¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

A mi lo que me dejó totalmente chafado del nuevo Smash es que no vaya a tener modo de Emisario Subespacial :(
NeCLaRT escribió:
Krain escribió:WiiU sin comentarios. Sólo se salva Mario 3D World, y a mi me sigue pareciendo más apetecible rejugar Galaxy que gastar dinero en él, la verdad.

Pikmin 3 y TW101 son buenos juegos, no cuento mas en el primer año de wii desde luego, por no decir que no cuento ni uno que no sea de GC.


Seguro que esos 2 juegos que nombras son notables y los compraría (baratos, eso sí, en especial W101) pero ahora mismo con X360 y PS3 intentado no perderme ninguna joya es que veo que hay juegos mejores que todavía no tengo y que cuestan la mitad. Todavía no hay ningún juego en WiiU que me compense el desembolso. 3DS con Zelda, Pokem y Bravely default me van a tener ocupadísimo mínimo un mes y PS3 y X360 espero que me sigan llenando hasta Mario Kart 8, que es la siguiente bala de WiiU (espero que esta no me decepcione también).


EDITO: Exacto maldita sea. Todas las noticias que llegan de Smash Bros dejan entrever que el Brawl era más grande y mejor. Y WiiU no está precisamente como para que una de sus mejores exclusividades les llegue otra vez más (me remito a 3D world) con cierto tufo a prisa.
First Party: Wii >>> GameCube.
Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.


Si y no Bruno. En GC me gustaron más los Zelda, los Metroid, F-zero, los Rogue Leader y Rebel Strike, Fire Emblem y Baten Kaitos. En Wii Mario Kart, los Mario Galaxy, Smash Bros, Xenoblade, Donkey Kong y Wario (pero estos dos últimos si bien me gustaron, sigo pensando que fueron juegos menores).
Krain escribió:
Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.


Si y no Bruno. En GC me gustaron más los Zelda, los Metroid, F-zero, los Rogue Leader y Rebel Strike, Fire Emblem y Baten Kaitos. En Wii Mario Kart, los Mario Galaxy, Smash Bros, Xenoblade, Donkey Kong y Wario (pero estos dos últimos si bien me gustaron, sigo pensando que fueron juegos menores).


Lo de tu firma hay que cogerlo con alfileres. Es como si yo digo que la PS4 es la consola de Sony menos vendida de la historia. Habrá que dar más tiempo para ver si es la menos vendida, no crees?
A mi tanto el Mario Kart Double Dash como el Mario Kart Wii me parecen los peores de la franquicia.
mocolostrocolos escribió:A mi tanto el Mario Kart Double Dash como el Mario Kart Wii me parecen los peores de la franquicia.


Totalmente de acuerdo, pero para mí, peor fue el Double Dash.
Yo los de Wii y DS son los que más he disfrutado y más horas le he echado (será por ser los primeros con online). El de Cube para mi es el peor, lo jugué bastante poco.
A mi el de Double Dash! me gusta, el tener dos personajes por kart me parece bien. Aunque creo que deberian haberlo puesto de forma opcional.
Yo creo que el 7 es el mejor de la saga, seguido muy de cerca del Super Circuit.

Y por lo que pude jugar al 8 en la MGW, creo que va a ser muy similar al 7 pero en consola grande. Así que estoy contando las horas para que salga.
Arngrim escribió:Yo los de Wii y DS son los que más he disfrutado y más horas le he echado (será por ser los primeros con online). El de Cube para mi es el peor, lo jugué bastante poco.


Yo tengo 2 gamecubes, la morada normal y luego me compré esta. (la sobrecarátula pasó a mejor vida xD)

Imagen


El pack plateado en la que venía el mario kart ( que cosas) y bueno, a mi no me gustó nada, de hecho el juego lo vendí hace tiempo en el foro compraventa, de hecho el único que me gustó fue el de Snes, y más por las tardes en casa de un amigo y los piques que nos metíamos, pero como juego la verdad no me llama en absoluto, ni lo tengo para la 3dS después de probar el de GC y WII, para mi el peor con diferéncia por eso es el de N64 [lapota]

No me arrepiento de la compra de este pack por que la consola es una preciosidad [amor] pero si hubiera sido por el juego...
A día de hoy Mario Kart 7 (y no es la primera vez que lo digo) fue la sorpresa más grande de 3DS. Lo compré junto al 3D land para tener algo para jugar en navidades con la portátil y resultó que 3D Land fue sosete y Kart 7 el mejor de la saga. Genial.
El de la 64 ha envegecido bastante mal y encima funcionando a 50hz.
Krain escribió:
Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.


