¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Quien ha flameado el hilo e iniciado faltas de respeto es el usuario Todopc-WII, es algo que se ve a simple vistazo no le intenteis dar la vuelta.
Buenas noches,

a partir seguimos con el topic.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.
NeCLaRT escribió:Quien ha flameado el hilo e iniciado faltas de respeto es el usuario Todopc-WII, es algo que se ve a simple vistazo no le intenteis dar la vuelta.

Claro, claro, los malos somos los de WiiU.
sabran escribió:Creo que todos sabemos ya el origen de nintendo como empresa dediada a los naipes. Luego tambien lei algo de una casa de citas en su comienzo, que alquilo el local o no que pasaba con eso.

Acabo de googlear un poco sobre lo de la casa de de citas porque me parecía un poco raro, pero resulta que puede tener algo de cierto [+risas], al menos según este otro enlace:

http://www.theclinic.cl/2013/09/23/en-su-aniversario-124-cinco-cosas-que-seguro-no-sabias-de-nintendo/

Mañana seguiré buscando a ver si encuentro algo más, porque de ser cierto, la pregunta "¿volverá Nintendo a ser lo que era?" cobraría una nueva dimensión. [carcajad]
Jajaja!!! Madre mía, es que como fuese verdad lo de la casa de citas sí que es verdad que muchos querrán que Nintendo vuelva a ser lo que fue xDDDDDDDDDDD
No me hagas caso pero creo que era que compartida edificio con una casa de citas o algo asi. Algo que choca bastante con su politica ultraflanders de luego.
lo que nintento tubo fue algun love hotel (en cristiano, un motel picadero) en esa epoca en la que miraba por donde podia expandir el negocio
Vale...lo del hotel necesito asimilarlo xD
http://youtu.be/Au3lwiOj2VM

Este video es muy instructivo para conocer un poco la historia de Nintendo.
NeCLaRT escribió:Quien ha flameado el hilo e iniciado faltas de respeto es el usuario Todopc-WII, es algo que se ve a simple vistazo no le intenteis dar la vuelta.

No creo que haya que darle vuelta a nada, simplemente tienes razón, el usuario ya baneado ah venido a crispar las cosas, pero también el que regresa de un van regresa con faltas pero bueno...

Lo de la casa de citas puede parecer extraño ahora, pero seguro en los comienzos como compañía Nintendo claramente pudo haber terminado haciendo cualquier cosa menos videojuegos XD
No miráis las cosas con perspectiva... En el love hotel de Nintendo no se iba a hacer guarreridas españolas, sino que las parejitas alquilaban las habitaciones para echar una partida con las cartas de Nintendo.

Si es que... [angelito]
ark_666 escribió:No miráis las cosas con perspectiva... En el love hotel de Nintendo no se iba a hacer guarreridas españolas, sino que las parejitas alquilaban las habitaciones para echar una partida con las cartas de Nintendo.

Si es que... [angelito]

Pues hombre, quien va a un love hotel, va a lo que va, otra cosa es que tengas una consola como extra XD
Un hotel de pilinguis?
Ya me lo imagino,Mario de recepcionista y a Peach y a Samus ligeritas de ropa buscando amor.
Por que no volvera la nintendo de antes,esa yo creo que le molaria a todo el mundo. XD XD
es increíble lo de los love hotel pero ya se sabe que nintendo es entertaiment y como no había system pues asistentas XD XD

los ancestros seguían jugando con su mando wii, eso si de realidad virtual nada... pura realidad XD

jajaja hay que lol como mola nintendo dios! [carcajad] [carcajad]

espero que nintedo vuelva hacer lo que era y pongan esas sedes nintendo hotellove aquí ... joder así uno se va de pilingis sin mentir... que me voy a jugar con la nintendo hasta luego cariño! [+risas] [+risas] [+risas]
Ahora se entiende lo de que su mascota principal tenga trabajo de "desatascar tuberías".

(badum tssss)
Trolaso [carcajad]

Por cierto, Sakurai sigue sin mojarse sobre lo de dar una fecha aproximada del nuevo Smash:

Sakurai habla sobre la polémica de la fecha de Smash Bros. Wii U sin mojarse demasiado: Se agarra a 2014 como fecha de lanzamiento de Smash Bros. Wii U y 3DS.

Masahiro Sakurai, creador y director de la saga Super Smash Bros. ha entrado en la polémica sobre el rumor de la fecha de lanzamiento de la versión Wii U, pero lo ha hecho sin mojarse demasiado.

