Yo estoy a favor de que estén esas asignaturas para ciencias, ya que es cultura general. Inglés a dia de hoy es imprescindible para cualquier cosa (y hay que ser gilipollas para no verlo ¬¬), lengua castellana y literatura lo mismo (hay que saber utilizar el lenguaje para plasmar cualquier cosa, y la literatura de la nacion propia es basico conocerla), luego historia de españa (que si no recuerdo mal solo se da en 2º de bachillerato) junto a filosofia, son a mi modo de ver casi las mas importantes para saber de donde venimos, de donde viene el pensamiento y moral actual, y conocer los errores del pasado para no volver a repetirlos. Alguien sin pasado no es nadie.
El año pasado cursé segundo de bachillerato de fisica, matematicas, geologia y dibujo tecnico y además suspendi para septiembre lengua y filosofia, asique creo que mi experiencia es bastante importante aqui. Despues de tirarme el verano estudiandolo, lo veo mas claro que nunca.
Por ultimo, comentar que los de letras tienen matematicas, y dan practicamente lo que los de ciencias (lo digo porque mi mellizo se fue por letras), asique menos quejarse y mas aplicarse, que los que dicen que son cosas de letras y no tendrian que tener esas asignaturas no dicen mas que excusas por haberlas suspendido