¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

sabran escribió:Ahora es cuando os parais a reflexionar y os dais cuenta que en portatiles no ha exisitido nunca una linea tecnologica, cada compañia ha ido a su bola.

La línea tecnológica ha sido la de las portátiles de Nintendo comiéndole sin masticar el mercado a consolas bastante más avanzadas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Osck escribió:
Natsu escribió:Y dale que toma con puntera, no lo llevéis a los extremos, sacaba consolas con hardware ACORDE a los tiempos, que nada, como hablar con una pared.

Los cartuchos de N64 eran de todo menos acordes a la epoca.

N64 era la consola mas potente de su gen, otra cosa es que los de nintendo sean un putos racanos y por no pagar derechos por el formato, siguieran con los cartuchos.

Una N64 con CD y saliendo antes, se hubiera comido el mercado :o

N64 vendió casi lo mismo que SNES en Europa y USA, pero en Japón los canis japoneses compraron la PS.
ryo hazuki escribió:
Osck escribió:
Natsu escribió:Y dale que toma con puntera, no lo llevéis a los extremos, sacaba consolas con hardware ACORDE a los tiempos, que nada, como hablar con una pared.

N64 era la consola mas potente de su gen, otra cosa es que los de nintendo sean un putos racanos y por no pagar derechos por el formato, siguieran con los cartuchos.

Una N64 con CD y saliendo antes, se hubiera comido el mercado :o

Si, era la mas potente, pero el cartucho fue una gran cagada y para nada tecnologia acorde a su epoca. Y yo no tengo tan claro eso de que se hubiera comido el mercado, quiza hubiese vendido mas, pero las thirds ya estaban muy quemadas con Nintendo y vieron la luz de Sony.
Osck escribió:

En fin...
Johny27 escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre, pues puedo usar el mismo criterio con WiiU, es menos potente pero tiene el mejor consumo de todas, es la que menos calienta, la mas pequeñita y la mas barata. Si Gameboy es puntera, entonces WiiU tambien lo es.

Eso importa poco cuando su destino es estar en un mueble y enchufada siempre.

Hombre el punto era demostrar que usáis el sentido de la palabra "puntero" según os convenga.

Quereis demostrar a toda costa que la Nintendo actual es mala, entonces os inventáis una Nintendo ultra jarcoreta que nunca ha existido para intentar de justificar racionalmente vuestro odio por Nintendo y darle una especie de objetividad que legitime vuestro sentimiento... y si para hacerlo es necesario inventarse que Gameboy era puntera... pues se hace. :p

Yo os repito lo mismo que dije en mi primer post: Nintendo siempre ha sido igual de cabeza dura, infantil, ñoña y tocapelotas. O la amabas o la odiabas. Igual que hoy vaya.

Me parece mucho mas honesto y sencillo decir: "oye Nintendo es una mierda y no me mola" que inventar una historia alternativa que hace agua por todas partes... pero bueno... la psicología de la gente es muy extraña. [ayay]
AntoniousBlock escribió:
Johny27 escribió:
AntoniousBlock escribió:Hombre, pues puedo usar el mismo criterio con WiiU, es menos potente pero tiene el mejor consumo de todas, es la que menos calienta, la mas pequeñita y la mas barata. Si Gameboy es puntera, entonces WiiU tambien lo es.

Eso importa poco cuando su destino es estar en un mueble y enchufada siempre.

Hombre el punto era demostrar que usáis el sentido de la palabra "puntero" según os convenga.

Quereis demostrar a toda costa que la Nintendo actual es mala, entonces os inventáis una Nintendo ultra jarcoreta que nunca ha existido para intentar de justificar racionalmente vuestro odio por Nintendo y darle una especie de objetividad que legitime vuestro sentimiento... y si para hacerlo es necesario inventarse que Gameboy era puntera... pues se hace. :p

Yo os repito lo mismo que dije en mi primer post: Nintendo siempre ha sido igual de cabeza dura, infantil, ñoña y tocapelotas. O la amabas o la odiabas. Igual que hoy vaya.

