[votacion] Cual es el mando mas comodo de la next-gen?

1, 2, 3
Encuesta
[VOTACION] ¿cual es el mando mas comodo de la nueva next-gen?
9%
31
26%
91
65%
225
Hay 347 votos. La encuesta terminó el 06 may 2007 10:06.
Pues votad cual es para vosotro el mejor mas como mando de esta nueva generacion.
Ya que no hay gráficos de por medio en la votación...... ganará entonces el Wiimote de calle. [carcajad]

Minipunto para Wiimote. [oki]
360 sin duda, acostumbrado a el, el sixasis, al cabo de un rato se me hace incómodo, y bueno. Del wiimote casi que ni hablo
El mando de Wii incomodo?. Puesto horizontal es algo ortopedico pero en combinacion Wiimote mas nunchaco es muy comodo. Ademas no obliga a tener las manos juntas como si tuvieras puesto unas esposas.
wiimote powah q es para mi el meo con diferencia y en el q mas te metes en el juego.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
En cuanto a comodidad, el de 360 sigue siendo el mejor aunque me queda pequeño. El Sixaxis sigue siendo un mando muy mal distribuido y enano que solo conserva la forma porque es un identificativo de la marca Playstation (Y encima con la cruceta en el lugar principal y los 2 analogicos tan mal puestos). El Wiimote, ergonomicamente es muy malo y en cuanto a distribución de los botones es aún peor que el sixaxis peeero tiene una ventaja muy grande, el hecho de tener el mando dividido en 2 (Wiimote y Nunchuk) hace que puedas adoptar muchisimas más posturas que las que te obligan los otros 2 y me parece una gran mejora.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
La encuesta es sobre el mando mas comodo. Es decir, una pieza alargada y rectangular, no es comodo. Sera todo lo innovador y bonito y divertido que quieras, pero comodo, no XD en todo caso el nunchaku...

Voto para el de 360, se te adapta a las manos como un condon XD
Solo analizo los mandos clásicos, el de Wii es otro rollo muy comod igualmente.

Me quedo con el de 360 con tremenda diferencia, el mando de PS2 parcheado sigue siendo igual de incomodo.
El wiimote, al estar separado y controlarse por movimiento permite muchas cosas, agarrándose de una forma u otra según la situación lo requiera, como ocurre en Wario Ware, que tenemos que coger el mando con una escoba, como un serrucho, como una batuta, como un avión de papel...

Obviamente gana de calle, pero es una comparación injusta por su propia naturaleza, diferente al resto de mandos. En cuanto a los dos restantes, el mando de PSX es el que conoce más gente, y por ello he visto a varias personas rechazar el mando de 360 para usarlo en el PC en lugar de un clon del DS, pero la realidad, para cualquiera que haya tenido en las manos los dos pads, es que el de 360 es mucho más cómodo, y sobretodo ahora que SIXAXIS cuanta con esos gatillos tan cutres.
Como comodo al cojerlo,el de la 360 y el wiimote+nunchaku ganan de calle,si fuera el wiimote solo pues me quedo con el de 360 pero con el nunchaku lo dejo ya en empate.

Para mi,claro perdedor el sixaxis.Me parece un mando bastante desfasadete ergonomicamente.
yo creo ke una cosa es la ergonomia del mando, ke hace ke sea comodo durante horas, y otra su innovacion, ke a ver, el mando de wii, puede tener muchas posturas y chorradicas, pero ergonomicamente, es una patata como una catedral, eso si, muy divertido y como han dicho muchos, para poder hacer muchas cosas, su punto a favor, el hecho de no tener las 2 manos juntas, pero de ahy a ergonomia para el confort o comodidad, va un trecho.

El Sixaxis, simpleme es una revision del clasico, asi ke para mi no innova nada en comodidad.

El Mano de 360, es una revision del clasico de xbox mejorando varias cosas, para mi de calle, el mas comodo, por la posicion de los botones, sobretodo analogicos, kiza su unica "lacra" sea los gatillos superiores ke a veces se hacen un poco pesados, y ke la cruceta en algunos mandos de la primera hornada, chocan con el borde.

