¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Osck escribió:Ultimamente se utiliza muy a la ligera la palabra obra maestra, pero es que Uncharted 2 lo es. Es el culmen de las experiencias cinematograficas, de accion espectacular, un juego que en cada momento te sorprende, que no te da respiro. Es uno de los mejores juegos de esta generacion y jugablemente es una maravilla.

Y los exclusivos de Sony se follan a los de Microsoft, y los de Nintendo a ambas XD

PD: Y NI No Kuni es un poco bluf, le pasa lo que a los Mario y Luigi, y es que tanta ñoñeria satura, en un juego con pocos diálogos esta bien, pero cuando hay tantos, ya te hartas de leer tanta simpleza XD

No voy a desmerecer el punto de vista de nadie, y ciertamente Uncharted 2 en lo visual es intachable, ¿pero en lo jugable de verdad creéis que es una maestra?

A mi es un juego que me gusta mucho, pero sus tiroteos y combates son muy mejorables (por la pobre IA rival y los scripts en los cuerpo a cuerpo) y en el plataformeo cualquier Tomb Raider moderno es también mejor (por lo "teledirigido" de los saltos, tú apuntas con el stick y le das al botón de salto y Drake hace el resto automáticamente, no necesitas precisión ninguna). Las secuencias de acción en las que no haces más que empujar el stick hacia delante no le hacen mucho bien tampoco (en U3 están muy presentes, no recuerdo si en U2 lo estaban tanto).

Saludos.

PD: Ryo Hazuki volvemos a lo mismo que con Uncharted. Esta claro que los GoW son intachables en lo gráfico, pero en lo jugable son bastante normalitos. Tu aporrea los dos botones de ataque, esquiva algún golpe fuerte de algún enemigo gigante y haz la rista de QTE ante el titán, coloso, hydra de turno... y no le pidas más a la jugabilidad.

Bayonetta o Ninja Gaiden tienen una control mucho más exigente y satisfactorio que God of War. No digo que GoW sea un mal juego, pero creo que como pasa en otros casos se le da una preferencia desmedida a los gráficos por encima de la jugabilidad, que es el aspecto dónde más flojea. Y de ahí que se tilde de obra maestra pese a sus limitaciones.

PD2: A mi me gusta el offtopic, se está hablando de bastante buen rollo y eso siempre es bueno (y a este hilo le hacía buena falta).
Yo opino igual, los God of War estan bien pero son demadiado faciles, algunos dira que se ponga en modo dificil, pero esa no es la solucion. Me he padado los 3 prieros y lso dos de PSP y solo en contadas ocasiones las pasas mal. En cambio juegas al culonetta o metal gear rising y es mejor en cuanto a dificultad.

Eso no quita los gow sean juegos mediocres, son juegos muy buenos, no tienen ningun fallo de control, son graficamente excelente y entretienen. Lo unico que a mi me parecen un paseo y por lo visto a los de aqui tambien. Tambien conozco gente gamer que las pasa mal con los GOW en dificultad, por eso ni se plantean el el rising.
Rising es el gran infravalorado, pero es una maravilla. Se ha criticado mucho su escasa duración y que de Metal Gear tenga bien poco, pero su sistema de parrys es glorioso y técnicamente es sólido como una roca por sus 60fps constantes. En juegos de acción no hay quien le tosa a Platinum Games, si acaso el Team Ninja de la época de Itagaki, pero aún siendo hoy un buen equipo, no es lo mismo...
guillian-seed escribió:Bayonetta o Ninja Gaiden tienen una control mucho más exigente y satisfactorio que God of War. No digo que GoW sea un mal juego, pero creo que como pasa en otros casos se le da una preferencia desmedida a los gráficos por encima de la jugabilidad, que es el aspecto dónde más flojea. Y de ahí que se tilde de obra maestra pese a sus limitaciones.

