¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Papitxulo escribió:
ryo hazuki escribió:No esta a la altura porque wii salio siete años despues que ps2, es como si decimos "eh, ¡¡megadrive no esta a la altura de saturn!!!" xDD

Y eso si, la diferencia aun existente no es una diferencia generacional, ps2 se ha tirado años moviendo ports de wii sin demasiadas dificultades.


Yo diría que fue la Wii la que se comió ports de PS2.


Y varios de PSP y alguno de DS.
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ryo hazuki escribió:No esta a la altura porque wii salio siete años despues que ps2, es como si decimos "eh, ¡¡megadrive no esta a la altura de saturn!!!" xDD



Pues si alguien viene y dice que están a la par se dice, no te preocupes.
Papitxulo escribió:
ryo hazuki escribió:No esta a la altura porque wii salio siete años despues que ps2, es como si decimos "eh, ¡¡megadrive no esta a la altura de saturn!!!" xDD

Y eso si, la diferencia aun existente no es una diferencia generacional, ps2 se ha tirado años moviendo ports de wii sin demasiadas dificultades.


Yo diría que fue la Wii la que se comió ports de PS2.


Imagen

Sin ir mas lejos.
fedter escribió:
NeCLaRT escribió:Esta mas cerca de la "tan lejana" ps2. Yo no veo tantas diferencias como decis, maquinas sd de escalon similar. Diferencias tipo one/ps4, sensibles, pero no trascendentes.


Las ganas de muchos que la diferencia de one/ps4 son sensibles y no trascendentes.

Pues te comento que ya salieron y sus juegos son jugables por todos eh XD
No creo que sea negable que las diferencias son sensibles pero no decisivas, aunque opiniones hay para todos los gustos.

5600VIDEOGAMER escribió:Ojo,y la wii y la xbox 360 tambien lo hicieron.
Otra cosa fue que el precio de las hd paso de ser prohibitivo,a asumible,y se dio un cambio en los televisores de tubo por hd parecido al cambio de vhs al dvd.
A toda leche vamos,y el problema vino con la poca potencia de wii,y de la poca potencia de los directivos de nintendo,que no son los mas rapidos por cierto.
Y xbox 360 viendo la velocidad de cambio a las teles hd,en las siguientes revisiones ya puso la salda hd en sus consolas.
Los primeros modelos venian sin salida hd,o cable compuesto o por componentes,nada mas.

Todas las 360 llevan salida HD total, compatible con cualquier televisor hd, que te permitian jugar al juego en hd como debia verse sin ningun problema, eso que dices de que venian sin salida hd es poco menos que absurdo, es una maquina cuya base es el HD, asi sin mas, cuya antecesora XBOX1 en 2001 ya llevaba una salida compatible 100% con 720p. El cable compuesto solo era para que los que aun tenian solo un tubo pudieran ir dandole.

Y en esa epoca de wii ya ni se vendian teles de tubo en los centros comerciales, ya no te digo que fueran prohibitivas. Y eso en españa, no quiero pensar alli en japon donde lo decidieron.
Juraria que el Okami se programo para ps2 y despues fue portado a wii, de igual modo que los DB tenkaichi, Guilty gear xx acent core plus o el sakura wars V.

De todas formas hay casos a la contraria, juegos multis como sonic unleashed, tomb raider underworld, silent hill shattered memories, alone in the dark, COD World at war o los simpsons que salieron en ps2 tomando de base la version de wii...vamos que si ps2 aguanto hasta el 2011 fue por los ports de wii y no al reves, ya que estos juegos no hubieran salido en ps2 de no haber una version en wii de por medio (porque evidentemente, realizar un port de wii a ps2 era mas facil que hacer un port de ps3 a ps2 xD)
Si pero las versiones de esos juegos en Ps2 están recortadisisisimas, especialmente la de Sonic y Silent Hill.

Joder parezco un Nintendero pero es que no puedo faltar a la verdad xD
Natsu escribió:Si pero las versiones de esos juegos en Ps2 están recortadisisisimas, especialmente la de Sonic y Silent Hill.

Joder parezco un Nintendero pero es que no puedo faltar a la verdad xD


Bueno, recortadisimas, recortadisimas...la reduccion grafica existe (algo obvio por otra parte), pero nada que ver con los ports que recibia wii recortados de ps3 o 360.

