¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

jordete escribió:Coincido. Tengo amigos y conocidos que no comprarán una 3DS (por ejemplo) hasta que no se pueda piratear.

Demuestra el poco amor que tienen algunos por este mundillo.

Lo cual veo totalmente NORMAL.

Si los juegos bajaran de precio al cabo de un tiempo como ocurre con TODAS las consolas pues diría "no hay excusa"...pero es que juegos de Nintendo DS y de 3DS de hace AÑOS siguen al precio de su lanzamiento.

Mario 64DS SIGUE A 35€ POR TODAS PARTES.
Mario Kart7??? A 35-40€.
Ocarina of Time 3D a 35-40€

Y estoy dando precios de 2A MANO.

Yo entiendo las ganas de la gente por que 3DS y NDS sean pirateables. TODOS los juegos de todas las plataformas a los 3-4 meses de salir tiene ofertazas en algún sitio y bajan de precio una burrada...excepto las portátiles de Nintendo.
Pues Rokyle, ese es justo el motivo de comprar Vita y no 3DS, como catálogo me llama más el de 3DS, pero no puedo pagar 30€ por cada juego que me interese, y nunca pirateo las consolas...por ahora me he gastado 0€ en Vita y he jugado varios juegos tirando del Plus.

Si a los 6 meses o 1 año, juegos como Zelda, Mario, Bravely o demás, bajasen a 15/20€, me pillaría la consola sin pensarlo.

Me pasa similar con WiiU, me gustan algunos juegos que han salido últimamente pero no pienso pagar los precios que piden actualmente, supongo que Steam ha bajado mucho los € que estoy dispuesto a pagar por un juego.
rokyle escribió:Mario 64DS SIGUE A 35€ POR TODAS PARTES.
Mario Kart7??? A 35-40€.

Yo entiendo las ganas de la gente por que 3DS y NDS sean pirateables. TODOS los juegos de todas las plataformas a los 3-4 meses de salir tiene ofertazas en algún sitio y bajan de precio una burrada...excepto las portátiles de Nintendo.

tu estás de broma no??? que culpa tiene Nintendo de que los precios de 2da mano sean altos?!?! ¬_¬

De hecho, que mantengan su niveles de reventa habla estupendamente bien de sus juegos y no mal.

Lo próximo será echar culpa a Nintendo de lo caro que son los juegos de SNES en ebay... :-|
AntoniousBlock escribió:
Mario Kart7??? A 35-40€.

tu estás de broma no??? que culpa tiene Nintendo de que los precios de 2da mano sean altos?!?! ¬_¬

De hecho, que mantengan su niveles de reventa habla estupendamente bien de sus juegos y no mal.

Lo próximo será echar culpa a Nintendo de lo caro que son los juegos de SNES en ebay... :-|

Los juegos de Nintendo no bajan de precio, hablo de nuevos, ¿también vamos a discutir eso?
Es que es de cajon que si un juego nuevo no baja de precio, seminuevo tampoco lo haga y eso si es culpa de nintendo y su mania de no bajar de precio sus juegos en lustros.

No es de recibo que juegos de DS aun valgan nuevos 40 euros...

Hay juegos de 3DS que me interesan, como kid icarus, fire emblem o bravely default, pero como no van a bajar de precio EN LA VIDA, paso de comprarlos, mi economia no esta para gastarme 45 pavos en cada juego xD
Pero la 3DS ya es pirateable hace tiempo, no? Supongo que esperan a un pirateo refinado encima jaja.
NeCLaRT escribió:Pero la 3DS ya es pirateable hace tiempo, no? Supongo que esperan a un pirateo refinado encima jaja.

Si, pero si ahora te compras una 3DS con algún juego de los nuevos, no te viene con el firmware que tiene el agujero que aprovecha el Gateway. Más de uno y más de dos me han llegao diciendo "iyo, que me he comprao la 3DS con el pokemon y el cartucho pirata y no me va, vaya puta mierda" no veas el bigotazo que se llevan cuando les explico lo de la versión, a parte de mirarme con cara de caja claro XD
Mario Kart7??? A 35-40€.

