¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Es cierto lo que dice tiku en cuanto a que la norma en Nintendo es que se mantengan los precios por más tiempo que en el resto en donde la mayoría de los juegos estan muy baratos, o eso ha pasado la generación pasada.

Pero en las consolas de Nintendo, en la generación pasada, la Wii no sólo tenía juego de Nintendo, es más, la mayor parte de salida costaba 50 euros mientras que los de Ps3 y Xbox360 costaban 70, pero claro, por 70 euros no se los compra nadie y bajan el precio, hoy en día en ésta generación, en Wii U algunos juegos de Nintendo superan esos 50 euros y los de las thirds de salida también, como era el caso de PS3 y Xbox360.

A lo que vengo a decir es que la mayor parte del catálogo de Wii y de Wii U bajaba de precio.

Ahora, que el New super Mario Wii U cueste ese precio aún a pesar de haber pasado meses después de su salida creo que se debe a que todavía se vende a en buen número, si no vendieran nada seguramente bajaría, no tiene sentido que se mantenga a un precio alto si la gente no lo compra, debe de ser por eso.

Que la norma de que se mantengan los precios altos en los juegos de Nintendo se debe a que son juegos diferentes a los demás en el sentido de que a pesar de que pasen muchos meses se siguen vendiendo de forma constante, de esa forma, es normal que si tienen ventas por debajo de lo esperado por lo que sea, por experiencia mantengan el precio por más tiempo ya que saben que con el tiempo se seguirán vendiendo, pero claro, si por ejemplo el Mario 3D world hubiera bajado 20 euros el precio después de sus malas ventas en Japón, pues todas las ventas posteriores debidas a la fiestas hubiesen perdido dinero tontamente ya que sabían que a pesar de ser un juego que no ha empezado bien, con los años llegará a tener millones de copias vendidas, diferente a un juego que se queda en 100.000 y para vender más se tiene que bajar de los 70 euros a 20 y después a 10 por poner un ejemplo.

Si no es por ese motivo, porqué motivo es? pensáis que Nintendo no baja los precios para no vender? no, si los juegos no vendieran pues bajarían. Pero es que los juegos ed Nintendo resucitan en ventas y de repente se ponen a vender a expuertas.

Si consideráis que los juegos de Nintendo no valen lo que cuestan pues no los compréis y seguid esperando a que el resto no los compre, no sé que más deciros a tantas quejas al respecto.

Yo respeto a aquellos que quieren comprarlo de salida porque estíman que el juego vale lo que cuesta, le gusta, sabe lo que significa ese juego, la historia que tiene, quién es Nintendo y cómo son sus productos, así como otros por otro motivos, por ejemplo, juegos que usan el online, lógicamente hay gente que tiene motivos para jugar a juegos online desde el principio, ya que en cierta forma es una competición.

Hay que ver ya de forma pormenorizada persona por persona el porqué compran de salida, cada persona es un mundo y hay mucho consumismo, la gente que lo hace por coleccionismo no creo que compre de salida, sino que compra en 3 meses 60 juegos a precio de saldo para tenerlos en el armario por los motivos que sean, hay gente que son fans y pagan lo que haga falta y juegan al juego 300 horas porque tienen tiempo y sólo se compran 3 o 4, no sé, yo puedo hablar por mí y por la gente que conozco pero siempre desde el respeto y sin ponerme a juzgar a los demás.

Pero lo cierto es que en la mayoría de juegos de Nintendo, esperar a que bajen el precio por norma es complicado, en mi opinión, o porque vende bien o porque esperan que en el futuro siga vendiendo bien.
Si consideráis que los juegos de Nintendo no valen lo que cuestan pues no los compréis y seguid esperando a que el resto no los compre, no sé que más deciros a tantas quejas al respecto.

Perdona, esa frase es otra forma de decir "los juegos de Nintendo son superiores al resto de juegos y, por lo tanto, DEBEN estar a esos precios"? Porque antes de responder a tu post necesito saber si estamos en esa situación o no.

pd: Para mi ningún juego vale 50€. 40€ es mi tope al comprar una NOVEDAD. Sea el juego que sea.

Creo que el juego mas caro que he pillado los últimos años ha sido la coleccionista del Skyward Sword, a 50€ de salida y porqué necesitaba el mando con Wiimotion+ que llevaba incluido. Viva Zavvi.
pers46 escribió:Yo, personalmente, me siento menos estafado cuando compro algo (igual) a 20€ que a 50€, cosas mías.

El caso real comentado de quien compra de lanzamiento y le interesa esa politica seria pagar 50 y ver que en meses vale lo mismo, o pagar 69 y ver que en meses vale nada. Tu caso no es el del que le puede interesar este metodo, esta claro, por lo tanto no iba para ti lo de estafado.

pers46 escribió:Y aunque fuese una persona que compra sólo de lanzamiento, tampoco sería una ventaja saber que en pocos meses no bajara, total, no tengo intención de venderlo.

Es coña? Tu si compras de lanzamiento lo haces igual sabiendo que cuesta 50 y costara 45 que sabiendo que cuesta 69 y costara 19? Porque en el mundo real del segundo caso o no se compra de lanzamiento por ello o se compra con un cabreo de cojones. La ventaja del primer caso es obvia para este tipo de comprador.

rokyle escribió:NeCLaRT creo que estás defendiendo lo indefendible con muy poca lógica.

1. Los juegos de Nintendo no tienen "mas valor" que el resto de juegos.
2. Los precios de reventa no se corresponden con el precio que vale el juego. Hoy el Mario 64DS me cuesta nuevo 30-35€ pero al venderlo en cualquier tienda me dan 5-6€.
3.Tiene el mismo valor "intangible coleccionista, fetichista" un juego de nintendo que cualquier otro juego.

Mira, mas fácil. No es normal que juegazos de este año (The Last of Us) me los pueda comprar NUEVOS por 25€ y que el New Super Mario Bros 3DS me salga a 35-40€ nuevo. No es normal.

Y por mucho que te encabezones, NSMB 3DS no tiene "mas valor" que The last of Us.

