Chifrinillo escribió:No creo que de momento sea una buena opción lo del VR.
PS VR, solo ha vendido en torno a 5 millones de unidades, cuando ultimamente las estaban "regalando" de lo baratas que estaban y con una base de +100 millones de consolas vendidas/clientes potenciales.
Al final juegos VR interesantes hay muy pocos. Que si, que todos queremos jugar al Alyx, pero para jugarlo bien necesitas unas gafas de +1000€
.
Como todos sabemos, HP, Valve y Microsoft se han unido para crear unas gafas VR.
Creo que estás un poco perdido, colega...
1.- PSVR son un exito absoluto. Sony pensaba vender en el mejor de los casos entorno al millon y medio de unidades, y han superado con creces sus expectativas. Hay más de 400 juegos en catálogo, de todos tipos, y siguen saliendo...
2.- No te hacen falta unas gafas de 1000€ (supongo que te refieres a las Valve Index) para jugar a half life alyx en PC.
Yo lo juego con mis Lenovo Explorer, que me costaron apenas 120€ de liquidación, hace año y pico.
3.- La colaboración de Valve y HP es para la creación de las nuevas HP Reverb G2, donde HP aporta las conclusiones de su anterior visor Reverb G1, y Valve aporta algunas de las mejores cosas que tiene su visor Index.
La "supuesta" colaboración con Microsoft unicamente se reduce a que el visor pertenece a la familia / ecosistema de Windows Mixed Reality, no porque MS aporte nada al desarrollo en sí de las gafas.
El hecho de que Microsoft tenga ecosistema para VR, con más de 10 modelos de visores (que costarían desde los 100€ hasta los 600€), toneladas de juegazos en PC compatibles desde el minuto 0, que (supuestamente) vaya a tener la consola más potente del mercado, y no anuncie el soporte VR para ella... es algo que no puedo llegar a comprender de ninguna manera.
Y los que no habéis probado la VR y lo demostráis con lo de "tecnologia en pañales", "esto es kinect 2", "indies y demos" y tonterías de parvulario por el estilo... Me gustaría que jugárais un ratito en PSVR a AstroBot, RE7, WipeOut o Farpoint.
Si os da mucha alergia que sean de SONY, en PC podeis probar Assetto Corsa Competizione, Elite Dangerous, o el mismo HL Alyx en el visor más barato y cochambroso que os ofrezcan.
A mas de uno le cambiaría el panorama pero rápido... que ya lo he visto en mi propia casa cada vez que viene alguno de esos.