¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Ya empezamos otra vez con las verdades absolutas y las tonterías.

¿Por qué dices que el modelo estándar no debió existir?
Yo lo tengo y me parece igual de válido que el premium. En Wii U no es obligatorio ni existe la opción de instalar los juegos en el disco duro, por lo que no necesitas grandes cantidades de memoria si no compras juegos de la eShop (mi caso). Y si necesitas almacenamiento, puedes conectarle dos HDDs de hasta 1,5Tb cada uno por USB.

Si no te interesa el Nintendo Land (mi caso también), ni compras juegos de la eShop y ya dispones de una barra sensora, comprar el modelo premium es querer gastar a lo tonto.

No entiendo la costumbre de decir que ese modelo "nunca debió existir y no tiene lógica" por parte de gente que no ha tocado una Wii U en la vida.
Si entre un modelo y otro hubiese habido una diferencia considerable de gigas (como pasa con la PS3 Super Slim por ejemplo), si estaria bien ese modelo basico, pero es que las diferencias, mas alla del color, son nulas entre ambos modelos (la diferencia de 8-32 GB es un chiste). Nintendo tuvo que hacer lo que hay ahora, un mismo modelo en diferentes packs (como han hecho también PS4 y One).
Lo que no es lógico es que exista un modelo como la PS3 de 12Gb, cuando es una consola que te obliga a instalar 2 de cada 3 juegos, y en la que raro es el juego que no tenga un parche, que además suelenn ser pesados.

¿Pero una Wii U con más de 8 Gb para qué? Con la diferencia de precio entre un modelo y otro te comprabas un juego mejor que Nintendoland.
No entiendo el afan de comparar todo con PS3 o XBOX360, o similares. Se esta hablando del pack estandar versus el premium de WIIU, no hay que buscarle mas pies al gato.

A mi el modelo estándar para la poca necesidad de almacenamiento extra interno de la consola, y la opción de instalar cualquier HDD que te de la gana, lo hacen una opción completamente valida. Eso si hay algo que para mi pierde en demasía comparada con el modelo premium, y es el color obviamente, en negro WIIU mola mas, mucho mas. [360º]
Yo también me compre la WiiU blanca por los mismos motivos que dice guillian-seed, ya tenia una barra sensora de Wii, no compro prácticamente nada de la e-shop y no me interesa Nintendo Land, entonces con el dinero que me ahorre compre Monster Hunter y yo tan contento.
Por eso no me parece mal que los consumidores tengamos opciones de donde escoger.
Los hechos y las ventas esta claro a quien dan la razon sobre la existencia de dicho modelo aparte, pero vamos cada uno puede pensar lo que quiera faltaria mas. Si yo tengo X Y Z y J condiciones concretas mias que hacen que me venga mejor ese pack, pues siempre habra un caso asi eso esta claro. Pero un pack comercial separado no esta justificado porque pueda existir alguien que le cuadre. Y ahi esta la decision final y los numeros.
T1100 escribió:
Papitxulo escribió:
T1100 escribió:¿La 2DS no tiene también sus cámaras duales?
Porque la demanda era por las cámaras, no por la pantalla.


http://gizmologia.com/2011/07/antiguo-empleado-de-sony-demanda-a-nintendo-por-la-pantalla-de-3ds
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/navegante/1362380736.html
http://www.elotrolado.net/hilo_nintendo-pierde-una-demanda-por-infraccion-de-patente-en-3ds_1878081

Díselo a los redactores de estas 3 fuentes al azar, no a mí.


Pues sí, habrá que darles su colleja por confundir al público poco informado.

A US judge declared last month that Nintendo has been using Tomita's patented camera technology without permission, so from now until the end of the handheld's life, "Nintendo must pay Tomita 1.82 percent of the wholesale price" on every 3DS sold.

http://kotaku.com/nintendo-has-to-give-some-of-its-3ds-money-to-another-c-1495145497


The district court explained the background of the case as follows: "The '664 patent is a patent relating to stereoscopic (or 3D) imaging technology and includes four major elements: (1) 'a stereoscopic video image pick-up device' (i.e., two cameras), (2) a
'stereoscopic video image display,' (3) a 'cross-point measuring means for measuring [cross-point] information on the cross-point (CP) of optical axes,' and (4) an 'offset presetting means for offsetting and displaying said different video images.' U.S. Patent No. 7,417,664 col. 2, 1.44-65. Tomita claims that Nintendo uses the `664 patent's technology in the 3DS's two outer cameras. Thus, only the 3DS's camera application (which allows the user to take and view 3D photos and videos) and the augmented reality ("AR") game card application (which allows some games to be superimposed over real-world images captured by the 3DS's cameras) are at issue. The 3DS's other applications, including its 3D display, do not rely on the `664 patent."


http://patentlaw.jmbm.com/2013/08/tomita-v-nintendo-remittitur-o.html



Pues ya sabes, a quejarte a Benzo:

http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-debera-pagar-a-tomita-el-1-82-de-cada-3ds-vendida_23201

