¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

rokyle escribió:
ReinLOL escribió:y venimos a decir que las ventas de super mario galaxy no son nada del otro mundo. o al menos eso se desprende de cierto comentario que se pregunta que como puede ser que "solo haya vendido" 10 millones cuando el fan de nintendo ansiaba ese juego.


No...yo hablaba de buscar una forma de saber cuantos nintenderos de "toda la vida" habían saltado de Cube a Wii y me apoyaba en las ventas de Smash Bros Brawl y Mario Galaxy. Cualquier otra lectura de mi post es fantasía vuestra.

Pues mario no parece el mejor ejemplo. Si comparas Mario 64, Mario Sunshine y Mario Galaxy, verás que Galaxy de hecho recupera las ventas de Mario 64.

Si "nintendero" es igual a consumidor de mario, ni Nintendo ha perdido Marios,ni este consumidor ha sido desatendido.

Yo lo que creo es que no hay unn nintendero único. Precisamente Nintendo entre first y seconds tenía y tiene gran variedad de franquicias.

Pero sucede que algunas franquicias o se han abandonado o llevan en barbecho demasiado tiempo. Como dice fedter, Nintendo es una parte de lo que fue. Si eres de Mario no notas el problema, si eres de f-zero, star-fox, o la saga zelda o metroid ya no es lo que era para ti, Nintendo efectivamente no es lo que era. No se si me explico.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Es inherente a nintendo que se le puede calcular mejor que en ninguna sus "aficionados de toda la vida" con menor error que en las demás, ahora, ese error yo no lo asumiría pequeño y hablaríamos de disparates cualquiera que fuese la cifra y la compañía. Igual que se compran la nintendo por el mario, aquí se compraban la play por el pro y el gta. Volátil aficionado para poder calcular, no solo aqui, sino en quien comienza una Ip vieja que nunca toco se añadiría a "los de toda la vida". Lo mejor seria una encuesta, nunca en foros que no representa nada, sino a nivel establecimientos, o no, no se, algo difícil sin duda para poder hablar de "...de toda la vida"

Ciñéndonos al caso, mi teoría seria que existen muchos menos " de toda la vida" de compañías de los que pensamos, el producto al final tiene que satisfacer independientemente a la historia, satisfacer por si solo a la mayoría y comprar por nombre han demostrado ps3 fat, n64 o 3ds que no pasa, que puedes colarte el primer mes por el ansia, y ya.

Wiiu no fracasa por estar descontento con wii ni ps vita por estar descontento con psp, que esta ultima no pienso que se le pueda achacar lo negativo de wii que se dice como motivo para impedir ventas de wiiu, no venden por si solas, no satisfacen como producto actual, la historia para el que quiera leerla esta bien, para marcarte un camino a seguir, de... xone y ps4 no baten records de lanzamiento atendiendo a la historia de las otras primeras remesas...wiiu no gusta por lo que ofrece actualmente y en el futuro conocido para el consumidor, ya que como diría Patcher, si eres nintendero deja de quejarte y comprala. No se compra por lo que es como ente individual.


siempre las otras consolas son las mejores, por vender mucho mas que nitendo y ser las mas potentes, pero despues, las mayores ventas de videojuegos, las tiene nintendo.

Yo no veo que sea mejor una consola, porque venda mucho mas, sino los juegos que tengan. Porque quitando los cod, bf, fifas, ac, que sacan entregas cada año y parecen expansiones. Solo valian de las otras consolas, el forza, gta, uncharted, tlou, etc, que ni con esas ganan a nintendo en sus videojuegos

Expansiones lo que hay que leer.

Depende el juego que cojas, si coges los juegos que se ponen como catalogo a considerar de wii solo tres son los que podrían mirar por encima del hombro, las ventas tampoco serian tu indicativo en el groso de ese catalogo,, zelda wii, MoM, Madworld, Fire emblem,Endless Ocean, S&P, Resident evils, Punch-Out, Metroid 3m TLS, xenoblade, Pandora,Kirby etc a duras penas venden la tercera parte de las que dices, tienes que irte a mario kart, mario galaxy y ssb o meter el otro catalogo que no se pone en las listas. Las ventas como las notas, mejor dejarlas.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:y venimos a decir que las ventas de super mario galaxy no son nada del otro mundo. o al menos eso se desprende de cierto comentario que se pregunta que como puede ser que "solo haya vendido" 10 millones cuando el fan de nintendo ansiaba ese juego.


No...yo hablaba de buscar una forma de saber cuantos nintenderos de "toda la vida" habían saltado de Cube a Wii y me apoyaba en las ventas de Smash Bros Brawl y Mario Galaxy. Cualquier otra lectura de mi post es fantasía vuestra.


pero es imposible saber siquiera que es eso de nintendero de toda la vida. como para saber por donde anda.
que es un nintendero de toda la vida? uno de los 20 millones de compradores de gamecube? o uno de los 6 millones que compraron el mario sunshine? uno de los 2 millones que compraron metroid prime? uno de los 9 que compraron el mario kart 64? o uno de los 7 millones que compro el ocarina of time?

te voy a citar tu mensaje de paginas atras

rokyle escribió:
De hecho yo siempre he sostenido mi hipótesis NO DEMOSTRADA pero lógica de que "la cantidad de Nintenderos que pasaron de Cube a Wii es la cantidad de ventas que tienen Smash Bros Brawl o Mario Galaxy".

Ya es curioso que los 2 juegos mas Nintenderos de los inicios de Wii tengan casi las mismas ventas...10M.

100M de Wiis...y solo 10M de Smashes vendidos??? HOLA????
100M de Wiis...y solo 10M de Galaxys vendidos???? HOLA????

Si eres Nintendero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El Smash de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el Smash"...y con Mario Galaxy IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 90M de Nintenderos que faltan?


donde pones wii pongo ps3
donde pones smash pongo mgs
donde pones galaxy pongo gran turismo
donde pones nintendero pogo playstationero XD


y sale esto

80M de ps3s...y solo 10M de gran turismos vendidos??? HOLA????
80M de ps3s...y solo 3M de metal gears solid 4 vendidos???? HOLA????

