¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

ps3 ha vendido éste año 7 millones de juegos aprox (12 millones en 2012)

Ésto......aqui solo hablas de exclusivos,no? ein?
triki1 escribió:
ps3 ha vendido éste año 7 millones de juegos aprox (12 millones en 2012)

Ésto......aqui solo hablas de exclusivos,no? ein?

lo he dicho mal perdón la relación de ps3 son 107 mill aprox por 80 mill de consolas
Johny27 escribió:En realidad son alrededor de 4 millones de consolas distribuidas, no de consolas vendidas. Que recordemos que en Europa se devolvieron miles de consolas hace poco.

Supongo que sabras que esa devolución de stock fue para reempaquetar los bundles nuevos .
Nosolosurf escribió:
Johny27 escribió:En realidad son alrededor de 4 millones de consolas distribuidas, no de consolas vendidas. Que recordemos que en Europa se devolvieron miles de consolas hace poco.

Supongo que sabras que esa devolución de stock fue para reempaquetar los bundles nuevos .

De hecho es el pack party u que viene con la blanca, no?
Si, el que trae el just dance
Nosolosurf escribió:

No por completo.

La misma Nintendo en sus últimos informes fiscales indicó unas ventas negativas de WiiU en el trimestre, con lo que tuvieron que comerse muchas consolas porque las tiendan no querían recibir la misma cantidad de bundles nuevos.
Este hilo es hilarante :-|
PS3 apenas o nada se esta vendiendo con juego obligatorio en la actualidad y la wiiu no premium no la ha comprado nadie porque te obliga a perder otras cosas y no sale a cuento. Si ya negamos la realidad para equiparar cosas imaginarias no se puede hacer nada.
La Wii "no premium" no te obliga a peder prácticamente nada, de hecho es un modelo tan válido como el Premium.
Ahora resulta que si compraste la Wii U basica automaticamente te conviertes en nadie? XD, bueno, mientras yo y otros miles de "nadies" no la pasamos jugando en nuestro modelo que nos hace "perder cosas"
teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de wiiu's vendidas son en bundle no sé qué tiene de descabellado haber vendido esos juegos. me gustaría saber el ratio de juegos con xbox360 en su primer año (sin tener bundles que yo le recuerde, dicho sea de paso).

p.d.: el damage control del hilo tiene tela...
luis_aig escribió:Ahora resulta que si compraste la Wii U basica automaticamente te conviertes en nadie? XD, bueno, mientras yo y otros miles de "nadies" no la pasamos jugando en nuestro modelo que nos hace "perder cosas"

Tal vez se refiera la brutal diferencia de HDD.... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Supongo a que prefiere no comprar por separado las cosas que igual y no utilices. aunque creo que se elige mas por color y precio.....

a Xbox one por que tiene integrado el kinect a wii-u por que te da elegir entre packs.

Besos
Si para mi esas "cosas que pierdes" supongo que se refiere a los 24GB que trae de mas, que dicho sea de paso las memorias de 32 GB cuestan mucho menos que la diferencia, asi que yo no veo donde me quiten cosas, pero bueno
Calintz escribió:Vale, Nintendo saca máquinas desfasadas a coste de nuevas y se dedica a vivir de las rentas de sus franquicias, ¿y?

Si al público de la compañía les sirve ésto mismo porque les gusta lo que Nintendo hace, ¿cuál es el problema?

Desde la Wii ya ha quedado suficientemente claro que Nintendo juega en otra liga diferente a Sony y Microsoft, si a la compañía le sirve con los resultados que obtenga y a los compradores les gusta lo que hay, ¿qué sentido tiene que nadie prejuzgue?

Yo como usuario de Nintendo desde los tiempos de la NES, estoy contento con el actual estado de la compañía, ¿que ya no hacen máquinas punteras o innovadoras como fueron en su momento SNES o GC? Pues sí, es cierto, pero insisto, eso no la hace ser peor compañía, simplemente les hace abarcar un tipo de mercado que no se trata tanto desde Sony o Microsoft.

Y Johnny27, quizá en tu entorno no, pero créeme que hoy por hoy muy pocas personas tienen solo una máquina en su casa.

Completamente de acuerdo.

Muchos dais por hecho que toda consola que salga al mercado debe tener similar potencia y mismos juegos, y no tiene porque ser asi, lo mismo que no todos los coches tienen la misma potencia y no por eso solo se venden ferraris o lambos...

