› Foros › Multiplataforma › General
superfenix2020 escribió:guillian-seed escribió:En realidad la mayoría de juegos de PC piden poca máquina, de todos los juegos los juegos que tengo en Steam (unos 250) sólo hay uno que le exige al ordenador, The Witcher 2. Supongo que ahora con la llegada de la Nex-Gen los juegos de PC empezarán a pedir más, la clave estará en la optimización de Steam OS y Mantle, pero si consiguen lo que prometen, no van a hacerle daño a las consolas, pero quizás el PC tenga otra época dorada como en los años 90'.
En cualquier caso elegir PC sigue siendo una opción tan buena como las consolas, o incluso más. El desembolso es mayor, sí, pero al menos yo, como mucha otra gente, no necesita comprar juegos nuevos cuando compra un PC porque ya tengo 250 (y subiendo). No creo que después de gastarse 400 o 500 euros en una consola nueva a nadie le haga mucha gracia gastarse 120-140€ en un par de juegos
es que es eso, a la larga, las consolas son más caras. Sólo por los juegos y los accesorios.
El PC puntero, te dura más años que una consola. La Ps4 por ejemplo, no es nada puntera en potencia. De aquí a 3 años estará también obsoleto. Cualquier gráfica de aquí a 3 años, y calquier CPU de las más nuevas que saquen, le pegarán un repaso. Sin contar con los USB 3.1, nuevas memorias RAM más rápidas que salgan, etc
PEro si ya tienes un PC puntero ahora, el desembolso es 0. En consolas, no. Y pierdes todo el catálogo de juegos de PS3 y Xbox 360, que tanto tiempo y dinero te costó. En PC no pierdes lo que compraste en el pasado.
edit: El PC es muy buena opción para jugar. Además, hay pcs muy pequeños y silenciosos. Y se pueden usar los mandos de consolas en ellos para jugar.
No es excusa, eso de que el PC es una cosa complicada y que no es lo mismo.
Porque en el fondo, es lo mismo. las consolas son pcs camuflados y capados. Es la pura realidad.
Johny27 escribió:Osck escribió:Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros.
¿Y eso te parece una ventaja?. Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones. Quieren algo que funcione siempre y a todos igual. Por ejemplo sería injusto que alguien con la de 1000 y pico euros juegue online con alguien que tiene la básica, la experiencia no sería la misma. Lo veo inviable por ahora.
sabran escribió:Osck escribió:Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.
El publico medio no es lo que hagas o pienses tu. A dia de hoy, hay mas millones de personas jugando en PC, ya sea en Steam, MMOs o juegos de Facebook que en consolas.
Tu argumento cae en el momento en que las ventas de PC estan bajando. Asi que el PC que para mi es la mejor platadforma de juego no esta tampoco pasando su mejor momento en ventas.
Osck escribió:Johny27 escribió:Osck escribió:Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros.
¿Y eso te parece una ventaja?. Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones. Quieren algo que funcione siempre y a todos igual. Por ejemplo sería injusto que alguien con la de 1000 y pico euros juegue online con alguien que tiene la básica, la experiencia no sería la misma. Lo veo inviable por ahora.
Seria una ventaja si las Steam Machines terminan siendo lo que prometen, que es crear PCs en varias configuraciones estandar, y que cada cual decida si quiere jugar a esos juegos en medio o al maximo. Con una Steam Machine no hay nada que enredar con hardware ni configuraciones, eso es lo que pretende Valve con estas maquinas, atraer a esos consoleros (entre los que me incluyo) que se lian con esos temas y darle en bandeja una maquina simple y estandarizada, otra cosa es que lo consiga.
Johny27 escribió:Eso implica pensar que los desarrolladores se van a poner a optimizar en pc en lugar de ser los vagos que son normalmente sacando juegos que dan vergüenza de lo poco optimizados que están. Me gustaría que cambiase, pero son demasiados años de malas experiencias como para creérmelo.
Johny27 escribió:Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.
Osck escribió:Esta claro que el problema de N64 y GC no fueron la potencia, sino de Nintendo que no hizo una consola atrativa para la mayoria. Otro tema bien diferente es que por tener solo(y recalco, solo) mas potencia no va a hacer que tenga WiiU apoyo third, sino que hacen falta que Nintendo cambie sus politicas y eso es basicamente hacer una consola por y para las thirds, todo lo contrario a lo que hace actualmente Nintendo, ya que cada cual prefiera la politica que mas le guste.
superfenix2020 escribió:Osck escribió:Con la N64 y Gamecube, apostaron por la potencia, y les salió rana la cosa. La gente pasó de Nintendo como la peste.
WonderJota escribió:superfenix2020 escribió:Osck escribió:Con la N64 y Gamecube, apostaron por la potencia, y les salió rana la cosa. La gente pasó de Nintendo como la peste.
