¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

lorest escribió:...

Wii ya puede tener 2000000 Donkey Kongs....si no tiene Rogue Squadron ni StarFox para mi ese catálogo ya está por debajo de Cube.

En JRPG un empate pero si me apuntas con un arma diría Wii con remordimientos por Tales of S. y Baten Kaitos.
En Plataformas gana Wii por sobredosis de marios.
En Multis gana Cube.
Wii no tiene roge squadron.
Wii no tiene StarFox
Wii no tiene Fzero
Wii no tiene Pikmin (no me gustan...pero no tiene [360º] )

Pero seré sincero...solo por la carencia de Rogue Squadron para mi ya es inferior xD. Llevo AÑOS con mono de naves de StarWars y por suerte el SWTOR me ha dado una dosis con la última expansión.

Osck escribió:
Johny27 escribió:El problema es que muchos de esos juegos salieron cuando la gente ya había guardado la consola en el trastero por aburrimiento.

El problema sera de la gente que la guardo y que por no sacarla se perdió grandes juegos. Cada vez os currais menos las excusas XD

No..si ahora la culpa será de los usuarios que aburridos de esperar juegos se olvidaron de ese ladrillo blanco para centrarse en otras máquinas que si que les abastecen de distracción xD.

Yo si no es por EOL no me entero de la existencia de Xenoblade y Last Story...así de abandonada la tenía...imagínate alguien que no mire foros.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Reakl escribió:
Sef1r0t escribió:Nintendo vendió la Gamecube dos generaciones seguidas.

Super Nintendo es un salto generacional, N64 es un salto generacional, GC es un salto generacional y Wii... Wii es una Gamecube, dicho por el propio Miyamoto. Es decir que te vendió lo mismo dos generaciones seguidas. XD Nintendo cambió.

¿En serio con esa argumentación pretendes mantener un debate? Madre mia.

Te lo expondré de manera gráfica.

NES
Imagen
SNES
Imagen
N64
Imagen
GC
Imagen
Wii
Imagen

Así es como lo veo yo.

Saludos.
Sef1r0t escribió:Así es como lo veo yo.

Bueno, pues yo lo que veo es que no tienes intención alguna de debatir, así que, saludos.
rokyle escribió:Wii no tiene Pikmin (no me gustan...pero no tiene [360º] )

Pikmin 1 y 2 fueron reeditados para Wii con el sello "new play control" así que técnicamente tiene 2.
Osck escribió:
Johny27 escribió:El problema es que muchos de esos juegos salieron cuando la gente ya había guardado la consola en el trastero por aburrimiento.

El problema sera de la gente que la guardo y que por no sacarla se perdió grandes juegos. Cada vez os currais menos las excusas XD

No es una excusa, es algo que les pasó a muchos. No digo que esté bien o no, pero está claro que muchos de los grandes juegos salieron después de años de sequía, y ahí ya había poco que rascar. Hay que tener contenta a tu clientela, no dejarlos tirados durante años y luego quejarte de que no te compran los juegos o te consideran una mala opción consolera.

Pikmin 1 y 2 fueron reeditados para Wii con el sello "new play control" así que técnicamente tiene 2.

No dejan de ser el mismo juego, así que no, no tiene su pikmin.
Johny27 escribió:

No dejan de ser el mismo juego, así que no, no tiene su pikmin.

Entonces siguiendo esa lógica, mi copia del Grand Theft Auto: Chinatown Wars es un espejismo y no cuenta como juego de PSP, porque es una adaptación del mismo juego (casi calcado salvo controles y poco más) de Nintendo DS. :o
Por lo visto alguien quiere superar el post del año.
Sef1r0t escribió:Te lo expondré de manera gráfica.
NES
Imagen
SNES
Imagen
N64
Imagen
GC
Imagen
Wii
Imagen

Así es como lo veo yo.

Saludos.

Entiendo el mensaje pero con la última foto patinas.