El SH de ps2 luce de maravilla aun siendo un pord downgreado de wii...el sonic es directamente, una puta mierda en ambas versiones xD (aunque el de wii tiene modo panoramico a diferencia del de ps2)
Decir que ps2 y Wii están a la par es absurdo, y a Mario galaxy me remito, es imposible que ps2 soñara tan siquiera con mover mostrar ese juego.

Es como la gente que se niega a ver la diferencia que hay entre x1 y ps4, ahora mismo no hay mucha diferencia por el tipo de catálogo que tienen ( lanzamientos a las prisas y juegos inter generacionales) pero por supuesto que en el catálogo a mediano plazo se verá que x1 se quedo realmente corta en comparación con ps4, tampoco es que haya un universo de diferencia, pero esa diferencia existe y se verá en mayor medida en los exclusivos de Sony.
Mario galaxy es muy muy bonito, pero tampoco es tan tan avanzado gráficamente. Le pasa lo que a muchos juegos de Nintendo, que lucen muy bien con poco.
Johny27 escribió:Mario galaxy es muy muy bonito, pero tampoco es tan tan avanzado gráficamente. Le pasa lo que a muchos juegos de Nintendo, que lucen muy bien con poco.


Mejor eso que lo inverso que tambien ocurre
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Mario galaxy es muy muy bonito, pero tampoco es tan tan avanzado gráficamente. Le pasa lo que a muchos juegos de Nintendo, que lucen muy bien con poco.


Mejor eso que lo inverso que tambien ocurre

Ya claro.
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NeCLaRT escribió:
fedter escribió:
NeCLaRT escribió:Esta mas cerca de la "tan lejana" ps2. Yo no veo tantas diferencias como decis, maquinas sd de escalon similar. Diferencias tipo one/ps4, sensibles, pero no trascendentes.


Las ganas de muchos que la diferencia de one/ps4 son sensibles y no trascendentes.

Pues te comento que ya salieron y sus juegos son jugables por todos eh XD
No creo que sea negable que las diferencias son sensibles pero no decisivas, aunque opiniones hay para todos los gustos.
.


Si no veis diferencias brutales entre las dos consolas, pues nada. Y no opiniones son que Sunshine te guste o no. El hard no es una opinión.
Los hechos son los que son y ahi estan, pero tu evaluacion de ellos solo es una opinion. Porque ser, son lo que dije si se aplica bien el vocabulario castellano. Desde luego "brutales" no parece que tenga ninguna relacion con lo visto, "sensibles" me resulta bastante mas correcto.

OGA_1080 escribió:Decir que ps2 y Wii están a la par es absurdo, y a Mario galaxy me remito, es imposible que ps2 soñara tan siquiera con mover mostrar ese juego.

Yo no digo que esten a la par, y creo que nadie vamos, pero hacer un port de ese juego perfectamente funcional no veo que tenga nada de imposible. El principal problema seria dividirlo en subzonas con sus tiempos de carga, lo demas recortecillos como los ya vistos de gc/wii a ps2.
NeCLaRT escribió:Los hechos son los que son y ahi estan, pero tu evaluacion de ellos solo es una opinion. Porque ser, son lo que dije si se aplica bien el vocabulario castellano. Desde luego "brutales" no parece que tenga ninguna relacion con lo visto, "sensibles" me resulta bastante mas correcto.

OGA_1080 escribió:Decir que ps2 y Wii están a la par es absurdo, y a Mario galaxy me remito, es imposible que ps2 soñara tan siquiera con mover mostrar ese juego.

Yo no digo que esten a la par, y creo que nadie vamos, pero hacer un port de ese juego perfectamente funcional no veo que tenga nada de imposible. El principal problema seria dividirlo en subzonas con sus tiempos de carga, lo demas recortecillos como los ya vistos de gc/wii a ps2.


Hombre retoquecillos retoquecillos.... Mira el RE4 de GC la versión de ps2 está recortada a tutiplen, hasta el punto que las secuencias que en GC son en tiempo real en ps2 son un video de la versión de GC (dudo que pudiera moverlas ni con los recortes) y hablamos de un juego de GC y Wii es más potente que GC así que blanco y en botella, hay otros ports de la anterior generación que ya eran notablemente inferiores en ps2 y, de nuevo Wii es más potente que GC.

