¿Vosotros matáis una araña si las veis?

1, 2, 3
Parece una tontería, pero mientras revisaba el foro estaba viendo a una araña correteando por la pared y mientras cogía instintivamente mi zapatilla para darle un golpe, me he quedado tieso, como me pasa siempre. Mi abuela me sorprendió cuando era pequeño matando arañas y además de echarme la bronca me reprendió que no se mataban arañas, así sin darme más explicación. El caso es que no sé si es porque ella murió cuando yo era muy pequeño o porque era realmente dramática para decir las cosas (como buena andaluza) el caso es que de adulto no soy capaz de matar una. Me quedo "bloqueado" al instante, es curioso XD.

También me echó la misma bronca pero con lagartijas mi otra abuela, porque en La Mancha los mosquitos son un verdadero problema en verano, y sin embargo no me pasa el mismo bloqueo al ver una. Como última curiosidad, llevo una picadura de araña en la cara de la que nunca ha desaparecido la cicatriz. Me quedé dormido cerca de una alberca y me despertó el picotazo de la jodía araña, que estuvo años haciendo grano de vez en cuando y supurando.
A mi no me gustan los bichos en general, pero si veo uno normalmente no lo mato, y no porque me de asco o algo así, simplemente porque si no me ha hecho nada, ¿quien soy yo para quitarle la vida? Eso si, por ejemplo hay unas mosquitas asquerosas en la cocina que de vez en cuando aparecen y se reproducen como... moscas XD y esas si las mato pero más que nada porque las hijas de per** se me han llegado a meter en paquetes de pasta o de arroz mal cerrados y me da mucha rabia cuando llevo 10 minutos esperando que se caliente el agua de la olla y echo la comida y veo un bichito que empieza a flotar ahí dentro.

Conclusión: Si resulta que tienes una plaga que te va a afectar de alguna forma, pues si, no tengo problema. Ahora bien, si es un bicho que está de paso pues simplemente lo ignoro, o como mucho, si me lo encontrase cerca de la cama o algo así lo cojo con un papel y lo echo fuera pero sin cargármelo.

Ale, saludos.
A pesar de que algun amante de las arañas puede que me apedree.....si, las mato si las veo, me dan muchisimo asco, no lo puedo evitar [tomaaa]
Yo tampoco voy barriendo hormigas a mi paso, pero hago lo mismo que tú Time Master. Además me da mucha impresión pensar que un animal pueda tener conciencia de su sufrimiento, aunque jamás he visto un animal compadecerse de sí mismo, como en el poema de Lawrence.
Scylla escribió:Parece una tontería, pero mientras revisaba el foro estaba viendo a una araña correteando por la pared y mientras cogía instintivamente mi zapatilla para darle un golpe, me he quedado tieso, como me pasa siempre. Mi abuela me sorprendió cuando era pequeño matando arañas y además de echarme la bronca me reprendió que no se mataban arañas, así sin darme más explicación. El caso es que no sé si es porque ella murió cuando yo era muy pequeño o porque era realmente dramática para decir las cosas (como buena andaluza) el caso es que de adulto no soy capaz de matar una. Me quedo "bloqueado" al instante, es curioso XD.

También me echó la misma bronca pero con lagartijas mi otra abuela, porque en La Mancha los mosquitos son un verdadero problema en verano, y sin embargo no me pasa el mismo bloqueo al ver una. Como última curiosidad, llevo una picadura de araña en la cara de la que nunca ha desaparecido la cicatriz. Me quedé dormido cerca de una alberca y me despertó el picotazo de la jodía araña, que estuvo años haciendo grano de vez en cuando y supurando.

Nota mental: Ser buen andaluz es saber dramatizar bien las cosas cuando se dicen.

Respecto a las arañas, sí, las mato, la verdad que no me es agradable tener ningún tipo de bicho por las paredes de mi cuarto ahí revoloteando [bye]

Las lagartijas en cambio me dan igual, jamás les hago nada.

