un multi, por mucho que la consola sea suficiente para correrlos, al final es un argumento que nada tiene que ver con la potencia.


A ver hacerla más potente Si te garantiza que vas a recibir muchos más multis que si creas una consola que no los puede albergar y en el caso de decidir sacar una version para ella has de invertir recursos extra para hacer una versión diferente.

Yo igual vivo en una realidad paralela, pero a gamecube llegaron una cantidad de multis bestial, es más me atrevería a decir que es la sobremesa de Nintendo que más multis ha recibido en igualdad de condiciones, es decir, que era parejo al resto de versiones sin tener que hacer malabares para hacer una version ex profeso para ella.

Sigo diciendo que el argumento de mierda de hardware no es excusa por controles "novedosos" se puede tener todo y no excusarse en las maravillas del tochopad o wiimote para bajar el nivel del hardware a cotas insultantes.
Rentzias escribió:
Nosolosurf escribió:
Por mucho que os joda , a nivel de empresa Wii fue el mayor exito, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo fue un gran exito y eso si que es innegable.

.


Por mucho que os joda , Wii U es un gran fracaso, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo está siendo un gran fracaso y eso si que es innegable.


Igual que 3DS en su primer año.

Se ve que disparas sin apuntar primero. Claro que WiiU este primer año ha sido un fracaso en ventas, no lo negamos, ahora toca esperar al futuro , y por muchas predicciones ni tu ni yo podemos adivinar lo que pasara.
La diferencia es que 3DS, no tiene competéncia en el mercado portátil (hablando de consolas) pero Wii-u tiene 2 contendientes a las que batir que se la van a comer en catálogo, por que 3 soldados no hacen batallón, y creo que se entiende lo que quiero decir.
Yo también pensaba a principios de año que WiiU remontaría como 3DS lo hizo, y la cosa no ha sido sino ir empeorando mes a mes.
Osck escribió:
ReinLOL escribió:
para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.


Para ejemplo GameCube.


Madreee. Lo que es seguro es que sin potencia no tienes multi pero no es solo eso. Es que tant cube como 64 metieron la pata con el soporte, vuestro argumento se resume asi:

-Que no te engañen Paco, tener la carrera de derecho y un master no te asegura un puesto. Por eso a partir de ahora no lo pongo en mi curriculum.
-y eso?
-Que me he presentado a 3 entrevistas en buffets y a pesar de mi expdiente nunca me llaman. Estudiar no sirve para nada.
-Quiza tiene que ver con tu constumbre de ir desnudo a todos sitios...
-Que tendra que ver.
sabran escribió:
Osck escribió:
ReinLOL escribió:
para mi es obvio que a la wiiu le falta potencia, pero no es menos cierto que hacerla mas potente no te garantizaba los multis.


Para ejemplo GameCube.


Madreee. Lo que es seguro es que sin potencia no tienes multi pero no es solo eso. Es que tant cube como 64 metieron la pata con el soporte, vuestro argumento se resume asi:

-Que no te engañen Paco, tener la carrera de derecho y un master no te asegura un puesto. Por eso a partir de ahora no lo pongo en mi curriculum.
-y eso?
-Que me he presentado a 3 entrevistas en buffets y a pesar de mi expdiente nunca me llaman. Estudiar no sirve para nada.
-Quiza tiene que ver con tu constumbre de ir desnudo a todos sitios...
-Que tendra que ver.


Que gracia tiene el niño.
Rentzias escribió:
Nosolosurf escribió:Por mucho que os joda , a nivel de empresa Wii fue el mayor exito, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo fue un gran exito y eso si que es innegable.

Por mucho que os joda , Wii U es un gran fracaso, que te guste o no , es otro tema, pero para Nintendo está siendo un gran fracaso y eso si que es innegable.


Wii ha demostrado ser "pan para hoy y hambre para mañana" (Wii U).
Wii fue un éxito en ventas pero no ha sido un gran éxito a nivel de empresa, más bien ha sido todo lo contrario.
De hecho con Wii U han querido hacer de Wii su continuación como marca de empresa y han fracasado totalmente.

Un gran éxito a nivel de empresa es PS1, donde al cabo de unos años sacan nueva consola llamada PS2 y lo peta.
Si Wii fuera ese gran producto de marca, por una regla de tres, Wii U (versión mejorada de Wii) tendrían que ser querida por al menos todos los usuarios de Wii.

En definitiva, el cliente de nintendo se llegó a dar cuenta de lo que nintendo le había vendido y a qué precio, un éxito económico para nintendo en muy poco tiempo sin duda, pero cada Wii cogiendo polvo equivalía a una venta menos de su siguiente consola.
Nintendo (Iwata) en lugar de quitarse de encima la imagen de Wii (consola inferior con minijuegos propios), quiso estirar el chicle, pensando que la base de fans era tan poderosa como para comprar 7 o 8 Wii U's por familia.
Ideas en plan: "si la gente tragó con las deficiencias de Wii, seguro que 7 años después seguirán esperando que les arreglemos el invento", y es más bien todo lo contrario, quien se decepcionó con Wii perdió la confianza o tuvo 7 cumpleaños más y se fue a Sony.
Natsu escribió:La diferencia es que 3DS, no tiene competéncia en el mercado portátil (hablando de consolas) pero Wii-u tiene 2 contendientes a las que batir que se la van a comer en catálogo,



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Como se lleva diciendo desde hace muuuuuchos años, Wii es la consola que en mas cajones está del mundo.
Amarice escribió:De hecho con Wii U han querido hacer de Wii su continuación como marca de empresa y han fracasado totalmente.


No saber como estabamos los compradores de Wii es su primer error y es lo que dices. Si se hubieran preocupado de hacer una minima estadistica antes de sacar Wiiu se hubieran daod cuenta de varias cosas:

-Muchas consolas estaban criando polvo. Tanto para casuals que se la compraron por moda pero luego se dieron cuenta que los videojuegos no les gutans. Como jugador tradicional, que jugaba esporadicamente.

-El precio pagado por lo recibido. A mi al consola me costo 100€, asi que ni una queja. Ahora existe gente que pago 250€ y esperaba mucho mas.

Si habrian dado cuenta que por haber vendido 100 millones o mas Wii esto no hacia que su consola fuera buena. No era retable y no lo es que Wii U herede la imagen de Wii, mucha gente esta disgustada con lo que fue Wii.

PD: ahora vendra alguien y dira "que pasa que yo no soy jugador tracional por jugar a la wii todos los dias?" Solo dire uan cosa, a la actividad del foro wii de EOL me remito para ver la repercusuion que ha tenido al consola en la comunidad de jugadores clasicos.
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