¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Creo, si no me he saltado ningún mensaje, que nadie ha negado que RE4 este mejor gráficamente en GC. Habrán sido las ganas de leerlo que tenéis algunos.

De todas formas, PS1 y PS2 no eran las consolas más potentes de su generación, pero estaban a la par de la competencia (por debajo), con PS3 3/4 de lo mismo. Lo que se critica de la actual Nintendo no es precisamente no ser la más potente.

Yo tengo claro que compraré PS4, por sus juegos (multis incluidos), el hecho de que sea más potente es un añadido que no resta.
Si..ya...Ya se ha visto que ha sido eso que dices...
No sé de lo que se está hablando pero derp.

Para mi la mejor versión de RE4 es la de Wii.
Por cierto otra cosa que me jode y que es estúpida a estas alturas con Nintendo, es el bloqueo regional cawento
krazyel escribió:Por cierto otra cosa que me jode y que es estúpida a estas alturas con Nintendo, es el bloqueo regional cawento

Esta es la decisión más absurda que pudieron tomar con 3DS.
mocolostrocolos escribió:
krazyel escribió:Por cierto otra cosa que me jode y que es estúpida a estas alturas con Nintendo, es el bloqueo regional cawento

Esta es la decisión más absurda que pudieron tomar con 3DS.

No, eso fue decisión de Nintendo para protegernos, las consolas portátiles se dejan en casa cuando viajas, para disfrutar del viaje y eso XD
FanDeNintendo escribió:Bueno, WiiU sí que supone un salto...

Al vacío xDDDD

Pero que trollaso [+risas]
Nintendo siempre ha sido la compañia mas restrictiva en todo de cara al usuario, no se porque la gente se sorprende de que 3DS no sea region free.
naxeras escribió:Nintendo siempre ha sido la compañia mas restrictiva en todo de cara al usuario, no se porque la gente se sorprende de que 3DS no sea region free.

Porque GB, GBA y NDS lo fueron.
AntoniousBlock escribió:
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD

hombre creo que es bastante obvio... ¿es necesario contar la historia de la exclusividad violada de RE4 y las promesas de Mikami? :-?

Es muy triste e injusto como ha sido tratada Gamecube en su momento, lo denostada y poco reconocida que ha sido... quitarle la exclusividad de su mas grande joya por la fuerza incluso violando la voluntad de su creador, downgradearla, metelerle FMVs y "contenido extra"... ha sido muy duro para los nintenderos, una burla en toda regla.

Y no es ni odio ni repulsa, se llama memoria. :o

Pasamos de "Nintendo siempre ha sido ñoña y de niños, quien quiera juegos adultos tiene la play, y esto es indiscutible" a "qué cabrones, nos quitaron la exclusividad de RE4, la joya de GC" [plas]
naxeras escribió:Nintendo siempre ha sido la compañia mas restrictiva en todo de cara al usuario, no se porque la gente se sorprende de que 3DS no sea region free.

Y lo peor de todo es que en portátiles no tiene sentido alguno. Porque con las portátiles viajas, y puedes querer comprar un juego de fuera de tu región. Mira como, cuando les conviene, ellos mismos se saltan el bloqueo: Lovre 3DS. No vaya a ser que un yanqui lo vaya a comprar de visita al museo y no le furule en su consola americana.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Rescato los tres únicos comentarios que valen la pena del circo que se ha montado jej eje je

Scatsy escribió:Joder, lo de rabiar por perder una exclusividad me parece una soplapollez como la copa de un pino, que mas dará que salga para otras plataformas mientras salga en la que se tenga por dios.

En serio, es pensamiento de crio de 10 años.

Natsu escribió:En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto, pero cuando conviene lo importante es tenerla bien gorda.

Aquí todos son veletas.
Yo jugué a la versión de PS2 y ni siquiera me enteré de que no era exclusivo de Sony, de hecho la Game Cube me pasó totalmente desapercibida. Sabía que Nintendo había hecho una nueva consola pero teniendo Ps2 ni se me pasó por la cabeza pillarla, tenía la impresión de que Nintendo no era capaz de hacer frente a Sony y que iba a desaparecer para hacer juegos para ella, y mira por donde sacaron la Wii y pasé de PS3 hasta qué bajó mucho de precio.

