› Foros › Multiplataforma › General
Budathecat escribió:no os equivoqueis. nintendo no puede competir en inversiones de hardware contra sony y microsoft que son empresas con muchisimas mas ramas que las de los videojuegos. al mismo tiempo ponerte una maquina superpepino implica gastar muchos mas recursos en que los juegos la expriman visualmente. nintendo simplemente ha elegido pasar de una competicion que iba a perder(solo hay que ver que los exclusivos van aquien mas pasta pone) y va por su propio camino. graficos mas modestos centrandose en la exp del jugador y la jugabilidad. tal vez lo que cuesta una ps4 si lo hace nintendp costase 200e mas.
sabran escribió:Budathecat escribió:mejores componentes mas caro.
Mas precio pero muchas veces no mas caro.
naxeras escribió:De todas formas este debate es infinito no se cerrara nunca.
Nintendo tiene una estrategia definida que podrá gustar más o menos pero es RENTABLE no entiendo porque tiene que cambiar.
¿Alguien me da un razón por la que nintendo tiene que cambiar de estrategia?
La respuesta de este hilo es NO y lo sabemos todos.
Por cierto más quisiera Sony y Microsoft vender hardware obsoleto a precio de oro y vender a cascoporro.
Un Saludo.
Budathecat escribió:sabran escribió:Budathecat escribió:mejores componentes mas caro.
Mas precio pero muchas veces no mas caro.
si claro en rendimiento... pero el bolsillo se resiente. elrendimiento de un discosolido es mucho mayor que el de un hdd lo que no quiere decir que el disco solido tenga un precio desorbitado a pesar de tener un rendimiento proporcional al precio mucho mayor. eso no quiere decir que sea un chollo precisamente. sige siendo carisimo y costando tanto 120gb como 2tb por mucho que leas los 120 mucho mas rapido no compensa tanto...
vamos que si mas precio y mas caro con un mayor rendimiento claro.
Johny27 escribió:naxeras escribió:De todas formas este debate es infinito no se cerrara nunca.
Nintendo tiene una estrategia definida que podrá gustar más o menos pero es RENTABLE no entiendo porque tiene que cambiar.
¿Alguien me da un razón por la que nintendo tiene que cambiar de estrategia?
Porque la evolución de las ventas indica que cada vez vende menos y llegará un momento que no venda una mierda por no querer adaptarse a los tiempos. Sí, serán ricos, pero iwata se habrá cargado la reputación de la compañía, y eso a los accionistas no les gustará una mierda. Es que no veo de qué sirve vender una burrada de consolas si en el proceso te cargas el buen nombre de la compañía. Tenéis una visión muy cortoplacista de la situación.El que faltaba a meterse donde nadie le llama.
Es un foro de debate, si no quieres que te repliquen no escribas. Te reporto porque se te ve calentito y tienes ganas de cargarte el hilo.esque es de cajon, mejores componentes mas caro. sobretodo si es novedad!
y a mayor potencia(grafica)mas cuesta desarrollar juegos que la expriman.
Mejores componentes son caros, pero también subes el precio de venta de la máquina, con lo que se equilibra la balanza. Lo que no puedes es querer tener beneficios del 300% desde el minuto uno y luego llorar porque no eres competitivo. Oye no, todo no se puede tener.
Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..
naxeras escribió:Vamos a ver,
La estrategia de Nintendo esta clara, ya la he comentado y esta todo el mundo de acuerdo.
Dadme una razón objetiva para cambiar de estrategia.
Un Saludo.
La estrategia de Nintendo esta clara, ya la he comentado y esta todo el mundo de acuerdo.
Un Saludo.
Krain escribió:naxeras escribió:Vamos a ver,
Un Saludo.
Que Wii estaba muerta al tercer año, que a nadie le ha durado más de 2 años (siendo generosos) y que auténticos juegazos como Xenoblade no vendieron un colín porque la comunidad gamer le había dado la espalda a la consola mucho tiempo antes.
Esto lo sabía todo el mundo (menos Iwata) y esto yo lo dije en Mayo de 2011, y no soy un genio precisamente.