Si comparamos Cube y Wii Krilín sería la Cube y Krilín con el Power Up de Namek es la Wii. Se hace mas fuerte? Si...pero no notas la diferencia.
Pero pese a esto y mientras los demás se pegan entre ellos en SSJ2 dios sabe como Krilín se lleva a la chica xD

Entonces siguiendo esa lógica, mi copia del Grand Theft Auto: Chinatown Wars es un espejismo y no cuenta como juego de PSP, porque es una adaptación del mismo juego (casi calcado salvo controles y poco más) de Nintendo DS

Consolas distintas de empresas distintas reciben el mismo juego...a eso se le llama "multiplataforma".
Consolas con de diferente generación reciben el mismo juego, a eso se le llama "no tenemos nada que sacar y relanzamos este juego en Wii para que piquen de nuevo".

Pikmin 1 y Pikmin 2 son juegos DE CUBE igual que Metal Gear Solid 3 es un juego de PS2. Lo demás son adaptaciones.
rokyle escribió:
Sef1r0t escribió:Te lo expondré de manera gráfica.
NES
Imagen
SNES
Imagen
N64
Imagen
GC
Imagen
Wii
Imagen

Así es como lo veo yo.

Saludos.

Entiendo el mensaje pero con la última foto patinas.

Si comparamos Cube y Wii Krilín sería la Cube y Krilín con el Power Up de Namek es la Wii. Se hace mas fuerte? Si...pero no notas la diferencia.
Pero pese a esto y mientras los demás se pegan entre ellos en SSJ2 dios sabe como Krilín se lleva a la chica xD

Entonces siguiendo esa lógica, mi copia del Grand Theft Auto: Chinatown Wars es un espejismo y no cuenta como juego de PSP, porque es una adaptación del mismo juego (casi calcado salvo controles y poco más) de Nintendo DS

Consolas distintas de empresas distintas reciben el mismo juego...a eso se le llama "multiplataforma".
Consolas con de diferente generación reciben el mismo juego, a eso se le llama "no tenemos nada que sacar y relanzamos este juego en Wii para que piquen de nuevo".

Pikmin 1 y Pikmin 2 son juegos DE CUBE igual que Metal Gear Solid 3 es un juego de PS2. Lo demás son adaptaciones.

[carcajad] Que manía con lo de picar de nuevo, si la Gamecube la tenían 4 gatos. Lo raro es que no relanzaran prácticamente todo el catálogo. [+risas]
Papitxulo escribió:
[carcajad] Que manía con lo de picar de nuevo, si la Gamecube la tenían 4 gatos. Lo raro es que no relanzaran prácticamente todo el catálogo. [+risas]

Es que prácticamente relanzaron todo lo que pudieron xD

Mario Golf
Mario Tenis
Metroid Prime 1
Metroid Prime 2
Resident Evil 4
Pikmin 1
Pikmin 2
Zelda Twillight Princess (sigue siendo un juego de Cube y para cube)

Y me estoy dejando juegos segurísimo.
rokyle escribió:
Papitxulo escribió:

Es que prácticamente relanzaron todo lo que pudieron xD

Mario Golf
Mario Tenis
Metroid Prime 1
Metroid Prime 2
Resident Evil 4
Pikmin 1
Pikmin 2
Zelda Twillight Princess (sigue siendo un juego de Cube y para cube)

Y me estoy dejando juegos segurísimo.

Pues hicieron bien, porque si no muchos no habríamos tenido la oportunidad de jugar a la mayoría de esos títulos. [+risas]
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Reakl escribió:
NaNdO escribió:Tu mismo lo estás diciendo, un cambio, nada de seguir con su política habitual.

No lo has entendido. Diferenciarse de la competencia es su política habitual. Y siempre ha ido cambiando de rumbo para ofrecer algo único. Recuerda que nintendo vendía cartas. Su política es la misma desde el comienzo de su historia. Y si dentro de 100 años nintendo está vendiendo almohadas, que a nadie le extrañe.

Ahí le has dado, cuando venda almohadas veremos gente decir que con snes ellos ya jugaban en la cama y que por supuesto tenian una almohada asi
Imagen

Y que para ellos no ha cambiado tampoco.
Papitxulo escribió:
Pues hicieron bien, porque si no muchos no habríamos tenido la oportunidad de jugar a la mayoría de esos títulos. [+risas]

Por qué no? Wii es retrocompatible.
rokyle escribió:
Papitxulo escribió:

Por qué no? Wii es retrocompatible.

