¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:Watch Dogs perdió el interés por el retraso, porque han salido las nex-gen y por el efecto GTAV.



Y por que pinta a ñorda que tira para atras XD No se que le vio la gente a este juego.

Sef1r0t escribió:Yo creo que PS3 podrá pasar a la Wii en ventas.

PS1 cuando salió la PS2, tenía unos 70 millones de consolas vendidas y acabó con casi 105.
PS2 cuando salió la PS3, tenía unos 90 millones de consolas vendidas y acabó siendo la consola más vendida de la historia de los videojuegos con más de 155 millones de consolas vendidas.
PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 [+risas] ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes amén de que PS4 no es retrocompatible con ella... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona. XD


Ya he leido varias veces este argumento, y siempre se olvidan de una consolita llamada Xbox 360, tan popular como PS3, y que se repartiran esas ventas post gen. PS1 y PS2 estaban solas.
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, no siempre, ahi esta el Dead Rising de 360 Vs. el Dead Rising de Wii.


Tengo el de XBOX 360 y he probado el de Wii y no es taaaan malo como lo pintan. Pero de todos modos, tampoco es que se esmerasen mucho en el port, la Wii da para más. En el Samurai Warriors 3 por ejemplo, salen muchísimos más enemigos en pantalla que en el Dead Rising. Supongo que influyó bastante el que CAPCOM reciclara el motor del Resident Evil 4 para su otro juego.
triki1 escribió:
Arngrim escribió:Si es que no se que pinta venir aquí a poner una estimación tipo "Patcher" o bola de cristal de las de consolas de Sony... desviar el debate y mucho es [+risas]


Hombre, es Sef1r0t , no le pidas peras al olmo........

Creo que ya lo discutimos una vez....Skyrim en Wii es posible pero...a que coste?


Morrowind de la Xbox, mas o menos seria del estilo.


No se yo si tiraria igual que Morrowind, Xbox tenia disco duro para precacheos y demases, Wii no.
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, no siempre, ahi esta el Dead Rising de 360 Vs. el Dead Rising de Wii.


hombre, ese ejemplo es especialmente sangrante. [fumando]

el ejemplo mas cercano seria el rayman legends XD que ha vendido mas en wiiu que en ps3 o xbox360

y ya totalmente next-gen el assassins creed IV black flag. por poder se puede. peor, evidentemente, pero poder, se puede. claro que para que esto ocurra wiiu debe vender mas.
Bueno, pero la moraleja es que aunque lo sacasen y el juego tirase en la consola "fino filipino"(que se pueda el juego jugar de puta madre) no iba a vender nada.

Ahí está el GTA Chinatown Wars de la DS, que se pegaron un currele impresionante para sacar un GTA en una consola de Nintendo (y exprimiendo la máquina, un juego bastante currado) y se pegó el ostión padre y muy señor mío. Ni 1.5 millones vendió el juego.

Los compradores de Nintendo suelen buscar otro tipo de juegos, y ahí si me meto yo en el saco, que tengo PS3 y un PC de puta madre y no he jugado a Skyrim, GTA 5, Uncharted, The Last of Us, etc... no me gustan, me aburren. Tengo la PS3 para jugar a los JRPG exclusivos y bizarradas varias (Guacamelee [amor] [amor] )
Papitxulo escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, no siempre, ahi esta el Dead Rising de 360 Vs. el Dead Rising de Wii.


Tengo el de XBOX 360 y he probado el de Wii y no es taaaan malo como lo pintan. Pero de todos modos, tampoco es que se esmerasen mucho en el port, la Wii da para más. En el Samurai Warriors 3 por ejemplo, salen muchísimos más enemigos en pantalla que en el Dead Rising. Supongo que influyó bastante el que CAPCOM reciclara el motor del Resident Evil 4 para su otro juego.


Y que el Samurai Warriors 3 fuese pagado por Nintendo ^^U
Arngrim escribió:
Los compradores de Nintendo suelen buscar otro tipo de juegos, y ahí si me meto yo en el saco, que tengo PS3 y un PC de puta madre y no he jugado a Skyrim, GTA 5, Uncharted, The Last of Us, etc... no me gustan, me aburren. Tengo la PS3 para jugar a los JRPG exclusivos y bizarradas varias (Guacamelee [amor] [amor] )


Pero esto nunca se sabe. Yo siempre había sido un comprador de Nintendo y cuando me enseñaron KOTOR en Xbox flipé en colores. Ahora me dedico a seguir todo lo que saque bioware en cuanto a WRPG.

Se que no es tu caso y quizás de nadie aquí, pero tengo amigos que también toda su vida ha sido "solo Nintendo" que le hace puros ascos a todo lo que ha salido esta generación. Eso si...no ha jugado a nada.

Normalmente dice lo de "es que son todo sagas nuevas, nada de lo clásico de antes"...yo lo doy por perdido xD
Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.

En opinion mayoritaria de usuarios ni de lejos, y en critica pues objetivamente tampoco.

