[Votación] Marca de PC portátiles preferida por los EOLianos

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cuál crees que es la mejor marca de PCs portátiles actualmente?
12%
68
1%
7
25%
146
1%
4
19%
110
 0%
2
10%
60
2%
11
1%
3
2%
9
3%
16
11%
63
12%
68
4%
21
Hay 588 votos.
Bueno, hace ya unos meses hice en este mismo foro una encuesta sobre los ordenadores de sobremesa preferidos por los usuarios del foro. El resultado no me sorprendió: el 47% de los usuarios votó por los ordenadores caseros, montados por ellos mismos. Como marca, Dell destacó con un 21% de los votos.
Esta vez entraré en un campo que quizás resulta más difícil respecto al montaje: los portátiles. Propongo una encuesta con los mismos fabricantes que en la de sobremesa, para comparar los resultados.
Personalmente prefiero Dell (si no los moverás demasiado, puesto que los portátiles no estan mal, pero las baterías no son precisamente una maravilla), Toshiba, Asus y bajando un poco HP...
(mensaje borrado)
creo que te faltan opciones, especialmente toshiba (para mi la mejor) y sony (aunque esta ultima es un poco cara), que son mis preferidas.
davids_17 escribió:creo que te faltan opciones, especialmente toshiba (para mi la mejor) y sony (aunque esta ultima es un poco cara), que son mis preferidas.

Gracias, davids_17, como ya he dicho todos podéis colaborar en la encuesta añadiendo vuestras opiniones y opciones a la encuesta.
Reconozco que los vaios son caros, que puedes encontrarlos más baratos por mismas caracteristicas. Pero la calidad de piezas, duración de bateria y refrigeración son esas cosas que no mucha gente pregunta e importa mucho en un portatil.
Dell >>>> Sony >>>>>>> Toshiba >>>>>>>>>>> HP >>>>>>>>>>>>>>>> Ahtec > All

El porqué? Dell tiene una calidad/precio cojonuda, sony buena calidad, toshiba una mezcla, HP perfecto SAT y una calidad/precio mediana, Ahtec porque es lo mejor en calidad/precio, pero son muy calentorros y tal
Pues yo me quedo con Acer y Samsung.
SexBomb escribió:Dell >>>> Sony >>>>>>> Toshiba >>>>>>>>>>> HP >>>>>>>>>>>>>>>> Ahtec > All

El porqué? Dell tiene una calidad/precio cojonuda, sony buena calidad, toshiba una mezcla, HP perfecto SAT y una calidad/precio mediana, Ahtec porque es lo mejor en calidad/precio, pero son muy calentorros y tal

He estado mirando los Ahtec (marca que no conocía), y no veo esa calidad/precio por ninguna parte: un ordenador Dell normalito sale más barato que un Ahtec malo (al menos como busqué yo las configuraciones, sin SO).
PD: He añadido Ahtec, Toshiba , Samsung y Sony; así que las votaciones se han reseteado. Por favor, volved a anotar vuestros votos.
pues yo con sony y acer xD
ASUS.
Como pones marcas "raras" y no pones Asus hombre XD

Calidad/precio. Muy robustos y un SAT bastante bueno.

Saludos
DS_impact escribió:ASUS.
Como pones marcas "raras" y no pones Asus hombre XD

Calidad/precio. Muy robustos y un SAT bastante bueno.

Saludos

Madre mía, si hasta mi tía tiene uno y voy yo y no lo pongo... ahora mismo lo incluyo.
PD: Siento tener que volver a resetear la encuesta, pero es que Asus sí que es importante en portátiles. Por favor, volved a votar los que ya lo habíais hecho, y los que aún no lo habéis hecho animaos a votar.
PD2: A partir de ahora, las marcas que no estén ya como opción irán en "Otra". De esta forma, podremos obtener resultados concluyentes.
Respondiéndote a lo del MP... ¿que uso le darás?
albertsab escribió:Respondiéndote a lo del MP... ¿que uso le darás?

