mortisdj escribió:Kraibag escribió:@mortisdj sí y no, osea no se puede comparar con un monitor en el momento que introducen cosas como el seguimiento ocular, algo que en la VR veo muy necesario y puede mejorar mucho a nivel técnico, ya que se necesita mucha potencia para generar contenido para VR, y si puedes aligerar aunque sea un poco con estas técnicas, ayudaría. Y en este caso aunque yo tengo Quest 2 preferiría unas nativas con esas características para Xbox y que exprimiese bien la consola, y luego que fueran compatibles con PC y ahí ya pues como todo. Vamos, lo mismo que puede pasar con sacar Halo en Xbox y en PC, en una tienen un hardware cerrado y en PC pues dependerá de cada uno, pues así con el software que sacasen para la VR de Micro.
No me refiero a las tecnologías en si, sino a los propios dispositivos, al igual que en los televisores tienes full HD, 4K, 8K, freesync, VRR, HDR, Dolby Visión, LCD, Plasma y una gran variedad de tecnologías, pasa en mucha menor medida con los visores VR, por ahora, vamos, puedes jugar igual al beat saber en unas quest 2, un pc con index o cualquier visor de pcvr o unas pcvr.
Por eso digo, no sería más inteligente sacar juegos y que el consumidor, decida que visor comprar?, que este sea quien decide si quiere conectar unas Quest, Quest 2, Reverb G2, Index, Pimax 4K, 8K, un visor propietario de Xbox... y de ahí a lo que digo que esto debería ser como un monitor, televisión, mando, cascos o cualquier periférico, incluso en estos últimos, tienes la opción de usar los de la propia marca (xbox en este caso) o cualquier otros y cada uno te aportará unas cosas, bien sea precio o funcionalidades a más precio.
Si la VR fuera en ese camino, como es el caso de monitores o televisiones, mucho más mercado tendría del que tiene actualmente, pero en vez de enfocarlo de forma abierta, me da que todos lo van a hacer de forma cerrada, o bien en modo "consola" como intenta Quest 2 o como periférico propietario de su sistema como es el caso de PSVR2.
Tengo claro que es una cuestión de dinero, de llevar a la gente a tu plataforma y que dicho dispositivo no lo puedan usar en otra, pero a su vez, se están restando ventas, no se si me explico.
Y bueno, por lo menos, Quest las puedes conectar a un PC y ampliar sus capacidades limitadas, algo es algo, por eso creo, que con los más de 12 millones de Quest 2 vendidas, seguro que si dejarán usarlas en Xbox, mucha gente se compraría hoy en día una de estas consolas, aunque fuera la S, para aprovechar sus Quest 2 mejor, ya que el precio de las gráficas es muy superior al de las consolas y sin contar el resto del hardware necesario para montar el PC.
Y volviendo al rumor, otra cosa que estaría bastante bien, pero claro, es difícil hoy en día que tenga un buen rendimiento, sería un visor propietario con el game pass incluido y jugar con las gafas a juegos VR a través de Xcloud.