Si y no Bruno. En GC me gustaron más los Zelda, los Metroid, F-zero, los Rogue Leader y Rebel Strike, Fire Emblem y Baten Kaitos. En Wii Mario Kart, los Mario Galaxy, Smash Bros, Xenoblade, Donkey Kong y Wario (pero estos dos últimos si bien me gustaron, sigo pensando que fueron juegos menores).


De la etapa de GameCube hay varias cosas que me dejaron con mal sabor de boca, y especialmente una de la que todavía no me he llegado a reponer. Primero, la bajada de calidad respecto a la etapa de Nintendo 64 en algunas franquicias clave que hicieron que las ventas de la consola se resintieran mucho: Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox, Mario Kart y Wave Race (aunque este último caso no es una franquicia clave pero sí fue un título importante en su momento). A todo esto se le ha de unir la desaparición de juegos de RARE debido a su venta a Microsoft. Bien es cierto que por contra la saga Metroid que llevaba una década en la nevera reverdeció con Metroid Prime.

Después como te decía, está el caso sangrante de Star Fox del cual no me he llegado a recuperar, en el que pasamos de Star Fox y Star Fox 64 a dos títulos con desarrollo externalizado que son Star Fox Adventures y Star Fox: Assault. Puedo entender el primer caso, al principio era un título llamado Dinosaur Planet y deciden utilizar la IP de Star Fox para ganar ventas, pero bueno ya sacarán después (pensaba) una secuela de los anteriores juegos. Y llega el siguiente título, se le pasa el desarrollo a una compañía que para nada tiene el nivel necesario (Namco) y sale lo que sale. Por supuesto es un fracaso de crítica y público y una década después seguimos sin saber nada, de un plumazo se habían ventilado una saga aclamada, con carisma, millonaria en ventas y perteneciente a un género que cubre un nicho que se tiene completamente olvidado.

Con Wii está el caso de Metroid: Other M que tiene un paralelismo que da escalofríos, aunque la cosa tiene mejor cura. Al menos sacaron una secuela directa (Metroid Prime 3) antes de mandar al Team Ninja (tampoco hay que exonerar en lo más mínimo de culpa a Sakamoto con la dirección del juego) a desarrollar ese bodrio. Mientras que con Star Fox no hubo nada que recordara a las anteriores entregas, con Metroid al menos sacaron Metroid Prime 3 y reeditaron la trilogía entera. Aún están a tiempo de enmendar este craso error, sobretodo porque la IP no suena a algo ya del pleistoceno como desgraciadamente ocurre con la anterior y con que saquen un nuevo juego con la calidad de antaño, todos los malos recuerdos quedarán en el olvido. Por contra, si sacan un nuevo Metroid: Other M 2 o algo así, ya ni de coña se repone.
Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.

Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.
Al de 3DS lo único que le faltó para tener ya la guinda final fue que tuviera modo "eventos" como el de la DS, y que las piezas también se pillarán ahí. También alguna tienda para que tu desbloquees las piezas que quieras, porque el sistema era un poco caótico (ir pillando monedas en las carreras y se te iban desbloqueando automáticamente las piezas que le daba la gana a la máquina).

Pero vamos, yo también creo que el Mario Kart 7 es el mejor de la saga, y este Mario Kart 8 pinta a eso: Mario Kart 7 versión 2.0 mejorada (algo así como lo que es Super Mario 3D World a Super Mario 3D Land).
arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.

Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.


A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos. [carcajad] [carcajad]
Bruno Muñoz B escribió:
Krain escribió:
Bruno Muñoz B escribió:First Party: Wii >>> GameCube.


Si y no Bruno. En GC me gustaron más los Zelda, los Metroid, F-zero, los Rogue Leader y Rebel Strike, Fire Emblem y Baten Kaitos. En Wii Mario Kart, los Mario Galaxy, Smash Bros, Xenoblade, Donkey Kong y Wario (pero estos dos últimos si bien me gustaron, sigo pensando que fueron juegos menores).


