Votantes de Podemos, queréis Monarquía o República?

1, 2, 3
Encuesta
Votantes de Podemos, queréis Monarquía o República?
8%
20
31%
78
45%
111
16%
39
Hay 248 votos.
Tengo curiosidad.

Se agradecería que fueráis sinceros, la encuesta es anonima.

Un saludo.
Falta una opción. Soy votante de Podemos y quiero que se haga un referendum.
Me falta la opción "lo que elija la ciudadanía". Me gusta más la república personalmente pero prefiero que permitan elegirlo.

Edit: @Reakl se me adelantó al pensamiento xD
Reakl escribió:Falta una opción. Soy votante de Podemos y quiero que se haga un referendum.
Veganos que preferís comer, frutas y verduras? o un BigMac con patatas fritas?
Reakl escribió:Falta una opción. Soy votante de Podemos y quiero que se haga un referendum.

Me refiero en caso de referendum que votariáis...Algunos os pasáis de demócratas con lo de "Lo que elija la gente"
He votado:

"Soy votante de Podemos y quiero República cambiando la bandera a la tricolor"

realmente prefiero:

"Soy votante de Podemos y quiero República cambiando la bandera a una nueva que no tenga que ver con simbologia del pasado"
FabiSFDK escribió:

Me refiero en caso de referendum que votariáis...Algunos os pasáis de demócratas con lo de "Lo que elija la gente"

Yo lo había etendido así [+risas]
Pues votado

Soy votante de Podemos y quiero República cambiando la bandera a la tricolor
PreOoZ escribió:Pues votado

Me gusta, aunque no sea votante de Podemos [oki]
Los referéndums los carga el diablo, no es como unas elecciones que cada x tiempo votas según te convenga.
Si se hubiese hecho hace 10 años sale monarquía a tutiplen, ahora saldrían bastante perjudicados pero para mi que no la tumban.
Poca república ha habido en España y siempre en tiempos revueltisimos, incluso en gente muy joven se asocia república a guerra civil.
Por cierto, la bandera tricolor fue un engendro espantoso de la 2ª república, bandera la misma sin la corona.
Yo no voto a Podemos, pero desde luego, república, sin ninguna duda. Eso sí, la tricolor tampoco es mi bandera.
Votante de podemos, y quiero república (le puse conservar la actual bandera, pero realmente es un detalle que ni me va ni me viene)
yo voto a podemos y quedria monarquia, pero que se eligiera de monarca a pablo y a tania vestidos de guerrilleros , y que se hiciera un referendum ciclico cada mes a ser posible como estos post.
A mi me gusta la tricolor, dicen que el color morado representa a castilla y a los comuneros XD

Y aunque la rojigualda en si no fuera puesta por franco es muy facil verla como representación del continuismo político tras la "transición".
aperitivo escribió:He votado:

realmente prefiero:

"Soy votante de Podemos y quiero República cambiando la bandera a una nueva que no tenga que ver con simbologia del pasado"

He votado manteniendo la actual, pero realmente prefiero esa opcion.
No he votado ni votaré a Podemos pero república si o si, bandera la misma sin la corona. Lo que si hay que cambiar es el puto himno chumba chumba "franco franco que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con ariel"
NO soy votante de Podemos Y quiero República. El autor del hilo debería añadir más opciones a la encuesta.

P.D.: tampoco soy votante de PPSOE.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo votaría república, si desapareciese todo el gasto de la corona, y no se pusiera a ningún presidente de república + enchufados varios, que no saben ni atarse los zapatos.

No nos engañemos, la república tiene mas gasto, y con España y su enchufismo, este gasto se dispararía aun mas

República sin presidente de república y sin gastos añadidos SI
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me la suda, total, si hay republica es otro mas a comer el bote y al ser politico, a mangar
hal9000 escribió:Los referéndums los carga el diablo, no es como unas elecciones que cada x tiempo votas según te convenga.
Si se hubiese hecho hace 10 años sale monarquía a tutiplen, ahora saldrían bastante perjudicados pero para mi que no la tumban.
Poca república ha habido en España y siempre en tiempos revueltisimos, incluso en gente muy joven se asocia república a guerra civil.
Por cierto, la bandera tricolor fue un engendro espantoso de la 2ª república, bandera la misma sin la corona.

Muchos no quieren darse por enterados que para los referendums hay una manipulacion intensa en los medios para condicionar el voto. Y como ejemplo esta el de la OTAN.
Para los que no se acuerden cuando entro el PSOE en el poder habian prometido que no entrariamos en la OTAN, y fue una de las medidas mas populares de su campaña. Tras llegar al poder, se decidio que SI nos convenia entrar en la OTAN y se realizo un referendum (no vinculante) en el cual salio el si.

