[Votación] Marca de PC portátiles preferida por los EOLianos

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál crees que es la mejor marca de PCs portátiles actualmente?
12%
68
1%
7
25%
146
1%
4
19%
110
 0%
2
10%
60
2%
11
1%
3
2%
9
3%
16
11%
63
12%
68
4%
21
Hay 588 votos.
No hay nada en el mercado como un Lenovo W700 y W701 para hacer desde 3D ha edición y composición... gran idea la de integrar una wacom en el chasis. Es mas bién un desktop replacement pero es la mejor herramiento de trabajo que he tenido nunca. Llevo desde el 2008 con uno y jamas me ha dejado tirado.
aqui otro fan de Asus ;)

aunque Toshiba me encanta tambien,

saludos
Dell ya que no está Apple (Cosa que no entiendo).

Un macbook es muy cómodo y rápido (Aún con Windows), quizás en lo que pecan son en Calidad/Precio y en duración de batería pero es que en eso pecan casi TODOS..
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Mi ASUS lleva casi tres años aguantando como un campeón.
xavierll escribió:Dell ya que no está Apple (Cosa que no entiendo).

Un macbook es muy cómodo y rápido (Aún con Windows), quizás en lo que pecan son en Calidad/Precio y en duración de batería pero es que en eso pecan casi TODOS..

Estamos hablando de marcas de PCs... Que yo sepa Mac siempre quiso diferenciarse del PC, así que por eso no está incluido. Es, como muchos dicen, otra cosa totalmente distinta... XD
Para si seria Toshiba.
Pero en calidad precio sin dudarlo para mi es Acer y Asus.
Adrianix_10 escribió:
xavierll escribió:Dell ya que no está Apple (Cosa que no entiendo).

Estamos hablando de marcas de PCs... Que yo sepa Mac siempre quiso diferenciarse del PC, así que por eso no está incluido. Es, como muchos dicen, otra cosa totalmente distinta... XD

Desde que tienen CPUs Intel y la posibilidad de rular un Windows ya no es tan distinto, solo que son productos mas caros y de mejor calidad, y que el sistema operativo Macosx es lo que Windows no es.

Aun asi dejando el tema aparte, mi voto a ido por Asus.

Y si hubiese votos negativos, hubiese votado con ellos a Acer, la cantidad de portatiles que he visto jodidos de esta marca es una cantidad considerable, sobre todo de los Acer Aspire One de primera tanda (los que tenian SSD de 8gb de dudosa calidad)
Yo tengo un Vaio y la verdad es que es el primero y el último que tendré. ¡La batería se le vacía mientras está apagado! y lo peor es que Sony dice que es normal... vamos que de portatil tiene poco más que la forma... Mi viejo compaq de 6 años aún funciona como el primer día (aparte de un transplante de disco duro)
Yo he tenido muy mala experiencia con SAMSUNG. Reconozco que está haciendo muy buen merchandising en España últimamente, como todas las marcas coreanas (LG, Hyundai, etc.), pero para mi gusto son productos de baja calidad que no compensa a pesar de su bajo precio. Además el SAT es espantoso.

Yo ahora mismo tengo un MACBOOK AIR (no está en la lista pero me tiene enamorado) y otro portátil que tiene 7 años, comprado en Japón, marca SHARP que todavía está funcionando como un campeón. Eso si es calidad!

Así que mi voto va para otros: APPLE y SHARP
MorphiuM escribió:Yo he tenido muy mala experiencia con SAMSUNG. Reconozco que está haciendo muy buen merchandising en España últimamente, como todas las marcas coreanas (LG, Hyundai, etc.), pero para mi gusto son productos de baja calidad que no compensa a pesar de su bajo precio. Además el SAT es espantoso.

Yo ahora mismo tengo un MACBOOK AIR (no está en la lista pero me tiene enamorado) y otro portátil que tiene 7 años, comprado en Japón, marca SHARP que todavía está funcionando como un campeón. Eso si es calidad!