Algunos no son fáciles de encontrar de segunda mano y a un precio aceptable.
Reakl escribió:No lo has entendido. Diferenciarse de la competencia es su política habitual. Y siempre ha ido cambiando de rumbo para ofrecer algo único. Recuerda que nintendo vendía cartas. Su política es la misma desde el comienzo de su historia. Y si dentro de 100 años nintendo está vendiendo almohadas, que a nadie le extrañe.

Eres tú quien no ha entendido el tema, cuando decimos "ojalá Nintendo vuelva a ser lo que era" nos estamos refiriendo a sus tiempos gloriosos de SNES y en menor medida N64 y GC.
Cuando Nintendo competía por ofrecer los mejores videojuegos y la mejor tecnología en sus consolas.

Nadie está pidiendo (eso creo) que Nintendo vuelva a dedicarse a las cartas [qmparto]

Nintendo solía tratar de diferenciarse "hacia adelante" ofreciendo más que las otras, ahora solamente aspira a diferenciarse "haciéndose a un lado" para no chocar con los "peces gordos".

Me parece increíble que no veas el cambio, Nintendo ha pasado de ser un coloso al que nadie le tosía a alfeñique que tiene que huir para no ser aplastado.
Tanto como eso....que compañia esta machacando en ventas con una portatil? Y que compañia machaco en ventas con un hardware obsoleto?

No veo yo que sea un alfeñique...no se...

Es mas , si no me equivoco , la compañia que tiene mas videojuegos en el top de ventas del año pasado ¿cual es?
Ah no , que para algunos esta huyendo para evitar ser pisada.

Mas candidatos al post del año, se pone complicada la eleccion.
Nosolosurf escribió:Tanto como eso....que compañia esta machacando en ventas con una portatil? Y que compañia machaco en ventas con un hardware obsoleto?

En ingresos siempre gano nintendo, hasta a psx y ps2.
Nosolosurf escribió:Tanto como eso....que compañia esta machacando en ventas con una portatil? Y que compañia machaco en ventas con un hardware obsoleto?

Creo que en todo momento está claro que me refiero a consolas de sobremesa.
T1100 escribió:Eres tú quien no ha entendido el tema, cuando decimos "ojalá Nintendo vuelva a ser lo que era" nos estamos refiriendo a sus tiempos gloriosos de SNES y en menor medida N64 y GC.
Cuando Nintendo competía por ofrecer los mejores videojuegos y la mejor tecnología en sus consolas.

jeje
gloriosos tiempos de n64 y gamecube dice... que eran poco menos que apestados y vilipendiados en la epoca, que a quien le dijeras que tenias una de ellas te miraban con cara de "tu es que no tienes ni puta idea".

la n64 y gamecube fueron grandes consolas, pero solo la distancia de tiempo les ha dado cierto reconocimiento. en su epoca fueron totalmente ignorados.

esta imagen la he visto otro hilo al que redirigian hace unas paginas y es real como la vida misma.

Imagen
Es que cada consola de nintendo hace mejor a la anterior pero para mi la ultima consola de nintendo de catalogo general fue supernes, por que de 64 para delante empezaron los catalogos cojos.
ReinLOL escribió:
T1100 escribió:Eres tú quien no ha entendido el tema, cuando decimos "ojalá Nintendo vuelva a ser lo que era" nos estamos refiriendo a sus tiempos gloriosos de SNES y en menor medida N64 y GC.

jeje
gloriosos tiempos de n64 y gamecube dice... que eran poco menos que apestados y vilipendiados en la epoca, que a quien le dijeras que tenias una de ellas te miraban con cara de "tu es que no tienes ni puta idea".

la n64 y gamecube fueron grandes consolas, pero solo la distancia de tiempo les ha dado cierto reconocimiento. en su epoca fueron totalmente ignorados.

esta imagen la he visto otro hilo al que redirigian hace unas paginas y es real como la vida misma.