Mas ejemplos? Ni No Kuni. Me lo pillé en Octubre por 12€, en Zavvi, NUEVO. Salió en Febrero de este 2013. Zelda Ocarina of Time 3D, tiene 2 años a sus espaldas, sigue a 30-35€ nuevo e cualquier lado.

Lo dicho...INDEFENDIBLE.

Ahora resulta que la gente que colecciona titulos no adquiere por estar mas valorados en el mercado, o le da igual que un titulo de su coleccion tenga un valor de mercado de 60€ que de 3€. Que yo estoy en un mundo diferente al resto se ve. Y decir lo contrario es indefendible, manda huevos pues.

sabran escribió:Actualmente cual es la paltaforma de venta de juegos preferida? yo dira que esteam.

Que politica sigue? Salen caros de lanzamiento pero con el tiempo te puedes comprar juegos a nada de precio.

Asi que no se que debate estais haciendo cuando se ve claramente lo que quiere el cliente, juegos baratos con el tiempo.

En consolas no hay steam, ni siquiera tiene sentido usarlo en la discusion. Steam no es la plataforma que mas vende. Y dentro de consolas que es lo que mas vende, probablemente la que mas soft vende sea Nintendo. Ya no te digo si hablamos de beneficios y no de unidades, entonces solo dios sabe lo que puede salir. Asi que el debate sobre si ambas son validas opciones, tiene mas que sentido.
Yo creo que todo el mundo tiene su parte de razon,y me esplico.
Si bien es cierto que en las otras consolas los juegos bajan rapido de precio,se debe unicamente a que a ese precio de salida ya no vende mas,y no les queda otra que bajarlo hasta los famosos 10€ en las cesta de liquidacion del mm.
Y con esa logica aplicada a los juegos de nintendo,tambien quieren los juegos como los galaxys rebajados al cabo de un año a esos 10€,pero los juegos de nintendo venden bien año tras año,y por lo general no se rebajan.
Un claro ejemplo es el cod,en su vida util,no baja de precio,y con el skyrim paso lo mismo,se inflaron a vender a 60€ durante mucho tiempo,una vez que todo el mundo se hizo con el,siguen su estrategia comercial,sacan la edicion goty,y dentro de dos años la edicion 5 aniversario.
O con los gta,los otros juegos con ventas estables,tampoco bajan.
O el mario kart wii,que despues de un lustro en el mercado sigue vendiendo a manta.
Se rebaja para poder dar salida a un producto,si este vende bien,se mantiene el precio,cosa de lo mas normal.
Son empresas,no lo hacen para sus colegas los jugadores,lo hacen por y para el dinero,nada mas.
Que deben estar a esos precios?, pues no sé si deben o no deben de estar a esos precios. Vamos uno por uno y vamos comentando si nos parece bien que estén a esos precios, el precio seguirá o cambiará dependiendo de los casos y las ventas y demás pero bueno.

Vamos uno por uno si quieres, empecemos por el remake del Wind Walker, es un juego que haciendo una búsqueda rápida en ebay, para Game Cube me sale que está a 136 euros (sin juzgar si lo vale o no lo vale), es un clásico que no lo jugaron muchas personas en su momento y Nintendo ha decidido remasterizarlo en HD para que los nuevos usuarios lo puedan disfrutar en la consola de Wii U.

Bien, el remake del wind walker para WIi U en ebay lo veo a 31 euros, lo cual sin juzgar si lo vale o no lo vale, es un precio que objetiavmente está muy por encima de un Skyrim que se podría decir que es muy completo y está a 8 euros en forma digital para steam.

Bueno, a lo que vengo es que es subjetivo para cada persona, pero que los precios varían según el interés y las ventas que tienen y en general los juegos de Nintendo tardan más en bajar porque en mi opinión venden de forma continuada con el tiempo.

No sé qué más decir sobre este asunto que lo que he dicho, no los compréis si pensáis que son muy caros y ya está, jugad a steam o a otros juegos que a los 5 meses están tirados de precio.
NeCLaRT escribió: Y dentro de consolas que es lo que mas vende, probablemente la que mas soft vende sea Nintendo. Ya no te digo si hablamos de beneficios y no de unidades, entonces solo dios sabe lo que puede salir. Asi que el debate sobre si ambas son validas opciones, tiene mas que sentido.

Eso solo ha ocurrido 1 vez, con Wii, y gracias al factor moda que atrajo a los casuals. Si te vas a cualquier otra consola de sobremesa de Nintendo verás que lo corriente es que la "play station" de turno sea la que venda mas Soft.
Pero eh...que como Wii vendió lo invendible nintendo se queda con el sambenito de "Nintendo es la que vende mas soft".

Si hablamos de portátiles solo hay 1 palabra: Pokémon.

Ahora resulta que la gente que colecciona titulos no adquiere por estar mas valorados en el mercado, o le da igual que un titulo de su coleccion tenga un valor de mercado de 60€ que de 3€. Que yo estoy en un mundo diferente al resto se ve. Y decir lo contrario es indefendible, manda huevos pues.

Pos ale, quédate con tu empresa que se preocupa tanto por los coleccionistas...yo seguiré apoyando plataformas donde pueda conseguir mi hobby por precios mas asequibles.

Don_Boqueronnn

El precio de Ebay no me vale. En el Cex al lado de mi casa venden un Wind Waker de Cube, caja dorada, a por 10€.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Vamos a hablar claro, como consumidor lo que todos miráis, llevo 2 años gastándome 100 euros al año en juegos, y suman un total de 46 juegos en estos dos años. Si creeis que mi dinero esta ayudando a la industria, me alegro, yo seguiré ayudandola a una media de 23 juegos por 100 euros, a ver que opina la industria.

Lo hago en exclusiva por que es mas fácil que la piratería a sabiendas de que esto lo mantienen los " tontos" que nombráis.

Yo, personalmente, me siento menos estafado cuando compro algo (igual) a 20€ que a 50€, cosas mías.

