› Foros › Multiplataforma › General
ps3 ha vendido éste año 7 millones de juegos aprox (12 millones en 2012)
triki1 escribió:ps3 ha vendido éste año 7 millones de juegos aprox (12 millones en 2012)
Ésto......aqui solo hablas de exclusivos,no?
Johny27 escribió:En realidad son alrededor de 4 millones de consolas distribuidas, no de consolas vendidas. Que recordemos que en Europa se devolvieron miles de consolas hace poco.
Nosolosurf escribió:Johny27 escribió:En realidad son alrededor de 4 millones de consolas distribuidas, no de consolas vendidas. Que recordemos que en Europa se devolvieron miles de consolas hace poco.
Supongo que sabras que esa devolución de stock fue para reempaquetar los bundles nuevos .
Nosolosurf escribió:Johny27 escribió:En realidad son alrededor de 4 millones de consolas distribuidas, no de consolas vendidas. Que recordemos que en Europa se devolvieron miles de consolas hace poco.
Supongo que sabras que esa devolución de stock fue para reempaquetar los bundles nuevos .
luis_aig escribió:Ahora resulta que si compraste la Wii U basica automaticamente te conviertes en nadie? , bueno, mientras yo y otros miles de "nadies" no la pasamos jugando en nuestro modelo que nos hace "perder cosas"
Calintz escribió:Vale, Nintendo saca máquinas desfasadas a coste de nuevas y se dedica a vivir de las rentas de sus franquicias, ¿y?
Si al público de la compañía les sirve ésto mismo porque les gusta lo que Nintendo hace, ¿cuál es el problema?
Desde la Wii ya ha quedado suficientemente claro que Nintendo juega en otra liga diferente a Sony y Microsoft, si a la compañía le sirve con los resultados que obtenga y a los compradores les gusta lo que hay, ¿qué sentido tiene que nadie prejuzgue?
Yo como usuario de Nintendo desde los tiempos de la NES, estoy contento con el actual estado de la compañía, ¿que ya no hacen máquinas punteras o innovadoras como fueron en su momento SNES o GC? Pues sí, es cierto, pero insisto, eso no la hace ser peor compañía, simplemente les hace abarcar un tipo de mercado que no se trata tanto desde Sony o Microsoft.
Y Johnny27, quizá en tu entorno no, pero créeme que hoy por hoy muy pocas personas tienen solo una máquina en su casa.
WonderJota escribió:La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.
urtain69 escribió:WonderJota escribió:La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.
Pues pagan 400 y 500 por jugar al mismo fifa y al mismo COD...
urtain69 escribió:WonderJota escribió:La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.
Johny27 escribió:urtain69 escribió:WonderJota escribió:La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.
Y a muchos otros juegos. Que el catálogo third es lo principal en una consola hoy en día, al revés que hace años.
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.
triki1 escribió:mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.
Solo hay que ver el numero de ventas de exclusivos y thirds para darse cuenta qeu hoy lo que predomina es el mercado third. Si, es un argumento falaz porque se lanzan muchos mas titulos thirds pero es lo que rellena el catalogo y llena las estanterias y lo que atrae predominantemente a la gente. Habra titulos first que vendan muy bien pero no es la nota predominante hoy en dia.
Johny27 escribió:mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que cada vez más juegos third party acaban saliendo en PC, diría que no.
Bueno es que hablamos de consolas, no de pc. No es poca la gente que no consideraría un pc como aparato para jugar por mucho que salgan los juegos en él, y menos después de jornadas de trabajo delante de él.
Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.
Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.
Osck escribió:Lo que algunos quieren es que Nintendo haga un clon de PS4/One, y eso si que seria el fin de Nintendo, no puede coexistir tres consolas calcadas en en el mercado. Primero, que eso no le aseguraría el apoyo third, y segundo, a algunos que les gusta hablar mucho de mayorías, los que se decidiesen por el clon de Nintendo si que serian una minoria, la gente se seguira comprando su PlayStation o Xbox, ya que la mayoria que no se compra una consola de Nintendo no es porque esta no tenga multis, es porque no le interesan los juegos de Nintendo.
A Nintendo siempre le ha ido bien yendo a su bola, y hasta de sus mayores fracasos ha logrado beneficios. Con WiiU se han confundido, si, pero el camino no es hacer una consola clonica, es buscar otro camino, algunas veces la cagaran como con WiiU, pero otras veces dan con la tecla y te salen con una Wii y una DS. Yo estoy contento con que haya diferentes opciones en el mercado y que no todas sean iguales.
Osck escribió:Pues como al final acaben triunfando las Steam Machines, PS y Xbox pueden sufrir y bastante al depender tanto de los thirds.
Vamos a ver, que la Wii vendió mucho, pero a gente no jugona y por moda pasajera. Para el jugón fue una consola nefasta, con la que o tenías otra o te faltarían el 90% de los juegos.
WonderJota escribió:Wii U es un Zombi que se aguanta solo por los juegos (pocos) de nintendo y por los pelos.
Lineup de juegos para el futuro... http://www.nintendolife.com/wiiu/games/soon
http://www.ign.com/games/upcoming/wii-u
Para cortarse las venas vamos....
Ni otra liga ni leches... es una consola que se ve afectada por las otras consolas asi que juega en la MISMA liga. Solo que por codicia y prepotencia es incapaz de estar al mismo nivel.
