› Foros › Multiplataforma › General
fedter escribió:Todo muy limpita la comparativa.
sabran escribió:fedter escribió:Todo muy limpita la comparativa.
Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridiculo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.
christian14 escribió:christian14 escribió:sabran escribió:
Dices algo de tu post en serio os es todo broma?
¿Usar cartuchos no fue un error? ¿De haberlos vendido a un precio menor no hubieran vendido más?
En amazon.es: Knack 56.95€, Forza 5 56€, Super Mario 3D Worlds 52€ (aunque hay una oferta de 46€), TLOZ: A Link Between Worlds: 35€
No se que le ves de broma a los dos últimos párrafos.
Los dos primeros luego bajarán de precio, a valores absurdos. Y los dos últimos, los de Nintendo, se mantendrán a ese precio hasta que se retiren de las estanterías. Añado que la tecnología de los cartuchos de 3DS no tiene mucho que ver con lo que se llevaba antes, por eso se pueden vender a un precio más comedido.
Por otra, es el precio máximo que debería tener un juego portátil, ya que por encima de los 40€ se venden relativamente mal. Es una cuestión de mercado por eso en MM de lanzamiento aparecen a unos 35€. De otra forma no se movilizan como deberían. Es otro sector y es cuestión de competencia con otras plataformas. Y de valor adquirido por tratarse de juegos de sistemas portátil, se movilizan peor a precios más altos. Hablo de nuestro mercado.
Estamos de acuerdo en lo de la bajada de los precios, pero también bajaban los juegos de N64 (no tantísimo, pero bajaban), ya se que la tecnología de los cartuchos no es la misma, pero es curioso como hace unos años decíamos "puf, cartuchos... son carísimos, el CD es más barato" y ahora se invierte la cosa. Evidentemente, si atendemos a la capacidad de almacenamiento, se da uno cuenta de que un medio óptico sale más a cuenta. Solo es eso, una curiosidad.
La bajada del precio de los juegos va mucho en función de si la consola en cuestión puede cargar copias de seguridad de forma más o menos fácil. No recuerdo bien la época de PSX, pero en NDS y Wii, que todo el mundo tenía con su cartucho multirom/homebrew channel, te encontrabas algunos juegos a precios de auténtica risa, porque no se venden. Luego esto llevará a que ese juego en un futuro, cuando sea algo clásico, valga una pasta si se encuentra con su caja y en perfecto estado.
Guetar escribió:El gran problema del mini-dvd es que no permitía a la consola reproducir DVD, y en la época de crecimiento del DVD era un factor importante. Se de bastantes padres que compraban la PS2 porque el de la tienda les decía que también podían ver películas con la maquinita.
Y los juegos de salida de PS1, la mayoría estaban sobre las 6000 ptas, y había una cantidad ingente de juegos Platinum, mientras que los Players Choice de N64 eran 4 juegos contados, y al final de la vida de la consola se pasaron un poco con los precios de los juegos, y eso es innegable.
Yalm escribió:
Yo creo que En el precio de los juegos de pc vs. N64 y psx estaba la mayor cantada. En esa época no salían tantos multis, pero joyitas cómo indiana jones and the infernal machine, FFVII, disney tarzan, wipeout, star wars the phantom menace, star wars racer, etc dejaban por su precio y su calidad técnica, muy en ridiculo las versiones de consola. Si que es cierto que la diferencia de precio era altísima, en cuanto al hardware base. Ahora a las consolas se les saca mucho rendimiento, y con elmpotencial de wiiu si sacan tantos exclusivos cómo en 3ds va a ser una imprescindible. Si 3ds puede sobrevivir sin un buen fifa, tomb raiders, etc, wiiu tambien.
urtain69 escribió:Nintendo ha puesto el Super Mario 3D World gratis por navidad en la Eshop!!!
Corred insensatos!!!
urtain69 escribió:Nintendo ha puesto el Super Mario 3D World gratis por navidad en la Eshop!!!
