› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kiyoh escribió:
Del rosaleda, y entre las actividades/trabajos que me han mandao de filosofía y el hecho de tener que leerme el Cantar del Mio Cid para las vacaciones ya me han amargado la existencia
EmPaTy escribió:Yo me tengo que leer "Amor y Pedagogía". Y de catalán la mitad de: "El quadern gris". Vosotros al menos teneis un libro solo
BlueRay escribió:A mi me parece que es lo correcto.
Hay ingenieros que escriben fatal, muy pero muy mal, habiendo hecho asignaturas de letras en el bachillerato, imaginaos si no las hubiera...en mi opinión un ingeniero/a (y cualquiera que tenga una carrera) tiene que ser capaz de escribir bien, ya no digo escribir como un escritor profesional pero, por lo menos, escribir sin faltas de ortografía. No creo una empresa os acepte en en un buen puesto si no sabéis ni escribir medio bien.
Hay ingenieros que escriben fatal, muy pero muy mal, habiendo hecho asignaturas de letras en el bachillerato, imaginad si no las hubiera...en mi opinión un ingeniero/a (y cualquiera que tenga una carrera) tiene que ser capaz de escribir bien, ya no digo escribir como un escritor profesional pero, por lo menos, escribir sin faltas de ortografía. No creo una empresa os acepte en en un buen puesto si no sabéis ni escribir medio bien.
P.D. yo cursé el bachillerato tecnológico y por aquel entonces también opinaba que esas asignaturas sobraban. Me equivocaba, claro está
Lo que molesta no es hacer asignaturas que son tomaduras de pelo, lo que molesta es que mientras unos hacen asignaturas marías y se escaquean de hacer mates (aunque sean de broma) mientras tú tienes que pringar tragando con toda la parte de letras que no te gusta
monet escribió:Nadie obliga a nadie a elegir ciencias o letras, que fastidie tener que estudiar quimica, si, pero bueno, es lo que hay... Podias haber elegido letras y tu no quisiste, entonces de que te quejas??
Las ventajas que tiene estudiar ciencias es que luego en la uni puedes elegir cualquier carrera, sea de ciencias o de letras, en cambio los de letras solo pueden elegir las carreras de letras. Son ventajas e inconvenientes. De ahi que tengais que estudiar algo de letras ( que por lo menos en mi colegio no exigian lo mismo a los de una opcion u otra.
Aqui todo el mundo se siente aludido, por algo sera...
monet escribió:
Nadie obliga a nadie a elegir ciencias o letras, que fastidie tener que estudiar quimica, si, pero bueno, es lo que hay... Podias haber elegido letras y tu no quisiste, entonces de que te quejas??
Las ventajas que tiene estudiar ciencias es que luego en la uni puedes elegir cualquier carrera, sea de ciencias o de letras, en cambio los de letras solo pueden elegir las carreras de letras. Son ventajas e inconvenientes. De ahi que tengais que estudiar algo de letras ( que por lo menos en mi colegio no exigian lo mismo a los de una opcion u otra.
Aqui todo el mundo se siente aludido, por algo sera...
Ése es el problema, que parece que los listos, estudiosos o que aspiran a algo tiene que ir por ciencias y que si vas por letras es porque eres un vago que no quiere dar palo al agua. Me acuerdo de la que me montaron a mí en el instituto por irme por sociales...Asdrubal escribió:Eso es porque a los de ciencias se les supone mayor inteligencia...
Darse se da hasta en las mates A de 4º de ESO, otra cosa es que la gente pase y luego no sepa, pero se da. E incluso apuesto a que más de uno y más de dos de ciencias no sabrían calcularlo.Det_W.Somerset escribió:Ah, y los de letras a estudiar mates, por lo menos que sepan hacer una regla de tres, y calcular lo que les van a sangrar por una hipoteca en intereses. Y que se examinen de ello en selectividad.
Hay ingenieros que escriben fatal, muy pero muy mal, habiendo hecho asignaturas de letras en el bachillerato, imaginad si no las hubiera...en mi opinión un ingeniero/a (y cualquiera que tenga una carrera) tiene que ser capaz de escribir bien, ya no digo escribir como un escritor profesional pero, por lo menos, escribir sin faltas de ortografía. No creo una empresa os acepte en en un buen puesto si no sabéis ni escribir medio bien.