Principalmente navegación, visionado de vídeos... aunque también para algún que otro juego y para codificar algún vídeo.
yo siempre he sido HP (dos portatiles he tenido y los dos no me han fallado), pero ahora a finales de verano voy a confiar con ASUS para hacerme con un microportatil o neetbook o como se llame.
Otro votito para Asus: aunque mi idea original era pillarme un Toshiba al final cayó un Asus y dos años y medio con cero problemas me avalan ...fiabilidad total y toquemos madera.
De momento, Asus va ganando por 6 votos. Sin embargo, sé que el resultado final sólo dependerá de vuestra amplia participación. Ánimo y a votar!
PD: Yo no puedo votar por la simple razón de que nunca tuve un portátil XD. Espero escoger bien con vuestra ayuda.
yo me quedo con acer, después de ver q mi 5315, ahora "tuneao" con un dual core t2330 y a la espera q saquen el gmabooster compatible para las x3100, esta en perfecto estado toda la carcasa y sin tener ningún problema después de casi 2 años de tenerlo, es todo un lujo y estoy muy contento con el, desde luego el proximo q me compre sera un acer, vive dios q lo sera...
Pues de sobremesa no me gusta ninguna marca, odio los PCs de sobremesa que sean de marca, en cuanto a los portatiles tambien te puedes hacer uno, pero para mi gusto es mejor comprarlos. Bueno, como no tube mucha experiencia con los ordenadores portatiles y solo tengo uno, un netbook, elijo Medion, que es el que yo tengo y nunca me ha dado ningun problema.
Carlos- escribió:Pues de sobremesa no me gusta ninguna marca, odio los PCs de sobremesa que sean de marca, en cuanto a los portatiles tambien te puedes hacer uno, pero para mi gusto es mejor comprarlos. Bueno, como no tube mucha experiencia con los ordenadores portatiles y solo tengo uno, un netbook, elijo Medion, que es el que yo tengo y nunca me ha dado ningun problema.

Precisamente por lo que dices, por la dificultad de montar un portátil casero, he decidido comprar una marca sí o sí. Todo esto viene de que los dos anteriores (no el que tengo ahora) ordenadores de sobremesa que tuve fueron caseros, y ambos (sería culpa de los montadores, ya que ambos venían de tiendas de informática) fueron un fiasco en fiabilidad y rendimiento. El sobremesa Fujitsu que tengo va de lujo, y por eso quiero ahora comprar el portátil de un fabricante internacional.
¿Qué tal Apple? Son caros pero algunos merecen la pena.
Yo voto por HP,tengo uno y estoy muy contento :)
donde este mi acer xDDD
Yoshi's escribió:¿Qué tal Apple? Con caros pero algunos merecen la pena.

Me encanta Apple (tengo un iPod Touch 2G y es una maravilla), pero creo recordar que dije que mi presupuesto estaba en torno a los 600€... El MacBook nuevo más barato del mercado son 899€...
Bueno, de momento hay prácticamente un empate técnico entre Acer, Dell, HP y Asus. Esta votación no puede cerrarse así, por lo que subo el tema para proseguir con el mini-estudio EOLiano.
PD: Lo que sí que he leído es que HP es líder de ventas mundiales, y Acer de ventas en España; hablando de portátiles. Qué os parece este dato?
Asus y Samsung son mis preferidos.

saludos
Ahora mismo Dell y Asus se encuentran empatados a votos, que son 12 para cada uno. Pero tenemos que seguir votando para que alguna marca destaque entre el resto, así que resubo el tema.
Por cierto, ¿habría alguna forma de poner en chincheta este tema, al igual que se hizo hace un par de meses con el tema de las marcas de antivirus? Es que si no, en la vida obtendré suficientes votos para conocer los gustos reales de los EOLianos en conjunto.
Yo apoyo a Hp porque considero que HP el SAT es muy correcto tirando a perfecto y una calidad/precio de los portátiles es buena
Dell manda. ^^ He tenido dos y los demás perfectos, pero ahora poco a poco empezaremos a hacerlo made in casa. ^^
Vivan los compaq aunque solo haya votado yo este portatil es dios 4 añitos ya xDDDD

Un saludo
Tengo entendido que el SAT de Dell es bastante bueno, y el de Acer pésimo. Yo por suerte no lo he comprobado xD
Bueno, para tener una fecha final de referencia, esta encuesta se proclamará terminada a partir de la salida de Windows 7 (es decir, el 22 de octubre de este mismo año). Veo que por fin os estáis animando y eso me agrada en sobremanera, puesto que estoy comprobando que todos queréis ayudarnos a los que queremos comprar portátiles. Muchas gracias a todos los votantes, ya que su voto me ayudará en el futuro a mi elección.
Mientras Windows 7 se acerca (quedan aún 2 meses y 5 días), Dell lidera la encuesta con 23 votos, seguido por Asus, con 21 votos, y de HP, con 15 votos.
Debemos intentar mantener este hilo a flote para que sirva de guía a aquellos que buscan comprar un portátil. Y, por favor, si alguien pudiera convencer a un moderador para poner este hilo como chincheta hasta el fin de la encuesta, que lo haga. Se lo agradecería encarecidamente.
yo en mi casa tengo 3 portatiles hace 1 hp y 2 medion netbook

y eh de decir que todos ellos son la lexe y con buen rendimiento
Compaq = Derivado de HP D:
SexBomb escribió:Compaq = Derivado de HP D:

Pero Compaq no es un derivado de HP... HP compró Compaq en 2002, y en realidad sigue siendo independiente (diferencia entre los Pavilion y los Presario), sólo que depende de HP en cuanto a presupuestos.
Voto por los Vaio; normalmente son caros, pero si se busca un poco se pueden encontrar buenas ofertas. Montan componentes de calidad y tienen las mejores pantallas con diferencia (sólo comparables a las que montan los Apple).