De la etapa de GameCube hay varias cosas que me dejaron con mal sabor de boca, y especialmente una de la que todavía no me he llegado a reponer. Primero, la bajada de calidad respecto a la etapa de Nintendo 64 en algunas franquicias clave que hicieron que las ventas de la consola se resintieran mucho: Super Mario, The Legend of Zelda, Star Fox, Mario Kart y Wave Race (aunque este último caso no es una franquicia clave pero sí fue un título importante en su momento). A todo esto se le ha de unir la desaparición de juegos de RARE debido a su venta a Microsoft. Bien es cierto que por contra la saga Metroid que llevaba una década en la nevera reverdeció con Metroid Prime.

Después como te decía, está el caso sangrante de Star Fox del cual no me he llegado a recuperar, en el que pasamos de Star Fox y Star Fox 64 a dos títulos con desarrollo externalizado que son Star Fox Adventures y Star Fox: Assault. Puedo entender el primer caso, al principio era un título llamado Dinosaur Planet y deciden utilizar la IP de Star Fox para ganar ventas, pero bueno ya sacarán después (pensaba) una secuela de los anteriores juegos. Y llega el siguiente título, se le pasa el desarrollo a una compañía que para nada tiene el nivel necesario (Namco) y sale lo que sale. Por supuesto es un fracaso de crítica y público y una década después seguimos sin saber nada, de un plumazo se habían ventilado una saga aclamada, con carisma, millonaria en ventas y perteneciente a un género que cubre un nicho que se tiene completamente olvidado.

Con Wii está el caso de Metroid: Other M que tiene un paralelismo que da escalofríos, aunque la cosa tiene mejor cura. Al menos sacaron una secuela directa (Metroid Prime 3) antes de mandar al Team Ninja (tampoco hay que exonerar en lo más mínimo de culpa a Sakamoto con la dirección del juego) a desarrollar ese bodrio. Mientras que con Star Fox no hubo nada que recordara a las anteriores entregas, con Metroid al menos sacaron Metroid Prime 3 y reeditaron la trilogía entera. Aún están a tiempo de remendar este craso error, sobretodo porque la IP no suena a algo ya del pleistoceno como desgraciadamente ocurre con la anterior y con que saquen un nuevo juego con la calidad de antaño, todos los malos recuerdos quedarán en el olvido. Por contra, si sacan un nuevo Metroid: Other M 2 o algo así, ya ni de coña se repone.


Hay que ver lo que llegas a clavar tus argumentos conmigo XD. Starfox, primero con aquel Adventures (que era infumable, soso y heredero de un motor N64 a pelo salvo por las escenas entre planetas que recordaban sus orígenes precisamente) y después con aquella basura que lanzó Namco (aquel infausto proyecto trifuerza que hizo que me siga preguntando si no se rieron de Nintendo con aquel movimiento).
Siempre me quedó la frustración de que Miyamoto hable de Starfox como una saga que no vende. Y lo que me sorprende es que quiera que venda con las "*" que han hecho con sus dos entregas de GC y la de DS. El command lo acabé 2 veces y le di todas las oportunidades del mundo, pero soso es poco.

En cuanto a Wave Race si, compré el de GC de lanzamiento recordando el que sigue siendo uno de mis juegos favoritos de siempre (Wave Race 64) y me llevé el palo de turno. La jugabilidad había muerto por completo.

Y si Metroid 3 sigue siendo mi juego número 1 (seguido de Ocarina of Time) pues te puedes imaginar lo que significó Prime y lo que fue Other M. [snif] Corruption mantuvo el nivel, aunque perdió un poquito con respecto a Echoes, pero lo de Team Ninja ya me pareció un suicidio en el anuncio y una santa mi*rda cuando vi el trailer de Samus pegando patadas. Luego al probarlo (lo único que se salva es la CGI del inicio) se confirmó la debacle. Espero que WiiU tenga un prime 4.
Pues a mi el Starfox Adventures me encanto, lo estrene junto a GC y es uno de los juegos que mejor recuerdo guardo de mi vida videojueguil. Cabe decir que fue mi primer (y hasta ahora, unico) Starfox que he jugado.
Osck escribió:Pues a mi el Starfox Adventures me encanto, lo estrene junto a GC y es uno de los juegos que mejor recuerdo guardo de mi vida videojueguil. Cabe decir que fue mi primer (y hasta ahora, unico) Starfox que he jugado.



