¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Nintendo no es un restaurante. No vive de reputación. Vive de videojuegos, y los videojuegos venden independientemente de la compañía que los desarrolle y la consola en la que corran, incluso independientemente de la calidad que tengan. Venden si algo hace que el mercado responda. 3DS vende porque tiene un catálogo excepcional y se ha recuperado de una situación difícil (muy al estilo PS3) y WiiU no vende un carajo porque no tiene ni un sólo motivo irrefutable para comprarla.
Budathecat escribió:no os equivoqueis. nintendo no puede competir en inversiones de hardware contra sony y microsoft que son empresas con muchisimas mas ramas que las de los videojuegos. al mismo tiempo ponerte una maquina superpepino implica gastar muchos mas recursos en que los juegos la expriman visualmente. nintendo simplemente ha elegido pasar de una competicion que iba a perder(solo hay que ver que los exclusivos van aquien mas pasta pone) y va por su propio camino. graficos mas modestos centrandose en la exp del jugador y la jugabilidad. tal vez lo que cuesta una ps4 si lo hace nintendp costase 200e mas.

Claro, porque los juegos de Sony y Microsoft sufan de la jugabilidad y de la experiencia del jugador.
sabran escribió:
Budathecat escribió:mejores componentes mas caro.

Mas precio pero muchas veces no mas caro.

si claro en rendimiento... pero el bolsillo se resiente. elrendimiento de un discosolido es mucho mayor que el de un hdd lo que no quiere decir que el disco solido tenga un precio desorbitado a pesar de tener un rendimiento proporcional al precio mucho mayor. eso no quiere decir que sea un chollo precisamente. sige siendo carisimo y costando tanto 120gb como 2tb por mucho que leas los 120 mucho mas rapido no compensa tanto...

vamos que si mas precio y mas caro con un mayor rendimiento claro.
Vamos a ver,

La estrategia de Nintendo esta clara, ya la he comentado y esta todo el mundo de acuerdo.

Dadme una razón objetiva para cambiar de estrategia.

Un Saludo.
naxeras escribió:De todas formas este debate es infinito no se cerrara nunca.

Nintendo tiene una estrategia definida que podrá gustar más o menos pero es RENTABLE no entiendo porque tiene que cambiar.

¿Alguien me da un razón por la que nintendo tiene que cambiar de estrategia?

La respuesta de este hilo es NO y lo sabemos todos.

Por cierto más quisiera Sony y Microsoft vender hardware obsoleto a precio de oro y vender a cascoporro.

Un Saludo.

Es rentable a corto plazo (Wii) y muchos ya vaticinaban que ese modelo no iba a durar mucho, y de hecho no les ha durado ni la generación completa de Wii donde las ventas se empezaron a desinflar hace más de 2 años, han querido repetir la jugada pero es una jugada que les salió bien de chiripa y que visto lo visto no se va a repetir.

Preveo la próxima consola de nintendo ( si la hay) que estará en concordancia con los tiempos que corran a nivel hard, por que si no no se comerán un colín, se pierden muchos juegos indispensables de otra manera, cosa que no quita que sigan "innovando" a nivel periféricos, entonces me encantará ver cual es la cantinela que se lee por los foros...

Por que ahora es la de que ofrece algo diferente y por eso el hard es el que es ( justificación de risa)
Budathecat escribió:
sabran escribió:
Budathecat escribió:mejores componentes mas caro.

Mas precio pero muchas veces no mas caro.

si claro en rendimiento... pero el bolsillo se resiente. elrendimiento de un discosolido es mucho mayor que el de un hdd lo que no quiere decir que el disco solido tenga un precio desorbitado a pesar de tener un rendimiento proporcional al precio mucho mayor. eso no quiere decir que sea un chollo precisamente. sige siendo carisimo y costando tanto 120gb como 2tb por mucho que leas los 120 mucho mas rapido no compensa tanto...

vamos que si mas precio y mas caro con un mayor rendimiento claro.

Mal ejemplo por que un solido tiene ventajs como dices y es el tamaño.

Yo habla mas de los procesadores. Por ejemplo por 60€ tienes un semprom patatero, lo mas barato de AMD, resulta que por 70€, unos miseros 10€, te encuentras un athlon II, que no es ninguna joya pero se mea encima del cutre senprom. Nintendo te monta el senprom.
Johny27 escribió:
naxeras escribió:De todas formas este debate es infinito no se cerrara nunca.

Nintendo tiene una estrategia definida que podrá gustar más o menos pero es RENTABLE no entiendo porque tiene que cambiar.

¿Alguien me da un razón por la que nintendo tiene que cambiar de estrategia?

Porque la evolución de las ventas indica que cada vez vende menos y llegará un momento que no venda una mierda por no querer adaptarse a los tiempos. Sí, serán ricos, pero iwata se habrá cargado la reputación de la compañía, y eso a los accionistas no les gustará una mierda. Es que no veo de qué sirve vender una burrada de consolas si en el proceso te cargas el buen nombre de la compañía. Tenéis una visión muy cortoplacista de la situación.