Imagen

A la wii no le aplicaras eso no?
fedter escribió:A la wii no le aplicaras eso no?

quien sabe
no he tenido wii, y he jugado poco, pero sinceramente tengo varios juegos a los que me gustaria echar un buen vicio.
sabran escribió:Es que cada consola de nintendo hace mejor a la anterior pero para mi la ultima consola de nintendo de catalogo general fue supernes, por que de 64 para delante empezaron los catalogos cojos.

LOL venga seguimos ...para mi la ultima gran consola de todas por catalogo fue Atari2600 , me venia con 100 juegos tu!!!

Macho , es que me lo has puesto a huevo...llegas a decir la NES y ya seria la repanocha.
Nosolosurf escribió:
sabran escribió:Es que cada consola de nintendo hace mejor a la anterior pero para mi la ultima consola de nintendo de catalogo general fue supernes, por que de 64 para delante empezaron los catalogos cojos.

Él se refiere a que SNES tenía el 99% del catálogo que se podía tener en ese momento. Le faltaban los Sonics y algún juego suelto que salía solo en MegaDrive.

Hoy la situación es la opuesta y en una sobremesa nintendo solo tienes el 1% del catálogo del momento.
ReinLOL escribió:jeje

Imagen

Dije "en menor medida N64 y GC".

N64 y GC obtuvieron resultados pobres debido principalmente a un tardío lanzamiento, especialmente en el caso de Gamecube.
¿Cómo se le puede ocurrir a alguien sacar una consola casi dos años después que la dominante y pretender competir con ella?
Nadie podía competir con una PS2 ya consolidada.

Por eso ahora ambas consolas principales han salido al mismo tiempo, no se pueden dar ventajas a la competencia, ya ha sufrido Sony las consecuencias de salir tarde y mal.

Por cierto, ¿donde está la viñeta correspondiente a SNES?
Me ha parecido leer algo asi como ''tiempos gloriosos como en snes,bueno,y menos como en n64,o gamecube''.
No,asi no paso.
Considerais que se le mete tralla a la nintendo actual?
En la epoca de n64 ademas de consola infantil y de crios,lo digo con respeto,con mucho respeto,poco menos que te llamaban gilipollas por comprarte una consola con juegos de crios,infantiles y los juegos que valian un ojo de la cara y riñon,mientras que la play tenia juegos mas adultos y gratis.
Y la persecucion que hicieron con gamecube,tela marinera.
Si a dia de hoy,mucha gente no sabe que el boton ese amarillo era el segundo stick,y todavia se discute que la pley2 es mas potente que el cubo,imaginate en su epoca,en plena campaña sony defense force.
Nosolosurf escribió:

LOL venga seguimos ...para mi la ultima gran consola de todas por catalogo fue Atari2600 , me venia con 100 juegos tu!!!

Macho , es que me lo has puesto a huevo...llegas a decir la NES y ya seria la repanocha.

Ponme juegos de carreras y JRPG buenos en 64, espero.
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

Él se refiere a que SNES tenía el 99% del catálogo que se podía tener en ese momento. Le faltaban los Sonics y algún juego suelto que salía solo en MegaDrive.

Hoy la situación es la opuesta y en una sobremesa nintendo solo tienes el 1% del catálogo del momento.

Dejame reirme un poco XD que estoy hasta arriba de curro.

Ya se que iba por ahi , pero la forma de expresarlo me parecio sumamente cachonda ....ademas tenia que meter la perla de la Atari XD ( mucho curro=mucho estress ...comprendedme XD )

Sabran: espera , espera , que mi intencion no es iniciar un "yo tengo la razon" , sin actitud ;)
T1100 escribió:Por cierto, ¿donde está la viñeta correspondiente a SNES?

Nadie ha criticado nunca a SNES xD

En la epoca de n64 ademas de consola infantil y de crios,lo digo con respeto,con mucho respeto,poco menos que te llamaban gilipollas por comprarte una consola con juegos de crios,infantiles y los juegos que valian un ojo de la cara y riñon,mientras que la play tenia juegos mas adultos y gratis.

