¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

yo creo que el autentico problema en todo esto esta siendo el cambio de mercado y de publico, y encima para mal, la publicidad vene mas que la calidad y si gastas suficiente en el marketing d eun producto hasta el comprardo se lo va a creer, (no hace falta mas que ver cosas como el bioshock infinte o el heavy rain).

La grandeza en este mercado se consigue a base de exprimir al jugador sin escrupulos, por que quien dice que no a una cosa pide por favor la otra, se ha vuelto un mercado anticonsumidor donde es mas importante que este bonito a que este bien hecho y no hace falta mas que ver la "next gen"
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Recomiendo leer bien antes de reírse de la gente.Hemos pasado de no entender lo preocupados que estaban los nintenderos por perder una exclusividad a preocuparse por lo que pagan en software y en hard(ahora si las dos) , y ademas metiendo la comparativa del risón, ya sabemos que era 15mil pesetas vs 4mil. Todo muy limpita la comparativa.
fedter escribió:Todo muy limpita la comparativa.

Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridiculo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.
sabran escribió:

Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridiculo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.

Ridicula es porque esta comparando el precio de los juegos mas caros de n64 y de salida, con juegos de ps1 que ya tenian tiempo, porque los juegos nuevos de ps1 no valian 4000 pesetas ni de coña.

Pero que da igual, si algo siempre vais a sacar...

Con n64 que era barata y potente, decis que los juegos eran caros, y de cube que era barata y los juegos tambien ( de salida a 45 euros estaban en media markt) pues decis que si el mini dvd era una mierda ( como si el mini dvd hubiese sido un handycap real...A ver cuantos juegos de cube ocupan mas de un mini dvd...).

Eso si, luego se dice que un juego de cube era mejor que su version de ps2 (que ni siquiera se dice que sea una basura, si no que es peor...) y ahi os lanzais al degüello... [jaja]
Ni las pesetas de antes equivalen a los euros de ahora,y alguno lo ha comentado tambien.
4000 pelas contra 12000 pelas de la epoca.
Si sumamos que una consola se pirateaba con un palillo,y la otra no,y encima sony lo permitia puesto que su plan era desbancar a sega y nintendo.
Con sega lo consiguio,y con nintendo estuvo a punto con la pley 2 ,que tambien permitio piratear con la mirada,juegos gratis para todos,ese fue el secreto de sony.
Pero nintendo se salvo inexplicablemente gracias a unas portatiles y sobretodo gracias a una rata amarilla electrica.
Y ya con wii fue a hacer caja,le salio redonda la jugada con wii(que casualidad que se pirateaba desde el dia uno),y se la devolvio a sony donde mas le dolia,y cuando mayor inversion hizo sony en su consola con el chip cell,que casi le cuesta la division de videojuegos a sony.
Y se metio microsoft,saco tambien un pepinaco de consola y ya tenemos la industria como la conocemos hoy.
En el futuro dios dira.
christian14 escribió:
christian14 escribió:
sabran escribió:
Dices algo de tu post en serio os es todo broma?

¿Usar cartuchos no fue un error? ¿De haberlos vendido a un precio menor no hubieran vendido más?

En amazon.es: Knack 56.95€, Forza 5 56€, Super Mario 3D Worlds 52€ (aunque hay una oferta de 46€), TLOZ: A Link Between Worlds: 35€

No se que le ves de broma a los dos últimos párrafos.

Los dos primeros luego bajarán de precio, a valores absurdos. Y los dos últimos, los de Nintendo, se mantendrán a ese precio hasta que se retiren de las estanterías. Añado que la tecnología de los cartuchos de 3DS no tiene mucho que ver con lo que se llevaba antes, por eso se pueden vender a un precio más comedido.

Por otra, es el precio máximo que debería tener un juego portátil, ya que por encima de los 40€ se venden relativamente mal. Es una cuestión de mercado por eso en MM de lanzamiento aparecen a unos 35€. De otra forma no se movilizan como deberían. Es otro sector y es cuestión de competencia con otras plataformas. Y de valor adquirido por tratarse de juegos de sistemas portátil, se movilizan peor a precios más altos. Hablo de nuestro mercado.

Estamos de acuerdo en lo de la bajada de los precios, pero también bajaban los juegos de N64 (no tantísimo, pero bajaban), ya se que la tecnología de los cartuchos no es la misma, pero es curioso como hace unos años decíamos "puf, cartuchos... son carísimos, el CD es más barato" y ahora se invierte la cosa. Evidentemente, si atendemos a la capacidad de almacenamiento, se da uno cuenta de que un medio óptico sale más a cuenta. Solo es eso, una curiosidad.