Corred insensatos!!!
Natsu escribió:urtain69 escribió:Nintendo ha puesto el Super Mario 3D World gratis por navidad en la Eshop!!!
Corred insensatos!!!
De verdad? joder que mierda que no tenga una Wii-u xD
Ahora quelo pienso la eshop está muerta y es 28 de diciembre, muy gracioso he picado...
Corred insensatos!!!
Corred insensatos!!!
Puyover escribió:Pero que decís de juegos de PSX a 4000 ptas de salida?? La gran mayoría de juegos salían al precio de 9000 ptas MÍNIMO.Y no vale que me saltéis con mierdas como el Hugo para decir que algunos si salían a 4000 ptas. Y como es eso de los platinum de salida? Que yo recuerde los platinum se hacían después de un tiempo de la salida del juego al mercado, un tiempo que normalmente era bastante largo. Y los player choices no me jodáis, estos salieron en los últimos días de vida de la consola.
5600VIDEOGAMER escribió:Ni las pesetas de antes equivalen a los euros de ahora,y alguno lo ha comentado tambien.
4000 pelas contra 12000 pelas de la epoca.
Si sumamos que una consola se pirateaba con un palillo,y la otra no,y encima sony lo permitia puesto que su plan era desbancar a sega y nintendo.
Con sega lo consiguio,y con nintendo estuvo a punto con la pley 2 ,que tambien permitio piratear con la mirada,juegos gratis para todos,ese fue el secreto de sony.
Pero nintendo se salvo inexplicablemente gracias a unas portatiles y sobretodo gracias a una rata amarilla electrica.
Y ya con wii fue a hacer caja,le salio redonda la jugada con wii(que casualidad que se pirateaba desde el dia uno),y se la devolvio a sony donde mas le dolia,y cuando mayor inversion hizo sony en su consola con el chip cell,que casi le cuesta la division de videojuegos a sony.
Y se metio microsoft,saco tambien un pepinaco de consola y ya tenemos la industria como la conocemos hoy.
En el futuro dios dira.
kotepikabea escribió:Dreamcast no hacía falta casi ni piratearla.
kotepikabea escribió:DS se pirateaba todavía más fácil que cualquier Playstation.
5600VIDEOGAMER escribió:Hay que mirar el poderio economico de cada empresa tambien.
Sega=Empresa de videojuegos.
Nintendo=Empresa de videojuegos.
Sony=Corporacion electronica,y ademas,tiene una division de videojuegos.
Microsoft=Mayor corporacion de soft mundial,santo,seña y referente en su sector,ademas de lider indiscutible,y ademas tiene una division de videojuegos.
Sega no se podia permitir ese pirateo,y se termino de hundir.
Sony si se lo podia permitir,es mas,lo potencio,con la idea de eliminar a la competencia.
Has visto la que se ha montado este año,a pesar de las grandes ventas de 3ds,analistas,y no se que oscura mano interesada,llevan todo el año con la misma cantinela,no ha vendido wiiu como deberia,nintendo se tiene que hacer una third party y sacar sus juegos en otros sistemas.
Y solo porque no ha vendido como esperaba nintendo.
Sony se despeño durante 4 años con la pley3 con unas perdidas inasumibles para nintendo,por ejemplo,y nadie dijo que sony desapareciese de hacer videojuegos.
Pero le ha salido cara la broma,teniendo que vender sus oficinas centrales de Nueva York y Tokyo,y vivir de renta a dia de hoy.
Hay muchos intereses creados en esta industria,a sony mas que vender ps3,lo que le interesaba eran vender bluerais,ni juegos daba de salida,daba peliculas,dejando bien claro cual era su intencion.
Pero bueno,al final que cada uno compre lo que quiera,y de la situacion financiera de esas empresas que se preocupen ellos,a mi lo que me interesa es jugar,y pagar lo menos posible,y tener el mejor servicio posible.
