fedter escribió:[
Tan como era el mando de 64 que el de cube siguio la misma linea... a que no.
No demuestra nada. Es como decir "El DS es la po..a, llevaba 3 generaciones igual porque era insuperable"
Que yo sepa nuestras manos no mutan de generacion en generacion, como mucho pueden crecer. Solo existen dos motivos para cambiar la forma del mando totalmente, una que encuentres una tecnologia diferente, caso del mote por ejemplo. La segunda es la logica, que encuentras una forma mejor.
Sony piensa que su forma del DS es buena y lo va puliendo. Para mi se ha quedado un poco desfasado, al menos hasta ps3 que es el que he probado. Micro decidio beber del mismo modelo, sea DS o Dramcast pero todos sabemos de donde sale el mando de xbox y 360.
Con la primera xbox hizo un buen mando, segunda version, pero le fallaba el tema de no tener doble gatillo, aunque sus gatillos superan a los de sony. Con 360 se dieron cuenta que ese modelo de mando era bueno dandole algunos cambios, mantuvieron su disposicion asimetrica de analogicos, algo que a mi como fan de juegos de lucha no me convence, pero no se puede todo.
Ahora con nintendo. En SNES tenemos un mando de corte tradicional. De golpe en 64 tenemos un mando que no se ni donde salio. En cube volvemos a mando tradicional, el motivo es que el mando de 64 no convencio. Con wii tanto de lo mismo, los mandos classic son iguales a perfil tradicional, es mas el que tengo yo tiene un tufo a dualshock que alucinas, aunque el dualshoc es un refrito del de snes. Por que el mando classic de wii no es como el de 64?
Si una forma es correcta no cambia mucho con el tiempo, teclados, ratones y mandos. Se pueden rediseñar pero dentro de unos parametros.