P.D. yo cursé el bachillerato tecnológico y por aquel entonces también opinaba que esas asignaturas sobraban. Me equivocaba, claro está
EmPaTy escribió:Yo me tengo que leer "Amor y Pedagogía". Y de catalán la mitad de: "El quadern gris". Vosotros al menos teneis un libro solo
Asdrubal escribió:Eso es porque a los de ciencias se les supone mayor inteligencia...
FolkenX escribió:En primer lugar, el Bachillerato busca formar personas, no máquinas especializadas. Sólo da una cierta libertad para escoger unas preferencias. Pero lo esencial es formar personas.
[...]
En primer lugar, el Bachillerato busca formar personas, no máquinas especializadas. Sólo da una cierta libertad para escoger unas preferencias. Pero lo esencial es formar personas.
FolkenX escribió:Hago ciencias y pienso que es lo correcto.
En primer lugar, el Bachillerato busca formar personas, no máquinas especializadas. Sólo da una cierta libertad para escoger unas preferencias. Pero lo esencial es formar personas.
La filosofía o la Historia, sin embargo, suponen la formación intelectual de una persona. Sabrás por qué tienes los derechos y deberes que tienes, por qué tenemos esta Constitución y no otra. Podrás votar en las elecciones con un poco de sentido común.
El Bachillerato no tiene un carácter obligatorio y las asignaturas que se imparten son más especializadas que en la secundaria, es decir, están encaminadas a las ciencias o a las letras. El objetivo del Bachillerato es preparar académicamente al alumno ante los estudios superiore.
edu_mambo69 escribió:Segun Wikipedia:
Asi que creo que todo esto se deberia darse en la ESO; por lo menos que pongan 5º de ESO
Un saludo[oki]
Bueso escribió:yo estoy en 2º de bachillerato y no se a que partido votar, no tengo ni puta idea que son los de izkierdas, derechas, extremo ni nada....pero eso si...me se todas las putas constuciones de españa
¿de que me va a servir saber que decía el chalao de Kant o las influencias de una constitucion de hace dos siglos?
yo estoy en 2º de bachillerato y no se a que partido votar, no tengo ni puta idea que son los de izkierdas, derechas, extremo ni nada....pero eso si...me se todas las putas constuciones de españa
Israperrillo escribió:Ahora que estoy en una carrera que me gusta (Teleco) ahora no reprocho el que me hayan hecho estudiar Historia de España. Es más, lo agradezco, puesto que fue una asignatura difícil, pero no por ello dejó de tener interés para mi.
Lo que no vi bien fue lo de que nos metieran Filosofía II en 2º, a eso yo lo llamo una hijoputada, puesto que es una asignatura totalmente relacionada con las humanidades, y que yo no considero de cultura general.
Cultura general es Lengua e Historia, a eso si lo llamo yo cultura general, pero el saber qué es lo que pensó un filósofo en grecia hace la polca de años, no le veo mayor relación.
No vi justo en su día y me cagé en la madre de todas las ministras y ministros de educación al implantar tal asignatura. Y ver cómo mis compañeros de humanidades, tenían unas matemáticas nimias dignas de 2º de la ESO. Lo suyo es que les hubieran puesto algo que aparentemente no tiene relación alguna con su especialidad Física o algo del estilo.
¿Física?¿Qué tiene que ver con el saber humano y el pensar de los filósofos? Aquí entonces aprenderían que la mayoría de los sucesos que ocurren en la tierra no tienen simplemente una explicación filosófica y que casi todo tiene un por qué certero, no un porque sí.
/*Offtopic
Haaaala que tocho
*/
//Programar mucho hace que ponga los comentarios asín
Wendy escribió:Yo creo que igualmente los alumnos de letras deberían de estudiar alguna asignatura como biología que pienso que es más útil que saber que Felipe V hizo no se qué..
Aún así, que remedio..