Atte
Evil Vega
Solo diré: Wiimote es "El Mando", los demás un classic controller sin cables y el otro una burda copia del wiimote pero a lo cutre y con el mismo diseño de hace 2 generaciones. (y sin vibracion XD)
Evil kairi escribió:el mando de wii, puede tener muchas posturas y chorradicas, pero ergonomicamente, es una patata como una catedral

Ergonomicamente una patata?

Dios,que manos mas raras debes de tener xD
Evil Kairi escribió:yo creo ke una cosa es la ergonomia del mando, ke hace ke sea comodo durante horas, y otra su innovacion, ke a ver, el mando de wii, puede tener muchas posturas y chorradicas, pero ergonomicamente, es una patata como una catedral, eso si, muy divertido y como han dicho muchos, para poder hacer muchas cosas, su punto a favor, el hecho de no tener las 2 manos juntas, pero de ahy a ergonomia para el confort o comodidad, va un trecho.

Un mando con las posibilidades de Wii no podría tener una ergonomía diferente. Si quieres que un mando sea una plancha, una espada, un arco, una pistola, una raqueta, etc., la única ergonomía posible es la que tiene.

Muchas de las cosas que he dicho no se pueden hacer con el sixaxis únicamente por su ergonomía.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Y dale. Esta encuesta NO es para ver cual es el MEJOR mando. Sino para ver cual es el mas comodo, el mas ergonomico.
Luego si quereis hacemos una para ver cual es el mejor y para que todo el mundo vote al de wii por ser el mas original, pero que nadie me diga que un ladrillo es ergonomico, porque no lo es XD
No puedo con el Sixaxis. Si antes no podía manejar el R2 y el L2, ahora menos con esos gatillos. Será acostumbrarse, pero la propio distribución del mando y la opción de no poner el analógico donde pertenece, me apabulla.

Sobre el de 360, comentar que me pareció súper cómodo. Al principio me costaba imaginar eso de poner todos los dedos en todos los botones sin que se me cayese el mando. Cuando lo probé, no me lo creía, un mando muy bueno y que se deja manejar. Lo malo, que no conocía las letras de los botones (todavía estaba con el orden de SNES) y tenía que estar mirando más el mando que al juego [plas]

Y por fin, sobre el de Wii... Perfecto. No sé, es algo impresionante, para mi. El mando del Nunchuk, que era sobre el que más dudas tenía que se me adaptase, como anillo al dedo oiga. Y sobre el Wiimote, pues qué decir que no se haya dicho. Tanto para zurdos como para diestros, tanto para manos pequeñas como para grandes... El peso no molesta y lo que al principio parece complicado, se transforma en algo completamente asequible para cualquiera.

Mi voto para el de Wii :)
Yo hablaba de ergonomia desde el principio,y el wiimote + nunchaku en su posicion habitual es de lo mas comodo que e probado.
Rotam_ZXB escribió:Y dale. Esta encuesta NO es para ver cual es el MEJOR mando. Sino para ver cual es el mas comodo, el mas ergonomico.
Luego si quereis hacemos una para ver cual es el mejor y para que todo el mundo vote al de wii por ser el mas original, pero que nadie me diga que un ladrillo es ergonomico, porque no lo es XD

No se trata de que un mando sea mejor que otro, se trata de que no se pueden comparar. Es como si comparamos un BMW con una fenwick y decimos que el BMW es más cómodo. Uno es un turismo y lo otro es una herramienta de trabajo, aunque ambos son vehículos. Los mandos, igualmente, tienen usos diferentes.