Sobre si Super Smash Bros. Wii U saldrá a la venta en primavera de 2014 como podría haber dicho el presidente de Nintendo Alemania (nada sobre el de Nintendo 3DS), Sakuria ha dicho que es una información incorrecta. El creatidor ha recordado que "¡Oficialmente saldrá en algún momento de 2014!" y ha reiterado que "estamos trabajando muchísimo cada día".

El lío se montó la pasada semana cuando se atribuyeron al director general de Nintendo Alemania Bernd Fackesch unas declaraciones que situaban el lanzamiento de Super Smash Bros. Wii U en primavera de 2013.

Para la próxima primavera también contaremos con dos grandes licencias para nuestra consola de sobremesa: Super Smash Bros. y Mario Kart 8.

Posteriormente Nintendo denunciaba que era incorrecto, y había sido una malinterpretación de sus palabras, por lo que pidió la rectificación de los textos. Es precisamente lo que ha tratado de ratificar hoy Masahiro Sakurai.
Primavera llega hasta junio XD
Ayer estuve toda la tarde con un colega jugando a Mario Kart de GC, vino a casa a ver una película y se fue sin verla XD.

¿Cuando sale el de WiiU?

EDIT: Ya lo he visto... [ok]
El mario kart si se dijo que salia en primavera(vamos,si te descuidas es el 15 de junio),pero el smash..... y encima son dos juegos.........a ese no se le ve el pelo hasta el 31 de noviembre.
[quote="5600VIDEOGAMER"]El mario kart si se dijo que salia en primavera(vamos,si te descuidas es el 15 de junio),pero el smash..... y encima son dos juegos.........a ese no se le ve el pelo hasta el 31 de noviembre.[/quote]

Entonces no lo veremos nunca XD
Johny27 escribió:Primavera llega hasta junio XD

El que lo dijo lo de primavera era uno de nintendo alemania y rectificaron muy rapido de ello. Creo que el quote lleva a la confusion. Sakurai vuelve a decir 2014 sin especificar primavera, tal como se hacia hasta ahora y tal como rectificaron tras la liada por parte del aleman
Viendo los tiempos de Nintendo me veo el Smash Bros para otoño... A ver si empiezan a ir dando fechas concretas ya.
Esta pregunta me hace gracia...lo que era...lo que era, cuándo?

Cuando salió la N64 la gente pedía que fuera como la SNES. Cuando salió la GameCube la gente quería que fuera como la N64. Cuando salió la Wii querían que fuera como la N64 y como la Game Cube. Es curioso como ya la gente olvida todas las críticas que en su día tuvo la N64, que si los juegos eran caros, que eran de niños, que si el cartucho estaba obsoleto, que si había pocos juegos....en unos años se recordará con nostalgia los tiempos de Wii y de WiiU.

Nintendo nunca ha dejado de ser lo que era, dejará de serlo cuando saque juegos en los que que prime la violencia, la sangre y cuya variación entre juegos sea el número de armas y de munición.

Nintendo no ha cambiado, somos los jugadores los que hemos cambiado.
Scofield escribió:Esta pregunta me hace gracia...lo que era...lo que era, cuándo?

Cuando salió la N64 la gente pedía que fuera como la SNES. Cuando salió la GameCube la gente quería que fuera como la N64. Cuando salió la Wii querían que fuera como la N64 y como la Game Cube. Es curioso como ya la gente olvida todas las críticas que en su día tuvo la N64, que si los juegos eran caros, que eran de niños, que si el cartucho estaba obsoleto, que si había pocos juegos....en unos años se recordará con nostalgia los tiempos de Wii y de WiiU.

Nintendo nunca ha dejado de ser lo que era, dejará de serlo cuando saque juegos en los que que prime la violencia, la sangre y cuya variación entre juegos sea el número de armas y de munición.

Toda la razon. Lo que pasa es que aqui la gente se inventa el pasado para respaldar su deseo de como quiere que sea Nintendo.
Scofield escribió:Esta pregunta me hace gracia...lo que era...lo que era, cuándo?

Estás de broma? Estás de broma.
Nintendo ha cambiado, evidentemente no en todo, pero cambio en el mismo momento que abandono con Wii la evolución gráfica. Me importa (voy a ser fino) más bien poco si Nintendo era el máximo exponente de potencia o no, lo que es cierto es que existía evolución de una máquina a otra...cosa que con Wii no sucedió.

Ahora mismo va una generación por detrás en cuanto a Hard, WiiU es lo debió ser Wii.
Yo supongo que de seguir las ventas como siguen, la próxima consola de Nintendo sí será acorde tecnológicamente a los tiempos que corran, y manteniendo toda la innovación en controles que quieran, me gustará ver cual es el argumento entonces. :-|

Estos hilos son oro para el futuro, como lo fueron otros para el presente.
Antes se decía que ojalá Wii fuera como GC.