Me parece mucho mas honesto y sencillo decir: "oye Nintendo es una mierda y no me mola" que inventar una historia alternativa que hace agua por todas partes... pero bueno... la psicología de la gente es muy extraña. [ayay]

Un comentario cargado de razon.
Ahí está vuestro problema y el mismo que si nos metemos en el hilo específico de cada plataforma que como no adores todo lo que hace la compañía simplemente es que la odias.

Intentáis cambiar el pasado a vuestro antojo para defender la chapuza que es Wii-u y lo cutre que es la actual Nintendo, Nintendo siempre ha sacado consolas con tecnología innovadora ( que no chorricontroles) sabéis que Snes fue un pepino, sabéis que N64 también, sabéis que GC era incluso superior a ps2, pero nada ahora resulta que Nintendo siempre ha sido lo rata que es hoy en día, pues nada, no hay más que discutir.

Por cierto gozando como una perra con mi 3DS de mi tan odiada Nintendo.

Es imposible.

Todo el mundo sabe que dispositivos como gameboy o nes existian casi una decada antes de las mismas.

Nosolosurf escribió:Antes Nintendo sacaba consolas acordes con el momento tecnologico. Pero todo tiene un tope, y puede, que desde DS los presupuestos de I+D los tenga mas limitados , por lo que no pueden sacar consolas iguales de potentes tecnicamente.

Eso pese a tener sentido, no cuela desde el momento que el cambio no fue paulatino sino subito. Es decir de repente te planto un maquinon como GC a 199€, y de ahi tuvo que repetir el mismo hardware la siguiente generacion. No encaja, cambio de estrategia voluntario.
¿Porque WiiU es una chapuza , y no la 3DS?
Lo pregunto en terminos de potencia.
WiiU poco potente= chapuza
3DS poco potente= maravilla.
Vita=¿?
Nosolosurf escribió:¿Porque WiiU es una chapuza , y no la 3DS?
Vita=¿?

3DS es otra chapuza a nivel hardware, en ningún momento he dicho lo contrario, :-|
En hardware puede que no, pero en software Nintendo siempre ha acostumbrado a hacer juegos sencillos tuviese la consola más potente (N64) o la menos (Wii). Por supuesto que han habido juegos con gráficos reshulones como Zelda Ocarina o Mario 64, pero todas las consolas ha habido juegos tipo Paper Mario, Kirby, Yoshi's Island/Story, Wario Ware, etc...

Creo que es una de las gracias de Nintendo, que siempre hace juegos que tiran por la jugabilidad y la diversión antes que por los gráficos. Yo ahora mismo ando jugando al Punch Out! de Wii y menudo juegazo, no sé como se me pudo pasar en su momento, divertidísimo y seguro que no sale en ninguna de las famosas listas de usuarios (como el Sin & Punishment 2, que tampoco lo menciona nadie y es otro juegazo).
Natsu escribió:
Vita=¿?

3DS es otra chapuza a nivel hardware, en ningún momento he dicho lo contrario, :-|

Pero te gusta ;) vamos entendiendonos ahora el porque no necesitamos mas potencia en WiiU
Perdona, yoshi's island era un portento gráfico, había poco más avanzado en la época.
Otro topicazo, que tendrán que ver los gráficos con la diversión, vamos que si un juego tiene buenos gráficos es un pastel y si son un truño es la cosa más divertida del mundo?

Venga por favor.

Todavía me acuerdo cuando con Wii la gente se quejaba de lo guapo que hubiera sido que el Mario hubiera salido en una consola con la poténcia de ps360 para gozar el doble en diversión gráficos y las posibilidades que ofrece más poténcia, ¿la respuesta de los mismo de siempre? que no hace falta que no todo son gráficos y que Nintendo se centra en la jugabilidad, y que centrarse en hacer mejores gráficos haría que dejaran de lado lo más importante que es la diversión, a lo que yo pregunto......¿A esta gente el SM3DLAND le parecerá un bodrio por que tiene graficos HD a lo ps360 y han tenido que repartir los recursos entre gráficos y diversión no?, no? NO!.

XD

Nosolosurf escribió:
Natsu escribió:
Vita=¿?

Pero te gusta ;) vamos entendiendonos ahora el porque no necesitamos mas potencia en WiiU

Claro por que me gustan los juegos no las consolas o las marcas, pero veo que sigues confundido, N3DS NO tiene competéncia, lo siento por Vita pero es así, si Vita hubiera vendido bien y salieran los mismo juegos para ambas ( los third digo) te aseguro que no tacaba la 3DS ni con un palo, como te podrás imaginar no esla situación en la que está Wii-U por que para empezar el mercado portátil y sobremesa nada tienen que ver...

