[Votación] Marca de PC portátiles preferida por los EOLianos

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál crees que es la mejor marca de PCs portátiles actualmente?
12%
68
1%
7
25%
146
1%
4
19%
110
 0%
2
10%
60
2%
11
1%
3
2%
9
3%
16
11%
63
12%
68
4%
21
Hay 588 votos.
yo acabo de comprarme, bueno en realidad estoy a la espera de que me concedan el credito del plan avanza XD, pero comprare un sony vaio que acaba de sacar una hornada de modelos nuevos y aunque en general son caros el que me cogere me parece que esta bastante bien de precio es este http://www.sony.es/product/vn-nw-series/vgn-nw21ef-s 600€ no esta mal, de otras marcas los hay iguales mas baratos pero con sony pagas la marca y en mi opinion lo vale, sony es el apple de los pcs XD
kenshin88 escribió:yo acabo de comprarme, bueno en realidad estoy a la espera de que me concedan el credito del plan avanza XD, pero comprare un sony vaio que acaba de sacar una hornada de modelos nuevos y aunque en general son caros el que me cogere me parece que esta bastante bien de precio es este http://www.sony.es/product/vn-nw-series/vgn-nw21ef-s 600€ no esta mal, de otras marcas los hay iguales mas baratos pero con sony pagas la marca y en mi opinion lo vale, sony es el apple de los pcs XD

Está guapo ese Sony VAIO, pero lo que hemos comentado en el hilo, es muy caro para los componentes que trae (T4300, 2GB SDRAM DDR2, HD4570...). Eso sí, en diseño poco mejor habrá. Espero que te salga bueno.
Quisiera comentar, para darle un poco de alegría al hilo, que Dell acaba de lanzar el nuevo Studio 17 (1745/47) con i7 en España (después de un mes de espera :-|), y ha actualizado con i7 también el Studio 15, que ya había sido remodelado en verano (1557). Yo esperaba poder comprarme el 1747, pero son 929€ con la única diferencia del i7 (con la ilusión que me hacía el nuevo procesador... :() frente al también nuevo 1745...
PD: Por cierto, ¿alguien sabe si aún sigue pudiéndose contactar con un comercial directamente, para lograr algún descuentín o algún regalo?
bueno son 4GB de ram a 800Mhz ddr2 Sdram lo unico malo que le veo es el procesador pero bueno un acer igual costaba "solo" 100 euros menos y un toshiba lo vi al mismo precio, no he visto ningun portatil con una grafica mejor que no se vaya a los 800€ o mas y esta claro si compras vaio pagas la marca pero yo no puedo evitarlo me encantan a ver cuando lo tenga si puedo comentar que tal xD
Bueno, pues yo almenos ya me he decidido; he encargado un Dell Studio 17 con las siguientes características; P7450, 4GB ram ddr3 1333mhz, HD4650 1GB, 500GB de HDD, pantalla LED 17" 1600x900, windows 7, Wifi N.

Por 714€ dudo mucho que encuentre nada mas completo y la marca me transmite confianza (ademas va la primera de la encuesta xD)

Saludos.
The End escribió:Bueno, pues yo almenos ya me he decidido; he encargado un Dell Studio 17 con las siguientes características; P7450, 4GB ram ddr3 1333mhz, HD4650 1GB, 500GB de HDD, pantalla LED 17" 1600x900, windows 7, Wifi N.

Por 714€ dudo mucho que encuentre nada mas completo y la marca me transmite confianza (ademas va la primera de la encuesta xD)

Saludos.

¡Enhorabuena por tu compra! Ya nos dirás cuando te llegue (que espero que no sea muy tarde [carcajad]). Lo digo más que nada porque es uno de mis preferidos en este momento.
Se acercan las navidades, y las cosas aún están demasiado igualadas...
Vamos, ¡que el objetivo es el 100!
Voto positivo para ASUS, 2 portátiles suyos y ni un fallo en GNU/Linux.
(Aunque la ATi dió su guerra, no os creais)

Un saludo.
The End escribió:Bueno, pues yo almenos ya me he decidido; he encargado un Dell Studio 17 con las siguientes características; P7450, 4GB ram ddr3 1333mhz, HD4650 1GB, 500GB de HDD, pantalla LED 17" 1600x900, windows 7, Wifi N.

Saludos.

Yo hace nada le recomendé a un amigo un MSI con 9600GT, 500GB de HDD, 4GB RAM y un P7350 por 844€, pero había un ASUS con una 9650GT, 500GB HDD, 4GB RAM y un P8400 por 850€ XD. El caso es que no encontraba dónde comprarlo, así que se compró el MSI XD.

Bueno, tengo dos portátiles y los dos son acer por calidad/precio. Ninguno ha dado problemas, así que me quedo con esta última.

