¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Ejem, ¿tengo que volver a advertiros sobre las consecuencias de convertir el hilo en una discusión personal? ^^U
Recuerdo a estar viendo el E3 en el que presentaban la WIIU y pensar: "Menudo bodrio, de eso paso". Este verano pille el Opencorazo y como no tenía nada que perder me pillé 2 WIIU, una para mi y otra para mi hermano y ...... es un MAQUINÓN

Nintendo se ha equivocado en varias cosas: publicidad -excasa y que no sabe vender las virtudes de la máquina-, virtual console poco desarrollada, poco apoyo logrado de las Third Parties y poco catálogo inicial, pero es NINTENDO, hace menos de un año todos estábamos así por la 3ds y posiblemente hoy sea la consola más en forma. Nada me hace pensar que la jugada no se repita en WiiU

Soy un enamorado de la 360 -no tengo la Play- y pienso que WiiU es un maquinón -muy superior a Wii- y que por un precio entre 200-250 euros es casi compra obligada para jugones
y complemento perfecto para Play o Microsoft ya que Nintendo destaca donde justamente ellos fallan. De todas maneras juegos como Pikmin 3, Mario 3D World -el mejor Next Gen a estas alturas-, Wonderful 101, New SuperMario Bross, Monster Hunter, Nintendo Land y ZombiU para un año de vida son muchas horas de juego y Third Parties como los COD, los Splinter, los Batman, Assasins, Deus EX, Darksiders,...con Off Tv y Online Gratuito hacen que muchas veces te decantes por ellos por comodidad antes que en otras plataformas

En resumen, creo que Nintendo nunca ha dejado de ser lo que era: un sello de calidad y que pese a que WiiU puede mejorar en muchos aspectos -sobre todo de marketing- no se merece el aluvión de críticas que le están cayendo -muchas a mi modo de ver infundadas-
superfenix2020 escribió:
guillian-seed escribió:En realidad la mayoría de juegos de PC piden poca máquina, de todos los juegos los juegos que tengo en Steam (unos 250) sólo hay uno que le exige al ordenador, The Witcher 2. Supongo que ahora con la llegada de la Nex-Gen los juegos de PC empezarán a pedir más, la clave estará en la optimización de Steam OS y Mantle, pero si consiguen lo que prometen, no van a hacerle daño a las consolas, pero quizás el PC tenga otra época dorada como en los años 90'.

En cualquier caso elegir PC sigue siendo una opción tan buena como las consolas, o incluso más. El desembolso es mayor, sí, pero al menos yo, como mucha otra gente, no necesita comprar juegos nuevos cuando compra un PC porque ya tengo 250 (y subiendo). No creo que después de gastarse 400 o 500 euros en una consola nueva a nadie le haga mucha gracia gastarse 120-140€ en un par de juegos :Ð

es que es eso, a la larga, las consolas son más caras. Sólo por los juegos y los accesorios.

El PC puntero, te dura más años que una consola. La Ps4 por ejemplo, no es nada puntera en potencia. De aquí a 3 años estará también obsoleto. Cualquier gráfica de aquí a 3 años, y calquier CPU de las más nuevas que saquen, le pegarán un repaso. Sin contar con los USB 3.1, nuevas memorias RAM más rápidas que salgan, etc

PEro si ya tienes un PC puntero ahora, el desembolso es 0. En consolas, no. Y pierdes todo el catálogo de juegos de PS3 y Xbox 360, que tanto tiempo y dinero te costó. En PC no pierdes lo que compraste en el pasado.

edit: El PC es muy buena opción para jugar. Además, hay pcs muy pequeños y silenciosos. Y se pueden usar los mandos de consolas en ellos para jugar.

No es excusa, eso de que el PC es una cosa complicada y que no es lo mismo.
Porque en el fondo, es lo mismo. las consolas son pcs camuflados y capados. Es la pura realidad.

Yo este año, he montado -después de 7 años-, un pc a mi hijo. El que tenía me costó 300€, el que tiene ahora poco más de 600, lo necesita "obligatoriamente" para realizar los trabajos del instituto, igual que la impresora. Pero ya puestos le he metido 8 gb de ram, un micro de 8 núcleos y una 7870 con 2gb ddr5 de amd. Y cómo dicen eso de el que sabe, sabe, me dió la lista de regalos de navidad, -pensaba que me iba a pedir la ps4, de hecho le di la opción de pillar una de las dos- pues no, el chaval me ha puesto en la lista un teclado gamer y un monitor de 200€ :O :O :O y me ha dicho que la play es para nenazas, añadiendo eso de -cito textualmente- "tengo pasta ahorrada para el titanfall de pc, compramos dos?" :O :O :O ...total que le he pedido para navidades un nuevo mouse gamer de madcatz [sonrisa] Tenemos dos wiius en casa y la 360, así cómo las portátiles. Una de las wiius tocó en un concurso hace un par de semanas y hemos decidido quedarnosla. También compraremos dos mario karts.