Que paso para que los españoles cambiaran de opinion de la noche a la mañana? Manipulacion, manipulacion y mas manipulacion mediatica, especialmente de los que controlan el poder en ese momento.
Por eso cuando la gente dice que quiere referendum para todo medio me llevo las manos a la cabeza, porque se que implica por un lado manipulacion a saco, y por otro un gasto excesivo de recursos, para que luego salga lo que nos venden.

Y como no soy votante de Podemos no puedo elegir XD. Pero si pudiera diria que si hubiera referendum, pero no ahora mismo que no necesitamos mas inestabilidad politica, solo porque se zanje de una vez la discusion, salga lo que salga.
yo creo que el verdadero error seria cambiar los colores de la badera a tricolor, pero la forma de estado deberia ser republica si o si, al menos que se consulte al pueblo.

De echo durante la primera república, la bandera no se cambio, salvo evidentemente el escudo...
katxan escribió:Yo no voto a Podemos, pero desde luego, república, sin ninguna duda. Eso sí, la tricolor tampoco es mi bandera.

Como siempre, katxan escribe lo que pienso.
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
La verdad no sé como puede haber gente que apoye las bandera tricolor, una bandera manchada de sangre y muy rara y fea, para mi es lo mismo que la bandera franquista, dos banderas manchadas de sangre, y si se cambiase el sistema a una república porque tiene que ser tricolor y uno la constitucional actual que tanta libertad nos ha dado, en fin..... temas absurdos con la cantidad de cosas que hay que hacer, parece que los podemitas tienen las banderitas en la cabeza...
¿No hay opción de República popular hereditaria en los hijos de Pablo? Que novatos algunos.
FabiSFDK escribió:Algunos os pasáis de demócratas con lo de "Lo que elija la gente"

¬_¬

En fin... no voto porque no está la opción que yo escogería.
gominio escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_republica-o-monarquia_2072920 [rtfm]

?

Es diferente, esta vez pregunto por los votantes de Podemos.
unilordx escribió:
hal9000 escribió:Los referéndums los carga el diablo, no es como unas elecciones que cada x tiempo votas según te convenga.

Muchos no quieren darse por enterados que para los referendums hay una manipulacion intensa en los medios para condicionar el voto. Y como ejemplo esta el de la OTAN.
Para los que no se acuerden cuando entro el PSOE en el poder habian prometido que no entrariamos en la OTAN, y fue una de las medidas mas populares de su campaña. Tras llegar al poder, se decidio que SI nos convenia entrar en la OTAN y se realizo un referendum (no vinculante) en el cual salio el si.

Que paso para que los españoles cambiaran de opinion de la noche a la mañana? Manipulacion, manipulacion y mas manipulacion mediatica, especialmente de los que controlan el poder en ese momento.
Por eso cuando la gente dice que quiere referendum para todo medio me llevo las manos a la cabeza, porque se que implica por un lado manipulacion a saco, y por otro un gasto excesivo de recursos, para que luego salga lo que nos venden.

Y como no soy votante de Podemos no puedo elegir XD. Pero si pudiera diria que si hubiera referendum, pero no ahora mismo que no necesitamos mas inestabilidad politica, solo porque se zanje de una vez la discusion, salga lo que salga.

No que no entraríamos, sino que saldríamos. En aquella época las manis con OTAN NO, BASES FUERA con el super rojo PSOE jadeando y apoyando esto. Pero coño cuando llegaron al poder se cambiaron las tornas, entonces convencieron a su electorado para que votase el SI.
De todo esto me acuerdo de primera mano.
Se y votante de podemos y voto a república y con la actual bandera pero sin la corona
¿El morado de la bandera es el mismo que el de Podemos? [fiu]
aperitivo escribió:He votado:

realmente prefiero:

Pues si que haya república en España en el próximo medio siglo es extremadamente improbable, que además se cambie la bandera... Sería más probable que la Tierra invirtiera el sentido de su rotación.
Votaria a Podemos y una monarquia, pero viendo la actual monarquia que tenemos en españa (no voy a entrar en detalles por que es de vergüenza) pues republica, pero vamos no me caso con ella ni mucho menos.

