movipower, aportas muchos datos, pero me temo que haces una lectura excesivamente reduccionista de los mismos...
movipower escribió:pues mira, te contesto, el precio de la ps3 ahora mismo es similar al de la xbox 360 y ademas tiene algunas caractericticas que le dan ventaja respecto a la ps3:
¿Precio similar? ¿Me he perdido algo? Que yo sepa lo único que ha hecho Sony ha sido añadir un mando y dos juegos por los mismos eurazos de siempre. ¿Se puede comprar alguna PS3 por 300€? Pues eso. El precio de la PS3 me sigue pareciendo, lo mires como lo mires, inexcusablemente alto.
Decir también que me parece bastante penoso que Microsoft no haya bajado ya los precios después de año y medio largo, aunque claro, en buena parte es por el precio de la consola de Sony.
-mas capacidad en el disco duro. que si se te queda pequeño te puedes comprar uno de pc qque funciona perfectamente y te sale mas barato que uno apra la xbox360.
Eso está bien, pero... a la mayor parte de la gente no le hace falta más de 20GB. Si se pudieran poner pelis propias sería otra cosa, pero sólo para llenarlo de demos... me parece afán de coleccionismo, nada más.
Eso sí, no se puede negar que los fabricantes nos dan el palo con los accesorios. Lo de poder poner cualquier disco duro, aunque sean pocos los que lo utilicen, me parece un buen paso.
-Lee blueray y la xbox 360 solo lee dvdeles de doble capa, lo que con respecto a los juegos esclusivos le sacará mucha ventaja.
Eso ni se ha visto ni dudo que se vea. La única diferencia estará en los juegos que utilicen muchas secuencias a base de CGIs, cosa que, por otra parte, aborrezco. Veo que Sony ha vendido bien la moto con el tema del Blu-Ray...
- Juegos de las dos consolas son buenos, los multi son similares en ambas consolas, y algunas mejor optimizados para la ps3 que la xbox y viceversa, ya que los juegos son creados para la xbox360 y si se hace un mal port pues es peor, pero si lo hace bien, será mejor, ya que si lo creasen en la ps3 tendrian que hacer un mayor port.
Simplismo. Una mayoría abrumadora de juegos multiplataforma son iguales o mejores en 360. Claro está, eso sólo pasa porque son conversiones mal optimizadas para la PS3...
ahora las esclusividades, los de la ps3 mi opinión creo que seran mejores, ya que con un bluray tiene una capacidad maxima de 50 y el doblecapa de 9, y la ps3 transmite a 128bits y la xbox360 a 32bits.
Tú lo has dicho, capacidad máxima. No hay ningún juego que llegue a 50, de hecho los discos que se usan ahora tienen la mitad de capacidad, y difícilmente se llena a no ser, redundo en la idea, que se haga un juego a base de CGIs.
Lo de la transmisión ya ha sido para rematar la faena... ¿Sabes exactamente de qué estás hablando? Lo de los bits es el mayor engaño en el mundo de las consolas, igual que el tema de las generaciones... Son formas de explicar las cosas de forma excesivamente simplista y poco acorde a la realidad.
la xbox 360 tendrá como bazas para este invierno:
Scene It(copia total del buzz digais lo que digais, y el buzz lo compras por la mitad de precio)
uno atack online
¿Estás de coña? ¿Incluyes estos dos entre las mejores bazas de la XBox? Está claro que con estos pretenden atraer a los llamados "casuals", pero no son "vendeconsolas" como los otros que comentas.
y bioshock(segun varias revistas y fuentes no se desconfirma que salga que para la ps3, que tarde o temprano saldrá)
Lo de "desconfirmar" me ha gustado
. También se habla mucho del MGS4, pero no contaría con ello en 360...
¿Cuántas de las que dices son bazas, como tú mismo dices, PARA ESTAS NAVIDADES? Ni GT5 ni KZ2 ni MGS van a salir este año... Podías haber metido ahí el Uncharted.
El Heavenly Sword creo que será un juego muy bueno cuando esté en las tiendas, pero decir que la demo es para flipar... Te puede gustar la mecánica del juego, pero técnicamente esa tasa de imágenes por segundo y esos problemas de V-Sync me parecen imperdonables.
ahora tanto que decis del live, la ps3 tiene solamente juegos esclusivos para ONLINE:
¿Eso es bueno? Por cierto, que yo sepa los juegos de PSN no son todos exclusivos. ¿Qué hay de los Super Puzzle Street Fighter o del SFT2? Que yo sepa salen también en el Live Arcade.
Comentario aparte es que me parecen un robo casi todos los servicios de compra de juegos online, las llamadas tiendas, bazares, etc. Pocos juegos merecen el precio que les ponen.
1º ES GRATIS
Mentiría si no dijera que el Live me parece caro. Eso sí, en algo se nota que se de pago, más que nada por lo genialmente implementado que está el juego online. ¿Merece la pena pagar por eso? Eso ya depende del gusto del consumidor.
AHORA LO QUE DE VERDAD IMPORTA, los precios:
pues la ps3 ahora mismo esta a la modica cantidad de 600€ con varias cosas:
1º En europa 600€ con 2 juegos, el motor storm(la ostia) y el resistance fall of man, los dos con multijugador y online y sin lag alguno y 2 mandos, con lo que sale 600la ps3 -65 juego -65 juego- 50 mando por 420 €!!!!
