› Foros › Multiplataforma › General
squall 18 escribió:El usuario medio de nintendo3ds esta muy contento. El de WiiU ni de coña.
AntoniousBlock escribió:squall 18 escribió:El usuario medio de nintendo3ds esta muy contento. El de WiiU ni de coña.
¿Estás seguro? A mi me parece que WiiU es una consola que quien la prueba se engancha. Quizás la Wii original si haya sido una consola con opiniones mas divididas...
Pero vamos, por supuesto que esto es una opinión y no un hecho ni una verdad revelada. Lo que si me parece un dato de la realidad es que Nintendo es una compañía con unos seguidores muy apasionados que compran sus productos siempre no matter what (de hecho, yo soy uno de ellos). Creo que con SEGA sucedía algo similar también. Pero son muy pocas.
AntoniousBlock escribió:squall 18 escribió:El usuario medio de nintendo3ds esta muy contento. El de WiiU ni de coña.
¿Estás seguro? A mi me parece que WiiU es una consola que quien la prueba se engancha. Quizás la Wii original si haya sido una consola con opiniones mas divididas...
Pero vamos, por supuesto que esto es una opinión y no un hecho ni una verdad revelada. Lo que si me parece un dato de la realidad es que Nintendo es una compañía con unos seguidores muy apasionados que compran sus productos siempre no matter what (de hecho, yo soy uno de ellos). Creo que con SEGA sucedía algo similar también. Pero son muy pocas.
Rokzo escribió:Reakl escribió:Rokzo escribió:El problema que suele ocasionar, es que los recursos no son infinitos. Es decir, si a Naughty Dog la pones a desarrollar un juego para Move, estás desaprovechando esos recursos en que Naughty Dog pueda desarrollar lo que quiera sin estar atado a eso. Es un ejemplo que conste, he dicho Naughty Dog porque que yo sepa no ha hecho nada para Move xD aunque siguiendo con un ejemplo más concreto: Rare.
Pero es que Naughty dog no te debe a ti nada. Como cliente pones la pasta al adquirir el producto, no antes, así que no tienen por qué trabajar para ti.
Y tenéis razón en lo de que no se debería atraer al público casual. Las compañías deberían trabajar para mi, hacer los juegos que me gustan a mi, consultarme a mi cuando se tomen decisiones, hacer las cosas que a mi me gustan. Y sin rechistar. Pero por suerte para vosotros el mercado es variado y se atiende a la demanda de todos los clientes. Porque de no ser así, te iba a dar igual Naughty dog porque Yasuhara estaría todavía haciendo juegos de sonic.
Así que como dice el refrán, no hagas a los demás lo que no desees para ti. Porque al igual que tu protestas porque una empresa pueda invertir en un cliente, ese cliente podría protestar por lo que invierten en ti. Y en este mundo, con exigencias no se va a ningún lado.
Para hacer un Just Dance o juegos de ese estilo, no necesitas invertir semejantes recursos para hacerlo y desaprovechar tanto talento. Está claro que a un ingeniero de Ferrari puedes tenerlo en un garaje cambiando aceite, y lo hará estupendamente, pero estás desaprovechando recursos y talento.
Rare es el mejor ejemplo (aunque ya de la antigua Rare quede poco más que el nombre). Puedes tenerlo haciendo chorrijuegos que podría hacer cualquier otra third pequeña, o puedes aprovechar el talento (si es que queda algo) y darles más libertad.
Por cierto, es gracioso que digas que tienen que trabajar para mí, cuando semejantes first precisamente si hacen juegos para Kinect/Move es porque les obligan desde arriba
alucardson escribió:Mario 3D (Hubiera preferido un galaxy 3 (Con la gravedad y los mundos esfericos)
Osck escribió:alucardson escribió:Mario 3D (Hubiera preferido un galaxy 3 (Con la gravedad y los mundos esfericos)
Yo tambien lo preferia, hasta que jugue al 3D World, y no tiene nada que envidiar a los Galaxy, salvo en el plano artistico.
Reakl escribió:Es que lo de aprovechar los recursos es subjetivo. ¿Aprovecharlos para qué? Puedes tener a una persona muy talentosa forjando espadas, pero su tiempo estará mejor aprovechado haciendo escopetas. El aprovechamiento va conforme al objetivo. Para tí, será más provechoso que se dediquen a lo que a ti te gusta porque te beneficia. Para el que no le beneficie, será un desperdicio.
