¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Los juegos 1st y 2nd party son de la compañía que supone en conjunto, y los 3rd parties, son de los 3rd parties, porque son eso, terceros que pueden meter su juego en la plataforma que ellos quieran.
triki1 escribió:
jbauer3000 escribió:
triki1 escribió:¿ A quien pertenece ese talento?

A un señor (edit, o señora, perdón) que trabaja para un estudio, que es propiedad de Sony o Nintendo o de quien sea.

OK.........entonces yo trabajo en una compañia, me paga una compañia, hago los juegos para dicha compañia y por supuesto si trabajo para Nintendo entonces esta mal que cuando se publique el juego se diga que el jueg lo hace Nintendo, tiene que poner en la caratula que lo hace triki1 o mejor, la direccion del edificio donde se hace el juego, no vaya a ver confusiones y se diga que lo hace la compañia con la cual tengo el contrato, que es la propietaria de las instalaciones, de la iPs, de la infraestructura, que se encarga del marketing, etc.....entiendo.

¿Tú te acuerdas del episodio de los Simpsons, que Marge trabaja para la inmobiliaria de las americanas rojas?

Marge, existe la VERDAD [risita] y.... la verdad.... [noop]

Pues eso es, Nintendo, Sony o Microsoft, te pueden contar lo que quieran, eso no es nuevo en el marketing, pero uno ha de saber ver la verdad verdadera, o intentarlo, amos digo yo.

Si tú trabajas para una compañía, es cosa tuya lo que aceptes o no y la proyección que te dejen tener, si no que se lo digan a Itagaki, como dije antes.
triki1 escribió:OK.........entonces yo trabajo en una compañia, me paga una compañia, hago los juegos para dicha compañia y por supuesto si trabajo para Nintendo entonces esta mal que cuando se publique el juego se diga que el jueg lo hace Nintendo, tiene que poner en la caratula que lo hace triki1 o mejor, la direccion del edificio donde se hace el juego, no vaya a ver confusiones y se diga que lo hace la compañia con la cual tengo el contrato, que es la propietaria de las instalaciones, de la iPs, de la infraestructura, que se encarga del marketing, etc.....entiendo.

Estoy de acuerdo, pero aunque trabajes para una compañia no veo incorrecto que se diga que ese juego lo hizo triki1, igual que se dice que los Mario los hace Miyamoto, creo que esta bien que se diga que Xenoblade es de Nintendo y que tambien se diga que Xenoblade es de Monolith, no se si me doy a entender xD no es quitarle prestigio a Nintendo, es simplemente darle credito a quien trabajo en el juego

Y hablo por mi no metan lo que dijeron otros con lo que digo yo que por lo que veo he entendido el asunto de otra forma xD
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
jbauer3000 escribió:Desde luego el Marketing de Nintendo es cojonudo, eso no lo voy a negar.

Anunciando que Bungie crea Halo, y poniendo a Bungie de protagonistas, MS corre el riesgo de lo que les pasó, que Bungie se vaya y pierdan su reputación junto con sus integrantes.

Nintendo vende que Intelligent Systems no es nadie, ellos ponen que Nintendo crea lo que en realidad hace Intelligent Systems... Entonces si los integrantes de Intelligent Systems se van a hacer algo por su cuenta en temas de reputación empiezan de cero y Nintendo no pierde nada en términos de reputación (la MAGIA de Nintendo).

No hay que quedarse en la superficie de las cosas, hay que ver más allá....

triki1 escribió:
Así es xD

Pasa que te los VENDEN que son de NINTENDO

¿ A quien pertenece en la mayoria de su capital esas compañias?

No estamos hablando del capital, sino del talento o de la creatividad

DEsde luego que es cojonudo pensar que la gente de la calle sabe que Halo 4 no es lo mismo que halo3,2,1. QUe uncharted no es sony y punto.