Esos precios que das de segunda mano son exagerados.

Solo tienes que mirar la web de Game (que no es que sean baratos precisamente) y veras que ningún juego de tu lista en segunda mano pasa de 20€ salvo el Mario 64 que esta a 25€

Que si, que tienes razón, los precios de los juegos de Nintendo bajan muy poco, pero tampoco es cuestión de exagerar.

Tambien se puede mirar la parte positiva y es que si los quieres vender para comprarte algún otro no se devalúan tanto.
Yo por ejemplo ando detras del zelda OO del 3ds y ahora a 20€. Por un juego que tiene ya su tiempo es muy caro de segunda mano, pero es un caro asumible por que hablamos de 20€. El problema es que aqui no lo he visto nunca, lo puedes pedir por via web pero a saber que te llega, lo mismo un niño rata se ha comido la caja y todo y paso de comprar a ciegas.
Sep, lo de Ninty con los precios de juegos de sus portátiles tiene telíta también xD
Pero bueno, dejando eso aparte, los juegos a día de hoy bajan bastante rápido de precio y hay mas ofertas de nunca. Por no hablar de los free-to-play o servicios como el PSN+. Es por eso creo que actualmente los videojuegos están al alcance de todos los bolsillos. Otra cosa es que haya gente que se crea con el derecho de jugar a las últimas novedades AAA a precio de saldo.

OGA_1080 escribió:Ahora por un momento imaginar los juegos a precios de películas, en mi caso (Mexico) las películas de estreno en BD están a lo mucho en 300 pesos y los juegos están en 1000 pesos, la diferencia es abismal, y que yo sepa, el costo de realizar una película y un videojuego muchas ocasiones no distan mucho.

Es que no es lo mismo. Una película tiene muchas fuentes de ingresos; taquilla del cine, alquiler, venta, derechos para pases en TV, merchandising (en algunos casos), ect ... mientras que para un videojuego normalmente sus únicos ingresos provienen de las copias vendidas y de los DLCs, no hay mas fuentes de ingresos, y he aquí el porqué de la diferencia de precios.
Mapache Power escribió:Sep, lo de Ninty con los precios de juegos de sus portátiles tiene telíta también xD
Pero bueno, dejando eso aparte, los juegos a día de hoy bajan bastante rápido de precio y hay mas ofertas de nunca.

Ese es el problema, que los de Nintendo no. Siguen con el mismo precio 10 años después.
Johny27 escribió:
Mapache Power escribió:Sep, lo de Ninty con los precios de juegos de sus portátiles tiene telíta también xD
Pero bueno, dejando eso aparte, los juegos a día de hoy bajan bastante rápido de precio y hay mas ofertas de nunca.

Ese es el problema, que los de Nintendo no. Siguen con el mismo precio 10 años después.

Solo por eso hay juegos de 3DS que estoy dejando de comprar. Obligan a priorizar mucho.
Tambien lo que tienes tiene mas valor, a mi eso es algo que no me acaba de desagradar y lo veo en parte un acierto, si hablamos de soft de alta calidad y un precio en un principio no disparatado.
NeCLaRT escribió:Tambien lo que tienes tiene mas valor, a mi eso es algo que no me acaba de desagradar y lo veo en parte un acierto, si hablamos de soft de alta calidad y un precio en un principio no disparatado.

Perdona que lo diga así, pero eso es una tontería como un demonio. El valor se lo da cada uno el que quiere, no por valer más va a tener más valor. Lo único que implica que cuesten más es que la gente podrá comprar menos juegos, nada más.

Yo por ejemplo hay juegos que quiero de 3DS y no me sale de los huevos comprar porque me parece una puñetera estafa pagar 36-40 euros por ellos, pero si costasen 20 los compraría.
Los juegos de Nintendo no bajan ni a collejas, pero también es verdad que de lanzamiento son bastante más baratos que los first de otras consolas. Algunos como Mario 3D World o Zelda HD han tenido un precio "habitual" de 60 euros (lo cual quiere decir que pueden conseguirse por 49-55 en muchos sitios), pero otros como Wonderful 101 han salido a 48 euros, por lo cual en los Alcampo, Media Markt y demás te los podías sacar por 38€.