El problema de nintendo ahora mismo, del que yo me quejo y del que nos quejamos muchos nintenderos no es por la potencia de la consola. El problema es que parece que no quieran vender su producto.

No hace falta que sea la mas potente, ni la de mayor catalogo, pero si es tu producto, debes mostrarlo como lo mejor del mundo y trabajar para que lo parezca. Nintendo ahora habla bien de wiiU, pero luego los hechos no corresponden con las palabras.

Esta claro que una wiiU mas potente que una ps4 no estaria nada mal, pero lo que hay tampoco lo esta, lo unico es que esta bastante desaprovechado. Y no ya por catalogo, porque van saliendo juegos buenos y los que estan por llegar. El problema es que pasan los meses y la consola virtual esta vacia y encima carisima, las demos salen con cuentagotas, tienen que asociar las cuentas a un Id pero ya,....Muchas cosas que ves que faltan y que serian sencillas de arreglar y que pasan los meses y ves que hay dejadez. O por lo menos eso es lo que parece, ya que tampoco dicen nada.

Repito, para mi el problema es que parece que no tienen ganas de vender wiiU. Como quien trabaja para otro y es su ultimo dia de trabajo...Todo sin ganas y de mala manera...

Es mas triste hundirse por dejadez que porque la competencia te vapulee, la verdad...
Para que ir a competir con ps4? mejor vender la consola y ponerla junto a una ps4, a mediados de este año que entra, la gente habrá comprado su ps4/juan, y para navidades del año que viene la completaran con una Wii u seguramente muchos de ellos, para poder jugar a los juegos nintendo, en cuanto tenga un poco de catálogo como zeldas, mario kart y demás nintendadas, a muchos nos gustan estos juegos, y al final caemos, o no hay muchísima gente con una ps3/360 + Wii ? segurísimo que no tantos como la gen anterior, pero muchos van a caer en la tentación de tener esas 2 (si no hay ya gente que las tenga)

Y hablando de máquinas con sobreprecio, no hablemos de Apple, que el iPhone se sacó el estudio de lo que costaba
"el valor de los materiales para el modelo más pequeño equivale a u$s187,51, mientras que el teléfono terminado se vende a u$s599"

Todo, tiene sobreprecio, que las compañías no son ONG, no me cuadra que esten perdiendo tantisimo dinero como se dice...
Estuve trabajando montando placas electrónicas, y una placa que costaba 3€ hacerla en 1 hora, la vendían por 100 o 150€... sí, no tenían el coste de mano de obra en los 3€, pero... vamos... creo que lo cubre...
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wii U es un Zombi que se aguanta solo por los juegos (pocos) de nintendo y por los pelos.

Lineup de juegos para el futuro... http://www.nintendolife.com/wiiu/games/soon
http://www.ign.com/games/upcoming/wii-u

Para cortarse las venas vamos....

Ni otra liga ni leches... es una consola que se ve afectada por las otras consolas asi que juega en la MISMA liga. Solo que por codicia y prepotencia es incapaz de estar al mismo nivel.

La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.

Es una consola que tendria q estar a 150€ para petarlo... subir en ventas como un cohete y ver si asi alguna third (que esta por ver) se anima a sacar juegos.... que seguramente no, mirad cuantas conversiones habian de juegos ps360 a wii (y mira que vendio la wii).

OJO ahora me contradiré, es una consola que he tenido y he vendido por no usarla... pero que estoy seguro que volvere a comprar, para disfrutar a los 4 juegos interesantes que puedan salir, pero a precio justo es decir max 150€. Y conociendo a nintendo que no baja de precio ni loca...
WonderJota escribió:La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.

Pues pagan 400 y 500 por jugar al mismo fifa y al mismo COD...
urtain69 escribió:
WonderJota escribió:La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.

Ha sido el COD y el FIFA los juegos mas vendidos de ONE y PS4? Pregunto.
urtain69 escribió:

Y a muchos otros juegos. Que el catálogo third es lo principal en una consola hoy en día, al revés que hace años.
Johny27 escribió:
urtain69 escribió:

Y a muchos otros juegos. Que el catálogo third es lo principal en una consola hoy en día, al revés que hace años.

Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.