A eso hay que añadir que el mando de Wii tiene varias ergonomías, porque se coge de varias formas diferentes, y será más cómodo en una u otras, lo cual hace más difícil (aún) la comparación.
xuano666 escribió:A eso hay que añadir que el mando de Wii tiene varias ergonomías, porque se coge de varias formas diferentes, y será más cómodo en una u otras, lo cual hace más difícil (aún) la comparación.
Yo básicamente me estoy refieriendo a la forma del "zapeo" con el mando de Wii, ya que es la que se utiliza en casi todos los juegos :P
Arkayz escribió:Yo hablaba de ergonomia desde el principio,y el wiimote + nunchaku en su posicion habitual es de lo mas comodo que e probado.

algunas teclas por su accesibilidad son algo cabronas. nintendo siempre muy buena ergonomia, pero desde GC la disposiciond e botones es un horror ! :S
El único mando que no me resulta cómodo es el Sixaxis, igual que me pasaba en sus dos anteriores consolas. El Wiimote me es bastante cómodo pero el de X360 me resulta comodísimo de manejar (nunca había podido jugar a un fps con pad y con este me he adaptado rapidísimamente).
Pues he probado los 3 y decir que el más cómodo es el de la 360. El mejor adaptado a todo tipo de juegos y que sea más realista es el de la Wii.

Voto para el de la X360.

Del Sixaxis odio la colocación de los analógicos y la cruceta.
Yo tambien he jugado con los tres, y me quedo con el de 360, despues el wiimote y por ultimo Sixaxis, un saludo ;-)
radeonxt escribió:
algunas teclas por su accesibilidad son algo cabronas. nintendo siempre muy buena ergonomia, pero desde GC la disposiciond e botones es un horror ! :S

OBJECTION!!!

La idea de la cube de hacer un boton central y tres botones perifericos yo creo que es muy inteligente y muy comoda.
La disposicion de botones, tanto en cube como en Wii es buena o muy buena en el caso de juegos hecho especificamente para el mando. El problema es cuando se portean juegos hechos especificamente para la disposicion de botones tipo SNES.
Una cosa esta clara, el Sixaxis no es el mas comodo...

Luego la duda esta entre Wiimote y el de xbox360, pero son tan diferentes en concepto que es dificil decidirse. Voto por Wiimote porque al ser un mando con una forma nueva pues tiene su merito que haya salido mas o menos comodo a la primera, mientras que el de xbox360 tiene forma de pad clasico con el cual ya han tenido años de pruebas y de estudio para dar con la comodidad adecuada, aunque no le quito ningun merito.
Donde se ponga un buen pad arcade...

Acostumbrado después de muchos años al de PSX, el de 360 me parece genial. No me gusta la pequeñez de los botones laterales (casi tan horrendos como el botón Z de GC), pero por lo demás es perfecto. Aunque me sigue gustando más cruceta del Sixaxis.

Voto para el de 360.
El de la 360 es el mas comodo sin dudarlo por goleada ademas, solo falla par ami gusto la cruceta, el de PS3 al igual que el de PS2 y PSX no me termina de convencer y el Wiimote es comodo según lo cojas, si lo cojes a lo clásico, es decir, Wiimote+Nuchuck y apuntando a la pantalla, es comodo aunque pierdas algúnos botones como el boton ONE y TWO, el HOME y el PLUS y el MINUS, pero es comodo, sin embargo cogido en plan mando de NES es demasiado gordo aunque ahí solo pierdes un boton, el B.

Por cierto, una cosa que me hace mucha mucha muchisima grácia, que ya se lo he leido a mas de uno.

Lakuti25 escribió:Solo diré: Wiimote es "El Mando", los demás un classic controller sin cables y el otro una burda copia del wiimote pero a lo cutre y con el mismo diseño de hace 2 generaciones. (y sin vibracion smile_XD)

Supongo que en este foro en el que se emana tantisima sabiduría, todo el mundo conocerá el Microsoft Sidewinder Pro, con lo que si admitimos que el Sixaxis es una copia del Wiimote, deberiamos admitir que el Wiimote es una copia del Sidewinder Freestyle, o una copia del Sidewinder+Xavix. ¿No mola verdad? No está tan guay el Wiimote visto así ¿verdad? a si que pido por favor encarecidamente que se deje de decir que el Sixaxis es una copia del Wiimote por que si no estáis tirando piedras contra vuestro mismo tejado.
Scatsy escribió:El de la 360 es el mas comodo sin dudarlo por goleada ademas, solo falla par ami gusto la cruceta, el de PS3 al igual que el de PS2 y PSX no me termina de convencer y el Wiimote es comodo según lo cojas, si lo cojes a lo clásico, es decir, Wiimote+Nuchuck y apuntando a la pantalla, es comodo aunque pierdas algúnos botones como el boton ONE y TWO, el HOME y el PLUS y el MINUS, pero es comodo, sin embargo cogido en plan mando de NES es demasiado gordo aunque ahí solo pierdes un boton, el B.
Pues oye Stcatsy, yo cuando me pongo a jugar a la Virtual Consola no pierdo el botón B. Si bien es cierto que no se utiliza puedo darle en cualquier momento con los dedos [jaja]