Pero no siempre, luego ya ves lo que pasa con Ryse.
A mi Uncharted 2 (el 2 y el 3, el primero es más normalucho) me parece un juegazo, pero habiendo pulido los 3, si que es cierto que te vas dando cuenta pasada la larga sorpresa inicial que la propuesta jugable podría mejorar mucho y que todo es muy "guiado" y en general digamos que lo primero y lo segundo son el argumento y la calidad técnica, da igual el orden y en un tercer lugar, alejado, la jugabilidad.
Los típicos juegos que juegas, acabas pero no rejuegas ni te deleitas en saborear porque es que no se puede.
NeCLaRT escribió:
guillian-seed escribió:Bayonetta o Ninja Gaiden tienen una control mucho más exigente y satisfactorio que God of War. No digo que GoW sea un mal juego, pero creo que como pasa en otros casos se le da una preferencia desmedida a los gráficos por encima de la jugabilidad, que es el aspecto dónde más flojea. Y de ahí que se tilde de obra maestra pese a sus limitaciones.

Pero no siempre, luego ya ves lo que pasa con Ryse.

Es que Ryse debe ser el juego más desequilibrado que existe en este mundo entre gráficos y jugabilidad XD
El primer uncharted esta sobrevalorado de manera brutal siendo un juego de lo mas normalucho gráficamente y jugablemente aún más.
A mi la jugabilidad de los gow me gusta mas que las de otros hack'n slash como la de los dmc o el bayonneta. Tiene mucho mas componente de plataformeo, puzzles y exploracion que otros juegos similares y eso le convierte en algo mas que un simple machacabotones (cosa que si me parecio el bayonneta 2 cuando lo probe...es que no recuerdo haber saltado en lo que me duro la demo xD)
Es que comparáis cosas que no son, God of War no es un H&S como Bayonetta, es una aventura con mecánica de combate H&S, puzzles y "saltos". Es como Darksiders (no digo que GoW=Darksiders), tiene cosas de algunos géneros pero la mecánica de combate es de H&S.

H&S puros son Bayonetta y Ninja Gaiden.

En cuanto a la dificultad...pues es posible que sea fácil, no lo se, siempre juego en difícil a todos los juegos que me lo permiten, pero hay muchos juegos que son un paseo y están considerados obras maestras.

Si se crítica la jugabilidad de Uncharted/GoW se critican todos los juegos, básicamente todos son repetir unos patrones con más o menos variedad, ¿qué es un Halo más que un "apuntar, disparar, recargar"?
guillian-seed escribió:
Osck escribió:Ultimamente se utiliza muy a la ligera la palabra obra maestra, pero es que Uncharted 2 lo es. Es el culmen de las experiencias cinematograficas, de accion espectacular, un juego que en cada momento te sorprende, que no te da respiro. Es uno de los mejores juegos de esta generacion y jugablemente es una maravilla.

Y los exclusivos de Sony se follan a los de Microsoft, y los de Nintendo a ambas XD

PD: Y NI No Kuni es un poco bluf, le pasa lo que a los Mario y Luigi, y es que tanta ñoñeria satura, en un juego con pocos diálogos esta bien, pero cuando hay tantos, ya te hartas de leer tanta simpleza XD

No voy a desmerecer el punto de vista de nadie, y ciertamente Uncharted 2 en lo visual es intachable, ¿pero en lo jugable de verdad creéis que es una maestra?

A mi es un juego que me gusta mucho, pero sus tiroteos y combates son muy mejorables (por la pobre IA rival y los scripts en los cuerpo a cuerpo) y en el plataformeo cualquier Tomb Raider moderno es también mejor (por lo "teledirigido" de los saltos, tú apuntas con el stick y le das al botón de salto y Drake hace el resto automáticamente, no necesitas precisión ninguna). Las secuencias de acción en las que no haces más que empujar el stick hacia delante no le hacen mucho bien tampoco (en U3 están muy presentes, no recuerdo si en U2 lo estaban tanto).

Pero es que lo que hace grande a los Uncharted es el general. Todas sus mecanicas en conjunto hacen una grandisima experiencia. Si le metemos un plataformeo milimetrico y un sistema de combos complejo pues se cargaria por completo el juego. Para mi llevar a la perfeccion un juego scriptado y sencillo tambien es ser bueno jugablemente.
Mañana toca Nintendo Direct a las 3 de la tarde.