¿que magia ni que tontada? Estamos poniendo ejemplos de SONY MS Y NINTENDO. Cuanto trauma la virgen.
fedter escribió:
DEsde luego que es cojonudo pensar que la gente de la calle sabe que Halo 4 no es lo mismo que halo3,2,1. QUe uncharted no es sony y punto.

¿Y qué quieres decir con eso? ¿Qué tiene que ver la gente de la calle en todo esto?
Entonces si Nintendo decide cambiar de nombre todas sus 1st y 2nd Parties a, por ejemplo, Nintendolith, Nintelligent Systems, Nintetro Studios y NintenFreak, ya todos sus juegos serán hechos por Nintendo, porque tienen el nombre de Nintendo en la marca, ¿no?
Guetar escribió:Pues por ejemplo en los Smash Bros siempre sale el logo de Hal Laboratory. Es que tampoco veo tan complicado reconocer que lo ha hecho un estudio cuyo accionariado pertenece mayoritariamente a una gran compañia. ¿Entonces, los Zeldas que hizo Capcom los hizo Nintendo?, ¿o el F-Zero que hizo SEGA también lo hizo Nintendo?, ¿que diferencia hay entre esos dos casos y una first?, el modelo de financiacion del juego y el tratamiento de la IP es el mismo

Estudio interno capcom?estudio interno sega? Ahí tienes la respuesta
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Los Zeldas y Mario de Cd-i también son de Nintendo. XD

Imagen
:o
joder, os haceis la picha un lio eh?

es tan simple como si es first party o estudio interno, como puede ser monolith para nintendo, naughty dog para sony o turn10 para microsoft, el juego es de la compañia. lo hace el estudio.

si es second, caso del killer instinct de double helix para microsoft, beyond 2 almas de quantic dream para sony o los pokemon de freak team para nintendo, lo hace el estudio

y si es third lo mismo, journey de thatgamecompany para sony, bayonetta 2 de platinum games para nintendo, o dead rising 3 de capcom para microsoft.
Sef1r0t escribió:Los Zeldas y Mario de Cd-i también son de Nintendo. XD

Imagen

:o

Y la Virtual Boy... Todo el mundo comete errores.
fedter escribió:¿que magia ni que tontada? Estamos poniendo ejemplos de SONY MS Y NINTENDO. Cuanto trauma la virgen.

No, yo trauma ninguno, fijate que no me tomo las bromas en serio y todo.
...

¿Es la empresa XXX un estudio interno de la compañía XXX? SI es afirmativo, son ellos, no hay más. Luego si no queréis quedaros en la superficie, pues sony no ha sacado un juego en su vida, si no sus accionistas. Los anuncios que cambiaron la industria, sony no tiene nada que ver, fue el publicista que trabajaba para un accionariado de una empresa distinta.

Y la Virtual Boy... Todo el mundo comete errores.

Gunpei y no nintendo por favor. Nintendo solo pagaba a Gunpei. Nintendo no hizo virtual Boy, es propiedad de nintendo pero no fue creada por nintendo. Lo bien que vendrá este dato cuando salgan las torpezas de nintendo a relucir.
fedter escribió:no hay división de padre que paga estudio a hijo, es un ente conjunto que se paga y se saca él mismo los estudios, no es financiar ya que el dinero es de la corporación para con el/los productos.

No se puede explicar mejor [oki]
Sef1r0t escribió:Los Zeldas y Mario de Cd-i también son de Nintendo. XD

Para Nintendo es como si no existieran, si te fijas nunca aparecen en los listados oficiales de sus juegos. Pasa lo mismo con el SF the movie, la propia Capcom reniega de su existencia (y con razon xD)
Parece mentira que haya más de 7 posts comentando lo que es una first party, second party y third party xDDDD
rokyle escribió:Es que yo lo veo super fácil.

Xenoblade: Hecho por Monolith.
Uncharted: Hecho por Naughty Dog.
Killzone: Hecho por Guerrilla.
Halo: Hecho por Bungie.