Así que mi voto va para otros: APPLE y SHARP

Curiosa aportación la de Sharp, que desafortunadamente no vende portátiles en España.
PD: Vuelvo a decir que, aunque ahora funcionen en plataforma Intel, los Mac no son PCs (o no quieren serlo, vamos).
Adrianix_10 escribió:PD: Vuelvo a decir que, aunque ahora funcionen en plataforma Intel, los Mac no son PCs (o no quieren serlo, vamos).

Estoy de acuerdo, los Mac son otra cosa, yo creo que juegan en otra liga.

En cuanto a lo otro, es sorprendente la cantidad de marcas de portátiles para nosotros desconocidas que hay en Japón. Y me da rabia que no lleguen aquí, porque se ven verdaderas joyas. Allí es normal que la gente tenga portátiles (y móbiles) Panasonic, Sanyo, Sharp, Hitachi, JVC, NEC... y justamente la que peor fama tiene es Sony VAIO, sobre la que corre el "rumor" que tienen fecha de caducidad de 3 años.

Saludos!
Por la experiencia que tengo, solo puedo decir que:

- Los VAIO son una buena opción siempre y cuando no te guste trastearlos. Recuerdo que cambiar un HD de un VAIO inutilizó el bus del touchpad (le pasó lo mismo a mucha gente según vi en foros) de forma irreparable. Con otro VAIO más nuevo sufrí las mil y una para volver a montarlo. Me he llegado a encontrar conectores de disco de SATA a veteasaberqué montados dentro de un VAIO viejete.

- Los TOSHIBA no tienen la durabilidad que se espera de ellos (tengo en casa 3 para arreglar) y abrir uno y manipularlo para su reparación puede ser una odisea si no estás acostumbrado y rebosas paciencia.

- Aunque no esté ahí, yo me compré un BenQ (sí, con un par...) y funciona a la perfección, lo único que destaco es que sus portátiles suelen ser descompensados porque lo mismo te ensamblan un procesador bueno con una ram y una gráfica de pena, en mi caso fué una Geforce Go6100 (un paquetón de gráfica). El servicio técnico / soporte es inexistente y más vale saber taiwanés.

- Por otro lado, los Dell tienen un servicio técnico envidiable y los Acer se dejan desmontar bastante bien.

- Asus reina sobre los demás. Ensambla componentes potentes a precio reducido.
Yo voto por Toshiba.
Por mis manos han pasado ordenadores de todo tipo. Y por los resultados obtenidos, me quedo con Toshiba. Asus no me disgusta. Sony VAIO, tiene mas fama y estetica que otra cosa. Acer... sin comentarios. Lenovo... mas de lo mismo. Dell... tienen sus cosas. HP... mucha estetica pero... no acompaña la maquina al precio.

Con Toshiba, se hace una compra segura. Algo cara, pero mucha fiabilidad.

Un saludo.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tuve un ahtec y la verdad le di un monton de caña durante casi 4 años y siempre funcionando a la perfeccion todo, para mi una calidad mas que sobresaliente.
Cuidado con las gamas. Al hablar de portátiles es muy importante. No es lo mismo un VAIO de la serie E que uno de la F por poner un ejemplo, así como no es lo mimo un Dell XPS que un Inspiron.

Yo acabo de comprar un modelo muy concreto VAIO de la serie F13 y me he roto la cabeza buscándolo. Mierdas de la serie E, a patadas donde quieras. Claro, luego la gente se compra una mierda de gran consumo, les peta y echa pestes de la marca.

Con esto no justifico que las marcas saquen mierda, pero como todas lo hacen, pues hay que saber lo que se compra, evidentemente.

Respecto a los Mac: me gustan, pero ¿Que juegan en otra liga? ¿En qué liga, en la del atraco? si tú sacas un hardware anticuado con un sobreprecio del 40% respecto a la competencia, te puedes permitir el lujo, de al menos, tener un buen soporte técnico. Y no voy a volver a hablar de pantallas con rayas, M9400 suicidas, carcasas que no ajustan y bisagras que se inmolan, que ya está muy trillado el tema.
¡Venga, sigamos con la encuesta!
168 respuestas
1, 2, 3, 4