Van a hablar de los juegos de WiiU/3DS que van a salir en primavera.
Menos mal, ya era hora, que empiecen a ir concretando fechas.
mocolostrocolos escribió:Mañana toca Nintendo Direct a las 3 de la tarde.

Van a hablar de los juegos de WiiU/3DS que van a salir en primavera.

A ver que nos tienen preparado.
mocolostrocolos escribió:Donkey Kong.

Y MK8. Hablaran de alguna chorriimplementacion nueva en so y a saber que mas. Eso a cuanto a wii u, en cuanto a 3ds me pillan despistao xD
Donkey Kong seguro, ¿pero Mario Kart 8 sale en primavera? Yo tengo un lío ya de fechas mortal, para mi que salía "a lo largo de 2014".

En cuanto a 3DS, me suena a que en otros Directs mostraron trailers de un nuevo juego de Kirby y se veía bastante avanzado en desarrollo, quizás ese venga en primavera.
El juego de Kirby sale en Japón el mes que viene.

Aquí llegará en primavera.
Osck escribió:
guillian-seed escribió:

Pero es que lo que hace grande a los Uncharted es el general. Todas sus mecanicas en conjunto hacen una grandisima experiencia. Si le metemos un plataformeo milimetrico y un sistema de combos complejo pues se cargaria por completo el juego. Para mi llevar a la perfeccion un juego scriptado y sencillo tambien es ser bueno jugablemente.

Lo malo de ese argumento es que es perfectamente reversible :Ð
Para cuando un JRPG aparte de el apoteosico X ya anunciado ? (con que se parezca mas o menos a Xenoblade merece la pena pillarse la consola , yo creo que con que sea una gamecube en su propuesta , con Nintendo implementando sus estudios y centrandose en la siguiente generacion con algun rollo realidad virtual o lo que sea , la Wii U vale la pena como consola complementaria a un PC .
Viendo las ventas que están teniendo en plena campaña navideña, si quieren remontar las navidades mas les vale aunque sea sacar una imagen del zelda o del escudo para crear expectación. De lo contrario Mr-Iwata ya estaría tardando en dimitir.

PD: ¿Reordais lo que paso con la 3DS en las navidades de 2011? Adelantaron el Mario Kart y el 3dLand.....
Nintendo lo que tiene que hacer es sacar ellos (sus estudios o seconds parties) de aquí a 2-3 años unos 5 juegos rompedores gastándose las perras que tienen, e ir sacando info de los mismos. De esos 5, ya damos por hecho que saldrá un nuevo Zelda y un nuevo Mario, y deberían recobrar un StarFox, F-Zero o Metroid (el mando tableta apunta a ello) y alguna IP nueva por si sale chufla. Y ya si quieren sus 2 o 3 juegos parties entre medias.

Además de estos gastarse las perras en algunas third parties, para rellenar algún género en el que no puedan: como un RPG, un juego estilo Okami para compensar el Zelda, juego de fútbol (pagar a EA - FIFA y/o konami con PES), juego de basket (pagar sí o sí por NBA 2k14) y algún género o IP original.

Plan sencillo, pero a saber... eso sí dejarse de accesorios chorras como el wii motion plus, wii balance y demás, que sólo tienen 1 o 2 títulos útiles que son simples demos por lo general.
user2000 escribió:Plan sencillo, pero a saber... eso sí dejarse de accesorios chorras como el wii motion plus, wii balance y demás, que sólo tienen 1 o 2 títulos útiles que son simples demos por lo general.

El control de wii motion plus en FPS y RTS no tiene nada chorra. La combinacion wiimote+nunchuck es mas precisa y optima que un pad de doble stick analogico en muchisimos aspectos. Pikmin es un gran ejemplo de ello
mocolostrocolos escribió:Donkey Kong.

Imagen
Zokormazo escribió:
user2000 escribió:Plan sencillo, pero a saber... eso sí dejarse de accesorios chorras como el wii motion plus, wii balance y demás, que sólo tienen 1 o 2 títulos útiles que son simples demos por lo general.

