¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

triki1 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.


Creo que has dado 4 cifras y ninguna es correcta.....


Pues se aceptan correciones ^^U
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.


Pero la velocidad tanto de la GPU como de la CPU eran superiores (mucho en el caso de la CPU), como quien dice, mientras la CPU de PS2 "daba un viaje" a la RAM, la de GC daba dos o tres XD
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.


PS2 tenía 32 MB de RAM compartida a 3.2 GB/s, Gamecube tenía 24 MB de RAM compartida a 2.6 GB/s pero con latencia muy reducida (menor latencia = mayor eficiencia).

Ambas tenían eDRAM: 4MB a 48 GB/s y 3MB a 10 GB/s respectivamente.

Gamecube además tenía otros 16 MB de memoria de apoyo (a 84 MB/s, demasiado lenta para apoyar en el renderizado) que se usaban principalmente como cache para mejorar los tiempos de carga desde el DVD y para el audio.
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.


¿Puedes quotearme un solo mensaje donde se diga "Jaja, vaya mierda de juegos tenía la PS2, que caca de gráficos comparada con la GC" o similares?

Venga, hasta luego.
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD


hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami? :-?

Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.

Y no es ni odio ni repulsa, se llama memoria. :o
Joder, lo de rabiar por perder una exclusividad me parece una soplapollez como la copa de un pino, que mas dará que salga para otras plataformas mientras salga en la que se tenga por dios.

En serio, es pensamiento de crio de 10 años.
christian14 escribió:
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.


¿Puedes quotearme un solo mensaje donde se diga "Jaja, vaya mierda de juegos tenía la PS2, que caca de gráficos comparada con la GC" o similares?

Venga, hasta luego.

Pues si decir que RE4 de PS2 daba verguenza al lado del de GC no es dar importancia (y absoluta) a los graficos, no se.
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD


hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami? :-?

Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.

Y no es ni odio ni repulsa, se llama memoria. :o


Vale...pero vuelvo a preguntar ¿a vosotros que mas os dara si lo pudisteis jugar en gc y en una version supuestamente mejor? ¿vais a dejar de disfrutar del juego porque este salga en mas plataformas?

En serio, es que me parece una gilipoyez tremenda, con todo el respeto del mundo xD
T1100 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Que yo recuerde, Gamecube tenia 16 de ram mientras que PlayStation 2 tenia 32 mb de ram. Y creo que Wii tiene 24 mb de los 88 totales para juegos, el resto para el SO.


PS2 tenía 32 MB de RAM compartida a 3.2 GB/s, Gamecube tenía 24 MB de RAM compartida a 2.6 GB/s pero con latencia muy reducida (menor latencia = mayor eficiencia).

Ambas tenían eDRAM: 4MB a 48 GB/s y 3MB a 10 GB/s respectivamente.

Gamecube además tenía otros 16 MB de memoria de apoyo (a 84 MB/s, demasiado lenta para apoyar en el renderizado) que se usaban principalmente como cache para mejorar los tiempos de carga desde el DVD y para el audio.


Se agradece el aporte ^^U
AntoniousBlock escribió:Quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.

xDDDDD

Eso de "la voluntad de su creador" es un poco vacio, simplemente en aquel momento tenia unos datos para tener certeza de que era exclusivo y se pego la vacilada con ellos ante tanta insistencia, y luego el cambio/clausula/compra/loquefuera le dejo fatal y imagino que por ello le sentaria mal, pero dudo que es que a él le doliera que los usuarios de ps2 pudieran tener una conversion que ni tenia que hacer.
Bueno, como ha salido el tema de las exclusividades o no exclusividades, me ha venido a la mente un articulo que leí hace unos días sobre el Bayonetta 2:

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/platinum-games-harta-que-les-pidan-bayonetta-2-para-ps3-360-60654
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.


¿Puedes quotearme un solo mensaje donde se diga "Jaja, vaya mierda de juegos tenía la PS2, que caca de gráficos comparada con la GC" o similares?

Venga, hasta luego.

Pues si decir que RE4 de PS2 daba verguenza al lado del de GC no es dar importancia (y absoluta) a los graficos, no se.


Si lo dices por mi mensaje, has leido mal, vuelve a leerlo.
christian14 escribió:Si lo dices por mi mensaje, has leido mal, vuelve a leerlo.