Esto ha sido así desde hace bastante tiempo, en su día Mario Galaxy y Metroid Prime 3 salieron a un precio inferior a 50€, y este servidor compró ambos a 38€ en Carrefour. Sigue sin ser el precio ideal de los juegos (uno se acostumbra rápido a los precios de Steam), pero desde luego no es la clavada que te dan por los juegos de lanzamiento en las consolas de Sony y MS.
Personalmente prefiero que un juego salga caro de lanzamiento (no suelo comprar juegos de salida asique no me afecta) y que baje de precio, a que salga de media a quince euros menos y no baje jamas.

Mirad el ejemplo del Beyond (el cual compre de salida en su LE) que no hace ni dos meses que salio y ya esta a 39 euros. Joder, que quiero el maldito kid icarus, hace dos años que salio y aun esta a 45 pavos y otros de 3DS como el project x zone que salio en verano, ya esta nuevo a 20 euros...
Pero es que a mi me dan igual los precios de lanzamiento. En la competencia puedo comprar juegos por 20 euros o menos a los 3-4 meses de salir, y con nintendo eso no pasa NUN-CA.
ryo hazuki escribió:Personalmente prefiero que un juego salga caro de lanzamiento (no suelo comprar juegos de salida asique no me afecta) y que baje de precio, a que salga de media a quince euros menos y no baje jamas.

Totalmente de acuerdo.

No me compensa ni me ha compensado nunca que una novedad de Nintendo se pueda situar desde el primer día de forma atemporal en el rango de los 40-50€ si luego nunca voy a poder comprarlo nuevo en el rango de los 15-25€, que es el rango de compra en el que me he movido durante toda la generación para mis compras de juegos.
A mi que salgan de salida algo mas baratos me pasa igual que a ryo, me la pela. El unico juego que he comprado de salida fue el FF7, creo que han pasado sus añitos. Yo soy aficionado a los juegos por 20€, la compañia FX me salva la vida.

Asi que prefiero esperar lo que sea para poder comprarlos.
Johny27 escribió:Perdona que lo diga así, pero eso es una tontería como un demonio. El valor se lo da cada uno el que quiere, no por valer más va a tener más valor. Lo único que implica que cuesten más es que la gente podrá comprar menos juegos, nada más.

tonteria mis webs si pillas algo que mantiene su valor estás perdiendo menos pasta que si pillas algo que a los pocos meses cuesta la mitad y su valor de reventa es mierda.

En el caso de las consolas de Nintendo, si eres inteligente puedes jugar a todos los juegos de nintendo de salida casi sin perder pasta utilizando la reventa.
AntoniousBlock escribió:
Johny27 escribió:Perdona que lo diga así, pero eso es una tontería como un demonio. El valor se lo da cada uno el que quiere, no por valer más va a tener más valor. Lo único que implica que cuesten más es que la gente podrá comprar menos juegos, nada más.

tonteria mis webs si pillas algo que mantiene su valor estás perdiendo menos pasta que si pillas algo que a los pocos meses cuesta la mitad y su valor de reventa es mierda.

En el caso de las consolas de Nintendo, si eres inteligente puedes jugar a todos los juegos de nintendo de salida casi sin perder pasta utilizando la reventa.

Yo no compro a nadie. Mis juegos son míos y no me fío de como los haya tratado NADIE. Pero vamos defender la política de precios de nintendo es lo último que me esperaba aquí.

Yo por ejemplo hay juegos que quiero de 3DS y no me sale de los huevos comprar porque me parece una puñetera estafa pagar 36-40 euros por ellos, pero si costasen 20 los compraría.

Tonteria para ti, pero el hecho esta ahi, y tiene un peso importante.