Saludos!
adrianoff está baneado por "troll"
Yo torturo a las moscas que me joden y todo...
No las mato,directamente huyo como alma que lleva el diablo :) me dan mucho asco [buaaj]
100% de acuerdo con Time Master. Veo innecesario matar un bicho por el mero hecho de que exista; la cosa suele acabar en que se vaya él solito o que yo lo saque por donde ha venido. Los únicos a los que se la tengo jurada son bichos que han nacido para arruinar las vidas de personas y mascotas de bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y añado que, si os da asco un simple bicho portador de 0 enfermedades y que se limpia las patitas después de comer, es que sois unas nenazas de cuidao. Los que directamente os dedicáis a quitar alitas y patitas a las moscas tenéis otro nombre que no mencionaré por respeto a este sacrosanto foro.

P.D.: Está repe.
Ehm, yo soy de las que grita y pide a otros que las mate :(
Que asco me dan todos los bichos... [buuuaaaa]
Eliminaría a todas las arañas del planeta...¬¬
Según , si estoy sensiblon las pongo a salvo y hasta les busco un refugio y una familia , pero por lo general acaban entre el suelo y la suela de mi zapato.
Tony Skyrunner escribió:100% de acuerdo con Time Master. Veo innecesario matar un bicho por el mero hecho de que exista; la cosa suele acabar en que se vaya él solito o que yo lo saque por donde ha venido. Los únicos a los que se la tengo jurada son bichos que han nacido para arruinar las vidas de personas y mascotas de bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y añado que, si os da asco un simple bicho portador de 0 enfermedades y que se limpia las patitas después de comer, es que sois unas nenazas de cuidao. Los que directamente os dedicáis a quitar alitas y patitas a las moscas tenéis otro nombre que no mencionaré por respeto a este sacrosanto foro.

Hay gente que tiene fobia a las arañas,si tanto las quieres ya sabes...haces una granja y las adoptas todas,seras feliz,y la gente que no las soporta como yo también.
Lo que dijiste sobre el chico que tortura a las moscas que le molestan,lo veo absurdo,¿ jamas usaste un raid en verano?¿te mola que tu casa este llena de moscas? lo de no matar moscas la verdad no lo entendí. ¬_¬ ¿supongo que lo dirás por la tortura? si entiendo, una mosca es super importante,me preocupa mas la gente necesitada,puedes ir a cruz roja a donar una cantidad simbólica para (ayuda a las moscas y arañas) creo que no tienen proyectos de ayuda al respecto [qmparto]
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Mi abuela (DEP) era una autentica extermina-arañas primero, las pisaba dos o tres veces, despues sobre su cadaver echaba tres o cuatro cuharadas de de dios sabe que polvos...y despues pisaba la montaña otras dos vecesss aajjajajajajajaja me descojono acordandome.
Yo las mato, las odio, me dan un asco increíble, seguramente de pequeño pase por una experiencia traumatica por su culpa XD eso si, las lagartijas que a día de hoy no he visto ninguna en mi casa si la dejaría vivir.
Como dicen por ahí, si pudiera las exterminaría del planeta.

Me dan el mismo asco y miedo, es una fobia ke tengo, no puedo remediarlo.

En cambio, las lagartijas no me molestan ni lo más mínimo, es más, me hacen hasta gracia ...
adrianoff está baneado por "troll"
A mi me han jodido y mucho las moscas, muchas de ellas acabaron en el desague del lavabo por listas, por cierto, de pequeño me picaron varias abejas y otro bicho en verano me secciono un poco el tobillo y de milagro no me paso nada, ¿por que no matar bichos hijoputas?
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo si me encuentro un bicho en mi casa sí que lo mato, y más en mi cuarto. Fuera me dan un poco igual xD
David_Snake escribió:Eliminaría a todas las arañas del planeta...¬¬