Si eres playstationero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El metal gear de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el metal gear"...y con gran turismo IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 70M de playstationeros que faltan?


a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.
ReinLOL escribió:
donde pones wii pongo ps3
donde pones smash pongo mgs
donde pones galaxy pongo gran turismo
donde pones nintendero pogo playstationero XD


y sale esto
[...]

Ole y ole xD
ReinLOL escribió:
a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.


Ser Nintendero tiene una implicación de ----> Te gusta mario.

Ser sonyer no tiene la implicación ----> Te gusta Metal gear.

Si crees que Snake representa para Sony lo mismo que Mario representa para Nintendo tu y yo hemos terminado la discusión.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.


Ser Nintendero tiene una implicación de ----> Te gusta mario.

Ser sonyer no tiene la implicación ----> Te gusta Metal gear.


tururu
si asumes que los 20 millones que compraron gamecube son nintenderos de toda la vida, explicame porque solo uno de cada tres se compro el mario sunshine

en cuanto a lo que dices de snake, pues es obvio que no tiene sobre su espalda la misma carga ni simbologia que mario. me limitaba a poner un juego caracteristico de la consola de sony. al igual que gt que han ido creciendo y evolucionando en un ecosistema exclusivo, en este caso en las consolas de sony.
luego cada cual tiene sus gustos, y puede gustarle mas o menos un genero. del mismo modo que a alguien puede no gustarle mario galaxy, o smash. por la razon que sea.
ReinLOL escribió:
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.


Ser Nintendero tiene una implicación de ----> Te gusta mario.

Ser sonyer no tiene la implicación ----> Te gusta Metal gear.


tururu
si asumes que los 20 millones que compraron gamecube son nintenderos de toda la vida, explicame porque solo uno de cada tres se compro el mario sunshine


Juego, set y partido.
ReinLOL escribió:
tururu
si asumes que los 20 millones que compraron gamecube son nintenderos de toda la vida, explicame porque solo uno de cada tres se compro el mario sunshine


Porque el catálogo para core gamers de 3rds party y 2nds de Cube era mucho mas amplio y de mejor calidad que en Wii. Te perdías 2000 juegos que salían solo en PS2 pero seguías teniendo juegos de EA, Activision, Capcom que salían en todas las plataformas. A demás de lanzar juegos en aquel entonces impresionantes como los Rogue Squadron, los remakes de los RE, RE4 (supuestamente exclusivo) que técnicamente hacían palidecer a los juegos de la competencia (Tengo entendido que Roque Squadron 3 es el juego que mueve mas polígonos a la vez en esa gen)...Game Cube era algo mas que "una consola solo para Nintenderos". Era una buena propuesta para un hardcore con menos juegos que PS2 pero aún así una buena oferta y una consola a la altura de su generación. En resumidas cuentas...podía no gustarte Mario pero si eras fan de Star Wars o de Resident Evil ya tenías una excusa para pillarla y sin miedo ya que su catálogo era algo mas que "solo marios y juegos nintendo".

Pero Wii es diferente. Técnicamente está 1 generación por detrás de sus competidoras. No recibe un solo multi y los que reciben son bazofia. El catálogo está lleno de juegos para gente que no juega habitualmente a consolas. Miles de Imagina Ser, montones de "wii-games", montones de juegos de "minijuegos".....si no es por Mario-Zelda-Metroid...para que querías una Wii en sus primeros 3 años de vida? Que mas podía ofrecerte de una calidad que un cliente core gamer pero NO nintendero dijera "si, la compro"?

Os recuerdo que "Xenoblade" y "The last Story" no aparecen hasta el 5-6 año de la consola y se supo mas bien tarde que saldrían de japón.



Resumen:
Considero que Cube NO era una consola Only for Nintenderos. Su catálogo era MUY suculento, lleno de calidad y técnicamente impresionante comparado con su competencia.
Considero que la única razón de un nintendero para comprarse Wii durante los primeros 3 años de vida de esa consola fueron Zelda-Metroid-Mario. El resto del catálogo es relleno y los juegos de calidad salieron en su último año de vida. Además arrastraba ser una consola 1:1 de su predecesora sin una mejora técnica apreciable cosa que tira para atrás a todo core-gamer no nintendero que se precie existiendo PS360 que se estaban comiendo todo el pastel core-gamer del mercado.
ReinLOL escribió:
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.


Ser Nintendero tiene una implicación de ----> Te gusta mario.

Ser sonyer no tiene la implicación ----> Te gusta Metal gear.


tururu
si asumes que los 20 millones que compraron gamecube son nintenderos de toda la vida, explicame porque solo uno de cada tres se compro el mario sunshine


Incluso con eso, no me parece un argumento tan cogido con pinzas el del compañero. Tiene sus puntos interesantes, el problema es que en vez de sumarnos al debate se encuentra más entretenido el buscar fisuras que en intentar entender al resto. Y así vamos a un y tú más cíclico e infinito.

La idea no es para nada mala, habría que analizar por ejemplo, si esos lanzamientos que comenta el usuario se vieron respaldados por la venta de hardware. En muchas ocasiones (y es algo que puede observarse con los números de Media Create) algunos lanzamientos potentes mueven poco hardware, pero han movilizado software en buena cantidad y eso a veces ocurre porque el usuario fiel de la marca ya adquirió la consola en su momento esperando estos lanzamientos. Por ello no se suman a comprar la consola, porque ya la compraron en su momento. Esperando la llegada de ese juego y otros, pero ya digo a veces se puede ver esa correspondencia entre hardware-software en algunos lanzamientos. Correspondencia o linealidad que podría servir para orientar la masa real de usuarios fieles que tiene la máquina. No sería algo científico, ni siquiera justo por contar más variables, pero es un punto.