Yo te entiendo porque estando en 2º de Bachillerato no paro de maldecir la maldita historia..
Wendy escribió:También hay gente que no sabe como prevenir algún desastre natural, o incluso qué es el efecto albedo y también tiene lo suyo..que vivimos en un mundo que está siendo destrozado por nosotros mismos.
CTMA es una asignatura,que pensamos como "chorra",pero demasiado importante para el día a día
Alpo escribió:Sí, estoy de acuerdo con que es injusto, pero vayamos por partes:
-Lengua: la gente suele utilizar el recurso de decir que lengua es básica porque es aprender y leer tu idioma. Yo aprendí a leer en 1º de primaria, no en Bachillerato. Se debería dar lengua hasta 4º ESO y luego (al menos para ciencias) como optativa. Llevo teniendo lengua desde los 3 años y 4º ESO se acaba a los 16, como dice en el autor del hilo: "Si en 13 años no has aprendido a leer y escribir correctamente, replantéate la vida o pégate un tiro".
-Historia: "es que un español tiene que saber la historia de su país". Y yo me pregunto, ¿para qué? ¿Para ser más culto? Si me dan ha elegir 3 horas de "cultura general" o 3 horas de refuerzo de física o mates, prefiero lo segundo.
-Filosofía: si considero historia como una asignatura inútil, filosofía supera este récord por 10. Para mi filosofía es la asignatura más INÚTIL que existe, incluso para los de letras. ¿De qué me sirve saber qué cojones pensó un tipo hace 25 siglos, sabiendo que lo que dijo hoy en día tiene apenas coherencia?
-Inglés: única asignatura en la que discrepo. La considero totalmente necesaria para todos los bachilleratos, por ser el idioma más hablado del mundo (creo) y el idioma más internacional. Un español sabiendo inglés se puede recorrer medio planeta sin problemas. Que el nivel incluso en bachillerato sea pésimo es otra cuestión.
Resumiendo, si en el futuro seré ingeniero, arquitecto, científico o demás, ¿de qué ostias me sirven las horas de las asignaturas de letras? DE NADA, ni cultura general ni pollas.
Como dicen muchos, "el que sabe, sabes, y el que no, para letras"
Edito: Que sea injusto tener asignaturas de letras en bachillerato de ciencias no justifica suspenderlas.
La cultura general se estudia en EGB y la ESO, no en bachillerato que es donde te especializas para tu carrera.Txukie escribió:Es correcto que se estudien asignaturas de ese tipo, es cultura general.
Johny27 escribió:La cultura general se estudia en EGB y la ESO, no en bachillerato que es donde te especializas para tu carrera.
Historia y lengua se dan durante toda la vida estudiantil, acompañadas de mierdas infumables como literatura (asignatura que ha hecho que el 90% de los alumnos odien leer). La filosofía la daría yo en 4º de ESO y fuera.FolkenX escribió:
Ya claro pero es que, en la actualidad, si no las estudias en ese momento no las estudias nunca. Por lo cual "más vale tarde que nunca".
Johny27 escribió:Historia y lengua se dan durante toda la vida estudiantil, acompañadas de mierdas infumables como literatura (asignatura que ha hecho que el 90% de los alumnos odien leer). La filosofía la daría yo en 4º de ESO y fuera.
Pues que reestructuren el programa, pero que no nos hagan tragar con cosas de otras especializaciones en los cursos de preparación a nuestras carreras.FolkenX escribió:
Pero no se da ni la mitad de lo que se da en Bachillerato, eso es innegable. Además de que Historia se da en primaria hasta la Reconquista (yo al menos) y en otro par de cursos en la ESO dan algo. Y de nuevo tampoco al nivel que ahora se da en Bachillerato.
Sintaxis de oraciones complejas sólo se da en Bachillerato, por ejemplo. Y como digo la Historia de España en la profundidad que merece, tampoco.
Johny27 escribió:Pues que reestructuren el programa, pero que no nos hagan tragar con cosas de otras especializaciones en los cursos de preparación a nuestras carreras.
Yo lo tengo claro, bachiller para lo de la carrera, y punto, nada de mezcla con asignaturas de letras.