Yo las odio a muerte tb , pero me gusta verlas a traves de un cristal , es un asco-admiracion xD
Porque son horribles pero al ser tan raras son curiosas
Desde que lei que un estudio cientifico ( o eso dicen xDD ) nos comemos durmiendo alrededor de 10 arañas en nuestra vida, cada vez que veo una en im cuarto, la mato. Si es en otro lugar paso de ella y ya esta.
Yo si está dentro de casa la cepillo seguro. Si no, no me importa.
El unico insecto que me cargo si puedo es la avispa. Siete veces me han picado ya, una de ellas cuando iba en moto que se me metio una por la manga y me pico varias veces...grrr. Los demas insectos merecen todo mi respeto, normalmente los echo por a ventana. Este verano saque un par de grillos al jardin xD
Perdon por la falta de tildes, escribo desde la DS. Saludos >_>
NaNa1991 escribió:Hay gente que tiene fobia a las arañas,si tanto las quieres ya sabes...haces una granja y las adoptas todas,seras feliz,y la gente que no las soporta como yo también.
Lo que dijiste sobre el chico que tortura a las moscas que le molestan,lo veo absurdo,¿ jamas usaste un raid en verano?¿te mola que tu casa este llena de moscas? lo de no matar moscas la verdad no lo entendí. ¬_¬ ¿supongo que lo dirás por la tortura? si entiendo, una mosca es super importante,me preocupa mas la gente necesitada,puedes ir a cruz roja a donar una cantidad simbólica para (ayuda a las moscas y arañas) creo que no tienen proyectos de ayuda al respecto [qmparto]

1- Si tener fobia a algo te da permiso para matarlo, espero que nunca te topes con un agorafóbico con escopeta.

2- No uso insecticida, más que nada porque no me hace ilusión tragar veneno yo mismo. Pero no, matar una mosca con insecticida o de un manotazo no es lo mismo que cogerla e ir quitándole sus extremidades sádicamente para que sufra por haber nacido mosca. Si alguien lo hace, o tiene once años -al menos mentalmente- o le falta un kilo de empatía.

3- No me mola que mi casa esté llena de moscas; por eso tengo mosquiteras y las cazo cuando entran o las "empujo" con cualquier cosa y se van solitas.

4- Yo no he dicho que una mosca sea importante. De todas formas, ese argumento de que hay cosas más importantes en el mundo es totalmente absurdo. Cuando tu perro esté agonizando y echando espuma por la boca -y no te preocupes, que ese momento llegará tarde o temprano-, no te molestes en llevarlo al veterinario: en lugar de eso, invierte los 50 euros de la consulta en un donativo a Manos Unidas.

P.D.: danaang, eso es mentira.
Arañas, moscas y otros bichos... fuera de casa. Si aparecen dentro les espera una muerte rápida. Si son mosquitos... lo de Sadam Hussein con los Kurdos es tontería, a esos bichos los odio a muerte

Eso si. Lagartijas y otros bichitos similares, los intento trincar, los cojo en la mano y al jardín a pasear, que dentro de casa pasan hambre (animalicos... con lo monos que son)
Las arañas son muy monas y me ayudan a aniquilar mosquitos. Una delicia de bichos.
Los mosquitos mueren, es una guerra, ellos o yo.
Las cucarachas son el ser más horrible del universo (rivalizando duramente con los bebés), así que merecen ser exterminadas. Por cuestión de higiene y de mi salud mental (aunque de eso último me queda poco). Obviamente en el hipotético caso de que se colara alguna en casa, si es en otro lugar, con apartarme es suficiente (creedme, no pienso acercarme a semejante cosa si no es un caso de necesidad extrema). No tiene mucha lógica que tenga fobia a esos bichos y el resto me den absolutamente igual, pero así de rara es una.

PD: Skyrunner, te acabas de ganar una mala mirada de campa y mi amor infinito.
Sí, las mato.

Además una vez las mato, doy saltos de alegría, giro en círculos y doy palmas mientras pienso en aquellos a los que les molesta que los demás matemos arañas.
Yo les meto el bambazo sin miramiento

Para el resto de bichos (moscas y mosquitos) tengo dos lagartijas sueltas que se dan el festín XD
Claro que las mato... imaginaos una araña correteando por vuestra cama... que hacéis... la cogéis cariñosamente y la soltáis... o después del susto la matáis de un zapatillazo? No seáis... Imagen

Luego me decís que cuando esta la típica mosca/mosquito en tu habitación dando vueltas por tu oreja, sin dejarte dormir... pasando una y otra vez por tu oreja... no ralla no? es muy agradable y nos gusta!!!! u os levantáis e intentáis localizarla/matarla.