Y para mi esa es wiiu,a pesar de que nintendo se columpio con el precio de salida,igual que con 3ds.
Para mi he dicho.
sabran escribió:fedter escribió:Todo muy limpita la comparativa.
Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridículo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.
pers46 escribió:La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.
Natsu escribió:pers46 escribió:La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.
A mi me hace gracia que para muchas cosas creamos que somos los peores, unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Esto es como cuando se habla de la picaresca española que somos bastante buitres y aprovechados, te pasas por neogaf cuando una cadena por error puso TV a 8 $ y la peña pidiendolas de 4 en 4 esto pasa en España y diríamos que sólo nosotros somos capaces de estas cosas
fedter escribió:sabran escribió:fedter escribió:Todo muy limpita la comparativa.
Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridículo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.
Y más ridículo si se habla de hard y se contesta con manzanas, más ridículo es poner el precio máximo de los juegos de n64 frente al precio mínimo de los de psx, aclaro, de lanzamiento del juego. Coherencia pliss. Mas ridículo es inventarse una critica a algo que nadie negó, el precio de los juegos en n64. Más ridículo es reírse sin leer bien y tener que editar poniéndotelo grandecito y en negro y ni con esas.
pers46 escribió:Natsu escribió:pers46 escribió:La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.
A mi me hace gracia que para muchas cosas creamos que somos los peores, unos tienen la fama y otros cardan la lana.
Esto es como cuando se habla de la picaresca española que somos bastante buitres y aprovechados, te pasas por neogaf cuando una cadena por error puso TV a 8 $ y la peña pidiendolas de 4 en 4 esto pasa en España y diríamos que sólo nosotros somos capaces de estas cosas
Hemos estado en la lista negra de piratería hasta el 2012, en 2013 hemos vuelto a entrar. Es un hecho que en España se piratea mucho, es así.
http://www.adslzone.net/article10821-ni ... mundo.html
http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... as-piratas
Natsu escribió:pers46 escribió:La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.
ReinLOL escribió:pero lo del pirateo es un arma de doble filo.
mira lo bien que le fue a psx y lo mal que le fue a dreamcast. no es una cuestion de catalogos, porque considero la de dreamcast de muy alto nivel. sin embargo a una le fue muy bien y a la otra le fue muy mal.
que pasara el dia que se pueda piratear la wiiu? le va a pasar como a psx que la va a potenciar o como a dreamcast que la hundio?
creo que llegara ese dia mas pronto que tarde (hoy mismo por ejemplo ) y debera verse que ocurrira: una consola "sin" apoyo third, con excasas ventas... tendra su tiron, porque muchos de los que rajan de nintendo y wiiu se la compraran para jugar a las cosas interesantes que tiene y tendra, aunque no quieran admitirlo, pero habra que ver...
y ya que estamos, no, no creo que esta gen ni ps4 ni xbox one se consigan piratear. y me refiero como piratear a la carga de backups. a no ser que sony y microsoft decidan que se piratee, que esa es ya otra historia.
sabran escribió: Donde comapro yo el precio de los juegos que valen menos de psx con los de 64? Aprende a leer anda. Ahora me citaras el mensaje que puse por el caso del RE2 y te montaras tu pelicula particular
Klaudcito escribió:http://www.nintenderos.com/2013/12/nintendo-anuncia-una-revision-de-wii-u-para-el-proximo-ano-bajo-el-nombre-de-wii-u-them/
Nintendo anuncia una revisión de Wii U!!!
Klaudcito escribió:http://www.nintenderos.com/2013/12/nintendo-anuncia-una-revision-de-wii-u-para-el-proximo-ano-bajo-el-nombre-de-wii-u-them/
Nintendo anuncia una revisión de Wii U!!!
pers46 escribió:Ya he dicho que no voy a entrar en este debate, pensad que es desconocimiento de otras culturas, da igual.
Lo que si os pediría es que no desviemos el tema del hilo,
sabran escribió:Es de cajon, la gente no piratea por gusto