La bajada del precio de los juegos va mucho en función de si la consola en cuestión puede cargar copias de seguridad de forma más o menos fácil. No recuerdo bien la época de PSX, pero en NDS y Wii, que todo el mundo tenía con su cartucho multirom/homebrew channel, te encontrabas algunos juegos a precios de auténtica risa, porque no se venden. Luego esto llevará a que ese juego en un futuro, cuando sea algo clásico, valga una pasta si se encuentra con su caja y en perfecto estado.

Yo creo que En el precio de los juegos de pc vs. N64 y psx estaba la mayor cantada. En esa época no salían tantos multis, pero joyitas cómo indiana jones and the infernal machine, FFVII, disney tarzan, wipeout, star wars the phantom menace, star wars racer, etc dejaban por su precio y su calidad técnica, muy en ridiculo las versiones de consola. Si que es cierto que la diferencia de precio era altísima, en cuanto al hardware base. Ahora a las consolas se les saca mucho rendimiento, y con elmpotencial de wiiu si sacan tantos exclusivos cómo en 3ds va a ser una imprescindible. Si 3ds puede sobrevivir sin un buen fifa, tomb raiders, etc, wiiu tambien.
El gran problema del mini-dvd es que no permitía a la consola reproducir DVD, y en la época de crecimiento del DVD era un factor importante. Se de bastantes padres que compraban la PS2 porque el de la tienda les decía que también podían ver películas con la maquinita.

Y los juegos de salida de PS1, la mayoría estaban sobre las 6000 ptas, y había una cantidad ingente de juegos Platinum, mientras que los Players Choice de N64 eran 4 juegos contados, y al final de la vida de la consola se pasaron un poco con los precios de los juegos, y eso es innegable.
Guetar escribió:El gran problema del mini-dvd es que no permitía a la consola reproducir DVD, y en la época de crecimiento del DVD era un factor importante. Se de bastantes padres que compraban la PS2 porque el de la tienda les decía que también podían ver películas con la maquinita.

Y los juegos de salida de PS1, la mayoría estaban sobre las 6000 ptas, y había una cantidad ingente de juegos Platinum, mientras que los Players Choice de N64 eran 4 juegos contados, y al final de la vida de la consola se pasaron un poco con los precios de los juegos, y eso es innegable.

Suerte que ahora la distribucion ha mejorado mucho. Con mi gcube me costaba encontrar algunos títulos muchísimo, y había que patear bastante, encima la barrera familiar era bastante grande y costaba ocupar la tele... Hoy día creo que hay menos trabas económicas, aunque ya veremos con las nuevas consolas que tal manejan los precios. Wiiu y 3ds creo que lo están haciendo bien
Nintendo ha puesto el Super Mario 3D World gratis por navidad en la Eshop!!!

Corred insensatos!!!
Yalm escribió:
Yo creo que En el precio de los juegos de pc vs. N64 y psx estaba la mayor cantada. En esa época no salían tantos multis, pero joyitas cómo indiana jones and the infernal machine, FFVII, disney tarzan, wipeout, star wars the phantom menace, star wars racer, etc dejaban por su precio y su calidad técnica, muy en ridiculo las versiones de consola. Si que es cierto que la diferencia de precio era altísima, en cuanto al hardware base. Ahora a las consolas se les saca mucho rendimiento, y con elmpotencial de wiiu si sacan tantos exclusivos cómo en 3ds va a ser una imprescindible. Si 3ds puede sobrevivir sin un buen fifa, tomb raiders, etc, wiiu tambien.

Wii U ya es una imprescindible hoy día si te gustan las franquicias de Nintendo. La Wii U se va a vender, porque Nintendo no es tonta y sabe que hay muuucha gente a la que gustan sus Zelda/Mario/Metroid/Starfox/Donkey Kong etc., saben que a la que pongan la consola a un precio competente, esta vende, y se relajan. Ese es el problema que le veo, estan tan confiados que se estan permitiendo el lujo de dejar a Wii U seca hasta primavera, practicamente.
urtain69 escribió:Nintendo ha puesto el Super Mario 3D World gratis por navidad en la Eshop!!!

Corred insensatos!!!

De verdad? joder que mierda que no tenga una Wii-u xD

Ahora quelo pienso la eshop está muerta y es 28 de diciembre, muy gracioso he picado...
urtain69 escribió:Nintendo ha puesto el Super Mario 3D World gratis por navidad en la Eshop!!!

Corred insensatos!!!

Creo que ha llegado el momento de apagar el ordenador hasta el día 29. [carcajad]
Natsu escribió:

Corred insensatos!!!

