› Foros › Multiplataforma › General
rokyle escribió:
Wii, como producto destinado a los core-gamers, es una mierda??? Si.
rokyle escribió:El público al que iba destinada Wii no era el público al que iban destinadas PS3 y 360.
Es como decir que se han vendido mas coches que camiones. Si....ambos van sobre ruedas y con motores...pero no buscan a los mismos clientes. Los coches no compiten con los camiones en ventas.
AntoniousBlock escribió:La realidad en cambio es una sola e inapeable: Wii superó en ventas largamente tanto a PS3 como a Xbox 360.
5600VIDEOGAMER escribió:Asi que el camino con wiiu tambien lo saben,que la rebajen de precio,y a sacar juegazo tras juegazo,es muy simple.
Permíteme que lo dude. Ya me jodería a mi, como core-gamer, perderme el TLOZ: Twilight Princess y Skyward Sword, los Mario Galaxy, The Last Story, Xenoblade, Super Smash Bros Brawl, Donkey Kong Country Returns, Wario Land, Kirby's epic yarn, Metroid Prime y Other M, etc etc.
Hombre los camiones y los coches no son productos sustitutos, son productos complementarios
christian14 escribió:Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport.
NeCLaRT escribió:christian14 escribió:Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport.
Simplemente toma las ventas de GC, las ventas de Wii, y las ventas de WiiU. Saca tus propias conclusiones y numeros, no tiene mucho mas.
"Totalidad" nadie ha dicho, pero a esos rangos de % poco importa.
NeCLaRT escribió:AntoniousBlock escribió:La realidad en cambio es una sola e inapeable: Wii superó en ventas largamente tanto a PS3 como a Xbox 360.
Eso lo sabremos cuando PS3 y 360 cesen produccion, o almenos cuando dejen de venderse en grandes cantidades como actualmente. Lo que ya sabemos es que largamente no va a ser, que sera levemente o no sera. Y que al no competir por el mismo mercado poco se puede comparar.
rokyle escribió:Permíteme que lo dude. Ya me jodería a mi, como core-gamer, perderme el TLOZ: Twilight Princess y Skyward Sword, los Mario Galaxy, The Last Story, Xenoblade, Super Smash Bros Brawl, Donkey Kong Country Returns, Wario Land, Kirby's epic yarn, Metroid Prime y Other M, etc etc.
Y a mi. Pero me gustaría que en vez de un "etc, etc" hubieras seguido escribiendo nombres. De esa lista si quitas el Kirby y el Wario tienes mi lista de "Must Haves" de Wii. El resto de juegos son para mi "de relleno". Juegos de 5-6 de esos que te comprarías porque "no hay nada mas".
En ocasiones hay que mantener una buena proporción entre cantidad y calidad. Yo prefiero tener 10 juegos de calidad 8 que 3 juegos de calidad 10. Me va a joder perderme esos 3?? Joder y tanto....pero que jode mas...perderse 3 o perderse 8?
rokyle escribió:NeCLaRT escribió:christian14 escribió:Dais por hecho que la totalidad de las ventas de Wii eran a gente que solo quería jugar al Wii Sport.
Simplemente toma las ventas de GC, las ventas de Wii, y las ventas de WiiU. Saca tus propias conclusiones y numeros, no tiene mucho mas.
"Totalidad" nadie ha dicho, pero a esos rangos de % poco importa.
De hecho yo siempre he sostenido mi hipótesis NO DEMOSTRADA pero lógica de que "la cantidad de Nintenderos que pasaron de Cube a Wii es la cantidad de ventas que tienen Smash Bros Brawl o Mario Galaxy".
Ya es curioso que los 2 juegos mas Nintenderos de los inicios de Wii tengan casi las mismas ventas...10M.
100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????
Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".
Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?
christian14 escribió:
El etc no lo he puesto porque no haya más, si que los hay: Mario Kart, Little King's Story, Muramasa, Project Zero, los Tales of, Pandora's Tower, Mad World, Punch Out. Es que pongo los etc por que paaaaaso de pensar en los must have (para mi) que tiene Wii
Rokyle escribió:El resto de juegos son para mi "de relleno". Juegos de 5-6 de esos que te comprarías porque "no hay nada mas".