El que faltaba a meterse donde nadie le llama.

Es un foro de debate, si no quieres que te repliquen no escribas. Te reporto porque se te ve calentito y tienes ganas de cargarte el hilo.

esque es de cajon, mejores componentes mas caro. sobretodo si es novedad!
y a mayor potencia(grafica)mas cuesta desarrollar juegos que la expriman.

Mejores componentes son caros, pero también subes el precio de venta de la máquina, con lo que se equilibra la balanza. Lo que no puedes es querer tener beneficios del 300% desde el minuto uno y luego llorar porque no eres competitivo. Oye no, todo no se puede tener.

pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..

a ver nintendo viene de ser la consola potente con n64 y con gc hasta la salida de xbox y de seguir asi tarsarian poquisimo en acabar como sega. no les funcionaba por mucho que nos flipase...
Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..

Dale. Que no. Que una APU por el precio que monta el proce y la grafica de nintendo le da mil vuelta sen rendimiento. Mismo precio y mas rendimiento.
naxeras escribió:Vamos a ver,

La estrategia de Nintendo esta clara, ya la he comentado y esta todo el mundo de acuerdo.

Un Saludo.

Te daran la de siempre....ya es imposible debatir en esos aspectos.

Valoramos las opiniones de los demas , a ver si muchos valoran las nuestras de una vez, que cada vez parece esto mas un patio de colegio(y me incluyo).

Un Saludo.

Que Wii estaba muerta al tercer año, que a nadie le ha durado más de 2 años (siendo generosos) y que auténticos juegazos como Xenoblade no vendieron un colín porque la comunidad gamer le había dado la espalda a la consola mucho tiempo antes.
Esto lo sabía todo el mundo (menos Iwata) y esto yo lo dije en Mayo de 2011, y no soy un genio precisamente.
Krain escribió:

Un Saludo.

Que Wii estaba muerta al tercer año, que a nadie le ha durado más de 2 años (siendo generosos) y que auténticos juegazos como Xenoblade no vendieron un colín porque la comunidad gamer le había dado la espalda a la consola mucho tiempo antes.
Esto lo sabía todo el mundo (menos Iwata) y esto yo lo dije en Mayo de 2011, y no soy un genio precisamente.

Te doy un motivo irrefutable para comprarme la WiiU ;

Me gusta.

Algo que añadir?

Un Saludo.

¿Objetiva? Pues lo comentado por Natsu, pero de todas formas a mi me da igual la rentabilidad de Nintendo, yo no pido que cambie para que venda más, yo le pido que cambie para que nos "llene" a los jugadores. De nada me sirve una Wii que ha vendido 100M si los juegos no acompañan.
sabran escribió:
Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..

Dale. Que no. Que una APU por el precio que monta el proce y la grafica de nintendo le da mil vuelta sen rendimiento. Mismo precio y mas rendimiento.

pues yo me creo que pierden dinero(suma el mando tambien). otra cosa es que les cobren alto
Budathecat escribió:
sabran escribió:

pues yo me creo que pierden dinero(suma el mando tambien). otra cosa es que les cobren alto

Lo de vender por debajo de coste de fabricacion no me lo creo yo de ninguna compañia.

Es que eso de que pierde dinero no se lo cree nadie. No lo pierde sony, lo va a perder nintendo. Otra cosa es que sumen al coste de fabricación el coste de i+d y los salarios de los trabajadores, típico de la contabilidad creativa de nintendo, cosa que NADIE en el mundo hace.

Nosolosurf escribió:Te doy un motivo irrefutable para comprarme la WiiU ;

Me gusta.

Algo que añadir?

Sí, que el hilo no va de lo que te gusta o no, sino de por qué nintendo está en la catastrófica situación en la que está en el mercado de sobremesa.
Budathecat escribió:
sabran escribió:

No pongo eso en duda. Pero vamos que la WiiU a 300 es muchos mas cara que PS4.
sabran escribió:
Budathecat escribió:
sabran escribió:

No pongo eso en duda. Pero vamos que la WiiU a 300 es muchos mas cara que PS4.

eso no lo dudo pero lo que empece diciedo es que a nintendo le saldris mas cara fabricar una consola como la ps4 que a sony
Johny27: eres Krain con multicuenta? Es que no entiendo que a cada respuesta a Krain , contestes tu.
Tu... Que diga... Krain , dice que no hay nada irrefutable para comprarse una Wiiu , yo le contesto.
Ahora tampoco respetais los gustos de la peña?
No, no soy Krain, los mods pueden comprobar mi ip si quieren. Si respondo mucho es porque estoy de baja por enfermedad sin poder salir de casa y tengo muuucho tiempo libre.
Johny27 escribió:No, no soy Krain, los mods pueden comprobar mi ip si quieren. Si respondo mucho es porque estoy de baja por enfermedad sin poder salir de casa y tengo muuucho tiempo libre.

Si en eso no tengo queja, yo tb doy la brasa( poco jaleo en el curro) pero es que solo me contestas a comentarios de Krain. En fin , te creo, a mejorarse.
Nosolosurf escribió:
Krain escribió:

Un Saludo.

