Yo...
Empezé con esto del Magic a los 13 años... con la 3a edicion (revised).. y ahora tengo 25 tacos... así que cuenta.
Claro que ahora ya no juego y he estado muchos años inactivo.
Pero si si... me he dejado una burrada de pasta. Y de hecho aún conservo todas mis cartas....
Y hace 4 años me dió por coleccionar... y por ejemplo la edición de revised la tengo al 95% solo me faltan unas 5 tierras dobles, una fork y alguna cosilla mas... O la coleccion de legends original en ingles la tengo al 60%... y tengo cartas como Berserk o Candelabra of Tawnos...
Y mira... ahora mismo tengo algun colega con el que hechamos alguna partida muy muy de vez en cuando... pero vamos, se puede decir que sigo desconectado del mundo del Magic.... Admeas que con las nuevas expansiones... ya no me gusta. Yo soy mas de la vieja escuela. xD
Peor no no.. volviendo al tema...
Muchos decís que eso es hacer trampas!!! pues yo no lo veo así.
Ya comenté en otro hilo que por ejemplo hay un juego gratuito que se llama "apprentice" que es para jugar al Magic Online con peña y tal.
Pues ahi dispones de todas las cartas que hay al mercado!... y entonces tu te cojes y te haces la baraja que te da la gana.... y todo el mundo juega así.
Y la verdad es que no hay problema!!!!... al revés es mucho mas divertido! porque te puedes hacer barajas metiendote Moxe's.. Juzam Djinn's, TimeWalk's y cosas así..
Y ya digo que aunque hayan muchas cartas buenas que casi todo el mundo mete en la baraja... pues no hay nadie con la misma baraja!... cada baraja es un mundo y cada una va enfocada a su manera.
Unos optan por barajas de control, otras de bichos rapidos, otras de daño directo, otras de combo o lo que sea.
Por eso entonces para mi ya no pierde la gracia aunque se puedan fotocopiar laa cartas!... al revés... para mi tiene mayor encanto.
Primero! por que no me dejo dinero en ello .. (solo el cartucho de tinta) y no me como la cabeza sobre como voy a conseguir las cartas... y segundo porque me puedo divertir mucho mas preparandome estrategias y combos usando todo el abanico de cartas disponibles en vez de limitarme a las 4 cartas originales que pueda tener...
Pero bueno.. este es mi punto de vista claro... cada uno tiene su propia opinion y yo la respeto.
Por otra parte tambien pienso que si los desarrolladores del juego dijeran que sacarían una expansion de 100 cartas cada 6 meses o así... pues entonces mira, es soportable..
Pero cuando nos metan expansiones por un tubo y tengamos que estar todo el dia mirando las cartas que salen y que cuando de aquí un año ya tengamos por ejemplo 1000 cartas disponibles... entonces que?...
Bueno no se...
Y por otra parte tambien, me reitero en lo que decís de que es hacer trampas piratear las cartas.
Por poner un ejemplo...
Ahora nos sacan Call of Duty 4.. ok? y resulta que en el online... tu personaje solo tiene a su disposición un subfusil MP5N y un francotirador PSG-1 por poner un ejemplo.
Y entonces si quieres una metralleta G-36 o una Famas pues resulta que los señores que han creado el juego nos dicen que hay que pagar!!!!.... se nos iria el grito al cielo verdad?...
Pero en cambio en EOJ.. no pasa nada?...
Pues yo pienso que es o mismo...
Yo he comprado mi juego... y el juego funciona con cartitas... lo encuentro perfecto... pero resulta que las cartitas se tienen que comprar... pues eso no lo veo bien.
Que el juego utilize trozos de cartón fisicos para interpretar a los bichos no quiere decir que tengamos que pagar por ellos...
Así que yo encuentro perfecto que se puedan piratear.
Es un addon que trae el juego.. que las cartas son fisicas... pues perfecto!!!!!
Pero... que otro juego hay que se tenga que pagar por cada bicho/arma/item o lo que sea???? decidme!!
World of warcraft? ... bueno ese eso es otra historia.. ademas de que si no compras armas en WOW tampoco pasa nada..
Acaso tengo que pagar un extra en el Street Fighter para poder luchar con Vega? o con Mr Bison?...
Acaso tengo que pagar otro extra para poder jugar con el Milan en el Pro 2008?
Pues no se...
Esta es mi opinion y es igual de respetable que la vuestra.
Por otra parte tambien es cierto que si no compramos no sacarán expansiones...
pero bueno.. ellos nos lo han puesto en bandeja.. así que ya sabrán lo que hacen...
Ademas... con 100 euros que vale el juego y lo poco que cuesta desarrollar un juego así en comparación con lo que puede costar un COD4 un Haze o un Metal Gear.. pues ya me diras, tu.. Igualmente se van a forrar.. así que...
Saludos!