Con respecto a las versiones del RE4, para mi, aunque la versión de PC sea la mejor gráficamente según T1100 que imagino los habrá jugado, yo me quedo con la de Wii que es la que tiene mejor jugabilidad y es la más completa como ya dije ayer.

Sí os fijáis muchas de las versiones de los thirds de Wii U son más completas y tienen extras que los otras versiones no tienen, es una cosa que me gusta de Nintendo, cuando hace multis, intenta que sean diferentes al restó gracias a las cualidades de su hardware, en Game cube o en Wii, así como en Wii U, aunque sea por diferentes motivos.
jbauer3000 escribió:Pasamos de "Nintendo siempre ha sido ñoña y de niños, quien quiera juegos adultos tiene la play, y esto es indiscutible" a "qué cabrones, nos quitaron la exclusividad de RE4, la joya de GC" [plas]

Nintendo siempre ha sido y es una compañía orientada al público infantil y familiar. Eso es lo que he dicho porque es la realidad absoluta e irrefutable. Sony apunta a un público joven/adulto.

Resident Evil es de Capcom y está en la N64, la Gc, la Wii y la WiiU, pasando por la Gameboy y la 3DS.

Eso es lo que he dicho y lo sostengo, no es una opinión, es una mera descripción de la realidad.

Ok, si es por eso te entiendo.

Pero vamos para nada me parece sorprendente que 3DS no fuera region free sabiendo como es y ha sido la política de Nintendo.
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:Que opinais de lo de las ventas en japon? Vale que son fiestas y tal, pero seamos serios, nadie esperaba una aceleracion asi, que ya casi quintuplica ps3. Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.

Es algo puntual de japon, pero eso a su vez puede atraer software, y acabar repercutiendo. Aun se salvara iwata...

>Navidad
>Nintendolandia
>PS4 aún no ha salido en japón

Sin sorpresas.

Por mucho que decaiga nada mas pasar este mes, dudo que lo haga ya por debajo de unas cifras como poco aceptables.

Apostamos? xD Yo digo que vuelve a estar por debajo de los 20k semanales después de reyes.

Ami me han puesto a caldo en algún que otro foro por soltar eso, pero a veces la verdad duele xD

Ps3 y ejem xbox 360 han expirado su ciclo comercial algido, a estas alturas el que quiere una se la ha comprado en estos últimos 8 años, si vas a regalar una consola nueva la única opción es esa, Wii-u, y en japón en este momento basicamente no tiene competéncia como consola nueva.

urtain69 escribió:
Natsu escribió:En la época de ps2 cuando la máquina no daba la talla para los multis lo que importaba era la jugabilidad y los exclusivos, no importaba que juegos como RE4 fueran horribles comparado con el resto, pero cuando conviene lo importante es tenerla bien gorda.

Aquí todos son veletas.

Joder!! Menos mal que alguien se da cuenta de esto...

No paro de leer lo veletas que somos los nintenderos o la rabia que le tenemos al RE4 ( Que no sere yo el que le tenga mania ninguna...) cuando con ps1 y ps2 a los que no les imortaban los graficos eran a los sonyers, y cuando no son ni capaces de reconocer que el RE4 de cube es superior al de ps2, cosa totalmente obvia si tienes ojos en la cara...

Y luego tienen los cojones de pregonar que no se casan con nadie...Pues en cuanto se toca alguna consola de sony, aunque digas una verdad, te saltan al cuello en 0,2... [jaja] Muy imparciales,si... [plas]

True story, hay una diferéncia, que aunque era la menos potente ( saco a dreamcast de la ecuación que casi ni empezó la carrera) estaba a la altura de la gen, es decir los multis se veían peor o funcionaban peor (mucho) pero la consola era lo mínimo exigible para la gen, Wii o WIi-u NO lo son, y personalmente es lo que le critico, o no nos gustaría a todos tener los exclusivos de Nintendo más multis más resultones como el Re4 de gc? el que diga que no lo siento pero creo que miente.