En mi caso creo que realmente es mejor aprovechar lo que tenemos al 100% que llenar la casa de cacharrillas, y de momento creo que en consolas con nintendo tenemos mas de lo que necesitamos. Quizás no sea en los próximos años la mejor opción por catálogo, pero ya viví ésto con gamecube y no quedé para nada decepcionado. A mi personalmente no me afectó que vendiera muy pocas consolas.
Johny27 escribió:
Osck escribió:Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros.

¿Y eso te parece una ventaja?. Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones. Quieren algo que funcione siempre y a todos igual. Por ejemplo sería injusto que alguien con la de 1000 y pico euros juegue online con alguien que tiene la básica, la experiencia no sería la misma. Lo veo inviable por ahora.

Seria una ventaja si las Steam Machines terminan siendo lo que prometen, que es crear PCs en varias configuraciones estandar, y que cada cual decida si quiere jugar a esos juegos en medio o al maximo. Con una Steam Machine no hay nada que enredar con hardware ni configuraciones, eso es lo que pretende Valve con estas maquinas, atraer a esos consoleros (entre los que me incluyo) que se lian con esos temas y darle en bandeja una maquina simple y estandarizada, otra cosa es que lo consiga.

Hoy en dia es asi, no todos los que juegan online tienen el mismo PC, y el juego online es tan justo como en consola. Si Valve se lo curra es el futuro.
"WiiU es un MAQUINÓN"
sabran escribió:
Osck escribió:
Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.

El publico medio no es lo que hagas o pienses tu. A dia de hoy, hay mas millones de personas jugando en PC, ya sea en Steam, MMOs o juegos de Facebook que en consolas.

Tu argumento cae en el momento en que las ventas de PC estan bajando. Asi que el PC que para mi es la mejor platadforma de juego no esta tampoco pasando su mejor momento en ventas.

El PC no solo es para jugar, asi que ese dato no vale de nada. En cambio Steam crece dia a dia, ese dato si me vale.

Y manda cojones que este defenciendo el PC yo, un consolero acérrimo...
Osck escribió:
Johny27 escribió:
Osck escribió:Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros.

¿Y eso te parece una ventaja?. Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones. Quieren algo que funcione siempre y a todos igual. Por ejemplo sería injusto que alguien con la de 1000 y pico euros juegue online con alguien que tiene la básica, la experiencia no sería la misma. Lo veo inviable por ahora.

Seria una ventaja si las Steam Machines terminan siendo lo que prometen, que es crear PCs en varias configuraciones estandar, y que cada cual decida si quiere jugar a esos juegos en medio o al maximo. Con una Steam Machine no hay nada que enredar con hardware ni configuraciones, eso es lo que pretende Valve con estas maquinas, atraer a esos consoleros (entre los que me incluyo) que se lian con esos temas y darle en bandeja una maquina simple y estandarizada, otra cosa es que lo consiga.

Eso implica pensar que los desarrolladores se van a poner a optimizar en pc en lugar de ser los vagos que son normalmente sacando juegos que dan vergüenza de lo poco optimizados que están. Me gustaría que cambiase, pero son demasiados años de malas experiencias como para creérmelo.
Krain escribió:"WiiU es un MAQUINÓN"

Ahí ahi argumentos sólidos y razonados.
Johny27 escribió:Eso implica pensar que los desarrolladores se van a poner a optimizar en pc en lugar de ser los vagos que son normalmente sacando juegos que dan vergüenza de lo poco optimizados que están. Me gustaría que cambiase, pero son demasiados años de malas experiencias como para creérmelo.

Quiza porque nunca han existido unos estandares en PC. De todas formas, yo me mantengo expectante, que lo que quiere hacer Valve es demasiado grande y puede que al final se quede en nada.
Me pongo de los nervios cada vez que se indica lo de la poténcia para quitarle hierro y poner a GC y N64 como fracaso "por ser potentes" o sea, en serio dejamos ya de escribir idioteces? me hierve la sangre cuando leo estas tonterías para justificar lo que monta Wii-u.

Y en el fondo sabéis que la poténcia ni fue el factor determinante para las bajas ventas de aquellas 2 ni haría que Wii-u vendiera menos, de hecho todo lo contrario, y lo sabéis.

Y si GC y N64 vendieron poco siendo más poténtes no me quiero ni imaginar el cagarro que hubieran vendido si no hubieran sido capaces ni del alvergar los multis que recibieron, bueno si que puedo, sí....
Esta claro que el problema de N64 y GC no fueron la potencia, sino de Nintendo que no hizo una consola atrativa para la mayoria. Otro tema bien diferente es que por tener solo(y recalco, solo) mas potencia no va a hacer que tenga WiiU apoyo third, sino que hacen falta que Nintendo cambie sus politicas y eso es basicamente hacer una consola por y para las thirds, todo lo contrario a lo que hace actualmente Nintendo, ya que cada cual prefiera la politica que mas le guste.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Johny27 escribió:Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.