La MAYORIA de casual no van a pagar tanta pasta por ella. Si tienen una Wii ya no necesitan otra consola que para ellos es practicamente igual. Muchos otros casual se dedican a jugar a candy crush y demas juegos de moda. Wiiu para ellos ni existe.
Es una consola que tendria q estar a 150€ para petarlo... subir en ventas como un cohete y ver si asi alguna third (que esta por ver) se anima a sacar juegos.... que seguramente no, mirad cuantas conversiones habian de juegos ps360 a wii (y mira que vendio la wii).
OJO ahora me contradiré, es una consola que he tenido y he vendido por no usarla... pero que estoy seguro que volvere a comprar, para disfrutar a los 4 juegos interesantes que puedan salir, pero a precio justo es decir max 150€. Y conociendo a nintendo que no baja de precio ni loca...
Osck escribió:Para mi, Wii es la consola de Nintendo que mas he disfrutado (y antes de que se me tiren al cuello, no he tenido snes), por encima de GC y N64, aunque claro, al ser usuario multiplataforma, para algunos mi opinion quedara invalidada . Igual que algunos le piden potencia a Nintendo, yo pido que me de cosas diferentes, para lo demas tengo las consolas de Sony.
No podemos simplificar tanto el tema. GC era una consola acorde a su generación tecnológica, si, pero no en capacidad de almacenamiento óptico por "culpa" del miniDVD, lo cual le lastraba mucho, y su tardío lanzamiento, que le hizo llegar con el pescado vendido, haciendo que las third tampoco tuvieran especial interés ni necesidad en crear para ella.
No podemos extrapolar solo mirando el factor tecnológico, sino el conjunto y realidad que vivió cada consola.
Johny27 escribió:Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.
superfenix2020 escribió:Las Steam Machines les haría mucho daño a las Ps4 y X1 si costasen 400 o 500 euros máximo. Si cuestan más, no.
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.Johny27 escribió:Yo simplemente no lo creo asi. No el publico general. Evidentemente los juegos de Facebook no cuentan.
Parque de ps3 activas, digamos que unos 80 millones.
Usuarios de WoW activos y que pagan la suscripcion a 2013: 8 millones.
es el 10% del total de consolas el numero de usuarios que pagan los 12€/mensuales para jugar a un unico MMO.
Seguro que el publico medio no esta jugando en pc?
Lo sacas porque te apetece y punto. A ti no te gusta jugar en pc, ok, respetable. Pero eso no significa que el usuario medio no use el pc para jugar.
EDIT:
Añado mas datos
LoL, 32 millones de jugadores activos al mes. Datos de Riot Games. http://www.destructoid.com/league-of-le ... 6618.phtml
Steam alcanza record de 7 millones usuarios simultaneos. 85 millones de usuarios registrados. Noticia de EOL. noticia_steam-supera-los-7-millones-de-usuarios-simultaneos-por-primera-vez_22938
Creo que son datos bastante abultados como para no dejar de lado el pc como plataforma gaming
urtain69 escribió: El problema es que parece que no quieran vender su producto.
guillian-seed escribió:En realidad la mayoría de juegos de PC piden poca máquina, de todos los juegos los juegos que tengo en Steam (unos 250) sólo hay uno que le exige al ordenador, The Witcher 2. Supongo que ahora con la llegada de la Nex-Gen los juegos de PC empezarán a pedir más, la clave estará en la optimización de Steam OS y Mantle, pero si consiguen lo que prometen, no van a hacerle daño a las consolas, pero quizás el PC tenga otra época dorada como en los años 90'.
En cualquier caso elegir PC sigue siendo una opción tan buena como las consolas, o incluso más. El desembolso es mayor, sí, pero al menos yo, como mucha otra gente, no necesita comprar juegos nuevos cuando compra un PC porque ya tengo 250 (y subiendo). No creo que después de gastarse 400 o 500 euros en una consola nueva a nadie le haga mucha gracia gastarse 120-140€ en un par de juegos
kxalvictor escribió:Creo que son datos bastante abultados como para no dejar de lado el pc como plataforma gaming
Osck escribió:Es que la ventaja de la Steam Machines es que cada uno podra tener la que mejor se amolde a sus necesidades. El que quiera una para jugar a juegos mas antiguos e indies, pues se compra una barata, el que la quiera para jugar a todos los juegos pero no le importe jugar en medio, pues tendra otra con un precio medio, y el que quiera jugar a todo en maximo, pues se pillara una de mas de 1000 euros.
Eso es justo lo que no quieren los jugadores de consolas, enredar con hard y configuraciones.
kxalvictor escribió:hombre, wow es un juego que pide poca máquina y de esos 8 millones habría que ver cuántos son coreanos.
pero yo creo que johny se refiere al jugador de pc casi en exclusiva. gente que tiene un pepinaco para poder jugar al último battlefield o the witcher y no tira de consolas. otra cosa son los jugadores que tienen una o más consolas y además juegan en pc como complemento, para juegos que piden poco (the walking dead, wow y demás), indies, exclusivos y demás. de los primeros hay pocos y de los segundos somos la mayoría de jugadores con un pc en casa.
Osck escribió:Johny27 escribió:Lo saco porque el publico medio se limita a consola, básicamente por eso.
El publico medio no es lo que hagas o pienses tu. A dia de hoy, hay mas millones de personas jugando en PC, ya sea en Steam, MMOs o juegos de Facebook que en consolas.