De verdad? joder que mierda que no tenga una Wii-u xD

Ahora quelo pienso la eshop está muerta y es 28 de diciembre, muy gracioso he picado...

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

Corred insensatos!!!

Q Cabrones xD. Yo mandando watts a mi colega que tiene una WiiU. Me la he comido cn papas xD

Corred insensatos!!!

Qué mamona xDD
Pero que decís de juegos de PSX a 4000 ptas de salida?? La gran mayoría de juegos salían al precio de 9000 ptas MÍNIMO.Y no vale que me saltéis con mierdas como el Hugo para decir que algunos si salían a 4000 ptas. Y como es eso de los platinum de salida? Que yo recuerde los platinum se hacían después de un tiempo de la salida del juego al mercado, un tiempo que normalmente era bastante largo. Y los player choices no me jodáis, estos salieron en los últimos días de vida de la consola.
Puyover escribió:Pero que decís de juegos de PSX a 4000 ptas de salida?? La gran mayoría de juegos salían al precio de 9000 ptas MÍNIMO.Y no vale que me saltéis con mierdas como el Hugo para decir que algunos si salían a 4000 ptas. Y como es eso de los platinum de salida? Que yo recuerde los platinum se hacían después de un tiempo de la salida del juego al mercado, un tiempo que normalmente era bastante largo. Y los player choices no me jodáis, estos salieron en los últimos días de vida de la consola.

De mínimo nada, era el precio (tope) de salida de los juegos, y si hay alguno que superaba esa cifra, era una excepción.

Nadie ha dicho lo de las 4000 ptas de salida.

Lo de las 4000 ptas sale de la comparación de precios que ha hecho Sefirot de lo que costaba el RE2 cuándo salio en N64. A partir de ahí cada uno ha entendido y leido lo que ha querido.
5600VIDEOGAMER escribió:Ni las pesetas de antes equivalen a los euros de ahora,y alguno lo ha comentado tambien.
4000 pelas contra 12000 pelas de la epoca.
Si sumamos que una consola se pirateaba con un palillo,y la otra no,y encima sony lo permitia puesto que su plan era desbancar a sega y nintendo.
Con sega lo consiguio,y con nintendo estuvo a punto con la pley 2 ,que tambien permitio piratear con la mirada,juegos gratis para todos,ese fue el secreto de sony.
Pero nintendo se salvo inexplicablemente gracias a unas portatiles y sobretodo gracias a una rata amarilla electrica.
Y ya con wii fue a hacer caja,le salio redonda la jugada con wii(que casualidad que se pirateaba desde el dia uno),y se la devolvio a sony donde mas le dolia,y cuando mayor inversion hizo sony en su consola con el chip cell,que casi le cuesta la division de videojuegos a sony.
Y se metio microsoft,saco tambien un pepinaco de consola y ya tenemos la industria como la conocemos hoy.
En el futuro dios dira.

Dreamcast no hacía falta casi ni piratearla.
DS se pirateaba todavía más fácil que cualquier Playstation.
kotepikabea escribió:Dreamcast no hacía falta casi ni piratearla.

Sin el casi, Dreamcast no hacía falta ni piratearla XD había juegos para los que había que poner un disco antes para hacer swap, pero ese mismo disco podía ser un verbatim grabado xDD

kotepikabea escribió:DS se pirateaba todavía más fácil que cualquier Playstation.

Y ahí tienes los resultados: DS casi dobla en ventas a la PSP.