Cuentale eso a los que cuentan el dinero que entra en supercell (creadores de clash of clans)... lo que facturan los bombazos de app mobiles esta a AÑOS LUZ de los de consolas... y esos son los casual que compran Wii y pasan de Wiiu porque ni saben q existe.

Supercell tenia ingresos de 1millon de dolares al dia. se mean en la cara de GTAV y no digamos de Super Mario 3D world.
Osck escribió:Esta claro que el problema de N64 y GC no fueron la potencia, sino de Nintendo que no hizo una consola atrativa para la mayoria. Otro tema bien diferente es que por tener solo(y recalco, solo) mas potencia no va a hacer que tenga WiiU apoyo third, sino que hacen falta que Nintendo cambie sus politicas y eso es basicamente hacer una consola por y para las thirds, todo lo contrario a lo que hace actualmente Nintendo, ya que cada cual prefiera la politica que mas le guste.

Pues me das la razón, hacer una consola por y para las third equivale a sacar una consola potente, con potente no me refiero a la más potente, si no que como poco llegue al mínimo exigido, como hace Xbox One, que es un ejemplo de consola que sale justa pero suficiente como para soportar el tirón la generación, Nintendo podría haber sacado una consola con specs parecidas a xbox one o ps4 y seguir manteniendo toda esa "innovación" que nos quieren vender, no hacerlo está capando premeditadamente y con alevosía el catálogo de la consola y eso no es bueno para nadie, ellos los primeros.

Lo que me rebienta son los argumentos de que Nintendo no tiene por que sacar una consola "clon" a las otras dando a entender que si saca algo decente a nivel hard ya no puede innovar en lo que quieran o que los juegos van a ser mierda infecta, más bien todo lo contrario, además Wii-u se podría considerar un clon de ps360 a nivel hard pero 7 años más tarde para el caso es lo mismo que se critica, total si lo que importa es la innovación que reediten la Nes con un mando nuevo.

Y todo se reduce al mínimo gasto máximo beneficio, bueno la avaricia rompe el saco y el suyo se está empezando a ajar.
superfenix2020 escribió:
Osck escribió:Con la N64 y Gamecube, apostaron por la potencia, y les salió rana la cosa. La gente pasó de Nintendo como la peste.

De eso nada tio.

Les salio rana porque aportaron por cartuchos, y por estar fuera de internet con minidvd en la cube (en este momento nintendo ya tenia poca credibilidad y sony mi MS la habian pasado como cohetes)
WonderJota escribió:
superfenix2020 escribió:
Osck escribió:Con la N64 y Gamecube, apostaron por la potencia, y les salió rana la cosa. La gente pasó de Nintendo como la peste.

De eso nada tio.

Les salio rana porque aportaron por cartuchos, y por estar fuera de internet con minidvd en la cube (en este momento nintendo ya tenia poca credibilidad y sony mi MS la habian pasado como cohetes)

GC recibió muchisimos multis, y estoy seguro que hubiera recibido más de no haber sido por el mini dvd, que son una "cucada" pero claro a veces hay que pensar en la funcionalidad y no en la estética xD
Nosolosurf escribió:Como dato, desde que la compre hace un año, no he dejado de jugar ni un dia (salvo cuando he estado fuera de viaje) asi , que muy zombie ....pues como que no. Pero bueno...es tu opinion y la respetamos :-|

Como dato no vale nada, porque lo que mandan son las ventas TOTALES y los juegos que salen... mirate el catalogo para los proximos DOS años y te haces un idea.

Que tu juegues 24x7 es despreciable para esta conversacion... yo puedo jugar cada dia a la GBA y eso la hace un exitazo no?
WonderJota escribió:
Nosolosurf escribió:Como dato, desde que la compre hace un año, no he dejado de jugar ni un dia (salvo cuando he estado fuera de viaje) asi , que muy zombie ....pues como que no. Pero bueno...es tu opinion y la respetamos :-|

Como dato no vale nada, porque lo que mandan son las ventas TOTALES y los juegos que salen... mirate el catalogo para los proximos DOS años y te haces un idea.

Que tu juegues 24x7 es despreciable para esta conversacion... yo puedo jugar cada dia a la GBA y eso la hace un exitazo no?

Otro a meter baza.

Pues nada , soy un usuario despreciable para escribir aqui , ok .

No se porque pierdo el tiempo con gente como tu.
Yo sigo jugando asiduamente a mi Dreamcast y Xbox (1) así que están en plena forma [carcajad] además para dreamcast casi que siguen saliedo más juegos que para Wii-u xD
Natsu escribió:Yo sigo jugando asiduamente a mi Dreamcast y Xbox (1) así que están en plena forma [carcajad] además para dreamcast casi que siguen saliedo más juegos que para Wii-u xD

Coño!! Es que parece que uno no puede decir algo sin ser atacado...
@Nolososurf: Por el bien de tu salud, tomate las cosas con mas tranquilidad, estais tomando los comentarios en plan personal y eso no ayuda a nadie, sobretodo a ti mismo :P
Yo creo que Wii U montó en su momento lo que monta por varias razones.

