¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Natsu escribió:
rokyle escribió:
jas1 escribió:
y una wiiu sin tableto mando seria matar el concepto de la consola.



Claro. Sería como quitarle el 3D a la 3DS......oh wait...

[qmparto]


Es un buen intento de chiste salvo que a pesar que el 3D era un atractivo de la portátil el que se pudiera desactivar al 100% en todos los modelos deja claro que eso no era el concepto primcipal de la consola y que si no pegaban el pelotazo no habría ningún problema de ahí la salida de la 2ds que no es más que un modelo para niños pequeños y personas con problemas de visión.

El caso wiiU es el mismo de Wii, el control principal en Wii siempre fue el wiimote, en wiiU lo será el wiiU game pad, hay cosas que parecen ser cíclicas :)
Opinar sobre el gamepad sin tener la consola o sin jugar habitualmente con ella es demagogia barata.

Es como si opino lo poco que me gusta el DS4 ..es muy grande, incomodo y no necesita el panel tactil OH WAIT !! Si solo lo probe una vez en una consola de prueba.
Zokormazo escribió:
jbauer3000 escribió:
Scatsy escribió:Por dios si, y que lo llamen Game Boy 2 o Game Boy Advance 2 o algo con Game Boy.


Y que le pongan los píxeles que se ahorren a la pantalla única xD


Eso ya lo hicieron: http://www.vandal.net/noticia/135064363 ... ca-de-2ds/


Al final sera esto verdad y to XD
http://www.youtube.com/watch?v=sFe__XAwJok
Cuando más del 50% de los juegos se pueden jugar con el mando Pro, pues como que el tabletomando pierde muuuuucha de su razón de ser.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_U_games_that_use_the_Wii_U_Pro_Controller

Y eso que en la lista hay juegos que deberían ser 100% jugables en un mando Pro (como en PS3-360), aunque parecen ser no compatibles, como los Assasin's Creed, Darksiders 2, Batman, Giana Sisters, Madden, Mass Effect 3, NBA 2K13, Resident Evil Revelations, Ninja Gaiden 3, The Walking Dead, Splinter Cell Blacklist....
Hoy estaba pensando que dentro de nada la 3ds va a cumplir 3 añitos. Lo cual quiere decir que dentro de 2, nintendo, tal y cómo viene haciendo históricamente, anunciará la nueva portátil. Creeis que volverá a evolucionar el concepto que tantos años lleva usando de ds, limitándose a una evolución de hardware, o irá más allá? Gameboy nació en el 89 y acabó tras un montón de generaciones en el 2005, casi 15 años después. Tal y cómo va el mercado actualmente y al tipo de "juguetes" que nos tiene acostumbrados nintendo, yo creo que serán continuistas, tanto con el sistema opeartivo cómo con el hardware. Eso sí, espero que sea más chulo y con más batería.
Gameboy murio de forma no planeada, originalmente la DS estaba pensada para ser un tercer sistema de Nintendo diferente al de sobremesa y portatil, la GBA seguia viva cuando lanzaron DS, pero cuando vino el boom de DS la cosa cambio y paso de ser otro sistema a ser la nueva portatil

Una pena porque la verdad me gustaba mas la marca Gameboy, el modelo de la GBA SP es de lo mas guapo en portatiles, pero sin duda seguiran la continuidad con otra DS, igual que la proxima sobremesa seguramente tambien lleve el nombre de Wii
Las portatiles no les da mas de cinco años de vida?
Machinicle escribió:Gameboy murio de forma no planeada, originalmente la DS estaba pensada para ser un tercer sistema de Nintendo diferente al de sobremesa y portatil, la GBA seguia viva cuando lanzaron DS, pero cuando vino el boom de DS la cosa cambio y paso de ser otro sistema a ser la nueva portatil

Una pena porque la verdad me gustaba mas la marca Gameboy, el modelo de la GBA SP es de lo mas guapo en portatiles, pero sin duda seguiran la continuidad con otra DS, igual que la proxima sobremesa seguramente tambien lleve el nombre de Wii


A mí eso que dijeron de que la marca Gameboy estaba viva cuando anunciaron DS y que habría más en un futuro me sonó a cuento chino entonces y me suena a cuento chino ahora.
kotepikabea escribió:Cuando más del 50% de los juegos se pueden jugar con el mando Pro, pues como que el tabletomando pierde muuuuucha de su razón de ser.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_U_games_that_use_the_Wii_U_Pro_Controller

Y eso que en la lista hay juegos que deberían ser 100% jugables en un mando Pro (como en PS3-360), aunque parecen ser no compatibles, como los Assasin's Creed, Darksiders 2, Batman, Giana Sisters, Madden, Mass Effect 3, NBA 2K13, Resident Evil Revelations, Ninja Gaiden 3, The Walking Dead, Splinter Cell Blacklist....



Y te puedo asegurar que de esa lista el 100% se pueden jugar con el gamepad ;) . Y tambien podriamos decir que en la mayor parte de esos juegos tambien se puede usar el wiimote.