Votaria la tercera opcion.
Votante de Podemos y elegiría Monarquía, siempre y cuando se transparente bien su gestión. En caso de que prosiga o aumentase la opacidad, pues república, pero conservando la rojigualda. El engendro con la raya morada bien lejos plis XD
PreOoZ escribió:Pues votado

+1
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es la mofa, gente que quiere monarquia, , es contradictorio a mas no poder. Un personaje que esta ahi por franco y la divinidad, que se ha forrado gracias al estado, que no hace nada y que nos han vendido la moto de que fue el quien puso la democracia en España, cuando fue la gente con sus protestas y su sangre, no un rico que por no saber no sabe ni hablar.
Soy votante de Podemos, y yo lo sometería a referéndum y lo que eligiera la mayoría de los españoles. Aunque yo votaría república y tricolor.
Soy futuro votante de Podemos y quiero República, aunque paso de cambiar la bandera.
Voy a ser votante de Podemos,quiero una república pero con referéndum y lo que salga.Sobre la bandera he votado rojigualda,me parece una tontería cambiarla,en si me da igual los colores de la bandera,me importa mas la tierra llamada España y la gente que vive en ella.
El nombre del país también me da igual,como si se llama cacahuetelandia,me importa el trozo de tierra que es y su gente,tengo claro que la defendería,como si es de color del arco iris y como si se llamara cacahuetrlandia.

Y este hilo acabo en el primer comentario.

Porque tenemos que querer monarquía o república? lo que queremos es que se escuche al pueblo (que además es lo que defienden sus integrantes).

Un Saludo.
1.- en la encuesta faltan opciones. voto a Ralph.

2.- en caso de plantear referendum habria que hacerlos SEPARADOS. uno para elegir el formato de estado y otro para elegir los simbolos.

3.- respecto a formato de estado a mi me es indiferente monarquia o republica, mientras la gestion del estado sea eficiente y correcta.

4.- yo en mi caso particular no cambiaria ni la bandera ni los simbolos. caso de cambiarlos yo preferiria cambiarlos por otros nuevos, sin relacion alguna con regimenes anteriores.

de todos modos voy a decir algo a la mayoria de gente de por aqui que tiene preferencia por la republica poniendo como primer motivo que la monarquia es mantener a una panda de floreros que no hacen nada mas que gastar dinero. con republica de formato similar al que utilizan por ejemplo francia o italia... tambien se trata en resumidas cuentas de mantener a un florero cuya unica funcion politica es firmar los papeles que le ponen delante y que tambien gasta del erario publico en gastos de representacion, seguridad, un palacio donde reside, etc. la diferencia es que en vez de ser el tatara-tatara-tatara-nieto de un sangre azul que gano una guerra o que se acosto con tal determinada sangre azul, es un politico semiretirado y decrepito.

asi que los que reivindicais "republica! republica! republica!"... cuidao... que tipo de republica? ;) porque igual os llevais una sorpresa.

pd. edit. de todos modos soy de la opinion de que puestos a que podemos alcanzara el poder, este no es un tema de relevancia prioritaria. primero habria que resolver los entuertos economico, laboral, servicios publicos, instituciones y administraciones del estado, organizacion del estado (autonomias) y DESPUES vendria este asunto.

que dicho sea de paso eso es otra cosa que habria que plantear en referendum: el nivel de autonomia de las regiones y la propia division administrativa del estado.

Pues yo no recuerdo eso. Yo recuerdo que fue Calvo Sotelo el que nos metió (con referéndum) en la OTAN y luego Felipe hizo un segundo referéndum en el que también salió que sí.
¿Y la opción: "Soy votante de Podemos y me la suda" ?

Qué mas da, lo que quiero es que se largue el PP del gobierno.
Republica pero conservando la bandera. La tricolor es una bandera que pinta poco en España, su epoca fue cortisima...y encima es fea XD.
En la superficialidad de Rey si o Rey no diria Rey no.

En profundidad pues habría que ver como es la República que se propone en comparación con el sistema actual. La monarquía por si misma no me gusta nada pero tampoco me vale cualquier República...

Las banderas, hablando claro y mal, me la traen floja [+risas]
República.
bolivariana

Por mucho que troleen con Venezuela no van a lograr gobernar otros 4 años
Bolo_assassin escribió:Voy a ser votante de Podemos,quiero una república pero con referéndum y lo que salga.Sobre la bandera he votado rojigualda,me parece una tontería cambiarla,en si me da igual los colores de la bandera,me importa mas la tierra llamada España y la gente que vive en ella.
El nombre del país también me da igual,como si se llama cacahuetelandia,me importa el trozo de tierra que es y su gente,tengo claro que la defendería,como si es de color del arco iris y como si se llamara cacahuetrlandia.

Coincido a fondo con este comentario. Muy bien argumentado. He votado lo mismo
108 respuestas
1, 2, 3