Te responde un papi de una nena de 2 años y 8 meses.
Antes de nacer mi hija yo era de jugar mucho en PC, las consolas no las tocaba casi nada, era jugador de MMORPGS he pasado cientos de horas jugando al Dark age of Camelot, World of Warcraft, Guild Wars 1 y 2, SWOTOR, Warhammer Online, Conan y otros 10 o 15 titulos en menor medida pero muchisisimas horas (en comparacion de las que te suelen dar los juegos monojugador) como el LOTRO, Dungeons and Dragons, Horizon, Asherons call 2...
Para complementarla en el momento de nacer mi hija me compre una Wii U, no por nintendero (que tambien lo soy) sino porque sabia lo que venia, falta de tiempo para poder dedicarle a los juegos y mas aun imposibilidad de comprometerme con los clanes con los que hacia raids y pvp en los mmorpg e imposibilidad de disponer de un "aislamiento" en una habitacion para jugar. Pero tenia claro que no queria dejar de jugar videojuegos cuando pudiera.
Vi el concepto de wiiU y me parecio muy versatil, una consola de sobremesa que en cualquier momento se convierte en portatil (con las limitaciones de estar en la misma casa). Era perfecto, cuando pudiera jugaria en el salon a pantalla completa, cuando habia que poner cantajuegos en la tele, jugaba en el tabletomando, cuando habia que acostar a la nena jugaba en el tabletomando en la cama mientras ella dormia en la cuna.
La wiiU me permitio poder jugar juegos largos aprovechando los pocos momentos que tenia para mi. Y no perder el tiempo pensando en como solucionar problemas de frames, faltas de dll, instalaciones eternas etc.
La switch continuo con esa versatilidad y la mejoro, extendiendo sus posibilidades fuera de casa, en los viajes en coche(como copiloto) o tren o avion, las noches de hotel en vacaciones, visitas al medico, tiempos muertos entre que sales de trabajar, comes y vas a recoger a la guarderia a la peque, o descansos en el curro, etc, Y disfrutandolo con juegos GRANDES, de los que disfrutas de decenas o cientos de horas y no chorrijuegos de tablet o movil.
Asi que como comprenderas, no podria estar mas contento.
Espero haber contestado tu pregunta.