Te doy un motivo irrefutable para comprarme la WiiU ;

Me gusta.

Algo que añadir?

Cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera. Si me dio igual que la gente pagara 15 euros por el DLC de Call of Duty... Si a ti WiiU te llena, pues me alegro por ti (...).
Ahora bien, me gustaría comentarte una cosa ya que no dejas de quotearme, y francamente, se te nota lo que supones de mi. No conozco a nadie, que sea más Pikmin que yo, ni más fetichista con los productos Nintendo. Y tengo un tatuaje de Mario en el hombro izquierdo y un tatuaje de la estrella en el derecho XD. Y seguramente no haya juego desarrollado por Nintendo que yo no haya jugado (hasta WiiU, pero vaya, que no tenga la consola tampoco quiere decir que no haya probado NSMBU, Pikmin 3 o Super Mario 3d World). El argumento de hater de Nintendo conmigo es directamente mezquino.

EDITO: Johny me quotea porque es un tipo con criterio. Y lo demuestra diariamente XD XD XD XD
Cita un hilo donde te llame hater a ti directamente. Tu escribes , se debate y muchas veces das por sentado que tu opinion es la unica valida. Es esa mi queja hacia ti.

Y cambiando de tema, hoy Nintendo SI se lo podia haber currado y la cago, me refiero al miiverse en 3DS , donde no han implementado las solicitudes de amistad como en WiiU, el codigo de amigo, sinceramente, me parece un atraso
Nosolosurf, sigues insistiendo en que los comentarios sobre WiiU que emitimos Johny y yo (o tiku, que también es parcial) son opiniones. Y de opiniones no tienen nada. Son datos contrastados y objetivos. Y no, no intento imponerle a nadie la idea de que WiiU es un fracaso.
En realidad no me hace falta, sólo hay que seguir un poco las noticias de videojuegos para comprobar que lo que hasta hace nada fue una consola minoritaria y parcialmente fracasada y que obligó a Nintendo a un cambio de rumbo (GameCube) vende muy por encima de WiiU para poder augurarle un destino muy preocupante a la consola.
Krain escribió:Nosolosurf, sigues insistiendo en que los comentarios sobre WiiU que emitimos Johny y yo (o tiku, que también es parcial) son opiniones. Y de opiniones no tienen nada. Son datos contrastados y objetivos. Y no, no intento imponerle a nadie la idea de que WiiU es un fracaso.
En realidad no me hace falta, sólo hay que seguir un poco las noticias de videojuegos para comprobar que lo que hasta hace nada fue una consola minoritaria y parcialmente fracasada y que obligó a Nintendo a un cambio de rumbo (GameCube) vende muy por encima de WiiU para poder augurarle un destino muy preocupante a la consola.

Pues tan sencillo como poner fuentes. Ya que por tu regla de 3 , segun las ultimas noticias de al menos 4 fuentes , WiiU es la mejor consola de estas navidades:

The Times, Telegraph , New York Times y Play. Com entre otros.
Me creo estos analisis? No del todo, asi como no me creo nada de Parcher.

WiiU no sera una superventas como PS4 , nadie niega eso, pero de ahi a estar fracasada sin esperarse a las ventas de navidades...pues hay un trecho.

Que ha vendido un mojon hasta ahora, nadie te lo niega tampoco.
Entonces ¿que tratas de hacernos ver? Te pierden las formas, vuelvo con el ejemplo de Jas1 , que sigue tu linea pero de forma respetuosa con el debate.
Yo creo que WiiU no es un fracaso si es rentable.

Y creo que es rentable porque Nintendo no hace nada para despegar sus ventas y pasta tiene de sobra para hacerlo.

Y tampoco creo que WiiU perjudique a la marca Nintendo ya que N64 ni cube con unas ventas paupérrimas perjudicaron la marca.

Yo puedo hacer un hardware que tenga una CPU del mejor I7 con una GPU que rinda como 2 TITAN en SLI y además la pongo 100€ pues ventas voy a tener a cascoporro pero me arruinaré en seguida.

Nintendo hace lo contrario vende poco pero con un coste paupérrimo y a precio de oro.

Un Saludo.
Nosolosurf escribió:
Krain escribió:Nosolosurf, sigues insistiendo en que los comentarios sobre WiiU que emitimos Johny y yo (o tiku, que también es parcial) son opiniones. Y de opiniones no tienen nada. Son datos contrastados y objetivos. Y no, no intento imponerle a nadie la idea de que WiiU es un fracaso.

Pues tan sencillo como poner fuentes. Ya que por tu regla de 3 , segun las ultimas noticias de al menos 4 fuentes , WiiU es la mejor consola de estas navidades:

The Times, Telegraph , New York Times y Play. Com entre otros.
Me creo estos analisis? No del todo, asi como no me creo nada de Parcher.

WiiU no sera una superventas como PS4 , nadie niega eso, pero de ahi a estar fracasada sin esperarse a las ventas de navidades...pues hay un trecho.