1.-Porque les saca más beneficio por consola vendida.

2.-Porque consolas potentes del pasado no garantizaron el éxito.

3.-Porque sacar una consola con gran potencia saliendo la primera no garantizada ni estar en el standart gráfico ni los multis, en Nintendo históricamente, sólo las ventas lo garantizan y a ser posible, lo que ella quiere, que sean juegos thirds multis o exclusivos que difieran de los demás.

4.-Porque Wii fue un exito.

5.-Porque el diseño, fiabilidad, eficiencia energética, ruido.

6.-Porque le es más barato y sencillo sacar un software que saque rendimiento a la consola.

7.-Porque un gran público a los que van destinados su software no exige la máxima calidad gráfica para vender, Wii Sports club, Wii Fit U.

8.-Porque no es lo mismo poner a la venta un producto a 350, 400, 450, 500, 550, 600 euros de salida cuando tu competencia tiene el tiempo a su favor para sacar algo más potente y barato con lo que el público esperaría.

9.- Porque la competencia tiene colapsado el mercado third y de exigencia gráfica y cuando compitieron en potencia contra ellas no resultó al no haber tantos beneficios como los hubo con Wii e igualmente no tener apoyo third a menos que se pagara con maletines por el.

10.-Porque tratan de buscar un equilibrio entre casual y hardcore en donde el precio, el catálogo, las posibilidades jugables de las combinaciones de los mandos de Wii y Wii U junto con la televisión HD ya instalada en todas las casas, la apuesta por la retrocompatibilidad que tuvo la Wii con la mayoría de las consolas históricas anteriores además de una crisis económica que afecta a Japón y al mundo entero, sobre todo a parte de Europa, la competencia de Smart Devices además de la tradicional, son factores muy importantes.

11.- Porque aunque aunque hubiesen cambiado totalmente la política ignorando el éxito de la Wii y todo lo dicho anteriormente y se hubieran bajado los pantalones para hacer un sistema totalmente standart en potencia y facil de programar que fuese una copia de las otras manteniendo los exclusivos de Nintendo pero todo lo demás copias, de tal manera que no hubieran podido sacar el mando porque las thirds hubieran visto un gasto en adaptar sus juegos y hubieran tenido que ignorar los wiimotes por el mismo motivo y volver a un pad tradicional como el de Microsoft por ejemplo, que es el mando clásico de Wii U, pues no te garantizaban las ventas ya que la mayoría del mercado se iría a comprar sus marcas, Microsoft y Sony en vez de Nintendo que tendría que lidiar con el San Benito de la Wii y se quedaría en ser una consola minoritaria porque ningún Casual se la compraría al haber abandonado completamente la opción de continuar por la via abierta de expansión del mercado que se logró con la Wii.

12.- Porque en vista de la historia entienden que les conviene comprar más estudios y publicar y editar más juegos para ambas consolas por si misma y llegar a ser autosuficiente con la colaboración de estudios pequeños y medianos además de sí misma alejandose de las super producciones que elevan tantísimo el coste actual del desarroll de juegos.

13:- Porque su estética no encarta con los juegos fotorealistas, porque Nintendo sigue siendo lo que era, es decir, una consola de videojuegos en plan "juguete" que no aspira a convertirse ni en un centro multimedia donde ver los partidos de futbol y comentar ni nada parecido.

Bueno, aquí lo dejo, sobre todo por los comentarios que ha estado haciendo Natsu, espero que se entienda mi punto de vista del porqué Nintendo monta lo que monta y opta por la estrategia que opta.
Nosolosurf escribió:
WonderJota escribió:

Otro a meter baza.

Pues nada , soy un usuario despreciable para escribir aqui , ok .

No se porque pierdo el tiempo con gente como tu.

A ver si leemos, digo que es despreciable porque estamos hablando de macrocifras, no de si mi abuela juega al tute todo el dia y eso significa que el tute es lo mas de lo mas... no digo que tu opinion sea despreciable.

No perderé más tiempo asi que espero que lo entiedas.

Las steam machines... buscan llevar al publico en general pero lo van a tener jodidisimo... primero porque aunque queramos es un producto para conocedores del mundillo, y aun asi estos tienen sus dudas, asi que imagina la cara de un padre que no ha tocado un pc mas que para meterse en pornotube, si viera en el catalogo de carrefour algo llamado Steam Machine con tres configuraciones diferentes y a un precio entre 400€ y 1000€... con datos como VGA GTX770ti cuII 3GB GDDR5, arranque dual linux windows, etc... y al lado una PS4 con un juego y mando x 440€. La Wiiu la veria pero pensaria... es chula esta Wii negra, pero tengo la mia criando polvo desde que me canse de hacer el mongo con el Wii music y sus 4 canciones. Joder y vale 300€!!