"600€" y "módica cantidad" en una misma frase... como que chirría. Son nada menos que 100.000 de las antiguas 'chuchas', suficiente como para despeinar al más pintado. Lo de que es buen precio con lo que incluyen en el pack es otra venta de moto de Sony; una auténtica falacia.
Para quien quiera EXACTAMENTE ESO le puede salir bien de precio. Como no quieras nada de eso, a comérselo con patatas. A Sony le sale todo eso por cuatro duros, así que quien sale ganando son ellos, no los que compran su consola.
OTRA COSA QUE CONTAR DE LA XBOX 360:
LA PS3 LE PUEDES METER LINUX Y LA XBOX NO, LA XBOX ES MENOS COMPATIBLE CON PC QUE LA PS3
A la XBox se le puede meter Linux, aunque no a todas y no de forma oficial, pero nos olvidamos de que esto son consolas. No creo que le interese el Linux a más de un 1% de los que se compren una consola de estas. Lo interesante en realidad sería poder cargar programas caseros desde el XBM o el Dashboard. Un Linux en PS3 sin poder utilizar las funciones de aceleración del RSX me parece, cuando menos, bastante limitado.
aunque hayas pagado un año de live, si la pirateas, te banean
Ahora resulta que aparte de modificar la consola te tienen que dar garantía a prueba de baneos... Por si no lo sabes, llamas al SAT y te devuelven la cantidad proporcional de lo que te quede de suscripción.
Microsoft tiene esta consola planeada para sacar perras, digais lo que digais, mira.
En cambio, los de Sony son hermanitas de la caridad. Como si no te cobraran el precio del Blu-Ray y del Cell en el precio de la consola. ¿A cuanta gente le interesan los formatos de video en alta definición? Ahora mismo no deja de ser una necesidad artificial, porque la gran mayoría no tiene ni televisor que soporte adecuadamente esos formatos. Para cuando lo tengan, los reproductores estarán, como los de DVD, tirados de precio, y serán de más calidad.
Nos olvidamos de un "detalle"... Seguimos hablando de consolas. Quien se compra una PS3 o una 360 es por el MGS4, por el Halo 3, el Killzone 2 o el Gears of War, no por otra cosa. El resto de usuarios son la excepción; así de claro.
no trae hdmi de serie
A partir de dentro de nada sí. Si no lo ha habido antes es más que nada por, otra vez, el pequeño detalle de que no había forma de incluir el HDMI cuando salió la 360. De todas formas, teniendo salida VGA y componente, poca importancia veo que tiene.
Desde luego que tomarlo como razón para comprar una PS3 en vez de una 360 me parece muy pobre. Para eso te compras una Elite, que te cuesta al menos 100€ más barata que la PS3, tiene disco de 120GB, HDMI y, por si fuera poco, es negra.
La consola tarde o temprano te petará, ya sea porque se te quede un disco dentro como le pasó a un amigo o como el 1/3 de todas las consolas que salen jodidas con las luces rojas
TODAS las consolas, sean del fabricante que sean fallarán con el tiempo. Eso es ley de vida... No se puede negar que hay un problema, pero también es de una lectura parcial el no ver que se está solucionando y que existe ahora una maravillosa garantía de tres años para curarse en salud. Creo que se ha hecho una lectura selectiva con las noticias que han ido saliendo.
Una cosa es que exista un fallo generalizado y otra bien distinta que exista un problema general. No todas las consolas van a fallar, sólo un 30%, que tenderán a repararse o, simplemente, a desaparecer. Con las nuevas dudo mucho que sigan los problemas, más que nada porque a quien menos le compensa esto es a Microsoft.
y la mayoria de contenido de el bazar de actus de juegos y demas es de pago y en la ps3 ES TOTALMENTE GRATIS, menos un packde mapas del resistance, pero que van a sacar un 2º y va a ser gratis
Veo que no pasas mucho por el Bazar de XBox Live. Hay montones de contenido gratuito. Muchos packs de mapas que, o son gratis, o terminan siendo gratuitos con el tiempo. Otra cosa es que apenas haya contenido en la Store de la PS3...
yo andaba con la misma duda que tu, y todos estos factores me ayudaron a decidirme por la ps3
y asi una infinidad de cosas, que querais o no es la verdad
Eso, eso, verdad de la buena...
Hay que tener un poco más de espíritu crítico, que una cosa es lo que nos venden los fabricantes y otra bien distinta la realidad.
Yo no recomiendo ninguna consola, porque eso depende únicamente de lo que busque cada uno y de los juegos que le gusten. Todas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, aunque eso depende también mucho de las necesidades de cada usuario.
Lo que no entiendo es cómo se reduce todo a PS3 y 360 cuando la Wii me parece una opción más que interesante y que ofrece horas y horas de diversión, que se supone que es para eso que se quiere una consola... Como decía el Sr. Camp: "Busque, compare y, si encuentra algo mejor, compre". Eso sí, parece que algunos nos lo pasamos mejor hablando de las consolas que jugando con ellas.
Saludos - Chisholm