Un tema interesante desde luego y que tiene más de lo que parece. Lástima de la mierda de cifras que da NPD para USA, pero con Japón es algo que se podría estudiar.
Ya deberiais de saber que en el mundo fanboy-hater,lo blanco es negro y lo negro es blanco depende de que compañia,y el mundillo del videojuego es asi,asi,asi,y asi.
Los jugadores son de una manera y compran esto,y estos otros son de otra manera,y compran esto otro,y cuando no me cuadran las cuentas que me invento,me invento otra cosa y al final todo cuadra.
La gente compra por modas,y por impulsos,y se compra la consola de moda y por impulso navideño,como estamos ahora.
Otra cosa son la gente de los foros,que sabe de sobra lo que compra.
E incluso con todo ese conocimiento,en cuanto nos hacen una campañita con el juego de moda de turno,nos arratramos por el hype,igual que los crios,hacen con nosotros,y nos venden lo que quieren.
Se puede piratear?Eso es lo que busca la gente,las maquinas en si no son caras,son los juegos,y los queremos jugar todos.
Por eso el mario,o el zelda ha vendido tan poco,entrecomillas,porque nos lo hemos descargado todos,y algunos tambien nos hemos comprado el juego.
Y quien dice esos juegos de nintendo,te dice el bayonetta,juego que tubieron que rebajar a 20€ a los 2 meses ,o incluso regalarlo con el Vanquish,pero lo hemos jugado todos,todos,todos,en su correspondiente backup.
Los unicos juegos que venden son los fifas,cod,battelfields,por su necesidad de original-online y miedo a baneos y perdida de cuentas.
Y el otro juego fetiche,el gta5,el resto de juegos los queremos nuevos a 10€.
Y eso es lo que veo yo,que tampoco tengo razon en nada.
rokyle escribió:
ReinLOL escribió:
tururu
si asumes que los 20 millones que compraron gamecube son nintenderos de toda la vida, explicame porque solo uno de cada tres se compro el mario sunshine


Porque el catálogo para core gamers de 3rds party y 2nds de Cube era mucho mas amplio y de mejor calidad que en Wii. Te perdías 2000 juegos que salían solo en PS2 pero seguías teniendo juegos de EA, Activision, Capcom que salían en todas las plataformas. A demás de lanzar juegos en aquel entonces impresionantes como los Rogue Squadron, los remakes de los RE, RE4 (supuestamente exclusivo) que técnicamente hacían palidecer a los juegos de la competencia (Tengo entendido que Roque Squadron 3 es el juego que mueve mas polígonos a la vez en esa gen)...Game Cube era algo mas que "una consola solo para Nintenderos". Era una buena propuesta para un hardcore con menos juegos que PS2 pero aún así una buena oferta y una consola a la altura de su generación. En resumidas cuentas...podía no gustarte Mario pero si eras fan de Star Wars o de Resident Evil ya tenías una excusa para pillarla y sin miedo ya que su catálogo era algo mas que "solo marios y juegos nintendo".

Pero Wii es diferente. Técnicamente está 1 generación por detrás de sus competidoras. No recibe un solo multi y los que reciben son bazofia. El catálogo está lleno de juegos para gente que no juega habitualmente a consolas. Miles de Imagina Ser, montones de "wii-games", montones de juegos de "minijuegos".....si no es por Mario-Zelda-Metroid...para que querías una Wii en sus primeros 3 años de vida? Que mas podía ofrecerte de una calidad que un cliente core gamer pero NO nintendero dijera "si, la compro"?

Os recuerdo que "Xenoblade" y "The last Story" no aparecen hasta el 5-6 año de la consola y se supo mas bien tarde que saldrían de japón.



Resumen:
Considero que Cube NO era una consola Only for Nintenderos. Su catálogo era MUY suculento, lleno de calidad y técnicamente impresionante comparado con su competencia.
Considero que la única razón de un nintendero para comprarse Wii durante los primeros 3 años de vida de esa consola fueron Zelda-Metroid-Mario. El resto del catálogo es relleno y los juegos de calidad salieron en su último año de vida. Además arrastraba ser una consola 1:1 de su predecesora sin una mejora técnica apreciable cosa que tira para atrás a todo core-gamer no nintendero que se precie.


mira la lista de juegos mas vendidos de gamecube y llora.

Super Smash Bros. Melee (7.09 million)[1]
Mario Kart: Double Dash!! (7 million approximately)[2]
Super Mario Sunshine (5.9 million)[2]
The Legend of Zelda: The Wind Waker (3.07 million)[3]
Luigi's Mansion (2.64 million approximately: 2.19 million in US,[4] 348,918 in Japan,[5] 100,000 in UK)[6]
Animal Crossing (2.32 million approximately: 1.68 million in US,[4] 641,300 in Japan)[5]
Mario Party 4 (2.00 million approximately: 1.1 million in US,[4] 902,827 in Japan)[5]
Metroid Prime (2 million)[7]
Pokémon Colosseum (1.81 million approximately: 1.15 million in US,[4] 656,270 in Japan)[5]
Sonic Adventure 2: Battle (1.73 million approximately: 1.44 million in US,[4] 192,186 in Japan,[5] 100,000 in UK)[6]
Paper Mario: The Thousand-Year Door (1.64 million approximately: 1.23 million in US,[4] 409,600 in Japan)[5]
Resident Evil 4 (1.6 million)[8]
Mario Party 5 (1.51 million approximately: 807,331 in US,[9] 697,462 in Japan)[5]
Sonic Mega Collection (1.45 million approximately: 1.38 million in US,[4] 72,967 in Japan)[5]
Resident Evil (1.35 million)[8]
The Legend of Zelda: Twilight Princess (1.32 million)[10]
Pokémon XD: Gale of Darkness (1.25 million)[11]
Resident Evil Zero (1.25 million)[8]
Mario Golf: Toadstool Tour (1.22 million approximately: 1.03 million in US,[4] 192,802 in Japan)[5]
Super Mario Strikers (1.2 million)[11]
Pikmin (1.18 million approximately: 680,000 in US,[12] 507,011 in Japan)[5]
Kirby Air Ride (1.17 million approximately: 750,000 in US,[13] 422,311 in Japan)[5]
Soulcalibur II (nearly 1.10 million: 1 million in US,[4] 99,256 in Japan)[5]
Star Fox Adventures (1.08 million approximately: 800,000 in US,[14] 259,069 in Japan)[5]
Mario Party 6 (1 million)[15][16]


no niego que los hubiera (que los habia) pero mira, las cifras no mienten, sus ventas eran bastante residuales. solo dan la cara (y tampoco mucho) los resident evil. y concretamente el resident evil mas vendido salio 4 años mas tarde que la consola. algo asi como el xenoblade que tu dices.

edit
@sanosukesagara

es interesante lo que planteas, aunque el resultado sera sesgado en todo momento.

me explico, y me pongo como ejemplo. mi recorrido en consolas es nes-megadrive-n64-ps2-xbox360
si me compro una wiiu porque he probado supermario3dworld, computaria como nintendero de toda la vida? pues no me considero como tal.

lo unico que sacariamos en claro seria que clase de juegos venden mas consolas, o tienen mayor tiron en segun que zonas, y si, poder ver alguna evolucion en la misma.
pero no sacariamos nada mas en claro.

solo que eso de la coletilla de "de toda la vida" solo es valido para los segueros, el resto vamos tocando el culo a la que pasa.
ReinLOL escribió:mira la lista de juegos mas vendidos de gamecube y llora.