Si ambas me ofrecen buenos juegos a un precio semejante no hay duda que coges en la que mejor se vea, si vas a pagar lo mismo por menos encima con espectativas de recibir nulo soporte de las third por que la consola no da más sólo por el logo estampado en la máquina... en fin...

Ojalá 3DS montara lo que monta Vita que al precio que la cobraban bien se lo podían haber metido...
Johny27 escribió:Perdona, yoshi's island era un portento gráfico, había poco más avanzado en la época.

Eso mismo iba a decir
AntoniousBlock escribió:

¿Puede ser que se haya radicalizado? ¿O al menos lo ha hecho en Wii-U?.

Antes podías jugar a F-Zero, Metroid, incluso Star Fox... y en N64 RARE hizo para ellos Goldeneye y Perfect Dark, Blast Corps.

Ahora en Wii-U 3 marios y 1 pikmin, y el remaster del Zelda más infantiloide ... (Hablo de memoria y sin querer sentar cátedra).

¿Hay la posibilidad de poder jugar a Wii-U juegso de Nintendo (que para eso te la compras) sin peligro de sufrir diabetes? [+risas]
Me refería a Yoshi's Island 2, el de NDS. De todos modos por el resto de ejemplos que he puesto se entiende.

Natsu escribió:Otro topicazo, que tendrán que ver los gráficos con la diversión, vamos que si un juego tiene buenos gráficos es un pastel y si son un truño es la cosa más divertida del mundo?

Yo no he dicho eso. Yo digo que Nintendo acostumbra de siempre a hacer juegos sencillos muy divertidos, no que los juegos con malos gráficos sean divertidos per se.
Natsu escribió:
Osck escribió:

En fin...

No tienes nada mejor que aportar?, porque para contestar asi mejor quedarse callado...
guillian-seed escribió:Me refería a Yoshi's Island 2, el de NDS. De todos modos por el resto de ejemplos que he puesto se entiende.

Hombre pues para la otra especifica que entre el primer YS y el de DS hay un universo que los separa, en la época del SNES fue de los que utilizaron el chip SFX y ya que estamos ahí, creo yo que fue una de las razones por la cual Nintendo se decantó por usar cartuchos en el N64 (ademas de la avaricia [+risas] ), ya que los cartuchos permitían "actualizaciones" de hardware con forme la tecnología fuese avanzando.

jbauer3000 escribió:...y el remaster del Zelda más infantiloide ... (Hablo de memoria y sin querer sentar cátedra).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kinell escribió:
jbauer3000 escribió:...y el remaster del Zelda más infantiloide ... (Hablo de memoria y sin querer sentar cátedra).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Quotes recortados para tergiversar? lo de "hablo de memoria", lo decía porque igual me dejo algún juego que no he dicho en la frase entera.

Quizá lo dices porque los de DS tienen estética aun más infantil, pero bueno, no has respondido a mi pregunta por cierto ;)
Imagen
Natsu; me dices que no tocarias la 3ds ni con un palo si la Vita tuviese juegos....sabes que eso es fanboyismo puro y duro ....
Nosolosurf escribió:Natsu; me dices que no tocarias la 3ds ni con un palo si la Vita tuviese juegos....sabes que eso es fanboyismo puro y duro ....

Es evidente que lo dice por la relación características técnicas(potencia)/precio
kinell escribió:
guillian-seed escribió:Me refería a Yoshi's Island 2, el de NDS. De todos modos por el resto de ejemplos que he puesto se entiende.

Hombre pues para la otra especifica que entre el primer YS y el de DS hay un universo que los separa, en la época del SNES fue de los que utilizaron el chip SFX y ya que estamos ahí, creo yo que fue una de las razones por la cual Nintendo se decantó por usar cartuchos en el N64 (ademas de la avaricia [+risas] ), ya que los cartuchos permitían "actualizaciones" de hardware con forme la tecnología fuese avanzando.