O a Kotaku, una de tus fuentes, por dar noticias contradictorias según de donde recojan la información ;) :

http://kotaku.com/5819199/retired-sony-engineer-says-3ds-copied-his-patent

Pero bueno, de todos modos mi argumento no cambia sea el 3D sin gafas o las cámaras: se quita la opción, se baja el precio de manera acorde y sigue vendiendo como churros (y en el caso de las cámaras se notaría menos aún el recorte de prestaciones).
NeCLaRT escribió:Los hechos y las ventas esta claro a quien dan la razon sobre la existencia de dicho modelo aparte, pero vamos cada uno puede pensar lo que quiera faltaria mas. Si yo tengo X Y Z y J condiciones concretas mias que hacen que me venga mejor ese pack, pues siempre habra un caso asi eso esta claro. Pero un pack comercial separado no esta justificado porque pueda existir alguien que le cuadre. Y ahi esta la decision final y los numeros.


Para hacer un pack básico que interese más que el premium debería haber tenido entre 75 y 100€ de diferencia. El pack básico en la semana de salida estuvo por 289€ con el new supermario bros en mmarkt splau y el premium yo lo pillé allí mismo por 330€ con el nintendo land y el assassins creed. Semanas después había ofertas similares en todas partes, y, al no ser tan grande la diferencia es obvio que no se cogieran la básica.

Yo actualmente tiro bastante de eshop, tengo solo en juegos 17 títulos, todos indie y de la consola virtual, así cómo 3 demos -fifa, sonic, y lego marvel-, tengo el trine 2 -que creo que es el que más pesa- y luego las apps que han ido saliendo gratuitas desde el lanzamiento, sin olvidarme del wii fit u y los wiisports. Pues con todo eso, más updates y demás, aún me quedan 8gb libres. Tengo un disco duro de 160gb por si acaso algún día me quedase sin espacio, pero de momento voy bien servido.
Yalm escribió:
NeCLaRT escribió:Los hechos y las ventas esta claro a quien dan la razon sobre la existencia de dicho modelo aparte, pero vamos cada uno puede pensar lo que quiera faltaria mas. Si yo tengo X Y Z y J condiciones concretas mias que hacen que me venga mejor ese pack, pues siempre habra un caso asi eso esta claro. Pero un pack comercial separado no esta justificado porque pueda existir alguien que le cuadre. Y ahi esta la decision final y los numeros.


Para hacer un pack básico que interese más que el premium debería haber tenido entre 75 y 100€ de diferencia. El pack básico en la semana de salida estuvo por 289€ con el new supermario bros en mmarkt splau y el premium yo lo pillé allí mismo por 330€ con el nintendo land y el assassins creed. Semanas después había ofertas similares en todas partes, y, al no ser tan grande la diferencia es obvio que no se cogieran la básica.

Yo actualmente tiro bastante de eshop, tengo solo en juegos 17 títulos, todos indie y de la consola virtual, así cómo 3 demos -fifa, sonic, y lego marvel-, tengo el trine 2 -que creo que es el que más pesa- y luego las apps que han ido saliendo gratuitas desde el lanzamiento, sin olvidarme del wii fit u y los wiisports. Pues con todo eso, más updates y demás, aún me quedan 8gb libres. Tengo un disco duro de 160gb por si acaso algún día me quedase sin espacio, pero de momento voy bien servido.


Yo compré el modelo básico el 3 de enero del año pasado (poco más de un mes tras el lanzamiento) por 259 euros con el New Super Mario Bros U. Por ese precio me merecía mucho más la pena que el modelo Premium, pero es que aún con el precio normal me parecía más conveniente el modelo básico, porque no descargo nada de Wii U teniendo Steam. Y como yo, hay mucha gente que no compra juegos de la eShop.

Perdón si comparo otra vez con PS3, pero es que me viene al pelo. En una consola que te obliga a instalar casi todo es comprensible que lleve cuantos más Gb mejor, pero en Wii U no veo porque no puede haber un modelo con menos Gb.
Tampoco se necesitaba el HDD en 360 y todos sabemos como termino la historia.
pers46 escribió:Tampoco se necesitaba el HDD en 360 y todos sabemos como termino la historia.


Con la diferencia que supone el hecho de que de serie se puede enchufar cualquier HDD externo a WiiU, cosa que hasta hace relativamente poco no se podía hacer en 360.

Otra cosa es que el almacenamiento interno de la consola sea de risa. Incluso la versión Premium, que es un mal chiste.
¿Cuantos juegos requieren HDD en 360? Ponme al día, pero diría que algún Battlefield, algún COD y GTAV, lo cual serán 4 o 5 juegos de todo el catálogo.

Y en cualquier caso siempre puedes enchufar cualquier pincho USB de 8Gb que cuesta 5€ en el carrefour, y cuando acabes de usarlo con la consola lo formateas y le das un uso normal. Y en Wii U igual.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
guillian-seed escribió:¿Cuantos juegos requieren HDD en 360? Ponme al día, pero diría que algún Battlefield, algún COD y GTAV, lo cual serán 4 o 5 juegos de todo el catálogo.

Y en cualquier caso siempre puedes enchufar cualquier pincho USB de 8Gb que cuesta 5€ en el carrefour, y cuando acabes de usarlo con la consola lo formateas y le das un uso normal. Y en Wii U igual.