Los 24 mas vendidos en Wii.

1 Wii Sports Nov 19 2006“ (76.76 Million)
2 Mario Kart Wii Apr 27 2008“ (31.91 Million)
3 Wii Sports Resort Jul 26 2009“ (29.87 Million)
4 Wii Play Jan 01 2006“ (27.38 million]
5 New Super Mario Bros. Wii “ (25.47 million)„
6 Wii Fit Jan 01 2008“ (22.61 million)
7 Wii Fit Plus Oct 04 2009“ (20.24 million)
8 Super Mario Galaxy Nov 01 2007“ (10.4 million)
9 Super Smash Bros. Brawl Feb 10 2008“ (9.48 million)
10 Boom Blox Jan 01 2008
11 Wii Party Oct 03 2010“ (7.68 million)„
12 Mario Party 8 May 29 2007“ (7.6 million)„
13 Mario & Sonic at the Olympic Games Nov 06 2007“ (7.01 million
14 Wheel of Fortune “ ( 6 million)„
15 Super Mario Galaxy 2 May 23 2010“ (5 million)„
16 Just Dance 2
17 Donkey Kong Country Returns Nov 21 2010“ (4.98 million)
18 Link's Crossbow Training Nov 19 2007“ (4.80 million)
19 The Legend of Zelda: Skyward Sword Nov 18 2011“ (4.52 million)
20 Just Dance “ (4.3 million)
21.The Legend of Zelda: Twilight Princess Nov 19 2006“ (3.42 million)
22 WWE SmackDown vs. Raw 2011 Oct 26 2010“ (3.2 million)
23 de Blob Jun 27 2008“ (3 million)„
24 Animal Crossing: City Folk Nov 16 2008“ (3.38 million)„


This is a list of Wii video games that have sold or shipped at least one million copies, sorted in order of copies sold. As of March 2011, there are 103 Wii video games that have sold over 1 million units. ( If you want to add anything, write it down, and I will place it in order



A lo que yo me refería INICIALMENTE (hace 4 o 5 páginas) es que las ventas de Wii provenientes de los jugadores mas Nintenderos deberían ser algo entre las ventas de Mario Galaxy y las de Mario Party 8.

Y antes de que digáis nada...creo que aquí ya todos tenemos asumidos que las ventas de Mario Kart y de New Super Mario bros son fruto de venir con la consola en packs.

Y si 600VIDEOGAMER, se habrán caído ventas por piratería...pero no creo que se hayan caído 20M de ventas de Smash Bros Brawl si melee vendió incluso MENOS en una consola no-pirateable (doy por asumido que la mayor parte de las ventas de Smash Brawl se dieron cerca de su lanzamiento y no cuando ya habían 100M de Wiis).


pd: Dejadme jugar al Bravery Default joder T.T
Pues Mario Galaxy vendio lo mismo que Mario64. Te faltan "nintenderos" xD

Esto es absurdo rokyle, no hay por donde cogerlo. Luego reprochas que Wii no sea una consola not only for nintenderos como GC.
jbauer3000 escribió:Pues Mario Galaxy vendio lo mismo que Mario64. Te faltan "nintenderos" xD


Hombre....también es que Sunshine es de los Marios 3D que menos han gustado...a mi lo de la pistola de agua nunca me convenció.

Pero ha sido un buen dato lo de que mario 64 vendiera casi igual que Galaxy.....apoya mi versión :)

Luego reprochas que Wii no sea una consola not only for nintenderos como GC.


No lo reprocho...si siempre he dicho lo contrario...que "se nos abandonó". Se sacaron Mario-Zelda-Metroid y "hasta dentro de 3 años!"

Te faltan "nintenderos" xD


Pues en este hilo son como los amigos cuando abres un paquete de donettes xD
rokyle escribió:
jbauer3000 escribió:Pues Mario Galaxy vendio lo mismo que Mario64. Te faltan "nintenderos" xD


Hombre....también es que Sunshine es de los Marios 3D que menos han gustado...a mi lo de la pistola de agua nunca me convenció.

Pero ha sido un buen dato lo de que mario 64 vendiera casi igual que Galaxy.....apoya mi versión :)

Luego reprochas que Wii no sea una consola not only for nintenderos como GC.


No lo reprocho...si siempre he dicho lo contrario...que "se nos abandonó". Se sacaron Mario-Zelda-Metroid y "hasta dentro de 3 años!"

Te faltan "nintenderos" xD


Pues en este hilo son como los amigos cuando abres un paquete de donettes xD


mario 64 tambien venia en pack, como mario kart wii o new super mario bros

y con eso cuadras el circulo
No faltan nintenderos, ni sonyers, ni xboxers. No puedes pretender que un juego venda tanto como una consola, menos si ese juego no viene en un bundle con esta.

Las cosas son como son, no todo el mundo puede permitirse el comprar un juego de salida, mucho menos si ese juego le puede salir a coste prácticamente cero. Si a eso le sumas que hoy día tenemos el catálogo completo para descarga de una consola actualizado al día con solo ir al navegador y a la página de turno, pues blanco y en botella. Nadie paga más pudiendo pagar menos (menos nosotros, nosotros somos masoquistas XD). Y si ya te has descargao ese juego, ¿pa que te lo quieres comprar? más roban los políticos y no les pasa ná.
ReinLOL escribió:donde pones wii pongo ps3
donde pones smash pongo mgs
donde pones galaxy pongo gran turismo
donde pones nintendero pogo playstationero XD


y sale esto

80M de ps3s...y solo 10M de gran turismos vendidos??? HOLA????
80M de ps3s...y solo 3M de metal gears solid 4 vendidos???? HOLA????

