¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Krain escribió:Frostbite 3

Eso :cool:
Nintendo siempre destacó históricamente por la calidad de su tecnología y su superioridad técnica con sus rivales, que se mantuvo hasta la generación de la GameCube.
Desde Wii, Nintendo ha retrocedido varios peldaños en este aspecto en relación a sus competidores.

¿Que es fiel a sus orígenes? Pues depende. Desde luego en lo que a estar en la vanguardia tecnológica como acostumbraba, ya no.
aVeFeNiXxX escribió:Nintendo siempre destacó históricamente por la calidad de su tecnología y su superioridad técnica con sus rivales, que se mantuvo hasta la generación de la GameCube.
Desde Wii, Nintendo ha retrocedido varios peldaños en este aspecto en relación a sus competidores.

¿Que es fiel a sus orígenes? Pues depende. Desde luego en lo que a estar en la vanguardia tecnológica como acostumbraba, ya no.

Tantos post discutiendo, vienes tu y lo resumes en 2 líneas xD
¿Sabéis lo peor de este hilo? Que WiiU exactamente en la misma situación que está ahora si tuviera la potencia de XboxOne estaría en mi casa. Eso hace que replantee si soy o no un asqueroso graphic whore XD XD XD

Por cierto, ¿el Mario Mega Bundle al final sale de Uk o no?
Wonderjota, ya que nombras Frostbite 3... no va a tener versión para WiiU. No van a salir los juegos desarrollados bajo ese motor, sean antiguas IP's (Dragon Age, nuevo Battlefield, nuevo Mass Effect, NFS, etc), sean nuevas IP's.
tiku escribió:Wonderjota, ya que nombras Frostbite 3... no va a tener versión para WiiU. No van a salir los juegos desarrollados bajo ese motor, sean antiguas IP's (Dragon Age, nuevo Battlefield, nuevo Mass Effect, NFS, etc), sean nuevas IP's.

shhhhh no digas esto que es una opinión tuya mala mala sobre WiiU. No es ningún dato contrastado, ni noticia objetiva. Es que eres un hater pero yo no te llamo hater. ¿¿Se me nota la ironía?? XD XD XD
Krain escribió:¿Sabéis lo peor de este hilo? Que WiiU exactamente en la misma situación que está ahora si tuviera la potencia de XboxOne estaría en mi casa. Eso hace que replantee si soy o no un asqueroso graphic whore XD XD XD

Por cierto, ¿el Mario Mega Bundle al final sale de Uk o no?

No han dicho nada, a mi me ha llegado el del new super mario bros, si le sumas el mando, la gorra y el 3d world, sale por casi lo mismo. Y los tengo!
A mi me gusta la buena definición en los juegos y la verdad que con el zelda estoy babeando el mando...de hecho con todos. jajja. A mi mientras me divierta y se vean bien tengo suficiente.
yo a wiiu le pido juegos diferentes, no las mismas mecanicas repetidas una y otra vez en pc o consolas.
Si eres un fanboy de los nuevos call of duty wiiu no es tu consola, y es mi caso, cada vez huyo mas de los juegos"del año" con excepciones claro... Pero no me aburro ni na con los cod, con el gtaV...con el assasins. Yo necesito compo jugon consas nuevas todo el tiempo, y tengo una plataforma para esos juegos(pc), por eso wiiu si entra en mis planes(con una rebaja de 100euros claro).
Nintendo siempre destacó históricamente por la calidad de su tecnología y su superioridad técnica con sus rivales, que se mantuvo hasta la generación de la GameCube.

es asi pero nintendo ya no podia ser la puntera tecnologicamente y opto por dar algo diferente, es que en n64 y en gamecube no le sirvio de nada ser la mas potente...
gameboy era "puntera"???? [carcajad]

la nes era "puntera"???? [+risas]

algunos tenéis una memoria un tanto selectiva...
Budathecat escribió:yo a wiiu le pido juegos diferentes, no las mismas mecanicas repetidas una y otra vez en pc o consolas.
Si eres un fanboy de los nuevos call of duty wiiu no es tu consola, y es mi caso, cada vez huyo mas de los juegos"del año" con excepciones claro... Pero no me aburro ni na con los cod, con el gtaV...con el assasins. Yo necesito compo jugon consas nuevas todo el tiempo, y tengo una plataforma para esos juegos(pc), por eso wiiu si entra en mis planes(con una rebaja de 100euros claro).

es asi pero nintendo ya no podia ser la puntera tecnologicamente y opto por dar algo diferente, es que en n64 y en gamecube no le sirvio de nada ser la mas potente...