Actualmente tengo un acer 5930G que compré el verano pasado, pero ya se me han cascado la pantalla (aparte de que esta es una chufa en cuanto a visionado) y la tarjeta de red. A otras dos personas mas que conozco con Acer a una se le ha roto la tarjeta de sonido y a la otra se le estropearon los ventiladores (al ordenador, no a ellos XD ).

Asi que por lo que a mi respecta, no quiero Acer ni en pintura. Cuando salga el Windows 7 voy a pillarme un portatil nuevo (preferentemente Vaio) y al Acer lo usaré conectado a la tele para Mediacenter y emuladores.
Pues mi voto para Asus por ser portátiles bastante equilibrados en general y llevar componentes de calidad. Después iría a por Toshiba por su dureza, durabilidad y buen servicio post venta.

Como anécdota contaré q el primer ordenador que ha aprendido a usar mi tía ¡de 60 y tantos años! es un portátil Toshiba A300 y no ha tenido un solo problema con él en 2 años a excepción de falta de sensibilidad del Touchpad (creo q de apretarlo tanto) y lo arreglaron en un pis-pas.
Aprovecho para contaros una anécdota con un Asus:
Hace como 2 años, mi tía se compró un Asus A5E por unos 700€ (muy caro por lo que era en aquél entonces). Hasta ahora no le ha dado más que problemas: casi siempre es muy lento (en XP), ya tuvieron que cambiarle la grabadora y necesita ocasionalmente de formateos.
Independientemente de que mi tía apenas sepa de informática, y de que sus colegas y amigos le instalen cosas aleatoriamente, no me explico cómo le ha salido tan malo... Supongo que los de ahora serán mejores (digo yo).
1-ASUS
2-Toshiba
3/4-Sony VAIO/HP

Acer no quiero ni verlo.Y Dell no lo conozco pero tengo buenas referencias.
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Mi voto para :p Toshiba :p
¡Pero si tenemos triple empate en la tercera posición! ¡No me lo esperaba! Seguid votando para que la decisión sea irrefutable. La diferencia de votos aún es insuficiente para declarar un podio claro.
Yo he probado acer asus Sony y Apple y de todas ellas me quedo con Apple casi 2 anos con el pc y aun son ningún formateo a la vista

Me había comprado in Sony vaio con blueray.... 1400€ de pc y realmente no funcionaba ni rápido ni bien, compre un macbook mas barato y realmente me impresiono una barbaridad.
Jopraris escribió:Yo he probado acer asus Sony y Apple y de todas ellas me quedo con Apple casi 2 anos con el pc y aun son ningún formateo a la vista

Me había comprado in Sony vaio con blueray.... 1400€ de pc y realmente no funcionaba ni rápido ni bien, compre un macbook mas barato y realmente me impresiono una barbaridad.

Vaio = Timo
SexBomb escribió:
Jopraris escribió:Yo he probado acer asus Sony y Apple y de todas ellas me quedo con Apple casi 2 anos con el pc y aun son ningún formateo a la vista

Vaio = Timo

Pues hay gente que sostiene fuertemente que merece la pena pagar por sus componentes (aunque yo creo que son como las BRAVIA, demasiada marca y marketing).
PD: ¡Sigue habiendo empate entre ASUSTek y Dell! ¿Quién será el primero en ceder? XD
dell powa !

calidad/precio y muy buen SAT.
Borat escribió:dell powa !

Una cosa, ¿los Dell hay que comprarlos por narices en la web oficial? Hoy estuve en Carrefour y tienen alguno (eso sí, malucos).
Me parece muy interesante el hilo y también me viene bien a mi, pues estoy ante la misma situación que Adrianix_10: quiero comprar un portátil pero no sé de qué marca.

¿De verdad los Dell son tan buenos como dicen por ahí? Lo más que le veo es una muy buena garantía (algo que nos deja tranquilos ante un posible fallo), pero de resto me parece que para las características que trae... Son hasta un poco caros, ¿me equivoco? ¿Son mejores que un Hp y dan menos problemas?

Adrianix_10 escribió:
Borat escribió:dell powa !

Una cosa, ¿los Dell hay que comprarlos por narices en la web oficial? Hoy estuve en Carrefour y tienen alguno (eso sí, malucos).

Otro más que también tiene esta duda...

Un saludo y gracias. :)

EDITO:

Aquí tenéis un portátil que me parece más o menos aceptable, ¿qué decís?
168 respuestas
1, 2, 3, 4