Si eres playstationero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El metal gear de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el metal gear"...y con gran turismo IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 70M de playstationeros que faltan?


a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.

Comparar maquinas con centenares de titulos importantes de otras tantas sagas de otras tantas desarrolladoras con maquinas que solo los tienen contados con una mano de 1 compañia y es comprada solo con el fin de jugar a los mismos, hola¿?

Discutir que el nintendero gamer que compra wii pueda no adquirir el mario 3d en un 90%, hola¿? (ni 80 ni 70 ni 60 ni 50 ni 40 y a partir de ahi se podria empezar a discutir como posible)

Que tendra que ver ese caso con que en una maquina con cientos de desarrolladoras que venden con otras tantas sagas a la mitad de sus usuarios no les guste gta? La gente no compra esta maquina para jugar a los juegos de rockstar, es uno mas en oceano, y esas cifras un exito rotundo.

si asumes que los 20 millones que compraron gamecube son nintenderos de toda la vida, explicame porque solo uno de cada tres se compro el mario sunshine

Ese argumento aun te lo compro. Pero no implica nada puesto que un 1/3 es una cifra dentro de la logica, en una maquina con los multis, exclusivos thirds de alta calidad, muchos mas first de calidad, y con nula publicidad. Y en un mario inferior al galaxy. Las cifras proporcionales ventasoft/ventahard de cada una lo dicen todo sobre lo inutil que resulta esta discusion.

christian14 escribió:No faltan nintenderos, ni sonyers, ni xboxers. No puedes pretender que un juego venda tanto como una consola, menos si ese juego no viene en un bundle con esta.

Las cosas son como son, no todo el mundo puede permitirse el comprar un juego de salida, mucho menos si ese juego le puede salir a coste prácticamente cero. Si a eso le sumas que hoy día tenemos el catálogo completo para descarga de una consola actualizado al día con solo ir al navegador y a la página de turno, pues blanco y en botella. Nadie paga más pudiendo pagar menos (menos nosotros, nosotros somos masoquistas XD). Y si ya te has descargao ese juego, ¿pa que te lo quieres comprar? más roban los políticos y no les pasa ná.

Ni faltan ni nada, son los de antes menos los que se han perdido, a mi no me falta ninguno. A los que les faltan es a los que no tienen claro que mas de el 80% de las ventas de wii son a otro sector sin relacion, pero vamos que es algo que esta clarisimo.
Osea , que para calcular la base de fans fieles a una marca , hay que tomar como referencia , al mínimo común denominador en ventas de software , interesante...

porque los jugadores casuales , según interpreto lo que he leído aquí decenas de veces , tenemos que dar por hecho que no compran juegos etiquetados eventualmente como juegos "hardcore" , y al revés
ya sean FIFA , CoD , GTA's...

osease , que los casuales fueron el 80%? 90% ? de las ventas de consolas Wii porque los juegos que vendieron más venían en bundles , y hay que irse a Mario Galaxy o Smash Bros , para calcular empíricamente la base de fans hardcore , LOL.

porque damos por hecho impepinable e indiscutible que fuera de éste foro hay una fanbase fiel , que siempre compra lo mismo , y siempre a la misma marca... habría como 140 millones de fanboys "Sonyers y Juanitos"

Donde están ? , por que aún no se han vendido 70 millones de Ps4 ni One respectivamente.

habrán vendido unos 10 millones las dos , o más , el juego más vendido es CoD Ghosts (que también se vende en bundles)es ése suficientemente hardcore ? o nos vamos también al mínimo común denominador
para hacer un balance realista , no fantasioso/májico?.
creo que nintendo murio en snes :( y no volvera a ser jamas lo que fue
crank2228 escribió:creo que nintendo murio en snes :( y no volvera a ser jamas lo que fue


hombre casi todas las sagas de Nintendo que estuvieron en SNES han continuado en sus consolas subsiguientes y con un nivel similar o superior.

Quizás lo que a ti te molaba de la SNES no era Nintendo propiamente dicha sino su catalogo 3rd party.
NeCLaRT escribió:
ReinLOL escribió:donde pones wii pongo ps3
donde pones smash pongo mgs
donde pones galaxy pongo gran turismo
donde pones nintendero pogo playstationero XD


y sale esto

80M de ps3s...y solo 10M de gran turismos vendidos??? HOLA????
80M de ps3s...y solo 3M de metal gears solid 4 vendidos???? HOLA????

Si eres playstationero de toda la vida te pillas esos dos SI O SI. Por cojones. El metal gear de turno CAE y tu motivación tiene que ser "porqué es el metal gear"...y con gran turismo IGUAL. Leñe que yo salí corriendo a comprarlos el día de salida ambos con esa mentalidad "caen SI O SI".

Donde están los 70M de playstationeros que faltan?


a que es absurdo?
pues lo tuyo tambien lo es.


Comparar maquinas con centenares de titulos importantes de otras tantas sagas de otras tantas desarrolladoras con maquinas que solo los tienen contados con una mano de 1 compañia y es comprada solo con el fin de jugar a los mismos, hola¿?


sabes que hay mas juegos en wii que en ps3, no?que un juego no nos guste no lo hace desaparecer y dejar de existir. el ratio de juegos vendidos por consola es de 8 juegos por consola en ps3, y 9 en wii. repito, que a ti o a mi no nos gusten sus juegos, o que nos gusten mas los de otra consola, no significa que esos juegos no existan, a la gente le guste y los compre
Discutir que el nintendero gamer que compra wii pueda no adquirir el mario 3d en un 90%, hola¿? (ni 80 ni 70 ni 60 ni 50 ni 40 y a partir de ahi se podria empezar a discutir como posible)

lo dicho, mario sunshine.