Por otra parte, yo consigo llegar al plus y al minus en el mando de Wii, sobre todo cuando jugaba al Zelda, me preguntaba si en una situación de emergencia podría darle, y sí, sí que podía. El botón 2 ya me jode más pero al también llego con facilidad bajando un poco el pulgar X-D
Pues tendré las manos muy grandes XD yo para llegar al HOME, PLUS y MINUS tengo que dislocarme el pulgar casi, ya no te cuento para el ONE y TWO, y lo del boton B es que no me veo pulsandolo con la uña como si le diera una toba xD.
yo teniendo los 3 y habiendolos testeado bastante, me kedo sin ninguna duda con el de la xbox360, es el mas ergonomico y el peso es el ideal!!
Mas comodo?

El de la XBOX360 y muy por encima del resto.
Scatsy escribió:Pues tendré las manos muy grandes XD yo para llegar al HOME, PLUS y MINUS tengo que dislocarme el pulgar casi, ya no te cuento para el ONE y TWO, y lo del boton B es que no me veo pulsandolo con la uña como si le diera una toba xD.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D
Empate entre el Sixasis y el de la 360.

Saludos.
Bua xD menuda paliza les está metiendo el mando de 360 al resto xDD, normal, es el más cómodo sin duda xD.
El Wii-mote en comodidad es imbatible ya que está partido en dos, puedes recostarte en sillón y seguir jugando.

Con los mandos tradicionales tienes que mantener las manos juntas todo el tiempo lo cual cansa muchísimo.
pues jugar con el nunchuk y el wiimote separados y tal tranquilamente al zelda fue una grata sorpresa hay to tirao en el sofa una mano mirando a murcia y la otra pa pamplona... me encanto.. y la verdad que fue lo que mas me gusto del mando el tener las manos separadas.. y en un sillon con cada mano a un lado del sillon es brutalisimo. Sobre los tradicionales... creo que el mismo mando una y otra vez ya no cuela, y el 360 no esta mal.
WiiMote indudablemente.
red0n escribió:pues jugar con el nunchuk y el wiimote separados y tal tranquilamente al zelda fue una grata sorpresa hay to tirao en el sofa una mano mirando a murcia y la otra pa pamplona... me encanto.. y la verdad que fue lo que mas me gusto del mando el tener las manos separadas.. y en un sillon con cada mano a un lado del sillon es brutalisimo.

Opino lo mismo, es muy comodo jugar con las manos separadas, además que te acostumbras a jugar así, y despues coges un mando de PlayStation, Xbox 360, Cube o el que sea, y te sientes "raro" cogiendolo con las manos juntas..

Que cosas...
A mi el que mas comodo se me hace es el de 360 aunque no me gusta donde esta la cruceta. El sixaxis pues como siempre (como un dual shock, bastante comodo pero nada nuevo) y el perdedor para mi es el de Wii, se me cansan los brazos y se juega mal si te espachurras en els sofa... XD
El de 360 sin duda, ademas es el mas barato :Ð

jordirafel escribió:A mi el que mas comodo se me hace es el de 360 aunque no me gusta donde esta la cruceta.

a mi lo que no me gusta es mas bien la cruceta en si, podian haberla hecho mejor...porq para jugar al lumines...
Como ya han dicho por ahí arriba, si tiene que ser comodidad para absolutamente cualquier juego, el de 360, pero en según que juegos, la comodidad del wiimote le da mil patadas no sólo al de 360, sino a cualquier dispositivo de juego que he probado en mi vida.