El PC mola para jugar es una opcion mas que esta ahi... yo prefiero jugar en pc si me va en ultra y fino ... pero eso si se que podre jugar un año... porque al siguiente tendre que bajar a HIGH habiendo pagado 300€ por una VGA gama media... infrautilizada porque el entorno pc no permite exprimir al 100% el hard.

Yo tengo un pc y juego ahi siempre que puedo.

Además que los Pc sufriran siempre de una pirateria tan grande que pocas opciones tienen de que las desarrolladoras se centren solo en ellos.

Joder que el futuro esta claro... una TV con conexion a internet y un mando para jugar en streaming por un cuota al mes. ahi ni pirateria ni actus de hardware ni nada... siempre al maximo de resolucion etc... Vamos a esto guste o no... y con las conexiones que hay de fibra 100/200 y 500 en proyecto... es una realidad... ahorraros los que decis en mi ciudad no llega la fibra... ya llegara y si no dara igual... lo pondran igual y tu no tendras acceso y punto... mis padres no les llega la linea de telefono como a muchos de la zona y eso ha impedido que telefonica avance mirando a otro sitio? pues NO!.

EDITO. Supercell no factura 1millon factura 2.4
Don_Boqueronnn escribió:13:- Porque su estética no encarta con los juegos fotorealistas, porque Nintendo sigue siendo lo que era, es decir, una consola de videojuegos en plan "juguete" que no aspira a convertirse ni en un centro multimedia donde ver los partidos de futbol y comentar ni nada parecido.

Que tiene que ver el fotorealismo en el aspecto de sus juegos con que una consola sea un media center ademas de consola? Me parece mezclar churras con merinas.

Te recuerdo que aunque en europa no funcione, wii u viene desde practicamente el dia 0 con soporte de nintendo tv, netflix, youtube, y mando a distancia de televisor en EEUU y Japon. Seguro que no pretenden ser media center? Y siempre que hablan de sus bondades desde Nintendo antes o despues comentan el tema del nintendo tv.
WonderJota escribió:
superfenix2020 escribió:

De eso nada tio.

Las citas estan mal, me estaba rallando, porque no me sonaba el haber puesto eso XD

Y ya que estoy, pues comento que obviamente el problema de Nintendo con 64 y Cube no fue la potencia, sino las malas politicas de Nintendo. Y veo normal que tras esos fracasos, Nintendo diese un giro con la Wii, consola centrada en su novedoso mando y su jugabilidad, por lo que no necesitaba vender potencia para dar el salto. Con WiiU obviamente se han confundido, no hay salto grafico con respecto a PS3/360, por lo que no puede vender eso Nintendo, ni tampoco con el tabletomando nos pueden vender una nueva forma de jugar (el mando es la hostia eso si, y la pantalla bien implementada puede dar mucho juego, pero no hacer una experiencia de juego completamente diferente como era Wii), con lo cual a Nintendo le ha salido una consola unica y exclusivamente para los amantes de sus juegos. Ahi radica el problema de la consola y la solucion no es hacer un clon de PS4/One, es buscar una nueva forma de juego como hicieron con Wii y DS, y que eso se pueda vender al publico general, tenga mas o menos potencia.

Ya otra cosa es lo que quiera cada uno que haga Nintendo, pero por favor no impongamos un pensamiento unico y valido, que cada cual tiene el suyo y toca las pelotas leer cada dia las verdades absolutas y la desacreditacion y ridiculizacion de opiniones diferentes.
(mensaje borrado)
Nosolosurf escribió:
si tranquilidad tengo ,pero que le digan a uno que mi comentario es despreciable para esta conversacion es lo mismo que me digan tu opinion vale una mierda.

Es que nadie te ha dicho eso, han dicho que tu situación particular es despreciable cuando se tiene en cuenta la situación global. Sois muchos los que no sois capaces de abstraeros, y cuando se os dice que tu situación es despreciable frente a la del resto no significa que tú seas despreciable, sino que tu situación particular influye poco si se aleja de la media.
Johny27 escribió:
Nosolosurf escribió:
si tranquilidad tengo ,pero que le digan a uno que mi comentario es despreciable para esta conversacion es lo mismo que me digan tu opinion vale una mierda.

Es que nadie te ha dicho eso, han dicho que tu situación particular es despreciable cuando se tiene en cuenta la situación global. Sois muchos los que no sois capaces de abstraeros, y cuando se os dice que tu situación es despreciable frente a la del resto no significa que tú seas despreciable, sino que tu situación particular influye poco si se aleja de la media.

Las formas en las que se dice y el trato que reciben ciertos usuarios tampoco ayudan.
hombre en este caso concreto las formas no tienen nada fuera de lo común y se entiende bastante bien el comentario.
Zokormazo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:13:- Porque su estética no encarta con los juegos fotorealistas, porque Nintendo sigue siendo lo que era, es decir, una consola de videojuegos en plan "juguete" que no aspira a convertirse ni en un centro multimedia donde ver los partidos de futbol y comentar ni nada parecido.

Que tiene que ver el fotorealismo en el aspecto de sus juegos con que una consola sea un media center ademas de consola? Me parece mezclar churras con merinas.