El gamepad va mas alla de los juegos, algunos lo implementais solamente a eso, pero dentro de los usos tambien estarian las videollamadas, navegar por internet comodamente sin quitar el juego, y el maravilloso offtv

A mi el gamepad me gusta, es comodo, ergonomico, no es pesado y da muchas opciones.

La WiiU es parte el gamepad, su seña de identificacion, puede gustar o no, pero es lo que hay. Y por lo menos , dan la opcion de controles mas tradicionales para el que quiera utilizar el pro.

Edito: esos juegos incompatibles con el pro , seran por usos que se le dan al gamepad. Que si, que esta verde, pero poco a poco se le va sacando jugo.

Como ejemplo, de un uso chorra, pero de un buen uso es en el Black Op2 , si juegas con el gamepad, tienes el mapa entero de los escenarios y acceso rapido a las clases , que es una pijada, pero es lo mas comodo del mundo, sobretodo ver el mapa entero
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
hasta 2017 dudo que saquen otra.

La marca gameboy no la usaron por si fallaba el experimento no para meter mas sistemas en un mercado saturado. Y la "marca gameboy" que ofrecía que no ofrezca la marca "DS" ? si se puede saber.


PD: ¿Alguien se compraría wiiu sin el mando? Interesante cuanto menos.
Pero no os dais cuenta que muchos no saben ni encerder la wiiu?
No les digas que haces videollamadas,ni poner dos paginas en internet,una con la musica del youtube y la otra posteando por EOL,igual que los pcs que tampoco te van a creer.
El tabletomando es parte de wiiu,pero es que ademas es lo que lo diferencia del resto de sistemas.
Por eso se ataca el gamepad de wiiu.
Y ademas nintendo ofrece en muchisimos juegos la posibilidad de jugar con el wiimote y nunchuck,a mi me encanta para los shooters como el cod,o el pikmin,y un control mas tradicional con el pro controller en muchisimos juegos.
Ademas que el gamepad le da mucha vidilla a una serie de juegos como el zombieu,o juegos como el deus ex en el que el gamepad es una maravilla,un implante mas de Jensen.
Pero hay que jugarlo para darse cuenta de ello.
Y por eso sony esta intentando reciclar su psvita en una especie de gamepad a lo wiiu pero en ps4 .
vik_sgc escribió:A mí eso que dijeron de que la marca Gameboy estaba viva cuando anunciaron DS y que habría más en un futuro me sonó a cuento chino entonces y me suena a cuento chino ahora.


Pues te puede sonar a todo lo chino que quieras, pero la GBA disfrutaba de una vida plena durante el 2004 con juegos como Metroid: Zero Mission, Pokemon Fire Red/Leaf Green, Zelda The Minish Cap, Fire Emblem: The Sacred Stones, Boktai, Megaman Zero 3 y Battle Network 4 y muchos otros

Y en 2005 igual continuaba con un panorama decente con juegos como el Pokemon Emerald, WarioWare:Twisted, Mario Tennis, Yugioh 7 Trials to Glory, Megaman Zero 4 y Battle Network 5 etc.

DS tuvo su boom en 2006 y fue este mismo año cuando GBA se desinflo y quedo muerta pero incluso hasta en el 2007 GBA recibio algunos titulos
Yo me acuerdo de comprar los juegos de gba de final fantasy v y el vi,y justo al lado estar la revision de la primera ds tocha,la ds lite negra.
De echo me suena que el FFVI llego bien entrado el 2007...

Debio de ser de los ultimos juegos que salieron en Europa (y con una tirada de risa...)
ryo hazuki escribió:De echo me suena que el FFVI llego bien entrado el 2007...

Debio de ser de los ultimos juegos que salieron en Europa (y con una tirada de risa...)


Y yo me hice con uno!

Que día mas feliz xD
rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:De echo me suena que el FFVI llego bien entrado el 2007...

Debio de ser de los ultimos juegos que salieron en Europa (y con una tirada de risa...)


Y yo me hice con uno!

Que día mas feliz xD


Te odio...(aunque al menos tengo el de psx, menos da una piedra xD)
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rokyle escribió:
ryo hazuki escribió:De echo me suena que el FFVI llego bien entrado el 2007...

Debio de ser de los ultimos juegos que salieron en Europa (y con una tirada de risa...)


Y yo me hice con uno!

Que día mas feliz xD


Tan pocos salieron? Pues mira, yo tengo uno por aquí en casa que compre bastante después de que saliera (nuevo,obviamente).
Lo bueno que tiene el ffVI es que todas las versiones europeas son iguales, pero si...en españa fue un visto y no visto (eso por no hablar de la pasta que vale encontrar uno actualmente...)
Machinicle escribió:
vik_sgc escribió:A mí eso que dijeron de que la marca Gameboy estaba viva cuando anunciaron DS y que habría más en un futuro me sonó a cuento chino entonces y me suena a cuento chino ahora.