Eso de jugar al Zelda con los brazos reposados totalmente en el sillón, las manos puestas en posición de reposo (es decir, tanto el wiimote como el nunchuck cogidos horizontalmente), y sin tener que tener el dedo rebotando de botón en botón, sino dando leves golpecitos de muñeca, no tiene precio... [tadoramo]
wiimote y el de 360, diria uno, pero viendo las funcionalidades de ambos no me termino a decidir, el de 360 es sin duda el mejor mando "clasico" jamas hecho.
el de x360.

el sixaxis es la revision 3.0 de un concepto anticuado, y el wiimote, aparte de no ser extraordinariamente ergonomico, tiene un defecto muy grave, y es el cable de conexion con el nunchaku, que es un tocawebs de los mejores, estorba en el momento menos oportuno.

el de 360 tampoco es perfecto... los gatillos y la vibracion son peores que los del mando "tocho" de xbox, y la cruceta digital sigue siendo un dolor.

saludos.
Voto Wiimote. Con este mando se puede hacer el perro mucho mas.Una mano en un brazo del sofa y otro en el otro. [maszz]
Dubos escribió:Eso de jugar al Zelda con los brazos reposados totalmente en el sillón, las manos puestas en posición de reposo (es decir, tanto el wiimote como el nunchuck cogidos horizontalmente), y sin tener que tener el dedo rebotando de botón en botón, sino dando leves golpecitos de muñeca, no tiene precio... [tadoramo]

Eso no es jugar XD.

Ahora en serio, no me creo que digais que no os cansais cuando jugais con el Wiimote, cuando es el mando que mas te mantiene los brazos en tensión de la historia (jugando bien claro, no tirao cual borracho en el sofá, que jugar así no mola), yo no aguanté mas de 5 minutos con el Half Life 2, jugando de pie y con el wiimote cual pistola, al rato tuve que sentarme y apoyar el brazo en la rodilla para seguir jugando, y para jugar así... incluso en los juegos de conducción es mas cansado ya que si tienes un volante, no sujetas el volante con las manos si no que te apoyas en el.

Lo dicho, no me creo que no os canseis XD.
El wiimando sin duda. El que esté separado en 2 es un gran avance a mi modo de ver (ya vereis como en las siguientes consolas el mando estará en dos partes).
Yo e jugado 2 horas seguidas al red steel jugando en condiciones y no me canso XD

Tengo los brazos bien entrenados :)
Scatsy escribió:
Eso no es jugar XD.

Ahora en serio, no me creo que digais que no os cansais cuando jugais con el Wiimote, cuando es el mando que mas te mantiene los brazos en tensión de la historia (jugando bien claro, no tirao cual borracho en el sofá, que jugar así no mola), yo no aguanté mas de 5 minutos con el Half Life 2, jugando de pie y con el wiimote cual pistola, al rato tuve que sentarme y apoyar el brazo en la rodilla para seguir jugando, y para jugar así... incluso en los juegos de conducción es mas cansado ya que si tienes un volante, no sujetas el volante con las manos si no que te apoyas en el.

Lo dicho, no me creo que no os canseis XD.

Yo empecé jugando en ese plan al CoD3 y el brazo de mantener el wiimote se me cansaba algo... Luego descubrí que si bajaba mi nivel de frikismo y me ponía en plan relajado en el sillón en vez de en plan sargento de pelotón atrincherado detrás del sofá, aparte de estar mucho más cómodo, no me cansaba... Igual es que tu no llegaste hasta ese punto... xDDDDDDDDDDDDD

Aunque he de reconocer que con lo del Zelda, si en vez del Zelda hubiese sido un juego aburrido, me habría quedado dormido y con el wiimote por los suelos... xDDDDDDDDD
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Dubos escribió:Eso de jugar al Zelda con los brazos reposados totalmente en el sillón, las manos puestas en posición de reposo (es decir, tanto el wiimote como el nunchuck cogidos horizontalmente), y sin tener que tener el dedo rebotando de botón en botón, sino dando leves golpecitos de muñeca, no tiene precio... [tadoramo]

Sinceramente para la moto que nos vendieron con wii, que manera mas triste de jugar.
124 respuestas
1, 2, 3