De eso nada tio.
Les salio rana porque aportaron por cartuchos, y por estar fuera de internet con minidvd en la cube (en este momento nintendo ya tenia poca credibilidad y sony mi MS la habian pasado como cohetes)
Nosolosurf escribió:Como dato, desde que la compre hace un año, no he dejado de jugar ni un dia (salvo cuando he estado fuera de viaje) asi , que muy zombie ....pues como que no. Pero bueno...es tu opinion y la respetamos
WonderJota escribió:Nosolosurf escribió:Como dato, desde que la compre hace un año, no he dejado de jugar ni un dia (salvo cuando he estado fuera de viaje) asi , que muy zombie ....pues como que no. Pero bueno...es tu opinion y la respetamos
Como dato no vale nada, porque lo que mandan son las ventas TOTALES y los juegos que salen... mirate el catalogo para los proximos DOS años y te haces un idea.
Que tu juegues 24x7 es despreciable para esta conversacion... yo puedo jugar cada dia a la GBA y eso la hace un exitazo no?
Natsu escribió:Yo sigo jugando asiduamente a mi Dreamcast y Xbox (1) así que están en plena forma además para dreamcast casi que siguen saliedo más juegos que para Wii-u xD
Nosolosurf escribió:WonderJota escribió:Nosolosurf escribió:Como dato, desde que la compre hace un año, no he dejado de jugar ni un dia (salvo cuando he estado fuera de viaje) asi , que muy zombie ....pues como que no. Pero bueno...es tu opinion y la respetamos
Como dato no vale nada, porque lo que mandan son las ventas TOTALES y los juegos que salen... mirate el catalogo para los proximos DOS años y te haces un idea.
Que tu juegues 24x7 es despreciable para esta conversacion... yo puedo jugar cada dia a la GBA y eso la hace un exitazo no?
Otro a meter baza.
Pues nada , soy un usuario despreciable para escribir aqui , ok .
No se porque pierdo el tiempo con gente como tu.
Don_Boqueronnn escribió:13:- Porque su estética no encarta con los juegos fotorealistas, porque Nintendo sigue siendo lo que era, es decir, una consola de videojuegos en plan "juguete" que no aspira a convertirse ni en un centro multimedia donde ver los partidos de futbol y comentar ni nada parecido.
WonderJota escribió:superfenix2020 escribió:Osck escribió:Con la N64 y Gamecube, apostaron por la potencia, y les salió rana la cosa. La gente pasó de Nintendo como la peste.
De eso nada tio.
Les salio rana porque aportaron por cartuchos, y por estar fuera de internet con minidvd en la cube (en este momento nintendo ya tenia poca credibilidad y sony mi MS la habian pasado como cohetes)
Nosolosurf escribió:
si tranquilidad tengo ,pero que le digan a uno que mi comentario es despreciable para esta conversacion es lo mismo que me digan tu opinion vale una mierda.
Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:
si tranquilidad tengo ,pero que le digan a uno que mi comentario es despreciable para esta conversacion es lo mismo que me digan tu opinion vale una mierda.
Es que nadie te ha dicho eso, han dicho que tu situación particular es despreciable cuando se tiene en cuenta la situación global. Sois muchos los que no sois capaces de abstraeros, y cuando se os dice que tu situación es despreciable frente a la del resto no significa que tú seas despreciable, sino que tu situación particular influye poco si se aleja de la media.
Zokormazo escribió:Don_Boqueronnn escribió:13:- Porque su estética no encarta con los juegos fotorealistas, porque Nintendo sigue siendo lo que era, es decir, una consola de videojuegos en plan "juguete" que no aspira a convertirse ni en un centro multimedia donde ver los partidos de futbol y comentar ni nada parecido.
Que tiene que ver el fotorealismo en el aspecto de sus juegos con que una consola sea un media center ademas de consola? Me parece mezclar churras con merinas.
Te recuerdo que aunque en europa no funcione, wii u viene desde practicamente el dia 0 con soporte de nintendo tv, netflix, youtube, y mando a distancia de televisor en EEUU y Japon. Seguro que no pretenden ser media center? Y siempre que hablan de sus bondades desde Nintendo antes o despues comentan el tema del nintendo tv.
sabran escribió:Creo que se va a cerrar el hilo. Estan haciendo lo de siempre.
Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:
Es que nadie te ha dicho eso, han dicho que tu situación particular es despreciable cuando se tiene en cuenta la situación global. Sois muchos los que no sois capaces de abstraeros, y cuando se os dice que tu situación es despreciable frente a la del resto no significa que tú seas despreciable, sino que tu situación particular influye poco si se aleja de la media.
Nosolosurf escribió:A ver, y con esto cierro por mi parte.
El ultimo mensaje lo borre yo porque me hice la picha un lio con los quotes.