Yo por otra parte lo que jamas me plantearia es comprar lanzamiento de otras empresas, porque se que en nada vale la mitad, y en nada mas rastro. Bien por comprarlo mas adelante, bien por valor de reventa, y ninguna de las dos es una tonteria. Asi que de momento comercialmente ya les hace tener su software con ese valor añadido.
AntoniousBlock escribió:

Y al final de la generación tendrás en tu poder...0 juegos.

Para los que compramos los juegos para "no venderlos" el sistema de Nintendo nos hace palmar mucha pasta. Incluso Sony, con su Vita, esta copiando el tema de no bajar de precio los juegos, al menos las copias físicas de sus títulos.
Es como decir que el valor de reventa de una marca de vehiculos u otra es una tonteria. No lo es, puede que en un determinado caso no importe por lo que sea, y ya esta.

Y no hace falta ni entrar en fetichismos coleccionistas de esto tiene mas valor y tal.

Johny27 escribió:Yo no compro a nadie. Mis juegos son míos y no me fío de como los haya tratado NADIE. Pero vamos defender la política de precios de nintendo es lo último que me esperaba aquí.

Pues como mucho es equiparable a lo de lanzar mas caro e ir recortando el precio, lo veo dos formas de hacer que no veo porque una tenga que ser peor que la otra. Segun el uso a uno le interesara mas una u otra. Y almenos comercialmente poniendome en plan accionista, veo mas util la de nintendo. Ojala este fuera su mayor defecto.
Bueno, pues nada, pues si os gusta pagar más por lo mismo...vosotros mismos.

De todas formas, la comparación con el tema coches falla en el momento en el que comprar un Nintendo de segunda mano cuesta más que comprar uno nuevo de cualquier otra marca...y recordemos que son lo mismo, los de Nintendo no son Ferraris, son lo mismo que los de la competencia.
Yo lo veo normal, no sólo pasa en Nintendo, yo recuerdo juegos como el eternal sonata por poner un ejemplo que por mucho tiempo que pasase no bajaba el precio. Son juegos que la gente quiere. Otro ejemplo, pues el skyrim, y así con otros, no todos los juegos están al 80% de descuento a los 5-6 meses de salir, que en Wii había muchísimos casos de juegos tirados de precio, y los precios del software en general de Wii U ha bajado bastante, aunque ya sabemos lo que pasa con los juegazos de Nintendo.
Hay juegos que la "gente quiere" y si bajan, tardan un poco más, pero bajan. Aunque tienes razón en que ciertos títulos no bajan nunca, como los CoD.

De todas formas, por lo que dices de Skyrim...estaba ayer en Steam a 7€.
NeCLaRT escribió:Pues como mucho es equiparable a lo de lanzar mas caro e ir recortando el precio, lo veo dos formas de hacer que no veo porque una tenga que ser peor que la otra. Segun el uso a uno le interesara mas una u otra. Y almenos comercialmente poniendome en plan accionista, veo mas util la de nintendo. Ojala este fuera su mayor defecto.

Una te permite comprar juegos a precio de ganga y la otra no. No hay mucho que pensar la verdad.
El caso es que los que no bajan son pocos o son excepciones y en Nintendo es la norma.

No, no hablamos de lo mismo.
Johny27 escribió:Una te permite comprar juegos a precio de ganga y la otra no. No hay mucho que pensar la verdad.

La otra te permite comprar de lanzamiento y saber que no solo en 5 meses no estara de derribo sino que en 5 años tendra un precio logico. Depende de lo que valores, si eres de los que espera a que esten de derribo, esta claro que una te conviene y la otra te jode, pero habria que valorar quienes son mas y que tipo de cliente sale mas a cuenta. Es lo mismo que les decis a los pikmins otras veces, que amplien miras mas alla de sus casos.
Sigo sin ver normal que los precios no bajen. Hay un proceso lógico muy extraño ahí que no entiendo.
Johny27 escribió:Sigo sin ver normal que los precios no bajen. Hay un proceso lógico muy extraño ahí que no entiendo.