Cortando en 85 y solo originales:

Metroid Prime 96.35%
The Legend of Zelda: Twilight Princess 95.00%
The Legend of Zelda: The Wind Waker 94.43%
Metroid Prime 2: Echoes 92.05%
Super Mario Sunshine 91.50%
Eternal Darkness: Sanity's Requiem 90.58%
Super Smash Bros. Melee 90.52%
Pikmin 2 89.60%
F-Zero GX 89.03%
Paper Mario: The Thousand-Year Door 88.17%
Mario Kart: Double Dash!! 87.02%
Pikmin 86.71%
Animal Crossing 86.36%
Fire Emblem: Path of Radiance 85.85%


Super Mario Galaxy 97.64%
Super Mario Galaxy 2 97.35%
The Legend of Zelda: Skyward Sword 93.25%
Super Smash Bros. Brawl 92.84%
Xenoblade Chronicles 91.74%
Metroid Prime 3: Corruption 90.23%
New Super Mario Bros. Wii 88.18%
Donkey Kong Country Returns 87.87%
Punch-Out!! 87.29%
Arngrim escribió:Los compradores de Nintendo suelen buscar otro tipo de juegos, y ahí si me meto yo en el saco, que tengo PS3 y un PC de puta madre y no he jugado a Skyrim, GTA 5, Uncharted, The Last of Us, etc... no me gustan, me aburren. Tengo la PS3 para jugar a los JRPG exclusivos y bizarradas varias (Guacamelee [amor] [amor] )


Me siento 100% identificado con lo que dices, aunque yo no tengo PC, si tengo 360, PS3 y ahora también PS4 todas de salida... y son muy pocos los juegos no-nintendo que me han gustado.

Yo creo que se debe a que, al igual que tú, somos jugadores de corte clásico educados en la era pre-playstation... los juegos actuales llenos de cutscenes nos aburren porque no son lo nuestro, hemos crecido con otra cosa.

Dentro del contexto actual, Nintendo es quien sigue ofreciendo algo relativamente cercano al gusto clásico, es decir, juegos orientados a la jugabilidad.
Buff de verdad que se lee cada cosa por aquí...bueno decir que empecé en este mundo con una Nes... en fin...
Pues va a ser que no, lo más cercano a la experiencia "clásica" no lo ofrece Nintendo, eso es territorio "indie"... ¿y juegos orientados a la jugabilidad? pues prácticamente todos, y no es una exclusiva de Nintendo ni mucho menos.
ReinLOL escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Bueno, no siempre, ahi esta el Dead Rising de 360 Vs. el Dead Rising de Wii.


hombre, ese ejemplo es especialmente sangrante. [fumando]

el ejemplo mas cercano seria el rayman legends XD que ha vendido mas en wiiu que en ps3 o xbox360

y ya totalmente next-gen el assassins creed IV black flag. por poder se puede. peor, evidentemente, pero poder, se puede. claro que para que esto ocurra wiiu debe vender mas.
el AC no es next gen.

Aunque wiiu vendiese mas por sus características los multis es muy dificil que lleguen, ya pasó con wii.

Cuando empiecen a salir los juegos que estrujan bien estrujadas la ps4 y la one, esos juegos será muy difiicil portarlos en condiciones aceptables.
ReinLOL escribió:discrepo

wiiu no tiene potencia para recibir multis junto a ps4 y xbox one.
pero podrian portar los de ps3 y xbox360 (ultra street fighter IV, dark souls 2, metal gear V, castlevania lord of shadows 2,...) y tampoco lo haran, y la wiiu puede con ellas.
por lo que tener mayor potencia tampoco le garantizaba tener mas juegos multis. lo que imposibilita que haya todo el catalogo multi en wiiu tiene poco que ver con la limitacion de hardware.

WiiU no tiene la potencia suficiente como para que los ports de PS360 salgan medio gratis, como seria lo normal respecto a su epoca/coste. Requieren una inversion que no suele compensarse debido a las pocas unidades vendidas. Luego los titulos no salen, tampoco en ese caso, por falta de hardware.
Lo que esta claro es que si no tienes hardware minimo no tienes los titulos, y que cuanto mas tengas mas posibilidades tendras de tenerlos, y a su vez mas venderas. Faltaria mas que solo por poner un hardware de x capacidad automaticamente tuvieran que sacartelos todos, tienes que vender un minimo que wiiu no hace, o tener un hardware que anule el gasto del port, cosa que tampoco tiene. No tiene mas el asunto, esos dos puntos lo mueven y manejan todo.

Pero vamos que lo bueno vendra a partir de ahora, esto es tonteria, solo ha pasado la epoca en la que debia imponerse y jugar con ventaja, con el resultado que ya conocemos.

Que queda como maquina para first de nintendo con aspecto de pasada generacion y entrada a la era HD ya no lo mueve nadie, esperemos que almenos estos sean buenos.
Natsu escribió:Buff de verdad que se lee cada cosa por aquí...bueno decir que empecé en este mundo con una Nes... en fin...

A callar indigno niño-pleisteision.
Natsu escribió:Buff de verdad que se lee cada cosa por aquí...bueno decir que empecé en este mundo con una Nes... en fin...