Diós me estoy ganando la insignia Pikmin XD
Pero es perfectamente jugable y un port correcto el re4 de ps2, no? Conozco bien las diferencias, y a eso me referia. Un re4 nativo de wii, pongamos que se hubiera creado para wii, seria algo superior a la version de gc en algunos detalles, y el port a ps2 seguiria siendo el que es.
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paso
El resident evil 4 en ps2 aun con recortes, es un port INCREIBLE.

Aun recuerdo la bilis de los nintenderos por aquella epoca diciendo que el juego de ps2 seria injugable, malo y demas...y no solo no fue asi, sino que venia con muchos mas extras que el juego de GC. Nunca he visto mas facepalms a la vez xD
Eso no eran recortes, eran hachazos.
Llamalo como quieras, sigue siendo un port de posiblemente el mejor juego de gc a nivel tecnico, en una consola inferior. Quien no quiera ver el merito que tuvo la version de ps2 tiene un serio problema de percepcion xD

Ah y son solo recortes tecnicos, porque cosas como el framerate y la jugabilidad son exactamente las mismas en ambas versiones ;)

(y siguiendo el refran nintendero...los graficos no importan ¿no? xD)
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ryo hazuki escribió:
(y siguiendo el refran nintendero...los graficos no importan ¿no? xD)


Depende la época que pilles de cada empresa xD.
Yo opino que ps2 no se puede comparar con cube o wii, ps2 en imagen da algo de pena. Ahora yo jugue al RE4 en ps2 sin ver otras versiones y hace poc jugue la version HD del juego para 360 y yo no noto tanto recorte en la de ps2.

Te ponian las imagenes y se veias el pelo de Leon mejor en cube, los detalles de escenarios y demas. Pero en jgabilidad yo lo veo igual.
Hombre,la version de ps2 es un cutreport de narices,comparado con gamecube.
Enchufa una wii y compruebalo.
La version hd de re4 tampoco es la version de gc.
Lo que si hicieron en ps2 fue meter las historias paralelas esas,de cuando se jugaba la historia,verlo desde otro punto de vista,y algunas armas.
Pero luego en la version de wii ya lo incluyeron todo.
Y con este juego es como me di cuenta que el wiimote estaba en realidad diseñado para este juego,y que iba a ser un periferico de gc,lo que pasa que nintendo se hostio con la gc.
Y sacaron el plan b.
Rediseño de gc,mando wiimote de serie,y a volar en ventas,lo que no vendio gamecube injustamente,lo vendio wii,que no se lo merecia,la apuesta que tubo que triunfar fue la de gamecube,no el modelo wii.
Y asi lo veo yo,espero que nintendo vuelva a ser un pelin ambiciosa como lo fue con gamecube.
Cutreport? por favor, si lo que hicieron con PS2 en ese port fué tremendo, claro que hubo que recortar, obviamente, pero de cutre no tiene nada.

Cutreport eran algunos ports que salieron en Dreamcast viniendo de PSX por ejemplo que ni traian filtrado de texturas o algunos port que se comieron GC y Xbox portados directamente de PS2 sin nada.
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Scatsy escribió:Cutreport? por favor, si lo que hicieron con PS2 en ese port fué tremendo, claro que hubo que recortar, obviamente, pero de cutre no tiene nada.
.


Así es.
La versión HD de PS360 sí es el mismo juego de Gamecube con los modos de juego añadidos de PS2.

La verdad es que la adaptación de PS2 les quedó muy resultona y no tiene mucho que envidiar al original.
Jugablemente son exactamente iguales.

Cuando yo pude probar el Resident Evil 4 de Gamecube mediante Dolphin (antes lo había jugado en PS2 y PC) esperaba un salto de calidad notorio pero es prácticamente lo mismo y las texturas se ven borrosisímas comparadas con el juego de PC parcheado.
5600VIDEOGAMER escribió:Y con este juego es como me di cuenta que el wiimote estaba en realidad diseñado para este juego,y que iba a ser un periferico de gc,lo que pasa que nintendo se hostio con la gc.