Pues te puede sonar a todo lo chino que quieras, pero la GBA disfrutaba de una vida plena durante el 2004 con juegos como Metroid: Zero Mission, Pokemon Fire Red/Leaf Green, Zelda The Minish Cap, Fire Emblem: The Sacred Stones, Boktai, Megaman Zero 3 y Battle Network 4 y muchos otros

Y en 2005 igual continuaba con un panorama decente con juegos como el Pokemon Emerald, WarioWare:Twisted, Mario Tennis, Yugioh 7 Trials to Glory, Megaman Zero 4 y Battle Network 5 etc.

DS tuvo su boom en 2006 y fue este mismo año cuando GBA se desinflo y quedo muerta pero incluso hasta en el 2007 GBA recibio algunos titulos


Suena a chino no porque GBA tuviese vida cuando salió la DS (porque mira a la PS3). Si no porque Nintendo (ni cualquier compañía en su sano juicio) iba a arriesgarse a mantener dos portátiles vivas compitiendo entre ellas. Solo dijeron que la GBA seguía viva por miedo a pegarse el hostión del siglo. Así seguían teniendo el comodín de la marca Gameboy.

Es un cuento chino porque para qué vas a gastarte los cuartos en distribuir dos portátiles para vender más o menos lo mismo que sacando una sola portátil.
fedter escribió:Y la "marca gameboy" que ofrecía que no ofrezca la marca "DS" ? si se puede saber.


Ofrece nostalgia. El día de mañana sacan una GameBoy HD y tienen a millones de personas el primer día en la puerta pa comprarla (yo el primero XD)

No creo que en dos años saquen una nueva portátil, yo le veo tres o cuatro años ¿no? le queda vidilla aún
vik_sgc escribió:Suena a chino no porque GBA tuviese vida cuando salió la DS (porque mira a la PS3). Si no porque Nintendo (ni cualquier compañía en su sano juicio) iba a arriesgarse a mantener dos portátiles vivas compitiendo entre ellas. Solo dijeron que la GBA seguía viva por miedo a pegarse el hostión del siglo. Así seguían teniendo el comodín de la marca Gameboy.

Es un cuento chino porque para qué vas a gastarte los cuartos en distribuir dos portátiles para vender más o menos lo mismo que sacando una sola portátil.


Pues seguramente si fue estrategia comercial, pero es que la DS nacio como algo distinto a una portatil, fue un experimento que buscaba implementar la pantalla tactil a los juegos, aun asi convivio perfectamente con GBA mas de un año y sinceramente la DS era un cacharro anecdotico en su primer año frente a la GBA con su catalogo guapisimo con ya varios años detras, sin mencionar que el primer modelo de la DS era un ladrillo frente al guapisimo modelo GBA SP

No fue si no hasta que llegaron los catalizadores del boom de DS, Nintendogs y Brain Training junto a el modelo Lite con su diseño mas pequeño, estilizado y mejor bateria (mas portatil) que la DS despego de forma increible y tuvo tanto exito que la GBA directamente quedo opacada, vamos al menos las intenciones de Nintendo eran otras, pero claro el billete manda y viendo el inesperado exito de DS y como imprimia dinero es de lo mas normal que la marca Gameboy desapareciera en favor de la nueva
Yalm escribió:Hoy estaba pensando que dentro de nada la 3ds va a cumplir 3 añitos. Lo cual quiere decir que dentro de 2, nintendo, tal y cómo viene haciendo históricamente, anunciará la nueva portátil. Creeis que volverá a evolucionar el concepto que tantos años lleva usando de ds, limitándose a una evolución de hardware, o irá más allá? Gameboy nació en el 89 y acabó tras un montón de generaciones en el 2005, casi 15 años después. Tal y cómo va el mercado actualmente y al tipo de "juguetes" que nos tiene acostumbrados nintendo, yo creo que serán continuistas, tanto con el sistema opeartivo cómo con el hardware. Eso sí, espero que sea más chulo y con más batería.

Ya lo he comentado otras veces: yo creo que será una portátil con capacidad de conectarse a la TV (via streaming y/o dock station) y así tendrán la excusa perfecta para deshacerse de la sobremesa y centrar todos sus esfuerzos en el sector de mercado que realmente les funciona.
Mapache Power escribió:Ya lo he comentado otras veces: yo creo que será una portátil con capacidad de conectarse a la TV (via streaming y/o dock station) y así tendrán la excusa perfecta para deshacerse de la sobremesa y centrar todos sus esfuerzos en el sector de mercado que realmente les funciona.