Tengo la respuesta para lo de los 90M de Nintenderos. Así a ojo te diré que de esos 90 millones, 30 o 40 tienen el Galaxy y el Smash, lo que pasa es que no les hizo falta comprarselo, ya que la Wii podía cargar backups con chip al poco de salir (no recuerdo bien cuando, pero antes de finales de 2007 seguro, que fue cuando yo me la pillé ).
rokyle escribió:
Los tales?? Esos que van a estar TODOS en PS3?
rokyle escribió:
No me vale.
30 millones de NSMB
30 millones de mario Karts
10 millones de Galaxys
10 millones de Smash Bros
Explícamelo.
christian14 escribió:También hay que decir que el NSMB al principio creo que no se podía cargar un backup en CD, tenía que ser obligatoriamente por USB y había que buscar la iso fixed... vaya, que para el que no entendía del mundillo le salía mejor ir a la tienda y pagar 20 o 30 euros.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es algo que se ha comentado ya por ahí atrás: ¿Cuántos se han tenido que comprar dos y hasta tres PS3 o Xbox 360 por fallos de hardware? ¿Cuántos se han tenido que comprar más de una Wii?
rokyle escribió:christian14 escribió:También hay que decir que el NSMB al principio creo que no se podía cargar un backup en CD, tenía que ser obligatoriamente por USB y había que buscar la iso fixed... vaya, que para el que no entendía del mundillo le salía mejor ir a la tienda y pagar 20 o 30 euros.
Y el galaxy era el 1er juego de Wii doble capa y llevaba la 1era actualización anti piratería del tipo que incluso no podías jugar al juego original en una Wii con chip (mi caso). Fue muchísimo mas chungo jugar a Galaxy con chip que al NSMB.
Pero insisto...la piratería no cuela. PS3 y 360 son pirateables y GTAV creo que roza los 40M de ventas.
pers46 escribió:En el momento que una de las dos (Wii o PS3) se sigue vendiendo está aún presente la competición, es absurdo negar una realidad.
¿Acaso no cuentan las ventas de estos últimos años de Wii?
De todas formas me hace gracia la tontería de querer poner una medalla como consola más vendida a Wii o PS3, lo cierto es que no debería importar una mierda.
AntoniousBlock escribió:
Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.
jbauer3000 escribió:AntoniousBlock escribió:
Y hago hincapie en este tema de separar las opiniones/análisis de los hechos porque es exactamente el mismo mecanismo que estáis aplicando para decir que "Nintendo ya no es lo que era". Inventamos una historia/análisis/opinión en donde Nintendo era jarcoreta y Yamauchi el guitarrista de Iron Maiden... y luego por arte de magia convertimos esa fantasía en hechos y decimos que Nintendo ya no es lo que era porque no coincide con esa fantasía inventada.
Entonces todo este hilo es una fantasía inventada, te recuerdo el título.
Yo no sé qué haces aquí si no quieres que te cuenten "milongas".
Edit, existe una escala de grises entre ultra hardcoreta y ultra casual, y diferentes grados entre el blanco y el negro...
jbauer3000 escribió:AntoniousBlock escribió:
Edit, existe una escala de grises entre ultra hardcoreta y ultra casual, y diferentes grados entre el blanco y el negro...
ReinLOL escribió:jbauer3000 escribió:AntoniousBlock escribió:
yo el tema de hardcore y casual , sinceramente, no lo asocio a una consola, o a un juego.
no hay juegos casual, ni consolas casual. hay jugadores casual.
conozco a gente hardcore que juega al animal crossing, y gente que unicamente juega al fifa o al cod, o al battlefield o al nfs, es por definicion casual.
creo que mas que nintendo, los que hemos cambiado, hemos sido nosotros, y percibimos que la industria a cambiado con nosotros, pues hemos vivido esta evolucion, y lo tenemos como si fuera algo nuestro.
pero si nos ponemos en la perspectiva de un padre que no haya sido gamer, o de su hijo de 6 años, no veo que lo que puedan pensar de nintendo sea diferente a lo que pensaba yo en la epoca de snes.
rokyle escribió:Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?