Quieres decir que decir que RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, cuyas unicas diferencias objetivas a favor de GC son graficas, no implica dar importancia a los graficos?

Que tu lo achaques a la maquina o a los desarrolladores no cambia la importancia absoluta que le estas dando a los graficos para evaluar un titulo.
El hilo en su tónica , como siempre...
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:Si lo dices por mi mensaje, has leido mal, vuelve a leerlo.

Quieres decir que decir que RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, cuyas unicas diferencias objetivas a favor de GC son graficas, no implica dar importancia a los graficos?

Que tu lo achaques a la maquina o a los desarrolladores no cambia la importancia absoluta que le estas dando a los graficos para evaluar un titulo.


No. Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, de hecho estoy elogiando a PS2, pues se que ha movido cosas más gordas que ese Resident Evil. ¿Que te parecería que el GTA V en PS3 se viera tal y como se ve y en X360 se viera como el IV? a mi me daría vergüenza de Rockstar.

El juego no cambia y sigue siendo igual de entretenido, pero coño, sabiendo de la capacidad de la consola... uno piensa que, por un precio similar, le han vendio un juego para el que trabajaron la mitad.
ryo hazuki escribió:
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD


hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami? :-?

Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.

Y no es ni odio ni repulsa, se llama memoria. :o


Vale...pero vuelvo a preguntar ¿a vosotros que mas os dara si lo pudisteis jugar en gc y en una version supuestamente mejor? ¿vais a dejar de disfrutar del juego porque este salga en mas plataformas?

En serio, es que me parece una gilipoyez tremenda, con todo el respeto del mundo xD

pues no lo es tanto.
no lo digo por resident evil 4, porque por una parte me la pela bastante el juego, y por otra no se le aplica lo que voy a decir:
un juego sera mejor si es exclusivo para una plataforma que si lo fuera para mas. es obvio, puedes volcar todos los recursos para el desarrollo en una unica plataforma en vez de gastar una parte, por minimo que sea, en portarlo o siquiera en pensar en portarlo llegado el caso.

si, lo se, RE4 no sufrio ningun gasto extra de recursos de este tipo para el desarrollo en gamecube, y el port se empezo despues de su salida. pero hoy en dia los desarrollos multis se hacen en semi-paralelo. y esto es un lastre que en caso de no ser exclusivo no se llegaria a sufrir.

y bueno, recochineo por la perdida de exclusivas... mucho y de todos los colores. y no hay que irse ni medio año hacia atras para comprobarlo. posters con las exclusividades que ha ido perdiendo xbox360, que si kingdom hearts, ffxv o metal gear solid v tambien saldran en xbox one, por no ir mas atras.

sinceramente me da igual si un titulo pasa a ser multi, pero generalmente prefiero que haya cuantas mas exclusivas mejor. de la consola que sea.
christian14 escribió:Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC.


A ver, ¿tú piensas que PS2 es igual o más potente que Gamecube?
T1100 escribió:
christian14 escribió:Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC.


A ver, ¿tú piensas que PS2 es más potente que Gamecube?


Remitiéndome a las especificaciones técnicas: NO.
Pero el hardware de PS2 se podía exprimir más de lo que se mostró en ese Resident Evil.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD


hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami? :-?

Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.

Y no es ni odio ni repulsa, se llama memoria. :o

Según iba avanzando la descripción cada vez parecía menos que habláramos de videojuegos y mas de una violación a una persona real.
Jesús, que dramatismo le has dado al tema!
christian14 escribió:No. Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, de hecho estoy elogiando a PS2, pues se que ha movido cosas más gordas que ese Resident Evil.


¿por ejemplo? RE4 en ps2 toca techo tecnicamente hablando, calificarlo como un trabajo vergonzoso cuando es uno de los mejores ports realizados de una consola superior a otra inferior, me parece pasarse demasiado xD
christian14 escribió:Pero el hardware de PS2 se podía exprimir más de lo que se mostró en ese Resident Evil.


Pues no y te voy a decir el motivo. Los juegos donde luce mejor, como el GOW 2, el jueg esta diseñado para la consola y por eso le saca partido. El colossus ni lo cuento por lo que han dicho, mucho grafico peor de framerate como una mierda.

Ahora RE4 fue un juego pensado para cube, sacandole partido a su arquitectura y sus "trucos" graficos. Eso luego portarlos a ps2 es dificil.
T1100 escribió:
christian14 escribió:Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC.