Lees gustos, lo creas o no a todo el mundo no les gustan los mismos juegos. No tienes porque sorprenderte xD. De todas formas para tranquilidad de muchos diré que somos una minoría los que nos aburrimos con juegos como The last of Us, Skyrim, Uncharted, God of War... los gustos mayoritarios siguen siendo esos.

Aunque bueno, eso de mayoritarios también depende... Luego te encuentras que los juegos de Mario tipo Mario Kart venden burradas y el Last of Us todavía no ha llegado a los 4 millones o el God of war último no llegó ni a los 2 millones.

En fin, que cada uno disfruta con cosas distintas, es lo bonito también de esto.
Arngrim escribió:
Lees gustos, lo creas o no a todo el mundo no les gustan los mismos juegos. No tienes porque sorprenderte xD. De todas formas para tranquilidad de muchos diré que somos una minoría los que nos aburrimos con juegos como The last of Us, Skyrim, Uncharted, God of War... los gustos mayoritarios siguen siendo esos.


Es que el último God of War era una mierda como un piano de grande, no fui capaz de acabarlo de malo que era. El que sí que acabé y era mucho (pero mucho mucho mucho) peor es el Beyond. Menuda boñiga de juego, en todos estos años que tengo PS3 (desde 2009) no le he metido un juego más malo.

El Last of Us sí me pareció una pasada de juego, de lo mejor de la generación anterior. Una lástima que ND se dedique a sacar tantos Uncharted (el último también era bastante peor que los anteriores), porque cuando les da por nuevas IPs son unos genios.

NeCLaRT Wii U tiene potencia de sobra para mover los ports de PS360 estupendamente, Otra cosa es que por sus bajas ventas los desarrolladores no se curren estas versiones, pero no es por falta de potencia, sino por lo mismo que los ports de PS3 a principios de generación (Splinter Cell Double Agent) eran tan malos.
Yo estoy dudando si tomarme una leche con cereales o con galletas, es aquí el hilo correcto, ¿no? [poraki]
guillian-seed escribió:
Arngrim escribió:
Lees gustos, lo creas o no a todo el mundo no les gustan los mismos juegos. No tienes porque sorprenderte xD. De todas formas para tranquilidad de muchos diré que somos una minoría los que nos aburrimos con juegos como The last of Us, Skyrim, Uncharted, God of War... los gustos mayoritarios siguen siendo esos.


Es que el último God of War era una mierda como un piano de grande, no fui capaz de acabarlo de malo que era. El que sí que acabé y era mucho (pero mucho mucho mucho) peor es el Beyond. Menuda boñiga de juego, en todos estos años que tengo PS3 (desde 2009) no le he metido un juego más malo.

El Last of Us sí me pareció una pasada de juego, de lo mejor de la generación anterior. Una lástima que ND se dedique a sacar tantos Uncharted (el último también era bastante peor que los anteriores), porque cuando les da por nuevas IPs son unos genios.

NeCLaRT Wii U tiene potencia de sobra para mover los ports de PS360 estupendamente, Otra cosa es que por sus bajas ventas los desarrolladores no se curren estas versiones, pero no es por falta de potencia, sino por lo mismo que los ports de PS3 a principios de generación (Splinter Cell Double Agent) eran tan malos.


A mi los god of war me dejaron de gustar tras el primero de PSP, el 3 me lo pasé por que mira, era novedad y que chupiguay se ve pero a mitad me aburria cosa mala, el último es un esperpento y da signos de lo fatigada que esta la franquicia, que la dejen descansar unos años y vuelva renovada.

Para mi el mejor Uncharted el 2, al 3 lo que más le achaco es la mierder historia, empieza super bien, bajo mi punto de vista, pero acaba.... en serio que cosa más cutre.

TLOU me parece que está sobrevaloradísimo, más por sus gráficos que por otra cosa, jugablemente está dentro de lo aceptable y la trama mola, pero tampoco es la revolución y el final también se las trae.

Al que se meta con Beyond le corto las piernas. XD

Hay que tomarlo como lo que es, una peli interactiva y cumple muy bien.


En cuanto a que Wii tiene poténcia de sobra para mover los multis, bueno depende, la CPU de WIi-U es el mayor lastre de la consola ( como la es en 3DS) Y de ahí que juegos que exigen CPU petardeen mucho más en Wii-U, por ejemplo SM3DW que es un juego muy bonito si nos fijamos tiene unos personajes super bien modelados muy "redondos" y se mueve a 60fps, pero ni tiene físicas avanzadas ni IA complejas o en cantidad, ese es un juego que en ps360 estoy seguro que rascaría más en éstas que tienen peor GPU que en Wii-U.

Como dicen en MS la consola tiene que estar balanceada XD y Wii-u no lo está, cuando se programan cosas para ella teniendo en cuenta sus limitaciones y bondades seguro que se consiguen cosas espectaculares, cuando lo que se programa para ella son juegos que hacen uso intensivo de CPU, como son los juegos que vienen de ps360 ( donde destacan sobre Wii-U) es donde salen a relucir sus deficiencias.