A ver por donde empiezo...

Ah sí, los COD también están en las máquinas de Nintendo, te suena un tal GOD:Ghosts? pues eso, además recuerdo lo ultra mejorada que era la experiéncia con el Wiimote en WIi y lo chupiguay de jugar en la pantalla de WII-u ( el mando digo) vaya ahora ya no existen.

Juegos con mecánicas repetidas..... la variedad no te la da ni la poténcia ni la falta de ella..., excusar la poténcia (AGAIN) por la originalidad no tiene ni pies ni cabeza.

Lo que tu necesites o dejes de necesitar es irrelevante, la consola necesita juegos, y desde luego si no puede albergar multis su futuro es negro azabache.

Con Nintendo 64 y Gamecube no les sirvió para nada ser las más potentes.... bueno dejando el tema matices a parte, no es la poténcia de las consolas lo que las dejó en el limbo en sus correspondientes generaciones ( aunque os empeñéis en ello) fue la propia Nintendo con sus politicas absurdas sus clauslas draconianas con las thirds y las brillantes cabezas pensantes que decicieron que en N64 con un cartucho y GC con discos de 1,4gb iban que se mataban.

Siempre la excusa de "la poténcia no les sirvió en el pasado", cuando fueron muchos otros factores los que influyeron en sus paupérrimas ventas, ahora bien, cada cual es feliz pensando lo que quiere.

Viendo las ventas de Wii-u SM3DW ( que vende más hasta la cutrada esa de Knack) defenderéis los mismos de siempre que la originalidad no vende ni los gráficos cutres y que lo que tiene que hacer Nintendo es sacar pepinacos repletos de COD?

Viendo como se cambia el argumento según hacia donde tira el agua me juego el cuello a que sí.

Nintendo + consola DECENTE ya no pepino, si no DECENTE, más sus juegos más la posibilidad de tener todos los multis que puedo albergar es un Epic WIN, y punto pelota, darle más vueltas es absurdo, justificar lo endeble que es por la originalidad es absurdo por que te cierras en banda a TODO lo demás y no se puede vivir de 4 exclusivas, y las otras 2 bien lo demuestran, sus exclusivos venden, las que dan vida a la máquina son las thirds simple y llanamente.

Si no hay thirds auyentas a potenciales clientes por muy bien que estén tus exclusivas, por que entre gastarte 350€ en una consola con 2 marios y 2 Zeldas a gastarte 400 en la que además de los exlusivos tienes una variedad brutal de juegos no tiene sentido, añádele que se ven mejor que es un extra y ya estás tu mismo auyentándolos.

PD: me encanta como brotan de mi mente ideas inconexas y lo mal que las plasmo en un texto XD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
En N64 los FPS se defendían a muerte, eran la segunda venida de Cristo y una arma arrojadiza contra PS... ahora toca que sean una basura inmunda... Curioso. XD
Mode troll ON :Hombre !!! El Knack vende mas porque algo tienen que jugar los que compraron la PS4 XD
Mode troll OFF.
AntoniousBlock escribió:gameboy era "puntera"???? [carcajad]

NES es del 83 y salió muy barata al mercado, amén de ser superior a la anterior generación. Tenía juegos que podían rivalizar con Master System que salió dos o tres años después.
Game Boy era la ÚNICA portátil y muy barata, Game Gear y Lynx eran más potentes pero no te duraban ni 4 horas... todo un acierto de Nintendo.

El término puntero puede abarcar tantos aspectos que se hace muy relativo, pero si tuviera que elegir de forma binaria entre si lo eran o no yo optaría más por el sí que por el no.
Sef1r0t escribió:

NES es del 83 y salió muy barata al mercado, amén de ser superior a la anterior generación. Tenía juegos que podían rivalizar con Master System que salió dos o tres años después.
Game Boy era la ÚNICA portátil y muy barata, Game Gear y Lynx eran más potentes pero no te duraban ni 4 horas... todo un acierto de Nintendo.

NES rivalizaba con Master System porque la mayoría de desarrolladoras trabajaban en juegos de NES y no en juegos de Master System, por lo que fue mejor aprovechada. Sin contar el tema de que muchos de los juegos de NES llevaban chips que mejoraban las capacidades de la consola (lo que no les resta mérito).

En cuanto a la Game Boy, es cierto que era la única consola realmente portátil, y estaba diseñada para durar en todos los sentidos, pero en cuanto a potencia, no tenía nada de puntera.