Es que he recordado Yoshi's Island pero en la época que fue lanzada su segunda parte :Ð , que por cierto creo que era desarrollado por Artoon y no era tan bueno. Lapsus mío.
jbauer3000 escribió:
¿Quotes recortados para tergiversar? lo de "hablo de memoria", lo decía porque igual me dejo algún juego que no he dicho en la frase entera.

Quizá lo dices porque los de DS tienen estética aun más infantil, pero bueno, no has respondido a mi pregunta por cierto ;)

Solo me parece curioso que a 10 años de la salida de Wind Waker aún se siga diciendo que es infantilodie por sus gráficos, pikmin y mario si que son infantiles y siempre lo serán, por eso recorté el quote, pero decir que WW es infantil es no tener un rábano en la cabeza o nunca haber tocado el juego, bajo esa lógica y guardando las proporciones, espero que nunca les muestres south park a tus hijos o sobrinos por su estética infantil.
kinell escribió:
jbauer3000 escribió:

Solo me parece curioso que a 10 años de la salida de Wind Waker aún se siga diciendo que es infantilodie por sus gráficos, pikmin y mario si que son infantiles y siempre lo serán, por eso recorté el quote, pero decir que WW es infantil es no tener un rábano en la cabeza o nunca haber tocado el juego, bajo esa lógica y guardando las proporciones, espero que nunca les muestres south park a tus hijos o sobrinos por su estética infantil.

Pues en su época lo jugué, lo único que no reuní los trozos de la trifuerza. No sólo es infantil por los gráficos sino por la escasa dificultad de que adolece en los combates/bosses. Guardo un buen recuerdo no te equivoques, pero es bastante infantil. Ahora me vas a decir que su temática es la misma de un episodio de South Park ¬_¬

De todas maneras, eso no tiene nada que ver con mi mensaje, lo puse para adornar. Pero bueno, dejo de darte satisfacción offtopiqueando.
Sef1r0t escribió:Imagen

Yo no veo ninguna diferencia con la actualidad :-?

Imagen

Todo igual.
¿No decian que Nintendo no pollagordeaba con la tecnologia de sus consolas? xDDDDDDDD
Mola lo de "Esa consola es de Nintendo, no hablemos mas." [plas]
¿Y quien ha dicho eso? a ver si puedes citarlo, que está muy bien eso de cachondearse de palabras que nadie ha dicho.

Yo de hecho jamás en la vida hacía comparaciones gráficas. En la época de NES vs Master System y Megadrive vs SuperNintendo en los recreos jamás hablábamos de "esta es más potente que la otra" hablábamos de Sonic y Mario, de Zelda, Secret of Mana, LightCrussader...

También me hacen gracia las ventas, jamás habré nombrado yo que Wii ha sido un súper éxito de ventas (porque me la pela) y ahora me río de los "eh, mira los Nintenderos como pollagordeaban de buenas ventas con Wii y ahora están que no venden una Wii U" (como si las vendiésemos los que posteamos en los subforos relacionados con Nintendo... [+risas] )
NeCLaRT escribió:Mola lo de "Esa consola es de Nintendo, no hablemos mas." [plas]

el mejor videojuego del mundo: Super Mario 64, y una impresionante lista de lanzamientos como Star Wars, Wave Race 64, ISS 64, Super Mario Kart 64, Killer instinct Gold, Zelda y Star Fox 64

No cambia nada, nononononono

Arngrim escribió:Yo de hecho jamás en la vida hacía comparaciones gráficas. En la época de NES vs Master System y Megadrive vs SuperNintendo en los recreos jamás hablábamos de "esta es más potente que la otra" hablábamos de Sonic y Mario, de Zelda, Secret of Mana, LightCrussader...

Tú no has tenido infancia :o ( plan broma ;) ) Cuando tuve el Star Fox de SNES, me encargué de restregárselo bien a todos los del patio, la gente se pensaba que eso era el novamás. Y con la N64 lo mismo.

Con los años ves que es una tontería y en lugar de eso, te quedas hasta las tantas discutiendo por internet. Mucho más digno, donde va a parar [+risas]
Arngrim escribió:¿Y quien ha dicho eso? a ver si puedes citarlo, que está muy bien eso de cachondearse de palabras que nadie ha dicho.