Cansa un poco el tema de cutreports y vagancia de los desarrolladores, cuando o todos son unos ineptos o lo que falla es otra cosa...
pers46 escribió:Pues va a ser que no, lo más cercano a la experiencia "clásica" no lo ofrece Nintendo, eso es territorio "indie"... ¿y juegos orientados a la jugabilidad? pues prácticamente todos, y no es una exclusiva de Nintendo ni mucho menos.


Los indies también por supuesto!! ¿En que parte he dicho que sea algo "exclusivo" de Nintendo? :-?

Respecto a que todos los juegos son orientados a la jugabilidad... ojalá tuvieras razón macho!! ¿A ti te parece que Beyond Two Souls es un juego orientado a la jugabilidad? ¿Te parece que Crysis es un juego orientado a la jugabilidad? :-? (y no digo que sean mejores o peores, sólo que es evidente que sus desarrolladores han priorizado otros factores como la historia o los gráficos por sobre la jugabilidad)

Yo creo que el 90% de los juegos comerciales de hoy se centran mucho mas en tener una cascara bonita que en un contenido con fundamento. Lo cual no es necesariamente malo, simplemente es así.
AntoniousBlock escribió:¿A ti te parece que Beyond Two Souls es un juego orientado a la jugabilidad? ¿Te parece que Crysis es un juego orientado a la jugabilidad? :-? (y no digo que sean mejores o peores, sólo que es evidente que sus desarrolladores han priorizado otros factores como la historia o los gráficos por sobre la jugabilidad)


Orientado no sé, pero Crysis ofertaba una jugabilidad bastante curiosa siendo de PC y FPS. Lo que suele ocurrir es que entendemos "jugabilidad" como un concepto cerrado cuando cada creador puede verlo de una forma muy diferente. Seguro que para David Cage la jugabilidad del Beyond es la correcta y perfecta para el juego XD
AntoniousBlock escribió:
pers46 escribió:Pues va a ser que no, lo más cercano a la experiencia "clásica" no lo ofrece Nintendo, eso es territorio "indie"... ¿y juegos orientados a la jugabilidad? pues prácticamente todos, y no es una exclusiva de Nintendo ni mucho menos.


Los indies también por supuesto!! ¿En que parte he dicho que sea algo "exclusivo" de Nintendo? :-?

Respecto a que todos los juegos son orientados a la jugabilidad... ojalá tuvieras razón macho!! ¿A ti te parece que Beyond Two Souls es un juego orientado a la jugabilidad? ¿Te parece que Crysis es un juego orientado a la jugabilidad? :-? (y no digo que sean mejores o peores, sólo que es evidente que sus desarrolladores han priorizado otros factores como la historia o los gráficos por sobre la jugabilidad)

Yo creo que el 90% de los juegos comerciales de hoy se centran mucho mas en tener una cascara bonita que en un contenido con fundamento. Lo cual no es necesariamente malo, simplemente es así.


Dentro del contexto actual, Nintendo es quien sigue ofreciendo algo relativamente cercano al gusto clásico, es decir, juegos orientados a la jugabilidad.


Lo mismo no es lo que querías decir, pero es lo que entiendo de ese mensaje. De todas formas no estoy de acuerdo, hay diferentes géneros, y entre ellos están las aventuras gráficas y el sub-género creado por cosas como Heavy Rain o The Walking Dead, no es justo compararlos con juegos de otros géneros. Las aventuras gráficas hacen la misma apuesta que hacían antes, lo mismo con los juegos de plataformas o FPS. No se puede comparar la jugabilidad de una AG con un juego de plataformas, al igual que tampoco se puede comparar la narrativa y argumento de un plataformas con el de una AG.

¿Apuesta menos por la jugabilidad los nuevos Rayman que los antiguos?

Existen cantidad de ejemplos, yo pienso que se ha creado una tendencia a criticar todo y a todos, un ejemplo es Crysis, puede gustar más o menos, pero no sólo apuesta por el apartado técnico como mucha gente se empeña en hacer creer. Pocos FPS te sueltan en una isla y te la dan accesible completamente desde el comienzo...tú eliges el camino, y tú eliges como afrontar las situaciones, con sigilo, a lo bruto, planeando distracciones...¡Ojo! a mi me parece un juego de 8, no de más, pero tampoco se puede hacer sangre siempre con el mismo por algo injusto.

Hablando, por ejemplo, de mi género favorito, los H&S, apuestan tanto por la jugabilidad como lo hacían antes.

P.D Cada uno es libre de pensar que un juego es malo por A o por B, simplemente es mi opinión.
AntoniousBlock escribió: ¿A ti te parece que Beyond Two Souls es un juego orientado a la jugabilidad?


Por dios NO.

¿Te parece que Crysis es un juego orientado a la jugabilidad? :-?


Por supuesto que si. No aporta nada mas que una buena jugabilidad en cuanto a ser un FPS.