Me atrevería a decir que incluso la Super Nintendo, siendo relativamente potente, no era puntera para la época que salió, teniendo en cuenta que la diferencia de capacidad con Megadrive, que salió bastante antes, no es tan grande como podría esperarse.
Sef1r0t escribió:

la nes costaba lo que wiiu, en la epoca.
Nunca tuve la game gear , pero me encantaba , cuando me la dejaban era una pasada .... Eso si, tragaba pilas que daba gusto.
ReinLOL escribió:
Sef1r0t escribió:

la nes costaba lo que wiiu, en la epoca.

La NES salió en Japón por unos 92€ de hoy en día.
Aaaah, la game gear, que recuerdos... era como tener adoptado un chiquillo gordo que se alimentaba a base de pilas AA XD

El problema de los FPS no es que en el pasado interesaran porque eran uno de los buques insignia de N64 y ahora no, el problema es el saturamiento de FPS que hay hoy día en el mercado. Yo sigo pensando que el problema de Wii U es más de publicidad y de estar aun flipados por Wii. Si lo que querían era repetir un fenómeno Wii deberían haber hecho una consola con algo tipo Oculus Rift o así, algo que llame la atención de los que no saben que Link no es Zelda y que "el mario verde" es Luigi, que es el público que ellos quieren atraer.
Sef1r0t escribió:

coño, claro
y la wiiu en japon cuesta 180€ (costaba, de lanzamiento)
inflacion y ostias de por medio, te sale el par.
ReinLOL escribió:
Sef1r0t escribió:

coño, claro

26,250 yenes (250€ aprox.) :o
no comparéis precios que en los 90 una novedad se iba fácil a los 80-90 €, y si hablamos de neo geo nos vamos a los 180 sin ningún problema. eso sin tener en cuenta inflaciones ni leches.
Inflacciones,y sueldos de la epoca.
No en vano,España siempre fue el pais de los 20·000 duritos mensuales.
Sef1r0t escribió:
ReinLOL escribió:
Sef1r0t escribió:

coño, claro

Nop , 185 euros al cambio actual.
no lo habeis entendido. la unica experiencia unica es la de wiiu, ps4 ofrece lo mismo que xbox one o que un pc.

Y si, en su mayor parte,es mas de lo mismo. Esto ya es una critica mia, que me ABURRE el assasins, me aburre el cod me aburre el gtaV(salga en la wii o no xd). Lo que tengo claro es que voy a poder jugar a cualquiera de esos juegos en cualquier plataforma pero no voy a poder tener la experiencia de jugar con el mando de la wiiu en ninguna otra plataforma porque es algo unico suyo.

Por eso no centrarse en los graficos pero si en dar algo diferente, para mi es importante.
Y soy un jugon de juegos indies, y me trago muchos AAA que la verdad me aportan poquito, valoro lo nuevo, valoro la creatividad, y valoro lo diferente.

Entended lo que querais.

Y por cierto sepirot tu comentario ha sido muy muy fanboy, pero te voy a comentar, en n64 los shooters eran relativamente una novedad, hoy en dia aburren, me he pasado 1000 shoters iguales. Tiene que aportal algo realmente bueno y especial para que me gusten de verdad. Si no simplemente los juego, y jugar de manera mecanica no me gusta, me aburre, que ya tenemos una edad para perder el tiempo.

Y por cierto estais volviendo a hablar de precios en cuestion de lo que le cuesta al consumidor y no en cuestion de gastos y beneficios sobre el producto para la empresa.
nes podia haber costado 10 euros y costarle a nintendo 8 y wiiu 299 y costar al consumidor 300 y ganarian menos con wiiu. Son ejemplos pero no son comparaciones muy logicas.
Acabo de ver el anuncio con el que nintendo vende el sm3dw, el de las caras, esta todo dicho cuando ves eso.
NeCLaRT escribió:Acabo de ver el anuncio con el que nintendo vende el sm3dw, el de las caras, esta todo dicho cuando ves eso.

Pues oye, sin gustarme el anuncio, se ve que de momento para navidades mal mal no les va ;) .

Eso si, el anuncio es muerte, como todos los de Nintendo ultimamente....en especial el del animal crossing.
Sef1r0t escribió:Game Boy era la ÚNICA portátil y muy barata, Game Gear y Lynx eran más potentes pero no te duraban ni 4 horas... todo un acierto de Nintendo.

Hombre, pues puedo usar el mismo criterio con WiiU, es menos potente pero tiene el mejor consumo de todas, es la que menos calienta, la mas pequeñita y la mas barata. Si Gameboy es puntera, entonces WiiU tambien lo es.