Juegos como.

Tomb Raider,
Los Harry Potter
Sonic Heroes
Second sight
The suffering etc etc

funcionaban a más resolución ( da gracias si encuentras un juego de ps2 que funcione a 640x480) y la mayoría de veces al doble de FPS 60 vs 30 en comparación con Ps2, para los que tuvimos todas, pillar multis en ps2 era un sin sentido.

Yo en cuanto tuve todas ps2 la tocaba bien poco, para los exclusivos ( que ojo eran un montón) y los multis para mi GC o Xbox.

Todo esto que parece un offtopic viene a lo mismo que he estado criticando de Nintendo que tiene que volver a ser la que era, sacando una consola acorde a los tiempos capaz de albergar sus juegos propios y los multis más "hardcore" como antaño y no desmerecer nada al resto de la competéncia, en ese sentido es en el que yo personalmente quiero que vuelva a ser la que era y ahora voy a decir algo que levantará ampoyas.

Si va a seguir sacando esta mierda de consolas prefiero que se hagan third, por que por mucho que sus juegos me gusten lo que no voy a hacer es comprarme una consola por 4 juegos ( no al menos hasta que la vea de saldo) que saquen sus juegos en otras plataformas y así podré disfrutar de todo lo que me gusta sin tener que comprar un trasto más que usaré contadas veces.
Yo sinceramente espero que algún día vuelva a ser lo que era, pero mucho me temo que no van por buen camino.

Dicho esto, me gustaría explicar que siempre desde bien pequeño me gustó Nintendo , a pesar de tener la PSone, a las que mas horas dedicaba era a la Gameboy y a la NES de un amigo mio con el que jugaba al Mario Bros hasta desbloquear el logro de artrosis. Aun con todo el aprecio que le tengo a la marca por los buenos recuerdos que medio , ultimamente parecen decididos a hacernos la vida imposible:

-Los gráficos de sus consolas :-? dejan un poco que desear , y eso que siempre he dicho que jugar a un juego solo porque tenga buenos gráficos es estúpido. Pero comparas y ... la verdad es que podrían esforzarse un poco mas.

-¿Region-free para que? Ni que quisiéramos hacer juegos para todo el mundo, que cosas tienen estos putos fanboys. [+furioso]

-El tema de los Nintendo points ya es la risa, solo valen para ciertas consolas. Esto pide una normalización a gritos. [enfado1]

Si dejaran de putear a los clientes con estas cosas, yo creo que les puede ir bien. A mi no me molesta el hecho de que innoven con consolas poco convencionales , a veces les ira mejor y otras peor, pero al menos tratan de las siguientes generaciones de consolas sean algo mas que la anterior con mas potencia.
Algunos olvidais que Xbox y gc salieron año y pico largo despues de ps2, es de cajon que fueran consolas mas capaces. PS2 cuando salio era un pepino de consola, aunque su primer año fuera malo de cojones y salvando cosas como gt3, no se vio nada que no se hubiera visto en Dreamcast (y con ports a 50hz lamentables...)

Y yo los multis los jugaba en ps2 puesto que no tenia ni gc ni xbox y ahora que tengo la gc paso de pagar otra vez por juegos que ya tengo en ps2 por mejores graficos que tengan xD

Eso si, hay multis y multis, yo cuando vi multis como el burnout 3 y el black se me calleron los huevos al suelo al ver la calidad que tenian en ps2 (por suerte todos los multis no eran del tipo de sonic heroes xD)

PD-parezco sonyer la leche XD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Hombre si entender se entiende, también podemos poner precios y no solo años de lanzamientos para comparar consolas. Demanda. Al final se intenta reducir a quien engaña menos con el hard al precio que lo pone, nunca el tiempo, nunca la demanda, solo lanzamiento, y luego nos olvidamos. N64 y gc frente a sus rivales era la que menos te timaban, wii la que mas pero cualquiera la bajaba si se vendían solas, y MS como marca la que mas perdía durante sus dos primeras generaciones por hacerse un hueco en la industria, a recuperar con el live por su puesto, aunque los juegos online son de segunda categoría para los que saben de esto[+risas]

El resumen es este, y se debería se consecuente, comparar precios, fechas y demanda para hablar con propiedad y dejar la tontería

Imagen

o como se dirá en foros,
veleta yo?
no
veleta tuuuu

Otra cosa son los catálogos.