Que tendra que ver ese caso con que en una maquina con cientos de desarrolladoras que venden con otras tantas sagas a la mitad de sus usuarios no les guste gta? La gente no compra esta maquina para jugar a los juegos de rockstar, es uno mas en oceano, y esas cifras un exito rotundo.


si wii tiene mas juegos que ps3, pero al mismo tiempo tiene menos juegos exclusivos que ps3, solo puede haber una opcion; que haya mas juegos third parties en wii que en ps3. y mira, es otro argumento en tu contra
sabes cuanto vendio la ruleta de la fortuna en wii? porque yo me he quedado asustado... y no creo que nadie comprara la wii para jugar a eso, tambien es uno mas en el oceano. un oceano mas ancho que el de ps3 de hecho.

por lo que si, comprarse el gran turismo o metal gear en playstation es equiparable a comprar un mario galaxy o un donkey kong si me apuras.

que luego haya gente que no les guste esos juegos? pues si, claro, pasa con todos los juegos, faltaria mas. pero asumir que un nintendero se compraria un galaxy en un 90% de casos, y un sonyer se compraria un gt5, o uncharted, o metal gear, en un 10% , pues entenderas que me haga gracia, no por los datos en si, porque pueden ser ciertos (que no), sino por usar ese argumento como algo irrefutable.
ReinLOL escribió:lo dicho, mario sunshine.

Mario Sunshine era bastante roña. Eso influye.
Johny27 escribió:
ReinLOL escribió:lo dicho, mario sunshine.

Mario Sunshine era bastante roña. Eso influye.



A mí me gustaba, auqnue tb soy de los raros que se cogia a Bulbasaur :(
Johny27 escribió:
ReinLOL escribió:lo dicho, mario sunshine.

Mario Sunshine era bastante roña. Eso influye.


da igual
si lo prefieres, el super mario64 (34 millones de consolas, 11 millones de juegos, uno de cada tres, al igual que el sunshine). aunque bueno, igual tambien te parece que el mario 64 es bastante roña. y antes de que lo digas, si, el mario64 venia en un pack con la consola, y eso influye. pero mira, el mario sunshine tambien.

el consolero mas fiel ha sido siempre el seguero, tanto que aun hoy se ven muchas mas firmas de sega que de ninguna otra consola, y sabes que, de todos los que se compraron una dreamcast en su tiempo solo uno de cuatro se compro el sonic adventures. un buen sonic, no una mierda de juego.

si me quieres hacer creer que el usuario de nintendo es mas fiel que el de sega, lo siento pero no trago.

la realidad es que no por ser afin a una marca, te deben de gustar todos sus juegos. ni obligarte a comprar sus franquicias.

por cierto, no jugue mucho al sunshine.
pero no me parecio malo. puede ser el peor mario de todos, que no lo se, pues tampoco he jugado a todos, pero aun y con todo, ya quisieran otras franquicias que sus respectivos peores juegos fueran como el sunshine.
Johny27 escribió:
ReinLOL escribió:lo dicho, mario sunshine.

Mario Sunshine era bastante roña. Eso influye.

en eso coincido contigo. Siempre me pareció el Mario más flojo de todos.

Lo curioso es que los que más venden son los Mario Kart siempre. Y siempre son lo mismo pero con gráficos mejorados.
Luego te coges las ventas del New Mario Bros y el Mario Galaxy de Wii y no están nada mal.

Pero te coges los juegos más tradicionales como los Metroid Prime, y venden muy poco.

Lo queramos ver o no, la cosa de apostar por la potencia y los juegos más tradicionales no les funcionó en la N64 y GC.

Con Wi arrasaron y fue su mejor consola. Normal que hayan querido seguir la linea continuista de su consola más exitosa.

Eso si, debería haberse llamado Wii 2 o otro nombre, pero no Wii U. Eso confunde a los casuales y se piensa que es un mando tableta para la Wii.

En eso, en el retraso de juegos que llevan y en la nula publicidad, en eso la está cagando a base de bien Nintendo.
Yo no sé si sabéis que los juegos se pueden vender/comprar de segunda mano, prestar a los amigos o piratear. Yo Mario Galaxy lo vendí (porque no tengo afán coleccionista), Mario Galaxy 2 me lo prestaron, GT5 lo vendí hará 2 o 3 meses y MGS4 lo compré, pero antes ya me lo habían prestado para que lo terminara por primera vez. Y los hay que tienen la Wii con el Wiisports y un HDD cargado de isos (en PS3 también, pero creo que mucho menos).

De aquí que si un juego haya vendido 10M de unidades puede haber ido disfrutado por más de 10M de usuarios.
ReinLOL escribió:que luego haya gente que no les guste esos juegos? pues si, claro, pasa con todos los juegos, faltaria mas. pero asumir que un nintendero se compraria un galaxy en un 90% de casos, y un sonyer se compraria un gt5, o uncharted, o metal gear, en un 10% , pues entenderas que me haga gracia, no por los datos en si, porque pueden ser ciertos (que no), sino por usar ese argumento como algo irrefutable. [/b]

en el caso de wii, el público más casual no compró el mario Galaxy, en su defecto, el new mario bros que es más sencillo y más desenfadado.

Si el Galaxy vendió 10 millones, más o menos, esa es la cifra de jugadores tradicionales que tiene Nintendo en la actualidad, o incluso mucho menos, la mitad diría yo.
¿cuántas Wii U llevan vendidas?

pues eso, que el público tradicional o nintendero de toda la vida, abandonó el barco de Nintendo hace tiempo, se pasaron al PC, a Sony o a Microsoft.

Antes sólo estaba Sega y ya está, en la época de la SNES. No se pueden comparar épocas.
Eran cartuchos y las Thirds si que sacaban sus mejores juegos en la SNES.

Las Thirds lo saben, que el público más tradicional que gusta de COD y GTA y demás juegos tiene una PS3, Xbox 360 o PC, y que se comprará o se ha comprado una Ps4 o X1. Normal que pasen de la Wii U. Aunque tuviera más potencia, pasarían de ella igualmente. Es lo que creo yo.