Un Saludo.
sabran escribió:Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..
Dale. Que no. Que una APU por el precio que monta el proce y la grafica de nintendo le da mil vuelta sen rendimiento. Mismo precio y mas rendimiento.
Budathecat escribió:sabran escribió:Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..
Dale. Que no. Que una APU por el precio que monta el proce y la grafica de nintendo le da mil vuelta sen rendimiento. Mismo precio y mas rendimiento.
pues yo me creo que pierden dinero(suma el mando tambien). otra cosa es que les cobren alto
Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..
Nosolosurf escribió:Te doy un motivo irrefutable para comprarme la WiiU ;
Me gusta.
Algo que añadir?
Budathecat escribió:sabran escribió:Budathecat escribió: pero si nintendo ya pierde dínero con la wiiu perderia mucho mas si los componentes fuesen mas caros..
pues yo me creo que pierden dinero(suma el mando tambien). otra cosa es que les cobren alto
sabran escribió:Budathecat escribió:sabran escribió:
No pongo eso en duda. Pero vamos que la WiiU a 300 es muchos mas cara que PS4.
Johny27 escribió:No, no soy Krain, los mods pueden comprobar mi ip si quieren. Si respondo mucho es porque estoy de baja por enfermedad sin poder salir de casa y tengo muuucho tiempo libre.
Nosolosurf escribió:Krain escribió:naxeras escribió:Vamos a ver,
Un Saludo.
Que Wii estaba muerta al tercer año, que a nadie le ha durado más de 2 años (siendo generosos) y que auténticos juegazos como Xenoblade no vendieron un colín porque la comunidad gamer le había dado la espalda a la consola mucho tiempo antes.
Esto lo sabía todo el mundo (menos Iwata) y esto yo lo dije en Mayo de 2011, y no soy un genio precisamente.
Te doy un motivo irrefutable para comprarme la WiiU ;
Me gusta.
Algo que añadir?
Krain escribió:Nosolosurf, sigues insistiendo en que los comentarios sobre WiiU que emitimos Johny y yo (o tiku, que también es parcial) son opiniones. Y de opiniones no tienen nada. Son datos contrastados y objetivos. Y no, no intento imponerle a nadie la idea de que WiiU es un fracaso.
En realidad no me hace falta, sólo hay que seguir un poco las noticias de videojuegos para comprobar que lo que hasta hace nada fue una consola minoritaria y parcialmente fracasada y que obligó a Nintendo a un cambio de rumbo (GameCube) vende muy por encima de WiiU para poder augurarle un destino muy preocupante a la consola.
Nosolosurf escribió:Krain escribió:Nosolosurf, sigues insistiendo en que los comentarios sobre WiiU que emitimos Johny y yo (o tiku, que también es parcial) son opiniones. Y de opiniones no tienen nada. Son datos contrastados y objetivos. Y no, no intento imponerle a nadie la idea de que WiiU es un fracaso.
En realidad no me hace falta, sólo hay que seguir un poco las noticias de videojuegos para comprobar que lo que hasta hace nada fue una consola minoritaria y parcialmente fracasada y que obligó a Nintendo a un cambio de rumbo (GameCube) vende muy por encima de WiiU para poder augurarle un destino muy preocupante a la consola.
Pues tan sencillo como poner fuentes. Ya que por tu regla de 3 , segun las ultimas noticias de al menos 4 fuentes , WiiU es la mejor consola de estas navidades:
The Times, Telegraph , New York Times y Play. Com entre otros.
Me creo estos analisis? No del todo, asi como no me creo nada de Parcher.
WiiU no sera una superventas como PS4 , nadie niega eso, pero de ahi a estar fracasada sin esperarse a las ventas de navidades...pues hay un trecho.
Que ha vendido un mojon hasta ahora, nadie te lo niega tampoco.
Entonces ¿que tratas de hacernos ver? Te pierden las formas, vuelvo con el ejemplo de Jas1 , que sigue tu linea pero de forma respetuosa con el debate.