- El cliente puede tener los titulos el primer dia sin sentirse estafado. Quiza no lo ves pero es muy importante, los juegos mayormente se quieren en las semanas de lanzamiento por raro que te parezca, y no tener ese problema por hacer esa compra es satisfactorio. Yo suelo jugar con un año de retraso o mas y aun asi lo entiendo perfectamente.
- Valor de reventa, no requiere explicacion.
- Valor intangible coleccionista, fetichismo.

Basicamente son esas 3, de mas a menos. Que la ultima no te diga nada lo entiendo, pese a que esta ahi y es raro si dices que te quedas los juegos, pero las otras dos no son discutibles.

Y muchas de las otras abusan mucho de a base de online y extras hacerte pasar por el lanzamiento, no es tan simple lo de me espero 8 meses y ya esta, en muchos casos de titulos anuales y cosas asi es inplanteable, y cada vez son mas. Y en muchos en 8 meses esta a precio de nintendo, y a los 16 no vale nada. Yo no lo veo tan mal, es una estrategia que tiene sus puntos.
NeCLaRT escribió:Depende de lo que valores, si eres de los que espera a que esten de derribo, esta claro que una te conviene y la otra te jode, pero habria que valorar quienes son mas y que tipo de cliente sale mas a cuenta.

¿Eso es desde el punto de vista de una empresa o de un consumidor?
T1100 escribió:
NeCLaRT escribió:Depende de lo que valores, si eres de los que espera a que esten de derribo, esta claro que una te conviene y la otra te jode, pero habria que valorar quienes son mas y que tipo de cliente sale mas a cuenta.

¿Eso es desde el punto de vista de una empresa o de un consumidor?

Pues si pone depende de lo que valores esta muy claro, o eres de los que compran launch o eres de los que esperan o estaras en un lugar intermedio. Lo otro ya es analisis de mercado aparte, que TANTO se hace por aqui a todas horas en el campo de la venta de hardware valorando lo que hace la mayoria.
NeCLaRT escribió:
Johny27 escribió:Sigo sin ver normal que los precios no bajen. Hay un proceso lógico muy extraño ahí que no entiendo.

- El cliente puede tener los titulos el primer dia sin sentirse estafado. Quiza no lo ves pero es muy importante, los juegos mayormente se quieren en las semanas de lanzamiento por raro que te parezca, y no tener ese problema por hacer esa compra es satisfactorio. Yo suelo jugar con un año de retraso o mas y aun asi lo entiendo perfectamente.
- Valor de reventa, no requiere explicacion.
- Valor intangible coleccionista, fetichismo.

Basicamente son esas 3, de mas a menos. Que la ultima no te diga nada lo entiendo, pese a que esta ahi y es raro si dices que te quedas los juegos, pero las otras dos no son discutibles.

Y muchas de las otras abusan mucho de a base de online y extras hacerte pasar por el lanzamiento, no es tan simple lo de me espero 8 meses y ya esta, en muchos casos de titulos anuales y cosas asi es inplanteable, y cada vez son mas. Y en muchos en 8 meses esta a precio de nintendo, y a los 16 no vale nada. Yo no lo veo tan mal, es una estrategia que tiene sus puntos.

No comparto ninguna de esas razonas, pero encima desde el momento que hablas de online en nintendo...mal.
Si realmente os importasen tanto los juegos que compráis los comprarías al precio de salida, que es donde más se beneficia la industria.

Me parece increible defender que uno quiere los juegos tanto como para nunca venderlos pero luego comprarlos cuando se venden a precio de limpieza de stock.

A mi si me gusta un juego lo compro de salida porque quiero apoyar este juego. Si valoráis tan poco un juego como para comprarlo a precios de limpieza no estáis apoyando al juego, si no todo lo contrario. No entiendo el orgullo que puede tener el presumir de haber comprado un juego a ese precio.
Yo, personalmente, me siento menos estafado cuando compro algo (igual) a 20€ que a 50€, cosas mías.

Y aunque fuese una persona que compra sólo de lanzamiento, tampoco sería una ventaja saber que en pocos meses no bajara, total, no tengo intención de venderlo.