El control de wii motion plus en FPS y RTS no tiene nada chorra. La combinacion wiimote+nunchuck es mas precisa y optima que un pad de doble stick analogico en muchisimos aspectos. Pikmin es un gran ejemplo de ello

De qué te sirve un control preciso si la máquina que mueve el juego petardea que da gusto y mete un input lag y retraso de 3 pares de narices? por que los COD, al menos en Wii que es donde los he jugado, tela, si tuvieran un framerate estable le daba sopas con ondas, pero no es el caso, otro ejemplo de que no sólo se puede sustentar la máquina con un control novedoso si la consola no da la talla, lo mismo me pasó con elebits, ( por si alguien me dice que por ports y eso..) gran juego que se vuelve injugable cuando se empieza a asfixiar la máquina.
Natsu escribió:De qué te sirve un control preciso si la máquina que mueve el juego petardea que da gusto y mete un input lag y retraso de 3 pares de narices? por que los COD, al menos en Wii que es donde los he jugado, tela, si tuvieran un framerate estable le daba sopas con ondas, pero no es el caso, otro ejemplo de que no sólo se puede sustentar la máquina con un control novedoso si la consola no da la talla, lo mismo me pasó con elebits, ( por si alguien me dice que por ports y eso..) gran juego que se vuelve injugable cuando se empieza a asfixiar la máquina.

Totalmente de acuerdo en la critica que haces. Pero mira pikmin 3, fluido y sin petardeos, y el control mas preciso sin duda alguna es wiimote+nunchuck, se mea en el pad pro y el gamepad en cuanto a eficiencia y precision en los movimientos. Claro que el control no quita que el resto deba ir correctamente.

Puede gustar mas o menos, pero la combinacion de wiimote+nunchuck no tiene nada de chorra.
Natsu escribió:
Zokormazo escribió:

De qué te sirve un control preciso si la máquina que mueve el juego petardea que da gusto y mete un input lag y retraso de 3 pares de narices? por que los COD, al menos en Wii que es donde los he jugado, tela, si tuvieran un framerate estable le daba sopas con ondas, pero no es el caso, otro ejemplo de que no sólo se puede sustentar la máquina con un control novedoso si la consola no da la talla, lo mismo me pasó con elebits, ( por si alguien me dice que por ports y eso..) gran juego que se vuelve injugable cuando se empieza a asfixiar la máquina.

Pruebate algun dia algun Call Of Dutty en WiiU con la combinación Wiimote+Nunchuck..... te aseguro que cambiarás de opinión.
Les pasa exactamente lo mismo que a los de Wii.
Ilichsoviet escribió:Para cuando un JRPG aparte de el apoteosico X ya anunciado ? (con que se parezca mas o menos a Xenoblade merece la pena pillarse la consola , yo creo que con que sea una gamecube en su propuesta , con Nintendo implementando sus estudios y centrandose en la siguiente generacion con algun rollo realidad virtual o lo que sea , la Wii U vale la pena como consola complementaria a un PC .

Pues con Mistwalker haciendo juegos para móviles preveo una sequía bastante importante de ese género en WiiU.

Al que le van los JRPG ya sabe que consolas se tiene que comprar para disfrutar el máximo de ese género.
Pues tiene pinta de que mañana va ser algo gordo lo que presenten, porque si no no se explica el ruido que quieren hacer con los concursos en diversas web, antes de la Nintendo Direct, para que todo twitter se entere.

Esperemos que sea algo bueno y no nos quedemos otra vez con un ¬_¬ .
Latas escribió:Pues tiene pinta de que mañana va ser algo gordo lo que presenten, porque si no no se explica el ruido que quieren hacer con los concursos en diversas web, antes de la Nintendo Direct, para que todo twitter se entere.

Esperemos que sea algo bueno y no nos quedemos otra vez con un ¬_¬ .