Pequeño edit sin vaselina. nada editado solo puesto mas grande.
fedter escribió:N64 y gc frente a sus rivales era la que menos te timaban

Me parto el culo con lo de 64. Con juegos a 12k y 14k pelas y la que menos te timaba. Yo mientras comprandoem joyads como el metal gear, ff7 y resident 2 a 4000-5000 pelas-
sabran escribió:

Me parto el culo con lo de 64. Con juegos a 12k y 14k pelas y la que menos te timaba. Yo mientras comprandoem joyads como el metal gear, ff7 y resident 2 a 4000-5000 pelas-

Es el precio de la majia, el RE2 a 15000 pelas en ingles valia mucho mas la pena que el de psx a 4000 pts y en castellano [qmparto]
Hombre por dios,a mi me gusta nintendo,creo que eso alguno lo habra descubierto,pero en la epoca de n64 se columpiaron con los precios de los cartuchos hasta el infinito.
Tal es asi,que la propia union europea en su momento les planto un multazo de narices,por pasarse de listos.
Por eso me gusta que haya competencia,cualquiera de estas si esta sola te machacan sin piedad.
Y si,ojala nintendo para su proxima consola,en unos 5 años,tenga el valor suficiente de sacar una consola digna de ser una consola de nintendo,es decir,un pepino en todos los sentidos,y un controladar que alucinemos,como siempre fue nintendo,y economica por supuesto.
sabran escribió:

No es lo mismo fabricar un juego en CD, que costaba céntimos, a fabricar un juego en cartucho. Y mira que se ha hablado veces de esto...
bluedark escribió:No es lo mismo fabricar un juego en CD, que costaba céntimos, a fabricar un juego en cartucho. Y mira que se ha hablado veces de esto...

Todos sabemos que el coste no es el mismo, con mas motivo para criticar a nintendo en este sentido, porque hasta el propio Miyamoto reconocio en su dia que el formato de n64 fue un ERROR xD

La culpa de esos precios era de Nintendo y de su tacañeria, ni mas ni menos
ryo hazuki escribió:
sabran escribió:

Es el precio de la majia, el RE2 a 15000 pelas en ingles valia mucho mas la pena que el de psx a 4000 pts y en castellano [qmparto]

vosotros dos entendeis lo que quereis, eh?
se ve muy, pero muy muy muy, claramente que se refiere a las consolas en todo momento, y no a sus juegos.

ademas, el precio de los cartuchos de n64, tampoco es que desentonaran con lo que se venia pagando por los juegos de snes, o megadrive, o incluso la propia nes. por no hablar de neogeo.

que los cd de psx eran mas baratos, evidentemente. solo faltaria que no lo fueran...
Ya lo que me faltaba por leer, justificar el precio de los juegos de 64 metiendo en el saco a neo geo xDDDDDD

Los juegos de md y snes eran caros, de acuerdo (aunque no recuerdo ningun juego de md pasando de las 10000 pelas salvo el VR y en snes era bastante mas comun) pero en esa epoca era lo que habia...tenias que tragar. Con N64 en plena epoca del cd, con precios mas bajos, los cartuchos de 64 fueron una tomadura de pelo, asi de claro.
ryo hazuki escribió:Ya lo que me faltaba por leer, justificar el precio de los juegos de 64 metiendo en el saco a neo geo xDDDDDD

Los juegos de md y snes eran caros, de acuerdo (aunque no recuerdo ningun juego de md pasando de las 10000 pelas salvo el VR y en snes era bastante mas comun) pero en esa epoca era lo que habia...tenias que tragar. Con N64 en plena epoca del cd, con precios mas bajos, los cartuchos de 64 fueron una tomadura de pelo, asi de claro.

nono
ni mucho menos
los juegos de neogeo eran mas caros, por lo que todos sabemos, no viene al cuento. solo ilustro que el precio de un juego en cartucho ha rondado siempre los 10000. punto. es todo lo que digo.