Los papis no son tontos, hoy día, con internet en las casas, mucho menos. Si el niño quiere una consola se busca la que menos "coste de mantenimiento" tenga, la que sea más fácil de piratear. La excepción que cumple la regla es Dreamcast, que la pobre entre la experiencia que tenían los usuarios con la generación Saturn-PSX-N64 y que salió muy pronto para ser de una generación superior... pues pasó lo que pasó, que no se ha apreciado lo gran consola que es hasta que ya estaba muerta o casi muerta.
Hay que mirar el poderio economico de cada empresa tambien.
Sega=Empresa de videojuegos.
Nintendo=Empresa de videojuegos.
Sony=Corporacion electronica,y ademas,tiene una division de videojuegos.
Microsoft=Mayor corporacion de soft mundial,santo,seña y referente en su sector,ademas de lider indiscutible,y ademas tiene una division de videojuegos.
Sega no se podia permitir ese pirateo,y se termino de hundir.
Sony si se lo podia permitir,es mas,lo potencio,con la idea de eliminar a la competencia.
Has visto la que se ha montado este año,a pesar de las grandes ventas de 3ds,analistas,y no se que oscura mano interesada,llevan todo el año con la misma cantinela,no ha vendido wiiu como deberia,nintendo se tiene que hacer una third party y sacar sus juegos en otros sistemas.
Y solo porque no ha vendido como esperaba nintendo.
Sony se despeño durante 4 años con la pley3 con unas perdidas inasumibles para nintendo,por ejemplo,y nadie dijo que sony desapareciese de hacer videojuegos.
Pero le ha salido cara la broma,teniendo que vender sus oficinas centrales de Nueva York y Tokyo,y vivir de renta a dia de hoy.
Hay muchos intereses creados en esta industria,a sony mas que vender ps3,lo que le interesaba eran vender bluerais,ni juegos daba de salida,daba peliculas,dejando bien claro cual era su intencion.
Pero bueno,al final que cada uno compre lo que quiera,y de la situacion financiera de esas empresas que se preocupen ellos,a mi lo que me interesa es jugar,y pagar lo menos posible,y tener el mejor servicio posible.
Y para mi esa es wiiu,a pesar de que nintendo se columpio con el precio de salida,igual que con 3ds.
Para mi he dicho.
5600VIDEOGAMER escribió:Hay que mirar el poderio economico de cada empresa tambien.
Sega=Empresa de videojuegos.
Nintendo=Empresa de videojuegos.
Sony=Corporacion electronica,y ademas,tiene una division de videojuegos.
Microsoft=Mayor corporacion de soft mundial,santo,seña y referente en su sector,ademas de lider indiscutible,y ademas tiene una division de videojuegos.
Sega no se podia permitir ese pirateo,y se termino de hundir.
Sony si se lo podia permitir,es mas,lo potencio,con la idea de eliminar a la competencia.
Has visto la que se ha montado este año,a pesar de las grandes ventas de 3ds,analistas,y no se que oscura mano interesada,llevan todo el año con la misma cantinela,no ha vendido wiiu como deberia,nintendo se tiene que hacer una third party y sacar sus juegos en otros sistemas.
Y solo porque no ha vendido como esperaba nintendo.
Sony se despeño durante 4 años con la pley3 con unas perdidas inasumibles para nintendo,por ejemplo,y nadie dijo que sony desapareciese de hacer videojuegos.
Pero le ha salido cara la broma,teniendo que vender sus oficinas centrales de Nueva York y Tokyo,y vivir de renta a dia de hoy.
Hay muchos intereses creados en esta industria,a sony mas que vender ps3,lo que le interesaba eran vender bluerais,ni juegos daba de salida,daba peliculas,dejando bien claro cual era su intencion.
Pero bueno,al final que cada uno compre lo que quiera,y de la situacion financiera de esas empresas que se preocupen ellos,a mi lo que me interesa es jugar,y pagar lo menos posible,y tener el mejor servicio posible.
Y para mi esa es wiiu,a pesar de que nintendo se columpio con el precio de salida,igual que con 3ds.
Para mi he dicho.

pero lo del pirateo es un arma de doble filo.

mira lo bien que le fue a psx y lo mal que le fue a dreamcast. no es una cuestion de catalogos, porque considero la de dreamcast de muy alto nivel. sin embargo a una le fue muy bien y a la otra le fue muy mal.
que pasara el dia que se pueda piratear la wiiu? le va a pasar como a psx que la va a potenciar o como a dreamcast que la hundio?

creo que llegara ese dia mas pronto que tarde (hoy mismo por ejemplo ) y debera verse que ocurrira: una consola "sin" apoyo third, con excasas ventas... tendra su tiron, porque muchos de los que rajan de nintendo y wiiu se la compraran para jugar a las cosas interesantes que tiene y tendra, aunque no quieran admitirlo, pero habra que ver...

y ya que estamos, no, no creo que esta gen ni ps4 ni xbox one se consigan piratear. y me refiero como piratear a la carga de backups. a no ser que sony y microsoft decidan que se piratee, que esa es ya otra historia.
La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.
Y debemos agregar que Sony lleva años con pérdidas en casi todos sus sectores, no sólo en el de entretenimiento,el único que está dedicadoa la electrónica y últimamente le reporta beneficios es el de telefonia móvil. Lo que la lleva manteniendo aunque parezca broma es su filial de aseguradora xD
sabran escribió:

Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridículo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.