A ver, ¿tú piensas que PS2 es igual o más potente que Gamecube?



Yo es que creo que la gente tiene muy mitificada a ps2, por que sus gráficos eran pufff, no sé que cosas mucho mejores que RE4 han visto funcionando en ps2, la verdad, GOD2? también usa sus truquitos como cámaras prefijadas que te muestran lo que quieren, ni un centímetro más, eso ayuda a poder poner más cosas en pantalla ya que detrás "no hay nada" y sin contar eso pues no me viene ningún otro a la cabeza, los mismos Outbrake que sólo están en ps2 son peores que RE4 en ps2.
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:No. Quiero decir que el trabajo de los desarrolladores en el RE4 de PS2 es vergonzoso respecto a RE4 de GC, de hecho estoy elogiando a PS2, pues se que ha movido cosas más gordas que ese Resident Evil.


¿por ejemplo? RE4 en ps2 toca techo tecnicamente hablando, calificarlo como un trabajo vergonzoso cuando es uno de los mejores ports realizados de una consola superior a otra inferior, me parece pasarse demasiado xD


Quillo, te pongo en spoiler la imagen de hace unas páginas:

Imagen


Yo no pido que se vea igual que en Gamecube, pero macho, en la segunda tupla de imágenes, los pixelacos de las ramas... ya podían haberlos suavizado algo, y en la hierba verde, que es casi lo único que hay en primer plano, también podrían haberlo hecho mejor.

Ciertamente me estoy dando cuenta de que son detalles que cuando estás jugando igual ni te das cuenta y que lo hacen para que los personajes se vean lo más parecido posible a la versión en GC [+risas]

sabran escribió:
christian14 escribió:Pero el hardware de PS2 se podía exprimir más de lo que se mostró en ese Resident Evil.


Pues no y te voy a decir el motivo. Los juegos donde luce mejor, como el GOW 2, el jueg esta diseñado para la consola y por eso le saca partido. El colossus ni lo cuento por lo que han dicho, mucho grafico peor de framerate como una mierda.

Ahora RE4 fue un juego pensado para cube, sacandole partido a su arquitectura y sus "trucos" graficos. Eso luego portarlos a ps2 es dificil.


Si, si eso lo sé que el único parecido que podrían tener el hardware de GC y PS2 es en lo verde del circuito, pero creo que la cagaron en esos detalles, que como digo estoy pensando que es recortar en detalles para que la imagen en pantalla y lo más destacado sea lo más similar posible.

En fin, no sé, a mi me parece de mal gusto dejarse detalles así.
squall 18 escribió:Según iba avanzando la descripción cada vez parecía menos que habláramos de videojuegos y mas de una violación a una persona real.
Jesús, que dramatismo le has dado al tema!


Hombre, investiga como ha sido la historia y verás que es muy dramática sobre todo para Mikami.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.


[plas]
Sef1r0t escribió:
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.


[plas]

Hombre pero que aplaudan los sonyers tambien es un poco ironico, aunque no hayan sufrido tantas bandadas y tan enormes.
NeCLaRT escribió:
Sef1r0t escribió:
Johny27 escribió:Pues menos mal que para los nintenderos lo importante no eran los gráficos. Vaya pillada.


[plas]

Hombre pero que aplaudan los sonyers tambien es un poco ironico, aunque no hayan sufrido tantas bandadas y tan enormes.


En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto, pero cuando conviene lo importante es tenerla bien gorda.

Aquí todos son veletas.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Natsu escribió:Aquí todos son veletas.


La diferencia es que PS2 era un salto de la gen N64, PS y Saturn. Gamecube salió un año y medio después de PS2. Es lógico que sea más potente. Aunque la CPU de PS2 con sus 6.2 gflops tienen mucha tela también.
En PS2 hay juegos más potentes que R4. El motor de R4 está pensado para GC al igual que el motor de Metal Gear Solid 2 está pensado para PS2 y Twin Snakes es un desastre con ese motor.

A lo que iba: PS2 es un salto respecto a los 32 bits, Wii y Wii U, no, no son un salto respecto a su generación anterior.
La verdad es que el RE4 en PS2 fue un pepinaco gordo. A mi me impresionó bastante. Por supuesto que la versión de GC es mejor, pero la de PS2 era digna de mención.