A mi también me gustó mucho el star fox adventures, de hecho es el único que me gusta, los de naves... me aburren soberanamente.
A mi el StarFox Adventures me parecio soso y jodidamente repetitivo. Eso si, visualmente muy bonito.
Rai_Seiyuu escribió:A mi el StarFox Adventures me parecio soso y jodidamente repetitivo. Eso si, visualmente muy bonito.


Y lo malo es que con assault siguieron en la linea aunque por lo menos pilotabas naves y todo. Es un querer y no poder impresionante.

Soy fox mcloud, mi deber es reventar mechas gigantes pilotados por monos pedantes, no dar de comer setas a dinosaurios adolescentes...
Pues a mí Metroid Other M me gustó. Vale que no tenía nada de Metroid pero como spin off me gustó.
Yo me perdí todo de Game Cube, lo único, la triología de metroid con el wiimote. A mi el other M me gustó pero de starfox solo jugué al FX y punto. Recuerdo otro juego parecido pero de coches, el stunt race FX. Y al hilo de qué juego fue el primero es mostrar la lluvia en el cristal del coche, creo recordar que en ese juego llovía e incluso veías la dirección de la lluvia desde dentro del coche.

A mi el Mario kart Wii me resulto de categoría, horas y horas y horas, y siempre había cosas nuevas. Jugué al de Snes muchísimo de ahí mi añoranza por el circuito 4 del battle mode y tb al de N64 que lo disfruté mucho tb pero el de Wii me encantó por tb su online.
fearandir escribió:
Rai_Seiyuu escribió:A mi el StarFox Adventures me parecio soso y jodidamente repetitivo. Eso si, visualmente muy bonito.


Y lo malo es que con assault siguieron en la linea aunque por lo menos pilotabas naves y todo. Es un querer y no poder impresionante.

Soy fox mcloud, mi deber es reventar mechas gigantes pilotados por monos pedantes, no dar de comer setas a dinosaurios adolescentes...


Lo peor del Assault fue el meter las fases a pie....una gran cagada a mi parecer.
Scofield escribió:
arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.

Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.


A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos. [carcajad] [carcajad]

se comió con patatas a sus rivales...durante un tiempo. cuando acaben su ciclo comercial xbox360 andará por 85 millones, ps3 por 90 y wii por 105 con suerte.

yo a nintendo no le achaco mucho el tema catálogo first party. sigue con sus sagas con mejores o peores versiones pero con sus sagas a fin y al cabo. lo que le achaco son otras dos cosas:
- apenas saca ip's nuevas, si nos ponemos a analizar el números de juegos completamente nuevos que han aparecido en las otras nos cansamos antes de acabar de contarlos. en cambio con nintendo hay más bien poquillo.
- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.
Yarky escribió:Pues a mí Metroid Other M me gustó. Vale que no tenía nada de Metroid pero como spin off me gustó.


Yo también soy del grupo de incomprendidos al que les gustó Other M y creo que los siguientes Metroid (NO PRIMES) tendrían que seguir ese estilo de juego.

Vale, se hicieron cagadas como la escena de Ridley (en serio...en que pensaban? xD) y había cosas en el control algo metidas con calzador como lo de recargar los misiles poniendo el mando en vertilcal. Pero el resto de juego a mi me pareció perfecto.

Le han criticado mucho lo "fácil que es". Y si. Es quizás el Metroid mas fácil que he jugado...pero en la máxima dificultad es una delicia donde todo se basa en tus reflejos y en jugártela.

pd: NI UN METROID 2D EN NINTENDO DS...YA OS VALE NINTENDO.

Rai_Seiyuu escribió:Lo peor del Assault fue el meter las fases a pie....una gran cagada a mi parecer.


Como las fases a pie del Rogue Squadron 3.....una rallada de pantallas pero no están mal para variar después de 4 juegos añadiendo una novedad.

PQ la gente odia el Starfox Adventures? Si era una preciosidad de juego. Recuerdo estar minutos mirando el agua atontado pensando "imposible...es real"
kxalvictor escribió:
Scofield escribió:
arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.

Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.


A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos. [carcajad] [carcajad]

se comió con patatas a sus rivales...durante un tiempo. cuando acaben su ciclo comercial xbox360 andará por 85 millones, ps3 por 90 y wii por 105 con suerte.

yo a nintendo no le achaco mucho el tema catálogo first party. sigue con sus sagas con mejores o peores versiones pero con sus sagas a fin y al cabo. lo que le achaco son otras dos cosas:
- apenas saca ip's nuevas, si nos ponemos a analizar el números de juegos completamente nuevos que han aparecido en las otras nos cansamos antes de acabar de contarlos. en cambio con nintendo hay más bien poquillo.
- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.