Yo de hecho jamás en la vida hacía comparaciones gráficas. En la época de NES vs Master System y Megadrive vs SuperNintendo en los recreos jamás hablábamos de "esta es más potente que la otra" hablábamos de Sonic y Mario, de Zelda, Secret of Mana, LightCrussader...

También me hacen gracia las ventas, jamás habré nombrado yo que Wii ha sido un súper éxito de ventas (porque me la pela) y ahora me río de los "eh, mira los Nintenderos como pollagordeaban de buenas ventas con Wii y ahora están que no venden una Wii U" (como si las vendiésemos los que posteamos en los subforos relacionados con Nintendo... [+risas] )

No os peleabais en el cole por nintendo o sega??? Pues perdona, pero erais unos sosainas...yo creo que en esa epoca era lo tipico.

Muy guapa la publi de la N64 , no la recordaba, muy al hilo de el cerebro de la bestia.

Jbauer3000 ¿y el Mario Kart? El modo7 que Megadrive no tenia XD
Sí sí, había peleas, pero me refiero a que jamás por la potencia, o por los gráficos. Lo que discutíamos era cual juego era mejor xDDD

Y por supuesto mucho menos en ventas. Vamos, imagínate ahora debates de videojuegos que consistan "ahh pues tu PS3 ha vendido menos que mi Wii la old-gen". "Ahhh pues tu Wii U ahora está vendiendo una mierda y mira mi Pe ese cuatrooo".

Absurdísmo over 9.000 [+risas] [+risas]
Nosolosurf escribió:Jbauer3000 ¿y el Mario Kart? El modo7 que Megadrive no tenia XD

Imagen Luego con el Sega CD contraatacaron, aunque en si mismo fuera una engañifa, pero era muy pequeño e inocentón, a mi me molaba el Road Avenger cuando iba a casa de un colega
Megadrive > Snes XD

Eso sí era una buena batalla, y no lamierda de ahora xXD

Por cierto, cuanto daño ha hecho la cole de Hobby Consolas escaneadas XD
Sef1r0t escribió:En N64 los FPS se defendían a muerte, eran la segunda venida de Cristo y una arma arrojadiza contra PS... ahora toca que sean una basura inmunda... Curioso. XD

En ps1 y ps2 los graficos no importaban. Lo importante era el catalogo y lo que vendian esas consolas... Ahora toca que ps4 es un pepinaco...Curioso. XD
urtain69 escribió:
Sef1r0t escribió:En N64 los FPS se defendían a muerte, eran la segunda venida de Cristo y una arma arrojadiza contra PS... ahora toca que sean una basura inmunda... Curioso. XD

En ps1 y ps2 los graficos no importaban. Lo importante era el catalogo y lo que vendian esas consolas... Ahora toca que ps4 es un pepinaco...Curioso. XD

PS1 y PS2 cuando salieron eran un salto generacional con respecto a los 16 y 32/64 bits repectivamente. Wii y Wii U, no, no lo son.

Wii U encaja en la generación PS360 y Wii en la de Xbox, Cube, PS2... :o
Sef1r0t escribió:
urtain69 escribió:

PS1 y PS2 cuando salieron eran un salto generacional con respecto a los 16 y 32/64 bits repectivamente. Wii y Wii U, no, no lo son.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿¿¿Y eso que tiene que ver con lo que hemos puesto antes???
Sef1r0t escribió:
urtain69 escribió:En ps1 y ps2 los graficos no importaban. Lo importante era el catalogo y lo que vendian esas consolas... Ahora toca que ps4 es un pepinaco...Curioso. XD

Entonces todo lo que has dicho estos meses sobre one y ps4?

Logicamente los graficos importan a partir de cierto punto, pero cuando nos interesa nos cargamos ese punto sin problema. Luego no se esta legitimado para criticar si los otros se cargan otro. Las mismas fanboyadas son.
NeCLaRT escribió:
Sef1r0t escribió:
urtain69 escribió:En ps1 y ps2 los graficos no importaban. Lo importante era el catalogo y lo que vendian esas consolas... Ahora toca que ps4 es un pepinaco...Curioso. XD

Entonces todo lo que has dicho estos meses sobre one y ps4?

Xbox One y PS4 pertenecen a la misma generación.