Un saludo.
Pues yo se la muestro a mi perro, le digo donde esta y no dura ni dos segundos... De esta menera respetamos la cadena alimenticia. XD XD XD
Yo no,pero mi padre sí xD.
Tony Skyrunner escribió:1- Si tener fobia a algo te da permiso para matarlo, espero que nunca te topes con un agorafóbico con escopeta.

No, los agorafóbicos no tienen fobia a las personas XD

El otro día encontré una araña enorme en la bañera (llevábamos un par de meses sin entrar en la casa) y llamé a mi abuela corriendo, llega, la mira, y me dice: "¡Ay, qué bonita es! ¿Qué problema tienes con ella?" [+risas]

Yo puedo empatizar con mamíferos, tal vez con otros vertebrados, pero animales como ésos, pues no me importa lo que les pase, y si los veo, solo me producen asco (si estoy en casa) o indiferencia (si estoy en la calle), y no siento remordimientos si los mato.
Araña que veo en mi casa, araña que mato, así de simple.
Valquiria escribió:Yo les meto el bambazo sin miramiento

Para el resto de bichos (moscas y mosquitos) tengo dos lagartijas sueltas que se dan el festín XD

Con la cantidad de bichos que hay mejor dejar una araña, mas comunes no pican, ademas a las largatijas le gustan mas las arañas. Cuando iba al pueblo cazaba arañas para darselas y vaya cara de felicidad que tenian. XD

Cuando fui de camino a Delfos, en el bus vi una araña no se si se llaman arlequin, una de esas saltarinas totalmente inofensiva y la cogi y todo y luego la deje libre después de una sesión de fotos que ninguna salió bien enfocada. En casa si esta en territorio ostil (Mi habitacion) y no tengo posibildad de soltarla a la calle la mato.

Es que algunas son monisimas...
Imagen

Sera cosa que al ser escorpio veo a los aracnidos de otra manera. XD
Flash78 escribió:Con la cantidad de bichos que hay mejor dejar una araña, mas comunes no pican, ademas a las largatijas le gustan mas las arañas. Cuando iba al pueblo cazaba arañas para darselas y vaya cara de felicidad que tenian. XD

Anda que no pican, igual para el jueves que viene sigue estando la picadura :-|

La araña de la foto será todo lo bonita que quieras, pero el bambazo se lo iba a llevar igual XD
Flash78 escribió:
Sera cosa que al ser escorpio veo a los aracnidos de otra manera. XD

Yo soy Escorpio y esa foto me da un ascazo... [mad]
No, evito matar cualquier tipo de bicho que no me joda la marrana.
Tony Skyrunner escribió:
NaNa1991 escribió:Hay gente que tiene fobia a las arañas,si tanto las quieres ya sabes...haces una granja y las adoptas todas,seras feliz,y la gente que no las soporta como yo también.

1- Si tener fobia a algo te da permiso para matarlo, espero que nunca te topes con un agorafóbico con escopeta.

2- No uso insecticida, más que nada porque no me hace ilusión tragar veneno yo mismo. Pero no, matar una mosca con insecticida o de un manotazo no es lo mismo que cogerla e ir quitándole sus extremidades sádicamente para que sufra por haber nacido mosca. Si alguien lo hace, o tiene once años -al menos mentalmente- o le falta un kilo de empatía.

3- No me mola que mi casa esté llena de moscas; por eso tengo mosquiteras y las cazo cuando entran o las "empujo" con cualquier cosa y se van solitas.

4- Yo no he dicho que una mosca sea importante. De todas formas, ese argumento de que hay cosas más importantes en el mundo es totalmente absurdo. Cuando tu perro esté agonizando y echando espuma por la boca -y no te preocupes, que ese momento llegará tarde o temprano-, no te molestes en llevarlo al veterinario: en lugar de eso, invierte los 50 euros de la consulta en un donativo a Manos Unidas.

P.D.: danaang, eso es mentira.

No me entendiste pero bueno,te lo digo otra vez,NO LAS MATO,huyo,es simple,me dan mucho asco,no puedo matarlas porque no me acerco,¿que tiene que ver una araña con un perro agonizando? hablas de otro tema ¬_¬ ¿jamas mataste una mosca? ¿agorafobia? busca el significado google es tu amijo :)
Cuando citas a alguien lee todos sus post así no quedas como el culo :) huir no es matar [360º]
Soy alérgico a las arañas, asi que las mato. Mosquitos, moscas... tambien. Si en una sala hay 100 personas y 1 mosquito, me pica a mi, no hay duda, y las moscas directamente porque son unas plastas y te ensucian los cristales.
Solo si veo que me ca a quitar las oreos.