Al revés, es al revés, de "cuidar" a alguien, se cuidaría al otro cliente, al que ve que el juego espera 3 meses y vale la mitad, al que ve que su consola a los 4 meses te ahorras 100 pavos.
fedter escribió:Vamos a hablar claro, como consumidor lo que todos miráis, llevo 2 años gastándome 100 euros al año en juegos, y suman un total de 46 juegos en estos dos años. Si creeis que mi dinero esta ayudando a la industria, me alegro, yo seguiré ayudandola a una media de 23 juegos por 100 euros, a ver que opina la industria.

Lo hago en exclusiva por que es mas fácil que la piratería a sabiendas de que esto lo mantienen los " tontos" que nombráis.

Yo, personalmente, me siento menos estafado cuando compro algo (igual) a 20€ que a 50€, cosas mías.

Al revés, es al revés, de "cuidar" a alguien, se cuidaría al otro cliente, al que ve que el juego espera 3 meses y vale la mitad, al que ve que su consola a los 4 meses te ahorras 100 pavos.

Pos con 100€ te da para 4 juegos de Nintendo de hace 5 años xD

Mi postura es que si pagas 60€ es porque pagas LA NOVEDAD. Pagas por tenerlo el primer día.
Considero justo que alguien que compra una consola o juego 1 año mas tarde de salir pague bastante menos pues no pagas el factor novedad ni el de "1er día".
Esos 23 juegos son todos nuevos o alguno de segunda mano?
Si es que en fondo se trata de eso,cada uno que se busque un poco la vida y se encuentra buenos juegos a buenos precios.
Por 30€ me compre el juego ese de wii de minijuegos que traia un mando plus.
Por 60€ te hacias con el zelda ss y el mando dorado.
Ni por 60€ te vendian el xenoblade con el mando classic pro,y lo mismo con el goldeneye y el mando pro en dorado.
Por 40€ venden ahora el wii party u,que incluye el juego y un mando plus.
No he visto nunca que vendan el halo4 mas el nuevo mando rediseñado de microsoft en un bundle por 60€,por poner un ejemplo.
Todas las empresas tienen sus cosas buenas y malas,hay que saber buscarlas,nada mas que eso.
Todos teneis parte de razon, evidentemente si un juego cuesta toda su vida 40-50 euros, es un producto que no se ha devaluado, eso es bueno para quien lo compro en su dia si pretende venderlo.

Ademas fomenta comprarlos de salida, ¿para que esperarte si dentro de 3 años costara igual si lo encuentras?

Pero por otro lado esa politica le hace a nintendo perder compradores, muchos no compramos juegos de salida y esperamos a que cuesten menos de x precio para comprarlo. Tampoco revendemos.
5600VIDEOGAMER escribió:Ni por 60€ te vendian el xenoblade con el mando classic pro,y lo mismo con el goldeneye y el mando pro en dorado.

Yo lo pillé...en Zavvi...35€ el pack :-|

Que no me quejo de lo que haga nintendo...ahora me estoy quejando de que haya gente que lo defienda. Veo indefendible que un juego que tiene 5 años siga a 50€ (Mario Galaxy 2) y me salen con chorradas varias del "valor coleccionista". Tiene mas valor Coleccionista Mario Galaxy 2 que Skyrim, The last of Us o Mass Effect 3?

Pero por otro lado esa politica le hace a nintendo perder compradores, muchos no compramos juegos de salida y esperamos a que cuesten menos de x precio para comprarlo. Tampoco revendemos.

Y por eso tengo una 3DS, con 5 juegos, y ningún mario. Paso de pagar +30€ por juegos de portátil con años a sus espaldas. Cuando me termine el Bravely Default iré a por el Castlevania que está a 15€ de 2a mano, luego a por el Lylat Wars que con suerte ya bajará de los 20€ de 2a mano y luego pos seguiré dándole al Pokémon Y que ha caído porque me lo han regalado.
Hay gente que tiene tiempo para ver muchas ofertas, buscar y al final comprar lo mejor al mejor precio porque es un hobbie e incluso el buscar el mejor precio por algo es un ritual dentro del hobbie a la hora de coleccionar que da incluso más satisfacción. Por otro lado hay personas que no tienen tanto tiempo o que a pesar de que lo tienen lo dedican a otros hobbies distintos y no buscan tanto ni saben donde están los mejores precios ni nada, no tienen la misma paciencia para esas cosas y van más a lo sencillo y para muchos de ellos 50 euros es un precio tirado por un juego.

Por ejemplo, hace un par de años un primo mio que tiene una empresa que va bien quería regalar dos juegos a dos niños y estaba en la Fnac, en ese momento estaba recien salido el Rayman y otro más que no me acuerdo, no quería perder mucho tiempo y como me encontró por allí me preguntó y le recomendé un par de juegos. Miró el precio de la Wii, que estaba a 150 euros con algún juego metido en el pack y me dijo, joder está tirada de precio, qué pasa, no vende?

Son realidades distintas y no considero que él sea tonto por dedicar su tiempo a sus hobbies, de hecho es bastante inteligente pero para él pagar 50 euros por un Rayman recien salido pues lo considera un gasto adecuado.

Y no creo que esté comprando mal si luego la satisfacción que obtiene de ello es algo que él considera adecuado al precio que paga.
Don_Boqueronnn escribió:Y no creo que esté comprando mal si luego la satisfacción que obtiene de ello es algo que él considera adecuado al precio que paga.

Está comprando mal. Por mucho que tenga "satisfacción" y que el crea que el precio es el adecuado, si ese juego se puede pillar en otro lugar por 20€ estás comprando mal. Lo que tu primo tiene es un caso de "ojos que no ven, corazón que no siente".