Y más ridículo si se habla de hard y se contesta con manzanas, más ridículo es poner el precio máximo de los juegos de n64 frente al precio mínimo de los de psx, aclaro, de lanzamiento del juego. Coherencia pliss. Mas ridículo es inventarse una critica a algo que nadie negó, el precio de los juegos en n64. Más ridículo es reírse sin leer bien y tener que editar poniéndotelo grandecito y en negro y ni con esas.
pers46 escribió:La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.

A mi me hace gracia que para muchas cosas creamos que somos los peores, unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Esto es como cuando se habla de la picaresca española que somos bastante buitres y aprovechados, te pasas por neogaf cuando una cadena por error puso TV a 8 $ y la peña pidiendolas de 4 en 4 esto pasa en España y diríamos que sólo nosotros somos capaces de estas cosas :o
Natsu escribió:
pers46 escribió:La piratería a nivel mundial no demuestra nada, no todo los países son como España. Una consola vende o no dependiendo de muchos motivos, pero los más importante son el catálogo, la publicidad y el precio.

A mi me hace gracia que para muchas cosas creamos que somos los peores, unos tienen la fama y otros cardan la lana.

Esto es como cuando se habla de la picaresca española que somos bastante buitres y aprovechados, te pasas por neogaf cuando una cadena por error puso TV a 8 $ y la peña pidiendolas de 4 en 4 esto pasa en España y diríamos que sólo nosotros somos capaces de estas cosas :o

Hemos estado en la lista negra de piratería hasta el 2012, en 2013 hemos vuelto a entrar. Es un hecho que en España se piratea mucho, es así.

http://www.adslzone.net/article10821-ni ... mundo.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... as-piratas
fedter escribió:
sabran escribió:

Yo llegue a tener un folleto en mis manos en la epoca final de 64 donde un juego valia mas que la consola pelada. Es mas creo que el juego era el de Indiana Jones. Ni limpita ni leches, ridículo es la palabra lo del precio de los juegos de 64.

Y más ridículo si se habla de hard y se contesta con manzanas, más ridículo es poner el precio máximo de los juegos de n64 frente al precio mínimo de los de psx, aclaro, de lanzamiento del juego. Coherencia pliss. Mas ridículo es inventarse una critica a algo que nadie negó, el precio de los juegos en n64. Más ridículo es reírse sin leer bien y tener que editar poniéndotelo grandecito y en negro y ni con esas.

Donde comapro yo el precio de los juegos que valen menos de psx con los de 64? Aprende a leer anda. Ahora me citaras el mensaje que puse por el caso del RE2 y te montaras tu pelicula particular.
pers46 escribió:
Natsu escribió:

Hemos estado en la lista negra de piratería hasta el 2012, en 2013 hemos vuelto a entrar. Es un hecho que en España se piratea mucho, es así.

http://www.adslzone.net/article10821-ni ... mundo.html

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... as-piratas

Lo que es España, con la vara de medir de España legalmente hablando, no, no piratea. Otra cosa es lo que se diga de fuera con sistemas más restrictivos y una medición diferente. Además, España lleva bastantes años aumentando de forma consecutiva sus ventas tanto en formato físico como digital, de videojuegos, música y ocio electrónico, noticia que por cierto todos los años es portada en EOL.

PD: Recordemos que la pirateria es lo que hacen los somalis, no la descarga XD
Yo de este debate paso, creo que todos sabemos de lo que estamos hablando, si queréis pensar que lo que sucede en España es similar al resto del mundo, adelante.
A mi, ni me va ni me viene.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:

Es falta de conocer otras culturas y simplemente leer el documento excel de turno. La piratería existe al mismo nivel en muchísimos otros países a parte de España, ni de broma somos un referente.
Se que es un caso particular. Aqui soy el primero que dice que soy un pirata, aunque compro originales. Tengo amigos que ni originales. Pues uno de ellos se fue a UK, a vivir una temporada y nos conto los precios de alli, a mi me puso los dientes muy largos. La temporada que estuvo viviendo alli se inflo a comprar juegos.

Por lo que nos conto alli los ingleses no pirateaban sistematicamente como aqui, es mas, el no vio pirateria como tal en plan venta. Es un caso particular pero vamos con los precios de alli yo lo entiendo.
ReinLOL escribió:pero lo del pirateo es un arma de doble filo.

mira lo bien que le fue a psx y lo mal que le fue a dreamcast. no es una cuestion de catalogos, porque considero la de dreamcast de muy alto nivel. sin embargo a una le fue muy bien y a la otra le fue muy mal.
que pasara el dia que se pueda piratear la wiiu? le va a pasar como a psx que la va a potenciar o como a dreamcast que la hundio?

creo que llegara ese dia mas pronto que tarde (hoy mismo por ejemplo ) y debera verse que ocurrira: una consola "sin" apoyo third, con excasas ventas... tendra su tiron, porque muchos de los que rajan de nintendo y wiiu se la compraran para jugar a las cosas interesantes que tiene y tendra, aunque no quieran admitirlo, pero habra que ver...

y ya que estamos, no, no creo que esta gen ni ps4 ni xbox one se consigan piratear. y me refiero como piratear a la carga de backups. a no ser que sony y microsoft decidan que se piratee, que esa es ya otra historia.