Hace años me dices que una compañía como Namco-Bandai sacaría juegos como Dark Souls o Naruto UNS en PC y me descojonaría vivo.

La putada son casos como el del FIFA, que la versión buena es la Next-Gen.

Para mi la gran baza de cada consola son sus exclusivos, no juegos que puedo jugar en PC.
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.

Solo hay que ver el numero de ventas de exclusivos y thirds para darse cuenta qeu hoy lo que predomina es el mercado third. Si, es un argumento falaz porque se lanzan muchos mas titulos thirds pero es lo que rellena el catalogo y llena las estanterias y lo que atrae predominantemente a la gente. Habra titulos first que vendan muy bien pero no es la nota predominante hoy en dia.
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.

Bueno es que hablamos de consolas, no de pc. No es poca la gente que no consideraría un pc como aparato para jugar por mucho que salgan los juegos en él, y menos después de jornadas de trabajo delante de él.
triki1 escribió:

Solo hay que ver el numero de ventas de exclusivos y thirds para darse cuenta qeu hoy lo que predomina es el mercado third. Si, es un argumento falaz porque se lanzan muchos mas titulos thirds pero es lo que rellena el catalogo y llena las estanterias y lo que atrae predominantemente a la gente. Habra titulos first que vendan muy bien pero no es la nota predominante hoy en dia.

No lo he orientado hacia el número de ventas, sino a la aparición de cada vez más juegos en PC.

Si por ventas fuese no tengo más que listar lo que vende Call of Duty o FIFA cada año xD
Johny27 escribió:

Bueno es que hablamos de consolas, no de pc. No es poca la gente que no consideraría un pc como aparato para jugar por mucho que salgan los juegos en él, y menos después de jornadas de trabajo delante de él.

Pero para otros muchos es una alternativa de gaming valida, asi que no se porque os empeñais en sacarlo de la ecuacion.

Se meten los moviles/tabletas y candy crushes en la ecuacion para hablar de la volatilidad de los casuals pero el PC no se puede ni nombra como alternativa.

Y eso porque? Porque personalmente no os gusta?
Pues como al final acaben triunfando las Steam Machines, PS y Xbox pueden sufrir y bastante al depender tanto de los thirds.

PD: Yo he estado muy tentado esta generacion de mandar por ahi PS4 y One y montarme un buen PC, pero eso a dia de hoy seria perderme MGS V, FF XV, KH III, Yakuza, Tales of, etc aparte de las grandes exclusivas de Sony. Aunque cada vez mas, las Thirds japos son menos reacias ha sacar sus juegos en PC.
Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.
Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.

Claro diseño al publico medio q a lo unico que juega son juegos de facebook, esos no cuentan verdad?

Salu2
Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.

El publico medio no es lo que hagas o pienses tu. A dia de hoy, hay mas millones de personas jugando en PC, ya sea en Steam, MMOs o juegos de Facebook que en consolas.
Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.
Osck escribió:Lo que algunos quieren es que Nintendo haga un clon de PS4/One, y eso si que seria el fin de Nintendo, no puede coexistir tres consolas calcadas en en el mercado. Primero, que eso no le aseguraría el apoyo third, y segundo, a algunos que les gusta hablar mucho de mayorías, los que se decidiesen por el clon de Nintendo si que serian una minoria, la gente se seguira comprando su PlayStation o Xbox, ya que la mayoria que no se compra una consola de Nintendo no es porque esta no tenga multis, es porque no le interesan los juegos de Nintendo.

A Nintendo siempre le ha ido bien yendo a su bola, y hasta de sus mayores fracasos ha logrado beneficios. Con WiiU se han confundido, si, pero el camino no es hacer una consola clonica, es buscar otro camino, algunas veces la cagaran como con WiiU, pero otras veces dan con la tecla y te salen con una Wii y una DS. Yo estoy contento con que haya diferentes opciones en el mercado y que no todas sean iguales.

exacto. Hasta con la SNES, Nintendo fue a por otra CPU diferente al resto que existía entonces, la X68000 que tenía la Megadrive y la Neogeo, entre otras. Nintendo siempre ha ido a lanzar cosas diferentes a la competencia. No viene de ahora sólo.
Con la N64 y Gamecube, apostaron por la potencia, y les salió rana la cosa. La gente pasó de Nintendo como la peste.

