› Foros › Multiplataforma › General
NeCLaRT escribió:Krain escribió:WiiU sin comentarios. Sólo se salva Mario 3D World, y a mi me sigue pareciendo más apetecible rejugar Galaxy que gastar dinero en él, la verdad.
Pikmin 3 y TW101 son buenos juegos, no cuento mas en el primer año de wii desde luego, por no decir que no cuento ni uno que no sea de GC.
Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.
Krain escribió:Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.
Si y no Bruno. En GC me gustaron más los Zelda, los Metroid, F-zero, los Rogue Leader y Rebel Strike, Fire Emblem y Baten Kaitos. En Wii Mario Kart, los Mario Galaxy, Smash Bros, Xenoblade, Donkey Kong y Wario (pero estos dos últimos si bien me gustaron, sigo pensando que fueron juegos menores).
mocolostrocolos escribió:A mi tanto el Mario Kart Double Dash como el Mario Kart Wii me parecen los peores de la franquicia.
Arngrim escribió:Yo los de Wii y DS son los que más he disfrutado y más horas le he echado (será por ser los primeros con online). El de Cube para mi es el peor, lo jugué bastante poco.
Krain escribió:Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.
Si y no Bruno. En GC me gustaron más los Zelda, los Metroid, F-zero, los Rogue Leader y Rebel Strike, Fire Emblem y Baten Kaitos. En Wii Mario Kart, los Mario Galaxy, Smash Bros, Xenoblade, Donkey Kong y Wario (pero estos dos últimos si bien me gustaron, sigo pensando que fueron juegos menores).
arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.
Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.
Bruno Muñoz B escribió:Krain escribió:Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.
De la etapa de GameCube hay varias cosas que me dejaron con mal sabor de boca, y especialmente una de la que todavía no me he llegado a reponer. Primero, la bajada de calidad respecto a la etapa de Nintendo 64 en algunas franquicias clave que hicieron que las ventas de la consola se resintieran mucho: Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox, Mario Kart y Wave Race (aunque este último caso no es una franquicia clave pero sí fue un título importante en su momento). A todo esto se le ha de unir la desaparición de juegos de RARE debido a su venta a Microsoft. Bien es cierto que por contra la saga Metroid que llevaba una década en la nevera reverdeció con Metroid Prime.
Después como te decía, está el caso sangrante de Star Fox del cual no me he llegado a recuperar, en el que pasamos de Star Fox y Star Fox 64 a dos títulos con desarrollo externalizado que son Star Fox Adventures y Star Fox: Assault. Puedo entender el primer caso, al principio era un título llamado Dinosaur Planet y deciden utilizar la IP de Star Fox para ganar ventas, pero bueno ya sacarán después (pensaba) una secuela de los anteriores juegos. Y llega el siguiente título, se le pasa el desarrollo a una compañía que para nada tiene el nivel necesario (Namco) y sale lo que sale. Por supuesto es un fracaso de crítica y público y una década después seguimos sin saber nada, de un plumazo se habían ventilado una saga aclamada, con carisma, millonaria en ventas y perteneciente a un género que cubre un nicho que se tiene completamente olvidado.
Con Wii está el caso de Metroid: Other M que tiene un paralelismo que da escalofríos, aunque la cosa tiene mejor cura. Al menos sacaron una secuela directa (Metroid Prime 3) antes de mandar al Team Ninja (tampoco hay que exonerar en lo más mínimo de culpa a Sakamoto con la dirección del juego) a desarrollar ese bodrio. Mientras que con Star Fox no hubo nada que recordara a las anteriores entregas, con Metroid al menos sacaron Metroid Prime 3 y reeditaron la trilogía entera. Aún están a tiempo de remendar este craso error, sobretodo porque la IP no suena a algo ya del pleistoceno como desgraciadamente ocurre con la anterior y con que saquen un nuevo juego con la calidad de antaño, todos los malos recuerdos quedarán en el olvido. Por contra, si sacan un nuevo Metroid: Other M 2 o algo así, ya ni de coña se repone.
Osck escribió:Pues a mi el Starfox Adventures me encanto, lo estrene junto a GC y es uno de los juegos que mejor recuerdo guardo de mi vida videojueguil. Cabe decir que fue mi primer (y hasta ahora, unico) Starfox que he jugado.
Rai_Seiyuu escribió:A mi el StarFox Adventures me parecio soso y jodidamente repetitivo. Eso si, visualmente muy bonito.
fearandir escribió:Rai_Seiyuu escribió:A mi el StarFox Adventures me parecio soso y jodidamente repetitivo. Eso si, visualmente muy bonito.
Y lo malo es que con assault siguieron en la linea aunque por lo menos pilotabas naves y todo. Es un querer y no poder impresionante.
Soy fox mcloud, mi deber es reventar mechas gigantes pilotados por monos pedantes, no dar de comer setas a dinosaurios adolescentes...
Scofield escribió:arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.
Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.
A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos.
Yarky escribió:Pues a mí Metroid Other M me gustó. Vale que no tenía nada de Metroid pero como spin off me gustó.
Rai_Seiyuu escribió:Lo peor del Assault fue el meter las fases a pie....una gran cagada a mi parecer.
kxalvictor escribió:Scofield escribió:arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.