En parte estoy de acuerdo contigo.

Yo soy fan incondicional de la saga Resident Evil y cuando me enteré que RE Remake y RE Zero serían exclusivos para Game Cube me hice con la Cube y encima para colmo sacan RE Umbrella Chronicles y RE The Darkside Chronicles que tambien cuentan cosas interesantes de la historia que en entregas anteriores no se desvelan.Dicho esto que siento AntiNintendo me pillé la Wii por ser retrocompatible mi modelo con Game Cube y la Cube la vendí.Todo por los Resident aunque claro que le hice softmod a la Wii y a la Cube le puse chip.

Yo no apoyo a la piratería ni muchísimo menos porque me gusta tener mi material original siempre y cuando me guste.Pero mayormente antes que para backups la mayoría estamos pendientes de la Scene de cada máquina (y para eso hay que hackear) y aprovechar las posibilidades de la consola.Gracias a eso muchos descargan juegos que si no les gustan se han gastado centimos en cd virgen mientras que de la otra forma compran un juego por 60 pavos y resulta ser un truño que te comes con papas y luego no vale ni para revenderlo.
Así pruebas el juego y si te gusta despues lo compras original (encantado de la vida) y si no te gusta no pasa nada ya que un cd virgen vale lo mismo que una bolsa pequeña de pipas y no recuerdas el dolor de cabeza y de bolsillo que tenías al gastarte 60 pavos por un juegazo de boquilla que luego era un bodrio bizarro que vale para cabrearte cada vez que lo ves.

Y respecto a PS4/Xbox One digo lo mismo que siempre,que todo sistema que tenga entrada y salida de datos es hackeable sí o sí y sino pues tambien.

Un hacker no es hacker para darle por culo a nadie sino para demostrar a los que dicen que el sistema es inhackeable se hackee y estos se coman sus palabras.Y la verdad demostrarle a alguien que dice blanco que es negro siendo negro es digno de admirar (a nivel de curro) aunque evidentemente haga un daño colateral.

Salu2.
Natsu escribió:

Básicamente.

Solo hay que ver lo civilizados de los alemanes en el MM al salir la ps4, pero nada, lees los foros y seguimos con el vídeo de los paraguas de hace una década. No me quito méritos, pero ya huele el "descontento" para según que acciones en según que países por según que "críticos".

Recuerdo también que entrar y salir de la lista fue consecuencia única y exclusivamente de promulgar o derogar una ley, leyes como las que la NSA es legal. Al final todo es económico y no cultural como se intenta hacer ver

sabran escribió: Donde comapro yo el precio de los juegos que valen menos de psx con los de 64? Aprende a leer anda. Ahora me citaras el mensaje que puse por el caso del RE2 y te montaras tu pelicula particular

Te leíste bien el mensaje original? Y por favor, respeto, se leer y películas voy al cine, pagando como buen pirata.
Solo tienes que entrar a foros piratas partidos en idiomas y ver que el idioma español es el rey en movimiento. Incluso a veces te metes en foros en ingles y te encuentras por enmedio monton de mensajes en español.
(y no, no son mensajes en pancho, castellano del bueno)

Eso si, no es tan unico, esta claro que estamos lejisimos de UK, Francia y Alemania, pero fuera de eso habria que ir viendo. En italia tambien hay mucha pirateria, e imagino que portugal y este mas de lo mismo.
Es que es de cajon lo de la pirateria. A la gente no la vas a dejar sin juegos si los pueden conseguir gratis y andan mal de dinero, o los consiguen piratas o los compran baratos. Aqui andamos regular de economia y con precios altos, por tanto la pirateria es alta.

Paises como marruecos ya piratean todo lo posible, son los expertos en piratear las señales de television digital y demas. La gente quiere divertirse, como no se lo pueden permitir pues pirateo al canto.

Yo por los amigos que se han ido a UK y Alemania me cuentan que no tienen esa cultura del pirateo. Otro asunto es lo del mediamarkt y los alemanes locos corriendo a por una ONE o Ps4 rebajada, que los alemanes son unos roñas de cuidado y por una rebaja matan, pero no hacen nada ilegal, como piratear software, por conseguirlo mas barato.
Ya he dicho que no voy a entrar en este debate, pensad que es desconocimiento de otras culturas, da igual.