Microsoft, Sony, y Nintendo lo que hacen es poseer la IP y pagar el desarrollo del juego. Toda la parte creativa es propia de la first party.

En cambio:
Zelda Skyward Sword: Hecho por Nintendo
God of War 3: Hecho por Sony Santa Monica.

¿Y según tú cual es la diferencia de estatus entre Sony Santa Monica y Naughty Dog?
Ambos estudios son norteamericanos y son propiedad de Sony.

rokyle escribió:Una 1st party no deja de ser una 3rd party que trabaja en exclusiva para ti.

No, eso es una "second party", una "first party" es propiedad de la compañía y por tanto forma parte de ella.

Lo cual no quita que esa situación pueda cambiar en un futuro, Nintendo puede vender sus estudios EAD y pasarían a ser first party de Sony, Microsoft, Google o de quienquiera que las haya comprado.
FanDeNintendo escribió:Parece mentira que haya más de 7 posts comentando lo que es una first party, second party y third party xDDDD

8 XD
FanDeNintendo escribió:Parece mentira que haya más de 7 posts comentando lo que es una first party, second party y third party xDDDD

Algunos estamos ansionos que el debate deribe en el sexo de los angeles o que fue antes el huevo o la gallina. Aunque el huevo y la gallina segun los cientificos ya tiene respuesta.
Hombre, yo creo que todo esto es por el tema de renombre.

No es lo mismo que te digan: Sony está desarrollando un videojuego... a que te digan: Naughty Dog está desarrollando un videojuego.

O sin irnos tan lejos, no es lo mismo que te digan: Guerrilla está desarrollando una nueva IP, a que te digan que Naughty Dog está desarrollando una nueva IP. Todos sabemos cuál tiene más renombre, aunque luego todas pertenezcan a Sony.

Lo que sí veo una tontería es decir que ambos no son Sony, porque a todas luces lo son. Intercambiar todo esto con Nintendo y sus compañías y ea xD
Imagen
Y digo yo ¿que mas da que un estudio se llame Sony Santa Monica, Naughty Dog o Guerrilla? Todos forman parte del SCE Worldwide Studios y son lo mismo; estudios que pertenecen a Sony.

En los 90 Sony compró Psygnosis y la convirtió en SCE Studio Liverpool ¿hubiera cambiado algo si les hubiera dado por conservar el nombre original?
Esta discusión no tiene lógica, teniendo en cuenta que nintendo ha dicho en innumerables veces que sus equipos de trabajo, nunca son fijos, muchas veces destinan talento humano de un equipo, para apoyar en el desarrollo de otro. Tanto monolith, como inteligen sysem, como retro estudios, han apoyado en el desarrollo de Zeldas, Metroids, y Marios.

Que por cierto, también hay equipos fijos de Mario y Zelda ahora falta que digan que tampoco son de nintendo.
[qmparto]

Cuando una empresa maneja a los equipos que están a su cargo como les da la gana, es porque simple y llanamente les pertenece, así como todo lo que hagan en ella.

PD1: Hay gente que antes de discutir debería de trabajar, en una empresa se hacen equipos para todo, pero el mas mínimo trabajo pertenece a toda la empresa y sus cagadas tambien ;).

PD2: Me encanta como la gente con tal de no aceptar sus errores, desvía la discusión y la gente ni cuenta se da. [+risas]
fedter escribió:Imagen

XD XD XD XD

Y digo yo..., damos por cerrado el hilo ¿volvera a ser Nintendo lo que era? O le cambiamos el nombre.... Mas que nada porque es una pregunta que ya se ha contestado desde mil y una posturas, y llevamos paginas y paginas de offtopic ...tantas que este hilo pasaria sin problema por el Hablemos de lo que queramos.....digo yo...
Nosolosurf escribió:
fedter escribió:Imagen

XD XD XD XD

Y digo yo..., damos por cerrado el hilo ¿volvera a ser Nintendo lo que era? O le cambiamos el nombre.... Mas que nada porque es una pregunta que ya se ha contestado desde mil y una posturas, y llevamos paginas y paginas de offtopic ...tantas que este hilo pasaria sin problema por el Hablemos de lo que queramos.....digo yo...