@urtain69

Tiene mucho que ver, pero no te rasgues las vestiduras por ello.
Sef1r0t escribió:@urtain69

No. No tiene nada que ver ni con lo que tu has dicho, ni con lo que te he rspondido yo. Pero bueno, ya lo sabes, solo que te vas por las ramas por no saber que decir...

NeCLaRT escribió:Logicamente los graficos importan a partir de cierto punto, pero cuando nos interesa nos cargamos ese punto sin problema. Luego no se esta legitimado para criticar si los otros se cargan otro. Las mismas fanboyadas son.

A eso es a lo que voy yo. Que enseguida se tacha a los nintenderos de veletas, cuando todos tenemos algo que callar...Y encima que se queje el menos indicado...
urtain69 escribió:
Sef1r0t escribió:@urtain69

No. No tiene nada que ver ni con lo que tu has dicho, ni con lo que te he rspondido yo. Pero bueno, ya lo sabes, solo que te vas por las ramas por no saber que decir...

¿Qué tenía que ver los FPS de N64 y los actuales, con los gráficos de PS1? Está claro que se te llevan los demonios y no puedes evitarlo.
Sef1r0t escribió:¿Qué tenía que ver los FPS de N64 y los actuales, con los gráficos de PS1? Está claro que se te llevan los demonios y no puedes evitarlo.

Jajajajajajaja!!

Y lo peor de todo es que va a ser verdad que no sabes donde esta tu error!!!
jbauer3000 escribió:
NeCLaRT escribió:Mola lo de "Esa consola es de Nintendo, no hablemos mas." [plas]

el mejor videojuego del mundo: Super Mario 64, y una impresionante lista de lanzamientos como Star Wars, Wave Race 64, ISS 64, Super Mario Kart 64, Killer instinct Gold, Zelda y Star Fox 64

No cambia nada, nononononono

No había visto el otro cacho de publi... [plas]

Aún me acuerdo del programa ese que salía Leticia Sabater jugando al Super Mario 64 con los infantes. El programa daba vergüenza ajena como su presentadora. [+risas]

En líneas generales era una consola destinada al público infantil.
Nosolosurf escribió:
Arngrim escribió:¿Y quien ha dicho eso? a ver si puedes citarlo, que está muy bien eso de cachondearse de palabras que nadie ha dicho.

No os peleabais en el cole por nintendo o sega??? Pues perdona, pero erais unos sosainas...yo creo que en esa epoca era lo tipico.

Muy guapa la publi de la N64 , no la recordaba, muy al hilo de el cerebro de la bestia.

Jbauer3000 ¿y el Mario Kart? El modo7 que Megadrive no tenia XD

Ya ves que si era lo típico de la época. Aiss como defendía yo a Sega cagontodo, y nunca me lo han pagado xDD
jbauer3000 escribió:
kinell escribió:
jbauer3000 escribió:

Pues en su época lo jugué, lo único que no reuní los trozos de la trifuerza. No sólo es infantil por los gráficos sino por la escasa dificultad de que adolece en los combates/bosses. Guardo un buen recuerdo no te equivoques, pero es bastante infantil. Ahora me vas a decir que su temática es la misma de un episodio de South Park ¬_¬

De todas maneras, eso no tiene nada que ver con mi mensaje, lo puse para adornar. Pero bueno, dejo de darte satisfacción offtopiqueando.

infantiles son los pokemon, o los miles de argumentos de los jrpgs con sus conversaciones ñoñas.
Pero el hecho de tener una estetica llena de color y en general argumento nulo no creo que haga los juegos infantiles.

Es mas tampoco creo que un juego cargado de sangre frente a uno sin una gota de sangre sea menos infantil. Lo de decir que nintendo es infantil es una critica que empezo con la psx porque los sonyers se creian muy maduros o algo asi, si me apuras nacio con sega america en su intento de dar una imagen mas adolescente con su sonic molon y cosas asi. Pero vamos que no veo yo mucha mas madurez en ningun lado xd.

Por ejemplo que xbox se cargase rare porque sus juegos eran poco "duros"(motivo por el que no hubo kameo 2) eso si que es infantil..

Y tambien es bastante infantil creerse mas adulto por jugar a un juego tipo gta frente a un mario bros.
Aun no has entendido lo de antes??
Lo digo porque cambias de tema...