Y PS2 está mitificada sí, pero desde mi punto de vista por el catálogo de la consola y las obras maestras que hay en ella. Muy parecido al de NDS, hay morralla sí, pero vaya putas joyas.

De WiiU no digo nada, pero Wii fue un salto respecto a la generación anterior en cuanto a "controles" (entiéndase el Wiimote). En cuanto a gráficos yo a veces tenía que meter el REmake en la Wii para convencerme de que dentro había una Gamecube xDDDD
Sef1r0t escribió:
Natsu escribió:Aquí todos son veletas.


La diferencia es que PS2 era un salto de la gen N64, PS y Saturn. Gamecube salió un año y medio después de PS2. Es lógico que sea más potente. Aunque la CPU de PS2 con sus 6.2 gflops tienen mucha tela también.
En PS2 hay juegos más potentes que R4. El motor de R4 está pensado para GC al igual que el motor de Metal Gear Solid 2 está pensado para PS2 y Twin Snakes es un desastre con ese motor.

A lo que iba: PS2 es un salto respecto a los 32 bits, Wii y Wii U, no, no son un salto respecto a su generación anterior.


No te voy a llevar la contraria en esto por que tienes razón, Wii y Wii-u no suponen ningún salto, pero el tema era que Wii estaba a la altura de ps2 y es obvio que no, está por encima, otra cosa es que siga siendo una mierda cosa que es indiscutible
Bueno, WiiU sí que supone un salto...

Al vacío xDDDD
Lo del salto de generación N64-GC y el no salto GC-Wii se ha dicho en este hilo como 5000 veces. ¿De verdad hace falta repetirlo más? ¿creéis que hay alguien que no lo sabe ya? ¿De verdad que un hilo que trata de buscar respuesta a la pregunta "¿Volverá a ser Nintendo lo que era?" no da más que para ese comentario? ¬_¬

En fin... Otra cosa, el otro día me hizo gracia ver esta publicidad:

Imagen


Y me hizo pensar que algunas cosas no habían cambiado tanto XD
FanDeNintendo escribió:Bueno, WiiU sí que supone un salto...

Al vacío xDDDD

[qmparto]
Natsu escribió:En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto


¿En verdad viendo el juego de GC/Wii y el de PS2 alguien puede decir que una de las versiones se veía genial y la otra horrible?

https://www.youtube.com/watch?v=b2mL-wSuALY

https://www.youtube.com/watch?v=BWhQogKDDCA

La versión de Gamecube tenía mejores texturas, modelados ligeramente más detallados y algunos efectillos que no estaban en PS2 (como las sombras simuladas, no reales, en el escenario con lluvia y relámpagos) pero todo lo demás es exactamente igual, los escenarios son los mismos sin recortes, no hay popping, el frame rate es el mismo, las animaciones son las mismas, etc.

Teniendo en cuenta que RE4 es un juego que exprime al máximo el hardware del cubo y que fue porteado a PS2 en menos de 9 meses por un equipo secundario ya que el estudio que hizo el juego no quiso encargarse de la adaptación a la consola de Sony las diferencias son mínimas.
Creo que hay más diferencias entre algunos ports de PS360 que la que existe entre las versiones GC/PS2 de RE4.
Sí, y con videos a 240p y 8 litros de borrosidad no se aprecia.

No digo tampoco que sea horrible, pero estoy empezando a intuir que algunos queréis decir que los recortes se hicieron por incompeténcia de los desarrolladores y no limitaciones de la máquina lo cual hace que me entre la risa tonta.
No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.

Y bueno, puestos a comparar, mejor poner el vídeo del nivel de los dragones XD
guillian-seed escribió:No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.

Y bueno, puestos a comparar, mejor poner el vídeo del nivel de los dragones XD


Normal, los modelos son mucho más simples en la versión de ps2 y en las secuéncias en video hay primeros planos, jugando dan el pego (o algo) pero en primer plano habría cantado demasiado, así que ante la imposibilidad de hacerlo en tiempo real video y a correr otra opción más digna no quedaba xD
Que opinais de lo de las ventas en japon? Vale que son fiestas y tal, pero seamos serios, nadie esperaba una aceleracion asi, que ya casi quintuplica ps3. Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.