La única diferencia de tener más potencia la wii u, es que los juegos de Nintendo podrían ir a 1080p y a 60 frames en lugar de a 720 y a 60 frames.
Pero los GTA, COD y demás juegos de las Thirds, seguirían vendiendo poco en esta consola.
Johny27 escribió:
ReinLOL escribió:lo dicho, mario sunshine.

Mario Sunshine era bastante roña. Eso influye.

De aquí al final de mi mensaje son todo opiniones personales y no "verdades absolutas" que llevo leyendo desde la barrera decenas y decenas de páginas:

Super Mario Sunshine es uno de los mejores juegos de la historia de Nintendo. Me lo he pasado un mínimo de tres veces y tengo sueños húmedos con que Nintendo saque una versión HD para Wii U. De hecho, haría que me comprara una Wii U sin esperar a que baje más de precio (hay muchos más juegos de Wii U en el mercado que me gustaría jugar y los que saldrán de aquí a verano de 2014). Que no salte nadie con el tema de los refritos que eso no quita para que saquen otros juegos. Mario Sunshine es el Mario más exigente de todos. Es jodidísimo conseguir todas las monedas azules y supone un reto E-NOR-ME. Entra por los ojos, invita a rejugarlo y es muy adictivo/entretenido. Me he pasado todos los Mario (me refiero a plataformas) desde la NES hasta la Wii y es, posiblemente, mi preferido.

La sombra del Super Mario 64 es alargada. Fue una revolución, sí pero no nos engañemos, eran facilón (lo jugué por enésima vez hace pocos meses en mi Nintendo 64 hasta conseguir las 120 estrellas). Ojo, Super Mario 64 fue una jodida obra maestra por muchas razones (no me quiero extender) pero no era exigente (lo cual hasta igual era una virtud por ser un juego que venía en pack con la consola y buscaba un público amplio). Para los que supimos ver más allá de su aspecto desenfadado y veraniego, que no infantil, Super Mario Sunshine es un juego de colección (yo lo tengo en Player's Choice y edición normal). Y voy terminando; el tema de el A.C.U.A.C...le daba mucha jugabilidad y originalidad. Ojalá Nintendo saque más "roña" de esa (no me refiero a reediciones HD) para la Wii U porque la haría, a mis ojos, tan interesante como la Gamecube, consola de la que tengo más de 70 juegos...¡y subiendo!.
Pues para mi era cáncer. El acuac me pareció innecesario, las fases sin él eran una putada mal planeada, el ambiente me disgustó bastante y los personajes de la isla en mi opinión tenían un diseño bastante desagradable. Vamos, por no gustarme no me gustaba ni la música.
Johny27 escribió:Pues para mi era cáncer. El acuac me pareció innecesario, las fases sin él eran una putada mal planeada, el ambiente me disgustó bastante y los personajes de la isla en mi opinión tenían un diseño bastante desagradable. Vamos, por no gustarme no me gustaba ni la música.


En lo único que te doy la razón es en los diseños de los habitantes de Isla Delfino. Muy extraños y sosos. En cuanto a todo lo demás, son opiniones. A mi el juego me pareció muy profundo (aunque con muuuuchas menos estrellas que Mario 64) y el Mario más difícil de dominar. Tengo un grandísimo recuerdo de él, la verdad es que el agua y los escenarios me parecieron geniales.
krazyel escribió:
Johny27 escribió:
ReinLOL escribió:lo dicho, mario sunshine.

Mario Sunshine era bastante roña. Eso influye.



A mí me gustaba, auqnue tb soy de los raros que se cogia a Bulbasaur :(


Mario Sunshine es un puñetero juegazo que ha sido ninguneado por la sombra y nostalgia de Mario 64, pero se lo folla por los 4 costados, dicho esto, Feliz Navidad...
En mi opinión:

Lo mejor del Sunshine: La dificultad, sobretodo para completarlo al 100%. Los niveles retro, sin el ACUAC, pura maldad, me encantan.

Lo peor: La busqueda de monedas azules. Todos los escenarios con estilo tropical le quitaban mucha variedad (no hay desierto, montaña nevada y los escenarios del volcan y el de la casa encantada son pequeños o tambien tienen tematica tropical).

A mi me pareció un juegazo. No entiendo muy bien el comentario del compañero de arriba que dice que el Mario 64 tenia mas estrellas, ambos juegos tienen 120 (salvo que se refiera a la version de Nintendo DS del Mario 64 que tenia 150)
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¿Estamos discutiendo si el Sunshine era una puta pasada o era roña?
Yo flipo cada vez mas con algunos, si el Sunshine era roña, por mi que las compañías se dediquen a sacar roña. Fue un juegazo.
Lo de ventas de Mario Galaxy y juegos de Wii... Pensad que 9 de cada 10 la tiene pirata xD Con una simple SD ya puedes tener cios y ale, a cargar juegos por USB
squall 18 escribió:¿Estamos discutiendo si el Sunshine era una puta pasada o era roña?
Yo flipo cada vez mas con algunos, si el Sunshine era roña, por mi que las compañías se dediquen a sacar roña. Fue un juegazo.


Es lo que tienen los gustos, no a todo el mundo tiene que gustarle todo por igual. Si a un compañero el juego le ha parecido una mierda, pues para él es una mierda. Parece difícil asumir que la gente opine de forma diferente a la nuestra. Yo con eso si que lo flipo.

A mi es un juego que me parece bueno, pero con matices. El control y el diseño jugable no me parecen del todo oportunos en muchos desafíos, es decir, en muchas de las estrellas que deben recogerse. Sinceramente me pareció algo tipo ensayo-error en muchas de esas estrellas, nada ajustado y con una varianza bien maja.. En mi opinión, insisto. Por ejemplo como contrapunto, Super Mario Galaxy 2 si me parece que tiene un diseño jugable ajustado y acertado en las estrellas complicadas. Ya digo el Sunshine no me lo pareció.
Me parece increíble que Super Mario Galaxy 2 vendiera la mitad que el primero. Por lo que se leía, todo el mundo quedó encantado con ese juego, se me hace muy raro que la mitad se descolgaran en la segunda entrega.
Dene escribió:Me parece increíble que Super Mario Galaxy 2 vendiera la mitad que el primero. Por lo que se leía, todo el mundo quedó encantado con ese juego, se me hace muy raro que la mitad se descolgaran en la segunda entrega.