Creo que muchos pensáis que ciertos géneros no pueden tener buena jugabilidad....Crysis es un juego que, quitando que sea un portento gráfico, tiene una jugabilidad majísima (habilidades del traje, entorno interactivo y rompible...un "haz lo que quieras vamos).

Jugabilidad no es solo "dar saltos" o solucionar puzzles. Un FPS puede tener una jugabilidad de mierda (Killzone 2) o ser el dios de la jugabilidad (Half Life 2, Halo) igual que Mario es el dios como plataformas.

Puedo dar un mejor ejemplo...Gears of War. Su triumfo como saga no fue su historia o los graficazos que se gastaban (que si, pero eran alicientes) era su jugabilidad rompedora y por eso es el Padre de los TPS actuales. Todos beben de el.

Y puedo seguir con todos los géneros que me gustan.

Nintendo no es que sea la mejor en "aportar jugabilidad". Es que sus juegos, mayoritariamente, solo se dedican a ello y no profundizan en otros campos como puede ser un argumento complejo o crear una "trilogía" (saga...lo que quieras) que te ate de juego a juego (digamos...que no tiene una saga tipo Metal Gear o Mass Effect que necesites jugar todos los juegos en un orden para entender la historia).
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió: ¿A ti te parece que Beyond Two Souls es un juego orientado a la jugabilidad?


Por dios NO.

¿Te parece que Crysis es un juego orientado a la jugabilidad? :-?


Por supuesto que si. No aporta nada mas que una buena jugabilidad en cuanto a ser un FPS.


Creo que muchos pensáis que ciertos géneros no pueden tener buena jugabilidad....Crysis es un juego que, quitando que sea un portento gráfico, tiene una jugabilidad majísima (habilidades del traje, entorno interactivo y rompible...un "haz lo que quieras vamos).

Jugabilidad no es solo "dar saltos" o solucionar puzzles. Un FPS puede tener una jugabilidad de mierda (Killzone 2) o ser el dios de la jugabilidad (Half Life 2, Halo) igual que Mario es el dios como plataformas.

Puedo dar un mejor ejemplo...Gears of War. Su triumfo como saga no fue su historia o los graficazos que se gastaban (que si, pero eran alicientes) era su jugabilidad rompedora y por eso es el Padre de los TPS actuales. Todos beben de el.

Y puedo seguir con todos los géneros que me gustan.

Nintendo no es que sea la mejor en "aportar jugabilidad". Es que sus juegos, mayoritariamente, solo se dedican a ello y no profundizan en otros campos como puede ser un argumento complejo o crear una "trilogía" (saga...lo que quieras) que te ate de juego a juego (digamos...que no tiene una saga tipo Metal Gear o Mass Effect que necesites jugar todos los juegos en un orden para entender la historia).



+1 estoy de acuerdo en todo.
Otra cosa no, pero el Crysis 1 tenía una jugabilidad cojonuda. La variedad de poderes del nanotraje le daba muchísima gracia al juego, podías ir a saco en plan Rambo, lanzando barriles contra los coereanos y dispararles para volarlos en pedazos, podías ir en sigilo con el camuflaje, podías jugarlo como un fps clásico... encima en algunos entornos muuuuy abiertos, donde incluso podías evitar entrar en combate.
Lo que no entiendo es la gente que mete en un mismo saco juegos como Uncharted, Skyrim o Crysis, cuando entre ellos se parecen lo que un huevo a una castaña XD Y no os metais con Beyond, que hacer putadillas con Aiden no tiene precio XD
un ejemplo de saga que ha ido adaptando su jugabilidad es metal gear solid, que con el 4 consiguieron (por fin) un control cojonudo.

AntoniousBlock escribió:Yo creo que se debe a que, al igual que tú, somos jugadores de corte clásico educados en la era pre-playstation... los juegos actuales llenos de cutscenes nos aburren porque no son lo nuestro, hemos crecido con otra cosa.

Dentro del contexto actual, Nintendo es quien sigue ofreciendo algo relativamente cercano al gusto clásico, es decir, juegos orientados a la jugabilidad.

jugadores clásicos somos el 90% de los usuarios del foro multiplataforma y precisamente se critica a nintendo porque nos tocó la nintendo de nes y snes.
Pues yo me quedo con el control y la jugabilidad de los tres primeros MGS y su camara fija. El 4, siendo un juegazo, es el MGS que menos me ha gustado (sin contar las mierdas de PSP XD).
Voy a seguir un poco con el offtopic (a quien no le guste qe se aguante :) )

Natsu escribió:
guillian-seed escribió:
Arngrim escribió:
Lees gustos, lo creas o no a todo el mundo no les gustan los mismos juegos. No tienes porque sorprenderte xD. De todas formas para tranquilidad de muchos diré que somos una minoría los que nos aburrimos con juegos como The last of Us, Skyrim, Uncharted, God of War... los gustos mayoritarios siguen siendo esos.


Es que el último God of War era una mierda como un piano de grande, no fui capaz de acabarlo de malo que era. El que sí que acabé y era mucho (pero mucho mucho mucho) peor es el Beyond. Menuda boñiga de juego, en todos estos años que tengo PS3 (desde 2009) no le he metido un juego más malo.