Hay mucha gente talentosa ahí afuera, pero que no sirven para hacer nada productivo. Pero si tuviesemos que poner a cada persona en donde sean más provechosos, esta gente está desperdiciando su tiempo haciendo jueguecitos mientras podrían estar trabajando en la investigación espacial. ¿Entiendes lo que quiero exponer?
Ah, y lo de la libertad no es para nada preciso. De hecho, el campo de los videojuegos, especialmente los videojuegos de gran presupuesto, tienen unas restricciones brutales y tienen que pasar unos filtros empresariales bestiales. Independientemente de que hagan juegos para kinect que para play 4. Si quieres a alguien que tenga auténtica libertad para hacer lo que le gusta, vas a tener que buscar mucho fuera del sector indie. De hecho, gran parte de los desarrolladores indies son desarrolladores que han abandonado sus respectivas empresas porque allí no les dan libertad creativa alguna.
Lo de trabajar para ti era una exageración, hombre. Claro que no van a trabajar para ti. Ni para mi, ni para ningún individuo. Van a trabajar para un sector del mercado. Ponía el ejemplo para que vieses que no se puede ir exigiendo nada a nadie porque al igual que puedes exigir tu, puedo exigir yo, o puede exigir cualquiera, y lo único que conseguiríamos es liarnos a tortas. Las compañías ofrecen y si tu quieres compras, y si no quieres, puerta. Búscate la vida. Los hobbies se los paga uno mismo, no los demás. Nadie va a invertir dinero en lo que a ti te gusta salvo tu mismo.
alucardson escribió:Osck escribió:alucardson escribió:Mario 3D (Hubiera preferido un galaxy 3 (Con la gravedad y los mundos esfericos)
Yo tambien lo preferia, hasta que jugue al 3D World, y no tiene nada que envidiar a los Galaxy, salvo en el plano artistico.
¿Pero hay gravedad y mundos esféricos? Yo quiero gravedad y mundos esfericos.
kinell escribió:Es lo malo de nintendo, a lo largo de los años nos ha malacostumbrado a obras de arte cada cierto tiempo, pero si en medio de ellas saca algo "de menor calidad" o "diferente" encendemos la hoguera y al primero en chamuscar es a Miyamoto.
5600VIDEOGAMER escribió:Y tambien veo como grandes obras maerstras encumbradas por criticas y jugadores,caen en el mas grande olvido apenas pasan 3 ,meses,o sale la siguiente "obra maestra"
Con lo cual no dejan de ser medianias encumbradas.
5600VIDEOGAMER escribió:Cierto.
Yo tambien veo como a nintendo le cuesta cada vez mas sacar sus juegos,pero los que sacan suelen ser de una calidad abrumadora.
Y tambien veo como grandes obras maerstras encumbradas por criticas y jugadores,caen en el mas grande olvido apenas pasan 3 ,meses,o sale la siguiente "obra maestra"
Pero como siempre digo,cada uno que juegue a lo que quiera,por supuesto,y yo tambien.
PilaDePetaca escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Cierto.
Yo tambien veo como a nintendo le cuesta cada vez mas sacar sus juegos,pero los que sacan suelen ser de una calidad abrumadora.
Y tambien veo como grandes obras maerstras encumbradas por criticas y jugadores,caen en el mas grande olvido apenas pasan 3 ,meses,o sale la siguiente "obra maestra"
Pero como siempre digo,cada uno que juegue a lo que quiera,por supuesto,y yo tambien.
Es que es eso, es una lástima que el único exponente dentro de las consolas que intente hacer un JUEGO (en mayusculas) sea Nintendo. Ni Sony ni Microsoft tienen títulos de calidad semejante (bueno, sony con PSX si que tiene algunas de esas "joyas atemporales") ahora mismo, y no les veo en la senda de hacer algo distinto que no sean (como he dicho antes) juegos "blockbuster".
Johny27 escribió:Coges un juego de nintendo cualquiera, le quitas los personajes de nintendo y ya a la mitad de los nintenderos no les gustaría.
Johny27 escribió:Es que decir que no hay grandes juegos de las otras es de tener ganas de liarla tan temprano. Se puede ser nintendero, pero mentir está feo.
Johny27 escribió:Es que decir que no hay grandes juegos de las otras es de tener ganas de liarla tan temprano. Se puede ser nintendero, pero mentir está feo.
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Es que decir que no hay grandes juegos de las otras es de tener ganas de liarla tan temprano. Se puede ser nintendero, pero mentir está feo.