Estoy de acuerdo contigo en lo de que quieren fusionar las marcas Wii y DS, o al menos esa es la impresión que da, pienso que unificarán los juegos de la portátil y los más casual de la sobremesa en una sola consola, conectable a la tele. Sin embargo creo que este movimiento no lo hacen para quitarse del mercado de sobremesas, sino que lo hacen para sacar al mercado una consola potente que compita en prestaciones con Sony y MS. Todos contentos. Pero claro, eso sería lo lógico, ya sabemos que Nintendo no suele regirse por la lógica XD
Mapache Power escribió:Ya lo he comentado otras veces: yo creo que será una portátil con capacidad de conectarse a la TV (via streaming y/o dock station) y así tendrán la excusa perfecta para deshacerse de la sobremesa y centrar todos sus esfuerzos en el sector de mercado que realmente les funciona.


Lo veo.

Osea WiiU pero al revés....no una Sobremesa que puedes convertir en portátil....sino una portátil que cuando puedas se convierta en sobremesa.

Me gusta.
Yalm escribió:Hoy estaba pensando que dentro de nada la 3ds va a cumplir 3 añitos. Lo cual quiere decir que dentro de 2, nintendo, tal y cómo viene haciendo históricamente, anunciará la nueva portátil.


Nintendo tardó 6 años en anunciar 3DS, no 5. Y no, a 3DS aún le queda cuerda para rato, y si las ventas van bien hasta podrían estirar su ciclo.

¿Una portátil que se convierta en sobremesa con un dock? Eso no pega con Nintendo, y espero que no lo hagan nunca.
guillian-seed escribió:
Yalm escribió:Hoy estaba pensando que dentro de nada la 3ds va a cumplir 3 añitos. Lo cual quiere decir que dentro de 2, nintendo, tal y cómo viene haciendo históricamente, anunciará la nueva portátil.


Nintendo tardó 6 años en anunciar 3DS, no 5. Y no, a 3DS aún le queda cuerda para rato, y si las ventas van bien hasta podrían estirar su ciclo.

¿Una portátil que se convierta en sobremesa con un dock? Eso no pega con Nintendo, y espero que no lo hagan nunca.


3ds la anunció en el e3 del 2010, 5 años después de estrenar la ds, y en el 2011 llegó al mercado. Tu dices lo de los 6 años porque en japón salió el 24 noviembre de 2004 la ds. pero no son 6 años, son 5 años y 6 meses después. No llegó a los 6 años antes de anunciar la sucesora. Evidentemente si las ventas van bien no van a hacer un cambio de ciclo. Pero hoy día todo el mundo quiere más, mejor definición más potencia, aunque los juegos sean parecidos pero en general la gente le gustan las cosas nuevas. Además no hay que olvidar que la vita, aunque no tenga ahora buenas ventas, tiene cuerda para rato, ya que al tener mayor definción y mayor potencia la pueden estirar más y puede dar más de sí.

Por lo que creo que debido a las comparaciones que puede haber en temas de potencias y resoluciones, nintendo en 2 años puede anunciar nueva consola, y si no nueva consola, al menos una revisión en hd de 3ds.

No olvidemos que ya lo hizo con la dsi que según la wikipedia tenía:

Procesador más veloz, a 133 mhz
4 veces más memoria RAM, un total de 16 MB
Dos cámaras incluidas de 0.3 Megapíxeles.
Las pantallas crecen de 3 pulgadas a 3,25 pulgadas.

La ds original contaba con 4 MB de RAM. Además de que cuenta con un procesador de doble nucleo, 67 Mhz (el nucleo principal) y 33 Mhz (el nucleo secundario), dando así una velocidad de 100 Mhz en total.

Aunque no sacaron muchos juegos exclusivos para dsi, creo que es un detalle a tener en cuenta.
El Failoverflow team comenta cosillas sobre el WiiUpad:

Reverse engineering the Wii U Gamepad [30c3]

Parece ser que si chupa recursos a la CPU de la consola, la cual no esta precisamente sobrada, el enviar streaming al mando.
Yalm escribió:La ds original contaba con 4 MB de RAM. Además de que cuenta con un procesador de doble nucleo, 67 Mhz (el nucleo principal) y 33 Mhz (el nucleo secundario), dando así una velocidad de 100 Mhz en total.


No es correcto lo de sumar las velocidades de los núcleos del procesador, un procesador puede ejecutar a 67 MHz y, al mismo tiempo de forma paralela, otro puede ejecutar a 33 MHz, pero no se puede decir que tenga una velocidad de 100 MHz.
christian14 escribió:
Yalm escribió:La ds original contaba con 4 MB de RAM. Además de que cuenta con un procesador de doble nucleo, 67 Mhz (el nucleo principal) y 33 Mhz (el nucleo secundario), dando así una velocidad de 100 Mhz en total.


No es correcto lo de sumar las velocidades de los núcleos del procesador, un procesador puede ejecutar a 67 MHz y, al mismo tiempo de forma paralela, otro puede ejecutar a 33 MHz, pero no se puede decir que tenga una velocidad de 100 MHz.


Ya, pero he puesto literalmente la información que hay en la wikipedia.
Que mania con meter a la WiiU como semiportatil por el gamepad. El offtv esta muy bien, pero olvidate de usarlo muy lejos de la consola. Dependiendo de los muros de tu casa, pierde la señal, en mi caso , solo me pilla en el salon , como me vaya al pasillo adios señal, no soy de los afortunados que pueden cagar mientras juegan a la WiiU XD .