Eso que le achacas es los mismo que la gente le lleva achacando a Nintendo desde la N64, entonces mi pregunta vuelve a ser, que Nintendo vuelva a ser la que era, cuándo? En la época de la SNES?

Y por cierto, sacarle casi un 17% en ventas al segundo me parece la definición perfecta de COMERSE CON PATATAS.
Scofield escribió:
kxalvictor escribió:
Scofield escribió:A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos. [carcajad] [carcajad]

se comió con patatas a sus rivales...durante un tiempo. cuando acaben su ciclo comercial xbox360 andará por 85 millones, ps3 por 90 y wii por 105 con suerte.

yo a nintendo no le achaco mucho el tema catálogo first party. sigue con sus sagas con mejores o peores versiones pero con sus sagas a fin y al cabo. lo que le achaco son otras dos cosas:
- apenas saca ip's nuevas, si nos ponemos a analizar el números de juegos completamente nuevos que han aparecido en las otras nos cansamos antes de acabar de contarlos. en cambio con nintendo hay más bien poquillo.
- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.


Eso que le achacas es los mismo que la gente le lleva achacando a Nintendo desde la N64, entonces mi pregunta vuelve a ser, que Nintendo vuelva a ser la que era, cuándo? En la época de la SNES?

Y por cierto, sacarle casi un 17% en ventas al segundo me parece la definición perfecta de COMERSE CON PATATAS.

nintendo siempre tuvo potencia suficiente para tener multis. otra cosa es que limitaciones extra como royalties o formatos propietarios tipo cartucho o los god de gc hayan puesto trabas a según qué adaptaciones multiplataforma.

independientemente de eso con snes se dieron varias cosas que he puesto arriba: nintendo mantuvo sus sagas exitosas (super mario world o zelda), sacó nuevas ip's (como mario kart, donkey kong country, killer instinct o f-zero) y encima tuvo todos los multis.

respecto a lo último que dices poco que comentar. no sé cómo definirás lo que hizo ps2 con sus rivales entonces. :-|
rokyle escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Lo peor del Assault fue el meter las fases a pie....una gran cagada a mi parecer.


Como las fases a pie del Rogue Squadron 3.....una rallada de pantallas pero no están mal para variar después de 4 juegos añadiendo una novedad.

PQ la gente odia el Starfox Adventures? Si era una preciosidad de juego. Recuerdo estar minutos mirando el agua atontado pensando "imposible...es real"

Tampoco exageres [+risas]. Me acuerdo que por aquel entonces no paraban de hacer incapie en "Oh que real es el agua" los principales medios y al final tampoco era nada real.

El juego a mi si que me gusto. La ultima joya de rare [hallow]
kxalvictor escribió:- tema limitación de hardware que ha imposibilitado todo el catálogo multi y que lo va a seguir haciendo. si wiiu tuviese todo lo de nintendo y todos los multis, pues sería una consola más que interesante, pero no es así y renunciar a todo eso cuando en la generación que acaba los multiplataformas han sido los claros dominadores del cotarro, pues como que no.


discrepo

wiiu no tiene potencia para recibir multis junto a ps4 y xbox one.
pero podrian portar los de ps3 y xbox360 (ultra street fighter IV, dark souls 2, metal gear V, castlevania lord of shadows 2,...) y tampoco lo haran, y la wiiu puede con ellas.
por lo que tener mayor potencia tampoco le garantizaba tener mas juegos multis. lo que imposibilita que haya todo el catalogo multi en wiiu tiene poco que ver con la limitacion de hardware.

en otro mensaje anterior has dicho que nintendo en snes tuvo todos los multis. y tambien es falso. de hecho nintendo rara vez a tenido multis. en snes era todo o casi todo first o exclusivo por parte de compañias como square o konami. y los titulos multi que habia eran diferentes entre snes y megadrive como aladdin. incluso las versiones de street fighter tenian nombre diferente para diferenciarse en esta corriente.
ya en n64 sobra decir que aparte de nintendo y rareware salian pocos titulos y lo que salia era exclusivo si bien las compañias eran thirds, actuando como seconds en cierta manera.
También tiene potencia para mover los multis de PS2 y no los publican...WiiU pertenece a otra generación diferente de PS360, y además los multis que han sacado compartiendo con estas no han vendido bien. Los que ya tienen tiempo han agotado su vida comercial y los que están saliendo ahora no serían rentables, supongo que actualmente les es más complicado/costoso publicar en WiiU.
pers46 escribió:También tiene potencia para mover los multis de PS2 y no los publican...WiiU pertenece a otra generación diferente de PS360, y además los multis que han sacado compartiendo con estas no han vendido bien. Los que ya tienen tiempo han agotado su vida comercial y los que están saliendo ahora no serían rentables, supongo que actualmente les es más complicado/costoso publicar en WiiU.