ReinLOL escribió:creo que mas que nintendo, los que hemos cambiado, hemos sido nosotros, y percibimos que la industria a cambiado con nosotros, pues hemos vivido esta evolucion, y lo tenemos como si fuera algo nuestro.
Cindy Gordon, responsable de asuntos corporativos en Nintendo América, ha insistido en la confianza de la compañía en el potencial de la consola doméstica Wii U para seguir mejorando y aprovechar el tirón comercial de la campaña navideña.
"Nos sentimos muy a gusto con nuestra capacidad para competir", afirma Gordon. "Nos diferenciamos de los otros ofreciendo variedad y un buen valor. No hay duda alguna: estamos lanzando la mejor oferta a las familias este año y Nintendo es la mejor opción para el juego en familia".
Se destaca, por tanto, el precio de la consola, más bajo que las nuevas PS4 y Xbox One, y el catálogo de títulos orientados a la familia.
rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.Cindy Gordon, responsable de asuntos corporativos en Nintendo América, ha insistido en la confianza de la compañía en el potencial de la consola doméstica Wii U para seguir mejorando y aprovechar el tirón comercial de la campaña navideña.
"Nos sentimos muy a gusto con nuestra capacidad para competir", afirma Gordon. "Nos diferenciamos de los otros ofreciendo variedad y un buen valor. No hay duda alguna: estamos lanzando la mejor oferta a las familias este año y Nintendo es la mejor opción para el juego en familia".
Se destaca, por tanto, el precio de la consola, más bajo que las nuevas PS4 y Xbox One, y el catálogo de títulos orientados a la familia.
PD: El gif esta sacado de la nueva campaña promocional.
urtain69 escribió:rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...
Absolute Terror escribió:Rai_Seiyuu escribió:
La tia es lo mejor del hilo.
urtain69 escribió:rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
GTA IV ha vendido 25 millones, con una base de 160 millones de consolas + todos los pc del mundo...
christian14 escribió:urtain69 escribió:rokyle escribió:100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
Emmm, para PC aún no ha salido
christian14 escribió:Absolute Terror escribió:Rai_Seiyuu escribió:
La tia es lo mejor del hilo.
Papitxulo escribió:christian14 escribió:urtain69 escribió:
Emmm, para PC aún no ha salido
Sí ha salido, creo que lo confundes con el GTA V.
urtain69 escribió:
En tan solo seis semanas Grand Theft Auto V ha superado las ventas conseguidas por Grand Theft Auto IV en toda su vida.
Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.
Es un hecho, Nintendo experimenta con aplicaciones propias para tablets y smartphones, pero la posibilidad de que los juegos de la gran N lleguen a este tipo de dispositivos parece todavía muy lejana.
Dicho esto seguro que os preguntáis porqué Nintendo no da el salto a los juegos para móviles. La explicación es muy sencilla y obedece a razones estratégicas.
El mayor atractivo de Nintendo fueron, son y seguirán siendo sus franquicias exclusivas, donde encontramos clásicos inmortales como Zelda, Mario Bros y Metroid, entre otras.
Llevar estos títulos al sector smartphone y tablet podría ser un auténtico suicidio y afectar en gran medida a las ventas de sus consolas, especialmente las de sus portátiles.
Esto es lo que podemos sacar en claro de las palabras de Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, quien comentó además que la compañía planea llevar “pequeñas experiencias de juego que te hagan volver a tu hardware Nintendo“.
Sí, más claro blanco y en botella. Dicho esto resulta evidente que no veremos, al menos a corto plazo y salvo nueva noticia, ningún gran clásico de Nintendo en nuestros smartphones y tablets.