EDIT: este es el MSI en cuestión
Pues yo vote por Hp porque tengo un compaq de 7 años que ahí sigue dando caña, pero ahora me he acabo de comprar un vaio FW-51JF/H (lo pille por €800) y la verdad es que el teclado es una chulada (no me extraña que apple se lo copiara). Me queda acostumbrarme a las 16.4" porque aún me parece bastante grande en comparación con las 14 del compaq.
Dude entre dell y este pero fue ver la oferta y la foto del vaio y decidir que tampoco necesito un i7 en el portatil [360º]
yo voto por dell , me pille el studio 1555 este verano y increible XD
HP, me lo ha demostrado durante 4 años, por muchas razones.
Y seguimos a empates... ¡hay que seguir votando!
Venga, hombre, seguro que queda gente en el foro sin votar. Recordad que la encuesta acaba cuando un fabricante llegue a los 100 votos...
Dell, aunque no me puedo quejar de HP.,.,
+1 para Sony

3er Vaio que tengo y super contento, son más caros de lo normal pero me han dado muy buen resultado.

Son mis caprichos, eso sí, cuando tengo que recomendar marca calidad/precio recomiendo DELL.

Un Saludo!
Quisera haceros una pregunta a todos los que podáis contestármela: ¿Por qué narices me da la sensación de que ASUS no está moviendo ficha estas navidades como, de momento, ya lo ha hecho Dell? No soy capaz de encontrar un ASUS que me guste, la mayoría son ultraportátiles o portátiles de gama baja-media...
Adrianix_10 escribió:

Saludos.

¡Enhorabuena por tu compra! Ya nos dirás cuando te llegue (que espero que no sea muy tarde [carcajad]). Lo digo más que nada porque es uno de mis preferidos en este momento.

He tenido el portátil unos cuantos dias por mi casa y hoy ha pasado el repartidor a llevarselo otra vez. La pantalla no me ha convencido y lo devuelvo, es una lástima.

Eso si, de momento un 10 para el servicio post-venta de Dell; no me han puesto ninguna pega para devolverlo, ellos te pagan los gastos de envio de la devolución y te mandan el repartidor a casa a recogerlo. Me han dicho que en un plazo de entre 7 y 10 dias me reingresarian el dinero (incluidos los gastos de envio). A ver si cumplen, pero de momento chapó para ellos.

Ahora voy a esperar un poco antes de comprar otro porque diciembre me parece el peor mes del año para comprar (sin ir mas lejos, el Dell cuesta 90€ mas ahora que cuando lo compré). Total, tampoco me corre ninguna prisa. Eso si, no voy a adquirir ningún otro portatil sin comprobar "en persona" si me convence la pantalla.

Saludos.
Yo me quedo con Sony tengo uno desde hace dos años y no he tenido problemas y funciona muy bien. Aunque tambien me gustan los toshiba y hp.
Yo quería votar.... pero no puedo.... no esta LG..... si estoy hablando de portatiles y no de lavadoras.

Tengo uno desde hace 2 años y 0 problemas.... simplemente perfecto.

Tambien tengo un Dell.... buenas maquinas pero tienen un problema: su canal de venta (internete y telefono).
Lo del telefono es un cachondeo os reto a que hagais la prueba: Podeis llamr 2, 3 ó 4 veces, preguntar por el mismo portatil y cada comercial os dará un precio diferente.... un autentico cachondeo.

Eso por no hablar de si se pierde el portatil por el camino (transportista) y ya lo tienes pagado (preparate a pleitear con elllos).

Dell NUNCA MAIS.

Trist
TRIST escribió:Yo quería votar.... pero no puedo.... no esta LG..... si estoy hablando de portatiles y no de lavadoras.

Tengo uno desde hace 2 años y 0 problemas.... simplemente perfecto.

Tambien tengo un Dell.... buenas maquinas pero tienen un problema: su canal de venta (internete y telefono).
Lo del telefono es un cachondeo os reto a que hagais la prueba: Podeis llamr 2, 3 ó 4 veces, preguntar por el mismo portatil y cada comercial os dará un precio diferente.... un autentico cachondeo.

Eso por no hablar de si se pierde el portatil por el camino (transportista) y ya lo tienes pagado (preparate a pleitear con elllos).

Dell NUNCA MAIS.

Trist

Sí puedes votar a LG, lo que pasa que al ser una marca minoritaria en portátiles la puse como "otros".
A ver si yo tengo mejor suerte que tú, puesto que acabo de comprarme un Dell Studio 1747 (por cierto, añado mi voto a Dell, entonces) junto a otro Studio 1745 para una amiga (logré un descuento considerable de 50€ en cada portátil al ser 2).
robermgs escribió:MAC sin duda

El problema de Apple es el precio, sin duda, pero creo que el diseño y el OS son lo mejor del mercado.
Parece que va ganando Dell, a mi tambien es una marca que me gusta, excepto su garantia que es de 1 año. Asi que su servicio tecnico sera cojonudo, pero si quieres tenerlo mas de 1 año tienes que pagar, y bastante...