Es como cuando vas al Game ves Skyrim a 15€, lo compras pensando "Soy el puto amo" y al llegar a casa PLAS oferta de Steam Skyrim a 7€. Si no lo ves te quedas con la sensación de "soy el puto amo, me he sacado Skyrim a buen precio". Si lo ves te quedas con la sensación de "Soy gilipollas" xD

Si tu primo al salir del FNAC con el Rayman a 50€ hubiera pasado por un Game y lo hubiera visto a 30€ estoy seguro que "Satisfacción" sería lo último que sentiría.
Pues a mi eso de que no bajen de precio es bueno porque no pierde valor en la reventa no me vale, yo los juegos siempre los compro usados entre 10-20 euros, y cuando los vendo los vendo al mismo precio o un poquito menos de el que gaste, asi que mi juego no perdio valor y ademas me salio barato xD

Por cierto es curioso que antes se hablaba de no recurrir a la pirateria y apoyar a las compañias comprando originales a precio de salida, pero ahora se habla de la segunda mano que no beneficia en nada a las compañias xD
Aunque parezca mentira,me estas dando la razon Rockyle,a nada que se busca un poco se encuentran grandes precios.
Lo que dices del mario galaxy a 50€ yo tambien considero que es un exceso,y que nintendo deberia de reeditar,si son listos,todos sus grandes juegos en clasics a 20€ ,estoy convencido que se inflaban a vender.
En otro orden de cosas,que ya te he visto aficionado al bravely default,discutiremos mucho por la red,pero es innegable que tienes buen gusto,yo los nemesis de nivel 25 no los dejo ni vivir de dos leñazos,y eso cuando iba nivel 30,un pelin alto la verdad.
Me gusta como defiendes tus ideas,solo te falta volver a los brazos de Iwata otra vez.
Que gran ceo tiene nintendo en las finanzas,pero que poco ambicioso es,si sega tubiese la pasta de nintendo ..........
Y ando medio loco porque me han conseguido una megadrive baratita,baratita(como que me la regalan,con un monton de juegos,viva el espiritu navideño)
Machinicle escribió:Pues a mi eso de que no bajen de precio es bueno porque no pierde valor en la reventa no me vale, yo los juegos siempre los compro usados entre 10-20 euros, y cuando los vendo los vendo al mismo precio o un poquito menos de el que gaste, asi que mi juego no perdio valor y ademas me salio barato xD

Pero es que eso NO ES CIERTO. Mario Galaxy 2 no ha bajado de precio...pero si lo vendes te dan una mierda porque no lo pueden colocar. Igual con casi todos los juegos de Wii y 3DS.

Miremos los New Super Mario Bros. Todos siguen con el precio de "novedad" original...pero en tiendas especializadas de 2a mano (como Cex) te dan 13€ por ellos....16 por el mas nuevo.

Si me dices "es que lo compro por 40 pero me darán 30 al venderlo" joder, aún cuela...pero es que me dan 13€. Lo de la reventa no me vale.

Aunque parezca mentira,me estas dando la razon Rockyle

No tengo ningún problema con eso :)
rokyle escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Ni por 60€ te vendian el xenoblade con el mando classic pro,y lo mismo con el goldeneye y el mando pro en dorado.

Yo lo pillé...en Zavvi...35€ el pack :-|

Que no me quejo de lo que haga nintendo...ahora me estoy quejando de que haya gente que lo defienda. Veo indefendible que un juego que tiene 5 años siga a 50€ (Mario Galaxy 2) y me salen con chorradas varias del "valor coleccionista". Tiene mas valor Coleccionista Mario Galaxy 2 que Skyrim, The last of Us o Mass Effect 3?

osea, decimos que habiendo casos como steam en donde tenemos ofertazas cada dos por tres con juegos de 4 meses rebajados a la mitad...
hombre, pues si comparas el mario galaxy con el skyrim de steam que esta tirado de precio, pues indudablemente si que tiene mas valor coleccionista, por el simple hecho de que ningun juego de steam tiene ni un centimo de valor coleccionista.
eso no admite discusion.

que los precios de los juegos de nintendo no gusten es una cosa, pero lo que dices es absurdo.

al final todos compramos nuestros juegos en base a lo que estamos dispuestos a pagar por ellos.
alguno esta dispuesto a pagar una edicion coleccionista por 100 euros, otros estan dispuestos a pagar 60 o 70 euros por un juego de lanzamiento y otros pagan 5 euros por un juego de segunda mano.
y que cada cual se busque la vida. alla el. si alguien quiere pagar 40 euros por el mario64ds pues que lo haga. a mi me parece tan absurdo como pagar 70 por el cod de turno. pero oye, repito cada cual a lo suyo.
Bueno si lo ves así, es tu opinión y la respeto, para él, como digo, es una comodidad y un gasto muy asequible, de hecho irrisorio y tampoco es que esté podrido de pasta, luego el tiempo que otro dedican a buscar las mejores ofertas él lo dedica a otras cosas que le da más satisfacción personal.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno si lo ves así, es tu opinión y la respeto, para él, como digo, es una comodidad y un gasto muy asequible, de hecho irrisorio y tampoco es que esté podrido de pasta, luego el tiempo que otro dedican a buscar las mejores ofertas él lo dedica a otras cosas que le da más satisfacción personal.

Nah...es que estáis hablando de precios con un catalán xD
rokyle escribió:Pero es que eso NO ES CIERTO. Mario Galaxy 2 no ha bajado de precio...pero si lo vendes te dan una mierda porque no lo pueden colocar. Igual con casi todos los juegos de Wii y 3DS.

Miremos los New Super Mario Bros. Todos siguen con el precio de "novedad" original...pero en tiendas especializadas de 2a mano (como Cex) te dan 13€ por ellos....16 por el mas nuevo.

Si me dices "es que lo compro por 40 pero me darán 30 al venderlo" joder, aún cuela...pero es que me dan 13€. Lo de la reventa no me vale.

Pues si haces el negocio de la reventa con las cadenas de tiendas es normal que te lo compren a un precio inferior, es su negocio, siempre te lo van a comprar a mitad de precio o menos y lo venderan al doble, si lo que quieres es recuperar tu invercion vende los juegos a otros consumidores, un jugon te paga mejor que la tienda porque de igual forma le vendes mas barato que la tienda, solo hay que saber buscar compradores para que el negocio salga redondo
rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno si lo ves así, es tu opinión y la respeto, para él, como digo, es una comodidad y un gasto muy asequible, de hecho irrisorio y tampoco es que esté podrido de pasta, luego el tiempo que otro dedican a buscar las mejores ofertas él lo dedica a otras cosas que le da más satisfacción personal.

Nah...es que estáis hablando de precios con un catalán xD

Si ésto lo estrapolamos al global, pues hay distintos comportamientos en las ventas para según que juegos, depende, en el caso de Nintendo la norma en general es que los precios se mantienen con el tiempo.