Es comprensible que hayan seguido optando por la política de Wii, cuando ha sido la consola más exitosa de ellos.

Aunque estoy de acuerdo con que Nintendo se ha quedado un poco anticuada en cuando al desarrollo de juegos, en cuanto a motores gráficos, personal necesario, y hacer grandes super producciones estilo Uncharted. Aunque no es lo suyo.
Como tampoco es lo suyo, de Sony y Microsoft, hacer Marios y Zeldas. ¿no?

Y aunque la Wii U hubiese sido más potente, estoy convencido que las Thirds la dejarían de lado igualmente y que la gente se compraría igualmente la Play o Xbox. Odian a Nintendo, les están haciendo pagar lo de la Wii (los hardcoretas que la compraron pensando que sería otra cosa, no los casuales.). Los casuales pasan del gamepad, y además, se piensan que la Wii U es una Wii pero con otro mando y en HD. Ese es el problema principal. Deberían haberla llamado Wii 2 o otro nombre. ;)

Que es cara, vale, 50 euros cara. Pero no es tan cara como la gente dice. Ni su mando es una mierda ni cuesta tan poco fabricarlo.
A ver quién es el listo que hace un mando tan cómodo y sin lag. No digo ponerle una pantalla super amoled, que es lo más fácil del mundo.
No Sony ha podido copiarles.
Osck escribió:Pues como al final acaben triunfando las Steam Machines, PS y Xbox pueden sufrir y bastante al depender tanto de los thirds.

Exacto, muchos analistas ignoran este hecho.

Se puede decir que las Steam Machines son ordenadores para el salón cuando nos ponemos técnicos hablando sobre las definiciones de unas y otras en cuanto a hardware cerrado y tal pero el grueso de la población lo va a percibir como una consola de sobremesa para jugar a juegos como se hacen con las consolas de sobremesa, si ves el catálogo de Steam se ve que practicamente a Nintendo lo que le toca son los juegos indie pero a Sony y Microsoft le toca todo el grueso de su catálogo que dependen muchísimos de thirds multiplataformas cosa que en Nintendo como digo tradicionalmente a pesar de tener algún multiplataforma, los thirds han tirado a ser más exclusivos o diferentes que en el resto de la competencia.

En mi opinión el mercado está cambiando en el sentido de que si queremos estudiarlo tenemos necesariamente que tener en cuenta nuevos sistemas de entretenimiento que tradicionalmente no entraban en los análisis de mercado y lo cierto es que los tablets y smartphones afectan y mucho tanto a consolas como a sobremesas porque en definitiva, aunque parezca mentira para un gamer de pró, el común de los mortales tiene un tiempo de entretenimiento que puede saturar con cualquier dispositivo jugando a lo que sea cuando tradicionalmente si ese mortal no tuviera otras opciones se compraría una portátil o una consola para jugar, ahora ya hay muchas cosas con las que puedes jugar y muchos gamers si hubieran predicho hace 3 o 4 años que estarían jugando en el metro o en el autobus a juegos sin botones para pasar el rato en su telefono o en su tablet renunciando a otras compras por ahorrar dinero hubieran puesto el grito en el cielo, y la verdad es que muchos en el mundo siguen esta pauta y está afectando mucho a Nintendo y menos a Sony y a Microsoft, pero el tema de que salgan un montón de máquinas con prácticamente el mismo catálogo que éstas dos y más potentes además de la posibilidad de expandir su hardware es posible que afecte, vamos a ver qué pasa.

Yo por lo pronto no me voy a comprar la PS4 en espera de ver el resto de steam machines a ver cómo son porque por otro lado mi PC ya petardea y no rula ni el The Witcher 2, pero por otro lado puedo tirar con el para trabajar, además la PS4 y la Xboxone no me acaban de convencer, sin embargo la Wii U si, ya que su catálogo es más diferente, probablemente acabe con una Steam Machine y la Wii U para esta generación.
Las Steam Machines les haría mucho daño a las Ps4 y X1 si costasen 400 o 500 euros máximo. Si cuestan más, no.

Pero si que estaría bien que les metiesen caña. Cuanta más competencia, mejor. Que 60 y 70 euros por juego, eso si que es un sablazo. Y encima pagar para poder jugar online.