Esto es lo que tengo entendido, si no es asi que alguien me corrija y doy mi voto a Dell
Minoco escribió:Parece que va ganando Dell, a mi tambien es una marca que me gusta, excepto su garantia que es de 1 año. Asi que su servicio tecnico sera cojonudo, pero si quieres tenerlo mas de 1 año tienes que pagar, y bastante...

Esto es lo que tengo entendido, si no es asi que alguien me corrija y doy mi voto a Dell

En Europa por ley tienen que ofrecer 2 años de garantía lo quieran o no, por mucho que digan que sólo dan 1 año. Otra cosa es que el primer año te lo hagan sin problemas y al segundo te den rodeos... como casi todas las grandes compañías electrónicas...
Para mi la mejor marca de portatiles es apple, sin duda

El resto juegan en otra división
krasny2k5 escribió:Para mi la mejor marca de portatiles es apple, sin duda

El resto juegan en otra división

Ya, lo que pasa es que esta es una encuesta sobre PCs portátiles. Estuve pensando también en un Mac, pero en casa les parecía excesivamente caro para los componentes, y de pantalla muy pequeña (lo que, por otra parte, lo hace ligero). Al final he optado por comprar un Dell Studio 1747, algo totalmente opuesto al MacBook Unibody que podría haberme agenciado, pero qué le vamos a hacer... si en Apple se bajan algo de las nubes un año de estos quizás pruebe a comprar uno.
The End escribió:He tenido el portátil unos cuantos dias por mi casa y hoy ha pasado el repartidor a llevarselo otra vez. La pantalla no me ha convencido y lo devuelvo, es una lástima.

Eso si, de momento un 10 para el servicio post-venta de Dell; no me han puesto ninguna pega para devolverlo, ellos te pagan los gastos de envio de la devolución y te mandan el repartidor a casa a recogerlo. Me han dicho que en un plazo de entre 7 y 10 dias me reingresarian el dinero (incluidos los gastos de envio). A ver si cumplen, pero de momento chapó para ellos.

Ahora voy a esperar un poco antes de comprar otro porque diciembre me parece el peor mes del año para comprar (sin ir mas lejos, el Dell cuesta 90€ mas ahora que cuando lo compré). Total, tampoco me corre ninguna prisa. Eso si, no voy a adquirir ningún otro portatil sin comprobar "en persona" si me convence la pantalla.

Saludos.

Por lo que a mi respecta, decir que Dell ya me ha devuelto devuelto el dinero. Un rotundo 10 para el servicio post-venta de Dell. Es bueno poder encargar un portatil con la tranquilidad de saber que si cuando lo recibes hay algo que no te convence el servicio de devolución es rápido, cómodo y efectivo.
Chapó [oki]

Por cierto, según parece a partir del mes que viene empezarán a sacar portátiles con las Ati serie 5000. Lo digo porque si no os corre prisa igual os vale la pena esperar un poco.

Saludos.
Nada, que ya casi sólo nos quedan 20 votitos de nada... habrá que acabar la encuesta... digo yo... XD
Mi voto es por asus,votaria por dell,pero es que tiene unos comerciales pesimos y asi una marca baja bastante,un saludo.
Sony>Dell>HP>Toshiba>Lenovo

Lenovo es la antigua division de portatiles IBM Thinkpad que eran y son, robustos y fiables.

No se como la gente vota tanto a Acer con lo pesimos que son TODOS sus equipos, tanto portatil como sobremesa, ¿sera por que se venden mucho por su bajo precio en comparacion con otros?, Sin duda para mi, la peor marca de la encuesta.

Destaca Sony por su finura, acabado y calidad en los componentes, Dell por la buena relacion calidad/precio/sat, Hp otro tanto de lo mismo, andan muy parejos. Y lenovo lo cito por su durabilidad y robustez.