Y eso que tiene que ver con que al otro le matices que es su opinion pero en tu caso tu opinion lo des como la verdad absoluta y si alguien te hace esa misma matizacion que acabas de hacer replicas diciendo que no es necesario ir añadiendo la coletilla en cada uno de los posts en un foro de opinion.
donde vas? manzanas traigo.
Johny27 escribió:Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Es que decir que no hay grandes juegos de las otras es de tener ganas de liarla tan temprano. Se puede ser nintendero, pero mentir está feo.
Y eso que tiene que ver con que al otro le matices que es su opinion pero en tu caso tu opinion lo des como la verdad absoluta y si alguien te hace esa misma matizacion que acabas de hacer replicas diciendo que no es necesario ir añadiendo la coletilla en cada uno de los posts en un foro de opinion.
donde vas? manzanas traigo.
Es mi opinión, como todo lo que escribo. No me da la gana poner en todos mis mensajes "en mi opinión, YO pienso que..." para que no se pongan nerviosos aquellos que no sean capaces de comprender que lo que escribe uno en un foro es la opinión de quien escribe.
pers46 escribió:
Si no te planteas que hay mejores/similares opciones estás más contento con tu decisión.
Es humano echar mierda sobre lo que no tienes para afianzar tu decisión. En todas direcciones.
Johny27 escribió:Es mi opinión, como todo lo que escribo. No me da la gana poner en todos mis mensajes "en mi opinión, YO pienso que..." para que no se pongan nerviosos aquellos que no sean capaces de comprender que lo que escribe uno en un foro es la opinión de quien escribe.
Johny27 escribió:De nuevo vuelvo a decir que no son comparables. Se ve que tenéis ganas de gresca los de siempre, quizá por la bilis de lo del alien, no sé. Yo no voy a entrar al trapo, prefiero jugar a la 3DS. Cómo odio a nintendo yo, oye.
También. Porque son compañías que van bien económicamente porque hacen las cosas bien y sus usuarios están satisfechos con ellas y eligen sus productos (de ahí el amor que despiertan en sus seguidores cosa que poquísimas compañías logran).
Luego que a ti no te molen los productos de Apple o los de Nintendo... o que no estén dirigidos a un tipo de consumidor como tú... pues esa es otra historia. Separemos las preferencias personales de la realidad objetiva.
Nosolosurf escribió:Verdad objetiva no, verdad absoluta...en eso estamos de acuerdo creo que todos, el catalogo ps3/360 es simplemente brutal, y lo reconozco , pese a no gustarme el 95% de esos juegos.
Nosolosurf escribió:Pues mira , el DK no me llama nada de salida, el X no se exactamente que tal sera, los que si espero con ganas son el smash y el Mario Kart 8.
Una cosa que tratamos de explicar en numerosas ocasiones, es que nosotros compramos la WiiU conociendo sus limitaciones y que no llegarían juegos third ...pero es el precio a pagar por jugar a los juegos de Nintendo, que muchos de vosotros no paséis por el aro, lo veo lógico y normal, pero también tenéis que entended nuestra postura. En mi caso la mayor parte de los third no me atraen a pesar de haber grandes juegos....no se , me gusta divertirme de forma sencilla diría, sin comerme mucho la cabeza.
fedter escribió:Nosolosurf escribió:Verdad objetiva no, verdad absoluta...en eso estamos de acuerdo creo que todos, el catalogo ps3/360 es simplemente brutal, y lo reconozco , pese a no gustarme el 95% de esos juegos.
Bien, bien. Veo coherente la respuesta al fin.
Que juegos te atraen de wiiu? Yo es que quitando X y DOnkey no me llama nada, pero esto ya son gustos.
Nosolosurf escribió:Pues mira , el DK no me llama nada de salida, el X no se exactamente que tal sera, los que si espero con ganas son el smash y el Mario Kart 8.
Una cosa que tratamos de explicar en numerosas ocasiones, es que nosotros compramos la WiiU conociendo sus limitaciones y que no llegarían juegos third ...pero es el precio a pagar por jugar a los juegos de Nintendo, que muchos de vosotros no paséis por el aro, lo veo lógico y normal, pero también tenéis que entended nuestra postura. En mi caso la mayor parte de los third no me atraen a pesar de haber grandes juegos....no se , me gusta divertirme de forma sencilla diría, sin comerme mucho la cabeza.
A mi de lo que hay hasta ahora: pikmin 3, tw101, lego city undercover, zombie u y como no el sm3dw son los que mejores sensaciones me han transmitido.