El Last of Us sí me pareció una pasada de juego, de lo mejor de la generación anterior. Una lástima que ND se dedique a sacar tantos Uncharted (el último también era bastante peor que los anteriores), porque cuando les da por nuevas IPs son unos genios.

NeCLaRT Wii U tiene potencia de sobra para mover los ports de PS360 estupendamente, Otra cosa es que por sus bajas ventas los desarrolladores no se curren estas versiones, pero no es por falta de potencia, sino por lo mismo que los ports de PS3 a principios de generación (Splinter Cell Double Agent) eran tan malos.


A mi los god of war me dejaron de gustar tras el primero de PSP, el 3 me lo pasé por que mira, era novedad y que chupiguay se ve pero a mitad me aburria cosa mala, el último es un esperpento y da signos de lo fatigada que esta la franquicia, que la dejen descansar unos años y vuelva renovada.

Para mi el mejor Uncharted el 2, al 3 lo que más le achaco es la mierder historia, empieza super bien, bajo mi punto de vista, pero acaba.... en serio que cosa más cutre.


El problema de Uncharted 3 es que acentúa las limitaciones de los Uncharted anteriores. Ahí está esa IA de los enemigos -flojísima no, lo siguiente- esos combates a puñetazos megascripteados, esos saltos teledirigidos y sobretodo esos momentos de acción de tanta pirotecnia visual que no aportan nada a la jugabilidad. Me refiero a todas esas escenas en que sólamente tienes que empujar el stick hacia delante para ver como Drake corre mientras el escenario se destruye. Muy espectacular, pero te quedas en plan ¿estoy jugando o estoy viendo un vídeo pseudointeractivo?

Para mi el mejor es el primero, que pese a ser el más limitado en gráficos (aunque están muy bien igualmente), tiene más exploración y más plataformeo que los siguientes.

Natsu escribió:TLOU me parece que está sobrevaloradísimo, más por sus gráficos que por otra cosa, jugablemente está dentro de lo aceptable y la trama mola, pero tampoco es la revolución y el final también se las trae.


Ahí discrepo. Reconozco que TLOU no me enganchó durante las dos primeras horas, pero a partir de ahí el vicio fue cosa mala. Creo que es una perfecta renovación del género de los survival, con niveles de sigilo, partes de acción, munición limitada (vale, no es tan escasa como en los RE clásicos, pero tampoco sobra mucha), historia intensa y bien narrada... Creo que es de lo mejor de esta gen y espero que Sony no empiece a joderla a base de secuelas como con GoW y Uncharted.

Natsu escribió:Al que se meta con Beyond le corto las piernas. XD

Hay que tomarlo como lo que es, una peli interactiva y cumple muy bien.


Pues ya puedes ir preparando la motosierra :Ð

El problema de Beyond es que, si bien como juego vale muy poco, cómo película aún vale menosImagen. Nunca he visto mayor colección de escenas disparatadas en algo que pretende tener una continuidad narrativa. Está claro que hacer un relato que se va construyendo con las decisiones del jugador tiene ese riesgo, pero es que en Beyond no parece haber ningún interés en resolver esos problemas.

Tires por donde tires, el argumento de Beyond es un disparate tras otro, digno de cualquier película de Antena 3 de esas que ponen después de comer. O peor. Además de todas esas escenas inconexas y gratuitas que pueblan el juego y que te dejan descolocado durante todo el desarrollo. Y luego ves los finales (hasta 5 puedes ver retomando desde el último punto de control, y si quieres ver el resto está youtube) y disparate total.

Aún con sus limitaciones y algunos finales bastante ramplones, Heavy Rain estaba bastante bien. Pero este Beyond no hay por donde cogerlo, cosa más absurda y ridícula de juego.

Natsu escribió:En cuanto a que Wii tiene poténcia de sobra para mover los multis, bueno depende, la CPU de WIi-U es el mayor lastre de la consola ( como la es en 3DS) Y de ahí que juegos que exigen CPU petardeen mucho más en Wii-U, por ejemplo SM3DW que es un juego muy bonito si nos fijamos tiene unos personajes super bien modelados muy "redondos" y se mueve a 60fps, pero ni tiene físicas avanzadas ni IA complejas o en cantidad, ese es un juego que en ps360 estoy seguro que rascaría más en éstas que tienen peor GPU que en Wii-U.

Como dicen en MS la consola tiene que estar balanceada XD y Wii-u no lo está, cuando se programan cosas para ella teniendo en cuenta sus limitaciones y bondades seguro que se consiguen cosas espectaculares, cuando lo que se programa para ella son juegos que hacen uso intensivo de CPU, como son los juegos que vienen de ps360 ( donde destacan sobre Wii-U) es donde salen a relucir sus deficiencias.

Cansa un poco el tema de cutreports y vagancia de los desarrolladores, cuando o todos son unos ineptos o lo que falla es otra cosa...