Te recuerdo que aunque en europa no funcione, wii u viene desde practicamente el dia 0 con soporte de nintendo tv, netflix, youtube, y mando a distancia de televisor en EEUU y Japon. Seguro que no pretenden ser media center? Y siempre que hablan de sus bondades desde Nintendo antes o despues comentan el tema del nintendo tv.

Hombre, tengo que dejar lugar a réplica de vez en cuando. xDDD
Creo que se va a cerrar el hilo. Estan haciendo lo de siempre.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda, buscar despreciable en el diccionario que algunos la están colando gorda.
No se esta refiriendo precisamente a la definición despectiva.
sabran escribió:Creo que se va a cerrar el hilo. Estan haciendo lo de siempre.

sí, tiene toda la pinta. al final se ha cerrado el hilo del debate sobre wiiu en el foro, se ha cerrado el de la next gen aquí y se cerrará éste. pos vale...
Johny27 escribió:
Nosolosurf escribió:

De acuerdo en lo que dices, pero tambien es cierto que algunos tendeis a despreciar lo que os interesa y tomar como ejemplo de jugador medio lo que quereis.

Un tipo de jugador que juega 2 horas a la semana es despreciable. Otro al que le gustan solo X tipo de juegos es despreciable. El que le da decenas de horas a un juego que no es catalogado como de primera linea tambien es despreciable. A la vez que toda la plataforma de PC es despreciable porque directamente tu lo quieres despreciar. Cuando la realidad es bien diferente y hay millones de jugadores jugando a PC todos los dias, jugando a juegos de plataformas alternativas y/o webgames todos los dias, una industria de videojuegos completa haciendo dinero de ellos todos los dias.

"Pero esos no son el jugador medio", En fin...
Yo creo que en el hilo ya lo tenemos todo dicho , la verdad , aunque el hilo debería permanecer abierto , igual que el de " hablemos de la current-gen "
por cierto , hace poco estuve ojeando cierta web , y me topé con esto:

http://nintendo.secure-zone.net/sources/index.htm?startPage=1

no se sí el enlace os servirá o no , accedí desde guiasnintendo
cualquiera puede hacerse una idea del catálogo de Wii U ojeandolo
ni yo , que tengo la consolita , había caído en la variedad y el catálogo tan diferenciado con el que se ha hecho frente a las demás , muy bien explicadito , y fácil de consultar
explicando lo que hace a la consola diferente y sus fuertes , como retrocompatibilidad , variedad de controles etc , etc

a ver si remonta la cosa , que la competencia , ya sabéis , se traduce en buenos juegos

saludos.
A ver, y con esto cierro por mi parte.
El ultimo mensaje lo borre yo porque me hice la picha un lio con los quotes.
Yo respondi a un comentario que insinuaba que WiiU es zombie ya que no tiene catalogo , asi que conteste con lo que es mi experiencia.
Luego se me contesta que mi comentario es despreciable en esta conversacion ya que se esta hablando de cifras grandes ¿perdon? Pero yo conteste a un comentario referente a los usuarios , yo soy usuario , asi que mi comentario no es despreciable, es un comentario de una fuente (yo) que tiene y juega con la consola. Ese usuario la vendio asi que no es una fuente valida para hablar el y mandarme callar a mi.

Sinonimos de despreciable

http://www.wordreference.com/definicion/despreciable

Tras este inciso, Johny27 , no hablemos de tomarnos las cosas a pecho, cuando el otro dia te jactaste de ignorar a un usuario.

Por mi parte doy por cerrada el tema "despreciable"
Nosolosurf escribió:A ver, y con esto cierro por mi parte.
El ultimo mensaje lo borre yo porque me hice la picha un lio con los quotes.
Yo respondi a un comentario que insinuaba que WiiU es zombie ya que no tiene catalogo , asi que conteste con lo que es mi experiencia.
Luego se me contesta que mi comentario es despreciable en esta conversacion ya que se esta hablando de cifras grandes ¿perdon? Pero yo conteste a un comentario referente a los usuarios , yo soy usuario , asi que mi comentario no es despreciable, es un comentario de una fuente (yo) que tiene y juega con la consola. Ese usuario la vendio asi que no es una fuente valida para hablar el y mandarme callar a mi.

Sinonimos de despreciable

http://www.wordreference.com/definicion/despreciable

Tras este inciso, Johny27 , no hablemos de tomarnos las cosas a pecho, cuando el otro dia te jactaste de ignorar a un usuario.

Por mi parte doy por cerrada el tema "despreciable"

No me nombres a mi, que aunque se que te gusta atacarme no fui yo quien te dijo lo de despreciable, solo te aclaraba que no era un ataque contra ti como tú te lo tomaste. A mi no me metas.
Nosolosurf escribió:jajajaj comentario del dia a primera hora del día.....pues algunos debemos de ser Brad Pitt manejando a esta consola zombie.

Se te olvida quien EMPIEZA riéndose e intentando dejar en ridículo, con lo de "comentario del dia".