Pero les enseñabas Golden Eye, Zelda OOT, Perfect Dark, Turok, Rogue Squadron, Jet Force Gemini y les callabas la boca cuando veían el juego (vivido en 1era persona y solo supieron defenderse con un "p...p...pero las cinemáticas del FFVIII...."). Solo por el impacto que les daba ver esos gráficos moviéndose (mi primo flipando con Jet Force Gemini...priceless) ya los callabas...y luego encima el gameplay era sólido y los juegos serios.

Que puedes enseñarle de Wii a un Sonyer HOY para callarle la boca? Enseñes lo que enseñes lo 1ero que va a ver son las mierdas de gráficos, y lo segundo es que quitando los JRPG los mejores juegos de Wii no son precisamente juegos muy "para adultos" (salvo excepciones obviamente).
Sina critud ni nada, de 64 para adelante las consolas no han tenido catalogos completos, en algunos casos algun juego de ese genero y gracias. Para mi una consola que en 5 años de vida no es capaz de suplir un catalogo variado, al menos en los generos basicos, no me parece una consola que pueda sea principal para mi. Yo los unico generos que no juego son los de futbol, aun asi a veces juego, y de puzzle.

Luego ya si empezamos con guston mutantes por geneacion. En SNES, catalogo completo, donde reinaban los JRPG, de golpe y porrazo en 64 desaprecen y reinan las plataformas y FPS. Ahora de unos años para aca los FPS son el diablo y la caca.

Aun asi a mi me parece mejor consola la cube que la 64, la 64 no tienes por donde cogerla empezando por el aborto de mando que tiene. La cube al menos intento meter las aguas a su cauce pero para variar salio con la batalla perdida.
Precisamente eso es lo que atrae a muchos, juegos que no son especificamente para adultos. Rokyle...si vieras mi casa fliparias lo poco adulta que es , con 33 años que tenemos y 9 de casados. Y eso que no tenemos ningun crio.

Sabran, para mi la mejor consola , es la que me divierte , sea cual sea...asi sea un tetris de bolsillo de estos.
Todos buscamos divertirnos...para que buscarle los tres pies al gato de si tu manera de divertirte es mejor o peor....me estoy yendo por las ramas....necesito descanso...
sabran escribió:Luego ya si empezamos con guston mutantes por geneacion. En SNES, catalogo completo, donde reinaban los JRPG, de golpe y porrazo en 64 desaprecen y reinan las plataformas y FPS. Ahora de unos años para aca los FPS son el diablo y la caca.

Ahora que dices eso...tiene la 64 algún JRPG?? O.O Porque Nintendo pasó literalmente de ser LA DIOSA del JRPG a no tener NI UNO...o al menos ni uno que yo recuerde.

Nosolosurf escribió:Precisamente eso es lo que atrae a muchos, juegos que no son especificamente para adultos. Rokyle...si vieras mi casa fliparias lo poco adulta que es , con 33 años que tenemos y 9 de casados. Y eso que no tenemos ningun crio.

Ah yo nunca he tenido problemas con las estéticas infantiles de los juegos. El problema es que para el público que abulta mas en las consolas (adolescentes) si que les tira patrás...pues ellos son "muh machos" y tiene que jugar al GTA, al COD y al Dark Souls...no a esas "cosas para Nintenyearsold" como Marios, Yoshis y Kirbys.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
ReinLOL escribió:
fedter escribió:A la wii no le aplicaras eso no?

quien sabe
no he tenido wii, y he jugado poco, pero sinceramente tengo varios juegos a los que me gustaria echar un buen vicio.

Precisamente a wii no se le aplicará eso, porque ha sido en la era wii cuando la gente ha visto ese cambio y ha empezado a preguntarse si algun dia "volverá a ser Nintento lo que era".
En la era 64 y GC, Nintendo tenia sus haters, porque nintendo siempre ha sido una compañía para un publico muy especifico. El problema es cuando a partir de wii, ha pasado directamente de ese publico "no hater" de toda la vida.
Que yo sepa no pero hace poco yo pensaba que la 64 solo tenia de 2D el KI y algunos mas sacamos, aunque de calidad algunos que mejor no mirar. Lo mismo tiene algun jrpg pero no creo que sea gran cosa si no lo conocemos.
sabran escribió:Luego ya si empezamos con guston mutantes por geneacion. En SNES, catalogo completo, donde reinaban los JRPG, de golpe y porrazo en 64 desaprecen y reinan las plataformas y FPS. Ahora de unos años para aca los FPS son el diablo y la caca.