Yo esta medida sólo la veo "mejor" para la gente que compra un juego, se lo pasa, y a las semanas lo vende, ahí si tiene sus ventajas.

Creo que el consumidor sale perdiendo y la empresa ganando con este tipo de medidas, pero al final cada uno tiene en su cartera su voto.

Reakl escribió:Si realmente os importasen tanto los juegos que compráis los comprarías al precio de salida, que es donde más se beneficia la industria.

Me parece increible defender que uno quiere los juegos tanto como para nunca venderlos pero luego comprarlos cuando se venden a precio de limpieza de stock.

A mi si me gusta un juego lo compro de salida porque quiero apoyar este juego. Si valoráis tan poco un juego como para comprarlo a precios de limpieza no estáis apoyando al juego, si no todo lo contrario. No entiendo el orgullo que puede tener el presumir de haber comprado un juego a ese precio.

No sólo eso, yo compraría 4 o 5 copias y las destruiría, no sea que otro usuario pueda jugar sin pagar los 60€, es más, si me dan la opción pagaría 300€ o 400€, total, me sobran.

¿No serás de los que sólo compra una copia a 50€? Tío, no apoyas nada la industria :-| .
NeCLaRT creo que estás defendiendo lo indefendible con muy poca lógica.

1. Los juegos de Nintendo no tienen "mas valor" que el resto de juegos.
2. Los precios de reventa no se corresponden con el precio que vale el juego. Hoy el Mario 64DS me cuesta nuevo 30-35€ pero al venderlo en cualquier tienda me dan 5-6€.
3.Tiene el mismo valor "intangible coleccionista, fetichista" un juego de nintendo que cualquier otro juego.

Mira, mas fácil. No es normal que juegazos de este año (The Last of Us) me los pueda comprar NUEVOS por 25€ y que el New Super Mario Bros 3DS me salga a 35-40€ nuevo. No es normal.

Y por mucho que te encabezones, NSMB 3DS no tiene "mas valor" que The last of Us.

Mas ejemplos? Ni No Kuni. Me lo pillé en Octubre por 12€, en Zavvi, NUEVO. Salió en Febrero de este 2013. Zelda Ocarina of Time 3D, tiene 2 años a sus espaldas, sigue a 30-35€ nuevo e cualquier lado.

Lo dicho...INDEFENDIBLE.

edit: Ocarina of Time 3D está a 30€ de segunda mano en tiendas como Cex

Legend Of Zelda Ocarina Of Time 3D
Juegos / 3DS Juegos
Vendemos : €30.00
Compramos : €16.00

Por mi parte, si nintendo sigue con esta política de precios con sus juegos en 3DS no pienso comprarles un solo juego nuevo y esperaré al cartucho pirata. Mientras tanto...Bravely Default y Pokemon Y que me loa caba de regalar mi hermana >.<

en muchos casos de titulos anuales y cosas asi es inplanteable, y cada vez son mas.

Al contrario. Cada vez son MENOS. Ubisoft ha parado de hacerlo, EA ha parado de hacerlo y Activision ha parado de hacerlo. No recuerdo otra compañía que actualmente use Online Pass para sus juegos online.
Actualmente cual es la paltaforma de venta de juegos preferida? yo dira que esteam.

Que politica sigue? Salen caros de lanzamiento pero con el tiempo te puedes comprar juegos a nada de precio.

Asi que no se que debate estais haciendo cuando se ve claramente lo que quiere el cliente, juegos baratos con el tiempo.
Los más viejetes del lugar recordarán lo que pasó cuando se empezó a vender juegos de ordenadores de 8 bits a 895 ptas...
De golpe empezé a tener más y más originales. Con lo fácil que era copiar cassettes y juegos en la época. XD
Tener un buen sueldo y buenos precios hace muuucho para cargarse la piratería.
Microfil escribió:Los más viejetes del lugar recordarán lo que pasó cuando se empezó a vender juegos de ordenadores de 8 bits a 895 ptas...
De golpe empezé a tener más y más originales. Con lo fácil que era copiar cassettes y juegos en la época. XD
Tener un buen sueldo y buenos precios hace muuucho para cargarse la piratería.