Que yo sepa para jugar solo Gta, los otros son opcionales, mejora de texturas, frames, etc.

A mi tampoco me parece mal lo de la wiiu para no encarecer el producto aunque bueno luego el precio tampoco se ve ajustado, si acaso los programadores si necesitan de hdd para mejorar estabilidad y demas cosillas(siempre mejora) prefieran no hacerlo por "no llevarlo de serie". Pero vamos, es un suponer que no creo
guillian-seed escribió:¿Cuantos juegos requieren HDD en 360? Ponme al día, pero diría que algún Battlefield, algún COD y GTAV, lo cual serán 4 o 5 juegos de todo el catálogo.

Y en cualquier caso siempre puedes enchufar cualquier pincho USB de 8Gb que cuesta 5€ en el carrefour, y cuando acabes de usarlo con la consola lo formateas y le das un uso normal. Y en Wii U igual.


El uso normal de un pincho de 8GB de 5€ es usarlo como calzo, como llavero o como pequeña arma arrojadiza no? por que lo que es almacenamiento...
fedter escribió:
guillian-seed escribió:¿Cuantos juegos requieren HDD en 360? Ponme al día, pero diría que algún Battlefield, algún COD y GTAV, lo cual serán 4 o 5 juegos de todo el catálogo.

Y en cualquier caso siempre puedes enchufar cualquier pincho USB de 8Gb que cuesta 5€ en el carrefour, y cuando acabes de usarlo con la consola lo formateas y le das un uso normal. Y en Wii U igual.


Que yo sepa para jugar solo Gta, los otros son opcionales, mejora de texturas, frames, etc.

A mi tampoco me parece mal lo de la wiiu para no encarecer el producto aunque bueno luego el precio tampoco se ve ajustado, si acaso los programadores si necesitan de hdd para mejorar estabilidad y demas cosillas(siempre mejora) prefieran no hacerlo por "no llevarlo de serie". Pero vamos, es un suponer que no creo
es es el problema, todo el mundo entendería que no lleve disco duro si el precio se ajustase.

nintendo no mete disco duro y luego suda de ajustar el precio, le pone un precio acorde a llevar disco duro. es decir lo cobra pero no lo pone!!!!

menos por mas.

el problema no es ya que sea necesario o no, ni que es fácil de sustituir por un pincho usb el problema es que nintendo lo ha cobrado (al menos pretendía hacerlo al precio de salida de la maquina) y no lo ha puesto.
El problema no es que existan dos modelos de consolas, es que estos modelos se diferencian en solo 24 GB. Yo creo que para esa diferenciacion no hacen falta dos modelos, sino una misma consola en diferentes packs, para el que la quiera sola o el que la quiera con N Land y la barra sensora.

De todas formas los juegos de WiiU tienen actualizaciones, y algunas de cierto tamaño, y aunque le puedas meter un pendrive o un hdd externo, 8-32 GB son un chiste, igual que la PS3 de 12 GB es otro chiste, pero esta, al menos de salida (ya no se cual seran los precios) habia una diferencia de 100 euros entre modelos.
Scatsy escribió:
guillian-seed escribió:¿Cuantos juegos requieren HDD en 360? Ponme al día, pero diría que algún Battlefield, algún COD y GTAV, lo cual serán 4 o 5 juegos de todo el catálogo.

Y en cualquier caso siempre puedes enchufar cualquier pincho USB de 8Gb que cuesta 5€ en el carrefour, y cuando acabes de usarlo con la consola lo formateas y le das un uso normal. Y en Wii U igual.


El uso normal de un pincho de 8GB de 5€ es usarlo como calzo, como llavero o como pequeña arma arrojadiza no? por que lo que es almacenamiento...


Muchos documentos tienes que meter para llenar un pen de 8Gb, muchas fotos o muchos capis para una sesión de Juegos de Tronos XD

Otra cosa es que por trabajo o como almacén de archivos necesites más, pero para un uso cotidiano de vaciarlo y llenarlo de archivos que vayas a transportar en el momento, con 8Gb vayas sobrado.

Osck nunca he tenido ningún prblema de espacio con niguna actualización de Wii U.
No lo digo por la capacidad, si no por todo lo demas xD yo no confiaria ni un txt con un simple hola apuntado a un pendrive así la verdad.
Por fiabilidad entonces? Yo hago backups de todo y no tengo problema (salvo que necesito muchos HDD de tanto backup que tengo de todo XD)
Estais plantenado la diferencia wii u basic wii u premium como si la unica diferencia fuera el disco y no es asi.

Ademas de 8vs32 gb, la premium incluye al menos un juego, dock de carga para gamepad, soporte sin dock, barra sensora para quien no tuviera una, soportes verticales para la consola y un reembolso hasta 31/12/2014 de un 10% en la eShop (impuestos aparte).