Es algo puntual de japon, pero eso a su vez puede atraer software, y acabar repercutiendo. Aun se salvara iwata...
NeCLaRT escribió:Aun se salvara iwata...


Es de las peores cosas que le podía pasar a Nintendo xDDD
Lo dicho ya, la versión de PS2 era una versión muy buena. Vamos, un referente gráfico.

Y la mejor versión de RE4 para mí también fue la de Wii, por el tema del control. De hecho me lo volví a pasar en Wii únicamente por el control.

Luego estaba la versión de PC, que era una putísima santa vergüenza. Primero que si lo tenías original te daba muchísimos problemas de compatibilidad. Y luego y lo mas sangrante, es que no adaptaron el control para poder apuntar con el ratón, lo tenías que hacer con teclado, vergonzoso.
guillian-seed escribió:No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.


¿Y eso a la hora de jugar afecta en...? Debe ser que soy un maldito conformista o que a mi ojo bionico le cuesta ver estas cosas, pero es que claro, da lo mismo que la jugabilidad sea identica, da lo mismo que el framerate sea el mismo, da lo mismo que todos los decorados sean los mismos y con el mismo numero de enemigos...¡todo esto no importa, importan unas malditas secuencias de video que no son en tiempo real y que posiblemente casi nadie notaria la diferencial! [qmparto]

Ademas, no creo que sea cuestion de potencia, he visto secuencias en tiempo real en PS2 superiores a las escenas en tiempo real del RE4 de Cube (y con mucha mejor animacion facil, como silent hill 3)...pero nada, que el RE4 de ps2 es una puta mierda y el de cube es la octava maravilla XD

Y por cierto, las versiones HD tambien usan las escenas pregrabadas de GC, siguen sin ser en tiempo real y no creo que en este caso la potencia tenga nada que ver ;)
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:No quiero entrar en el juego de buscar las diferencias, pero que PS2 reproduzca como vídeo las escenas en tiempo real de Gamecube SÍ es un recorte grande.


¿Y eso a la hora de jugar afecta en...? Debe ser que soy un maldito conformista o que a mi ojo bionico le cuesta ver estas cosas, pero es que claro, da lo mismo que la jugabilidad sea identica, da lo mismo que el framerate sea el mismo, da lo mismo que todos los decorados sean los mismos y con el mismo numero de enemigos...¡todo esto no importa, importan unas malditas secuencias de video que no son en tiempo real y que posiblemente casi nadie notaria la diferencial! [qmparto]

Ademas, no creo que sea cuestion de potencia, he visto secuencias en tiempo real en PS2 superiores a las escenas en tiempo real del RE4 de Cube (y con mucha mejor animacion facil, como silent hill 3)...pero nada, que el RE4 de ps2 es una puta mierda y el de cube es la octava maravilla XD

Y por cierto, las versiones HD tambien usan las escenas pregrabadas de GC, siguen sin ser en tiempo real y no creo que en este caso la potencia tenga nada que ver ;)


Bueno, a ti a lo mejor te mola desbloquear los trajes que te dan al terminarte el juego y que luego en los vídeos lleven las ropas del principio, pero a mi me parece un detalle de lo más cutre.

Y luego está el tema de la calidad de imagen, que en aquella época con televisores de tubo y cableado guarro las diferencias no se notaban, pero pon ahora ambas consolas con sendos cables por componentes en una tele HD y observa como se ven los vídeos guarros de la versión PS2.

No tendrás ojos biónicos o serás un maldito conformista, pero cuando cuando se trata de versiones inferiores en consolas de Nintendo entonces seguro que ya no eres tan conformista [jaja]

PD: RE4 HD tiene hasta caídas de frames, no creo que sea ejemplo de nada ;)
NeCLaRT escribió:Es algo puntual de japon, pero eso a su vez puede atraer software, y acabar repercutiendo. Aun se salvara iwata...


Iwata no necesita que nada lo salve, es el CEO que mas beneficios ha dado a Nintendo en toda su historia. Es Dios para la compañía.
Rokzo escribió:Lo dicho ya, la versión de PS2 era una versión muy buena. Vamos, un referente gráfico.

Y la mejor versión de RE4 para mí también fue la de Wii, por el tema del control. De hecho me lo volví a pasar en Wii únicamente por el control.