todo lo demas son interpretaciones totalmente tuyas. nunca voy a defender el precio de algo, sea lo que sea.
sabran escribió:

Ya ves, que pringaos, los que tenían la 64 tenían que pagar 10000 pelas o más por el Ocarina of Time y yo lo tenía en mi PSX por solo... OH WAIT!

naaah, es broma es broma XD

Los que teníamos la N64 sufríamos los precios en silencio como las almorranas, desde luego lo del cartucho fue un error, pero si los hubieran puesto a 8500 ptas, 10000 como muy mucho aquellos Turok y demás, tampoco se habrían arruinao.

Una cosa curiosa es que ahora se han invertido las tornas: los juegos en formato óptico son los que rondan las 10000 pelas y los de cartucho (de 3DS) los que estan por las 5000 XD
christian14 escribió:
sabran escribió:

Ya ves, que pringaos, los que tenían la 64 tenían que pagar 10000 pelas o más por el Ocarina of Time y yo lo tenía en mi PSX por solo... OH WAIT!

Los que teníamos la N64 sufríamos los precios en silencio como las almorranas, desde luego lo del cartucho fue un error, pero si los hubieran puesto a 8500 ptas, 10000 como muy mucho aquellos Turok y demás, tampoco se habrían arruinao.

Pues sí, por eso yo sólo compré firsts como Mario 64, OoT, Banjo... pero claro, cuantos más megas, más caro, sobretodo si eran third partys por el canon extra que les cobraba Nintendo.Si no recuerdo mal, RE 2 era el que más tenía con 512 Megas (64 MB).
lo unico bueno de eso es que la 2º mano estaba llena de juegos de la 64 regalaos para quitarselos de encima porque al precio original no los queria nadie [+risas] [+risas]

recuerdo por ej sacarme un Forsaken impecable caja y todo por 2000 pesetillas

Salu2
Guau. RE2 PSX 4000 pesetas. Increíble.
La gente que pagaba las 8000-9000 que valían eran los tontos. Interesante.
Tukaram escribió:lo unico bueno de eso es que la 2º mano estaba llena de juegos de la 64 regalaos para quitarselos de encima porque al precio original no los queria nadie [+risas] [+risas]

recuerdo por ej sacarme un Forsaken impecable caja y todo por 2000 pesetillas

Salu2

Y además se fomentaba el compañerismo y la ayuda mutua con tus colegas. Recuerdo juntarnos los 3 o 4 de mi grupo de amigos que la teníamos para comprar cada uno un juego e ir rodándolos conforme nos los ibamos pasando XD
christian14 escribió:
sabran escribió:

Una cosa curiosa es que ahora se han invertido las tornas: los juegos en formato óptico son los que rondan las 10000 pelas y los de cartucho (de 3DS) los que estan por las 5000 XD

Dices algo de tu post en serio os es todo broma?
sabran escribió:

¿Usar cartuchos no fue un error? ¿De haberlos vendido a un precio menor no hubieran vendido más?

En amazon.es: Knack 56.95€, Forza 5 56€, Super Mario 3D Worlds 52€ (aunque hay una oferta de 46€), TLOZ: A Link Between Worlds: 35€

No se que le ves de broma a los dos últimos párrafos.
christian14 escribió:
sabran escribió:

¿Usar cartuchos no fue un error? ¿De haberlos vendido a un precio menor no hubieran vendido más?

En amazon.es: Knack 56.95€, Forza 5 56€, Super Mario 3D Worlds 52€ (aunque hay una oferta de 46€), TLOZ: A Link Between Worlds: 35€

Los dos primeros luego bajarán de precio, a valores absurdos. Y los dos últimos, los de Nintendo, se mantendrán a ese precio hasta que se retiren de las estanterías. Añado que la tecnología de los cartuchos de 3DS no tiene mucho que ver con lo que se llevaba antes, por eso se pueden vender a un precio más comedido.