Como digo, no los compréis si consideráis que están a un precio elevado para vosotros y listo.

Tu firma me ha matado machinicle xDDDD, me voy a hacer algo más productivo.
5600VIDEOGAMER escribió:Aunque parezca mentira,me estas dando la razon Rockyle,a nada que se busca un poco se encuentran grandes precios.
Lo que dices del mario galaxy a 50€ yo tambien considero que es un exceso,y que nintendo deberia de reeditar,si son listos,todos sus grandes juegos en clasics a 20€ ,estoy convencido que se inflaban a vender.
En otro orden de cosas,que ya te he visto aficionado al bravely default,discutiremos mucho por la red,pero es innegable que tienes buen gusto,yo los nemesis de nivel 25 no los dejo ni vivir de dos leñazos,y eso cuando iba nivel 30,un pelin alto la verdad.
Me gusta como defiendes tus ideas,solo te falta volver a los brazos de Iwata otra vez.
Que gran ceo tiene nintendo en las finanzas,pero que poco ambicioso es,si sega tubiese la pasta de nintendo ..........
Y ando medio loco porque me han conseguido una megadrive baratita,baratita(como que me la regalan,con un monton de juegos,viva el espiritu navideño)

No es cuestion de buscar, al menos en mi caso, es comprar la oferta si la necesitas.

Yo como tu, compre el pack ese de los minijuegos con mote plus por 25€, pero no fui buscando el mando, lo vi y como no necesitaba lo compre. La Wii 100€ hace 3 o 3 años, liquidacion de alcampo.

Es ir sin objetivo fijo, ir comprando los chollos que aparezcan y te gusten.

Yo hablo mas de por ejemplo de un repertorio de juegos como el de zavvi, que por 20-30€ tienes para aburrir.
NeCLaRT escribió:Es coña? Tu si compras de lanzamiento lo haces igual sabiendo que cuesta 50 y costara 45 que sabiendo que cuesta 69 y costara 19? Porque en el mundo real del segundo caso o no se compra de lanzamiento por ello o se compra con un cabreo de cojones. La ventaja del primer caso es obvia para este tipo de comprador.

En el segundo caso consiguen que me espere, en el primer caso consiguen directamente que no compre. Esa es la diferencia.

Ahora resulta que la gente que colecciona titulos no adquiere por estar mas valorados en el mercado, o le da igual que un titulo de su coleccion tenga un valor de mercado de 60€ que de 3€.

A la mayoría de gente sí, le da igual. A los frikis de las colecciones en los foros no, a la gente a pie de calle sí.

Don_Boqueronnn escribió:Que deben estar a esos precios?, pues no sé si deben o no deben de estar a esos precios. Vamos uno por uno y vamos comentando si nos parece bien que estén a esos precios, el precio seguirá o cambiará dependiendo de los casos y las ventas y demás pero bueno.

Es fácil: ninguno merece no bajar de precio. NI UNO.
Lo de que Nintendo lo hace por el valor del juego y tal y cual... por dios... no sé si lo decís en serio o sois muy ingenuos xD

Cuando pagas 60 o 70€ por un juego de salida, pagas la NOVEDAD. Porque como en todas las industrias, la NOVEDAD se paga. Si quieres ver una peli en el cine, te puedes dejar 8 pavos, pero vas a saber que a los meses tendrás el Blu Ray a 10€. Pero al fin y al cabo estás pagando la novedad.

Si Nintendo mantiene el precio de novedad, es llanamente porque puede y van a ganar 10 veces más vendiendo juegos de hace 5 años como novedad que vendiéndolos como lo que son: juegos de hace 5 años.

Es una política de Nintendo que puede permitirse. Yo no estoy de acuerdo con ella, pero ellos verán. Si creen que lo que ganan vendiendo esos juegos a esos precios compensa más, a que más gente pueda adquirir tus juegos, pues es su decisión.
La mejor consola next gen
http://store.steampowered.com/
fedter escribió:La mejor consola next gen

ME2 a 5€....joder lo tengo para 360 y estoy dudando si pillarlo de nuevo para PC xD

hombre, no te falta razon
pero no se a que viene esto en este hilo.
aunque bueno, el hilo dejo de tener sentido hace como 200 o 300 paginas, y paso a ser un caña al mono que es de goma hacia nintendo, con diferentes causas por el camino, para que la gente se desahogue.

ahora son los precios, antes las politicas de nintendo hacia las third parties, antes que eso que si los nintenderos de toda la vida no se sabe donde estan, antes que eso la falta de potencia de wiiu, antes la falta de juegos,...
y si, es todo cierto. pero no sirve de nada.

total el que se la quiere comprar se la acabara comprando. y el que no, pues no.

Si, son precios muy bajos, no se puede negar que las steam machines tienen un catálogo barato detrás, Nintendo tiene miles de juegos de Wii que puedes utilizar en Wii U y que están tirados de precio, y además los tienes en formato físico y la gran mayoría son exclusivos que no puedes tener en las steam machines, muchos más que el catálogo de Ps3 y xbox360 con lo que la convinación perfecta es steam más Wii U y sólo te pierdes los exclusivos de Sony y Microsoft.

Yo creo que la mejor compra es esa, Steam más Wii U.
Don_Boqueronnn escribió:

Nintendo tiene miles de juegos de Wii que puedes utilizar en Wii U y que están tirados de precio, y además los tienes en formato físico y la gran mayoría son exclusivos que no puedes tener en las steam machines, muchos más que el catálogo de Ps3 y xbox360

100000 juegos tipo "Imagina Ser", "Just Dance", Wii-"mierdas" >>> Todo el catálogo de PS3 y 360

Es eso lo que quieres decir?

están tirados de precio

No lo están. Los juegos BUENOS de Wii son en su mayoría los de Nintendo, y esos siguen a 50€ en cualquier FNAC. Si, ayer pasé por uno y he flipado con los precios de los juegos.
ReinLOL escribió:

hombre, no te falta razon
pero no se a que viene esto en este hilo.
aunque bueno, el hilo dejo de tener sentido hace como 200 o 300 paginas, y paso a ser un caña al mono que es de goma hacia nintendo, con diferentes causas por el camino, para que la gente se desahogue.

ahora son los precios, antes las politicas de nintendo hacia las third parties, antes que eso que si los nintenderos de toda la vida no se sabe donde estan, antes que eso la falta de potencia de wiiu, antes la falta de juegos,...
y si, es todo cierto. pero no sirve de nada.

total el que se la quiere comprar se la acabara comprando. y el que no, pues no.