La próxima vez igual has de reflexionar antes de entrar así, porque luego pasa lo que pasa.

Por mi parte queda zanjado el tema.
sabran escribió:Creo que se va a cerrar el hilo. Estan haciendo lo de siempre.

Este tipo de comentarios son los que acaban cerrando los hilos.
WonderJota escribió:
superfenix2020 escribió:

De eso nada tio.

Uhm creo que estas perdido en el tiempo, la primera venia la supernes, que cierto playstation surgio sobre esa, pero el prestigio de nintendo era grande, como se dice el problema de la N64 era los cartuchos para los desarrolladores, pero si hubiera sido mas rentable producir juegos los usuarios los comprariamos sin empacho.

La cube del internet pos como que la PS2 no estaba muy empapada en el online tampoco y era menos potente (la gorda con el lio del disco duro y adaptador y la slim sin disco),Xbox debio de pasarles arrolladoramente segun lo que dices pero no sucedio, estamos hablando de tiempos donde microsoft reportaba perdidas millonarias por el servicio del live que sin embargo apollaba las ventas de xbox siendo la consola mas potente y con el sitema mas avanzado del online del momento para una consola.

creo que se debe tomar en cuenta varias cosas en un buen analisis.

Besos
WonderJota escribió:
Nosolosurf escribió:jajajaj comentario del dia a primera hora del día.....pues algunos debemos de ser Brad Pitt manejando a esta consola zombie.

Se te olvida quien EMPIEZA riéndose e intentando dejar en ridículo, con lo de "comentario del dia".

La próxima vez igual has de reflexionar antes de entrar así, porque luego pasa lo que pasa.

Por mi parte queda zanjado el tema.

Como quieras.

Vamos a otra cosa!! Ventas ; parece que si se animan las ventas de WiiU , en esta ultima semana segun datos de Mediacreate. ¿Seguira hacia arriba la proxima semana , se mantendra o bajara?
Hagan sus apuestas!!!
Nosolosurf escribió:Vamos a otra cosa!! Ventas ; parece que si se animan las ventas de WiiU , en esta ultima semana segun datos de Mediacreate. ¿Seguira hacia arriba la proxima semana , se mantendra o bajara?
Hagan sus apuestas!!!

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que en fiestas en Japón todas suben sus ventas, y en especial los productos Nintendo hasta enero xD
Lo importante no son las ventas de Japon, que es un mercado de segunda para las sobremesas, lo importante es ver que tal han ido en EEUU y Europa.
Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas ;)
tiku escribió:
Nosolosurf escribió:Vamos a otra cosa!! Ventas ; parece que si se animan las ventas de WiiU , en esta ultima semana segun datos de Mediacreate. ¿Seguira hacia arriba la proxima semana , se mantendra o bajara?
Hagan sus apuestas!!!

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que en fiestas en Japón todas suben sus ventas, y en especial los productos Nintendo hasta enero xD

Sin ir más lejos recuerdo que Wii en las navidades de 2009 le remontó a PS3 una desventaja más que considerable en Japón después de un año sin prácticamente nada de software sólo por hacer coincidir New Super Mario Bros y Navidades en ese país. Lo que ocurre en Diciembre con Nintendo en Japón no es extrapolable a nada ni remotamente.
tiku escribió:Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas ;)

Claro que Japon es un mercado importante pero esta bastante por debajo de EEUU y Europa, y por mucho que en Japon suban las ventas, si en los dos mercados mas importantes no lo hace pues estamos en las mismas.
Osck escribió:
tiku escribió:Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas ;)

Claro que Japon es un mercado importante pero esta bastante por debajo de EEUU y Europa, y por mucho que en Japon suban las ventas, si en los dos mercados mas importantes no lo hace pues estamos en las mismas.

No he negado eso, digo que no se descarte o se ningunee el tercer país en volumen de ventas del mundo, puesto que puede decidir muchas, muchísimas cosas, como el acabar en una u otra posición al final de une generación ;)

Y eso no es pecata minuta.

Así que si, rebato el "las ventas en japón no son importantes" y el "es un mercado de segunda" por ser comentarios bastante desafortunados y erróneos.

No, las ventas SON importantes y NO es un mercado de segunda, es el tercer mercado del mundo. De segunda somos nosotros, Italia, Australia y un buen puñado más.
josemayuste escribió:Yo creo que en el hilo ya lo tenemos todo dicho , la verdad , aunque el hilo debería permanecer abierto , igual que el de " hablemos de la current-gen "
por cierto , hace poco estuve ojeando cierta web , y me topé con esto:

http://nintendo.secure-zone.net/sources/index.htm?startPage=1

no se sí el enlace os servirá o no , accedí desde guiasnintendo
cualquiera puede hacerse una idea del catálogo de Wii U ojeandolo
ni yo , que tengo la consolita , había caído en la variedad y el catálogo tan diferenciado con el que se ha hecho frente a las demás , muy bien explicadito , y fácil de consultar
explicando lo que hace a la consola diferente y sus fuertes , como retrocompatibilidad , variedad de controles etc , etc

a ver si remonta la cosa , que la competencia , ya sabéis , se traduce en buenos juegos

saludos.