Vamos a ver, que la Wii vendió mucho, pero a gente no jugona y por moda pasajera. Para el jugón fue una consola nefasta, con la que o tenías otra o te faltarían el 90% de los juegos.

¿hablas otra vez como portavoz de todos los jugones? XD

yo soy jugón, y he disfrutado mucho con la Wii. Y conozco muchos que tenían la Xbox 360 o PC y se compraron la Wii, porque las otras máquinas no les llenaba del todo, les faltaban esos Marios y Donkey.

La Wii tendrá poca potencia, estará llena de chorrijuegos, sería cara, y todo lo que quieras, pero tiene sus joyitas que todo jugón no debería perderse. Eso es un hecho.
El otro hecho, es que por moda o por casualidad (que no, que nadie vende tanto por pura suerte ni por casualidad), ha arrasado. 100 milllones de consolas nada más y nada menos. Sólo superada por los 150 millones de la Ps2. Eso es un hecho objetivo. Lo demás son opiniones subjetivas, como la tuya, que hablas desde el resentimiento que sientes hacia Nintendo, con lo cual, tus opiniones no son nada objetivas.
WonderJota escribió:Wii U es un Zombi que se aguanta solo por los juegos (pocos) de nintendo y por los pelos.

Lineup de juegos para el futuro... http://www.nintendolife.com/wiiu/games/soon
http://www.ign.com/games/upcoming/wii-u

Para cortarse las venas vamos....

Ni otra liga ni leches... es una consola que se ve afectada por las otras consolas asi que juega en la MISMA liga. Solo que por codicia y prepotencia es incapaz de estar al mismo nivel.

La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.

Es una consola que tendria q estar a 150€ para petarlo... subir en ventas como un cohete y ver si asi alguna third (que esta por ver) se anima a sacar juegos.... que seguramente no, mirad cuantas conversiones habian de juegos ps360 a wii (y mira que vendio la wii).

OJO ahora me contradiré, es una consola que he tenido y he vendido por no usarla... pero que estoy seguro que volvere a comprar, para disfrutar a los 4 juegos interesantes que puedan salir, pero a precio justo es decir max 150€. Y conociendo a nintendo que no baja de precio ni loca...

jajajaj comentario del dia a primera hora del día.....pues algunos debemos de ser Brad Pitt manejando a esta consola zombie.
Como dato, desde que la compre hace un año, no he dejado de jugar ni un dia (salvo cuando he estado fuera de viaje) asi , que muy zombie ....pues como que no. Pero bueno...es tu opinion y la respetamos :-|
Osck escribió:Para mi, Wii es la consola de Nintendo que mas he disfrutado (y antes de que se me tiren al cuello, no he tenido snes), por encima de GC y N64, aunque claro, al ser usuario multiplataforma, para algunos mi opinion quedara invalidada :-| . Igual que algunos le piden potencia a Nintendo, yo pido que me de cosas diferentes, para lo demas tengo las consolas de Sony.

yo he disfrutado mucho con la SNES y la Wii.
Y ya somos dos, he disfrutado mucho más con la Wii que con la Gamecube y N64, que serían muy potentes, pero después de jugar a los Marios64, Metroid Prime y demás juegos, las tenía criando polvo. La Wii la uso cada día. :)

La SNES fue una gran consola, pero no estaban los colosos de Sony y Microsoft entonces, y eramos crios. Entonces la percepción de ver las cosas es diferente. La ilusión y la facilidad de sorprendernos más aún.

Normal que ahora siendo adultos de 30 a 40 tacos, no sitamos la misma cosa al poner una consola. Da igual lo que saquen, jamás sentirás lo mismo que cuando eras crio. Sea una consola potente o no. Por eso siempre opinareis que Nintendo nunca será lo que era. XD

No podemos simplificar tanto el tema. GC era una consola acorde a su generación tecnológica, si, pero no en capacidad de almacenamiento óptico por "culpa" del miniDVD, lo cual le lastraba mucho, y su tardío lanzamiento, que le hizo llegar con el pescado vendido, haciendo que las third tampoco tuvieran especial interés ni necesidad en crear para ella.

No podemos extrapolar solo mirando el factor tecnológico, sino el conjunto y realidad que vivió cada consola.

no por sacarla antes te garantiza el éxito y el apoyo de las Thirds.

Ejemplos: la Dreamcast, la Neogeo, la NEC TurboDuo con CD-ROM como soporte (se adelantó a Sega)...