La gente ya empezaba a pasar de Wii, súmale lo extremadamente fácil que es hacer funcionar copias mediante USB y ahí tienes la respuesta.
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sanosukesagara escribió:
squall 18 escribió:¿Estamos discutiendo si el Sunshine era una puta pasada o era roña?
Yo flipo cada vez mas con algunos, si el Sunshine era roña, por mi que las compañías se dediquen a sacar roña. Fue un juegazo.


Es lo que tienen los gustos, no a todo el mundo tiene que gustarle todo por igual. Si a un compañero el juego le ha parecido una mierda, pues para él es una mierda. Parece difícil asumir que la gente opine de forma diferente a la nuestra. Yo con eso si que lo flipo.

A mi es un juego que me parece bueno, pero con matices. El control y el diseño jugable no me parecen del todo oportunos en muchos desafíos, es decir, en muchas de las estrellas que deben recogerse. Sinceramente me pareció algo tipo ensayo-error en muchas de esas estrellas, nada ajustado y con una varianza bien maja.. En mi opinión, insisto. Por ejemplo como contrapunto, Super Mario Galaxy 2 si me parece que tiene un diseño jugable ajustado y acertado en las estrellas complicadas. Ya digo el Sunshine no me lo pareció.

Malinterpretas mi mensaje.
Yo respeto los gustos de los demás, a alguien puede gustarle o no gustarle, pero dar verdades universales diciendo que es roña,no.
Es curioso que me estas citando a mi para reprocharme eso cuando directamente el que da verdades universales es el que ha dicho que es roña!
Solo con leer eso ya no me ha hecho falta leer el segundo parrafo para saber tu opinión.
He leido el primer parrafo y he pensado:"Déjame adivinar...A que no le gusto mucho el sunshine?" xD
Es estúpido tener que poner en todos mis mensajes "en mi opinión". No pienso hacerlo porque cualquier persona así lo entiende. El problema es de quien así no lo haga.
En el momento en el que una persona escribe, está dando su opinión. No creo que sea necesario incluir siempre la coletilla: En mi opinión...

Lo segundo, aprende a leer. Creo que es un juego con fallos, no perfecto, pero eso no quita que me pareciese bueno (tal y como he dicho en mi texto) y que lo disfrutase. Por lo que:

He leido el primer parrafo y he pensado:"Déjame adivinar...A que no le gusto mucho el sunshine?" xD


Queda invalidado. Pero claro para eso hay que leer las cosas, ya admites que no te has molestado en leer la segunda parte. Por lo que no vayas de sobrado pensando que conoces a la gente, porque no.

Ya digo parece que si algo tiene crítica ya no puede ser bueno o disfrutado? Que tiene que ver? Vamos que guárdate tus elucubraciones, porque en esta ocasión no has acertado. Que haya criticado al juego no quiere decir que no me parezca bueno y que no lo disfrutase en su momento. Me parece un intento bastante pobre por tu parte de intentar desacreditar una opinión. Así que adivinas mal, lo siento.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
sanosukesagara escribió:En el momento en el que una persona escribe, está dando su opinión. No creo que sea necesario incluir siempre la coletilla: En mi opinión...

Es curioso. Yo también estaba dando una opinión y la tachas de verdad absoluta, porque, como intuía, mi opinión difiere de la tuya.
No te lo tomes como algo personal pero suele ser así, uno entra al trapo cuando no esta de acuerdo con la opinión, de hecho mira como no has dicho nada al comentario de Jhony.
De todas maneras esta conversación que estamos teniendo, es cosa mía o es un poco estúpida?
Jhonny ha dado su opinión, no como verdad absoluta.
Yo he hecho lo mismo.
Un saludo!
Esa es la clave. Has pensado que Johnny daba una opinión universal, tu mismo lo has comentado en una respuesta tuya de la parte superior. Y esa es la parte que he mencionado de tu texto, no que tu opinión fuera propia. No es lo mismo.

Por cierto, verdad absoluta ninguna. Si sigues en ese derrotero es que no has pillado el sentido de lo que he querido decir o no me he explicado bien. Si te apetece relee, pero en esta ocasión leyendo todo y no saltándote partes.
ReinLOL escribió:el consolero mas fiel ha sido siempre el seguero, tanto que aun hoy se ven muchas mas firmas de sega que de ninguna otra consola, y sabes que, de todos los que se compraron una dreamcast en su tiempo solo uno de cuatro se compro el sonic adventures. un buen sonic, no una mierda de juego.



Gran verdad!! aqui estamos esperando una nueva consola jeje


Saludos!!
baionasesale escribió:
ReinLOL escribió:el consolero mas fiel ha sido siempre el seguero, tanto que aun hoy se ven muchas mas firmas de sega que de ninguna otra consola, y sabes que, de todos los que se compraron una dreamcast en su tiempo solo uno de cuatro se compro el sonic adventures. un buen sonic, no una mierda de juego.



Gran verdad!! aqui estamos esperando una nueva consola jeje


Saludos!!


O la anuncia Segata Sanshiro o nada -3-
Un ex-artista de EA , Treyarch y Sony Santa Mónica , reimagina a Samus Aran :

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¿ cómo lo veis , os mola ?
josemayuste escribió:Un ex-artista de EA , Treyarch y Sony Santa Mónica , reimagina a Samus Aran :

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¿ cómo lo veis , os mola ?

me parece horrible y super genérica
josemayuste escribió:Un ex-artista de EA , Treyarch y Sony Santa Mónica , reimagina a Samus Aran :

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¿ cómo lo veis , os mola ?


Deberia estar penado cometer semejante crimen. }:/
josemayuste escribió:Un ex-artista de EA , Treyarch y Sony Santa Mónica , reimagina a Samus Aran :

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¿ cómo lo veis , os mola ?

Que aborto de diseño [+risas]

El traje negro del prime [amor]
josemayuste escribió:Un ex-artista de EA , Treyarch y Sony Santa Mónica , reimagina a Samus Aran :

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¿ cómo lo veis , os mola ?


A mi si me gusto pero eso como va hacerse pelotita?. [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
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