Y ahora se dice que ojalá WiiU sea...como GC y no como Wii. xd

Y en la siguiente, lo mismo se sigue diciendo que ojalá sea como GC y no como WiiU. :D

Por cierto Scofield, cuándo alguien hace referencia a como era una compañía en tiempos pasados, te aseguro que no se refiere precisamente al soporte físico que utilizaban por aquel entonces...
Natsu escribió:Yo supongo que de seguir las ventas como siguen, la próxima consola de Nintendo sí será acorde tecnológicamente a los tiempos que corran, y manteniendo toda la innovación en controles que quieran, me gustará ver cual es el argumento entonces. :-|

Estos hilos son oro para el futuro, como lo fueron otros para el presente.

las ventas no van a seguir como siguen. si de aquí a un año wiiu no remonta va a estar totalmente muerta. no van a aguantarla vendiendo 2 millones al año, eso seguro.
Osck escribió:

Toda la razon. Lo que pasa es que aqui la gente se inventa el pasado para respaldar su deseo de como quiere que sea Nintendo.

Algunos sois un poco pesados con el negacionismo.

Antes Nintendo ofrecía una mayor diversidad de franquicias que le permitían llegar a un público más amplio. Ahora, especialmente, en sobremesa, se han concentrado en las franquicias del "núcleo duro" de Nintendo: Mario, Zelda (Y Pikmin) y en el futuro MK y SSMB.

En Super Nintendo, N64 y Gamecube, no sólo había marios y zeldas, Nintendo, thirds a parte, ofrecía varias franquicias.

Eso no quita para reconocer la "culpa" de los consumidores como apunta Scofield al final. A GC se le hizo el vacío por parte de muchos jugones ante la preeminencia de PS2, luego con Wii y Wii U se ha concentrado en lo que da más pasta y en algunas franquicias.

Pasa que Nintendo perdió a esos jugadores y no se esfuerza en recuperarlos; y ojo, que económicamente no le va mal, pero ahí yo no entro.
Pues yo lo que quiero es que WiiU sea WiiU, una consola con identidad propia y que ofrezca un software que a la larga comepense la compra de la consola.

Algo que poco a poco está consiguiendo en mi opinión.

Pues desde que se hizo lo que fue hasta que dejo de serlo a otra cosa totalmente diferente, esta claro. NES->GC
mocolostrocolos escribió:Pues yo lo que quiero es que WiiU sea WiiU, una consola con identidad propia y que ofrezca un software que a la larga comepense la compra de la consola.

Qué quieres decir con identidad propia? es una máquina, espero que los tiros no vayan por la putensia xD, por que puede mantener toda esa "identidad propia" ofreciendo algo actual.
Natsu escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo lo que quiero es que WiiU sea WiiU, una consola con identidad propia y que ofrezca un software que a la larga comepense la compra de la consola.

Qué quieres decir con identidad propia? es una máquina, espero que los tiros no vayan por la putensia xD, por que puede mantener toda esa "identidad propia" ofreciendo algo actual.

Imagino que se refiere que prefiere una consola con The Wonderful 101 y producciones similares a que sean producciones mas rollo masivo.
Natsu escribió:
Scofield escribió:Cuando salió la N64 la gente pedía que fuera como la SNES. Cuando salió la GameCube la gente quería que fuera como la N64. Cuando salió la Wii querían que fuera como la N64 y como la Game Cube. Es curioso como ya la gente olvida todas las críticas que en su día tuvo la N64, que si los juegos eran caros, que eran de niños, que si el cartucho estaba obsoleto, que si había pocos juegos....en unos años se recordará con nostalgia los tiempos de Wii y de WiiU.

Estás de broma? Estás de broma.

Y no es el unico XD

Lo mejor es que el mismo lo dice, describe el ciclo ligeramente descendiente de nintendo desde snes a gc, y en la siguiente esa peticion desaparece fulminantemente tras hacerse brutal en dicho salto. Que querra decir?
Aunque sueña que en el futuro se autogeneraran defensores de wii, cuando sus usuarios nunca han estado en esto ni les importa lo mas minimo, y la siguiente generacion hace mucho que ha entrado y es un desastre, y nadie pide wii.
De wiiu quien sabe, igual si la hace buena su sucesora.

Colen escribió:Antes se decía que ojalá Wii fuera como GC.