Yo también veo gente que quiere juegos nintendo sin pasar por nintendo. [sonrisa]

Yo creo que la mejor compra es esa, Steam más Wii U.

Pues es subjetivo a mi parecer, como todo este hilo de imposiciones, depende los géneros, exclusivos prioritarios, tiempo y varias cosillas más, pero vamos, la lógica de por aquí tendría que ser esa, mejor combinación wiiu y pc, precios mas baratos, mas variedad de catalogo, mejores gráficos, online gratis, retro, emulación, periféricos anteriores.

La mía sera ps4-pc. Pero claro, no seria la "logica" que se respira en el hilo este de imposiciones

100000 juegos tipo "Imagina Ser" y "Just Dance" >>> Todo el catálogo de PS3 y 360

Es eso lo que quieres decir?

No. Quiere decir que si a Ps3 O Xbox360 le quitas lo que puedes jugar en PC( de ahí que hable de combinación de hard) te queda un catalogo a la par sin ninguna duda solo decantado por el subjetivismo que no se respira aqui. Bueno, ps3 nose, seria cosa de ponerse a mirar y sobretodo si conservamos las retro, pero Xbox sin NINGUNA duda NO. O eso entiendo yo.
No, la mayor parte del catálogo de Ps3 y xbox360 y las que vengan lo tienes en steam pero de Wii y lo que salga de Wii U no, y si lo tiene la experiencia es diferente por el control. El catálogo de Wii es el más extenso y completo además de más exclusivo de la pasada generación y lo tienes a precio de saldo, hay muchísimo más que inamigina ser, eso es un tópico erróneo, no por tener más ventas escaseó en variedad y calidad además de tener juegos raros, indies, que hasta entonces nunca habían sido creados, gracias al control, aunque sí es verdad que simuladores de conducción faltaron por ser juegos donde la potencia gráfica importa para hacerlo bien, pero eso lo puedes suplir todo con las steam machines a precios ridículos.

Sin duda la mejor elección es una steam machine con Wii U por las cualidades de ambas es una combinación perfecta para todo tipo de jugadores y gustos.
fedter escribió:Yo también veo gente que quiere juegos nintendo sin pasar por nintendo. [sonrisa]

de esos hay un monton.
A Wii también le faltan juegos de lucha, no tiene street fighter, ni king of fighters, ni blazblue, ni mortal kombat, ni injustice, ni doa... aunque tiene el tatsunoko que no está mal.

A mi de tener WiiU y pc me faltarían jrpgs, por eso he pillado ps4.
Yo no quiero pasar por WiiU y siempre he sido un fanático del Zelda, aunque poco a poco Nintendo me está obligando a dejar de serlo. Y os aseguro que prefiero un buen Zelda a muchísimos juegos AAA de XBOX-PS, pero esque no voy a pasar por ese aro, sintiéndolo mucho. Quién sabe si en el futuro acaba en mis manos la WiiU, pero desde luego que a día de hoy no tengo demasiadas esperanzas, ya solo la tablet-mando me echa para atrás. No me veo jugando a juegos de Nintendo en una Playstation, pero viendo cómo están las cosas, la verdad es que lo preferiría así.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Además la Wii está en PC. Yo creo que la mejor será PS4 + PC.
Mathias escribió:Yo no quiero pasar por WiiU y siempre he sido un fanático del Zelda, aunque poco a poco Nintendo me está obligando a dejar de serlo. Y os aseguro que prefiero un buen Zelda a muchísimos juegos AAA de XBOX-PS, pero esque no voy a pasar por ese aro, sintiéndolo mucho. Quién sabe si en el futuro acaba en mis manos la WiiU, pero desde luego que a día de hoy no tengo demasiadas esperanzas, ya solo la tablet-mando me echa para atrás. No me veo jugando a juegos de Nintendo en una Playstation, pero viendo cómo están las cosas, la verdad es que lo preferiría así.

Si eres fanático del Zelda, en 3DS tienes el "A Link Between Worlds", que es muy bueno. A mí me gusta más que la mayoría de los de sobremesa.
Don_Boqueronnn escribió: El catálogo de Wii es el más extenso y completo además de más exclusivo de la pasada generación

Y también el que tiene mas mierda y relleno. De qué me sirve que el catálogo de Wii sea el mas "extenso" si casi todo es morralla? Es que es muy gracioso...pones eso de "el catálogo mas exclusivo" pero quitando los Mario, Zeldas, Donkey, Metroid, Xenoblade y Last Story casi todo lo demás era bazofia. Bazofia exclusiva, pero bazofia.

No...si además ahora vendrás a decir que el catalogo de Wii es mejor que el de PS3 o 360.

Sin duda la mejor elección es una steam machine con Wii U por las cualidades de ambas es una combinación perfecta para todo tipo de jugadores y gustos.

Tienes 2 opciones:
-Pagar el precio de WiiU+Steam Machine (+1000€) para jugar los 4 juegos de WiiU y los infinitos de Steam
-Pagar 400-500€ (una burrada) por una consola que te va a dar los infinitos juegos de Steam + todo lo que no saldrá en WiiU.

Si te gustan los JRPG el combo WiiU+Steam no te sirve de nada. Casi todos los JRPG de la generación van a salir en PS4 y Xbone...y entre esas 2 la que mas será PS4 (todos los tales of, persona, y bizarradas varias).
Papitxulo escribió:
Mathias escribió:Yo no quiero pasar por WiiU y siempre he sido un fanático del Zelda, aunque poco a poco Nintendo me está obligando a dejar de serlo. Y os aseguro que prefiero un buen Zelda a muchísimos juegos AAA de XBOX-PS, pero esque no voy a pasar por ese aro, sintiéndolo mucho. Quién sabe si en el futuro acaba en mis manos la WiiU, pero desde luego que a día de hoy no tengo demasiadas esperanzas, ya solo la tablet-mando me echa para atrás. No me veo jugando a juegos de Nintendo en una Playstation, pero viendo cómo están las cosas, la verdad es que lo preferiría así.