La única y absoluta verdad es que Nintendo siempre ha sido una compañía centrada 100% en los juegos, las consolas las han creado a medida de SUS juegos y todas han tenido grandes pegas técnicas respecto a la competencia que han sido enormemente criticadas en su momento (la NES era poco potente, la Gameboy era B/N y la tildaban de prehistórica, la SNES era lenta, la N64 no usaba CDs, la Gamecube no reproducía DVDs).

En fin, Nintendo NO es ni nunca ha sido una compañía de alta tecnología, es una compañía de juegos. Quien quiere vender tecnología no pone a un gordo bigotudo de mascota que lo sepáis. :p
Nintendo siempre ha sacado una consola acorde a los tiempos y no tecnología obsoleta como desde Wii, por mucho que se quiera cambiar la historia, no se puede...
Si y no, antes era mas sencillo, menos competencia, mas trozo de tarta. Aun asi SNES no era la mas potente , vease Neo geo ¿3do? ...se diria por aquel entonces que Nintendo deberia haber sacadonuna maquina igual de potente que SNK?

Hoy en dia , y con la competencia que tiene , es demasiado arriesgado ir a por la potencia.

Es mas; tu eres un accionista/directivo de Nintendo, y empezais a gestar la nueva consola:
Con DS , siendo menos potente que PSP , vendimos a saco.
Con wii siendo menos potente que PS3 y que X360 , vendimos a saco.
Con 3DS siendo menos potente que Vita, vendemos a saco.

Tu como accionista/ directivo que decision tomarias? Arriesgar dinero y que la jugada te salga rana, o mantener una linea continuista ?

Nintendo , no arriesga en temas de costes de fabricacion, que a lo mejor deberia? Pues depende de los accionistas, que quieren mantener la empresa lo mas saneada posible.
Que ahora haga consolas menos potentes no hace que antes fuera una compañia tecnológicamente puntera.
Y dale que toma con puntera, no lo llevéis a los extremos, sacaba consolas con hardware ACORDE a los tiempos, que nada, como hablar con una pared.
Natsu escribió:Nintendo siempre ha sacado una consola acorde a los tiempos y no tecnología obsoleta como desde Wii, por mucho que se quiera cambiar la historia, no se puede...

Imagen
Una golondrina no hace verano.
Natsu escribió:Una golondrina no hace verano.

Pero uno de los mayores bombazos comerciales de Nintendo, sí.

"Game Boy, eres un fenómeno."
Nosolosurf escribió:
Sef1r0t escribió:

Nop , 185 euros al cambio actual.

http://www.teknoconsolas.es/noticia/precio-y-fecha-de-lanzamiento-de-wii-u-en-japon.html

Budathecat escribió:Y por cierto sepirot tu comentario ha sido muy muy fanboy, pero te voy a comentar, en n64 los shooters eran relativamente una novedad, hoy en dia aburren, me he pasado 1000 shoters iguales. Tiene que aportal algo realmente bueno y especial para que me gusten de verdad. Si no simplemente los juego, y jugar de manera mecanica no me gusta, me aburre, que ya tenemos una edad para perder el tiempo.

Bioshock, Portal, etc no aportan nada. Mario Bros U, New Luigi U, Pikmin 3, Mario Kart, Smash Bros, etc aportan mucho.

Hay más cosas que FPS; es como si yo digo que en Mega Drive y SNES sólo hay plataformas porque los superventas (top 10 de ventas) son todo plataformas.

Sobre todo lo demás que comentas, son tus gustos, a mi la experiencia Wii U no me gusta NADA. Y por lo que se ve en las ventas, parece que a la gente tampoco.

AntoniousBlock escribió:Hombre, pues puedo usar el mismo criterio con WiiU, es menos potente pero tiene el mejor consumo de todas, es la que menos calienta, la mas pequeñita y la mas barata. Si Gameboy es puntera, entonces WiiU tambien lo es.

Tremendo.
No me explique bien a lo mejor.

Antes Nintendo sacaba consolas acordes con el momento tecnologico. Pero todo tiene un tope, y puede, que desde DS los presupuestos de I+D los tenga mas limitados , por lo que no pueden sacar consolas iguales de potentes tecnicamente.

Y viendo la historia actual, donde no han ganado las mas potentes , es darle alas a los accionistas para evitar sobrecostes.

Edito:

Anda que venirme a rebatir cambio de moneda....esa noticia esta mal o es con un cambio de moneda echo con el culo.

http://themoneyconverter.com/ES/JPY/EUR.aspx

Toma anda ...185euros a dia de hoy. Que de otra cosa no sabre , pero en el tema de las divisas y los cambios estoy empapado hasta las trancas al comprar casi todas las semanas figuras a japon.
Ahora es cuando os parais a reflexionar y os dais cuenta que en portatiles no ha exisitido nunca una linea tecnologica, cada compañia ha ido a su bola.
Natsu escribió:Y dale que toma con puntera, no lo llevéis a los extremos, sacaba consolas con hardware ACORDE a los tiempos, que nada, como hablar con una pared.