La Neogeo con el apoyo de la Konami y Capcom de entonces, y con unos precios de los cartuchos más bajos, hubiera arrasado. Era mucho mejor que la SNES en todos los aspectos.
Es la consola 2D por excelencia. Lástima que no tuviese un Castlevania, Street Fighter, Contra, Gradius, Ghost & Ghots, etc

Aunque la Wii U hubiese estado a la par de la XboxOne, y hubiese salido un año antes, la gente hubiera esperado a la One y Ps4 igualmente. Y las Thirds, se la tienen jurada a Nintendo.

Johny27 escribió:Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.

Parque de ps3 activas, digamos que unos 80 millones.

Usuarios de WoW activos y que pagan la suscripcion a 2013: 8 millones.

es el 10% del total de consolas el numero de usuarios que pagan los 12€/mensuales para jugar a un unico MMO.

Seguro que el publico medio no esta jugando en pc?

Lo sacas porque te apetece y punto. A ti no te gusta jugar en pc, ok, respetable. Pero eso no significa que el usuario medio no use el pc para jugar.

EDIT:

Añado mas datos

LoL, 32 millones de jugadores activos al mes. Datos de Riot Games. http://www.destructoid.com/league-of-le ... 6618.phtml

Steam alcanza record de 7 millones usuarios simultaneos. 85 millones de usuarios registrados. Noticia de EOL. noticia_steam-supera-los-7-millones-de-usuarios-simultaneos-por-primera-vez_22938

Creo que son datos bastante abultados como para no dejar de lado el pc como plataforma gaming
superfenix2020 escribió:Las Steam Machines les haría mucho daño a las Ps4 y X1 si costasen 400 o 500 euros máximo. Si cuestan más, no.

Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros. A mi la verdad es que el concepto me gusta, ya que soy un negado para los PCs, pero ahora lo mas importante es saberla vender al publico consolero, y para ello, hace falta que grandes compañias hagan su Steam Machines (Samsung, Acer, etc), pero hasta ahora, salvo Valve, las que se han anunciado son de empresas que ni en su casa las conocen y que ni de coña tienen el potencial para promocionarlas de cara al gran publico.
además que hoy en día el PC no es tan complicado como antes. Ni el Windows 8 es un Windows de los de hace años.

En consolas también necesitas instalar los juegos en el Disco duro y bajarte parches, cosa que antes se criticaba de los pcs, y ahora, curiosamente, los cosoleros adoran. Yo prefiero las cargas rápidas de la Wii U a tener que estar instalando y más tarde mirando y borrando luego juegos del disco duro porque no me caben más.

Si los lectores son turbinas y hay muchas cargas durante los juegos, normal que la gente prefiera instalarlos en sus play y xbox. XD

yo soy de la vieja escuela, poner, jugar y listo. Sin complicaciones, aunque sin largas cargas del lector.

La capacidad de los discos de la Gamecube, de Wii y de Wii U, es perfecta. No se de qué se queja la gente. :)

Si quieres un Final Fantasy con 2 discos, no pasa nada. Nadie se acuerda ya del Amiga y sus juegos con tropecientos disketes, lo mismo que en la Playstation. XD
Zokormazo escribió:

Johny27 escribió:Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.

Parque de ps3 activas, digamos que unos 80 millones.

Usuarios de WoW activos y que pagan la suscripcion a 2013: 8 millones.

es el 10% del total de consolas el numero de usuarios que pagan los 12€/mensuales para jugar a un unico MMO.

Seguro que el publico medio no esta jugando en pc?

Lo sacas porque te apetece y punto. A ti no te gusta jugar en pc, ok, respetable. Pero eso no significa que el usuario medio no use el pc para jugar.