Hoy ha tocado "nintendo no ha hecho Xenoblade" A ver que pasa mañana xD
Ah!! Que seguíamos hablando de Nintendo?

Es que me perdí por el camino.....

Hasta hecho de menos la cantinela de siempre con Nintendo.

Una pregunta....si Nintendo pasara de seguir haciendo hard y se dedicara a hacer soft para el resto de marcas( algo que desean muchos) seria third, second, first ? Aunque Sony (por poner un ejemplo) pagara el desarrollo de un Super Mario Black OP ... Ese juego seria de Sony o de Nintendo... Ya me estoy haciendo la picha un lio XD
Nosolosurf escribió:Una pregunta....si Nintendo pasara de seguir haciendo hard y se dedicara a hacer soft para el resto de marcas( algo que desean muchos) seria third, second, first ? Aunque Sony (por poner un ejemplo) pagara el desarrollo de un Super Mario Black OP ... Ese juego seria de Sony o de Nintendo... Ya me estoy haciendo la picha un lio XD

Si se trata de una nueva IP la propiedad sería de ambos, a menos que uno de ellos cediese los derechos (en tales casos generalmente la que financia el proyecto se queda con la propiedad de la IP).

Si se trata de un juego basado en una IP ya existente (Mario o Jak&Daxter) la IP sigue perteneciendo a su creador original.
Nosolosurf escribió:
Una pregunta....si Nintendo pasara de seguir haciendo hard y se dedicara a hacer soft para el resto de marcas( algo que desean muchos) seria third, second, first ? Aunque Sony (por poner un ejemplo) pagara el desarrollo de un Super Mario Black OP ... Ese juego seria de Sony o de Nintendo... Ya me estoy haciendo la picha un lio XD

Pues yo te contesto, seria la hostia!!
Si , pero cual seria la parte contratante de la parte contratada , siempre que el contrato de la contratada estableciera como contratatante al contratado....

T1100 , estaba un poco de coña con el anterior post...con este simplemente expongo como esta mi cabeza tras las paginas de hilo que llevamos este finde XD

Fedter; te imaginas...Mario entre explosiones , salvandole el culo a Italia, obviamente seria un soldado italiano, de malvados terroristas que quieren dejar sin espaguetis al mundo XD
Nosolosurf escribió:

Juego de Sony creado por Nintendo.

Pertenece a: Sony.
Lo ha creado: Nintendo.
Que trabajan para: Sony.
Pero se llaman: Nintendo.

Fedter; te imaginas...Mario entre explosiones , salvandole el culo a Italia, obviamente seria un soldado italiano, de malvados terroristas que quieren dejar sin espaguetis al mundo XD

Cambiando un par de palabras te sale la película de actores reales de Super Mario Bros xD
Lo has esplicado bien rockyle,y ese fue el motivo por el cual se rompio la relacion sony-nintendo en el pasado.
Nosolosurf escribió:Fedter; te imaginas...Mario entre explosiones , salvandole el culo a Italia, obviamente seria un soldado italiano, de malvados terroristas que quieren dejar sin espaguetis al mundo XD

Claro, cada uno que se consuele con lo que quiera.

Pertenece a: Sony.
Lo ha creado: Sony( antigua nintendo) .
Que trabajan para un ente común.
Pero se llaman: Como quieras, el nombre es lo de menos, aunque algunos piensen que SOny Santa Monica es mas sony que Naughty dog xD.