Si eres fanático del Zelda, en 3DS tienes el "A Link Between Worlds", que es muy bueno. A mí me gusta más que la mayoría de los de sobremesa.

Me refiero a sobremesa, 3DS puede ser una consola como en su día fue NDS, con sus juegazos. Pero esque para mí las consolas de sobremesa y portátiles son mundos casi paralelos, no como en su día eran las consolas de 8 y 16 bits. Yo desde luego no voy a invertir mi dinero en una consola que no me ofrezca thirds. Playstation también tiene sus juegos exclusivos, al igual que Nintendo (y Microsoft) pero si Nintendo me ofrece sus juegos exclusivos y SONY sus exclusivos+thirds, creo que no hace falta explicar por qué me decanto por Playstation.
Sef1r0t escribió:Además la Wii está en PC. Yo creo que la mejor será PS4 + PC.

Si eres un solitaryman pues si, pero la Wii en PC (y las demás...) no tienen la locura del multiplayer local.
kinell escribió:

Si eres un solitaryman pues si, pero la Wii en PC (y las demás...) no tienen la locura del multiplayer local.

Si lo que quieres es jugar los Zeldas, Metroids y Xenoblade el multi local te la rempampimfla un poco.
La XboxOne y la Ps4 son opciones muy válidas y tendrán un gran catálogo ambas, a mi me gusta más Sony que Microsoft pero son gustos personales, ambas son grandes consolas. Es una pena que ninguna sea retro, me hubiera gustado mucho que la Ps4 tuviera retrocompatibilidad con las consolas anteriores, sobretodo con Psx y Ps2.

Es una pena que los jrpg clásicos hayan pasado de moda y haya muchos más shooters, o se hayan shooterizado sagas de otros géneros como silent hill o residente evil. No me gustan los shooters, a ser posible me gustan en 3 persona y más en plan de miedo o exploración y puzzles, además de que los pocos que salían habían evolucionado en plan pasillero, a pesar de todo el FFXIII me gustó. El catálogo de Wii me gustó más que el de ps3 y xbox360. Mi experiencia con skyrim en Ps3 fue desalentadora.

Por supuesto hablo en plan catálogo oficial, la Wii está en PC y en HD con dolphin si, y emulando en vita hay cantidad de consolas, y todo gratis claro xDDD.

Yo hablo de Steam, catálogo oficial de Wii U que engloba Wii y todas las retro que abarca de forma oficial, si nos ponemos piratas pues PC y no compro nada ya que todo está emulado en PC de mejor o peor forma.

Para cuándo van a emular Wii U en PC? Entiendo que con steam no vale la pena emular Ps3 o xbox360 porque lo tienes prácticamente ya todo.

El que más relleno tiene siempre es la que más ha vendido, ps2 por ejemplo o en consolas portátiles DS, aunque no quita que sean los más exclusivos ya que sacar en exclusiva para consolas con tantas unidades vendidas vale la pena.
rokyle escribió:
kinell escribió:

Si lo que quieres es jugar los Zeldas, Metroids y Xenoblade el multi local te la rempampimfla un poco.

anda claro
si hablamos de jugar a juegos de wii mediante dolphin luego que no te extrañe que mario galaxy venda 10 millones de copias y te preguntes donde esta la base nintendera de toda la vida. hola¿?
Don_Boqueronnn escribió:se hayan shooterizado sagas de otros géneros como silent hill o residente evil

Esto es algo que nunca he entendido. El término "Shooterizar". En ambas sagas que mencionas SIEMPRE se han usado armas de fuego para defenderse. En casi todos los juegos de corte actual o futurista siempre se han usado armas de fuego de una forma u otra. Ahora hay la manía de decir que "se han shooterizado las sagas", lo que yo creo es que todos los juegos donde se usaban armas con un control y una cámara de mierda se han actualizado. Es el camino a seguir. Eso de las cámaras fijas desde arriba, el "si apunto no me puedo mover", el no saber donde apuntas porque no ves que tienes delante....en serio pensáis que esto era el camino a seguir? Que entendéis por "shooterizado"??

Por qué a la mínima que en un juego "clásico" mejoran el sistema de "apuntar y disparar" se le critica que lo han "shooterizado"?

Y sed francos...el 90% del amor que le tenéis a los RE y SH antiguos es nostalgia...y todo el miedo que daban esos juegos eran porque con la cámara no podías ver que había delante y el control de las armas era tan asqueroso que te ponías nervioso en cada encuentro. Tengo un colega que siempre dice "Si RE1 lo jugaras en 1era persona no daría miedo...verías los zombis desde el principio del pasillo"

si hablamos de jugar a juegos de wii mediante dolphin luego que no te extrañe que mario galaxy venda 10 millones de copias y te preguntes donde esta la base nintendera de toda la vida. hola¿?

Y NSMB 30 Millones. Sigue sin colar que el sucesor de Mario 64 venda menos que NSMB -.-
Bueno, yo hablo con sinceridad, a mi la mecánica de los shooters de acción no me gustan.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo hablo con sinceridad, a mi la mecánica de los shooters de acción no me gustan.

Ah de acción. Coño empieza por ahí. Pensaba que te referías en global a cualquier juego en el que puedas disparar.

Entonces supongo que Metroid Prime 3 na de na verdad?
El metroid prime 3 apenas tiene enemigos, me gusta explorar y resolver puzzles, respirar y que no sea frenético, me gusta el miedo psicológico de una sala de un colegio abandonado en dónde suena un ruido de un teléfono o un baño en donde suena una taquilla y hay algo dentro, resolver y encajar las pistas y puzzles, no me gusta ir matando y disparando frenéticamente de forma continua

La verdad es que el metroid de snes me gustó, no me gustó cuando empezó la saga del prime, no tuve la Game Cube, pero me mereció la pena el trilogy por el wiimote y me sorprendí y me gustó, pensé que iba a ser más frenético, por otro lado me gustó más el other M..
Guybrush escribió:Yo solo digo que las sagas de Nintendo que antes compraba religiosamente, ahora para mi es como si no existieran. Y como yo mucha gente. Considero que se lo han buscado solitos.