Para mi y mis amigos el mote rompe el juego, se hace tremendamente facil con el.
Blah,blah,blah,dolphin,pc.....
No es mal juego la version de ps2 ,pero si es un cutreport comparado con la version de gamecube.
Yo los jugue en su momento,tal como salian en la tele al enchufar la consola,y cantaba por soleares el port de play 2 ,comparado con el de gamecube,en texturas,iluminacion,todo.
Sin dolphin ni pc,con la pley2 y la tele de tubo.
Como apunte,las escenas cinematicas en play2 eran las escenas grabadas de la version de gamecube.
Mientras en gamecube,las cinematicas se creaban con el motor grafico del juego.
Casi nada al aparato.
Y si,de esa epoca viene el contar los arboles y la ramas,no solo es de esta generacion pasada entre juegos de ps3 y 360,cuando se comparaba el bayonetta o el red dead redencion.
Dicho esto,la version de play 2 es una version mas que digna con las limitaciones que tenia la play2 frente a gamecube.
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T1100 escribió:La versión HD de PS360 sí es el mismo juego de Gamecube con los modos de juego añadidos de PS2.

La verdad es que la adaptación de PS2 les quedó muy resultona y no tiene mucho que envidiar al original.
Jugablemente son exactamente iguales.

Cuando yo pude probar el Resident Evil 4 de Gamecube mediante Dolphin (antes lo había jugado en PS2 y PC) esperaba un salto de calidad notorio pero es prácticamente lo mismo y las texturas se ven borrosisímas comparadas con el juego de PC parcheado.

emuladores y PC, comodín para todos xD.
sabran escribió:Yo opino que ps2 no se puede comparar con cube o wii, ps2 en imagen da algo de pena. Ahora yo jugue al RE4 en ps2 sin ver otras versiones y hace poc jugue la version HD del juego para 360 y yo no noto tanto recorte en la de ps2.

Te ponian las imagenes y se veias el pelo de Leon mejor en cube, los detalles de escenarios y demas. Pero en jgabilidad yo lo veo igual.


Es que las versiones HD que nos han colado en ps360 son una puta basura, a las que les faltan muchos detalles gráficos que si estaban en Gamecube xD

Parece un mix de la versión de ps2 y PC ( versión que es lamentable por cierto) en lugar de la de Gamecube.

Scatsy escribió:Cutreport? por favor, si lo que hicieron con PS2 en ese port fué tremendo, claro que hubo que recortar, obviamente, pero de cutre no tiene nada.

Cutreport eran algunos ports que salieron en Dreamcast viniendo de PSX por ejemplo que ni traian filtrado de texturas o algunos port que se comieron GC y Xbox portados directamente de PS2 sin nada.


Nadie dice que sea un cutreport, es más se lo curraron mucho para meter ese juego en ps2, con decirte que remodelaron prácticamente todo ( con menos carga gráfica) , te lo digo todo.

Prácticamente se rehizo el juego para meterlo en ps2, el resultado es digno de elogiar, pero no es comparable con el de GC.

Yo aquí veo tijeretazo y modelos de menos calidad por un tubo, sin contar cantidad de efectos que no se aprecian en imagenes estáticas, como el polvo en suspensión partículas efectos de distorsión etc.

Imagen


Así que si tuvieron que meter tijera de esta manera para un juego de GC, con uno de Wii haceros a la idea.
Graficamente es un tijeretazo de los gordos. Peor jugablemente no perdia nada, es mas ganaba.
Por que ganaba jugablemente?
La versión con mejor jugabilidad es la de Wii con el wiimote y además de tener los muy buenos gráficos del de Game Cube tiene todos los contenidos extras más otros nuevos que salieron para esa edición.
5600VIDEOGAMER escribió:Por que ganaba jugablemente?


Las partes esas del separate ways y demas no eran momentaneamente exclusivas de ps2?
Eso fue un extra que añadio en la version de play2 al salir tambien mas tarde el juego.
Eso,y algunas armas extra.
La misiones de Ada Wong tambien estaban en gamecube,y los mercenarios.
Y en la version de wii metieron todo al final
Algo controlo de este juego,para mi fue el mejor juego que me heche en la cara en la generacion play2-gamecube,sencillamente maravilloso el juego,es uno de mis fetiches,me lo he pasado unas cuantas veces,y me sigue gustando como el primer dia.
De lo mejor que he jugado y jugare nunca,grande el r e4,para mi es un juego en mi olimpo personal,al lado y de la mano de zelda oot.
Mas tarde,me volvi a comprar otra gamecube plateada edicion resident evil 4,mas el juego,nuevo a estrenar todo en las famosas liquidaciones que hicieron,por 45€.
A mi jugablemente me gusta mas el de ps2 por el mando, el de gc no me gusta nada para este tipo de juegos y el dual shock me parece mas comodo.