EDIT:

Añado mas datos

LoL, 32 millones de jugadores activos al mes. Datos de Riot Games. http://www.destructoid.com/league-of-le ... 6618.phtml

Steam alcanza record de 7 millones usuarios simultaneos. 85 millones de usuarios registrados. Noticia de EOL. noticia_steam-supera-los-7-millones-de-usuarios-simultaneos-por-primera-vez_22938

Creo que son datos bastante abultados como para no dejar de lado el pc como plataforma gaming

hombre, wow es un juego que pide poca máquina y de esos 8 millones habría que ver cuántos son coreanos.

pero yo creo que johny se refiere al jugador de pc casi en exclusiva. gente que tiene un pepinaco para poder jugar al último battlefield o the witcher y no tira de consolas. otra cosa son los jugadores que tienen una o más consolas y además juegan en pc como complemento, para juegos que piden poco (the walking dead, wow y demás), indies, exclusivos y demás. de los primeros hay pocos y de los segundos somos la mayoría de jugadores con un pc en casa.
La verdad es que a mi durante esta pasada generacion me molestaban bastante las instalaciones y actualizaciones (sobretodo en PS3, poner de cero el GT5 era demencial XD), pero ahora con PS4 ni me entero, en cuestion de segundos, nada mas meter el disco y en segundo plano se instala el juego y las actualizaciones se descargan miestras juegas, vamos que de lo fino y rapido que va es prácticamente como el meter el disco y jugar de WiiU.
En realidad la mayoría de juegos de PC piden poca máquina, de todos los juegos los juegos que tengo en Steam (unos 250) sólo hay uno que le exige al ordenador, The Witcher 2. Supongo que ahora con la llegada de la Nex-Gen los juegos de PC empezarán a pedir más, la clave estará en la optimización de Steam OS y Mantle, pero si consiguen lo que prometen, no van a hacerle daño a las consolas, pero quizás el PC tenga otra época dorada como en los años 90'.

En cualquier caso elegir PC sigue siendo una opción tan buena como las consolas, o incluso más. El desembolso es mayor, sí, pero al menos yo, como mucha otra gente, no necesita comprar juegos nuevos cuando compra un PC porque ya tengo 250 (y subiendo). No creo que después de gastarse 400 o 500 euros en una consola nueva a nadie le haga mucha gracia gastarse 120-140€ en un par de juegos :Ð
Que el primer año de la Wii U está siendo decepcionante en cuanto a nivel de ventas de consolas, eso nadie lo niega. Es evidente.
Pero que durante 2014 y 2015, Nintendo puede remontar el vuelo y lanzar grandes AAA, eso aquí, parece que se niegue. Nintendo se la va a pegar y van a arruinarse, según creen algunos.

Tienen que sacar una consola como la Ps4 de pontete o más, de aquí a un año para remontar y ser líder otra vez. Hacen eso, y si que sería su ruina. :)
Porque la gente que ha confiado en ellos y ha comprado una Wii U no compraría otra consola. Sólo por venganza y dejarles tirados. ¿os suena lo de Sega?

Tendremos Wii U hasta 2017 por lo menos. Es lo que hay. La pura realidad. Joda a quien joda. Si no te gusta la Wii U, hay otras muchas opciones. No se por qué tanta preocupación y dolor de cabeza de algunos. No podrán ni dormir. XD

edit: ok
(mensaje borrado)
urtain69 escribió: El problema es que parece que no quieran vender su producto.

Eso es. Yo también creo que es el problema.
guillian-seed escribió:En realidad la mayoría de juegos de PC piden poca máquina, de todos los juegos los juegos que tengo en Steam (unos 250) sólo hay uno que le exige al ordenador, The Witcher 2. Supongo que ahora con la llegada de la Nex-Gen los juegos de PC empezarán a pedir más, la clave estará en la optimización de Steam OS y Mantle, pero si consiguen lo que prometen, no van a hacerle daño a las consolas, pero quizás el PC tenga otra época dorada como en los años 90'.

En cualquier caso elegir PC sigue siendo una opción tan buena como las consolas, o incluso más. El desembolso es mayor, sí, pero al menos yo, como mucha otra gente, no necesita comprar juegos nuevos cuando compra un PC porque ya tengo 250 (y subiendo). No creo que después de gastarse 400 o 500 euros en una consola nueva a nadie le haga mucha gracia gastarse 120-140€ en un par de juegos :Ð

es que es eso, a la larga, las consolas son más caras. Sólo por los juegos y los accesorios.