Krain escribió:Con Wii no ha quedado contento nadie (salvo un reducto Nintendero extremadamente fiel entiendo) y WiiU lo paga. No hay más. Nintendo cometió el error más grande que le he conocido lanzando una consola nueva heredando el nombre de Wii y casi nadie ha querido repetir.
christian14 escribió:Papitxulo escribió:
Sí ha salido, creo que lo confundes con el GTA V.
Es cierto, me pareció leer GTA V, mil peldones
FIXED
rokyle escribió:urtain69 escribió:
Pero yo hablaba del V que ha vendido bastante mas y aún no ha salido en PC
noticia_grand-theft-auto-v-ya-ha-vendido-mas-de-29-millones-de-copias_22667En tan solo seis semanas Grand Theft Auto V ha superado las ventas conseguidas por Grand Theft Auto IV en toda su vida.
Es a lo que me refería. Habiendo tanta piratería en PS3 y 360 hay juegos que siguen alcanzando cifras estratosféricas.
La piratería no disminuye las ventas de un juego de consola TANTOS millones como me habéis intentado hacer creer.
Me habéis intentado hacer creer que Mario Galaxy habría vendido 30M de copias en vez de 10.Nintendo defiende la posición de Wii U en la campaña navideña: Aseguran sentirse confiados para 'competir' en las tiendas.
"Competir"???? Si hace 3 meses en europa a WiiU le salieron 10K de ventas NEGATIVAS. En mi vida había visto que una consola en un trimestre tuviera ventas negativas y PS4 y Xbone aún no habían salido.....y creen que ahora pueden "competir"??? Estos directivos que fuman?
urtain69 escribió:
Mi post no venia por nada del gta. Venia porque has dicho que los compradores de wii solo quieren wiisports porque galaxy y smash "solo" habian vendido 10 millones, con un parque de 100 millones de consolas. Yo te he puesto las ventas del gta iv, que teniendo un parque mucho mas grande y abarcando 3 plataformas diferentes, "solo" ha vendido 25 millones, para que veas que las ventas de los de nintendo no son tan bajas, ni tienen que significar nada. Vamos, es que juegos que lleguen a 10 millones, en cualquier plataforma, los hay contados, por mucho que hayan 100 millones o mas de consolas a las que van destinado esos juegos. Eso no solo pasa en wii.
rokyle escribió:
Yo no hablaba de eso...ni de parqués ni de "vender mas"....
Te lo voy a resumir...estábamos hablando de "cuantos Nintenderos habían dado el paso de Cube a Wii" y yo dije que la forma mas eficaz de dar un valor son las ventas de Mario Galaxy y Smash Bros Brawl ya que son los dos juegos mas puramente para nintenderos que hay en Wii. Todo Nintendero que se precie tiene que tener esos dos juegos si tiene una Wii...y por el tema de piratería le daría un error de hasta +5 millones si me aprietas muchísimo.
kinell escribió:rokyle escribió:
Te lo voy a resumir...estábamos hablando de "cuantos Nintenderos habían dado el paso de Cube a Wii" y yo dije que la forma mas eficaz de dar un valor son las ventas de Mario Galaxy y Smash Bros Brawl ya que son los dos juegos mas puramente para nintenderos que hay en Wii. Todo Nintendero que se precie tiene que tener esos dos juegos si tiene una Wii...y por el tema de piratería le daría un error de hasta +5 millones si me aprietas muchísimo.
Y esa cifra de +5 millones tiene algún sustento?
rokyle escribió:kinell escribió:rokyle escribió:
Y esa cifra de +5 millones tiene algún sustento?
Las que yo admitiría por piratería si discutieras con migo. Alguien por ahí atrás dijo que la piratería le quitó a Mario Galaxy 60M de ventas......
kinell escribió:Eso mismo, cuando uno habla de números es porque se basa en algo tangible no basta con que salga del ovario izquierdo.
ReinLOL escribió:y venimos a decir que las ventas de super mario galaxy no son nada del otro mundo. o al menos eso se desprende de cierto comentario que se pregunta que como puede ser que "solo haya vendido" 10 millones cuando el fan de nintendo ansiaba ese juego.