Que ha vendido un mojon hasta ahora, nadie te lo niega tampoco.
Entonces ¿que tratas de hacernos ver? Te pierden las formas, vuelvo con el ejemplo de Jas1 , que sigue tu linea pero de forma respetuosa con el debate.

En serio, me rindo contigo. Tengo verdaderas tentaciones de dejar de ser respetuoso con el debate para darte la jodida razón. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Nintendo perdera cuota de jugadores, pero volviendo a lo de siempre, el nombre es reconocible y asociado a los videojuegos en todo el mundo.

Me imagino que su politica sera ir despacio , vendiendo consolas , para por lo menos mantenerse por encima de posibles perdidas, y cuando hayan rentabilizado al 500% la 3ds , entrar a saco con WiiU , eso le doy hasta el Mario Kart 8 , porque es curioso los anuncios de 3DS que hay ahora, promocionando el Mario Kart 7 ¿que necesidad hay de promocionar un superventas que levanto a una consola hace 2 años ? , Nintendo , hay que reconocerlo, va a un ritmo que muchos no aguantan...sin estres y sin prisas.
Cuando acabe esta generacion miraremos atras, y como WiiU tenga el mismo exito o casi , que el que tuvo Wii , comenzaran de nuevo las criticas ....todo es ciclico.

Krain; pero es que no quiero que me des la razon, tu tienes tu punto de vista, diferente al mio. Solo pido un respeto por las opiniones que pueda dar, si me equivoco, no te preocupes que ya dire que no tenia razon.
Su política no es ir despacio para poco a poco ganar jugadores, no nos engañemos.

La política de Nintendo con Wii-u era arrasar en ventas desde el día 1, como con Wii pero les ha salido mal, si encima de salirles rana se esperan para amortizar la 3DS para apoyar Wii-u no hacen más que cavar más profundo el nicho de la consola.

Otra cosa es que la política haya tenido que dar un giro, pero vamos viendo por donde van los tiros la idea era ARRASAR en ventas y sinceramente, me alegro de que se metan el castañado en ventas, a ver si vuelven por los buenos cauces y no la mierda de política que tienen desde Wii.
A Nintendo le hace falta volver a ser la que era en tecnología puntera. No en lo que quieran vendernos como puntero. El tabletomando no es puntero, la Wii U en sí no es puntera. A mí personalmente me gusta pero echo en falta esas miradas a juegos que me dejaban boquiabierto y sin aliento simplemente con ver sus imágenes. Me gustan los otros sistemas pero solo de imaginar un Zelda o un Mario con la potencia gráfica de los otros sistemas (incluido PS3 y Xbox360) pues me da cierta rabia que en Nintendo aún estén así.

Parece que no saben explotar su propio sistema. Hacen juegos preciosos todavía y gráficamente muy pulidos y bonitos pero les hace falta un empujón que deje atrás la época de la Cube y la Wii, que fueron exactamente iguales en cuanto a potencia y aún no vemos un salto significativo como sí lo vimos de PS2 a PS3 y de Xbox a Xbox360.

Yo necesito eso, que Nintendo salga a machete porque como decís, tiene dinero pero ha pecado de exceso de confianza.

No obstante, sus juegos siempre o casi siempre me agradan. Es por eso por lo que tengo en mi salón la Wii U, que por cierto, en cuanto a juegos chorra en porcentaje sale menos perjudicada que Wii.. eso sí que fue un pestiño de los gordos.

Saludos.
Johny27 escribió:Es que eso de que pierde dinero no se lo cree nadie. No lo pierde sony, lo va a perder nintendo. Otra cosa es que sumen al coste de fabricación el coste de i+d y los salarios de los trabajadores, típico de la contabilidad creativa de nintendo, cosa que NADIE en el mundo hace.

Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.

Estan las materias primas/suplidos por un lado, los costes humanos por otro, y los costes fijos de mantenimiento por otro.

O te crees que a la hora de que un bar ponga un precio a una copa de vino no se tienen en cuenta tanto el gasto que le supone tener a los trabajadores en la barra como la luz o el alquiler?

Si solo se tomasen los gastos de materias prima en cuenta, ademas de que esa contabilidad no seria fiel a la realidad ninguna enpresa prosperaria.

EDIT:

EJEMPLO
--------

Una empresa produce X producto, digamos clavos. El hierro necesario para cada clavo le cuesta 0,01€ . El tiempo de los trabajadores digamos que le cuesta 0,07 € por clavo. El alquiler, luz etc 0,03€ el clavo.

Si seguimos tu teoria, vendiendo cada clavo a 0,02€ estaria sacando 1€ de beneficios por cada 1€ invertido. Pero la empresa terminaria quebrando porque no podria ni pagar el alquiler ni pagar a los trabajadores.

Aunque los numeros los haya inventado a boleo, en los paises occidentales reflejan bastante bien la realidad: el coste humano/costes de mantenimiento fijos suelen ser bastante mas altos que el coste de materiales en muchisimas industrias.
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Es que eso de que pierde dinero no se lo cree nadie. No lo pierde sony, lo va a perder nintendo. Otra cosa es que sumen al coste de fabricación el coste de i+d y los salarios de los trabajadores, típico de la contabilidad creativa de nintendo, cosa que NADIE en el mundo hace.

Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.
si, pero es un coste que tendrias igualmente estés o no desarrollando la consola.

Iwata tiene un sueldo, se este desarrollando una consola o no y todos los empleados de nintendo cobran.

La propia existencia de nintendo tiene un coste por exisitir en salarios y demas, si eso lo repercutes en el coste de la consola entonces si es normal que digan que pierden dinero.

Los salarios nos e pagan solo con el precio de la cosnola sino con los beneficios en software y demas licencias. si solo lo repercutimos en el coste de la consola evidentemente podran decir que la venden a precio inferior a su coste, pero entocnes el software lo estan vendiendo a un precio infladisimo, todas.

Pero yo no me creo que pierdan dinero por cada consola, pero no nintendo, de nadie. A lo sumo salen a 0.

Solo hay que ver el listado que suelen sacar para justificar eso en las otras consolas, los componentes lo ponen a precio infladisimo, no me creo que que por ejemplo un lector de Bluray le cueste 35 euros. Si casi que es el precio que me costaria a mi!!!! comprando 1, en tienda fisica si rebusco mucho.

Ellos compran millones directamente al fabricante chino.

Las 3 empresas mienten cuando dicen que la estan vendiendo a un precio por debajo del coste. Trodo depende de como computes el gasto en I+D si quieres repercutirlo a los 5 años de vida o quieres repercutirlo solo el primer o segundo año. entonces si, te sale un sobrecoste de a lo mejor 100 euros por consola solo en I+D el primer año. Pero una consola dura mas en el mercado.

Lo que pasa es que ninguna empresa te va a decir: si, nos estamos forrando a costa vuestra!!!!

Por ejemplo que justificacion tiene que la one cueste 100 euros mas que la ps4 cuando tiene componentes internos mas baratos. Ellos lo justifican diciendo que pierden dinero.

¿de verdad le cuesta a ella mas de 100 euros (100 euros es la diferencia pero al one deberia costar menos qeu al ps4 por componentes) un kinect?

Si nintendo perdiese dinero por cada wiiu, y lo decian cuando estaba a 350 euros, no habrían podido rebajarla.

Y de la 3ds decían lo mismo pero le hicieron una rebaja de 100 euros, seria imposible si le estas perdiendo dinero.

Las 3 mienten, o al menos hacen contabilidad inventiva a la hora de decir que la estan vendiendo a un precio inferior a su coste.
@jas1: Claro, no todo el gasto de personal y alquiler de Nintendo se puede meter a la Wii U. Que tendra los mismos gastos desarrolle Wii U o no lo dudo mucho, ya que eso supone mas trabajadores, mas contratos comerciales con otras empresas etc etc etc. Pero de ahi a afirmar como hizo Johnny que en este mundo nadie contabiliza los gastos adicionales o humanos a la hora de calcular costes hay un mundo. Esa afirmacion, tal como la hizo, es una barbaridad.

Ahora bien, estoy de acuerdo contigo en que las tres mienten. Pero no solo en eso, contablemente hablando toda gran empresa miente y maquilla las cuentas como quiere para dar la impresion que quiere. Que quiere simular perdidas, las simulan. Que quieren simular unos beneficios de la ostia, tambien.
Y costes de transporte, almacenamiento etc etc....mira vamos a poner un ejemplo de primera mano comparando a Nintendo con la empresa donde trabajo.

Olvidaos de 3DS ok,

En nuestra empresa llevamos un año como el puto culo en ventas, pero estamos teniendo beneficios. ¿Como? Pues mediante el ahorro en personal y mediante la optimizacion en el metodo de gestionar la mercancia en transportes.
Es decir , en un solo año , que no se ha contratado a mas personal y se ha optimizado la gestion de mercancias , llevamos mas beneficios que el año pasado...y el año pasado teniamos mucha mas venta que este.
En cambio nuestra competencia directa esta vendiendo a saco( nos gano la cuota de mercado) pero esta casi en quiebra tecnica.

Pues parecido es lo que ha pasado con Nintendo, que ha ahorrado muchos costes , para poder mantener beneficios, que al final es lo que cuentan para los accionistas. Y si encima le metes los beneficios de la division de portatiles , pues voila...con gastos minimos y vendiendo poco, obtienen beneficios.

Seguro que si no estuvieran obteniendo ningun beneficio , menearian mucho mas el culo....incluso la lentitud de sacar titulos puede ser debida a esto...poca peña currando, los cuales estarian a saco con la 3DS , y en cuanto se van liberando van pasando a desarrollar para WiiU.

Personalmente....yo no estoy de acuerdo con esta politica, hablo de mi empresa, ya que conseguir beneficios a costa de no contratar gente ocasiona que muchas veces estemos muy jodidos a la hora de preparar los pedidos...con carga de trabajo por encima de nuestras posibilidades y haciendo muchas extras....pero los que mandan son los de arriba , y lo unico que ven es la pasta...lo mismo que Nintendo
Zokormazo escribió:Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.