El dock de carga viene muy bien y no se vende por separado. La barra sensora viene bien para quien no tuviera una wii, aunque los packs wiimote+nunchuk tambien lo incluyen ahora. Los soportes verticales se venden por separado para el gamepad (eso que te ahorras en la premium). El soporte sin dock viene bien para juegos como pikmin donde haces uso de wiimote+nunchuk+gamepad y lo apoyas en una mesita de cafe delante del sofa. Y el descuento en la eShop viene bien para quien si haga uso de la tienda digital. Y un juego siempre es un juego, y antes de que digais que nintendo land no lo es os invito a probarlo porque para ser un juego de minijuegos pseudodemo tecnicas tiene bastante profundidad en su gameplay.

No es que sean unas diferencias inmensas pero cada uno aporta un poquillo en el encarecimiento del precio. Plantearlo unicamente como un 8gb vs 32gb no es fiel reflejo de la realidad.
Scatsy escribió:No lo digo por la capacidad, si no por todo lo demas xD yo no confiaria ni un txt con un simple hola apuntado a un pendrive así la verdad.


Ahí le has dado. Un pendrive que se te desmonta solo en el bolsillo no es lo más aconsejable para albergar información importante.
De todas formas en cuanto al sistema de almacenamiento de WiiU, el que más y el que menos tiene unidades externas usb en casa muertas de pena que puede usar. Y el que no las tiene no las va a necesitar (lo de siempre vaya...). Yo mismo le enchufé un externo de 256 GB de hace "vete a saber" que una vez fue útil y ahora ya no y se acabó el problema. Aunque no sé porqué me parece que con la memoria de sistema del modelo negro siempre voy a tener suficiente XD XD XD
Krain escribió:Aunque no sé porqué me parece que con la memoria de sistema del modelo negro siempre voy a tener suficiente XD XD XD


+1 . Y a diferencia de ti es la unica consola enchufada en mi televisor xD
Zokormazo escribió:Estais plantenado la diferencia wii u basic wii u premium como si la unica diferencia fuera el disco y no es asi.

Ademas de 8vs32 gb, la premium incluye al menos un juego, dock de carga para gamepad, soporte sin dock, barra sensora para quien no tuviera una, soportes verticales para la consola y un reembolso hasta 31/12/2014 de un 10% en la eShop (impuestos aparte).

El dock de carga viene muy bien y no se vende por separado. La barra sensora viene bien para quien no tuviera una wii, aunque los packs wiimote+nunchuk tambien lo incluyen ahora. Los soportes verticales se venden por separado para el gamepad (eso que te ahorras en la premium). El soporte sin dock viene bien para juegos como pikmin donde haces uso de wiimote+nunchuk+gamepad y lo apoyas en una mesita de cafe delante del sofa. Y el descuento en la eShop viene bien para quien si haga uso de la tienda digital. Y un juego siempre es un juego, y antes de que digais que nintendo land no lo es os invito a probarlo porque para ser un juego de minijuegos pseudodemo tecnicas tiene bastante profundidad en su gameplay.

No es que sean unas diferencias inmensas pero cada uno aporta un poquillo en el encarecimiento del precio. Plantearlo unicamente como un 8gb vs 32gb no es fiel reflejo de la realidad.

Yo a lo que me referia es que se pueden hacer esos dos packs con un mismo modelo de consola, sin tener que meter en la basic un modelo con 8 GB (entre otras cosas porque 32 GB ya son muy basic XD). El unico proposito de ese modelo era poder decir "WiiU desde 299€".
ark83 escribió:
PilaDePetaca escribió:
NeoSX escribió:Se resume todo a 1 sola frase:

- Porque si fulano ve a mengano que gana dinero con X, irá a X para ganar dinero de mengano. En castellano: Si Sony ve que un mando da dinero (Nintendo), saca PS Move y parte de sus usuarios se van a Sony. Aplicad esto al máximo exponente:



Hombre, yo mas bien resumiria el hilo en la siguiente frase:

¿Por qué no muere ya de una vez Nintendo como hizo Sega en su dia para poder jugar a marios, zeldas, metroids, etc (basicamente todos los first de Nintendo) en mi plei/xbox sin tener que comprarme la dichosa WiiU?


Edit: Y me atreveria a decir que era la pregunta original del hilo, pero habia que maquillarla un poco para que no cerraran el hilo por trollear.

Totalmente de acuerdo. Aquí hay mucho doctor jekyll y mr hyde, por un lado odian a muerte a nintendo pero babean por un Mario o zelda para xbox/ps .



¿Quien no ha jugado un Sonic o un Mario en su infancia? El que levante la mano muy probablemente mienta ¬_¬

Nintendo sacó muy buen juego del WiiMote y Nunchuk, y de las doble pantalla + tactil de DS, ahora lo que tienen que hacer es INNOVAR nuevamente, para lo cual tendremos que esperar a las gafas tipo Oculus...

¿Por qué Nintendo no vende sus patentes para otras plataformas? Porque es su filón de oro, hay mucho Nintenfan y abrir el mercado les haría perder mucho pero que mucho dinero. ¿Por qué no vende la loteria el gobierno? Porque es la gallina de los huevos de oro, pues lo mismo.