Y ahora se dice que ojalá WiiU sea...como GC y no como Wii. xd

Y en la siguiente, lo mismo se sigue diciendo que ojalá sea como GC y no como WiiU. :D

Tu lo has descrito de manera mas clara XD
Natsu escribió:

No, los tiros no van por la potencia de la máquina.

Quiero que cuando acabe el ciclo de vida de WiiU tenga un catálogo propio lo suficientemente bueno que me compense el hecho de haber comprado la consola. Una consola que sea fácilmente identificable por su software y no únicamente por el 'gimmick' del Gamepad.
jbauer3000 escribió:
Antes Nintendo ofrecía una mayor diversidad de franquicias que le permitían llegar a un público más amplio. Ahora, especialmente, en sobremesa, se han concentrado en las franquicias del "núcleo duro" de Nintendo: Mario, Zelda (Y Pikmin) y en el futuro MK y SSMB.

En Super Nintendo, N64 y Gamecube, no sólo había marios y zeldas, Nintendo, thirds a parte, ofrecía varias franquicias.

Debo de vivir en una realidad paralela, porque en Wii Nintendo ha sacado bastantes mas sagas que Mario y Zelda (que propiamente la consola solo ha tenido uno y en su ultimo año). Que son entonces los Metroid, Fire Emblem, Punch Out, Sin & Punishement, Wario Land, Excite Truck, Donkey Kong, Kirby, Xenoblade, Disaster, Another Code, Battalion Wars, Animal Crossing... pero nada, solo salen Marios y Zeldas porque Nintendo se olvido de Starfox y F Zero... :-|
De hecho hace poco han sacado Kid Icarus Uprising, Pikmin 3 y Luigi's Mansion 2. Dos sagas que llevaban sin sacar juegos desde Cube (se saltaron Wii) y Kid Icarus han rescatado la franquicia, porque el tipo de juego es nuevo.

Donkey Kong plataformeo también se saltó cube y volvió en Wii, Samus también se saltó Nintendo 64 y volvió en Cube... tiene tantas franquicias Nintendo que van alternando. Mario 3D Land / World aún teniendo a Mario de protagonista es un tipo de juego de plataformas que Nintendo jamás había hecho (mezclando el desarrollo de fases al estilo 2D, con principio y bandera de final con exploración y profundidad a lo 3D).

Pero claro, me hace gracia que si el Mario 3D Land / World hubiera estado protagonizado por otros protagonistas que se hubieran inventado hubiera sido "una nueva IP de plataformas de Nintendo" pero al ser los protagonistas Mario y cía ya es "otro refrito de Mario más".

Nintendo sigue sacando cosas nuevas, y alternando sus franquicias con descansos.
Mucho criticar lo que he dicho de que la gente recordará con nostalgia a la Wii y la WiiU, pero parece mentira que creáis que la gente no crece. En unos años los niños que se han criado con la Wii, la recordarán con nostalgia, como nosotros hablamos de la SNES o la N64 con nostalgia.

Por cierto, para mí, el mejor juego de la generación ha sido el Super Mario Galaxy de largo. Así que por supuesto que recordaré bien a la Wii. Lo que no recordaré bien es la falta de imaginación y el abuso de FPS que hemos tenido, eso me da asco.
He encontrado esto de un compañero de Vandal (http://blogs.vandal.net/78044/vm/1340182152012)

Imagen
Imagen

Si quitas los juegos en la lista de Wii los juegos que están para GC se queda un número similar...a mi me parece mejor y de más variedad el de GC, aunque tampoco la diferencia la veo muy grande. Yo mantengo que donde realmente "pierde" la Nintendo actual con respecto a la de GC es en los third´s y , evidentemente, en la capacidad de sorprender gráficamente.
Se supone que Wii tuvo dos grandes primeros años, pero si lo comparas con los de GC te entra la risa. Dos juegazos contra 8 o 9.

Y habria que sumar los exclusivos third que nintendo compro/financio, y dejo de hacer luego.
Wii, con Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Mario Kart Wii, Smash Bros Brawl, Fire Emblem y Twilight Princess, tuvo un inicio sensacional. Yo siempre defendí que el catálogo de Wii hasta el infame anuncio de Wii Music en el E3 de los gifs era el mejor por pleno derecho del que había en su generación. A partir de ese anuncio mi dedicación se fue exclusiva a X360 y DS, que pasaron a ser las consolas con más software de calidad del momento. Y después de eso Wii vivió un ostracismo tan exagerado que cuando lanzaron otra vez juegos de calidad (como Xenoblade) poca wii quedaba fuera ya de su armario de turno.