A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos.
se comió con patatas a sus rivales...durante un tiempo. cuando acaben su ciclo comercial xbox360 andará por 85 millones, ps3 por 90 y wii por 105 con suerte.
yo a nintendo no le achaco mucho el tema catálogo first party. sigue con sus sagas con mejores o peores versiones pero con sus sagas a fin y al cabo. lo que le achaco son otras dos cosas:
- apenas saca ip's nuevas, si nos ponemos a analizar el números de juegos completamente nuevos que han aparecido en las otras nos cansamos antes de acabar de contarlos. en cambio con nintendo hay más bien poquillo.
- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.
Scofield escribió:kxalvictor escribió:Scofield escribió:A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos.
se comió con patatas a sus rivales...durante un tiempo. cuando acaben su ciclo comercial xbox360 andará por 85 millones, ps3 por 90 y wii por 105 con suerte.
yo a nintendo no le achaco mucho el tema catálogo first party. sigue con sus sagas con mejores o peores versiones pero con sus sagas a fin y al cabo. lo que le achaco son otras dos cosas:
- apenas saca ip's nuevas, si nos ponemos a analizar el números de juegos completamente nuevos que han aparecido en las otras nos cansamos antes de acabar de contarlos. en cambio con nintendo hay más bien poquillo.
- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.
Eso que le achacas es los mismo que la gente le lleva achacando a Nintendo desde la N64, entonces mi pregunta vuelve a ser, que Nintendo vuelva a ser la que era, cuándo? En la época de la SNES?
Y por cierto, sacarle casi un 17% en ventas al segundo me parece la definición perfecta de COMERSE CON PATATAS.
rokyle escribió:Rai_Seiyuu escribió:Lo peor del Assault fue el meter las fases a pie....una gran cagada a mi parecer.
Como las fases a pie del Rogue Squadron 3.....una rallada de pantallas pero no están mal para variar después de 4 juegos añadiendo una novedad.
PQ la gente odia el Starfox Adventures? Si era una preciosidad de juego. Recuerdo estar minutos mirando el agua atontado pensando "imposible...es real"
kxalvictor escribió:- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.
pers46 escribió:También tiene potencia para mover los multis de PS2 y no los publican...WiiU pertenece a otra generación diferente de PS360, y además los multis que han sacado compartiendo con estas no han vendido bien. Los que ya tienen tiempo han agotado su vida comercial y los que están saliendo ahora no serían rentables, supongo que actualmente les es más complicado/costoso publicar en WiiU.
Scofield escribió:Eso que le achacas es los mismo que la gente le lleva achacando a Nintendo desde la N64, entonces mi pregunta vuelve a ser, que Nintendo vuelva a ser la que era, cuándo? En la época de la SNES?
Y por cierto, sacarle casi un 17% en ventas al segundo me parece la definición perfecta de COMERSE CON PATATAS.
5600VIDEOGAMER escribió:Wach dogs era la po.....,se anuncio para wiiu,y ahora el juego interesa,pero no tanto.
Los multis depende,si se publica en wiiu ya no mola tanto el multi,o no cuenta.
Nosomi escribió:sin tener el factor casual, que nadie esta diciendo que ni que sean tontos o estupidos por ello, es mas posiblemente sean mas inteligentes que muchas que nos viciamos y peleamos por esto de los videojuegos o consolas, ellos a su bola divertirse y ya ta. pero es un factor que no puedes descartar, por lo menos debes de conocer algunas gentes que solo lo compraron como se compra un monopoly u juego de la OCA, sin negar los que por presumir se compan la plei, o el move o el kinect.
fearandir escribió:Las compañia sacan sus productos por simple y dura rentabilidad, aprovechamiento de costes y herramientas y equipos.
No por alimentar un juego de trolles de internet o ser un negocio "muy bien definido". ¿Definido de que?
Por ejemplo watch dogs o deux ex en wiiu son casos de aprovechamiento de equipos y herramientas de desarrollo recien adquiridas. No hay mas que ver que la version de watch dogs lo hace el equipo de ubi en rumania que se encargo de zombiu y el deus ex se lo han encargado a eidos montreal que hizo el port del batman akram asylum. Son ports de bajo coste esfuerzo y a ver si vende algo la cosa. Pero fijate como el thief4 o la nueva ip new gen que le de por sacar a ubi, ya no sale en wiiu.
Si quiere se portea todo. Claro, cuando compensa y siempre en tanto en cuanto se tengan las herramientas adecuadas. Hoy dia creo que esta claro que ni un motor de nueva generacion se ha portado a wiiu ni tiene pinta de que vaya a hacerse. ¿Por que? Porque esto es una industria tecnologica. Cuando te emperras en ir a tu bola y da la casualidad de que no pegas un petardazo en marketing, pasan estas cosas.
Slds.
kxalvictor escribió:Scofield escribió:arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.
Sef1r0t escribió:PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona.
Sef1r0t escribió:
Yo creo que PS3 podrá pasar a la Wii en ventas.
PS1 cuando salió la PS2, tenía unos 70 millones de consolas vendidas y acabó con casi 105.
PS2 cuando salió la PS3, tenía unos 90 millones de consolas vendidas y acabó siendo la consola más vendida de la historia de los videojuegos con más de 155 millones de consolas vendidas.
PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes amén de que PS4 no es retrocompatible con ella... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona.
Arngrim escribió:De hecho sería más que posible sacar los juegos en PS4 / Xbox 720 / Wii U con una bajada de gráficos más que considerable en Wii U. Ya en Wii había algún ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4
Arngrim escribió:Si es que no se que pinta venir aquí a poner una estimación tipo "Patcher" o bola de cristal de las de consolas de Sony... desviar el debate y mucho es
Creo que ya lo discutimos una vez....Skyrim en Wii es posible pero...a que coste?