equilicua!!! Esa es simpre mi sorpresa, siempre aciertan salga lo que salga.
sabran escribió: la 64 no tienes por donde cogerla empezando por el aborto de mando que tiene.

esto solo puede decirlo alguien que no ha tenido el mando en sus manos.
el mando de n64 es comodisimo.
ReinLOL escribió:
sabran escribió: la 64 no tienes por donde cogerla empezando por el aborto de mando que tiene.

Teniendo en cuenta que me he pasado el perfect dark mil veces y me saco todas las medallas maximas en los pruebas con las armas ya puedes guardar tus prejuicios.
Que Wii U ha sido un fiasco, esta claro. y yo soy de la opinion que deberian haver explotado un poco mas la primera Wii.
Pero ahora lo tienen mas complicado, que les tocaria hacer ahora?
Seguir con el formato Wii o cambiar.
rokyle escribió:

Ahora que dices eso...tiene la 64 algún JRPG?? O.O Porque Nintendo pasó literalmente de ser LA DIOSA del JRPG a no tener NI UNO...o al menos ni uno que yo recuerde.

¿Podemos considerar a Quest64 o Hybrid Heaven jRPGs? xDDD

Siempre nos quedará el Paper Mario...

O los Zelda [sati]
sabran escribió:
ReinLOL escribió:

Teniendo en cuenta que me he pasado el perfect dark mil veces y me saco todas las medallas maximas en los pruebas con las armas ya puedes guardar tus prejuicios.

entonces tendras a bien decir que mando era mas comodo que ese en 1996. :)
A un sonier no le puedes enseñar nada que no ponga ''sony'' en la portada,lo van a negar todo,incluso lo evidente,lo blanco es negro y viceversas,segun lo que diga sony en ese momento.
Pero bueno,en eso,todos los fanboys cerrados son iguales.
Sony hizo una cosa muy buena con la psx,ataco por donde podia,como cargar secuencia cinematicas pero no con el motor grafico del juego,y la gente flipaba con eso,aunque luego el juego fuesen muñecos cabezones,y nintendo hizo lo mismo,no tenia tanta capacidad de memoria en sus limitadisimos cartuchos(y si,fue una gran cagada los cartuchos,una de muchas de nintendo)pero ponia juegos en 3d que no podia mover la psx ni soñando.
Todas las empresas hacen hincapie en lo que pueden hacer ellos,y no la competencia.
Viendo que esa ''guerra consolera'' nintendo la tenia perdida frente a sony(empresa que hizo las cosas mucho mejor que nintendo)intento diferenciarse,y lo ha conseguido.
Y aqui estamos ahora,discutiendo,cada uno con su manera de interpretar este mundillo.
El dualshock me parece un mando muchos mas comodo en terminos generales y mejor construido que la mierda esa. 8 mandos tenian entre mis dos amigos y solo uno de ellos tenia el analogico bien. Al menos mis mandos de psx a dia de hoy siguen de puta madre, hasta el primero que me vin sin analogicos, que mi psx fue de las primeras. De los mandos de PS2 no puedo decir lo mismo, son malos como el demonio.
ReinLOL escribió:el mando de n64 es comodisimo.

Bueno bueno...era cómodo...pero no mas cómodo que el de Play Station en ese entonces.

Agarrad el mando de la 64 un segundo...mi sensación ahora es "por qué está mis manos TAN juntas?". Cuando eramos críos no lo notabas esto...pero ahora con manazas pos se nota.

Hablando del mando de 64....la parte izquierda del mando...la gran inexistente en el 90% de juegos xD
Tan comodo era el mando de 64 que el de cube siguio la misma linea... a que no.
rokyle escribió:

Bueno bueno...era cómodo...pero no mas cómodo que el de Play Station en ese entonces.

DISCREPO y MUCHO!!!

Tan como era el mando de 64 que el de cube siguio la misma linea... a que no.