No hay nada, pero nada de nada que hagan PS3/360 y Wii U no pueda hacer. Wii U tendrá una arquitectura diferente, más basada en la GPU que en la CPU, pero con un poco de dedicación en el sistema se pueden hacer cosas mucho mejores que en las consolas de Sony y Microsoft. Yo no creo que Wii U no sea un sistema "balanceado" ( XD ), simplemente tiene una arquitectura que requiere una dedicación exclusiva para obtener los mejores resultados. Por eso sólo veremos el rendimiento real en los juegos exclusivos de Nintendo.

Por este motivo y por otros Wii U es un sistema para juegos de Nintendo, para multis cualquier otra opción es mejor (aunque en este sentido Wii U está bastante mejor que Wii y quizás también mejor que N64). Pero tampoco es que esto sea algo malo, creo que ya son varias generaciones en las que uno se compra una consola de Nintendo por los juegos de Nintendo y no por los multis. Quien lleve tiempo en esto eso ya lo sabe, es bueno tener variedad de opciones a elegir.
Yo he empezado los uncharted y con el primero no puedo. Es "dos pasos, 5 minutos de tiros, 2 pasos, 5 minutos de tiros, 2 pasos, 5 minutos de tiros". Espero que el 2 y el 3 sean mejores o los venderé rapidito.
Lol, me alegra ver que tampoco soy tan bicho raro xD. El Uncharted 1 lo dejé casi al final del juego (después de bajar a las catacumbas) porque me aburría demasiado. Dar dos pasos: oleada de enemigos, los matas a todos y venga, otra oleada de "gratis", porque sí. Dicen que el 2 es bastante mejor, pero no se si pillarlo cuando esté por 10€ o menos.
Si el primero no os gusta por lo de las oleadas de enemigos, con el segundo y el tercero ni lo intentéis, porque aún se extreman más.
Pero es que lo de "avanzar-enemigos-avanzar" lo llevamos viendo desde la NES....no se que os pasa ahora.

Joder, que queréis que no hayan enemigos? xD
guillian-seed escribió:Si el primero no os gusta por lo de las oleadas de enemigos, con el segundo y el tercero ni lo intentéis, porque aún se extreman más.

No es verdad eso.
El 2 le ha gustado a mucha gente que el 1 no le gusto por esa razón. El 2 es mas de vivir momentos espectaculares tipicos de peliculas. Y algunas zonas se pueden resolver por sigilo.
Dwyane escribió:
guillian-seed escribió:Si el primero no os gusta por lo de las oleadas de enemigos, con el segundo y el tercero ni lo intentéis, porque aún se extreman más.

No es verdad eso.
El 2 le ha gustado a mucha gente que el 1 no le gusto por esa razón. El 2 es mas de vivir momentos espectaculares tipicos de peliculas. Y algunas zonas se pueden resolver por sigilo.



+1. El 1 a mi me ralló MUCHÍSIMO. El 2 es una pasada. Nunca tuve la sensación de estar repitiéndome. Es de los juegos que te los terminas y te sabe mal porque lo has disfrutado mucho.
A los que no os gusto Uncharted 1 seguramente es por que esperabais "más Tomb Raider y menos Gears", por que lo que criticáis de las oleadas es exactamente lo que define un TPS de los modernos, de los de cubrirse. Además de ser una mecánica de las clásicas...si en eso se basan el 90% del genero.

A mi, aún gustándome, también me confundió, me esperaba más exploración y plataforma, pero me encanto como TPS.
Claro, yo esperaba como dices mas tomb raider y menos gears, pero veo que me equivoqué de lleno.
Lo mejor de Uncharted es pegarle tres tiros en la cara a un tipo y que tras retorcerse de dolor se recomponga y siga disparando como si nada. XD
Y en un zelda ni se te ocurra darle 4 espadazos seguidos a una gallina.
Es mas peligrosa que Ganondorf despues de que le pitan un penalty injusto a su equipo.
5600VIDEOGAMER escribió:Y en un zelda ni se te ocurra darle 4 espadazos seguidos a una gallina.
Es mas peligrosa que Ganondorf despues de que le pitan un penalty injusto a su equipo.


>Ocarina of time
>Quest de las gallinas
>Cuentas 7 gallinas en TODO kakariko
>Le pegas 4 espadazos a una
>Te atacan mas de 20 gallinas


DAFUQ
No son gallinas, son cucos. :o
rokyle escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Y en un zelda ni se te ocurra darle 4 espadazos seguidos a una gallina.
Es mas peligrosa que Ganondorf despues de que le pitan un penalty injusto a su equipo.


>Ocarina of time
>Quest de las gallinas
>Cuentas 7 gallinas en TODO kakariko
>Le pegas 4 espadazos a una
>Te atacan mas de 20 gallinas


DAFUQ


Eso es por que los cucos de Lon Lon Ranch se teletransportan a Kakariko.
pers46 escribió:A los que no os gusto Uncharted 1 seguramente es por que esperabais "más Tomb Raider y menos Gears", por que lo que criticáis de las oleadas es exactamente lo que define un TPS de los modernos, de los de cubrirse. Además de ser una mecánica de las clásicas...si en eso se basan el 90% del genero.