Por otra, es el precio máximo que debería tener un juego portátil, ya que por encima de los 40€ se venden relativamente mal. Es una cuestión de mercado por eso en MM de lanzamiento aparecen a unos 35€. De otra forma no se movilizan como deberían. Es otro sector y es cuestión de competencia con otras plataformas. Y de valor adquirido por tratarse de juegos de sistemas portátil, se movilizan peor a precios más altos. Hablo de nuestro mercado.
Y los juegos de FX en PC y físico, 20 euros. Gana el formato óptico... xD

Por dios, el precio del formato no tiene ninguna importancia ahora mismo. Y el mb en óptico sigue siendo más barato que el mb en cartucho, si fuera al revés verías a PS4 y One sacando juegos en cartuchos. El precio lo marca cosas como el coste a la hora de desarrollar el juego y lo que el público este dispuesto a pagar.

Por otro lado, eso del formato en 2013 nos suena a chino a los que usamos Steam.
Mezclar precios de sobremesa con juegos de portátil no es justo, por mucho que unos sean en formato óptico y los otros en cartucho.
CloverS escribió:Y los juegos de FX en PC y físico, 20 euros. Gana el formato óptico... xD

Y con unas ediciones de cagarse, bien dobladas, con sus manuales (algo que tiende a desaparecer o te meten un pliego como Nintendo que es lo más barato que existe) y además, compras un juego y generalmente te regalan otro en formato digital. La hostia lo de esta gente.

Pero vamos, que como diría mi profesor de Fisiología Vegetal comparar el precio de los juegos en uno y en otro formato, y el soporte de cartucho de antaño con lo de ahora es un disparate.
ryo hazuki escribió:¿porque los nintenderos teneis tanto odio y repulsa a la version de ps2? Lo pregunto totalmente en serio xD

A mí no me sentó mal que hicieran un port para ps2, me sentó mal cómo lo anunciaron cuando faltaba muy poco para su salida en gc. A mi entender a mala leche, pues podrían haber esperado unos meses y no quitarles ventas a una consola que estaba tan a falta de ventas de hard.
Un saludo.
sanosukesagara escribió:
christian14 escribió:
sabran escribió:

Los dos primeros luego bajarán de precio, a valores absurdos. Y los dos últimos, los de Nintendo, se mantendrán a ese precio hasta que se retiren de las estanterías. Añado que la tecnología de los cartuchos de 3DS no tiene mucho que ver con lo que se llevaba antes, por eso se pueden vender a un precio más comedido.

Por otra, es el precio máximo que debería tener un juego portátil, ya que por encima de los 40€ se venden relativamente mal. Es una cuestión de mercado por eso en MM de lanzamiento aparecen a unos 35€. De otra forma no se movilizan como deberían. Es otro sector y es cuestión de competencia con otras plataformas. Y de valor adquirido por tratarse de juegos de sistemas portátil, se movilizan peor a precios más altos. Hablo de nuestro mercado.

Estamos de acuerdo en lo de la bajada de los precios, pero también bajaban los juegos de N64 (no tantísimo, pero bajaban), ya se que la tecnología de los cartuchos no es la misma, pero es curioso como hace unos años decíamos "puf, cartuchos... son carísimos, el CD es más barato" y ahora se invierte la cosa. Evidentemente, si atendemos a la capacidad de almacenamiento, se da uno cuenta de que un medio óptico sale más a cuenta. Solo es eso, una curiosidad.

La bajada del precio de los juegos va mucho en función de si la consola en cuestión puede cargar copias de seguridad de forma más o menos fácil. No recuerdo bien la época de PSX, pero en NDS y Wii, que todo el mundo tenía con su cartucho multirom/homebrew channel, te encontrabas algunos juegos a precios de auténtica risa, porque no se venden. Luego esto llevará a que ese juego en un futuro, cuando sea algo clásico, valga una pasta si se encuentra con su caja y en perfecto estado.
rokyle escribió:Apostamos? xD Yo digo que vuelve a estar por debajo de los 20k semanales después de reyes.