De lo que hay a futuro, los pesos pesados de siempre: mk8, donkey, smash... Bayonetta no me atrae tanto y de X apenas sabemos naa xD
Pero son gustos como dices, a cada cual le atraera una cosa. Mi parienta se hypea cada vez que ve un zumba o un dance noseque y a mi me va ni me viene xD. Bueno, mola verla mover el culo por el salon
Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:Pues mira , el DK no me llama nada de salida, el X no se exactamente que tal sera, los que si espero con ganas son el smash y el Mario Kart 8.
Y es muy respetable que te guste divertirte así y ese tipo de juegos, pero también reconocerás que no es la norma. Lo jodido es que hace unos años eran los first los que definían el catálogo de una consola y ahora son los thirds, y por este motivo la consola se está dando el guantazo que se está dando. Y es que a muchisima gente no le compensa perderse el 95% de la generación por jugar a 4-5 muy buenos juegos, ya que antes el consumo de juegos era muy ocasional y más relajado, pero ahora es muchísimo más "intenso".
Nosolosurf escribió:Pero hombre de dios, no me tienes en ignore?
Quienes somos para decir cual es la forma correcta de divertirse?
A lo mejor mi forma de divertirme difiere mucho de la tuya, y no hablo de videojuegos, no seria la correcta entonces?
Johny27 escribió:Y es muy respetable que te guste divertirte así y ese tipo de juegos, pero también reconocerás que no es la norma..
Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:Pero hombre de dios, no me tienes en ignore?
Limpié mis ignores el día 1.
Pd: Fedter...pues mira, a mi Nintendo me trae recuerdos de cuando era pequeñajo...llamalo nostalgia , llamalo marketing...pero es una sensacion con sus productos que no te puedo explicar coherentemente. Como ya he dicho muchas paginas atras , tras la SuperNes , no compre ninguna otra consola hasta la Ps2 , jugando las anteriores gen en casa de un colega que la madre las tenia todas, tambien jugue en pc , y tuve una psp.... Y ni el pc, la Ps2 ( con el catalogo que tiene) yla psp me producen las sensaciones de cuando enciendo un producto Nintendo....es como el olor a coche nuevo
Johny27 escribió:Y es muy respetable que te guste divertirte así y ese tipo de juegos, pero también reconocerás que no es la norma.
Nosolosurf escribió:Si aqui cada uno puede opinar lo que le salga de la punta del nabo, a mi lo que me molesta es que se me intente imponer que lo que a uno le gusta tiene que ser lo adecuado...que cada uno se divierta con lo que quiera hombre.
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Y es muy respetable que te guste divertirte así y ese tipo de juegos, pero también reconocerás que no es la norma.
El perfil del jugon que visita habitualmente estos foros tampoco es norma.
Johny27 escribió:Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Y es muy respetable que te guste divertirte así y ese tipo de juegos, pero también reconocerás que no es la norma.
El perfil del jugon que visita habitualmente estos foros tampoco es norma.
Eso es cierto, pero sabes perfectamente a qué me refiero.
rokyle escribió:NeoSX escribió: si Nintendo hubiera dejado el mercado en Gamecube no tendríamos PS Move por Wiimote y alargando el tema Kinect
La mayoría de gente odia esos cacharros...por culpa de esos gimmicks MS paró de sacar juegazos para 360 y pasó a concentrarse en putamierda para Kinect. En Sony hicieron lo mismo durante un año...pero vieron que los Sonyers sudaban del consolador ese y volvieron a centrarse en sacar juegos.
Que las compañías centren sus esfuerzos en atraer al público casual ES MALO para nosotros, no bueno.
rokyle escribió:NeoSX escribió: si Nintendo hubiera dejado el mercado en Gamecube no tendríamos PS Move por Wiimote y alargando el tema Kinect
La mayoría de gente odia esos cacharros...por culpa de esos gimmicks MS paró de sacar juegazos para 360 y pasó a concentrarse en putamierda para Kinect. En Sony hicieron lo mismo durante un año...pero vieron que los Sonyers sudaban del consolador ese y volvieron a centrarse en sacar juegos.
Que las compañías centren sus esfuerzos en atraer al público casual ES MALO para nosotros, no bueno.
NeoSX escribió:Es muy probable que si no fuera por el interes mostrado en esos aparatos Oculus y otros tipos de sacar el juego a un nivel mayor que un mando no hubieran conseguido una financiación para salir adelante y con perdón en un futuro no muy lejano todos querremos uno...