A mi el Uncharted 1 es el que mas me gustó de los 3... de todas formas los 3 me parecen grandísimos productos pero mediocres juegos.

Gears of War está 1 millón de años luz en jugabilidad... en los Uncharted las partes jugables son excusas para mostrar cinemáticas.

Y vuelvo a repetir, no digo que Uncharted sea peor que Gears of War, sólo digo que uno es un juego y el otro es una película con fases jugables. Los Uncharted no se centran en la jugabilidad.
Los uncharted son entretenidos, punto. Lo que es delirante, para mi, es calificarlos de obra maestra.
jbauer3000 escribió:Los uncharted son entretenidos, punto. Lo que es delirante, para mi, es calificarlos de obra maestra.


Durante toda la generación pasada los juegos exclusivos de Sony se han ido catalogando de "obras maestras" solo por el mero hecho de que no han conseguido sacar nada que le llegara a la suela a Halo o a Gears of War.

Eso lo he notado ahora que he pillado una PS3 y estoy jugando todas estas supuestas "obras maestras".

pd: Ni No Kuni lo es xD
Ni No Kuni es un buen juego, pero para mi se queda lejos de obra maestra. Uno de sus principales problemas es la dificultad, que el juego es un paseo, no llegué a ver la pantalla de GameOver, de hecho las pocas veces que moría algún aliado en batalla era por la pésima IA. He disfrutado mucho más con otros JRPG de PS3.

No todo son gráficos y diseños bonitos... también tiene que divertirte, y pasarte el juego dándole a la A sin ningún desafío (de dificultad o puzzle) no es divertido :-\ No se porque no dejaron al menos elegir un modo dificultad ++.
Para mi le falla todo lo que he dicho antes, sobre scripts e IA de los enemigos (aunque me hace gracia ver a los enemigos pasearse por delante de ti como pollos sin cabeza xD). No los considero obras maestras, pero sí muy buenos juegos y muy entretenidos. Lo mejor de todo son los personajes, sin duda. Especialmente Drake, Sully y Helena.

Como TPS hay mejores opciones, como el Gears, pero como popurri de géneros y experiencia peliculera Uncharted es la caña. Por cierto, no recordaba que el primer Uncharted tuviese más tiroteos que el segundo (¿en serio?) hace eones que los jugué.

PD: Ciertamente considero que muchos juegos de Sony, aún siendo muy buenos, están sobrevalorados, como los God of War o mismamente los Uncharted, pero para mi The Last of Us sí merece ser reconocido como obra maestra.
Son gustos, para mi PS3 es la consola de esta generación que más "obras maestras" tiene, decir que Uncharted no se centra en la jugabilidad me parece muy poco acertado, pero bueno.
En cuanto a lo de "obras maestras" Halo y GoW, pues los he jugado ambos (Halo 3 y Gears 1/2) y siendo juegos sobresalientes no me parecen mejores que Uncharted. Supongo que una vez más, gustos.

Supongo que Uncharted es un caso Crysis, se ha ganado la fama de juego-película y no se la va a quitar nadie, aunque sea mentira. Yo jugué hace poco U3, que me parece el peor, y para nada es como la gente quiere "venderlo".

De todas formas lo que no entiendo es que hacemos hablando de esto aquí.

P.D Yo tampoco recuerdo que U1 tenga más tiroteos que U2/U3.
Ultimamente se utiliza muy a la ligera la palabra obra maestra, pero es que Uncharted 2 lo es. Es el culmen de las experiencias cinematograficas, de accion espectacular, un juego que en cada momento te sorprende, que no te da respiro. Es uno de los mejores juegos de esta generacion y jugablemente es una maravilla.

Y los exclusivos de Sony se follan a los de Microsoft, y los de Nintendo a ambas XD

PD: Y NI No Kuni es un poco bluf, le pasa lo que a los Mario y Luigi, y es que tanta ñoñeria satura, en un juego con pocos diálogos esta bien, pero cuando hay tantos, ya te hartas de leer tanta simpleza XD
Ni No Kuni es un juego de 10 hasta llegado un punto, que se vuelve cansiiiiiino.
¿los gow sobrevalorados? sobre gustos...a mi todos y cada uno de ellos (salvo el ascension, que no lo he jugado) me parecen autenticas obras maestras y una buena muestra de como sacarle rendimiento a la consola.

Los de ps2 sacaban los colores a los que decian que la consola no tenia potencia (el 2 via componentes y con el scan progresivo activado es alucinante) los de psp lo mismo (aun espero un juego de 3ds con mejores graficos que el ghost of sparta) y el 3 bajo mi punto de vista tiene algunos de los mejores momentos de la gen, como la escalada de gaia o el.combate con cronos, aunque me gusta menos que los otros, ya que se pierden puzzles y exploracion a favor de los combates.

Espero que se anuncie pronto el gow 4 en ps4, me pongo palote con solo pensarlo xD
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