Sobre la idea que decis de la nueva portatil , que mediante dock o streaming se pueda jugar en la TV ....tengo mis dudas , ya que algo parecido es la Vita Tv y no ha tenido muy buena acogida, entonces porque hacer algo igual?.

No se cuando anunciara Nintendo nueva portatil, pero viendo las buenas ventas de 3ds , me inclino mas por una revision con el segundo stick a un nuevo sistema.

Si sacaran un sistema nuevo, seguro que seria algo muy diferente a lo que esta en el mercado....supongo que intentarian seguir la estela del gamepad y hacer una consola parecida a este control, una nueva gameboy advance....supongo.
Vita Tv no es como lo que estamos hablando, lo más parecido sería conectar PSP/Vita a la TV y jugar desde un DS3 o algo similar.

Me suena que con PSP se podía hacer, con Vita no lo se.
Yalm escribió:
christian14 escribió:
Yalm escribió:La ds original contaba con 4 MB de RAM. Además de que cuenta con un procesador de doble nucleo, 67 Mhz (el nucleo principal) y 33 Mhz (el nucleo secundario), dando así una velocidad de 100 Mhz en total.


No es correcto lo de sumar las velocidades de los núcleos del procesador, un procesador puede ejecutar a 67 MHz y, al mismo tiempo de forma paralela, otro puede ejecutar a 33 MHz, pero no se puede decir que tenga una velocidad de 100 MHz.


Ya, pero he puesto literalmente la información que hay en la wikipedia.


Es cierto, lo acabo de ver. Menudo fail, estas cosas hacen pensar a uno a la hora de consultar o no la wikipedia.
Yalm escribió:
guillian-seed escribió:
Yalm escribió:Hoy estaba pensando que dentro de nada la 3ds va a cumplir 3 añitos. Lo cual quiere decir que dentro de 2, nintendo, tal y cómo viene haciendo históricamente, anunciará la nueva portátil.


Nintendo tardó 6 años en anunciar 3DS, no 5. Y no, a 3DS aún le queda cuerda para rato, y si las ventas van bien hasta podrían estirar su ciclo.

¿Una portátil que se convierta en sobremesa con un dock? Eso no pega con Nintendo, y espero que no lo hagan nunca.


3ds la anunció en el e3 del 2010, 5 años después de estrenar la ds, y en el 2011 llegó al mercado. Tu dices lo de los 6 años porque en japón salió el 24 noviembre de 2004 la ds. pero no son 6 años, son 5 años y 6 meses después. No llegó a los 6 años antes de anunciar la sucesora. Evidentemente si las ventas van bien no van a hacer un cambio de ciclo. Pero hoy día todo el mundo quiere más, mejor definición más potencia, aunque los juegos sean parecidos pero en general la gente le gustan las cosas nuevas. Además no hay que olvidar que la vita, aunque no tenga ahora buenas ventas, tiene cuerda para rato, ya que al tener mayor definción y mayor potencia la pueden estirar más y puede dar más de sí.

Por lo que creo que debido a las comparaciones que puede haber en temas de potencias y resoluciones, nintendo en 2 años puede anunciar nueva consola, y si no nueva consola, al menos una revisión en hd de 3ds.

No olvidemos que ya lo hizo con la dsi que según la wikipedia tenía:

Procesador más veloz, a 133 mhz
4 veces más memoria RAM, un total de 16 MB
Dos cámaras incluidas de 0.3 Megapíxeles.
Las pantallas crecen de 3 pulgadas a 3,25 pulgadas.

La ds original contaba con 4 MB de RAM. Además de que cuenta con un procesador de doble nucleo, 67 Mhz (el nucleo principal) y 33 Mhz (el nucleo secundario), dando así una velocidad de 100 Mhz en total.

Aunque no sacaron muchos juegos exclusivos para dsi, creo que es un detalle a tener en cuenta.


Cuando se anunció Nintendo 3DS, NDS ya no daba más de sí, por revisiones, unidades vendidas, potencia y por la dura competencia que se empezaba a vislumbrar con los smartphones. Sin embargo, le veo cuerda a 3DS más allá de los próximos dos años, no la veo desfasada (por mucho que los smartphones y Vita sean mucho más capaces, no veo a 3DS tan mal técnicamente como a NDS en sus últimos años), especialmente para el tipo de juegos que salen en las consolas de Nintendo.

Y Vita no es competencia ya. De hecho creo que nació no siéndolo. La competencia de Nintendo en portátiles son Apple y los dispositivos Android, y de los movimientos de éstos dependerá lo que haga Nintendo en los próximos años. Aún así, creo que con 3DS tendremos una máquina muy longeva, más parecida a Gameboy que a GBA/NDS, con muchas revisiones chorras de por medio, eso sí.