Según leo en GAF es un ND para concretar fechas de juegos ya anunciados hasta primavera del 2014.
Yo juego al cod ghost en wiiu con wiimote y nunchunk,y si,para mi gusto es muy superior este control frente al gamepad y al controller pro.
Pero muy,muy superior,una vez te acostumbras a jugar de esta manera,los shooters me parecen un atraso jugarlos con un mando tradicional.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo juego al cod ghost en wiiu con wiimote y nunchunk,y si,para mi gusto es muy superior este control frente al gamepad y al controller pro.
Pero muy,muy superior,una vez te acostumbras a jugar de esta manera,los shooters me parecen un atraso jugarlos con un mando tradicional.

Yo con gamepad por más que lo intento no puedo, es entrar en una partida, moverme y darme ganas de lanzar el mando por la ventana, pero luego entro en Miiverse, veo 2 dibujos y me relajo XD

Yo es que con wiimote soy demasiado manco, y para colmo mi tele es pequeñita.
A mí lo de que el nunchaku + wiimote sea la mejor opción para los FPS y los juegos tácticos no me dice nada.

Los volantes son lo mejor para los juegos de conducción, y los arcade stick para los juegos de lucha.

Y ninguna consola los trae como mandos estándar para toda la generación.
naxeras escribió:El primer uncharted esta sobrevalorado de manera brutal siendo un juego de lo mas normalucho gráficamente y jugablemente aún más.

Normalucho graficamente? Ese juego era una gozada visualmente en su momento, no vale juzgarlo años despues.
Exactamente,cada juego hay que juzgarlo en su sistema y en el momento en el cual salio.
rokyle escribió:
Ilichsoviet escribió:Para cuando un JRPG aparte de el apoteosico X ya anunciado ? (con que se parezca mas o menos a Xenoblade merece la pena pillarse la consola , yo creo que con que sea una gamecube en su propuesta , con Nintendo implementando sus estudios y centrandose en la siguiente generacion con algun rollo realidad virtual o lo que sea , la Wii U vale la pena como consola complementaria a un PC .

Pues con Mistwalker haciendo juegos para móviles preveo una sequía bastante importante de ese género en WiiU.

Al que le van los JRPG ya sabe que consolas se tiene que comprar para disfrutar el máximo de ese género.

Soy un poco lerdo , pero me gustaria saber cual es esa consola , sin contar juegos tipo Kingdom hearts 3 o final fantasy xiiii , que se podrian decir que son Action-RPG.
Ilichsoviet escribió:Soy un poco lerdo , pero me gustaria saber cual es esa consola , sin contar juegos tipo Kingdom hearts 3 o final fantasy xiiii , que se podrian decir que son Action-RPG.

3DS o VITA.
Latas escribió:Pues tiene pinta de que mañana va ser algo gordo lo que presenten, porque si no no se explica el ruido que quieren hacer con los concursos en diversas web, antes de la Nintendo Direct, para que todo twitter se entere.

Yamauchi te oiga desde el cielo.

Ojalá presenten alguna sorpresa de verdad porque todo lo referente a Nintendo en los últimos meses ha sido tan previsible y soso que me da vergüenza ajena.

Me temo que estos Nintendo Direct se están cargando el secretismo y la capacidad de sorpresa que solía tener Nintendo en el pasado... si mañana vuelven a anunciar lo del Cranky Kong asesinaré a Iwata. :p
Ilichsoviet escribió:
Soy un poco lerdo , pero me gustaria saber cual es esa consola , sin contar juegos tipo Kingdom hearts 3 o final fantasy xiiii , que se podrian decir que son Action-RPG.

A principios de la past gen, la 360:

Lost Odissey
Eternal Sonata
Tales of Vesperia
Star Ocean
Blue Dragon
The Last Remnant
Infinite Undiscovery
Final Fantasy XIII/XIII-2/ Lightning Returns
Resonance of Fate
Nier

A final de la generación PS3
Todos los de arriba excepto los de Mistwalker y Last Remnant
Ni No Kuni
Tales of Xillia
Tales of Xillia 2
Tales of Graces F
Tales of Symphonia 1 y 2 HD (anunciado)
Tales of Zestiria (anunciado)
Persona 5 (anunciado)
Final Fantasy X y X-2 HD (anunciado)
Disgaeas varios
Valkyria Chronicles
Folklore

Y me dejo juegos
Te dejas trillones, directamente xDDD
AntoniousBlock escribió:

Ojalá presenten alguna sorpresa de verdad porque todo lo referente a Nintendo en los últimos meses ha sido tan previsible y soso que me da vergüenza ajena.