exacto. los port de ps3 y xbox360 deberían haber estado en wii, no en wiiu, pero la consola no daba, como ahora no da wiiu para los multis compartidos con ps4 y one.

evidentemente, ninguna desarrolladora que busque algo de beneficio (que no nos olvidemos de que son empresas) va a ponerse a hacer un port de un motor gráfico para wiiu cuando lo que están haciendo es desarrollar las herramientas para las nuevas.


respecto a snes, los exclusivos third eran exclusivos porque vendían gritones en snes y genesis en japón vendía poco (17 contra 3 millones concretamente). vamos, se daba el mismo caso de ver tekken o gta exclusivos en ps2, que era la que partía la pana y ahí sony tenía la sartén por el mango. pero mira cómo los multis "occidentales" tipo el rey león, sf, mortal kombat o earth worm jim salían en ambas.
En realidad no te vas a molestar en hacer un port de algo que ya has vendido en ps3/x360/pc porque ya está más que amortizado xD
Esto es un negocio,muy rentable,y con unas lineas bien definidas por todos.
Aunque la wiiu fuese mas potente,tampoco saldrian los multis.
El street fighter esta hasta en 3ds,si se quiere se saca una version donde sea,si no se hace es porque esto es un negocio muy bien definido.
Solo por sacar bayo2 en wiiu muchos no hacen mas que poner velas negras y desearle lo peor a wiiu.
Wach dogs era la po.....,se anuncio para wiiu,y ahora el juego interesa,pero no tanto.
Esto es un negocio de fanboys y haters,las empresas lo saben,y juegan mucho con ello.
Los esclusivos siempre son sobrevalorados,en cualquier consola.
Los multis depende,si se publica en wiiu ya no mola tanto el multi,o no cuenta.
Porque esto es un negocio,da muchisimo dinero,esta lleno de fanboys y haters y las compañias lo saben,y juegan con ello.
Y luego cada uno que elija,si se cree que elije,en realidad teledirijen a la gente hacia el producto que les interesa,y crean jugadores jarcos y pro,y casuals,eres especial juega a mi juego.
Saben las compañias de sobra a quien le venden que y cuando.
kxalvictor escribió:¬_¬


Lo que me sorprende es que ya no me sorprende.
Scofield escribió:Eso que le achacas es los mismo que la gente le lleva achacando a Nintendo desde la N64, entonces mi pregunta vuelve a ser, que Nintendo vuelva a ser la que era, cuándo? En la época de la SNES?

Y por cierto, sacarle casi un 17% en ventas al segundo me parece la definición perfecta de COMERSE CON PATATAS.


Yo diria que si, de NES y SNES, lo de famboyadas de ventas pues cada quien cuando le conviene, yo recuerdo a muchos nintenderos felices po que ni PS3+Xbox360 llegaban a las ventas de la Wii. pero saliendo de eso, es que sin tener el factor casual, que nadie esta diciendo que ni que sean tontos o estupidos por ello, es mas posiblemente sean mas inteligentes que muchas que nos viciamos y peleamos por esto de los videojuegos o consolas, ellos a su bola divertirse y ya ta. pero es un factor que no puedes descartar, por lo menos debes de conocer algunas gentes que solo lo compraron como se compra un monopoly u juego de la OCA, sin negar los que por presumir se compan la plei, o el move o el kinect.

Pero es que tienes la realidad y es que el ser la consola mas vendida, muchos thirds no ponian sus juegos en ella, y los que lo hacian daban pena, vamos un call of duty en la wii era infumable, yo no se tu, pero yo creo que si quieres ver a alguien de nuevo o algo debe ser en todo su explendor y ese es SNES y no Wii, que vendio mucho si ok, que vendio mas rapido si ok, que tiene el factor casual este que?, que no fue tan dominadora en juegos o bueno pero soy accionista de nintendo y lo que quiero son ventas no?