Totalmente cierto. Steam es la causa por la que no pirateo casi nada en PC.

Podría bajarme Tomb Raider...Assassins 3 y el 4...pero me da tanto palo el pensar que "entre el tiempo de descarga, buscar parches, cracks, actualizaciones, programas para que se lean las ISO" sabiendo que en Steam me los pondrán algún día a 5-10€.
Que los juegos no bajen de precio es lamentable, no se le puede dar muchas vueltas a eso. Aun recuerdo como me dolió pagar 50 € por Mario Galaxy cuando hacia meses que el 2 estaba a la venta.
Yarky escribió:Que los juegos no bajen de precio es lamentable, no se le puede dar muchas vueltas a eso. Aun recuerdo como me dolió pagar 50 € por Mario Galaxy cuando hacia meses que el 2 estaba a la venta.

Pues el galaxy 2 sigue a 50 en Game y el Galaxy original a 25 y solo porque salió en "Classics" que bajaban a la mitad de precio.

Eh...que son juegos que salieron solo hace 4 años. Como podemos ser tan "antinintendos" de pedir que los juegos bajen de precio!??
pers46 escribió:Yo, personalmente, me siento menos estafado cuando compro algo (igual) a 20€ que a 50€, cosas mías.

Y aunque fuese una persona que compra sólo de lanzamiento, tampoco sería una ventaja saber que en pocos meses no bajara, total, no tengo intención de venderlo.

Yo esta medida sólo la veo "mejor" para la gente que compra un juego, se lo pasa, y a las semanas lo vende, ahí si tiene sus ventajas.

Creo que el consumidor sale perdiendo y la empresa ganando con este tipo de medidas, pero al final cada uno tiene en su cartera su voto.

Reakl escribió:Si realmente os importasen tanto los juegos que compráis los comprarías al precio de salida, que es donde más se beneficia la industria.

No sólo eso, yo compraría 4 o 5 copias y las destruiría, no sea que otro usuario pueda jugar sin pagar los 60€, es más, si me dan la opción pagaría 300€ o 400€, total, me sobran.

¿No serás de los que sólo compra una copia a 50€? Tío, no apoyas nada la industria :-| .

Pues sí. Yo he apoyado proyectos en kickstarter con lo que puedo, alguno con más de 100€, y alguna vez he comprado varias copias del juego y las he regalado a amgios para fomentar el mercado de los juegos que me gustan. Algo bastante superior a meterse en los foros a echar bilis sobre consolas que no me interesan y a cargar contra todo lo que no sea yo, mio, yo, a mi. Prefiero gastar 100€ en apoyar un juego que me gusta y a gente que lo necesita que gastar esos 100 en 5 juegos diferentes que no me interesen pero poder ir diciendo que tengo 5 más. Ese ansia no me parece buena y no la quiero para mi.

Pero bueno, generaliza, no te cortes.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"

Los nuevos amantes de la no piratería, esos que se preocupan si no compras original y pagan 1 euro por cuatro juegos para ayudar a la industria
Reakl escribió:
pers46 escribió:Yo, personalmente, me siento menos estafado cuando compro algo (igual) a 20€ que a 50€, cosas mías.

Pues sí. Yo he apoyado proyectos en kickstarter con lo que puedo, alguno con más de 100€, y alguna vez he comprado varias copias del juego y las he regalado a amgios para fomentar el mercado de los juegos que me gustan. Algo bastante superior a meterse en los foros a echar bilis sobre consolas que no me interesan y a cargar contra todo lo que no sea yo, mio, yo, a mi. Prefiero gastar 100€ en apoyar un juego que me gusta y a gente que lo necesita que gastar esos 100 en 5 juegos diferentes que no me interesen pero poder ir diciendo que tengo 5 más. Ese ansia no me parece buena y no la quiero para mi.