Recuerdo que para jugar a Marios tenemos emuladores en PS3/X360/PC...etc

Para que se piense un poco en el tema, si Nintendo hubiera dejado el mercado en Gamecube no tendríamos PS Move por Wiimote y alargando el tema Kinect, pero si derivamos encontramos que PS2 tenía la Eye toy Camera incluso derivando más llegamos al resultado de Game Boy Camera...creo que el hecho de existir competencia y varias cabezas pensantes hace que el mercado sea más rico. Si matamos 1 cabeza igual matamos LA IDEA (ejemplo: Steve Jobs (No soy Applefan, por favor, no me tildeis de ideologías extremas que las odio) con un móvil totalmente táctil, cuando Samsung vendía aspiradoras y frigorificos en su web). Ahora es LO MINIMO.
NeoSX escribió: si Nintendo hubiera dejado el mercado en Gamecube no tendríamos PS Move por Wiimote y alargando el tema Kinect


La mayoría de gente odia esos cacharros...por culpa de esos gimmicks MS paró de sacar juegazos para 360 y pasó a concentrarse en putamierda para Kinect. En Sony hicieron lo mismo durante un año...pero vieron que los Sonyers sudaban del consolador ese y volvieron a centrarse en sacar juegos.

Que las compañías centren sus esfuerzos en atraer al público casual ES MALO para nosotros, no bueno.
No es malo ... Piensa que juego te mola de PS3 del ultimo año, a lo mejor ha sido creado gracias a la magia del Libro de los hechizos , o como se llame XD

A veces parece que los videojuegos se vuelvan accesibles a todo el mundo no os mola... Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .
Nosolosurf escribió:Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .


Yo con este ultimi año en 360 estoy mucho mejor. Anda que...
Nosolosurf escribió:No es malo ... Piensa que juego te mola de PS3 del ultimo año, a lo mejor ha sido creado gracias a la magia del Libro de los hechizos , o como se llame XD

A veces parece que los videojuegos se vuelvan accesibles a todo el mundo no os mola... Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .


El problema que suele ocasionar, es que los recursos no son infinitos. Es decir, si a Naughty Dog la pones a desarrollar un juego para Move, estás desaprovechando esos recursos en que Naughty Dog pueda desarrollar lo que quiera sin estar atado a eso. Es un ejemplo que conste, he dicho Naughty Dog porque que yo sepa no ha hecho nada para Move xD aunque siguiendo con un ejemplo más concreto: Rare.
sabran escribió:
Nosolosurf escribió:Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .


Yo con este ultimi año en 360 estoy mucho mejor. Anda que...


Piensa que gracias a causalizar, no me mola la palabra pero bueno, la 360 con el kinect , han abierto la puerta a gente que no se interesaria por ella , y mas ventas es mas beneficio y mas apoyo para la nueva consola.

En el caso de Xone con kinect... Puedo entender que no os mole , pero el control vocal y por movimiento es algo que atrae a mucho publico , por algo muchos smart tv lo estan implementado.

Tambien es cierto que pasada la novedad uno vuelve a lo clasico... El siri lo probe el dia que lo implementaron , ahora lo tengo desactivado.

Offtopic:

Parece que las acciones de Nintendo superan a las globales de Sony... Es un dato curioso , siendo Nintendo unicamente fabricante de videojuegos y Sony teniendo mil ramas de negocio...parece que esta ultima se ve bastante lastrada por la division cinematografica que es un pozo de tirar dinero...con After earth han perdido mucho dinero, no la vi , pero dicen que es un truño de cuidado
Han subido las acciones de nintendo porque se ha levantado la veda de vender en China.
Ahora con ese pequeño pais,pues imaginate lo que pueden llegar a vender,ojo,nintendo,y las otras.
5600VIDEOGAMER escribió:Han subido las acciones de nintendo porque se ha levantado la veda de vender en China.
Ahora con ese pequeño pais,pues imaginate lo que pueden llegar a vender,ojo,nintendo,y las otras.


Pero a china no les fabricaban versiones especificas para su mercado ya?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Si sois accionistas meter siempre en apple y nintendo, si sois consumidores...
fedter escribió:Si sois accionistas meter siempre en apple y nintendo, si sois consumidores...


....en lo que a cada uno mas le guste ;)

Edit: apple no se yo...desde que se fue Jobs.... No los veo tan en forma como antes.
En tiempos de n64 se que sacaron una clonica con otro nombre,y hasta ahi puedo leer.
Me imagino que ya se acabo el importar desde Hon-kong,y ahora tendran su wiiu,o su pley directamente en las tiendas.
La magia del comunismo-capitalista.
O eso creo yo.
5600VIDEOGAMER escribió:En tiempos de n64 se que sacaron una clonica con otro nombre,y hasta ahi puedo leer.
Me imagino que ya se acabo el importar desde Hon-kong,y ahora tendran su wiiu,o su pley directamente en las tiendas.
La magia del comunismo-capitalista.
O eso creo yo.

Pues ya te dire en octubre que nos pegaremos una vuelta por Hong Kong seguro XD
No sé porque tienen a la saga Star Fox y F-Zero tan olvidadas, o sea que vuelva de nuevo RARE...
Nosolosurf escribió:A veces parece que los videojuegos se vuelvan accesibles a todo el mundo no os mola... Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .


El problema es que los juegos "habituales" son los que tienden a vender 1-5 millones (salvo excepciones), y los chorrijuegos son los que tienden a vender 10-20-30 millones.

Si atraen esos "mas clientes" se dedicarán mas a hacer chorrijuegos para esos clientes y sacarán menos juegos "habituales".

Yo lo viví con Kinect. Xbox360 de ser la diosa de la generación teniendo el catálogo mas grande de golpe pega el stop y empiezan a sacar juegos de Disney Kinect, StarWars Kinect, Kinectimals, etc etc etc. Recordad que RYSE era un juego ONLY FOR KINECT.

Para mi...ese E3 de Kinect donde NO-ENSEÑARON-NADA y solo Kinect Kinect Kinect fue un jarro de agua fría. Me quedó claro que el catálogo exclusivo de 360 se iba a parar a partir de Gears3 y Halo4...y no me equivoqué.

Gracias al cielo Sony paró de centrarse en su dildo luminoso y nos siguen regalando joyas.

Wii.....ya se ha visto que ha pasado con Wii y los millones de juegos de bajo presupuesto pero que venden burradas.

o sea que vuelva de nuevo RARE


Nintendo mató a rare (absorbió a toda la gente importante de la empresa) y le vendió las sobras a MS [360º]
Recuerdo leerlo en la Nintendo Acción hace bufff donde se reían de que desde MS pensaban que compraban los derechos de Donkey Kong lol.
fedter escribió:Si sois accionistas meter siempre en apple y nintendo, si sois consumidores...


También. Porque son compañías que van bien económicamente porque hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos con ellas y eligen sus productos (de ahí el amor que despiertan en sus seguidores cosa que poquísimas compañías logran).

Luego que a ti no te molen los productos de Apple o los de Nintendo... o que no estén dirigidos a un tipo de consumidor como tú... pues esa es otra historia. Separemos las preferencias personales de la realidad objetiva. :o
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
fedter escribió:Si sois accionistas meter siempre en apple y nintendo, si sois consumidores...


También. Porque son compañías que van bien económicamente porque hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos con ellas y eligen sus productos (de ahí el amor que despiertan en sus seguidores cosa que poquísimas compañías logran).

Luego que a ti no te molen los productos de Apple o los de Nintendo... o que no estén dirigidos a un tipo de consumidor como tú... pues esa es otra historia. Separemos las preferencias personales de la realidad objetiva. :o

+1.
Pero tu también aplícate el cuento y no hables dando tus opiniones como verdades absolutas eh, porque eso de que en Nintendo hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos lo dirás por ti.
Rokzo escribió:
Nosolosurf escribió:No es malo ... Piensa que juego te mola de PS3 del ultimo año, a lo mejor ha sido creado gracias a la magia del Libro de los hechizos , o como se llame XD

A veces parece que los videojuegos se vuelvan accesibles a todo el mundo no os mola... Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .


El problema que suele ocasionar, es que los recursos no son infinitos. Es decir, si a Naughty Dog la pones a desarrollar un juego para Move, estás desaprovechando esos recursos en que Naughty Dog pueda desarrollar lo que quiera sin estar atado a eso. Es un ejemplo que conste, he dicho Naughty Dog porque que yo sepa no ha hecho nada para Move xD aunque siguiendo con un ejemplo más concreto: Rare.

Pero es que Naughty dog no te debe a ti nada. Como cliente pones la pasta al adquirir el producto, no antes, así que no tienen por qué trabajar para ti.

Y tenéis razón en lo de que no se debería atraer al público casual. Las compañías deberían trabajar para mi, hacer los juegos que me gustan a mi, consultarme a mi cuando se tomen decisiones, hacer las cosas que a mi me gustan. Y sin rechistar. Pero por suerte para vosotros el mercado es variado y se atiende a la demanda de todos los clientes. Porque de no ser así, te iba a dar igual Naughty dog porque Yasuhara estaría todavía haciendo juegos de sonic.

Así que como dice el refrán, no hagas a los demás lo que no desees para ti. Porque al igual que tu protestas porque una empresa pueda invertir en un cliente, ese cliente podría protestar por lo que invierten en ti. Y en este mundo, con exigencias no se va a ningún lado.
Reakl escribió:
Así que como dice el refrán, no hagas a los demás lo que no desees para ti. Porque al igual que tu protestas porque una empresa pueda invertir en un cliente, ese cliente podría protestar por lo que invierten en ti. Y en este mundo, con exigencias no se va a ningún lado.



El problema es que a los casuals se la pelan si les sacan o no un nuevo "just Dance"...en cambio si aparece NaughtyDog y dicen "vamos a parar el desarrollo de Uncharted 4 para hacer el nuevo SingStar" se lía parda xD

Somos el consumidor "fiel", el consumidor al que tienes que tratar bien porque cuando todo falle siempre quedará ese consumidor. Mas vale pájaro en mano que ciento volando...y eso es lo que está pasando con WiiU....por intentar pillar 100M de pájaros volando están perdiendo los que durante años tenían en la mano.
Pero tienen derecho a que les hagan juegos
Nosolosurf escribió:Pero tienen derecho a que les hagan juegos


Cierto es. Lo que hay que buscar es un equilibrio...no lo que ocurrió con Wii y 360 con la salida de Kinect.