Lo que si os pediría es que no desviemos el tema del hilo,
Klaudcito escribió:http://www.nintenderos.com/2013/12/nintendo-anuncia-una-revision-de-wii-u-para-el-proximo-ano-bajo-el-nombre-de-wii-u-them/

Nintendo anuncia una revisión de Wii U!!!

28 Dic
28 Dic
28 Dic
28 Dic
28 Dic

:-|
Klaudcito escribió:http://www.nintenderos.com/2013/12/nintendo-anuncia-una-revision-de-wii-u-para-el-proximo-ano-bajo-el-nombre-de-wii-u-them/

Nintendo anuncia una revisión de Wii U!!!

Esta será la consola de Nintendo de la próxima generación XD Me acuerdo cuando hace unos años, por el April fools' day hicieron un video donde salía Iwata anunciando una "Wii HD" y creo recordar que era muy parecida a la Wii U jajaja

Lo mejor es que parece ser que todo ha surgido a partir de un hilo del foro de esa página, que un usuario se ha hecho una paja mental, imaginando qué tendría que hacer Nintendo para convertir la supuesta revisión de la Wii U en una consola ansiada por todos: que si el doble de potencia que PS4, tabletomando de 10' full HD y pantalla 3D como la de la 3DS, compatible con PS Vita y con Steam incluido

Muy bueno XD
pers46 escribió:Ya he dicho que no voy a entrar en este debate, pensad que es desconocimiento de otras culturas, da igual.

Lo que si os pediría es que no desviemos el tema del hilo,

Pues mira tu por donde hoy estaban emitiendo en la TV, creo que era en TVE o en la dos, un documental sobre Marruecos y la pirateria de peliculas y demas material. Se cumplia lo que dije, menos dinero por persona, precios por la nubes, 20€ por peli, el resultado es claro, se pirateaba todo y nadie compraba.

Es de cajon, la gente no piratea por gusto, ojala tuviera yo el dinero para tener todo original.
sabran escribió:Es de cajon, la gente no piratea por gusto

Mal que pese, en España la cultura de la picaresca es algo extendidisimo, que se ve en mil cosas mas alla de "verse obligados" (sic) a piratear juegos y que incluso es algo que esta socialmente bien visto. Y esto no es cosa de ayer, ni de hace 5 años ni desde la crisis, es desde mucho mas atras.
Yo creo que el principal problema es que aquí mucha gente ve la piratería como algo normal, no como algo malo.
Luego está la gente que te sueltan las típicas frases de "¿Tú sabes como se piratea la play?""La piratería les conviene a las compañías porque así venden mas consolas" o "¿Ya te has comprado la PS4? ¡Pero si todavía no se puede piratear!" y se quedan tan panchos.
Coincido. Tengo amigos y conocidos que no comprarán una 3DS (por ejemplo) hasta que no se pueda piratear.

Demuestra el poco amor que tienen algunos por este mundillo.
Si los precios fueran más accesibles por supuesto que que habría muchísimo menos piratería, solo hay que ver que steam funciona a las mil maravillas, tanto a si que me atrevo a decir que esa plataforma salvo el mercado del pc de unirse en la miseria, todos sabemos lo fácil que es piratear juegos de pc, y las ventas en steam bueno...

Ahora por un momento imaginar los juegos a precios de películas, en mi caso (Mexico) las películas de estreno en BD están a lo mucho en 300 pesos y los juegos están en 1000 pesos, la diferencia es abismal, y que yo sepa, el costo de realizar una película y un videojuego muchas ocasiones no distan mucho.