Besos
5600VIDEOGAMER escribió:Wach dogs era la po.....,se anuncio para wiiu,y ahora el juego interesa,pero no tanto.


Watch Dogs perdió el interés por el retraso, porque han salido las nex-gen y por el efecto GTAV.

Su salida en WiiU no tiene nada que ver.

Los multis depende,si se publica en wiiu ya no mola tanto el multi,o no cuenta.


Ejemplos?
Nosomi escribió:sin tener el factor casual, que nadie esta diciendo que ni que sean tontos o estupidos por ello, es mas posiblemente sean mas inteligentes que muchas que nos viciamos y peleamos por esto de los videojuegos o consolas, ellos a su bola divertirse y ya ta. pero es un factor que no puedes descartar, por lo menos debes de conocer algunas gentes que solo lo compraron como se compra un monopoly u juego de la OCA, sin negar los que por presumir se compan la plei, o el move o el kinect.


La mejor reflexión de todo el hilo sin duda. Mis dies xD
Las compañia sacan sus productos por simple y dura rentabilidad, aprovechamiento de costes y herramientas y equipos.

No por alimentar un juego de trolles de internet o ser un negocio "muy bien definido". ¿Definido de que? :-?

Por ejemplo watch dogs o deux ex en wiiu son casos de aprovechamiento de equipos y herramientas de desarrollo recien adquiridas. No hay mas que ver que la version de watch dogs lo hace el equipo de ubi en rumania que se encargo de zombiu y el deus ex se lo han encargado a eidos montreal que hizo el port del batman akram asylum. Son ports de bajo coste esfuerzo y a ver si vende algo la cosa. Pero fijate como el thief4 o la nueva ip new gen que le de por sacar a ubi, ya no sale en wiiu.

Si quiere se portea todo. Claro, cuando compensa y siempre en tanto en cuanto se tengan las herramientas adecuadas. Hoy dia creo que esta claro que ni un motor de nueva generacion se ha portado a wiiu ni tiene pinta de que vaya a hacerse. ¿Por que? Porque esto es una industria tecnologica. Cuando te emperras en ir a tu bola y da la casualidad de que no pegas un petardazo en marketing, pasan estas cosas.

Slds.
fearandir escribió:Las compañia sacan sus productos por simple y dura rentabilidad, aprovechamiento de costes y herramientas y equipos.

No por alimentar un juego de trolles de internet o ser un negocio "muy bien definido". ¿Definido de que? :-?

Por ejemplo watch dogs o deux ex en wiiu son casos de aprovechamiento de equipos y herramientas de desarrollo recien adquiridas. No hay mas que ver que la version de watch dogs lo hace el equipo de ubi en rumania que se encargo de zombiu y el deus ex se lo han encargado a eidos montreal que hizo el port del batman akram asylum. Son ports de bajo coste esfuerzo y a ver si vende algo la cosa. Pero fijate como el thief4 o la nueva ip new gen que le de por sacar a ubi, ya no sale en wiiu.

Si quiere se portea todo. Claro, cuando compensa y siempre en tanto en cuanto se tengan las herramientas adecuadas. Hoy dia creo que esta claro que ni un motor de nueva generacion se ha portado a wiiu ni tiene pinta de que vaya a hacerse. ¿Por que? Porque esto es una industria tecnologica. Cuando te emperras en ir a tu bola y da la casualidad de que no pegas un petardazo en marketing, pasan estas cosas.

Slds.


Y ya esta, no tiene mas misterio.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
kxalvictor escribió:
Scofield escribió:
arnauete52 escribió:Luego sacarán un Zelda para la Wii U que acojone de lo bueno que será pero aún así los Fans de Sony y MS dirán que no tiene catalogo ni juegos buenos (deseando tener ese Zelda en su consola) Siempre es lo mismo. Nintendo = No catalogo, refritos, solo Marios. Pero muchísima gente quiere tener sus juegos, eso sí, criticarán las consolas que hagan en las que esos juegos funcionan.

Al igual que Nintendo, a mi me gustan algunos exclusivos de PS3 y no voy a decir que Sony se tiene que retirar del mercado de consolas (Que tampoco lleva tanto, y con más perdidas que Nintendo, no se cual es la experta en estNINTENDOe tema) para hacer juegos a la competencia.