luego aparte, recorte de graficos aparte, prefiero el juego de ps2 por todos los extras que incluye respecto al de gc.
Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito.
El unico extra que tiene de mas la version de play 2 son los separates ways,y un nuevo arma al acabar el juego,me parece que era un laser,nada mas.
El resto es igual que en gamecube.
El juego fue diseñado con el mando de gamecube en mente,no el de play2,o sea.........
Pero sobre gustos,cada uno tiene el suyo.
Yo he jugado los dos,el de gamecube y play2,y es que no hay color entre una y otra.
El de ps2 tambien tiene dos trajes mas, el de ganster de leon y la armadura de ashley y los archivos de ada son videos en lugar de textos.
A mi me parece una discusion vacia. El tema mandos es por gustos , aunque a mi un mando como el de cube que tiene un analogico con restriccion ortogonal me parece la gilipollez hecha hardware, pero es un gusto. Luego ambas versiones tienen algo bueno y algo malo.

Yo me alegre mucho el poder disfrutarlo en ps2 y para mi es el mejor juego de la epoca de ps2/cube/xbox.
Don_Boqueronnn escribió:La versión con mejor jugabilidad es la de Wii con el wiimote y además de tener los muy buenos gráficos del de Game Cube tiene todos los contenidos extras más otros nuevos que salieron para esa edición.


+100000000000

Y en widescreen anamorfico real, no como el widescreen falso con bandas negras de la Gamecube.

De la versión de PS2 no opino porque me dirán troll, flamer etece etece

La versión de Wii está a años luz de todas las demás.
¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD
Madre mia chaval, el RE 4 en PS2 al lado del de GC da vergüenza. Para mi, esto no es culpa de que una consola fuera más potente que la otra. Eso es culpa de los desarrolladores, no me jodas, si PS2 movía cosas como Shadow of the Colossus, el RE de GC también podría moverlo, o al menos algo similar, vaya, es que los pixelacos de los árboles y el diseño de la planta curativa...
Quizás lo hubiera podido mover más parecido al de gamecube, pero como tu muy bien apuntas como Shadow of the colossus a 12 fps xD

Piensa que también tiene menos memoria ps2, por tanto hay que recortar por todas partes, por que es obvio que la planta curatica podría ser como la de GC xD
Digo yo que algo tendra que ver la traicion de capcom que le hizo a nintendo,como sony rompio esa esclusividad de los 5 de capcom,y que motivo que su director,el que dijo que antes se cortaba la cabeza que sacarlo fuera de consolas de nintendo abandonara capcom y se crease su propia compañia.
Algo de eso seguro,pero es la misma que por ejemplo paso con ffxiii cuando microsoft rompio la esclusividad que tenia con sony.
El juego paso de ser la panacea, a ser,incluso hoy dia,calificado de todo.
Si acaso pasillero,como otros muchisimos mas juegos,y para mi,un gran juego que me encanto.
De todo hay y habra en la eterna disputa de fanboys y haters.
O eso creo yo.
Los palos recibidos por FFXIII, no es por que dejara de ser exclusivo es que, joder, el juego es una puta mierda xD
Toma ya, ahora que el re4 saliera en ps2 fue culpa de sony xDDDDDDD

Digo yo...si vosotros ya teniais el juego en gc ¿que mas os dara que los que no tengan la consola lo puedan jugar? en serio...no logro entender ese tipo de odios xD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:Toma ya, ahora que el re4 saliera en ps2 fue culpa de sony xDDDDDDD

Digo yo...si vosotros ya teniais el juego en gc ¿que mas os dara que los que no tengan la consola lo puedan jugar? en serio...no logro entender ese tipo de odios xD

Generalizar constantemente si lo ves bien? XD ¿se negaran a poner en mi opinión constantemente? ¿no? xD
Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.


Creo que has dado 4 cifras y ninguna es correcta.....
Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.
Veo que la discusion ha derivado jaja. La verdad es que solo me lo pase en GC, ninguna gana de hacerlo en el recorte de PS2. Pero por lo que se ve, y entendiendo que no tiene porque perder jugabilidad, yo veo que es una conversion/adaptacion mas que adecuada, que a quien no jugo la version buena no tuvo que suponerle ningun problema para disfrutarlo.
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