Puestos a futurilear :p
Nintendo sabe bien lo que hace y cuando lo hace. Creo que saben muy bien cómo no perder dinero con cada consola que vende. Creo que por eso sabe cuando le interesa sacar más potencia, que es ni más ni menos cuando la tecnología está más barata. Me gustaría saber si pierde o no pierde dinero sony con cada vita con pantalla amoled que está vendiendo a 169€, porque encima incluyen la antena 3g juego y tarjeta de 8gb. Nintendo se ahorra todos esos problemas con sus diseños sencillos -a veces cutres y feos- y exprimiendo prácticamente desde el primer su hardware. Tengo ganas de ver lo que nos deparará la 3ds en los próximos meses. El talón de aquiles está siendo la publicidad sobre hardware y software, en ese punto creo que tienen que volver a la manera de vender de los 90, cuándo se vendía el "cerebro de la bestia", y esa pedazo de gameboy "eres un fenómeno".

https://www.youtube.com/watch?v=QbV6CospXv4

Un saludo
me inclino mas por una revision con el segundo stick a un nuevo sistema.


LOS MATO. Después de esperar 3 años y terminar con una 3DSXL si hacen eso es que los mato xD
No tendría sentido una revisión de 3DS con segundo stick incorporado para cuatro juegos que lo usan.

Y una portatil que se pueda conectar a la TV y seguir jugando me parece una buena idea, pero no dejaria la consola de ser una portatil, con todas las carencias de estas respecto a las sobremesas. Ni espero ni creo que Nintendo deje el mercado de las sobremesas por el traspiés de WiiU, de igual modo que no lo dejaron con GC, simplemente tienen que replantearse las cosas y aprender de sus errores.
Osck escribió:. Ni espero ni creo que Nintendo deje el mercado de las sobremesas por el traspiés de WiiU


Pues yo creo que es su única salida en 1 o 2 generaciones.

En sobremesa:
El juego en "familia" es casi inexistente.
El multijugador local ha perdido muchísima fuerza vs el online.
Nintendo es incapaz de sacar una consola de sobremesa a la altura de las generaciones en las que está, lo que crea la sensación de "me estoy comprando otra vez lo que ya tengo" (a mi me la causa).
Cada vez hay menos público nintendero (parte del público nintendero o se ha hecho mayor o se sintió defraudado por Wii).
Les tiende a reportar pérdidas económicas y bajones en sus acciones (excepto Wii que ya sabemos que es el caso extraordinario).

Mientras tanto...

En portátiles
Nintendo es la puta ama.
El multi local se complementa con el online.
Aunque no es la mas potente es la que tiene mas y mejor catálogo.
POKÉMON
Beneficios, beneficios everywhere.

Imagen

Desde mi punto de vista Nintendo en sobremesa ha perdido el interés de la gente. Dices en un foro algo sobre algún juego de WiiU y se levantan los 3-4 de siempre que tienden a ser core gamers de toda la vida (di algo o que salga una noticia de X....los 4 de siempre)...pon una noticia sobre Dark Souls 2 en un foro....petas el server. Hacen juegos por y para un público demasiado concreto (Nintenderos) ahora que han perdido la masa casual.
De echo...está demostrado. Salta mas gente NO nintendera cuando mencionas Bayonetta2 mencionando improperios que nintendera esperando el juego xD

En cambio en portátil son los putos amos. Catálogos de ensueño, gimmicks que a primera vista son estúpidos pero que terminan triunfando (doble pantalla). En una portátil puedes jugártela y sacar todos los juegos chorras que quieras...es una portátil..es para eso!! Un juego de podar bonsais...COÑO para los 20min del viaje en Metro. Un juego de cuidar perros...cosillas de "jugar y apagar". Juegos que en sobremesa no cuajan en portátil si pueden cuajar. Y nintendo es especialista en tener "juegos rarunos" en sus catálogos. Juegos rarunos que no gustan en una sobremesa pues la sobremesa tiende a ser para pasar jornadas largas de juego (1-2 horas) pero si que gustan en portátil porque a veces buscas lo sencillo y fácil, la distracción momentánea (el angry birds de turno).


Osck
PEDACHO DE FIRMA
Habeis probado a poner resoluciones de portatil en pantallas de 40 pulgadas? Es una gozada.

Porque sugerir que nintendo los vaya a hacer a 720p para la portatil, con el sobrecoste que supone y siendo su mayor negocio de largo, como que no.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
NeCLaRT escribió:Habeis probado a poner resoluciones de portatil en pantallas de 40 pulgadas? Es una gozada.


Alguno hay que lo ve muy bien esas resoluciones en tv hd

Porque sugerir que nintendo los vaya a hacer a 720p para la portatil, con el sobrecoste que supone y siendo su mayor negocio de largo, como que no.