WiiU sin comentarios. Sólo se salva Mario 3D World, y a mi me sigue pareciendo más apetecible rejugar Galaxy que gastar dinero en él, la verdad.
Krain escribió:WiiU sin comentarios. Sólo se salva Mario 3D World, y a mi me sigue pareciendo más apetecible rejugar Galaxy que gastar dinero en él, la verdad.

Pikmin 3 y TW101 son buenos juegos, no cuento mas en el primer año de wii desde luego, por no decir que no cuento ni uno que no sea de GC.
pers46 escribió:He encontrado esto de un compañero de Vandal (http://blogs.vandal.net/78044/vm/1340182152012)

Imagen
Imagen

Si quitas los juegos en la lista de Wii los juegos que están para GC se queda un número similar...a mi me parece mejor y de más variedad el de GC, aunque tampoco la diferencia la veo muy grande. Yo mantengo que donde realmente "pierde" la Nintendo actual con respecto a la de GC es en los third´s y , evidentemente, en la capacidad de sorprender gráficamente.

Muy buena la imagen, yo creo que es bastante ilustrativa en cuanto a catálogo. Es mirarla y ver que Nintendo sigue siendo lo que fue... mezcla de sus franquicias clásicas con algún exclusivo Third Party pagado xDD

Para mi el catálogo de Wii fue mejor que el de GameCube, de hecho a la Wii he jugado bastante más. Pero claro cada uno tiene su gusto.
Scofield escribió:Mucho criticar lo que he dicho de que la gente recordará con nostalgia a la Wii y la WiiU, pero parece mentira que creáis que la gente no crece. En unos años los niños que se han criado con la Wii, la recordarán con nostalgia, como nosotros hablamos de la SNES o la N64 con nostalgia.

Por cierto, para mí, el mejor juego de la generación ha sido el Super Mario Galaxy de largo. Así que por supuesto que recordaré bien a la Wii. Lo que no recordaré bien es la falta de imaginación y el abuso de FPS que hemos tenido, eso me da asco.

Ohh el topicazo de los FPS, ya tardaba en salir, por que claro sólo hay FPS en las otras consolas, como en las de Nintendo solo Marios :-|
Arngrim escribió:
pers46 escribió:He encontrado esto de un compañero de Vandal (http://blogs.vandal.net/78044/vm/1340182152012)

Muy buena la imagen, yo creo que es bastante ilustrativa en cuanto a catálogo. Es mirarla y ver que Nintendo sigue siendo lo que fue... mezcla de sus franquicias clásicas con algún exclusivo Third Party pagado xDD

Para mi el catálogo de Wii fue mejor que el de GameCube, de hecho a la Wii he jugado bastante más. Pero claro cada uno tiene su gusto.

EXACTO!! Con Nintendo nos pasa que casi todos hemos jugado con ella en nuestra infancia, y claro, la tenemos mucho cariño.

A mí me pasa con Nintendo, con Sega, con Bola de Dragón y con Chicho Terremoto, pero eso no quita que todo lo anterior fuera lo mejor y todo lo de ahora una mierda. Hemos cambiado, y en 10 años habrá gente diciendo que Wii fue una maravilla porque recordaban jugar con su familia a la consola, porque estaba Mario y por cualquier otro motivo. De la infancia siempre se tienen buenos recuerdos, o se deberían tener.

Por eso me reafirmo en lo que dije: Nintendo no ha cambiado, somos nosotros los que hemos cambiado.

Natsu escribió:
Scofield escribió:Mucho criticar lo que he dicho de que la gente recordará con nostalgia a la Wii y la WiiU, pero parece mentira que creáis que la gente no crece. En unos años los niños que se han criado con la Wii, la recordarán con nostalgia, como nosotros hablamos de la SNES o la N64 con nostalgia.

Ohh el topicazo de los FPS, ya tardaba en salir, por que claro sólo hay FPS en las otras consolas, como en las de Nintendo solo Marios :-|

No es más topicazo que decir que Nintendo antes molaba ;)
Es que Nintendo antes molaba, deal with it. XD
Natsu escribió:Es que Nintendo antes molaba, deal with it. XD

Menos mal que te tengo a ti para que me digas lo que mola y lo que deja de molar. Gracias por ilustrarme.

Y ahora me voy a comer pegamento.
sobre la fecha del smash, no se para que la quereis, si lo mas probaable es que se retrase una o dos veces (de hecho, no me extrañaria que no saliese hasta el 2015), sakurai no es de los que saben trabajar con fechas, eso si , no me quejo por que luego saca los juegazos que saca.
No creo que se retrase tanto como para irse a 2015, aunque lo que si que tengo claro es que en verano no voy a estar dándole al Smash, ojala me equivoque XD
20194 respuestas