Menudo vademécum nintendero. Me viene muy bien para enterarme de todo.
Osck escribió:

Muchas veces hablais de Japon como mercado mas de portatiles que de sobremesa, y no niego que asi sea. Pero creo que los moviles son una dura competencia alli, me acuerdo que cuando estuve , en metros y tren no veia a ni dios con una portatil... Todo eran móviles de estos raros
Donde si me hinche a ver 3DS, algo que agradecio el streetpass de la mia, fue en las colas de los parques.... En el Universal , que hice una hermosa cola de 2 horas para la atraccion de Jaws era tener 10 encuentros , recibirlos y tener 10 mas ....asi todo el dia practicamente( me vine con el mapa de Japon casi completo, 5 regiones me faltan :) )
Nosomi escribió:Uhm creo que estas perdido en el tiempo, la primera venia la supernes, que cierto playstation surgio sobre esa, pero el prestigio de nintendo era grande, como se dice el problema de la N64 era los cartuchos para los desarrolladores, pero si hubiera sido mas rentable producir juegos los usuarios los comprariamos sin empacho.

Creo qe tengo el tiempo muy claro, y sus errores (de N64)
1º. Mil retrasos en el desarrollo de la consola que llevaron a Sony y Sega a sacar sus maquinas antes y cansar a los fans.
2º Optar por el formato cartucho e intentar vender el tema de la megacompresion para ocultar la cagadita. Todo por avaricia y no querer pagar royalties por uso de CD y pataleta con Sony por la cagada del cd para la super. Esto hizo perder apoyo de Square que se fue sin mirar atras a SONY y sacar ahi su FF7 que era para N64.
3º Royalties desorbitados por publicar en su sistema, y menosprecio a las third con el temita del Dreamteam.
4º Menosprecio al mercado europeo donde salio casi un año despues y con sony comiendose el mercado sin competencia.
5º Precios de los juegos altos.

Luego podemos entrar en las geniales ideas del 64DD [mad] etc...

TODO por prepotencia venir siendo el rey de los 16bits...., y ojo que yo disfrute y soy fan de N64 y gracias a esa prepotencia nadie me quitara la sensación de jugar al MAS GRANDE EVER ...SM64.

Nosomi escribió:creo que se debe tomar en cuenta varias cosas en un buen analisis. Besos

PD. Microsoft no la cago, simplemente se estampo contra un gigante que era la marca playstation y un pais como Japon que no compra nada que no sea japones.

Nintendo son muy buenos innovando en muchas cosas como el diseño del controlador (aun no he tocado un mando malo de nintendo desde el de WII claro) pero la paja del control gestual se ha demostrado como una falacia y como una apuesta agotada mirad cuantos juegos de wiiu aprovechan eso... y se han centrado en el la pantalla tactil (decision mas que correcta). Y Micosoft en temas de sevicios online son los mejores con diferencia. Sony se dedica basicamente en ver, copiar e intentar lanzar lo suyo mejorado, pero de innovar poquito.

Me gustan las tres consolas... pero me tira nintendo de siempre pero soy consciente de lo que hacen y de lo que hay... y decidme lo que queráis pero me gustaría que nintendo sacara algo IGUAL que las demás en hard pero con su toque en el control... y poder jugar a battlefield 5 en el tabletomando o al GTAV y tambien poder jugar a un Zelda cartoon si quiere nintendo pero con la calidad de una peli de pixar. O si aouma quiere a un zelda con los graficos de skirym y ya me la saco si retro se deja de refritos de wii y hacen un Metroid con el Frostbyte 3 [boing]
tiku escribió:
Osck escribió:

No he negado eso, digo que no se descarte o se ningunee el tercer país en volumen de ventas del mundo, puesto que puede decidir muchas, muchísimas cosas, como el acabar en una u otra posición al final de une generación ;)

Y eso no es pecata minuta.

Así que si, rebato el "las ventas en japón no son importantes" y el "es un mercado de segunda" por ser comentarios bastante desafortunados y erróneos.

No, las ventas SON importantes y NO es un mercado de segunda, es el tercer mercado del mundo. De segunda somos nosotros, Italia, Australia y un buen puñado más.

Hablando exclusivamente de consolas de sobremesa Japon no es el mercado que era antes, ahora mandan las portatiles y con mucha diferencia. Con mi comentario no pretendia decir que las ventas de Japon no importasen nada, me he expresado mal, simplemente me referia a que actualmente los dos mercados mas importantes, EEUU y Europa (como conjunto) son mas trascendentes a la hora de ver el futuro de la consola. Si la subida que ha tenido en Japon solo la tiene en Japon y en EEUU y Europa no hay subida o esta es pequeña, poco importan las de Japon ya que la consola seguira en las mismas.
20194 respuestas