Pues yo lo veo a la inversa, el sobrecoste en software y no en hardware. Nintendo no se puede permitir seguir desarrollando en dos plataformas si los tiempos de desarrollo cada vez son mas largos. Nintendo sacara todo su catalogo en un solo sistema la siguiente generación fijo. Es más, no solo nintendo.
Me referia a principalmente sobrecoste en software. Precisamente el gran negocio de nintendo en las portatiles esta en tener una maquina con un parque enorme en la que se pueden lanzar titulos de manera muy rapida y barata que dan perfectamente el pego. Si se quiere pasar a la tv, y no en plan opcion extra sino en plan substituto de la sobremesa, esas condiciones ya no sirven, hay que elevar bastante la base, y eso bajo mi punto de vista se carga el negocio al nivel que lo tienen.


Estaria la opcion de hacer los juegos en doble configuracion, pero estas incrementando los costes fuertemente igual, y el apaño quedaria cutre, por debajo de lo que es la misma wiiu.
rokyle: Estoy de acuerdo en que en portailes Nintendo son los p. amos, y estan por encima de las sobremesas, pero eso siempre ha sido asi, siempre han vendido mas, pero en cambio cuando a la gente le preguntas por los grandes juegos de la historia de Nintendo te suelen responden con Super Mario 64, Galaxy, A Link to the Past, Super Mario Bros, Metroid Prime, etc, mayormente suelen ser juegos de sobremesa. Aunque vendan mucho menos y algunas de ellas sean grandes fracasos (GC y ahora WiiU), para mi, son esenciales para lo que es Nintendo. Sin ellas, solo con portatiles, perderían mucho prestigio. Ademas de que Nintendo no es tonta, saben muy bien que WiiU es un fracaso en ventas y no van a tirar la casa por la ventana para vender cuatro mas, al final de la generacion no se rebozaran en los billetes de sus beneficios, pero tampoco tendrán que llorar por el pozo que han cavado.

Osck
PEDACHO DE FIRMA

Gracias [chulito] [sonrisa]
Osck escribió:
me inclino mas por una revision con el segundo stick a un nuevo sistema.
No tendría sentido una revisión de 3DS con segundo stick incorporado para cuatro juegos que lo usan.


Menos sentido tenían los añadidos de DSi y eso no impidió que se realizaran.

Por cierto, la DSi salió cuatro años después de la DS original, quizás para principios de 2015 tengamos una revisión para 3DS. ¿Segundo stick? ¿2D?
NeCLaRT escribió:Habeis probado a poner resoluciones de portatil en pantallas de 40 pulgadas? Es una gozada.

Porque sugerir que nintendo los vaya a hacer a 720p para la portatil, con el sobrecoste que supone y siendo su mayor negocio de largo, como que no.



Pensaba que estábamos hablando de Nintendo, la que con su "magia" ha conseguido que lo que ocurre en la pantalla de la tele HD se reproduzca sin retraso en la pantalla del gamepad.


Osck escribió: Aunque vendan mucho menos y algunas de ellas sean grandes fracasos (GC y ahora WiiU), para mi, son esenciales para lo que es Nintendo

Y que le rentará mas a N, sacar un Zelda como lo que mostraron en el E3 (con lo carísimo que sería de hacer) y vender 2 millones de unidades o sacar 3 Zeldas para 3DS (baratísimos de hacer) y vender 2 millones de cada?
Estoy convencidísimo que hacer 5 Zeldas para 3DS tipo Ocarina of Time o Majora's Mask alternados con otros tipo ALBW sale mucho mas barato que hacer 1 zelda HD para WiiU (UNO DE VERDAD, no el WW).

Rai_Seiyuu escribió:El Failoverflow team comenta cosillas sobre el WiiUpad:

Reverse engineering the Wii U Gamepad [30c3]

Parece ser que si chupa recursos a la CPU de la consola, la cual no esta precisamente sobrada, el enviar streaming al mando.


Osea que el gamepad le chupa recursos a la CPU de la consola. Quizás esa es una de las razones por las que juegos como GTA no los pueden sacar en WiiU. Si ya tiene poca CPU de por si...con el mando chupando mas del bote....


Entonces...de multijugador con 2-4 Pantallamandos ya ni hablamos no?
rokyle escribió:Entonces...de multijugador con 2-4 Pantallamandos ya ni hablamos no?


Solo se pueden jugar con dos tabletomandos a la vez.

(lo cual queda claro en el anuncio de sm3Dw, donde se ven dos personas jugando con wiimote y las otras dos con tabletomando)
rokyle escribió:
Rai_Seiyuu escribió:El Failoverflow team comenta cosillas sobre el WiiUpad:

Reverse engineering the Wii U Gamepad [30c3]

Parece ser que si chupa recursos a la CPU de la consola, la cual no esta precisamente sobrada, el enviar streaming al mando.


Osea que el gamepad le chupa recursos a la CPU de la consola. Quizás esa es una de las razones por las que juegos como GTA no los pueden sacar en WiiU. Si ya tiene poca CPU de por si...con el mando chupando mas del bote....


Entonces...de multijugador con 2-4 Pantallamandos ya ni hablamos no?