No me corto, es lo que estas haciendo tú. Sigue así, mola.

fedter escribió:

Los nuevos amantes de la no piratería, esos que se preocupan si no compras original y pagan 1 euro por cuatro juegos para ayudar a la industria

A mi me da igual quien compre original o pirata, cada uno con sus decisiones, pero me parece absurdo querer defender los precios altos en videojuegos.
rokyle escribió:
Yarky escribió:Que los juegos no bajen de precio es lamentable, no se le puede dar muchas vueltas a eso. Aun recuerdo como me dolió pagar 50 € por Mario Galaxy cuando hacia meses que el 2 estaba a la venta.

Pues el galaxy 2 sigue a 50 en Game y el Galaxy original a 25 y solo porque salió en "Classics" que bajaban a la mitad de precio.

Eh...que son juegos que salieron solo hace 4 años. Como podemos ser tan "antinintendos" de pedir que los juegos bajen de precio!??

Y lo que le queda para alcanzar a Mario 64 DS... [qmparto]
Reakl escribió:Pues sí. Yo he apoyado proyectos en kickstarter con lo que puedo, alguno con más de 100€, y alguna vez he comprado varias copias del juego y las he regalado a amgios para fomentar el mercado de los juegos que me gustan. Algo bastante superior a meterse en los foros a echar bilis sobre consolas que no me interesan y a cargar contra todo lo que no sea yo, mio, yo, a mi. Prefiero gastar 100€ en apoyar un juego que me gusta y a gente que lo necesita que gastar esos 100 en 5 juegos diferentes que no me interesen pero poder ir diciendo que tengo 5 más. Ese ansia no me parece buena y no la quiero para mi.

Eres consciente que a esas empresas que les compras 2 juegos...tu se la pelas bastamente?

Acabo de descubrir un nuevo tipo de gamer...el que "compra juegos de 2 en 2 para apoyar a la industria".

Y sigamos hablando de precios desproporcionados...hablemos de la Eshop de 3DS. Eso es un despropósito...juegos de NES a 10€.
Pues pagar 1 euro por 4 juegos es cojonudo, basicamente porque si lo estás pagando ahora es que no tuviste ningun interés por ellos en su momento. Le estás dando dinero a la industria por juegos que igual ni tocas o que si tocas puedes aficionarte a sus entregas posteriores.

Conozco a gente por ejemplo que pillo los 2 bioshocks por 5 euros y luego cuando salió Infinite pagaron precio de salida porque eran fans de la saga.

Lo de las ofertas es cojonudo para la industria, ha salvado por completo al mercado de pc de su muerte y ahora hay un mercado de juegos indies fantástico.

¿De que sirve la retrocompatibilidad cuando Mario Galaxy sigue estando a 50 eurazos? ¿Quién se va a hacer nuevo seguidor con esos precios?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Veo que jode que tengan que pasar por el aro del mismo precio los que jugamos a nintendo y los que "pasan de los juegos de nintedo"

Nada chicos, tenerlos sin abrir, y los vendéis a 500 pavos.

Es fácil de explicar. Nintendo vende a pvp como todas, las empresas ven que no tienen necesidad de bajar, y que cuando bajan no se produce el efecto que se produce en las demás, al final, que los juegos nintendo vendan durante toda la gen es la causa.

Pues pagar 1 euro por 4 juegos es cojonudo, basicamente porque si lo estás pagando ahora es que no tuviste ningun interés por ellos en su momento. Le estás dando dinero a la industria por juegos que igual ni tocas o que si tocas puedes aficionarte a sus entregas posteriores.

O te esperas esos precios.

Lo de las ofertas es cojonudo para la industria, ha salvado por completo al mercado de pc de su muerte y ahora hay un mercado de juegos indies fantástico

No, no ha salvado nada se auto salvado el PC, los precios que sacan para PC son para seguir recaudando y estirar el chicle NO UNA FINANCIACION DELA INDUSTRIA, ese es el gran error, pensar que Avatar se financiaría sin el cine y solo cuando la den por telecinco, luego las cosas estallan y todos lo sabían.

El precio tiene que ser estable y economico, juegos a 20/30 pavos durante años es lo que le hace falta a la industria.
20194 respuestas