› Foros › Xbox Series › General
654321 escribió:La gente que usa VR es gente ranura, como ves en este foro a los usuarios de Xbox no les interesa la VR, tio Phil tiene razón, como siempre.
Deberían sacar una nueva gama de productos standalone VR, para la gente rara, pero fuera de Xbox para no contaminarla.
Ataliano escribió:Yo sinceramente no veo a Xbox adoptando la VR a corto-medio plazo y tampoco me parece mal. Si se quiere jugar a la VR hay multitud de opciones que ya no son tan inaccesibles (las Quest 2 mismamente) donde el catálogo empieza a ser interesante.
Además Microsoft juega con el "handicap" de tener dos plataformas realmente, consola y PC y en PC ya se está usando la VR (que juegos de MS Studios como Flight Sim tengan soporte de VR da una pista de que MS sí que está interesada en la VR en el fondo, solo que no dentro del ecosistema Xbox).
Y repito, no me parece mal, ni creo que vayan a perder el tren ni a perderse nada porque como digo ya tienen una base de jugadores grande que puede acceder a la VR vía PC. Cosa que en Xbox no tienen, ya que la base de jugadores de consola no es ni por asomo similar a la de la competencia y sacar un aparato caro que además solo va a adoptar un pequeño porcentaje de la base de jugadores (que ya de por sí es pequeña), pues no lo deben ver muy viable por ahora.
PS4 tiene 116 millones de unidades vendidas, de esas, 5 millones solo compraron las VR, eso es un 4,3%. Hay que ser realistas, que no sea una prioridad ahora mismo es normal, cuando la prioridad es subir la base de jugadores de la consola primero.
Dicho esto, es mi opinión y ojalá en un futuro se vea algo de VR en Xbox, pero a día de hoy, echarles pestes por no apoyar algo que supone un 4% para la competencia (que a su vez les vapulea el número de ventas de hardware), pues me parece lo más normal y lógico del mundo.
Si lo veo como fan de las VR, pues me puede molestar más o menos, pero mirándolo desde el punto de vista de business, lo veo como una mala estratégia ahora mismo.
Y dudo que Xbox tenga la capacidad de subir esos números en la VR por muy bien que lo hagan, porque como decía su base de jugadores ya no da para eso (al menos ahora msimo). No lo veo comparable con Wii o con Quest 2 que van a un segmento específico desde el primer día.
SpawnSP escribió:Yo no veo tan descabellado que al final la VR en el ecosistema Xbox sea un producto diferente. Creo que no han preparado el hardware actual de Series X|S por los siguientes motivos:
- Carencia de puerto de salida para VR. Si aprovechas el HDMI te quedas sin salida a TV, cosa que obligaría a meter un cacharro intermedio como el de PSVR. Que no está mal, pero una de las quejas es el montaje de cables que hay que hacer. Lo suyo sería un cable o dos a la consola y listo.
- Si optasen por conectarlas por USB (o inalámbricas), sí o sí habría que tirar de vídeo comprimido, y ya hemos visto que la calidad de streaming de Series no sería ni de lejos suficiente para la VR, debido a la resolución / bitrate que haría falta.
- Creo que el hardware de Series S se quedaría corto, y no veo a Microsoft diciendo que la VR será sólo para Series X. Cierto es que PS4 tiene VR con 1.4 o 4 TFLOPS (según normal o Pro), pero dar soporte VR a Series S implicaría que no existiera una diferencia palpable con generaciones anteriores de VR.
Dicho esto, que hagan algo, y que lo hagan ya. Que un servidor pillará PS5 cuando saquen PSVR2 y el restyling de la consola (cosa que seguramente vendrá junto), y me da que Xbox aún no se habrá unido a la fiesta.
Ataliano escribió:@mortisdj un poco lo mismo que he dicho en el otro hilo
Cierto es que es una oportunidad para apostar por algo que sin duda tiene futuro (aunque ojo, yo no lo veo como un sustituto de las consolas actuales, más bien como un complemento fijo, no como kinect y estas cosas, algo que durará en el tiempo, pero que es un producto paralelo al resto). No veo un FIFA en VR viable en mucho tiempo (y aún con foot tracking y demás, la gente a veces no quiere moverse para jugar). Por lo que veo ambas cosas coexistiendo.
Dicho esto, como decía en el otro hilo, apostar por la VR es ir a pérdidas casi seguro ahora mismo. Primero porque no tienen una base de jugadores enorme y partiendo de la base de que la adopción inicial no será excesivamente alta (en base a casos similares). Sería tirar pasta en una hoguera con la ilusión de que algún día eso se convierta en un retorno (que poder, podría pasar ojo). De hecho estas cosas o alguién palma pasta y es el primero o pocas veces salen adelante estas cosas, pero aquí ya hay multitud de "emprendedores" que ya están haciendo ese trabajo.
Xbox ahora mismo está por la labor de perder pasta si hace falta trayendo juegos, eso que dejaron de lado con One en sus inícios y que están intentando recuperar ahora (a muy buen ritmo, todo sea dicho). Están invirtiendo una fortuna en compras de estudios y servícios como xCloud o Game Pass y dudo que a día de hoy todo eso sea rentable, pero si consiguen una base de jugadores grande, en algún momento lo será.
Pero como también decía en el otro hilo, si es antes y en breves, pues eso que ganamos los usuarios.
Ataliano escribió:aunque ojo, yo no lo veo como un sustituto de las consolas actuales
mortisdj escribió:https://www.realovirtual.com/noticias/10790/qualcomm-microsoft-colaboraran-acelerar-adopcion-ar-sector-consumo-empresarial
Siguen con el quiero y no puedo...