No, no las suelo matar, siempre y cuando no sobrepasen un tamaño, porque si no, me daria asco y miedo que por la noche, se me posara encima y demas chorradas [+risas] Y nada, para defenderme tengo a mis 2 gatos xD!
La verdad es que solo mato bichos cuando ellos me molestan,vamos que yo voy por la calle y veo un escarabajo y no se me ocurre de primeras reventarlo contra el suelo,pero si estoy tranquilamente en mi habitacion y se mete una palometa de esas que son millones en verano si que las mato.
A ver puede parecer que tengo poca empatia,pero no creo que matar un bicho sea un crimen,y no compareis bichos con animales o reptiles porque por lo menos para mi no es lo mismo en absoluto.
Solo hay que ver las diferencias de pautas de comprtamiento que los diferencia tanto.
Esque se esta intentando dar una dimension etica a un acto como es matar un mosca,y de verdad que no tiene sentido.
Las arañas me dan un asco que te cagas pero por supuesto que las mato, y no deseo la muerte de todas por que se que seria un caos para el medio ambiente pero que se mantengan todas muy alejadas de mi! jejeje.

Los mosquitos también los mato por lo que pican (las "mosquitas) y por que dan por saco para dormir.

Los demás insectos mas o menos nos llevamos bien, de momento.

Saludos
Yo soy a los mosquitos lo que rambo a los vietnamitas. Los he matado de mil y una formas diferentes, y disfruto con ello. A veces me gustaría poder resucitarlos para poder matarlos una y otra vez. /modo sadico off

Las arañas, si puedo evitarlas las evito. Si entran en mi espacio de seguridad, las mató.
Las moscas suelo pasar de ellas, hasta que, en asociación ilícita se unen contra mí para tocarme los huevos. Entonces dedico los 10 minutos de publicidad a exterminarlas a todas.
Yo si xDDD No me gustan nada jajajajajaj [poraki]
Valquiria escribió:
Flash78 escribió:Con la cantidad de bichos que hay mejor dejar una araña, mas comunes no pican, ademas a las largatijas le gustan mas las arañas. Cuando iba al pueblo cazaba arañas para darselas y vaya cara de felicidad que tenian. XD

Anda que no pican, igual para el jueves que viene sigue estando la picadura :-|

La araña de la foto será todo lo bonita que quieras, pero el bambazo se lo iba a llevar igual XD

O sea que si tuvieras una en el brazo y te dijera que no te movieras que voy a hacerle una foto le darias un bambazo y a mi otro de regalo. :-?
Yo suelo dejar vivir a casi todas las criaturas del mundo pero... las arañas son una excepción. Eso sí , sólo las mato si están en mi casa , si están en cualquier otro sitio me la sudan.
Flash78 escribió:
O sea que si tuvieras una en el brazo y te dijera que no te movieras que voy a hacerle una foto le darias un bambazo y a mi otro de regalo. :-?

No, en ese caso no habría bambazo. Porque tardaría mucho en quitarme la bamba y meterle el hostión. Mucho más rápido un manotazo o le haría la catapulta con el dedo pulgar y corazón.

Y a ti una colleja por ponerte a fotografiar algo que me va corriendo por el brazo [ayay]

Pero con cariño, eh?? XD
No matéis a los bichos en casa y veréis que gracia cuando se reproduzcan y multipliquen.

Esas cucarachas voladoras que se meten en el cuarto por tener la ventana abierta y la luz encendida. Pocas cosas existen más asquerosas que ver volar una cucaracha por encima tuyo y caer en tu cama.
Yo inento no matar nada.
Arañas, moquitos, polillas, cucarachas... en general cualquier insecto/arácnido hará muy bien en no pasar por mi casa.
lo siento por las arañas, pero araña k veo araña k mato. pienso que asi tambien elimino toda posible descendencia.

PD: si, las odio...
Algunos me recordáis a esto XD
Imagen
131 respuestas
1, 2, 3