Saludos.
Voto Asus, ya que el unico portatil que he tenido es un asus, y no puedo comparar.
Tengo un LG desde año y medio, el cual está encendido más de 10 horas diarias. La única pega que le encuentro es la grafica (aunque me la compré así a conciencia ya que yo no juego). A mi que me gusta cacharrear con el software, no he tenido problemas con ningun sistema operativo, se ha tragado todos los drivers. No se calienta nada, y la mayor parte del tiempo se apaga el ventilador, solo se oye de girar el disco duro.
ASUS 100%
Es una marca que me encanta y lo q he vendido no m ha dado casi ningún problema
Las q no puedo ni ver son AIRIS ni ACER, me dan un mal rollo......
Yo el único problema que les veo a los ASUS es que apenas hay en el mercado, es difícil encontrarlos en tienda física, a menos que los encargues en tiendas del tipo PCBox o APP.
Adrianix_10 escribió:Yo el único problema que les veo a los ASUS es que apenas hay en el mercado, es difícil encontrarlos en tienda física, a menos que los encargues en tiendas del tipo PCBox o APP.

q vaaaaa. Yo es la única marca q vendo, lo q pasa es q la gente está muy engañada con la manía de ir a APP, PCBOX y al "YO NO SOY TONTO( pero gilipollas un rato)". Ese tipo de sitios consigue q el trato vendedor-cliente sea mucho más alejado y frío, aparte de las pirulas q t hacen por los temas de garantías ( los LISTOS)
salu2
Yo recomiendo Dell por su magnífico servicio post-venta. Por mi experiencia profesional huiría de cualquier cosa de la marca Acer.
A mi HP y Acer no me han dado ningun problema, por eso los sigo usando...
Packard Bell es mi portatil y lleva casi 3 años a pleno rendimiento como un campeon.
Mi voto va para Asus. Tengo dos en casa, un 1001HA y un 1008HA y los dos van perfectamente.

Si tuviera que poner un voto negativo, se lo daria a Acer sin duda, ¿porque?
- Al mio se le fue la bateria (tenia menos de 1 año) y ahora se le esta yendo la pantalla
- Al de mi novia se le fue la bateria (poco mas de un año) y el disco duro (no tenia ni un año)
- Al de mi hermano se le fue la pantalla (no tenia ni 2 meses)
- Al del tio de mi novia se le ha ido la webcam
Si Acer tiene tantos votos positivos yo me levanto y me voy [sonrisa]

No en serio. Es una marca que no recomiendo a nadie.
Por experiencia Acer ha addo y da doleres de cabeza y disgustos a casi todos los que conozco con algo de la marca. Eso si, los netbook les están saliendo bastante buenos, las cosas como son.

Voto para Asus por calidad de hardware, integración y disponibilidad de soft y drivers.

Mención especial a los antiguos ThinkPad fabricados por IBM. Compre un T23 de 2ª mano con al menos 4 años largos a sus costillas y después de 3 años mas conmigo lo he vendido funcionando como 1 campeón. Son ladrillos con trackpoint...... para la estética y para la resistencia [risita] .
A mí mi Dell Studio 1747 sigue pareciéndome la mejor compra en informática que he hecho nunca. Lo único, que al ser un cuádruple núcleo se calienta lo suyo, y que es demasiado grande para llevar a la uni... ¡Pero qué narices! A mí el tamaño sí que me importa. XD
En su época los fujitu dieron mucha caña.
yo aunque usuario de mac y poseedor de un macbook pro, de todas esas marcas prefiero asus por su calidad/precio. Acer vende mucho por el precio que tiene pero fallan muchísimo. Cuando yo tuve el mío se me jodió el disco duro, a una prima la pantalla y a un colega mio la placa base... Se ve que no utilizan componentes de muy buena calidad, de ahí su precio inferior a los demás.
He tenido experiencias con portatiles LG, SONY, Acer y Dell, y me quedo con Dell, me trasmite mucha seguridad sus equipos, y aunan unos diseños muy exquisitos con buen rendimiento, de Sony tambien he salido muy bien parado siempre, pero lo veo un pelin por debajo de Dell.

Un saludo!
Mike-Ville escribió:He tenido experiencias con portatiles LG, SONY, Acer y Dell, y me quedo con Dell, me trasmite mucha seguridad sus equipos, y aunan unos diseños muy exquisitos con buen rendimiento, de Sony tambien he salido muy bien parado siempre, pero lo veo un pelin por debajo de Dell.

Un saludo!

Yo de momento estoy muy satisfecho con mi Dell, a pesar de que el i7 le viene un poco grande... :-|
Yo elijo Dell y Asus.

Acer he tenido varios en mis manos y me parecen una castaña. Se estropean mucho. Sony es buenísima pero sube más de precio. Toshiba también me gusta bastante.

Ah, y Apple :P
Se acercan las fechas navideñas... y mucha gente probablemente se compre portátil. ¿Qué marca habéis decidido comprar? ¡Seguimos con la encuesta!
Asus!
Tengo un Acer y un Asus y me aprece que Asus tiene una mejor calidad en los materiales.
Un saludo!
Yo voto Asus, me compré la semana pasada en el C/V un eee 901 y de momento me esta pareciendo excepcional para su pequeño tamaño ;)
168 respuestas
1, 2, 3, 4