La pelicula de mario no es de nintendo, es Anabel Jankel y Rocky Morton
fedter escribió:
Nosolosurf escribió:

Pues yo te contesto, seria la hostia!!

y la verdad es que nunca podemos decir eso de "de éste agua no beberé", pues igual que en su día sega acabo siendo exclusivamente desarrolladora de software, y metida en consolas de nintendo, entre otras, nintendo podría acabar cómo empresa filial de algún grupo como apple. Sin dejar de hacer lo que hace, hard i soft, acabar expandiendo su software y hardware a través de la gran manzana.

Claro que también en unos cuantos montones de años podríamos ver cómo la tecnología evoluciona realmente hacia el clouding, y lo que desarrollen en general las empresas sean estaciones bases que operen directamente contra servidores. Así podríamos acceder a todos los juegos de la historia sin tener que actualizar hardware...y el futuro del "ready player one" se haría real. XD XD
Rokyle y sus flames .....tienes que meter en la conversacion algo tan humillante como la pelicula de Super Mario ...solo te falta la serie XD XD XD

Pd: en que narices estaba pensando Gary Oldman $$$$
Nosolosurf escribió:Rokyle y sus flames .....tienes que meter en la conversacion algo tan humillante como la pelicula de Super Mario ...solo te falta la serie XD XD XD

La serie de dibus no la recuerdo mala....quizás por la edad :-?

BOOOOOM
https://www.youtube.com/watch?v=3w2fi_f5OLY

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:Rokyle y sus flames .....tienes que meter en la conversacion algo tan humillante como la pelicula de Super Mario ...solo te falta la serie XD XD XD

La serie de dibus no la recuerdo mala....quizás por la edad :-?

Bendita inocencia :)

Yo tampoco recordaba mal a HeMan , hasta que vi un capitulo el otro dia.......
Mientras nintendo tenga la base economica que tiene,no necesita unirse a nadie.
Pero,y en el futuro?
Eso,no lo sabe nadie,si sera todo por la nube,en streeming,con un servidor,o lo que sea,con apple,con sansumg,o con sony,o con microsoft(recordar que nintendo y microsoft SI estuvieron tonteando mucho en el pasado)o yo que se.
5600VIDEOGAMER escribió:Mientras nintendo tenga la base economica que tiene,no necesita unirse a nadie.
Pero,y en el futuro?
Eso,no lo sabe nadie,si sera todo por la nube,en streeming,con un servidor,o lo que sea,con apple,con sansumg,o con sony,o con microsoft(recordar que nintendo y microsoft SI estuvieron tonteando mucho en el pasado)o yo que se.

Implantes cerebrales ....
5600VIDEOGAMER escribió:Mientras nintendo tenga la base economica que tiene,no necesita unirse a nadie.

La base económica no importa tanto como la rentabilidad actual y sus posibilidades a futuro, eso es lo que cuenta para los inversionistas.

Por el lado de los jugadores, todos queremos que salgan todos los juegos para la plataforma que poseemos y mientras mejor capacitada sea esta plataforma los juegos tendrán mejores posibilidades y le darám amyor satisfacción al usuario.

Wii U no cubre las necesidades comerciales de los inversionistas ni las necesidades lúdicas de la mayoría de jugadores (por la escasez de juegos), ni las necesidades técnicas de la mayoría de desarrolladores, ergo, es una consola totalmente prescindible y todos saldríamos ganando con una Nintendo third party.

¿Te imaginas Pikmin 3 a 1080p y 60 fps en PS4? ese es el sueño de Miyamoto y de los seguidores de dicha saga.
Ya nada volverá a ser lo que era, Nintendo no puede ser una excepción pero mejor que siga a ahí de alguna forma a que no esté porque "el que tuvo retuvo".
Mirar esta noticia.
http://www.muycomputer.com/2013/05/30/amd-soc-ps4-xbox-one