Me temo que estos Nintendo Direct se están cargando el secretismo y la capacidad de sorpresa que solía tener Nintendo en el pasado... si mañana vuelven a anunciar lo del Cranky Kong asesinaré a Iwata. :p

Imagen
Ya que habláis de JRPGs, mañana seria un buen dia para anunciar DQ X y VII en occidente.
Latas escribió:
AntoniousBlock escribió:

Imagen

Hombre... no termino de pillar que coño tiene que ver el gif con lo dicho pero bueno, está chulo muy gracioso. :p

Por cierto, que buena estaba Kate. [babas]
Mañana fechas de varios juegos, algún juego nuevo de la eshop, algún anuncio de una promo o alguna mejora de la interfaz y se acabó...

No os hagáis ilusiones XD
tiku escribió:Te dejas trillones, directamente xDDD

Estaba en medio de raid, tankeando y haciendo la lista! No me presionéis mas xD
Hay mantenimiento en la eShop, huele a que tendremos el Wiisports Golf con su demo de 24 horas después del Direct (o algún demo más). Una Demo del Mario Kart estaría genial, aunque fuese la Demo que ya hemos jugado todos en diferentes ferias (para jugarlo tranquilamente en casa).

Así que Wii U se centrará en Donkey Kong, Mario Kart, WiiSPort Golf y no se si habrá más. 3DS tendrá el Kirby nuevo, el Manager de futbol y no me acuerdo que más, pero vamos en definitiva vídeos de lo que ya tienen anunciado que iba a salir para primavera xD
rokyle escribió:
Sef1r0t escribió:PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 [+risas] ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona. XD

Si el otro día le anunciaron un nuevo Tales of, y Persona V hace poco....es que no paran!! Mas que siguen sacando juegos como el Metal Gear V....como para dejar de darle apoyo

Y por que ps3 tiene tanto apoyo y xbox360 no tiene el mismo??

Porque segun vosotros lo que quieren las desarrolladoras es vender, y xbox tiene el mismo parque de consolas que ps3, por lo tanto los mismos potenciales compradores. Sin embargo salen muchos mas juegos para ps3 que para xbox360...
No se supone que las desarrolladoras no tienen preferencias?
urtain69 escribió:
rokyle escribió:
Sef1r0t escribió:PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 [+risas] ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona. XD

Si el otro día le anunciaron un nuevo Tales of, y Persona V hace poco....es que no paran!! Mas que siguen sacando juegos como el Metal Gear V....como para dejar de darle apoyo

Y por que ps3 tiene tanto apoyo y xbox360 no tiene el mismo??

Porque segun vosotros lo que quieren las desarrolladoras es vender, y xbox tiene el mismo parque de consolas que ps3, por lo tanto los mismos potenciales compradores. Sin embargo salen muchos mas juegos para ps3 que para xbox360...
No se supone que las desarrolladoras no tienen preferencias?

Porque 360 no existe en japón. Ya lo intentaron con una primera remesa de JRPG buenos, en japón no vendió un cagarro, MS se rindió y las 3rds se rindieron.

Salen mas juegos para PS3 que para 360 porque la mayoría son JRPG o 1st party de Sony. Los otros 3rds están saliendo para ambas (Metal Gear V por ejemplo).

Hacemos un "bingo-direct"? xD

Imagen
rokyle escribió:
tiku escribió:Te dejas trillones, directamente xDDD

Estaba en medio de raid, tankeando y haciendo la lista! No me presionéis mas xD

Nombre en el wow?
Me encanta el gif ese, en vita no resucita porque no tenemos ni el nintendo direct XD
20194 respuestas