Sef1r0t escribió:Aún me acuerdo del programa ese que salía Leticia Sabater jugando al Super Mario 64 con los infantes. El programa daba vergüenza ajena como su presentadora. [+risas]

En líneas generales era una consola destinada al público infantil.

Aun me acuerdo del capitulo de medico de familia donde el chechu enseñaba al abuelo a conducir gracias a la ps1 y el cruis´n usa...
¡¡Esa si que era una consola para adultos!! [fumando] [fumando] [fumando]
En mi opinión las consolas potentes de Nintendo con respecto a sus coetáneas son la N64 y la GC.

Ninguna de sus otras consolas fue la más potente.

El tipo de juego y estilo ha sido siempre el mismo en todas sus sagas, conservando su esencia pero añadiendo cosas nuevas, rescatando otras ect.

La Wii U la veo en la generación gráfica de ps360, aunque probablemente podamos ver cosas más avanzadas que en esas consolas, lo cierto es que no es una consola creada para hacer lo nunca visto gráficamente porque está empezando a no tener sentido y ser una locura de millones para las empresas de software, eso no es ser rata, es verlas venir y ser inteligente, Nintendo tiene razones de sobra para justificar el porqué la consola es como es.

De hecho eso mismo están haciendo Microsoft y Sony sacando hardware mucho más asequible que ps360 en su momento.

El aspecto gráfico es más importante en unos géneros que en otros, un simulador de conducción o un juego que tiene pretensiones de mostrar la realidad por poner dos ejemplos, un plataformas o un juego de lucha prima la jugabilidad, un juego de rol, el argumento y su sistema para levear/equipamientos etc. Eso no quiere decir que un plataformas con gráficos es malo, lo que es malo es enfocar los gráficos por encima de otras cuestiones en un plataformas, o en un juego de rol. Y lo cierto es que Nintendo nunca se ha centrado más en los gráficos que en las cuestiones que priman más, según sus géneros. Que eso no implica que en otros apartados no hayan estado en sintonía.
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión las consolas potentes de Nintendo con respecto a sus coetáneas son la N64 y la GC.

No claro, Snes no era más potente, que va. No todo eran MHz.
Johny27 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En mi opinión las consolas potentes de Nintendo con respecto a sus coetáneas son la N64 y la GC.

No claro, Snes no era más potente, que va. No todo eran MHz.

Vale, me fio de tu juicio en estas cosas, yo opino que no es algo tan indiscutible como n64 y Game cube con respecto a sus coetáneas pero vale.

De todas un formas un caso más o menos no cambia una tónica general. En sobremesa más que en portátiles ya que serían 3 generaciones ofreciendo, o en caso de Snes, diciendo que ofrecen lo mejorcito (mi opinión). Para flipar a los críos pero vaya, mi punto es que ya no es tan esencial como antes y empiezan a haber factores que funcionan mejor como reclamos publicitarios alternativos a la potencia para muchos jugadores.

Pero vaya, no hay nada más que ver el enlace que posteó josemayuste para darse cuenta de que Nintendo es la de siempre.

Si lo enfocáis por el software más razón todavía, pero hay razón en eso que decís de cambio de política en publicidad y hardware en sobremesa con respecto sobre todo n64 y Game cube en mi opinión, pero no les iba del todo bien compitiendo con Sony cuando ésta ofrecía consolas de hardware de menor entidad, cuando se metió Microsoft, Sony apretó las tuercas con Ps3 y Nintendo consideró desengancharse y abrir mercado con otra estrategia, muy acertada y que consigió ser el mayor triunfo en ventas pero sobretodo en cuantiosos beneficios.

La apuesta de Wii U me parece acertada viendo el percal y el contexto en que se lanzó y muchos otros factores secundarios, no les ha salido bien pero no van a cejar en el empeño y gracias a esa estrategia no creo que Nintendo corra la misma suerte que Sega que optó por tirar la casa por la ventana, siendo además una consola muy adelantada a su tiempo y con muchos juegos casuals que fue mal entendida. Una pena, yo de Sega solo tuve la Game Gear pero hubiera estado muy bien que sacara una especie de Wii para poder hoy en día disfrutar de su hardware.
20194 respuestas