En aparatos tecnológicos NUNCA se mete el I+D cuando se da el precio de fabricación. Únicamente se da el precio de los componentes, ensamblaje y distribución. Que la lógica te dicte que se hace así no significa que así sea, sino que está "acordado" hacerlo como te digo."

Si solo se tomasen los gastos de materias prima en cuenta, ademas de que esa contabilidad no seria fiel a la realidad ninguna enpresa prosperaria.

El coste de i+d es fijo, no variable y no evitable. No se introduce nunca al hablar del coste de fabricación de un aparato. Si se hiciera podríamos hablar de contabilidad creativa ya que una empresa te podría meter el coste total dividido por 2 años pro ejemplo pensando que sería lo que tardarían en amortizarla, y otra te lo metería en 6 años. El resultado sería que la primera empresa te diría que pierde dinero con la consola y sería mentira, por cosas así nunca se mete.

Una empresa produce X producto, digamos clavos. El hierro necesario para cada clavo le cuesta 0,01€ . El tiempo de los trabajadores digamos que le cuesta 0,07 € por clavo. El alquiler, luz etc 0,03€ el clavo.

Si seguimos tu teoria, vendiendo cada clavo a 0,02€ estaria sacando 1€ de beneficios por cada 1€ invertido. Pero la empresa terminaria quebrando porque no podria ni pagar el alquiler ni pagar a los trabajadores.

Aunque los numeros los haya inventado a boleo, en los paises occidentales reflejan bastante bien la realidad: el coste humano/costes de mantenimiento fijos suelen ser bastante mas altos que el coste de materiales en muchisimas industrias.

El coste de fabricación sí está incluido en el coste de ensamblaje. Se dice por fuentes muy cercanas que nintendo mete hasta el salario de los diseñadores cuando dice que pierde dinero, y eso no es una contabilidad "normal".
Estaba dándole vueltas a la pregunta mientras actualizaba mis 3ds y me ha venido una idea a la cabeza.

Creeis que nintendo tiene capacidad o podría adoptar a su manera el modelo de negocio de los smartphones?

Me explico, hoy la tendencia es que de un año para otro nos hacen creer que los smartphones se quedan obsoletos porque salen nuevos y más chulos.

Nintendo cada año o cada dos, va sacando, sin modificar demasiado el hardware interno, nuevos modelos de sus portátiles -con dsi subio la velocidad del procesador y anunció juegos exclusivos para ese modelo no compatibles con ds y dslite-

Pienso que está tendencia le puede llevar a asumir un cambio en la venta de su hardware, no limitandose a mejorar tan solo el aspecto físico, si no a adaptarse a un modelo de negocio que tan buen resultado le está dando a otras compañías, mejorando el hardware cada año.
Evidentemente para ésto requeriría también semi-convertir su portátil en un smartphone, la cual cosa me hace dudar que lo hiciesen pues rompería mucho con su esquema familiar. Pero viendo la tendencia de apoyar a los indies, al html5, crear su propia red social, sus normas y sus condicines, no me parecería raro ver un smartphone de nintendo en un par de años.

No sé, igual son tonterías que se le pasan a uno mientras aplica updates, pero me imagino un smartphone cómodo con los actuales botones de una 3ds y que pulses un botón y se te desplegue una amoled de 4 pulgadas flexible para tener tus dos pantallas en poco espacio y las aplicaciones comunes cómo whatsapp, twitter, etc. O una pantalla slide que al desplazarla hacia arriba descubres un panel inferior con las crucetas, pantallas y los botones al estilo psp phone.

Uf que diarrea mental, me voy a jugar.

XD
AntoniousBlock escribió:Pues esos "nintenderos que se bajaron del barco" hubiese sido bueno que pillaran la Gamecube porque éramos 4 gatos los que la teníamos al igual que WiiU... se ve que a ese barco tampoco se habían subido... igual no se suben a ningún barco y solo tocan las pelotas. [+risas]

Por favor dejar de inventar historias de "nintenderos de toda la vida" que se bajan de barcos fantasmas porque no se lo cree ni el tato, el problema aquí no son los nintenderos porque los nintenderos ya se han pillado WiiU o la pillarán mas tarde o mas temprano porque es la única manera de jugar a los juegos de Nintendo y si eres "nintendero" lo que quieres son juegos de Nintendo... por definición vaya.

Pues poco bien le vendrian a nintendo que esos cerca de 20 millones que considero que perdio se sumaran ahora mismo a la base instalada de wiiu, poquito. Para no ser nadie bien que cambiarian las cosas.

Claro que hay muchos que son compras seguras cuando la regalen con los cereales, pero esas ventas ya tienen muy poco valor o ninguno, lo que necesitan es que adquieran ahora.
No se ....si lo hicieran seria un movil con un control parental al nivel de los móviles militares XD para evitar posibles malos usos del teléfono como llamar a amigos, quedar por ahí o enviarse fotos XD XD
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.

