Johny27 escribió:Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión las consolas potentes de Nintendo con respecto a sus coetáneas son la N64 y la GC.
Ninguna de sus otras consolas fue la más potente.
No claro, Snes no era más potente, que va. No todo eran MHz.
Vale, me fio de tu juicio en estas cosas, yo opino que no es algo tan indiscutible como n64 y Game cube con respecto a sus coetáneas pero vale.
De todas un formas un caso más o menos no cambia una tónica general. En sobremesa más que en portátiles ya que serían 3 generaciones ofreciendo, o en caso de Snes, diciendo que ofrecen lo mejorcito (mi opinión). Para flipar a los críos pero vaya, mi punto es que ya no es tan esencial como antes y empiezan a haber factores que funcionan mejor como reclamos publicitarios alternativos a la potencia para muchos jugadores.
Pero vaya, no hay nada más que ver el enlace que posteó josemayuste para darse cuenta de que Nintendo es la de siempre.
Si lo enfocáis por el software más razón todavía, pero hay razón en eso que decís de cambio de política en publicidad y hardware en sobremesa con respecto sobre todo n64 y Game cube en mi opinión, pero no les iba del todo bien compitiendo con Sony cuando ésta ofrecía consolas de hardware de menor entidad, cuando se metió Microsoft, Sony apretó las tuercas con Ps3 y Nintendo consideró desengancharse y abrir mercado con otra estrategia, muy acertada y que consigió ser el mayor triunfo en ventas pero sobretodo en cuantiosos beneficios.
La apuesta de Wii U me parece acertada viendo el percal y el contexto en que se lanzó y muchos otros factores secundarios, no les ha salido bien pero no van a cejar en el empeño y gracias a esa estrategia no creo que Nintendo corra la misma suerte que Sega que optó por tirar la casa por la ventana, siendo además una consola muy adelantada a su tiempo y con muchos juegos casuals que fue mal entendida. Una pena, yo de Sega solo tuve la Game Gear pero hubiera estado muy bien que sacara una especie de Wii para poder hoy en día disfrutar de su hardware.