DAVIZINHOX escribió:En eso no estoy de acuerdo contigo.
Es cierto que con scorpio dijeron que sería compatible con rv. Pero a partir de eso siempre han dicho que en xbox no es una prioridad porque los usuarios no lo piden y ellos se centran en las cosas que piden los usuarios (bla bla bla)
A partir de ese punto se han centrado en mixed y ar y algo de vr pero para empresas y pc. En consola siempre han dicho que nasti.
De hecho han enseñado temas de teams con ar y siguen empujando bastante las holo, las cuales si las pruebas te darás cuenta que son empresariales, nada ludicas
Otra cosa es que ese enfoque empresarial no nos guste. Pero su enfoque a día de hoy es claro
Piro25 escribió:Me genera tanto Interés como una película en 3D.
SpawnSP escribió:Señal de no haberlo probado. Al menos no en condiciones.
Fdo: un ferviente seguidor del cine en 3D al que le cabrea que haya desaparecido el formato doméstico.
jefeloy escribió:SpawnSP escribió:Señal de no haberlo probado. Al menos no en condiciones.
Fdo: un ferviente seguidor del cine en 3D al que le cabrea que haya desaparecido el formato doméstico.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me fastidia mucho que se haya abandonado el 3D en las teles.
Aún alucino con Avatar en mi antigua LG 3D. Se veía de muerte!
jefeloy escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me fastidia mucho que se haya abandonado el 3D en las teles.
Aún alucino con Avatar en mi antigua LG 3D. Se veía de muerte!
654321 escribió:El problema no es que lo abandonasen en las TVs, es que lo abandonaron en los rodajes, a parte de Avatar y Torrente 4, no se que mas pelis se rodaron en 3D. Y el 3D hecho en postproducción no es ni la mitad de bueno ...
Las mayoria de pelis, es como si coges un juego plano, y lu juegas en unas gafas VR con VorpX usando la opción de ZBuffer para 3D, le da un poco de relieve, pero no es VR. En VR ves todo a escala y la distancia exacta, 1:1
Los juegos 3D seguro que ya es otra cosa, del nivel de Avatar imagino el 3D. Suponiendo que no usen Zbuffer por tema rendimiento ...
mortisdj escribió:Tic Toc...
Vortex, un estudio de Microsoft para desarrollar su metaverso
Vortex es un estudio recién fundado dentro del grupo Microsoft Mixed Reality que explora las fronteras de los productos que reúnen la ciencia colaborativa, las misiones para beneficiar a nuestro planeta y el entretenimiento, todo mientras impulsan la vanguardia de la tecnología. Estamos buscando un Diseñador Senior para unirse a nuestro equipo mientras definimos el futuro de las experiencias de Realidad Mixta.
En este rol, trabajará en estrecha colaboración con diseñadores, ingenieros y gerentes de programas para impulsar el diseño narrativo en los flujos de trabajo de UX. Darás vida a experiencias persistentes a través de HoloLens, VR y ubicaciones físicas que sientan las bases para la próxima era en el entretenimiento interactivo.
SpawnSP escribió:Películas como Endgame o Guardianes de la Galaxia demuestran hasta dónde puede llegar una conversión a 3D de una película que no se rodó así. Y llegan sin problemas al nivel de Avatar, si no más.
cocko escribió:¿Hasta dónde podría llegar una Series S con VR? igual se les queda algo corta para eso, que exige mucho. Digo algo corta si se quiere un visor parecido al nuevo de Sony.
mortisdj escribió:654321 escribió:Si, la Xbox de 2030 tendrá VR !!!!
Yo me consideraba cenizo con la VR y Xbox, pero veo que tu me superas
@cocko @DAVIZINHOX si la anuncian este año o el que viene, perfectamente se puede ir a 2024 el lanzamiento de Xbox VR y actualizar la S a una S Pro, y lo mismo con la X y de paso, añadirle Wifi 6 y un USB-C DP, pero vamos, es especular, efectivamente, la S se quedaría corta, muy corta.
mortisdj escribió:Yo me consideraba cenizo con la VR y Xbox, pero veo que tu me superas
SpawnSP escribió:En resumen, creo que la Series S tal cual podría mover decentemente VR. Pero como ya dije en algún post anterior, sería una VR sin innovación gráfica. No podría ir más allá de lo que ya tenemos actualmente.
mortisdj escribió:654321 escribió:Si, la Xbox de 2030 tendrá VR !!!!
Yo me consideraba cenizo con la VR y Xbox, pero veo que tu me superas
@cocko @DAVIZINHOX si la anuncian este año o el que viene, perfectamente se puede ir a 2024 el lanzamiento de Xbox VR y actualizar la S a una S Pro, y lo mismo con la X y de paso, añadirle Wifi 6 y un USB-C DP, pero vamos, es especular, efectivamente, la S se quedaría corta, muy corta.
mortisdj escribió:Nada, creo que estos viven el metaverso de forma paralela a nosotros, declaraciones de Nadella:
“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante antes. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”
Vamos, que esta declaración va muy enfocada en la línea de la que dio Spencer en su día, Forza en si, según el claro, ya es un metaverso, igual que Minecraft, Flight Simulator... Creo que el concepto de metaverso no lo acaban de entender tal y como lo hacemos nosotros.
cocko escribió:Quizás si fuera un visor con seguimiento ocular, la S podría mover juegos "tipo Skyrim"