Cuando Ubisoft dijo que hacían mierda para Wii para producir los juegos de PS360 (cuando aún no las tenía) yo me sentí frustradísimo.
Pero eso depende de lo que el mercado pide, y si el mercado quiere juegos de baile y de cantar ....pues es lo que hay.

Al final , piensa que los que os gustan los rpg (por ejemplo) sois minoria frente a los que hacen la mona delante de la tele.
squall 18 escribió:+1.
Pero tu también aplícate el cuento y no hables dando tus opiniones como verdades absolutas eh, porque eso de que en Nintendo hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos lo dirás por ti.


Hombre tanto Apple como Nintendo (que es de lo que hablaba en el hilo que haces referencia) son compañías bastante peculiares con indices de satisfacción muy altos y seguidores muy apasionados. Es un dato de la realidad y es algo que sucede con muy pocas compañías (y no digo que sea ni bueno ni malo, es una particularidad).

Luego que a ti o a mi nos molen o no nos molen esos productos que hacen pues otra historia. No hago un juicio de valor al respecto.


PD: @Nosolosurf una enorme cantidad de gente que juega RPGs y lo hacen desde aún antes de que los jarcoretas hayan nacido también les mola hacer el mono frente a la tele con sus hijos o sus amigos de vez en cuándo. No caigamos en la trampa de los jarcoretas de boquilla que se creen iluminados y viven denostando a la gente. El videojuego ha de ser para todos porque así nació. :o
rokyle escribió:
Reakl escribió:
Así que como dice el refrán, no hagas a los demás lo que no desees para ti. Porque al igual que tu protestas porque una empresa pueda invertir en un cliente, ese cliente podría protestar por lo que invierten en ti. Y en este mundo, con exigencias no se va a ningún lado.



El problema es que a los casuals se la pelan si les sacan o no un nuevo "just Dance"...en cambio si aparece NaughtyDog y dicen "vamos a parar el desarrollo de Uncharted 4 para hacer el nuevo SingStar" se lía parda xD

Somos el consumidor "fiel", el consumidor al que tienes que tratar bien porque cuando todo falle siempre quedará ese consumidor. Mas vale pájaro en mano que ciento volando...y eso es lo que está pasando con WiiU....por intentar pillar 100M de pájaros volando están perdiendo los que durante años tenían en la mano.

Pero es que en este caso quien tiene la filosofía correcta es el casual. Juega a lo que le gusta y punto. El problema es del que espera algo de alguien que no tiene obligación alguna de responder ante ello. Mañana naughty dog cierra y pone punto final igualmente.

Las compañías van a responder ante el análisis de mercado que hagan. Ahora hay dos cosas que atan a las compañías a hacer lo que hacen: que es rentable, y que es lo que mejor saben hacer por los años de experiencia. Cuando estos factores se diluyan, agárrate los machos. Ya hay un gran sobreesfuerzo por parte de las compañías, porque piensa que la rentabilidad de un juego AA o AAA es muy pequeña comparado con otros sectores del mercado. La relación inversión/beneficio está cuesta abajo.

Pero bueno, ese no es el tema. El tema es que hay gente de todos tipos y que todos tienen derecho a jugar. Y ahí están las compañias para proporcionar lo que se demanda. Los que estamos un poco cansados del modelo de juego actual ya hemos pasado por ello. Es como con la música. Si no te gusta la música comercial, no la escuchas. Te buscas música que te guste y como si se llevan el 99% del mercado, que eres feliz con tu música. No pierdes las fuerzas pidiendo a los 40 principales que pongan metal y que no pierdan el tiempo con el pop chusquero. No pierdes fuerzas diciendo que los del grupo tal son unos vendidos (bueno, sí, hay gente a la que le sobra las fuerzas). Símplemente disfrutas de tu nicho. Buscas lo que te gusta, te juntas con gente con tus gustos para poder compartir información, y cuando encuentras algo que consideras que merece la pena, lo apoyas con todas tus ganas, y es más, te involucras en ello. Y personalmente creo que el videojuego, al igual que la música, el cine y la literatura, se va a mover en esa dirección.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:+1.
Pero tu también aplícate el cuento y no hables dando tus opiniones como verdades absolutas eh, porque eso de que en Nintendo hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos lo dirás por ti.


Hombre tanto Apple como Nintendo (que es de lo que hablaba en el hilo que haces referencia) son compañías bastante peculiares con indices de satisfacción muy altos y seguidores muy apasionados. Es un dato de la realidad y es algo que sucede con muy pocas compañías (y no digo que sea ni bueno ni malo, es una particularidad).

Luego que a ti o a mi nos molen o no nos molen esos productos que hacen pues otra historia. No hago un juicio de valor al respecto.

No, no es otra historia cuando precisamente de eso hablamos, de que los usuarios esten satisfechos.
El usuario medio de nintendo3ds esta muy contento. El de WiiU ni de coña. Así que, vuelvo a rogarte encarecidamente, que separes tu opinión y pasión hacia nintendo de la realidad, en la que muchos de sus usuarios no consideran que estén haciendo las cosas bien.
AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:+1.
Pero tu también aplícate el cuento y no hables dando tus opiniones como verdades absolutas eh, porque eso de que en Nintendo hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos lo dirás por ti.