A lo primero, pues salvo que lo haya malinterpretado, tiene la pinta.
A lo segundo, lo dudo horrores, al menos con juegos que sean exigentes y requieran de CPU.
Todo eso queda claro desde el momento que una cosa tan obvia de incluir como esa esta desaparecida desde el primer momento, esta claro que hay algun motivo externo, y tambien parece confirmado que es ese.

Lo cual vuelve a la critica inicial, quedarse de manera voluntaria tan cortos hasta afectar la propia jugabilidad y uso de la maquina. Me pregunto si la proxima maquina seguira reutilizando la cpu de gamecube, yo no lo descarto para nada.
Dudo mucho que alguna vez veamos utilizar 2 gamepads con la misma consola, fue algo que se dijo.... Pero realmente no creo que funcionara, aparte del consumo de recursos, que posiblemente harian que apareciera lag en la transmisión de datos.

Veo mucho cachondeo con la expresión de la "magia de Nintendo" sobre todo sacada muy fuera de contexto.

Para mi esa magia no reside en la potencia, sino en sacar juegos divertidos y que enganchan , obviamente hay gente que no le gustaran este tipo de juegos... Pero cuando un juego tan ñoño y simple como Animal Crossing vende lo que vende por algo será, a este tipo de magia me refiero.

Que si, que muchos preferiréis juegos machotes , con historias apocalípticas y guiones llenos de dramatismo, pero muchos preferimos la "magia" de entrar a un juego a regar unas putas flores ..., y esto lo digo tras pasar años viendo esta IP desde la barrera y pensando que narices le veía la gente a ese juego.
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NeCLaRT escribió:Me referia a principalmente sobrecoste en software. Precisamente el gran negocio de nintendo en las portatiles esta en tener una maquina con un parque enorme en la que se pueden lanzar titulos de manera muy rapida y barata que dan perfectamente el pego. Si se quiere pasar a la tv, y no en plan opcion extra sino en plan substituto de la sobremesa, esas condiciones ya no sirven, hay que elevar bastante la base, y eso bajo mi punto de vista se carga el negocio al nivel que lo tienen.


Estaria la opcion de hacer los juegos en doble configuracion, pero estas incrementando los costes fuertemente igual, y el apaño quedaria cutre, por debajo de lo que es la misma wiiu.


También tienes razón. Yo es que me cuesta creer que 4ds y superwiiu sean capaces de sacar marios, zeldas y demas con la calidad que se le debería suponer( minimo en la portatil algo superior a vita y ya no digamos en la sobremesa) de forma constante, si ya les pilla el toro sin tener sistemas hd, o teniendolo uno muchos años después que la industria, no me quiero imaginar cuando 4ds sea mínimo una psvitaplus y wiiu sea una ps4plus en 2017.

Yo por eso veo a nintendo en un solo mercado, el portatil, ademas, harían un "wii" al no tener que estar de nuevo a la par de la industria y quedarse atrás en hardware ahora con la "excusa" de que es una portátil como en wii fue la excusa de que se centraban en el control y era pequeñita.

Yo veo el renacimiento de la marca gameboy como portátil y único sistema de nintendo. Y ya dejo de elucubrar jeje
Yo creo, que Nintendo hace tiempo que dejo de luchar por la potencia, como dicen solo sacar portatiles seria un desprestigio.

En una cosa estamos de acuerdo todos, las sobremesa de Nintendo no son potentes( las portatiles tampoco) en comparacion con la competencia. ¿Pero realmente necesita Nintendo meter potencia a saco en sus hard?

Me direis que si, que para atraer thirds y mil milongas mas, pero entonces que tendriamos en el mercado, 3 clones , tres maquinas que basicamente ofrecerian lo mismo....y eso es bueno?

Nintendo es diferenten, especial, para lo bueno y para lo malo, y sabe hacer juegos entretenidos , que al final es lo que se recuerda . Que mas da que en un juego le puedas ver los pelos de la nariz al prota o tenga unas cinematicas que parece un blockbuster hollywoodiense , si al final es un peñazo de juego.

Para los que quereis potencia bruta teneis 2 opciones, y escojais la que escojais dara casi igual porque jugareis a lo mismo salvo X ips . Con Nintendo hay que darse cuenta de que es para jugar a Nintendo , saldra algun que otro juego de otra compañia , pero el catalogo que tendremos sera casi exclusivamente de juegos de Nintendo.

La potencia no da ventas , si ese fuera el caso la 3ds no estaria ahi, y seria la Vita la que se llevaria el mercado de calle.
Nosolosurf escribió:Veo mucho cachondeo con la expresión de la "magia de Nintendo" ......


Pues hombre, si uno recuerda debates muy antiguos de EOL a cuenta de esa expresion lo minimo que puede hacer es esbozar una sonrisa al recordar a ciertos individios defendiendo con ideas peregrinas ese valor "etereo" que supuestamente tienen los juegos de Nintendo......... y si, a modo particular considero una gilipollez esa "majia".
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