El PC puntero, te dura más años que una consola. La Ps4 por ejemplo, no es nada puntera en potencia. De aquí a 3 años estará también obsoleto. Cualquier gráfica de aquí a 3 años, y calquier CPU de las más nuevas que saquen, le pegarán un repaso. Sin contar con los USB 3.1, nuevas memorias RAM más rápidas que salgan, etc

PEro si ya tienes un PC puntero ahora, el desembolso es 0. En consolas, no. Y pierdes todo el catálogo de juegos de PS3 y Xbox 360, que tanto tiempo y dinero te costó. En PC no pierdes lo que compraste en el pasado.

edit: El PC es muy buena opción para jugar. Además, hay pcs muy pequeños y silenciosos. Y se pueden usar los mandos de consolas en ellos para jugar.

No es excusa, eso de que el PC es una cosa complicada y que no es lo mismo.
Porque en el fondo, es lo mismo. las consolas son pcs camuflados y capados. Es la pura realidad.
kxalvictor escribió:Creo que son datos bastante abultados como para no dejar de lado el pc como plataforma gaming

hombre, wow es un juego que pide poca máquina y de esos 8 millones habría que ver cuántos son coreanos.

pero yo creo que johny se refiere al jugador de pc casi en exclusiva. gente que tiene un pepinaco para poder jugar al último battlefield o the witcher y no tira de consolas. otra cosa son los jugadores que tienen una o más consolas y además juegan en pc como complemento, para juegos que piden poco (the walking dead, wow y demás), indies, exclusivos y demás. de los primeros hay pocos y de los segundos somos la mayoría de jugadores con un pc en casa.[/quote]
Justamente a ésto me refería, que desde el móvil me cuesta explicarme.

Osck escribió:Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros.

¿Y eso te parece una ventaja?. Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones. Quieren algo que funcione siempre y a todos igual. Por ejemplo sería injusto que alguien con la de 1000 y pico euros juegue online con alguien que tiene la básica, la experiencia no sería la misma. Lo veo inviable por ahora.
Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones.

los juegos vienen con una configuración estandar. Y además, no es tan complicado cambiar 4 chorradas, como pueda ser bajar la resolución y poner en bajo o medio los efectos gráficos.
El emulador Dolphin es más complicado, y cada juego necesitas toquetear unas opciones para que chute bien o mejor. Ahí no te veo quejarte sobre lo complicado que es y que tienes que estar toqueteando las configuraciones todo el rato. XD

hilo_hilo-oficial-dolphin-emulador-gamecube-wii-opencl-al-final_1133524

edit: ok
kxalvictor escribió:hombre, wow es un juego que pide poca máquina y de esos 8 millones habría que ver cuántos son coreanos.

pero yo creo que johny se refiere al jugador de pc casi en exclusiva. gente que tiene un pepinaco para poder jugar al último battlefield o the witcher y no tira de consolas. otra cosa son los jugadores que tienen una o más consolas y además juegan en pc como complemento, para juegos que piden poco (the walking dead, wow y demás), indies, exclusivos y demás. de los primeros hay pocos y de los segundos somos la mayoría de jugadores con un pc en casa.

Hombre, pero estamos metiendo en los analisis la volatilidad de los casuals, que si plataformas alternativas como smartphones y tabletas y que estan alli jugando al candy crush o similares etc etc, pero nada mas comentar el PC como alternativa por alguien lo desechamos porque el jugador medio no lo usa? En fin...

El jugador medio no es el que se ha comprado una consola de lanzamiento, ni el que tiene el pepinaco con SLIs de Titans. Y en ese jugador medio, los juegos de PC, desde el buscaminas hasta el ultimo AAA tienen muchisimo peso como para descartarlos asi a la ligera. Incluidos los de feisbuk, porque mira si hay gente que le echa muchisimas horas de gaming a tener cuatro prados con boniatos en caralibro.
Es curioso la evolución que están teniendo PCs y consolas. Los PC's cada vez se parecen más a las consolas y las consolas cada vez se parecen más al PC (en lo malo, claro XD).

Yo llevo muchos años siendo multi de consolas (las tres últimas generaciones todas las consolas), pero posiblemente para esta me apañaré con PC + Wii U. Y seré más jarcor que todos vosotros juntos, nenazas:

Imagen
Osck escribió:

El publico medio no es lo que hagas o pienses tu. A dia de hoy, hay mas millones de personas jugando en PC, ya sea en Steam, MMOs o juegos de Facebook que en consolas.

Tu argumento cae en el momento en que las ventas de PC estan bajando. Asi que el PC que para mi es la mejor platadforma de juego no esta tampoco pasando su mejor momento en ventas.
20194 respuestas