En aparatos tecnológicos NUNCA se mete el I+D cuando se da el precio de fabricación. Únicamente se da el precio de los componentes, ensamblaje y distribución. Que la lógica te dicte que se hace así no significa que así sea, sino que está "acordado" hacerlo como te digo."

Una cosa es el coste de fabricacion, otra cosa bien distinta es el coste total de poner ese producto en el mercado.

Johny27 escribió:

El coste de i+d es fijo, no variable y no evitable. No se introduce nunca al hablar del coste de fabricación de un aparato. Si se hiciera podríamos hablar de contabilidad creativa ya que una empresa te podría meter el coste total dividido por 2 años pro ejemplo pensando que sería lo que tardarían en amortizarla, y otra te lo metería en 6 años. El resultado sería que la primera empresa te diría que pierde dinero con la consola y sería mentira, por cosas así nunca se mete.

No es cierto. El coste de i+D+i es variable, al igual que cualquier otro gasto, dependiendo de los recursos que se dediquen a ello. Si tenemos dos trabajadores dedicados a i+D+i a 40 h/semana y 10€/h tenemos un coste de 400€/semana en I+D+i para ese producto. En cambio si tenemos tres en las mismas codiciones son 600€/mes. El coste es variable.

Johny27 escribió:

El coste de fabricación sí está incluido en el coste de ensamblaje. Se dice por fuentes muy cercanas que nintendo mete hasta el salario de los diseñadores cuando dice que pierde dinero, y eso no es una contabilidad "normal".

El coste de los diseñadores que se han dedicado a diseñar la wii u hay que meterla en los costes de puesta en venta de la Wii U. Habria que hacer una estimacion entre los royalties de venta de software y de produccion del producto y repartirlos entre ellos.

Si suponemos que en su vida util el hardware supondra un 5% de los beneficios totales y el soft/royalties un 95%, habria que coger todas las horas dedicadas por los diseñadores, multiplicar su coste/hora con el, y despues usar los porcentajes para meter ese gasto de recursos humanos tanto hacia un lado como al otro.

El gasto de diseño de un producto se incluye en los gastos de produccion de cualquier producto en cualquier contabilidad normal: estimando las posibles ventas, el porcentaje de ellas, y en base a ello repartiendo ese coste en lo que toque.

Si nintendo maquilla los gastos? Si, claro, como todos. Que no todo el gasto de mantenimiento/rrhh es imputable a la venta del hardware? Tambien. Que los gastos totales de produccion y puesta en venta de un producto son muchos mas altos que los meros gastos de ensamblaje? Tambien.
Yalm escribió:Estaba dándole vueltas a la pregunta mientras actualizaba mis 3ds y me ha venido una idea a la cabeza.

Creeis que nintendo tiene capacidad o podría adoptar a su manera el modelo de negocio de los smartphones?

Me explico, hoy la tendencia es que de un año para otro nos hacen creer que los smartphones se quedan obsoletos porque salen nuevos y más chulos.

Nintendo cada año o cada dos, va sacando, sin modificar demasiado el hardware interno, nuevos modelos de sus portátiles -con dsi subio la velocidad del procesador y anunció juegos exclusivos para ese modelo no compatibles con ds y dslite-

Pienso que está tendencia le puede llevar a asumir un cambio en la venta de su hardware, no limitandose a mejorar tan solo el aspecto físico, si no a adaptarse a un modelo de negocio que tan buen resultado le está dando a otras compañías, mejorando el hardware cada año.
Evidentemente para ésto requeriría también semi-convertir su portátil en un smartphone, la cual cosa me hace dudar que lo hiciesen pues rompería mucho con su esquema familiar. Pero viendo la tendencia de apoyar a los indies, al html5, crear su propia red social, sus normas y sus condicines, no me parecería raro ver un smartphone de nintendo en un par de años.

No sé, igual son tonterías que se le pasan a uno mientras aplica updates, pero me imagino un smartphone cómodo con los actuales botones de una 3ds y que pulses un botón y se te desplegue una amoled de 4 pulgadas flexible para tener tus dos pantallas en poco espacio y las aplicaciones comunes cómo whatsapp, twitter, etc. O una pantalla slide que al desplazarla hacia arriba descubres un panel inferior con las crucetas, pantallas y los botones al estilo psp phone.

Uf que diarrea mental, me voy a jugar.

XD
Podrían pero es un mercado muy saturado.

Creo que nintendo ganaría mas sacando juegos para smartphone (de bajo coste) que sacando smartphone.

Zokormazo escribió:El coste de los diseñadores que se han dedicado a diseñar la wii u hay que meterla en los costes de puesta en venta de la Wii U. Habria que hacer una estimacion entre los royalties de venta de software y de produccion del producto y repartirlos entre ellos.
si, pero ellos lo colocan en 2 periodos diferentes.

El desarrollo de wiiu se hizo en la epoca de wii, es decir en los ejercicios de wii, y se computaba como gasto en esos ejercicios, y en esos ejercicios ganaban dinero.

Es decir ese gasto ya esta compensado. y tenian balances positivos (salvo creo que el ultimo año de wii)

Ahora lo quieren compensar otra vez.