Pero es que eso es casi donde anda PS3 en la semana maxima de fiestas hasta ahora, consideramos eso no aceptable para WiiU? Que no lo se si lo es, y eso suponiendo que caiga hasta ahi.

jbauer3000 escribió:Pasamos de "Nintendo siempre ha sido ñoña y de niños, quien quiera juegos adultos tiene la play, y esto es indiscutible" a "qué cabrones, nos quitaron la exclusividad de RE4, la joya de GC" [plas]

[carcajad] [ok]
NeCLaRT escribió:
rokyle escribió:Apostamos? xD Yo digo que vuelve a estar por debajo de los 20k semanales después de reyes.

Pero es que eso es casi donde anda PS3 en la semana maxima de fiestas hasta ahora, consideramos eso no aceptable para WiiU? Que no lo se si lo es, y eso suponiendo que caiga hasta ahi.

Consideras aceptable que una consola nueva que tiene que sobrevivir unos 5 años mas venda como una consola que salió hace 7 años cuya sucesora ya ha salido?
rokyle escribió:Consideras aceptable que una consola nueva que tiene que sobrevivir unos 5 años mas venda como una consola que salió hace 7 años cuya sucesora ya ha salido?

No, es que no esta vendiendo lo mismo sino casi 5 veces mas. La cosa es que en ese supuesto venderia fuera de fiestas lo que ésta en fiestas.

No se si esas cifras se consideran aceptables porque no lo vengo siguiendo en general a lo largo del tiempo, pero comparativamente deberian serlo. PS3 en japon tiene las ventas conjuntas de PS3+360 en el resto de paises, y ahora mismo no ha salido ps4 alli. Y PS4 va a humillar tanto a ps3 como a wiiu por igual. Por otro lado exclusivos ps3 tipo japo esta teniendo mas que wiiu claramente.
NeCLaRT escribió:
rokyle escribió:Consideras aceptable que una consola nueva que tiene que sobrevivir unos 5 años mas venda como una consola que salió hace 7 años cuya sucesora ya ha salido?

No, es que no esta vendiendo lo mismo sino casi 5 veces mas. La cosa es que en ese supuesto venderia fuera de fiestas lo que ésta en fiestas.

.

Pero eso es ahora en navidades. Totalmente normal que un producto mas nuevo venda mas que uno que tiene todo cristo.

La cuestión es cuando terminen las fiestas y vuelva a vender sobre los 10-15k como hacía durante todo el año.

PS3 en japon tiene las ventas conjuntas de PS3+360 en el resto de paises

En japón la 360 no existe xD. Y es algo que no entenderé nunca. MS se lo curró bastísimamente para conseguir un hueco en japón sacando Lost Odissey, Blue Dragon, Star Ocean, Eternal Sonata y un largo etc de JRPG...JODER INCLUSO UN TALES OF!!! Y aún así nippón sudó completamente. Entendería una proporción de ventas del 70-30%...pero es que la proporción es del 99-1 xD
Microsoft la cago muchisimo en el mercado japones con la primera xbox (como esa perla de gates de sacar un mando mas pequeño porque los japos tienen las manos diferentes a las del resto del mundo..) es logico que suden de la 360 xD
ryo hazuki escribió:Microsoft la cago muchisimo en el mercado japones con la primera xbox (como esa perla de gates de sacar un mando mas pequeño porque los japos tienen las manos diferentes a las del resto del mundo..) es logico que suden de la 360 xD

Al menos lo del mando me pareció acertado, el primero de la xbox es un tocho enorme
ryo hazuki escribió:Algunos olvidais que Xbox y gc salieron año y pico largo despues de ps2, es de cajon que fueran consolas mas capaces. PS2 cuando salio era un pepino de consola, aunque su primer año fuera malo de cojones y salvando cosas como gt3, no se vio nada que no se hubiera visto en Dreamcast (y con ports a 50hz lamentables...)

Y yo los multis los jugaba en ps2 puesto que no tenia ni gc ni xbox y ahora que tengo la gc paso de pagar otra vez por juegos que ya tengo en ps2 por mejores graficos que tengan xD

Eso si, hay multis y multis, yo cuando vi multis como el burnout 3 y el black se me calleron los huevos al suelo al ver la calidad que tenian en ps2 (por suerte todos los multis no eran del tipo de sonic heroes xD)

PD-parezco sonyer la leche XD

Si hombre, ps2 es dios, ya no te ofusques compadré :) curioso que se diga esto de ps2 y no se le pida a la ps3 ser más potente y demostrarlo con ps3 en fin.