Los cartuchos de N64 eran de todo menos acordes a la epoca.
Que se me qudo atras la respuesta a Sef1r0t

Anda que venirme a rebatir cambio de moneda....esa noticia esta mal o es con un cambio de moneda echo con el culo.

Toma anda ...185euros a dia de hoy. Que de otra cosa no sabre , pero en el tema de las divisas y los cambios estoy empapado hasta las trancas al comprar casi todas las semanas figuras a japon.
Pues si, yo no renegaría de una consola de Nintendo que sea la más potente de la generación, pero tampoco reniego de wiiU, en realidad de lo que no reniego es de los juegos, por que al momento los juegos que han sacado me han gustado y me tienen entretenido, claro yo voy a,fernando entre mis consolas y entre géneros :)
AntoniousBlock escribió:Hombre, pues puedo usar el mismo criterio con WiiU, es menos potente pero tiene el mejor consumo de todas, es la que menos calienta, la mas pequeñita y la mas barata. Si Gameboy es puntera, entonces WiiU tambien lo es.

Eso importa poco cuando su destino es estar en un mueble y enchufada siempre.
Osck escribió:
Natsu escribió:Y dale que toma con puntera, no lo llevéis a los extremos, sacaba consolas con hardware ACORDE a los tiempos, que nada, como hablar con una pared.

N64 era la consola mas potente de su gen, otra cosa es que los de nintendo sean un putos racanos y por no pagar derechos por el formato, siguieran con los cartuchos.

Una N64 con CD y saliendo antes, se hubiera comido el mercado :o
Johny27 escribió:

Eso importa poco cuando su destino es estar en un mueble y enchufada siempre.

Hombre , depende...yo me miro muy mucho de apagar todos los aparatos , y de comprar electrodomesticos de bajo consumo...que la luz no se paga sola...y un poco de aqui, otro poco de alla y se van a 150 euros la factura de luz cada 2 meses.
Nosolosurf escribió:Que se me qudo atras la respuesta a Sef1r0t

Lo decían todas las webs...
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/wii-u-precio-fecha-salida-japon-43440

Y bueno, viene hasta en la Wikipedia:

Allí la consola será lanzada el siguiente 8 de diciembre y distribuida en dos packs, uno básico y otro premium: el básico contiene la consola, el mando, un puntero, junto con el cable HDMI y adaptadores para la consola y el GamePad, mientras que el premium contiene todo lo anterior más diversos soportes y un cargador para el mando. El primer pack saldrá al precio de 26.250 ¥ —aproximadamente 261€ al cambio— y el segundo por 31.500¥ —314€—. Nueve juegos se podrán adquirir en la fecha de lanzamiento de la consola: New Super Mario Bros. U, Nintendo Land, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge, Musou Orochi 2 Hyper, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition, ZombiU, Assassin's Creed III, Batman: Arkham City Armored Edition, Monster Hunter 3G HD Ver y FIFA 13

Ya sabes, edítala. ;)
ryo hazuki escribió:
Osck escribió:

N64 era la consola mas potente de su gen, otra cosa es que los de nintendo sean un putos racanos y por no pagar derechos por el formato, siguieran con los cartuchos.

Una N64 con CD y saliendo antes, se hubiera comido el mercado :o

lo dudo muchisimo

square estaba hasta la polla de nintendo
konami estaba hasta la polla de nintendo
sony estaba tan hasta la polla de nintendo que se monto su propia consola.

sony mimo a las thirds y le brindaron un catalogo 7 u 8 veces mas amplia que la de n64.

ahora, si lo que quieres decir es que sony y nintendo hubieran acabado en la cama y sacado una consola con cd como estaban negociando, pues si, hubieran arrasado, pero porque no habria playstation en la ecuacion.

pd:
a mi donde esten los cartuchos, que se quiten los discos.
A ver hombre de dios....me estas diciendo que el cambio de 26250 yenes son 250 euros mas o menos, te pongo hasta el conversor para que tu mismo compruebes que son 185 euros....y sigues en tus trece !!!!! Luego los cabezones somos nosotros .

Es que tiene tela , que me des un dato erroneo, se te corrija con fuentes actuales y sigas erre que erre.

Te lo repito : 26250 yenes son 185 euros al cambio actual y no 250 ni 261 euros.
20194 respuestas