Johny27 escribió:Es que eso de que pierde dinero no se lo cree nadie. No lo pierde sony, lo va a perder nintendo. Otra cosa es que sumen al coste de fabricación el coste de i+d y los salarios de los trabajadores, típico de la contabilidad creativa de nintendo, cosa que NADIE en el mundo hace.
si, pero es un coste que tendrias igualmente estés o no desarrollando la consola.Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Es que eso de que pierde dinero no se lo cree nadie. No lo pierde sony, lo va a perder nintendo. Otra cosa es que sumen al coste de fabricación el coste de i+d y los salarios de los trabajadores, típico de la contabilidad creativa de nintendo, cosa que NADIE en el mundo hace.
Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.
Zokormazo escribió:Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.
Si solo se tomasen los gastos de materias prima en cuenta, ademas de que esa contabilidad no seria fiel a la realidad ninguna enpresa prosperaria.
Una empresa produce X producto, digamos clavos. El hierro necesario para cada clavo le cuesta 0,01€ . El tiempo de los trabajadores digamos que le cuesta 0,07 € por clavo. El alquiler, luz etc 0,03€ el clavo.
Si seguimos tu teoria, vendiendo cada clavo a 0,02€ estaria sacando 1€ de beneficios por cada 1€ invertido. Pero la empresa terminaria quebrando porque no podria ni pagar el alquiler ni pagar a los trabajadores.
Aunque los numeros los haya inventado a boleo, en los paises occidentales reflejan bastante bien la realidad: el coste humano/costes de mantenimiento fijos suelen ser bastante mas altos que el coste de materiales en muchisimas industrias.
AntoniousBlock escribió:Pues esos "nintenderos que se bajaron del barco" hubiese sido bueno que pillaran la Gamecube porque éramos 4 gatos los que la teníamos al igual que WiiU... se ve que a ese barco tampoco se habían subido... igual no se suben a ningún barco y solo tocan las pelotas.
Por favor dejar de inventar historias de "nintenderos de toda la vida" que se bajan de barcos fantasmas porque no se lo cree ni el tato, el problema aquí no son los nintenderos porque los nintenderos ya se han pillado WiiU o la pillarán mas tarde o mas temprano porque es la única manera de jugar a los juegos de Nintendo y si eres "nintendero" lo que quieres son juegos de Nintendo... por definición vaya.
Johny27 escribió:Zokormazo escribió:Perdon, pero en todo el mundo, al menos en las economias capitalistas, los salarios de los trabajadores y los costes adicionales siempre se contabilizan a la hora de calcular los gastos de produccion de un producto y/o servicio.
En aparatos tecnológicos NUNCA se mete el I+D cuando se da el precio de fabricación. Únicamente se da el precio de los componentes, ensamblaje y distribución. Que la lógica te dicte que se hace así no significa que así sea, sino que está "acordado" hacerlo como te digo."
Johny27 escribió:Si solo se tomasen los gastos de materias prima en cuenta, ademas de que esa contabilidad no seria fiel a la realidad ninguna enpresa prosperaria.
El coste de i+d es fijo, no variable y no evitable. No se introduce nunca al hablar del coste de fabricación de un aparato. Si se hiciera podríamos hablar de contabilidad creativa ya que una empresa te podría meter el coste total dividido por 2 años pro ejemplo pensando que sería lo que tardarían en amortizarla, y otra te lo metería en 6 años. El resultado sería que la primera empresa te diría que pierde dinero con la consola y sería mentira, por cosas así nunca se mete.
Johny27 escribió:Una empresa produce X producto, digamos clavos. El hierro necesario para cada clavo le cuesta 0,01€ . El tiempo de los trabajadores digamos que le cuesta 0,07 € por clavo. El alquiler, luz etc 0,03€ el clavo.
Si seguimos tu teoria, vendiendo cada clavo a 0,02€ estaria sacando 1€ de beneficios por cada 1€ invertido. Pero la empresa terminaria quebrando porque no podria ni pagar el alquiler ni pagar a los trabajadores.