Hombre tanto Apple como Nintendo (que es de lo que hablaba en el hilo que haces referencia) son compañías bastante peculiares con indices de satisfacción muy altos y seguidores muy apasionados. Es un dato de la realidad y es algo que sucede con muy pocas compañías (y no digo que sea ni bueno ni malo, es una particularidad).

Luego que a ti o a mi nos molen o no nos molen esos productos que hacen pues otra historia. No hago un juicio de valor al respecto.


Una verdad absoluta es que le enseñas a Mario a cualquiera que pase por la calle y el 99% lo relaciona con videojuegos y con Nintendo. Por contra , pones a Nathan Drake , Rayman, Kratos etc etc y cual seria el porcentaje de acierto.

Nintendo tiene muuuchas cosas malas, pero una de las buenas es su presencia mundial.

Pd : Antonius Block ...lo de hacer el mono era una forma de hablar, si ves mi firma, tengo el Just Dance, el cantar de WiiU , y ahora mismo el juego que mas diafruto es el Animal Crossing y el Mario 3d world ;)
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Nosolosurf escribió:
AntoniousBlock escribió:
squall 18 escribió:+1.
Pero tu también aplícate el cuento y no hables dando tus opiniones como verdades absolutas eh, porque eso de que en Nintendo hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos lo dirás por ti.


Hombre tanto Apple como Nintendo (que es de lo que hablaba en el hilo que haces referencia) son compañías bastante peculiares con indices de satisfacción muy altos y seguidores muy apasionados. Es un dato de la realidad y es algo que sucede con muy pocas compañías (y no digo que sea ni bueno ni malo, es una particularidad).

Luego que a ti o a mi nos molen o no nos molen esos productos que hacen pues otra historia. No hago un juicio de valor al respecto.


Una verdad absoluta es que le enseñas a Mario a cualquiera que pase por la calle y el 99% lo relaciona con videojuegos y con Nintendo. Por contra , pones a Nathan Drake , Rayman, Kratos etc etc y cual seria el porcentaje de acierto.

Nintendo tiene muuuchas cosas malas, pero una de las buenas es su presencia mundial.

Creo que puedes cambiar la palabra Mario por Sonic y Nintendo con Sega y tooodo tu párrafo tendría validez.
Sobra hablar de lo bien que le va a Sega, así que no creo que ese ejemplo sirva.

Presencia mundial y reconocimiento no garantiza éxito.
Reakl escribió:
Rokzo escribió:
Nosolosurf escribió:No es malo ... Piensa que juego te mola de PS3 del ultimo año, a lo mejor ha sido creado gracias a la magia del Libro de los hechizos , o como se llame XD

A veces parece que los videojuegos se vuelvan accesibles a todo el mundo no os mola... Cuando es lo mejor, mas clientes , mas ventas , mas variedad .


El problema que suele ocasionar, es que los recursos no son infinitos. Es decir, si a Naughty Dog la pones a desarrollar un juego para Move, estás desaprovechando esos recursos en que Naughty Dog pueda desarrollar lo que quiera sin estar atado a eso. Es un ejemplo que conste, he dicho Naughty Dog porque que yo sepa no ha hecho nada para Move xD aunque siguiendo con un ejemplo más concreto: Rare.

Pero es que Naughty dog no te debe a ti nada. Como cliente pones la pasta al adquirir el producto, no antes, así que no tienen por qué trabajar para ti.

Y tenéis razón en lo de que no se debería atraer al público casual. Las compañías deberían trabajar para mi, hacer los juegos que me gustan a mi, consultarme a mi cuando se tomen decisiones, hacer las cosas que a mi me gustan. Y sin rechistar. Pero por suerte para vosotros el mercado es variado y se atiende a la demanda de todos los clientes. Porque de no ser así, te iba a dar igual Naughty dog porque Yasuhara estaría todavía haciendo juegos de sonic.

Así que como dice el refrán, no hagas a los demás lo que no desees para ti. Porque al igual que tu protestas porque una empresa pueda invertir en un cliente, ese cliente podría protestar por lo que invierten en ti. Y en este mundo, con exigencias no se va a ningún lado.


[+risas] [+risas] [+risas]

Para hacer un Just Dance o juegos de ese estilo, no necesitas invertir semejantes recursos para hacerlo y desaprovechar tanto talento. Está claro que a un ingeniero de Ferrari puedes tenerlo en un garaje cambiando aceite, y lo hará estupendamente, pero estás desaprovechando recursos y talento.

Rare es el mejor ejemplo (aunque ya de la antigua Rare quede poco más que el nombre). Puedes tenerlo haciendo chorrijuegos que podría hacer cualquier otra third pequeña, o puedes aprovechar el talento (si es que queda algo) y darles más libertad.

Por cierto, es gracioso que digas que tienen que trabajar para mí, cuando semejantes first precisamente si hacen juegos para Kinect/Move es porque les obligan desde arriba [+risas] [+risas] [+risas]
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