No demuestra nada. Es como decir "El DS es la po..a, llevaba 3 generaciones igual porque era insuperable"
rokyle escribió:Hablando del mando de 64....la parte izquierda del mando...la gran inexistente en el 90% de juegos xD

Creo que el Goldeneye o el Turok 2 tenían una configuración para jugar cogiendo el stick y la parte izquierda del mando. No sé si era para zurdos o qué, pero qué horror xDD
sabran escribió:El dualshock me parece un mando muchos mas comodo en terminos generales y mejor construido que la mierda esa. 8 mandos tenian entre mis dos amigos y solo uno de ellos tenia el analogico bien. Al menos mis mandos de psx a dia de hoy siguen de puta madre, hasta el primero que me vin sin analogicos, que mi psx fue de las primeras. De los mandos de PS2 no puedo decir lo mismo, son malos como el demonio.

ok
a mi el analogico no me fallo en ninguno de los cuatro que tuve. dualshock supongo que te refieres al que no tenia sticks analogicos, que salieron a los 3 años de salir la consola, y despues de n64. nunca acabaron de gustarme los sticks, me forzaba demasiado el pulgar, en cambio en el mando de n64 podia poner el dedo gordo en su pocion normal, sin tener que estirar.
seran gustos, pero para mi el mando de n64 es mas comodo que el de psx (los dos)
fedter escribió:
rokyle escribió:

DISCREPO y MUCHO!!!

Cuando no habían las 2 horribles setas analógicas el mando de PS1 era el mas cómodo del momento. Ergonómico, llegabas a todos los botones, no pesaba mucho, sabías como agarrarlo (el de 64 la de veces que la gente lo agarraba mal...). Era la evolución directa del mando de SNES que de por si ya era cómodo.

Imagen

El mando de 64 no lo recuerdo precisamente cómodo. Recuerdo que los dedos chocaban con los "ángulos" de los "picos" del mando y acababas con rozaduras. Además pesaba mucho y la palanca analógica se desgastaba en 1 año de uso (3 mandos míos fueron a reparación).

Imagen
Yo jugaba siempre con el Transfer Pak puesto porque me encantaba que pesase tanto XD A mi en la época me parecía comodísimo. Hace unos años intenté jugar al Perfect Dark en multi con bots a máxima dificultad, que es como me entrenaba y... OH GOD.
fedter escribió:[
Tan como era el mando de 64 que el de cube siguio la misma linea... a que no.

No demuestra nada. Es como decir "El DS es la po..a, llevaba 3 generaciones igual porque era insuperable"

Que yo sepa nuestras manos no mutan de generacion en generacion, como mucho pueden crecer. Solo existen dos motivos para cambiar la forma del mando totalmente, una que encuentres una tecnologia diferente, caso del mote por ejemplo. La segunda es la logica, que encuentras una forma mejor.

Sony piensa que su forma del DS es buena y lo va puliendo. Para mi se ha quedado un poco desfasado, al menos hasta ps3 que es el que he probado. Micro decidio beber del mismo modelo, sea DS o Dramcast pero todos sabemos de donde sale el mando de xbox y 360.

Con la primera xbox hizo un buen mando, segunda version, pero le fallaba el tema de no tener doble gatillo, aunque sus gatillos superan a los de sony. Con 360 se dieron cuenta que ese modelo de mando era bueno dandole algunos cambios, mantuvieron su disposicion asimetrica de analogicos, algo que a mi como fan de juegos de lucha no me convence, pero no se puede todo.

Ahora con nintendo. En SNES tenemos un mando de corte tradicional. De golpe en 64 tenemos un mando que no se ni donde salio. En cube volvemos a mando tradicional, el motivo es que el mando de 64 no convencio. Con wii tanto de lo mismo, los mandos classic son iguales a perfil tradicional, es mas el que tengo yo tiene un tufo a dualshock que alucinas, aunque el dualshoc es un refrito del de snes. Por que el mando classic de wii no es como el de 64?

Si una forma es correcta no cambia mucho con el tiempo, teclados, ratones y mandos. Se pueden rediseñar pero dentro de unos parametros.
20194 respuestas