Aunque los numeros los haya inventado a boleo, en los paises occidentales reflejan bastante bien la realidad: el coste humano/costes de mantenimiento fijos suelen ser bastante mas altos que el coste de materiales en muchisimas industrias.
El coste de fabricación sí está incluido en el coste de ensamblaje. Se dice por fuentes muy cercanas que nintendo mete hasta el salario de los diseñadores cuando dice que pierde dinero, y eso no es una contabilidad "normal".
Podrían pero es un mercado muy saturado.Yalm escribió:Estaba dándole vueltas a la pregunta mientras actualizaba mis 3ds y me ha venido una idea a la cabeza.
Creeis que nintendo tiene capacidad o podría adoptar a su manera el modelo de negocio de los smartphones?
Me explico, hoy la tendencia es que de un año para otro nos hacen creer que los smartphones se quedan obsoletos porque salen nuevos y más chulos.
Nintendo cada año o cada dos, va sacando, sin modificar demasiado el hardware interno, nuevos modelos de sus portátiles -con dsi subio la velocidad del procesador y anunció juegos exclusivos para ese modelo no compatibles con ds y dslite-
Pienso que está tendencia le puede llevar a asumir un cambio en la venta de su hardware, no limitandose a mejorar tan solo el aspecto físico, si no a adaptarse a un modelo de negocio que tan buen resultado le está dando a otras compañías, mejorando el hardware cada año.
Evidentemente para ésto requeriría también semi-convertir su portátil en un smartphone, la cual cosa me hace dudar que lo hiciesen pues rompería mucho con su esquema familiar. Pero viendo la tendencia de apoyar a los indies, al html5, crear su propia red social, sus normas y sus condicines, no me parecería raro ver un smartphone de nintendo en un par de años.
No sé, igual son tonterías que se le pasan a uno mientras aplica updates, pero me imagino un smartphone cómodo con los actuales botones de una 3ds y que pulses un botón y se te desplegue una amoled de 4 pulgadas flexible para tener tus dos pantallas en poco espacio y las aplicaciones comunes cómo whatsapp, twitter, etc. O una pantalla slide que al desplazarla hacia arriba descubres un panel inferior con las crucetas, pantallas y los botones al estilo psp phone.
Uf que diarrea mental, me voy a jugar.
si, pero ellos lo colocan en 2 periodos diferentes.Zokormazo escribió:El coste de los diseñadores que se han dedicado a diseñar la wii u hay que meterla en los costes de puesta en venta de la Wii U. Habria que hacer una estimacion entre los royalties de venta de software y de produccion del producto y repartirlos entre ellos.
Zokormazo escribió:Que la inversion este pagada no significa que esos gastos no haya que contabilizarlos como lo que son.
Que todos maquillan las cuentas como quieren? Claro. Pero eso no significa que los gastos de personal y mantenimiento no haya que contabilizarlos.
Solo digo eso.
EDIT:
Una empresa genera 100M de beneficios con un producto exitoso, de los cuales invierte 50M en i+D+i de un segundo producto Y.
Este segundo producto ademas de sus costes materiales de puesta en venta tiene que generar beneficios para pagar esos primeros 50M de inversion o no sera rentable. Que los 50M iniciales ya esten pagados no cambia nada en cuanto a rentabilidad de ese producto
Natsu escribió:360 no debe de vender juegos o puede que no convenga ponerla en la comparativa que se carga el argumento
Yalm escribió:Natsu escribió:360 no debe de vender juegos o puede que no convenga ponerla en la comparativa que se carga el argumento
bueno he puesto un par no he querido poner todo porque los datos que aparecen son parecidos. xbox ha vendido según esa página 91 millones de juegos por 80 mill de consolas aprox.
Nosolosurf escribió:Yalm escribió:Natsu escribió:360 no debe de vender juegos o puede que no convenga ponerla en la comparativa que se carga el argumento
bueno he puesto un par no he querido poner todo porque los datos que aparecen son parecidos. xbox ha vendido según esa página 91 millones de juegos por 80 mill de consolas aprox.
¿4 millones de WiiU? Quita quita , en el subforo de wiiU estamos haciendo cálculos y nos salen 6 WiiU