Se dice mucho de la cultura de UK de los alemanes etc pero la realidad es que si en esos países los precios estuvieran tan inflados y fuera tan dispar los costos vs sueldos estaríamos hablando de lo mucho que se piratea ahí también.
Para que luego discutan si influye o no la pirateria en una u otra consola.
Sega no se podia permitir ese mismo pirateo que sony si podia permitirse y quebro.
Si a dia de hoy,estamos que nos hacen los ojos chiviritas con pensar en la carga de backups,y eso que hay juegos por poco mas de 1500 pelas actuales,imaginaros hace 20 años,cuando costaban 12000 pelas de la epoca y de repente aparece una que se deja piratear para hacerse hueco en esta industria,y pone todos los juegos.
Solo hay que pasarse por youtube para ver la reaccion de la gente al enterarse de que la play3 no se podia piratear,en especial los video de Hitler con la pelicula ''El hundimiento''.
Sega quebró por cargarse la confianza de la gente ante el trabajo mal hecho con los accesorios de megadrive e inventos de mega cd, que lastraron y confundieron con Saturn, que se abandonó por Dreamcast y desembocó en una espantada. No porque en paises con ventas minoritarias se siguieran teniendo las ventas minoritarias.
Y nintendo no quebro porque le salvo picachu,pero si quereis creeros otra cosa,perfecto.
Eso no quita para que sega estubiese mal,pero yo estuve alli y vi como paso todo.
Y en el momento que la pley3 no se podia piratear,se hundio hasta el fondo,le ha salvado que detras esta sony,pero su plan no era vender las plays a 300€ al de dos años,ni tener que poner los juegos a 20€ para poder vender.
Y casualidades de la vida,mira la de micro como ha subido,y con online de pago y todo,pero aun asi sale a cuenta,una para el backup,y otra para el online,que levante la mano el que no lo haya hecho,aqui,y en la china.
El problema de la piratería aquí en España es que nadie paga más si puede pagar menos. Aunque los precios de los juegos bajaran a unos 15-20 euros, la gran mayoría de gente seguiría tirando a la consola que puede cargar copias y se ahorran esos 15-20 euros. Los que compramos los juegos porque nos gusta tener el original somos la minoría de toda la gente que compra videoconsolas.
Con los videojuegos pasa y mas cuando utilizar la palabra correcta en el foro que quieras te da impunidad, y eso hablando de videojuegos, que si cierran tal pagina con exclusivo carácter pirata todos llorando, pero anda que no ves aquí a la gente ver 10 estrenos semanales, leer todos el mismo libro en su ebook, ver la serie de moda y si se retrasa una semana respecto a otro mercado, ya no tengo que poner ni excusa sueltas un !estos ami no me vacilan¡ , hablar de los mil mangas, comics que se han leído y sacado este año todo muy legal. Claro, lo peor? Ver gente quejarse de otros y no mirarse ellos. Yo videojuegos y musica si soy bastante legal, pero leer quejas me da la risa floja, ¿pensaran lo mismo de mangas, ebook o series que veo semanalmente?, no me hagáis reír, cuando la veo en BR a 5 pavos en un 5x1, el epub a 1 pavo, y el manga de segundamano a tíos que se quieran deshacer de ellos a precio irrisorio.! Mira acabo de describir la colección de los que se pasan la vida criticando al que piratea¡

Otro tema seria formato digital real en todo ya, fuera especuladores, precio de paraísos fiscales etc
No puedo mas que daros la razon.
Vaya por delante que cada uno hace con sus maquinas lo que quiera,eso va por descontado.
Una videoconsola en si misma no es cara,son caros los juegos.
Queremos ver todos los estrenos,musica,y juegos desde el mismo momento que salen,todos,y nos creemos en el derecho de que pagar por una pelicula nos da automatocamente derecho a todo,y no es asi.
Otra cosa son los precios,que si son caros,pero eso no nos autoriza a pasar por encima de nadie.
El que hace backups los va a hacer igualmente,se piensa que por comprar el gta de turno y el fifa ya tiene todo el derecho del mundo a exigir,y luego pasan cosas como la del bayonetta que rescata nintendo y todos a poner el grito en el cielo.
Si tanto gusto el juego haberlo apollado en su momento.
Yo tambien descargo como el que mas,pero me hace gracia mucha gente que hace una cosa,y luego por los foros escribe otra.
Y cualquier excusa es buena,si no encuentro el xenoblade a 10€ en el mm,o me lo traen una semana mas tarde,o yo que se.....
Todo aquel que se quiso comprar ese juego lo pudo comprar,a su precio,y una vez se vendieron todos,se acabo,como otros muchos juegos.
Fue muy gracioso cuando la gente se quejaba incluso en los foros oficiales del primer batman que por culpa de un bug no podian usar el batarang y continuar en el juego.
Pero se quejaban y mucho,que si yo he pagado por un juego y esta roto......
Pero las risas se las hecho la editora al reconocer que la copia que rulaba por la red la habian colgado ellos,con bugs evidentemente.

Con todo esto,tambien digo que la pirateria,la carga de backups es parte fundamental de esta industria,y siempre digo lo mismo,cada uno que juegue a lo que quiera,o pueda,desde el respeto siempre.
Yo creo que este tema lo podemos dejar zanjado aqui,este hilo trata sobre las cosas que Iwata debe mejorar,como su red online,y si eso,que se habra otro hilo que trate de este tema,del que todos formamos parte.
20194 respuestas