De todos modos siempre eh pensado que si el juego te divierte y te hace que lo juegues con entusiasmo y te enganche cosa mala, los temas técnicos quedan relegados a un segundo plano, yo compre r4 en game cube por que salió primero para esta consola pero posteriormente compre la versión de ps2 casi regalada y bueno, yo me la pase igual de bien, que si el el r4 en la ps2 se ve cutre, eso siempre, a mi mal jugar no me lo pareció pues no andaba cual gordo fríky estereotipado contando ramitas XD
Los temas tecnicos visuales quedan relegados a un segundo plano cuando se cumplen unos visuales minimos y de compatibilidad de imagen respecto a su epoca o la competencia.

Siempre que el resultado sea acorde al precio claro, es decir no vale estar en el minimo y costar casi lo mismo que el maximo.

Wii no lo cumple por ningun lado ni cercano. Y WiiU no parece que llegue a un limite aceptable estando casi casi en la anterior generacion, y aun dandole el ok por cumplir lo basico basico basico, no cumple en precio.
OGA_1080 escribió:
Si hombre, ps2 es dios, ya no te ofusques compadré :) curioso que se diga esto de ps2 y no se le pida a la ps3 ser más potente y demostrarlo con ps3 en fin.

Ps3 si a demostrado ser mas potente que 360, otra cosa es que algunos multis se vean peor en ps3 (no siempre, mira el ffxiii de 360 que da pena comparado con el de ps3...), pero los exclusivos de ps3 ponen clara dicha diferencia.

Y no, ps2 no era dios a nivel de hardware pero si lo es en materia de catalogo xD
NeCLaRT escribió:...Wii no lo cumple por ningun lado ni cercano. Y WiiU no parece que llegue a un limite aceptable estando casi casi en la anterior generacion, y aun dandole el ok por cumplir lo basico basico basico, no cumple en precio.

Aqui entramos en el tema que relajaria mas las "tensiones" por asi decirlo. Y si nintendo por ejemplo con Wii la hubiera lanzado a un precio de escandalo? entendiendo claro que el caso Wii es muy evidente lo de la GC dopada y tal.

Yo la verdad creo que no hubiera tenido el mismo impacto siendo esta mas barata(caso algo parecido a lo de Apple por ejemplo salvando las obvias distancias), cambiaron de estrategia y les resulto pero con Wii-U la cosa cambio. Justo el Caso contrario es lo que pienso de Wii-U.

Mira que si nintendo la lanza a precio de escandalo (al mismo nivel o menos de la anterior gen por lo menos siendo esta mas "nueva") y con mas variantes en su marketing siendo mucho mas agresivos (Como lo son sus rivales ahora) me es muy probable que otro gallo cantaria.

Yo en la TV solo veo anuncios de Sony o Microsoft, pero de nintendo nanai y eso que antes canales como cartoon network (que de crio veia casi siempre) pasaban anuncios de la GameboyColor y la n64 a raudales (aun recuerdo el anuncio del perfect Dark de GameBoy o el de un Pokemon que no recuerdo cual era, mas la publi de Pokemon 2000 la pelicula... me dejo marcado de por vida xD).

En cambio hasta en los canales Warner-FOX-MTV-etc estamos hasta las tracas de la publi de micro y sony (y del COD:Ghost xD). Vamos lo que digo es que me hubiera molado un regreso con todo y que Wii fue solo unas buenas y revitalizantes vacaciones XD (Pero se que eso aparte de que no es lo mas rentable, no es el camino post-wii)

Ademas en portatiles si que cuesta toserle en la cara a Ninty. Ademas de que siempre tienen sus juegos pelotazos (y que son en algunos caso vendeconsolas de por si). En el futuro quien sabe hablemos de otra forma sobre Wii-U XD

Gif sacado del hilo de ventas:
Imagen
20194 respuestas