A mí lo que más gracias me hace de los fanboys de Microsoft y Sony es que hablan de ventas cuando les interesa. Que WiiU no vende, pues es porque es una mierda. En cambio la Wii se comió con patatas a sus rivales en ventas y fue porque todo el mundo era idiota menos ellos. [carcajad] [carcajad]

se comió con patatas a sus rivales...durante un tiempo. cuando acaben su ciclo comercial xbox360 andará por 85 millones, ps3 por 90 y wii por 105 con suerte.




Yo creo que PS3 podrá pasar a la Wii en ventas.

PS1 cuando salió la PS2, tenía unos 70 millones de consolas vendidas y acabó con casi 105.
PS2 cuando salió la PS3, tenía unos 90 millones de consolas vendidas y acabó siendo la consola más vendida de la historia de los videojuegos con más de 155 millones de consolas vendidas.
PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 [+risas] ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes amén de que PS4 no es retrocompatible con ella... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona. XD
Sef1r0t escribió:PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 [+risas] ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona. XD


Si el otro día le anunciaron un nuevo Tales of, y Persona V hace poco....es que no paran!! Mas que siguen sacando juegos como el Metal Gear V....como para dejar de darle apoyo
De hecho sería más que posible sacar los juegos en PS4 / Xbox 720 / Wii U con una bajada de gráficos más que considerable en Wii U. Ya en Wii había algún ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4

Como poder se puede hacer, lo que está claro es que no es rentable. ¿Porque no saca Square-Enix el Bravely Default en Vita? Ya hay algunos juegos exactamente iguales en las dos consolas tal cual (el último el Batman) y estamos hablando del caso contrario: portar de una consola menos potente a una más potente. Si no lo hace es porque saben que en Vita el juego no va a vender casi nada, y perderían dinero sacando el juego allí.

Y ahora mira otro ejemplo que sí ha sido posible: Capcom con el Resident Evil Revelations. Vio negocio en el juego y pensó que portarlo a todas las demás plataformas después de haberlo sacado en 3DS podía salirle rentable, y ahí está el juego, de 3DS a las demás.

Al final todo se resumen en previsiones de ventas, y hay juegos que el público objetivo de Wii U no compra, porque no les interesa. Por ejemplo, en Wii ya podían haber sacado un port de Skyrim o de cualquier GTA que funcionase bien (obviamente con dientacos de sierra y con todos los downgrades que queráis) que no iba a vender nada.
Bueno, no siempre, ahi esta el Dead Rising de 360 Vs. el Dead Rising de Wii.
Sef1r0t escribió:

Yo creo que PS3 podrá pasar a la Wii en ventas.

PS1 cuando salió la PS2, tenía unos 70 millones de consolas vendidas y acabó con casi 105.
PS2 cuando salió la PS3, tenía unos 90 millones de consolas vendidas y acabó siendo la consola más vendida de la historia de los videojuegos con más de 155 millones de consolas vendidas.
PS3 tiene apoyo, mínimo... hasta el 2015 (2006-2015 [+risas] ), luego le sumamos una futura rebaja a 99€ y mercados emergentes amén de que PS4 no es retrocompatible con ella... pues lo veo factible en unos 3 años y sería la triple corona. XD


Paja mental a la vista...
Si es que no se que pinta venir aquí a poner una estimación tipo "Patcher" o bola de cristal de las de consolas de Sony... desviar el debate y mucho es [+risas]
Arngrim escribió:De hecho sería más que posible sacar los juegos en PS4 / Xbox 720 / Wii U con una bajada de gráficos más que considerable en Wii U. Ya en Wii había algún ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=Mn2KcH-fFw4



Hombre...es que los COD tampoco eran portentos gráficos.

Poder, se puede. La pregunta es: Sería rentable?

Ya no es invertir dinero en otra versión...sino que tienes que hacer esa versión diferente para que funcione en otra máquina y que funcione con un mínimo de calidad.

Creo que ya lo discutimos una vez....Skyrim en Wii es posible pero...a que coste?
Arngrim escribió:Si es que no se que pinta venir aquí a poner una estimación tipo "Patcher" o bola de cristal de las de consolas de Sony... desviar el debate y mucho es [+risas]


Hombre, es Sef1r0t , no le pidas peras al olmo........

Creo que ya lo discutimos una vez....Skyrim en Wii es posible pero...a que coste?


Morrowind de la Xbox, mas o menos seria del estilo.
20194 respuestas