Yo uno de ellos, Nintendo ganaría muchisimos enteros y sería de lo mas pepino del sector si abrazase el tema third party de una vez, somos legión quienes no vamos a comprarnos sus consolas con sus absurdas políticas online/regionales/morales/escasas de tecnología por 2 juegos que merezcan el sufrimiento.
ryo hazuki escribió:Personalmente prefiero que un juego salga caro de lanzamiento (no suelo comprar juegos de salida asique no me afecta) y que baje de precio, a que salga de media a quince euros menos y no baje jamas.

Mirad el ejemplo del Beyond (el cual compre de salida en su LE) que no hace ni dos meses que salio y ya esta a 39 euros. Joder, que quiero el maldito kid icarus, hace dos años que salio y aun esta a 45 pavos y otros de 3DS como el project x zone que salio en verano, ya esta nuevo a 20 euros...

El problema de Beyond es que es una (...) como un piano de grande, y parece que ya hay mucha gente que lo sabe y no lo compra. Entre eso y que la atención del público estaba puesta en la Next Gen es normal que bajara antes de lo esperado.

Personalmente me ocurrió lo que dicen AntoniusBlock y NeCLaRT, que lo compré casi de salida y cuando me lo terminé fui a venderlo inmediatamente, pero ya había bajado de precio, de modo que lo tuve que vender por cuatro perras gordas.

Johny27 escribió:Pero es que a mi me dan igual los precios de lanzamiento. En la competencia puedo comprar juegos por 20 euros o menos a los 3-4 meses de salir, y con nintendo eso no pasa NUN-CA.

Yo en Steam pago 4-8€ por juegos que apenas tienen nueve meses, y eso con Sony y Microsoft no pasa NUN-CA [+risas]. Yo he sido gran comprador de juegos UK para X360 y PS3 y siempre me he sacado los juegos por 15 pavos, pero entre Steam y que Amazon UK se ha cargado el Super Delivery aquel, como que ya me dan igual los precios que tengan los juegos en las consolas de Sony y MS. Al final Wii U para los exclusivos comprados en España y PC para multis a cuatro duros.

Johny27 escribió:Yo no compro a nadie. Mis juegos son míos y no me fío de como los haya tratado NADIE. Pero vamos defender la política de precios de nintendo es lo último que me esperaba aquí.

Eso de política de precios no existe. Es pura oferta y demanda. El motivo de que los juegos de Nintendo no bajen o tarden mucho en hacerlo es el mismo por el que Wii tardó tres añazos en tener un mínimo recorte de precio mientras que Wii U lo ha hecho en un año.

Los juegos de otras consolas bajan de precio porque tienen ventas fuertes durante los primeros meses (periodo en el que se considera que un juego ha amortizado el desarrollo o no) y luego se deinflan, mientras que muchos de Nintendo tienen unas ventas más estables. Juegos como Mario Kart de DS se han vendido al mismo durante toda su generación, y lo mismo de otros.

Yo soy el primero al que le gustaría que fuera diferente, pero creo que no se puede culpar a una compañía de poner sus productos a un precio al que se venden bien.

pers46 escribió:Hay juegos que la "gente quiere" y si bajan, tardan un poco más, pero bajan. Aunque tienes razón en que ciertos títulos no bajan nunca, como los CoD.

De todas formas, por lo que dices de Skyrim...estaba ayer en Steam a 7€.

Precisamente Skyrim es el único juego que he dejado pasar en estas ofertas porque espero que la edición legendary (13€) baje más de precio, pero de los últimos años es un de los juegos que más tiempo se está tomando en bajar de precio.

Otro ejemplo son los COD, que a mi no me interesan, pero son los más caros de Steam y rara o ninguna vez bajan más que algún descuento puntual y de poca importancia.

Esto es lo que decía al principio, pasa como con los juegos de Nintendo. Tienen un precio más alto porque a ese precio se venden.

rokyle escribió:

ME2 a 5€....joder lo tengo para 360 y estoy dudando si pillarlo de nuevo para PC xD

Y si te vas a amazon.com y te pones un dirección de Alaska te sale a 5$, que al cambio son 3,63€, lo malo es que será para Origin [+risas] . Pero bueno, con otros juegos que en amazon tienen el mismo precio en dólares no pasa.

rokyle escribió:
Don_Boqueronnn escribió: El catálogo de Wii es el más extenso y completo además de más exclusivo de la pasada generación

Y también el que tiene mas mierda y relleno. De qué me sirve que el catálogo de Wii sea el mas "extenso" si casi todo es morralla? Es que es muy gracioso...pones eso de "el catálogo mas exclusivo" pero quitando los Mario, Zeldas, Donkey, Metroid, Xenoblade y Last Story casi todo lo demás era bazofia. Bazofia exclusiva, pero bazofia.

De verdad que siempre hacéis lo mismo con el catálogo de Wii U. No seré yo quien diga que es mejor que el de PS360, porque no lo es, pero desde luego que con vuestra costumbre de rascar sólo la superficie infravaloráis el catálogo de Wii continuamente.

Supongo que es por desconocimiento, pero Fatal Frame no es bazofia, Monster Hunter no es bazofia, Sin & Punishment no es bazofia, Zack & Wiki no es bazofia, Punch-Out no es bazofia, Endless Ocean no es bazofia, Muramasa no es bazofia, Pandora's Tower no es bazofia, Tatsunoko no es bazofia, etc, etc.

Entiendo que no sea del gusto de todos, y que el que busque multis no vea Wii una consola atractiva, pero a nivel de exclusivos está ahí a ahí con la -en día ignorada y hoy idolatrada- Gamecube. Otra cosa es que gusten.
rokyle escribió:
kinell escribió:

Entiendo, pero porqué esa intolerancia al multiplayer local?

Anda pruebalo, le hará bien a tu alma.

Imagen
20194 respuestas