Yo respondi a un comentario que insinuaba que WiiU es zombie ya que no tiene catalogo , asi que conteste con lo que es mi experiencia.
Luego se me contesta que mi comentario es despreciable en esta conversacion ya que se esta hablando de cifras grandes ¿perdon? Pero yo conteste a un comentario referente a los usuarios , yo soy usuario , asi que mi comentario no es despreciable, es un comentario de una fuente (yo) que tiene y juega con la consola. Ese usuario la vendio asi que no es una fuente valida para hablar el y mandarme callar a mi.
Sinonimos de despreciable
http://www.wordreference.com/definicion/despreciable
Tras este inciso, Johny27 , no hablemos de tomarnos las cosas a pecho, cuando el otro dia te jactaste de ignorar a un usuario.
Por mi parte doy por cerrada el tema "despreciable"
Nosolosurf escribió:jajajaj comentario del dia a primera hora del día.....pues algunos debemos de ser Brad Pitt manejando a esta consola zombie.
sabran escribió:Creo que se va a cerrar el hilo. Estan haciendo lo de siempre.
De eso nada tio.
WonderJota escribió:Nosolosurf escribió:jajajaj comentario del dia a primera hora del día.....pues algunos debemos de ser Brad Pitt manejando a esta consola zombie.
Se te olvida quien EMPIEZA riéndose e intentando dejar en ridículo, con lo de "comentario del dia".
La próxima vez igual has de reflexionar antes de entrar así, porque luego pasa lo que pasa.
Por mi parte queda zanjado el tema.
Nosolosurf escribió:Vamos a otra cosa!! Ventas ; parece que si se animan las ventas de WiiU , en esta ultima semana segun datos de Mediacreate. ¿Seguira hacia arriba la proxima semana , se mantendra o bajara?
Hagan sus apuestas!!!
tiku escribió:Nosolosurf escribió:Vamos a otra cosa!! Ventas ; parece que si se animan las ventas de WiiU , en esta ultima semana segun datos de Mediacreate. ¿Seguira hacia arriba la proxima semana , se mantendra o bajara?
Hagan sus apuestas!!!
Cualquiera con dos dedos de frente sabe que en fiestas en Japón todas suben sus ventas, y en especial los productos Nintendo hasta enero xD
tiku escribió:Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas
Osck escribió:tiku escribió:Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas
Claro que Japon es un mercado importante pero esta bastante por debajo de EEUU y Europa, y por mucho que en Japon suban las ventas, si en los dos mercados mas importantes no lo hace pues estamos en las mismas.
josemayuste escribió:Yo creo que en el hilo ya lo tenemos todo dicho , la verdad , aunque el hilo debería permanecer abierto , igual que el de " hablemos de la current-gen "
por cierto , hace poco estuve ojeando cierta web , y me topé con esto:
http://nintendo.secure-zone.net/sources/index.htm?startPage=1
no se sí el enlace os servirá o no , accedí desde guiasnintendo
cualquiera puede hacerse una idea del catálogo de Wii U ojeandolo
ni yo , que tengo la consolita , había caído en la variedad y el catálogo tan diferenciado con el que se ha hecho frente a las demás , muy bien explicadito , y fácil de consultar
explicando lo que hace a la consola diferente y sus fuertes , como retrocompatibilidad , variedad de controles etc , etc
a ver si remonta la cosa , que la competencia , ya sabéis , se traduce en buenos juegos
saludos.
Osck escribió:tiku escribió:Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas
Claro que Japon es un mercado importante pero esta bastante por debajo de EEUU y Europa, y por mucho que en Japon suban las ventas, si en los dos mercados mas importantes no lo hace pues estamos en las mismas.
Nosomi escribió:Uhm creo que estas perdido en el tiempo, la primera venia la supernes, que cierto playstation surgio sobre esa, pero el prestigio de nintendo era grande, como se dice el problema de la N64 era los cartuchos para los desarrolladores, pero si hubiera sido mas rentable producir juegos los usuarios los comprariamos sin empacho.
Nosomi escribió:creo que se debe tomar en cuenta varias cosas en un buen analisis. Besos
tiku escribió:Osck escribió:tiku escribió:Japón no es tan importante como Europa y EEUU, pero en NINGÚN caso es despreciable cuando, si lo haces bien, puedes vender entre 15 y 20 millones de consolas
No he negado eso, digo que no se descarte o se ningunee el tercer país en volumen de ventas del mundo, puesto que puede decidir muchas, muchísimas cosas, como el acabar en una u otra posición al final de une generación
Y eso no es pecata minuta.
Así que si, rebato el "las ventas en japón no son importantes" y el "es un mercado de segunda" por ser comentarios bastante desafortunados y erróneos.
No, las ventas SON importantes y NO es un mercado de segunda, es el tercer mercado del mundo. De segunda somos nosotros, Italia, Australia y un buen puñado más.