Lo que deben de ganar con wiiu debe ser legendario.
Si Nintendo deja de hacer hardware (cosa que no creo... al menos de aquí a 20 años), sería 5th party (para los anti-nintendo XD).
Ja,ja,ja,ja nintendo en sony,ja,ja,ja,ja.
Te imaginas.........
Lo vuelvo a decir.
La nintendo actual que nada en billetes de 500 no necesita juntarse a nadie,en el futuro quien sabe,pero por los movimientos que hicieron en el pasado,seria con microsoft.
O eso creo yo.
Sony ya no es la referencia en este mundillo,lo es microsoft,la que tiene la pasta.
O eso creo yo.
5600VIDEOGAMER escribió:Ja,ja,ja,ja nintendo en sony,ja,ja,ja,ja.
Te imaginas.........
Lo vuelvo a decir.
La nintendo actual que nada en billetes de 500 no necesita juntarse a nadie,en el futuro quien sabe,pero por los movimientos que hicieron en el pasado,seria con microsoft.
O eso creo yo.
Sony ya no es la referencia en este mundillo,lo es microsoft,la que tiene la pasta.
O eso creo yo.

Microsoft no es japonesa ni sus consolas tienen un desempeño positivo en esa región, creo que sería la última opción de Nintendo para desarrollar juegos.

El mar de billetes de Nintendo no es para dilapidarlo haciendo consolas que no tienen posibilidades de competir en el mercado, si Microsoft se gastó lo que se gastó es porque existía la posibilidad de conseguir que su sistema dominara el mercado, y lo han conseguido.
Nintendo,a dia de hoy,no pertenece a microsoft por los santas bolas amarillas de Yamautsi,mano en sus partes.
Eso fue lo que le contesto ese señor en su momento a la embajada de microsoft.
Que mas da que no sea japonesa,son corporaciones mundiales,no tienen ni dios,ni amo ,ni patria,solo una religion,el dinero.
Y el dinero lo tiene microsoft por castigo,y las desarrolladoras occidentales hacen lo que les manda microsoft.
Pero esa,es otra historia.
A dia de hoy,nintendo nada en billetes,microsoft nada en billetes,y sony......vive de alquiler.
Bueno ... Hilo reconducido XD
Tanto alegrarse del dinero de nintendo, exigirle un poquito, anda.
Ya podia soltar billetes por el lector jajajaj . Ahi ni ps4 ni xone , wiiU superventas
Y yo se lo exijo.
Quiero un gamertarg como 360 donde poner mis compras digitales,y no asociarlos a las consolas.
Quiero que echen a Iwata por ser poco ambicioso.
Quiero que arreglen su situacion con las thirds partys.
Quiero que arreglen el desastre que es su e-shop,roms a 50hz y a precio de caviar irani.
Y quiero muchas cosas mas en nintendo,pero me temo que si les mando un e-mail a nintendo se van a reir de mi durante dos minutos,y luego diran,y este quien es?
Si una cosa no quita para la otra.
Pero bueno,lo mismo que digo de nintendo digo tambien de las otras.
Me gustan las consolas y los juegos,a dia de hoy,nintendo me parece la menos mala,hay mucho que mejorar.
Las otras las veo mas como maquinas tragaperras.
Y cada uno tendra su vision de este mundillo.
En el thread de WiiU de Mediavida están discutiendo sobre una tabla de "cantidad de juegos, notas, juegos que superan el 75, etc" de metacritic que me gustaría pegar para discutirlo y hacer balance comparando el 2013 de WiiU y la competencia.....pero si lo pongo me vais a llamar de todo y reportar 1000 veces...verdad?

edit: La pego en el thread de "merece la pena saltar a next-gen".
rokyle escribió:En el thread de WiiU de Mediavida están discutiendo sobre una tabla de "cantidad de juegos, notas, juegos que superan el 75, etc" de metacritic que me gustaría pegar para discutirlo y hacer balance comparando el 2013 de WiiU y la competencia.....pero si lo pongo me vais a llamar de todo y reportar 1000 veces...verdad?

edit: La pego en el thread de "merece la pena saltar a next-gen".

Ponlo coño , que esta el hilo de un empalagosismo que aburre.

Eso si , que nos baneen a los dos a la vez XD
20194 respuestas