Eso es lo que se llama contabilidad creativa. Meto lo que a mi me apetece como gasto e incluso lo pretendo amortizar varias veces. Y eso lo hacen todas.
Que la inversion este pagada no significa que esos gastos no haya que contabilizarlos como lo que son.

Que todos maquillan las cuentas como quieren? Claro. Pero eso no significa que los gastos de personal y mantenimiento no haya que contabilizarlos.

Solo digo eso.

EDIT:

Una empresa genera 100M de beneficios con un producto exitoso, de los cuales invierte 50M en i+D+i de un segundo producto Y.

Este segundo producto ademas de sus costes materiales de puesta en venta tiene que generar beneficios para pagar esos primeros 50M de inversion o no sera rentable. Que los 50M iniciales ya esten pagados no cambia nada en cuanto a rentabilidad de ese producto
Zokormazo escribió:Que la inversion este pagada no significa que esos gastos no haya que contabilizarlos como lo que son.

Que todos maquillan las cuentas como quieren? Claro. Pero eso no significa que los gastos de personal y mantenimiento no haya que contabilizarlos.

Solo digo eso.

EDIT:

Una empresa genera 100M de beneficios con un producto exitoso, de los cuales invierte 50M en i+D+i de un segundo producto Y.

Este segundo producto ademas de sus costes materiales de puesta en venta tiene que generar beneficios para pagar esos primeros 50M de inversion o no sera rentable. Que los 50M iniciales ya esten pagados no cambia nada en cuanto a rentabilidad de ese producto

Ya que estais hablando de cuentas y esas cosas, voy a haceros una pregunta que hace semanas me ronda la cabeza, basándome en los datos de vgchartz, que ya sé que no son fiables, pero son los únicos que tengo:

Datos del problema:

3ds ha vendido 40 millones de consolas aprox
Wii u ha vendido 4 millones de consolas aprox
ps3 ha vendido 80 millones de consolas aprox

3ds ha vendido éste año 43 millones de juegos aprox
wii u ha vendido éste año 9 millones de juegos aprox
ps3 ha vendido éste año 107 millones de juegos aprox

Pregunta:
Si 1+1=2 ¿Es la wii u la cónsola más rentable de los últimos años?

Si los datos fueran ciertos (que no tienen por qué serlos) se puede decir que la gente con wiiu encuentra más títulos y novedades interesantes que los de otras plataformas. (eso sin tener para nada en cuenta el contenido digital y seguramente para tener unos datos fiables habría que tenerlo en cuenta pues ps3 da mucho con psplus)
Mas trampeado no puede estar ya.
360 no debe de vender juegos o puede que no convenga ponerla en la comparativa que se carga el argumento XD
Natsu escribió:360 no debe de vender juegos o puede que no convenga ponerla en la comparativa que se carga el argumento XD

bueno he puesto un par no he querido poner todo, pues los datos que aparecen son parecidos. xbox ha vendido según esa página 91 millones de juegos por 80 mill de consolas aprox.

Principalmente lo he comentado porque me resulta curioso. Además las cifras no difieren mucho de los datos oficiales que van diciendo las compañías, al menos en lo más sonado. Esta claro que seguro descartan juegos que llevan mucho tiempo en el mercado y juegos que vendan poquísimo, así cómo el contenido digital. Pero muy a grandes rasgos me ha resultado curioso, está claro que 9 millones de juegos distan mucho de 100 millones que pueda acabar vendiendo cualquier otra.
Yalm escribió:
Natsu escribió:360 no debe de vender juegos o puede que no convenga ponerla en la comparativa que se carga el argumento XD

bueno he puesto un par no he querido poner todo porque los datos que aparecen son parecidos. xbox ha vendido según esa página 91 millones de juegos por 80 mill de consolas aprox.

¿4 millones de WiiU? Quita quita , en el subforo de wiiU estamos haciendo cálculos y nos salen 6 WiiU XD
Yo le habria sumado las unidades de ps2 vendidas, ya que son la misma familia y hay ps3 retrocompatible, eso si mantenemos las ventas de solo este año en juegos, aunque hablemos de hardware vendido en otras decadas. Ah y da igual que te regalen un juego minimo con cada wiiu, mayor rentabilidad si cabe.
Nosolosurf escribió:
Yalm escribió:

bueno he puesto un par no he querido poner todo porque los datos que aparecen son parecidos. xbox ha vendido según esa página 91 millones de juegos por 80 mill de consolas aprox.

¿4 millones de WiiU? Quita quita , en el subforo de wiiU estamos haciendo cálculos y nos salen 6 WiiU XD

JAJAJAJA Y 2 son mías jajaja
Las basicas no traian juego. Habria que ver el numero de basic editions vendidas frente a las premium...aunque supongo que sera mayor este ultimo.

Las Ps3 vendidas este año , creo que todas llevan bundle con juego, lo mismo las x360 , y tanto de lo mismo casi todas las 3DS ;)
En realidad son alrededor de 4 millones de consolas distribuidas, no de consolas vendidas. Que recordemos que en Europa se devolvieron miles de consolas hace poco.
20194 respuestas