Luego estaba la versión de PC, que era una putísima santa vergüenza. Primero que si lo tenías original te daba muchísimos problemas de compatibilidad. Y luego y lo mas sangrante, es que no adaptaron el control para poder apuntar con el ratón, lo tenías que hacer con teclado, vergonzoso.


He ahi la definición de cutre port, y curiosamente la plataforma mas "poderosa" del momento, es la que termina con las peores mierdas. No me hagáis hablar del FF7 con musica Midi y texturas de la época de la posguerra.....
[lapota] [lapota] [lapota]

Este port es un gran logro para la maquina en que corría. Y tuvo recortes, si, pero solo los necesarios para que el juego funcionará de la manera correcta y sin perder la experiencia jugable.

Peor son los "ports" de juegos de ps360 en wii, como los casos de ghost recon, dead rising o dead space. Donde prácticamente el juego se transforma en una cosa totalmente diferente.

Ya sea por ineptitud de Ubisoft que parece olvidaron que ghost recon era una saga de shooters táctico, y lo transformaron en un shooters onrails [qmparto].

O de la consola que simplemente no da para mas. Terrible para el caso de dead rising que como survival, es bastante mas hilarante que el juego en si, y aceptable para un juego como dead space que a pesar de ser otro onrails por lo menos esta bien presentado, currado y puede dar cierto agobio.
La version de RE4 de ps2 es mucho mas completa en materia de extras, y a nivel grafico me quede impresionado con la poca diferencia con la de gamecube (que es un poco superior), algunos pcoos detalles no mas pero que no afecta la jugabilidad para nada, para quitarse el sombrero la verdad, eso si la version de pc a años luz de las otras versiones :(
alucardson escribió:Peor son los "ports" de juegos de ps360 en wii, como los casos de ghost recon, dead rising o dead space. Donde prácticamente el juego se transforma en una cosa totalmente diferente.

Ya sea por ineptitud de Ubisoft que parece olvidaron que ghost recon era una saga de shooters táctico, y lo transformaron en un shooters onrails [qmparto].

O de la consola que simplemente no da para mas. Terrible para el caso de dead rising que como survival, es bastante mas hilarante que el juego en si, y aceptable para un juego como dead space que a pesar de ser otro onrails por lo menos esta bien presentado, currado y puede dar cierto agobio.

Bueno es que eso no son ports, son en efecto juegos totalmente diferentes, que pueden compartir nombre y ambientacion, o incluso intentar asemejar la mecanica a su manera y realidad, pero ya esta.

Es llevar la saga a wii con un cutrejuego para aprovechar sus ventas, ya esta, el titulo de 360 como mucho es una base de diseño, pero no comparten una linea de codigo.
ryo hazuki escribió:Y por cierto, las versiones HD tambien usan las escenas pregrabadas de GC, siguen sin ser en tiempo real y no creo que en este caso la potencia tenga nada que ver ;)


Las versiones HD tienen secuencias en tiempo real, igual que Gamecube.

https://www.youtube.com/watch?v=lJC9ZFnWpgE
NeCLaRT escribió:Que opinais de lo de las ventas en japon? Vale que son fiestas y tal, pero seamos serios, nadie esperaba una aceleracion asi, que ya casi quintuplica ps3. Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.

Es algo puntual de japon, pero eso a su vez puede atraer software, y acabar repercutiendo. Aun se salvara iwata...


>Navidad
>Nintendolandia
>PS4 aún no ha salido en japón

Sin sorpresas.

Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.


Apostamos? xD Yo digo que vuelve a estar por debajo de los 20k semanales después de reyes.
(mensaje borrado)
Natsu escribió:En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto, pero cuando conviene lo importante es tenerla bien gorda.

Aquí todos son veletas.



Joder!! Menos mal que alguien se da cuenta de esto...

No paro de leer lo veletas que somos los nintenderos o la rabia que le tenemos al RE4 ( Que no sere yo el que le tenga mania ninguna...) cuando con ps1 y ps2 a los que no les imortaban los graficos eran a los sonyers, y cuando no son ni capaces de reconocer que el RE4 de cube es superior al de ps2, cosa totalmente obvia si tienes ojos en la cara...

Y luego tienen los cojones de pregonar que no se casan con nadie...Pues en cuanto se toca alguna consola de sony, aunque digas una verdad, te saltan al cuello en 0,2... [jaja] Muy imparciales,si... [plas]
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